LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


La pesca en agua dulce de Croacia.
- Un sabio dicho dice: «Dale pescado a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar, y comerá toda la vida.» Y si pescará en los ríos y lagos croatas, tendrá para comer por más de cien vidas porque Croacia cuenta con una enorme variedad de pescado de agua dulce lo cual la hace un país con posibilidades de pesca impensables.


Sin importar si se trata de un pequeño riachuelo que pronto desaparecerá en los campos, el agua salvaje de la montaña que se resiste hasta a las altas rocas, o un río de llanura que fluye lentamente como una noble dama, Croacia es un verdadero parque acuático para los pescadores.


Las arenas de pescado están abiertas a todos: tanto a los aficionados que perfeccionarán ahí sus habilidades, como a los profesionales que tienen la oportunidad de participar en las variadas competiciones de pesca deportiva que se basan en el principio «pesca y suelta». Los experimentados pescadores dicen que cada pescado tiene su señuelo, y el hábil pescador en los ríos croatas tiene unos contrincantes desafiantes. El astuto lucio, el gigante siluro, la belicosa carpa india, la rápida trucha y la cautelosa carpa europea son tan solo unas de las más de 140 especies de peces que viven en las aguas dulces de Croacia.


La pesca es un hobby relajante y sano que se puede practicar durante todo el año. Y para la pesca 365 el catálogo de los ríos croatas tiene una oferta excepcionalmente rica. Los místicos rápidos de montaña, el rico verde de las aguas del karst o los espectaculares cañones de los ríos del Adriático esconden un oasis de paz y silencio y unos lugares perfectos para la pesca. Y después de eso sigue la dulce espera hasta que tire del anzuelo. No hay que olvidar de sacarse el permiso de pesca. Entonces la contienda puede empezar.


La pesca en aguas dulces y lagos en los oasis de paz. -
Una mirada a las aguas de un lago cristalino o el ruido de las cascadas de un río del monte invitan a relajarse. La pesca en aguas dulces de Croacia incluye una maravillosa naturaleza y unos paisajes espectaculares. Los místicamente pacíficos ríos de Danubio, Drava y Sava, el verde encantador de Dobra, Korana, Kupa y Mrežnica, el mítico río Odra para los pescadores locales, los desafiantes Gacka, Zrmanja o Cetina. Los lugares para la pesca perfecta están adaptados a todas las estaciones del año y a todas las afinidades.


Preparados para todos los desafíos de la pesca. -
Antes que nada, antes de salir a pescar hay que conseguir los permisos de pesca. En las asociaciones locales le informarán sobre las técnicas de pesca permitidas, y luego puede disfrutar de la pesca a la croata. Estos son solo uno de los lugares de los que se enamoraron los pescadores de todas las partes del mundo. Gacka es un río de culto a nivel mundial si está buscando capturar la trucha trofeo. Entre los pescadores circulan varias leyendas sobre el tamaño de estos maravillosos y sabrosos pescados, y a menudo en broma se suele decir que cada viajero que tiró el anzuelo a este río pescó algo.


El secreto del éxito de Gacka y de su fondo de trucha que aquí crece varias veces más rápido que en otros ríos, está en la temperatura ideal, en la abundancia del oxígeno en el agua y los 17 tipos de bichos que forman la base de su alimentación. Esta belleza de la región de Lika es un verdadero desafío para los pescadores experimentados, y las fotos con las truchas “ made in Gacka” son un recuerdo original y valioso.


El verdadero El Dorado para los pescadores es la «república acuática» de los ríos de Danubio y Drava donde vive la mayor cantidad de especies de peces en Croacia. ¡Hasta 65! A pesar de que solo 137 de los casi 3000 kilómetros del poderoso Danubio se encuentran en Croacia, muchos dirán que es la parte más bonita. En varios brazos del río la atención especial la llama el siluro cuyos ejemplares trofeo en estas aguas pesan hasta más de cien kilos.


Los pescadores de lucio y carpa tienen que dirigirse a Lonjsko polje, donde el Sava con sus afluentes Lonja, Struga, Pakra, Ilova y Trebeža ofrecen unas condiciones ideales para el desarrollo de los grandes ejemplares. Un fenómeno aparte es el río Kupa, que varía en su comportamiento a lo largo de sus 292 kilómetros. En la parte superior es un río de montaña, rápido e impaciente, y luego como un río madre recibe a los afluentes en el área colinosa de la Región de Karlovac y se desacelera. Al llegar al valle adquiere seriedad antes de afluir al Sava. A medida que cambia el carácter de Kupa, también cambian las especies de peces. En los montes dominan las truchas de riachuelos, el tímalo y el salmón del Danubio, y en el tramo lento priman los siluros y los lucios.


El lago Vransko. -
De los lagos cabe destacar el mayor lago natural de Croacia- el lago Vransko, donde se puede pescar con vista al mar que se encuentra a tan solo unos kilómetros de distancia.


Parques naturales de Croacia. -
En Croacia existen nueve parques naturales de gran relevancia, de norte a sur son, Parque Natural de Kopacki Rit, en Osijek, P. Natural de Risnjak, P. de las Islas Brijuni, Parque de Plitvice, P. de Velebit, P. de Paklenica, Parque del Rio Krka, Parque de Kornati y finalmente el Parque Nacional de Mijet, al sur del País. Os voy a llevar por algunos de ellos para que conozcáis sus entresijos, un bonito paseo por la naturaleza más salvaje del país.


Parque Nacional Mljet. El Parque Nacional de Mljet, la perla verde del Adriático, que cubre aproximadamente un tercio de la isla de Mljet, es un hermoso paisaje natural. Es la isla más verde del mar Adriático, exuberante vegetación mediterránea, mar claro y limpio, bahías tranquilas y rica fauna submarina. Los visitantes pueden venir aquí en barco desde Dubrovnik. Hay dos lagos salados en la isla: Veliko y Malo Jezero (lago grande y pequeño). Los visitantes también pueden visitar el histórico monasterio benedictino dentro del parque. Esta isla histórica de belleza milagrosa y naturaleza original seguramente permanecerá en la memoria de cada visitante durante mucho tiempo. Las tarifas de acceso y los permisos se enumeran en el sitio web del parque.


Uno de los lugares más bellos e intactos es el Parque Natural de Plitvice, situado en la región de Lika, en el interior de Croacia, el bosque engulle lagos, cascadas, grutas con innumerables especies, abetos, hayas, la roca calcárea y el yeso predominan y le dan una luminosidad especial en los días soleados.


Existen un total de 16 lagos que se unen a través de 90 cascadas, todo esto en una extensión de 30,000 hectáreas, aunque la parte protegida se limita a 29,482 hectáreas. El origen de los lagos data de hace 8000 años, y provienen del carbonato cálcico que se erosiona de las rocas del lugar, estos sedimentos se posan en el rio Korana y forman barreras naturales haciendo una presa que forma a su vez el mágico espectáculo.


Uno de los lagos más importantes es el Kozjak con tres km. De longitud, por el que algunos barcos eléctricos surcan sus aguas dando paseos a los turistas. Podremos dar largos paseos a través de numerosas pasarelas que nos van mostrando las cascadas. La más importante es el Torrente Plitvica con 78 m. de altura. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979.


Otro itinerario que podemos seguir, aunque se requiere un guía, es introducirnos en la Gruta Azul a la que solo se puede acceder a través del agua, sin duda un espectáculo de estalactitas y estalagmitas que os fascinará. La entrada al Parque cuesta unos 9 euros, y es recomendable visitarlo con el buen tiempo ya que en época de lluvias se suelen anegar algunas zonas y nos pueden prohibir la entrada, además en el recinto encontramos tres hoteles en los que por unos 60 € nos podremos alojar, siempre y cuando no sea temporada alta ya que los precios ascienden bastante.


El Parque de Kopacki Rit tiene una extensión de 17,000 hectáreas, situado en las proximidades de Osijek, este lugar es una reserva natural ornitológica, plagada de pantanos en las desembocaduras de los ríos Danubio y Drava, y en la que podemos observar sauces, hayas, y numerosas aves, ciervos y jabalíes.


Se pueden realizar algunas actividades como un tour en bote, pesca, visita de algunos castillos, observación de aves y además dispone de alojamiento y restaurantes. Recomiendo visitar el Castillo Tikves, este lugar bombardeado durante la guerra ha sido restaurado y se utiliza como centro medioambiental, además de alojar a turistas, cuenta con 26 camas y con restaurantes en los que degustaremos los postres típicos de Eslavonia. Para aquellos amantes de la caza sabed que se organizan batidas de caza con guía, en los que el objetivo es el ciervo y el oso.


El Parque de Velebit, este lugar situado frente a la isla de Pag, nos traslada a una zona rocosa, con numerosas cumbres perfectas para los aventureros de la escalada y el senderismo. Uno de los escenarios más emblemáticos es el Sjeverni Velebit, lleno de precipicios, grutas y barrancos.


El Parque Nacional Northern Velebit cubre 109 km2 de la parte norte de las Montañas Velebit, la cadena montañosa más grande de Croacia. Toda la cadena Velebit es un Parque Natural, y el Parque Nacional Paklenica se encuentra en la parte sur de Velebit. El Parque Nacional Northern Velebit está atravesado por rutas de senderismo, y la más famosa es la ruta Premužić, construida a fines de 1933. El sendero pasa por las partes más bellas e interesantes del parque. Numerosos picos de la zona ofrecen una hermosa vista del mar Adriático y sus islas (Pag, Rab, Goli otok, Prvić y Krk), así como del continente.


En el Parque Nacional del Norte de Velebit hay una reserva estricta Hajdučki y Rožanski kukovi, la reserva botánica Visibaba, un sitio de plantas endémicas de la Siberia croata, y la reserva botánica Zavižan-Balinovac-Velika kosa, que incluye el famoso Jardín Botánico de Velebit, declarado monumento. de la arquitectura del parque. Uno de los lugares más famosos del Parque Nacional Northern Velebit es sin duda el Zavižan Mountain Lodge y la estación meteorológica a gran altitud más antigua de Croacia, fundada en 1953. El Mountain Lodge es de fácil acceso, también está abierto en los meses de invierno y es un muy buen punto de partida para numerosas excursiones de montañismo en Velebit.


Hay muchos itinerarios para subir a los diversos picos, como el Vaganski con 1757 m., o el Babin con 1741 m. y también infinidad de rutas con diferentes grados de dureza. En el interior del Parque hay dos refugios para senderistas dotado de las necesidades básicas, también existe una zona de acampada. La entrada son 3 €, aunque hay una segunda opción si eres de los que quieres aprovechar al máximo de este lugar, una entrada de tres días en los que se incluyen los permisos de escalada, son 8,5€.


Continuamos por el Parque Nacional del Rio Krka, la entrada a este bello espejo de la naturaleza nos costará unos 7 euros. Se compone de 72 Km. De lagunas y cascadas. Lo más impresionante del paisaje son sus infinitas cascadas de color azul turquesa que nos recuerdan a postales del caribe más amazónico.


Este Parque Nacional abarca la mayor parte del cauce del río Krka con sus orillas, y llega desde la ciudad de Knin, en las inmediaciones de su nacimiento, hasta otra ciudad histórica, Skradin. El atractivo fundamental del Parque Nacional del río Krka son sus grupos de cascadas accesibles, rodeadas de una exuberante vegetación, miradores y pasarelas de madera montadas sobre los remansos del río, la Ropki slap es la más caudalosa y la Skradinski buk la más grande y la más conocida.


Una de las visitas inevitables es la del Lago Visovac, con 3,5 Km de longitud y cuya profundidad es de 30m. Este emplazamiento dispone de un islote en el que se encuentra el monasterio de Samostan Visovac al que podremos acceder en barco, previo pago. Si queremos comprar souvenirs o tomar un refresco nos dirigiremos a los alrededores de la Cascada Skaradinski Buk, es uno de los lugares más espectaculares y además el único en el que nos está permitido el baño.


¿Cuál es la diferencia entre el Parque Nacional de Krka y el Parque Nacional de Plitvice? -
Si haces un viaje de una semana o 10 días a Croacia puede que no tengas tiempo de ver ambos parques. Por eso mucha gente se pregunta cuál es la diferencia entre Krka y Plitvice o cuál vale más la pena. En Krka podrás darte un baño junto a las cascadas. La zona de baño es bastante reducida y en verano suele llenarse de gente. Si no te gustan las aglomeraciones, olvídate de Krka porque en la temporada estival se hace difícil hasta caminar por las plataformas que rodean el parque. En cambio, en Plitvice está prohibido bañarse. Por otra parte, el Parque Nacional de Plitvice es bastante más grande que Krka. Hay diferentes rutas para moverse por él y puedes adaptarlas a tu gusto.


Datos prácticos para visitar el Parque Nacional de Krka. -
El Parque Nacional de Krka se encuentra muy cerca de Sibenik. Si vas de Sibenik al Parque Nacional de Krka en autobús, lo mejor es que la noche anterior duermas en Sibenik para poder coger el primer transporte que va hacia el parque. Tarda aproximadamente una hora. El autobús para en Skradin, que es donde se coge un barco para llegar a la entrada del parque. El barco es gratuito y está incluido en el precio de la entrada del Parque Nacional de Krka.


Las entradas para el Parque Nacional de Krka. -
Los precios para entrar al Parque Nacional de Krka varían según la estación del año en la que visites el parque. Tienen algunos descuentos que puedes consultar en su página. Los precios por adulto son los siguientes:
  • Ene-Mar / Nov-Dic: 30KN (4€)
  • Abr-Jun / Sep-Oct: 110KN (15€)
  • Julio y agosto: 180KN (24€)
La visita a la isla de Visovac, una pequeña isla en el corazón del parque no está incluida en estos importes. En Visovac se encuentra el Monasterio de Visovac, fundado en el siglo XIV.


Datos prácticos para visitar el Parque Nacional de Plitvice. -
Su fama le hace justicia. Plitvice es simplemente espectacular. De los Parques Nacionales de Croacia es el más visitado y el más famoso. Además, también es el más antiguo de los ocho parques que hay en el país. A diferencia de Krka, si te gusta la naturaleza y la montaña, en Plitvice querrás pasar más de un día para hacer varias rutas. De las 30.000 hectáreas que ocupa, más de 20.000 son bosques, ahí es nada.


Cómo llegar al Parque Nacional de Plitvice. -
Tanto si viajas desde Zagreb como desde Zadar, tienes dos opciones:
  1. Ir al Parque Nacional de Plitvice en coche: se recomienda llegar muy pronto porque el parking se llena con bastante facilidad. Además, cuanto antes llegues, menos gente habrá.
  2. Ir al Parque Nacional de Plitvice en autobús: salen autobuses tanto desde la estación de autobuses de Zagreb como desde la de Zadar. Los autobuses tardan más de dos horas, por lo que no llegaréis antes de la apertura del parque.

Las rutas del Parque Nacional de Plitvice. -
En el Parque Nacional de Plitvice hay rutas señaladas de mayor o menor duración y dificultad. Algunas de las rutas se completan con trayectos en barco. Sobre todo, en verano, las colas para subirse a estos barcos alcanzan hasta una hora y media de espera. La alternativa es hacer estos recorridos a pie y descubrir los senderos más alternativos del Parque Nacional de Plitvice. Estos caminos paralelos al trayecto en barco no suelen estar apenas transitados por turistas y se disfrutan muchísimo más.


Las entradas para el Parque Nacional de Plitvice. -
Hay dos entradas al parque, la 1 y la 2. Independientemente de la que escojas, si vas en temporada de verano seguramente habrá bastante cola. Los precios de entrada al Parque Nacional de Plitvice por adulto son los siguientes:
  • Ene-Mar / Nov-Dic: 55KN (7,5)
  • Abr-jun / Sep-Oct: 110KN (15€)
  • Julio y Agosto: 180KN (24€)
El resto de los precios y descuentos puedes consultarlos en la página web oficial del Parque Nacional de Plitvice.


Croacia lo tiene todo. -
Como ves, estos dos Parques Nacionales de Croacia son los más conocidos y tienen muchas similitudes, pero también muchas diferencias. Si dispones de tiempo suficiente, te recomiendo que los visites los dos. Pero si no es el caso, probablemente tengas un mejor contacto con la naturaleza en el Parque Nacional de Plitvice. En este país que se ha puesto de moda gracias a Juego de Tronos, el agua es uno de los grandes protagonistas. Es un país bañado por el mar Adriático y precisamente las cascadas de Krka y Plitvice son la razón principal para visitar los Parques Nacionales de Croacia.


Parque Nacional Risnjak. -
Ubicado en el noroeste boscoso y montañoso de Croacia, el Parque Nacional Risnjak es un sorprendente oasis natural. El parque cuenta con kilómetros de rutas de senderismo, una hasta la cima de Risnjak y la otra hasta las montañas Snježnik y Guslica. Aunque es un parque pequeño, los visitantes encontrarán una rica flora y fauna aquí. Las tarifas de acceso y los permisos se enumeran en el sitio web del parque.


Duna-Dráva Nemzeti Park. -
El Parque Nacional Duna-Dráva en el sur de Hungría es una visita obligada para los amantes de la naturaleza. El parque debe su nombre a los dos ríos que lo atraviesan, ofreciendo un variado paisaje de llanuras aluviales, prados y bosques. El parque cubre un área de más de 50.000 hectáreas y alberga más de 700 especies de plantas y animales. El parque tiene una rica historia y patrimonio cultural y cuenta con atracciones populares como el Centro de Visitantes de Dráva y la Torre Mirador Béda Karapancsa.


Senderismo, piragüismo y pesca son algunas de las actividades populares que los visitantes pueden disfrutar. El Memorial de Mohács conmemora la Batalla de Mohács. La ciudad también es conocida por el tradicional Festival Busójárás. Arboretum Pintér-kert en Pécs es un jardín botánico con una diversa colección de árboles, arbustos y plantas. La cueva de Abaliget, ubicada en el sur de Hungría, tiene más de 7 km de largo y ofrece visitas guiadas para ayudar a los visitantes a explorar las impresionantes formaciones rocosas, los lagos subterráneos y la flora y la fauna.


Parque Veliki Brijun. -
Veliki Brijun es la isla más grande, hermosa y visitada. Tiene una superficie de 562 ha y la longitud de la línea de costa es de 25,9 km. Esta isla es un ejemplo excepcional de armonía lograda por la naturaleza y obra humana. Veliki Brijun se ha convertido en un paisaje armonioso de céspedes y parques paisajísticos. Además de los restos de patrimonio arquitectónico excepcionalmente valiosos, también contiene sistemas de vegetación preservada del tipo de clima de oeste de Istria.


Aunque está abierta al público, una parte de la isla está bajo la dirección del Ministerio de Defensa de la República de Croacia. Una parte de la isla Veliki Brijun tiene un propósito especial y se utiliza para las necesidades residenciales del presidente y el Gobierno de la República de Croacia. Estas áreas están ubicadas alrededor de la villa Jadranka, Brijunka y Villa Blanca.


Este hermoso y fácil sendero comienza desde el puerto de Veliki Brijun. El sendero recorre toda la isla y nos presenta hermosos paisajes, valores naturales y lugares de interés cultural e histórico del Parque Nacional de Brijuni. El camino pasa por el antiguo edificio del baño de vapor donde se llevan a cabo exposiciones hoy, continúa pasando los edificios de la granja de Jurin y Franin y más adelante a lo largo del puente hasta el campo de golf único, uno de los primeros en Europa. El camino continúa hacia el zoológico - Safari park y continúa por la parte occidental de la isla hacia la bahía de Jezero. En el camino de regreso, el sendero pasa por las calas de Javorika y Soline.


Sal a esta ruta circular de 13,2-km cerca de Pula - Pola, Istra. Por lo general, se considera una ruta fácil. Esta ruta es excelente para disfrutar de la observación de aves, el ciclismo en carretera y el cicloturismo, y es poco probable encontrarse con otras personas mientras se recorre. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Alójese en uno de los hoteles populares de Veliki Brijun y, si está de paso, no se pierda la deliciosa cocina mediterránea en uno de los mejores restaurantes.


11 ríos milagrosos en Croacia. -
Los ríos de Croacia pertenecen al grupo de los ríos más bellos y emocionantes del mundo. Con agua perfectamente clara, cascadas mágicas y magníficos cañones. Todos estamos familiarizados con la belleza del Adriático, el mar claro y limpio y las costas rocosas con antiguos pueblos de piedra. Sin embargo, el mar no es la única riqueza de Croacia y los ríos son sin duda uno de los más importantes. Además de ser fuentes puras de agua potable, los ríos de Croacia son a menudo áreas de naturaleza extremadamente hermosa. Por lo tanto, muchos lugares que rodean cursos de agua han sido legalmente declarados áreas naturales protegidas, parques nacionales, reservas naturales, parques forestales, parques naturales, paisajes protegidos o monumentos naturales.


1.
Río Krka. -
Krka, la belleza del karst, surge no lejos de Knin, cerca de la bofetada de Topoljski. Después de 73 kilómetros, en las cercanías de Šibenik desemboca en el mar Adriático. Krka es el río Adriático más famoso de Croacia, especialmente popular entre los turistas. Está adornado con la hermosa Skradinski Buk, una de las cascadas más famosas de Croacia, con la naturaleza encantadora que la rodea y el patrimonio cultural. Gracias al constante proceso de talabartería, el río Krka, como fenómeno kárstico, es un regalo invaluable de la naturaleza para el hombre. Además de la asombrosa naturaleza, los turistas pueden conocer los antiguos molinos y otros atractivos de nuestro patrimonio cultural.


2.
Río Gacka. -
El río Gacka es el tercer río de sumidero más largo del mundo y se considera el segundo río más limpio de Europa. Hay más de treinta manantiales de cuento de hadas. Por su pintoresco paisaje, ha sido declarado monumento natural. El río Gacka ofrece al mismo tiempo oportunidades para unas vacaciones activas, tranquilas y saludables en la naturaleza. Con aire limpio de montaña, caminatas, caza y pesca de trucha marrón autóctona. Gacka es una valiosa localidad etnográfica donde la abundancia de valores verdaderos (belleza, agua, paisaje, tradición, autenticidad y por supuesto gastronomía) se unen en armonía.


3.
Río Mrežnica. -
El río Mrežnica es una de las atracciones turísticas más visitadas del corazón de Croacia. La razón de esto es su belleza casi sobrenatural, pureza y claridad excepcionales, y la riqueza del mundo animal y vegetal que lo habita. Nace cerca de Slunj y desemboca en el río Korana cerca de Karlovac. Tiene 64 kilómetros de largo y está decorado con 93 barreras de travertino y decenas de cascadas. Sus costas han estado habitadas desde la prehistoria, y los antiguos romanos, ilirios y los primeros croatas dejaron numerosos hallazgos arqueológicos.


4.
Río Zrmanja. -
Zrmanja es uno de los ríos más salvajes de Croacia. Fluye en karst accidentado, a través de varios cañones y campos kársticos, y desemboca en el mar a través de un largo estuario. En el camino, crea cascadas increíbles, ideales para hacer rafting y piragüismo. Esta belleza kárstica, de casi setenta kilómetros de longitud, surca rocas calizas a través de hasta seis cañones. Lleno de contrastes y belleza prístina con una abundancia de flora y fauna, en su camino hacia el mar Adriático, Zrmanja le encantará como ningún otro. Los aventureros adoran el río para hacer rafting, y cuando se calma, encanta con su excepcional belleza.


5.
Río Cetina. -
La última belleza kárstica nace en las laderas del Dinara y desemboca en el mar a 104 kilómetros de distancia, en Omiš. El área de la cuenca del Cetina es de aproximadamente 4,1 mil kilómetros cuadrados, de los cuales solo un poco más de un tercio se encuentra en Croacia. Todo el curso de agua del río se encuentra en Croacia, lo que hace que este río sea interesante porque la mayor parte de su área de captación se encuentra en Bosnia y Herzegovina. En este río, hay dos grandes lagos de acumulación, Buško Blato y Perućko Lake. Y aguas abajo de Peruća, hay numerosos manantiales kársticos.


6.
Río Neretva. -
El Neretva es un río transfronterizo y de los 215 kilómetros de sus cursos de agua, solo 22 se encuentran en la República de Croacia. La desembocadura del Neretva se encuentra en el sur de Dalmacia cerca de Ploče y tiene la forma de un delta. Metković es la primera estación de Neretva en Croacia. Esta ciudad se desarrolló a lo largo de todo el río y con sus 15.000 habitantes es el centro del Valle de Neretva. El Neretva es nuestro único delta real en Croacia. Es una importante zona de humedales del Mediterráneo y el centro agrícola y de tráfico de Dalmacia.


7.
Río Plitvica. -
El río Plitvica se encuentra en la parte noroeste del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Tiene unos 4 kilómetros de largo y comienza con un fuerte manantial kárstico, la fuente de Plitvice. Después de aproximadamente 900 metros de caudal, el curso de agua de Sartuk desemboca en el río Plitvice a la izquierda. Al final de su curso, el río Plitvica se derrumba por un acantilado de piedra caliza de 78 metros de altura, formando la cascada más grande de la República de Croacia – la Gran Cascada. La belleza del río Plitvica es imperecedera y por eso a quienes lo ven solo una vez les encanta. La naturaleza virgen proporciona un placer especial.


8.
Río Dobra. -
Fluye a través del área de Vrbovsko durante 22 kilómetros. Dobra es un río con un atractivo distintivo, la belleza del paisaje, la diversidad de orillas y cauces, la pureza y claridad del agua. El río Dobra tiene otra rareza: todavía se utilizan dos molinos que muelen varios cereales con sus viejas ruedas de molino. La propiedad con flujos subterráneos y sobre el suelo es impredecible y rápida. Y con la ayuda de miles de litros de agua que gotea de la central hidroeléctrica de Gojak. Lleva el título de la cuna del rafting en Croacia.


9.
Río Korana. -
Durante los períodos de lluvia, el típico río kárstico Korana se convierte en un río crecido que muestra su fuerza en numerosas cascadas a lo largo de su curso. En verano es más tranquilo y fluye sobre hermosas cascadas. Korana es un río que nace en el parque nacional croata más antiguo y famoso: los lagos de Plitvice. Se dice que este río decidió elegir solo lo mejor para su nacimiento. Es decir, nace en la parte más popular del parque, Veliki slap es la fuente del Korana. Es un río kárstico típico cuyo curso es de hasta 134 kilómetros, hasta la desembocadura del río Kupa.


10.
Río Mirna. -
Con sus 53 kilómetros de caudal, el Mirna es el río de Istria más largo. En el curso superior esconde muchos encantos, y en el inferior está regulado. Hum: la ciudad más pequeña del mundo se encuentra en su costa. Mirna nace en el valle de Kotli y pasa por el valle de Buzet y el bosque de Motovun. Donde se encuentra el sitio de trufas más famoso de Croacia. La desembocadura del Mirna es un lugar muy importante para mantener aves en hábitats acuáticos. Y los peces que viven con mayor frecuencia en el río Mirna son las truchas y las anguilas.


11.
Río Mura. -
Mura nace en Austria al pie de la roca debajo del Hohe Tauern a 1898 metros sobre el nivel del mar en el parque nacional del mismo nombre. El Mura en Austria fluye con su sección más larga de 295 kilómetros. Al principio, murmura como los rápidos claros de una montaña, pero pierde algo de su caída y velocidad y se expande. Luego fluye a través de Eslovenia. Donde cerca de Murska Sobota crea un hermoso paisaje y una llanura aluvial más amplia con bancos de grava. Cuando llega a la frontera croata, ya ha recorrido 410 kilómetros. El Mura es uno de los últimos ríos de tierras bajas significativamente conservados, especialmente en su curso inferior.

0 comentarios: