LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Pesca submarina de caza mayor en Grecia. -
La emoción de Pesca submarina en Grecia es digno de mención en sí mismo. Hay que contener la respiración y poseer una excelente puntería y manos firmes para tener éxito. No está permitido utilizar arpones de aire comprimido. Tal vez el valor dé sus frutos, aunque puede ser arriesgado. Si se siente seguro buceando, vivirá una experiencia subacuática sin igual. Todo viaje de pesca debería incluir una buena dosis de Mero y Snapper. Pero hay un tipo en particular que se convierte en un duro oponente para la pesca submarina, y por una buena razón. Dentex son una especie rara de peces que poseen velocidad, fuerza y colmillos afilados, además de una actitud extremadamente cautelosa. Esto significa que para cazarlos se requiere algo más que fuerza física, sino también inteligencia.


¿Cuáles son las restricciones para la pesca submarina en Grecia? -
Un máximo de 5 kilos por arpón, por día, o más de 5 (sin límite) si sólo aciertas con un pez enorme. Zonas restringidas: No está permitido pescar con arpón cerca de los puertos, debe mantenerse alejado al menos 300 m de los puertos, personas nadando, redes de pesca, piscifactorías. Debe llevar siempre una boya y bucear en un círculo de menos de 50 metros desde su boya.


Se requiere licencia de pesca submarina:
SI
Condiciones/Restricciones: SI
  • Durante el mes de MAYO, no se permite la pesca submarina en absoluto.
  • No está permitido arponear por la noche.
  • No está permitido arponear con equipo de buceo, sólo en apnea.
Normativa para extranjeros: Lo mismo que para los locales
Especies protegidas: En el folleto que se obtiene con la licencia en Grecia se describen una serie de normas.


Normativa para los grandes y la cantidad
(por día):
En el folleto que se obtiene con la licencia en griego se describen una serie de normas. Un máximo de 5 kilos por arpón, por día, o más de 5 (sin límite) si sólo aciertas con un pez enorme.


Zonas restringidas:
No está permitido pescar con arpón cerca de los puertos, debe mantenerse alejado al menos 300 m del puerto, de las personas que nadan, de las redes de pesca y de las piscifactorías. Debe llevar siempre una boya y bucear en un círculo de menos de 50 metros desde su boya.


Hay dos tipos de pesca con arpón:

  1. Pescar con un simple arpón, no mecánico, utilizado sólo con la fuerza de la mano, y
  2. Pesca con un arpón con mecanismo de lanzamiento, el llamado arpón.

Ambas formas de pesca se encuentran bajo la disposición del Decreto Presidencial 373/85 y, para su uso, tendrá que obtener una licencia individual para la pesca de aficionados. En cuanto al primer método con una simple lanza, debes saber que están vigentes el párrafo 3 del artículo 1 y el párrafo E del artículo 2 del Decreto Presidencial 373/85, que establecen que no hay otras restricciones, pero, si utilizas una lámpara (luz difusa sin iluminador), puede tener una potencia de hasta 500 velas, y no más.


En cuanto al segundo método, con una lanza mecánica, hay que saber que está en vigor el artículo 1 del Decreto Presidencial 373/85 que establece lo siguiente:


La pesca submarina amateur está prohibida:

a) durante el período de mayo de cada año
b) justo después de la puesta de sol hasta el amanecer
c) para los menores de 16 años
d) a una distancia de 200 metros de:

  1. El punto en el que normalmente se nada;
  2. Obras portuarias o marcas náuticas o barcos u otros medios de pesca, así como las redes con marcas evidentes;
  3. Los buques anclados.

Está prohibido para los pescadores submarinos aficionados:

a) arrancar las capturas de los artes de pesca de otros pescadores;
b) seguir teniendo sus "cañones arponeros" armados cuando están fuera del agua o en tierra;
c) utilizar cualquier tipo de equipo de buceo que proporcione aire desde una embarcación o cualquier tipo de equipo de buceo autónomo que proporcione aire. Asimismo, está prohibido mantener aparatos de respiración a bordo;
d) utilizar una lanza que su propia potencia proviene de la chispa de un explosivo u otra mezcla química;
e) utilizar redes;
f) capturar peces de un peso inferior a 150 gramos;
g) utilizar la luz subacuática.



Los pescadores aficionados, cuando bucean, están obligados a llevar una boya de deriva amarilla, que tiene una bandera diagonal roja y el símbolo "Y" (la inicial griega de Pesca Submarina) y que puede verse desde una distancia de 300 metros. Si una embarcación acompaña al pescador submarino, esta bandera debe estar en ella. El pescador submarino debe moverse en un radio de 50 metros desde la señal o la embarcación.


Por último, según el apartado 2 del artículo 2 del Decreto Presidencial 373/85, los pescadores aficionados pueden capturar hasta 5 kg de pescado y no más, independientemente del método que utilicen para pescar (excepto si utilizan redes, cuando las cantidades llegan a 10 kg). Si un pez pesa más de 5 kg, entonces está permitido. Además, está prohibido pescar más de un pez del género Epinephelus [mero].


Dentón, Mero, Pargo. -
Los dentones se encuentran con más frecuencia en zonas como Porto Koufo, donde hay una gran cantidad de arrecifes y montañas submarinas. Hay algunos puntos, como la bahía de Porto Koufo, donde la pesca submarina está estrictamente prohibida, mientras que las aguas más allá de la bahía están abiertas a la pesca, y son especialmente abundantes. Busque las señales, y si quiere pescar legalmente, contrate un guía local. También puede pescar dentones en otro tipo de aguas, como las profundas. También podemos pescar con jigs en el fondo. No hay nada mejor que encontrarse cara a cara con un dentón gigante bajo el agua.


Lugares de pesca submarina en Grecia. -
Grecia se ha convertido en un destino ideal para los turistas que buscan probar suerte en la pesca submarina! Desde los acantilados rocosos hasta los cálidos mares del sur, hay muchos lugares de excelente calidad para la pesca submarina en Grecia.


Grecia tiene más de 16.000 kilómetros de costa, por lo que es un país que tiene mucho que ofrecer a los entusiastas del buceo. Si bien esta actividad estuvo limitada durante mucho tiempo debido a las estrictas regulaciones, en la actualidad ha estado disfrutando de un aumento considerable en popularidad.


Grecia ofrece excelentes condiciones para la pesca submarina, el clima cálido, los arrecifes y el fondo marino de gran variedad hacen de estos lugares de pesca submarina un destino ideal para los aficionados a este deporte. La costa este de Grecia se encuentra entre los mejores lugares para practicar la pesca submarina: desde Corfú hasta Rodas, los turistas tienen la oportunidad de bucear entre los arrecifes y pescar atunes, barracudas, caballas, lubinas, sargos y muchas otras especies. Además, en el mar Egeo hay muchos otros lugares de pesca submarina, como la isla de Creta, que ofrece una variedad de peces tropicales y un paisaje submarino impresionante.


Este destino se ha convertido en uno de los más populares para los amantes de la pesca submarina, atrayendo a miles de turistas cada año. Mientras tanto, tanto el mar Mediterráneo como el mar Jónico también ofrecen excelentes condiciones para la pesca submarina, ya sea para los principiantes o los profesionales. Si busca un lugar para disfrutar de la pesca submarina, Grecia es el lugar perfecto para satisfacer sus necesidades.


Turismo Submarino en Grecia. -
Con una gran variedad de playas, parques submarinos y arrecifes de coral, Grecia es un destino ideal para los amantes del turismo submarino. Las claras aguas del Mar Egeo y el Mar Jónico son fantásticas para bucear e incluso puedes disfrutar de excursiones en barco para conocer los encantadores parajes costeros de la zona. Además, hay varios parques submarinos donde se pueden ver aves marinas, mamíferos marinos y una gran variedad de vida marina.


Los turistas también pueden disfrutar de excursiones en buceo para ver algunos de los arrecifes de coral más hermosos de Grecia. Además, hay muchos lugares de pesca submarina donde los pescadores pueden intentar atrapar algunos de los peces más grandes de la región. En definitiva, Grecia es un destino único para los amantes del turismo submarino, con todo tipo de oportunidades para disfrutar de la vida marina y los paisajes costeros.


Resorts de Grecia. -
Los resorts de Grecia ofrecen una gran variedad de oportunidades para los amantes de la pesca submarina. Por ejemplo, los resorts del norte de Grecia suelen ofrecer acceso privilegiado a la pesca de salmón y trucha en el mar Egeo, mientras que los resorts del sur ofrecen algunas de las mejores zonas de pesca submarina del planeta para especies como atún, mero y dentón. Además, la pesca submarina se practica en aguas profundas, lo que significa que los pescadores tienen la posibilidad de explorar el fondo marino y ver criaturas alucinantes.


Los resorts de Grecia también ofrecen una amplia variedad de actividades durante su estancia, como relajantes paseos por la playa, conciertos, recorridos gastronómicos y excursiones en barco. Estas actividades adicionales hacen de los resorts de Grecia un destino ideal para los turistas que quieren disfrutar de la pesca submarina y explorar la cultura local.


Playas de Grecia. -
Las playas de Grecia ofrecen una amplia variedad de lugares de pesca submarina para aquellos que buscan una experiencia única. Desde la costa de Corfú hasta las islas de Creta, pasando por Atenas y Rodas, los viajeros tienen una amplia selección de lugares donde practicar la pesca submarina. Esto se debe a la ubicación geográfica de Grecia, que permite la presencia de una gran cantidad de peces, y a sus fondos marinos, que son muy variados. El turismo relacionado con la pesca submarina en Grecia es enorme; según estadísticas recientes, cada año miles de visitantes acuden a las playas griegas para disfrutar de este deporte.


Los principales lugares de pesca submarina en Grecia se encuentran en la isla de Corfú, en el archipiélago de las islas Jónicas, en la zona del Mar Egeo, en el mar Ionio y en el mar Mediterráneo. Estos lugares ofrecen una gran cantidad de actividades relacionadas con la pesca submarina, desde buceo profundo hasta pesca de altura. Además de esto, los visitantes también pueden disfrutar del paisaje y de la belleza natural de las playas griegas, lo que los hace el destino ideal para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza.


Mejores Lugares para Pescar en Grecia. -
Con la variedad de paisajes y especies marinas, los lugares de pesca submarina en Grecia son un lugar de ensueño para cualquier entusiasta de la pesca. La región del Mar Egeo es la mejor ubicación para principiantes e intermedios, con la mayoría de las especies que se encuentran aquí siendo más fáciles de atrapar. Si eres un experto, dirígete al Mar Jónico, donde podrás probar suerte con algunas de las especies más grandes de la zona, como el tiburón, el atún y el mero. El famoso golfo Sarónico también ofrece excelentes oportunidades de pesca submarina, donde los piscadores tienden a atrapar algunos de los peces más grandes y sabrosos de la región.


La costa sur de Grecia ofrece una variedad de lugares de pesca submarina, desde playas de arena blanca hasta cálidas aguas cristalinas con hermosos arrecifes de coral. Esta área es ideal para los principiantes, ya que hay una gran variedad de especies y los pescadores pueden disfrutar del sol y la brisa marina mientras prueban suerte. Los turistas también pueden disfrutar de experiencias de pesca submarina en el archipiélago de las Islas Jónicas, donde se puede encontrar una gran cantidad de peces juveniles. Si te gusta la pesca submarina, entonces Grecia es el lugar perfecto para tu próxima aventura.


Schinaria, Creta. -
Debido a su costa, Creta es definitivamente una excelente ubicación cuando se trata de buceo. Es por esto que, si está fascinado con la vida marina, diríjase a Schinaria (o Skinaria), ubicada al sur de Rétino. De hecho, el fondo marino de esta pequeña playa alberga una gran variedad de morenas, peces negros, pulpos y otras especies marinas en abundancia. Con su impresionante claridad del agua, Schinaria Beach es a menudo un destino de buceo obligatorio cuando se explora el mar a través de la isla.


Kea, naufragio del HMHS Britannic. -
Si explorar restos de barcos hundidos suena divertido, entonces tienes suerte porque Grecia es el hogar de uno de los restos más famosos del mundo. El HMHS Britannic fue un barco hospitalario de la Primera Guerra Mundial que se hundió frente a la costa de la pequeña isla de Kea, también llamada Tzia, en 1916. Se necesita una experiencia, ya que la profundidad y la complejidad del naufragio lo convierten en una inmersión difícil para los principiantes. De este modo, sólo puede ser explorado por buceadores avanzados.


Paleokastritsa, Corfú. -
En la costa noroeste de Corfú, Paleokastritsa es conocida por sus playas bordeadas por aguas cristalinas de color turquesa. Como tal, las rocas y los arrecifes de la costa cercana proporcionan parques de diversiones submarinos ideales para los fanáticos del buceo. La playa de Kolovri es una de las favoritas, ya que alberga arrecifes de hasta 40 metros de profundidad, así como un arco submarino.


Nea Kameni, Santorini. -
Por ser una isla volcánica, Santorini ofrece emocionantes posibilidades de buceo. Uno de los mejores lugares es Nea Kameni, formado por erupciones de volcán. El naufragio de Santa María, un barco de pasajeros de acero de 34 metros de largo que se hundió en la Bahía de Taxiarachis en 1975, tiene 18 metros debajo de la superficie y espera a los buzos e incluso a aquellos que carecen de mucha experiencia. Además, las aguas cercanas cuentan con rocas, formaciones de lava submarina y cuevas marinas que vale la pena explorar.


Arrecife Mirmigi, Lesbos. -
En el lado noroeste de Lesbos (Mytilini), cerca del pueblo de Petra, el arrecife Mirmigi es un sitio de buceo popular, bendecido con abundante vida marina y hermosa topografía, incluidas formaciones volcánicas. Es una experiencia perfecta para principiantes gracias a la excelente visibilidad y la ausencia de corrientes. El arrecife comienza a aproximadamente 5 m (16 pies) y avanza hasta 36 m (118 pies) de profundidad.


Cefalonia, naufragio del HMS Perseus. -
La isla jónica de Cefalonia también es un destino atractivo gracias a su increíble costa, sus espectaculares playas y su variada vida nocturna. Pero para los buceadores, es el naufragio del HMS Perseus lo que la hace mágica. Este submarino británico construido en 1929 se hundió durante la Segunda Guerra Mundial en 1941, después de golpear una mina italiana, a 11 kilómetros de la costa. El naufragio se encuentra a 52 metros debajo de la superficie y es definitivamente un lugar favorito entre los buzos.


Cueva del elefante, Creta. -
Si visita Creta y se encuentra cerca de Chania, explore la Cueva del Elefante. Esta cueva submarina parcialmente llena se encuentra en el área de Drepano en Akrotiri. Hogar de una impresionante serie de estalagmitas y estalactitas rojas y blancas, es una inmersión fascinante para buzos experimentados. La cueva, formada a lo largo de varios milenios, alberga un tesoro único: los restos fosilizados de un elefante extinto, que incluye vértebras, dientes y un colmillo. Los restos de otros animales también están a la vista.


Marathonisi, Zante. -
En la costa de Zante (también denominada Zakynthos), la isla deshabitada de Marathonisi es una de las principales zonas de anidación de las tortugas marinas Caretta Caretta. Como tal, bucear en el área te permitirá ver esta especie de tortuga nadando, pero también podrás ver otras especies locales como peces voladores, pulpos, anguilas y peces loro.


Quíos. -
Ubicado en el Mar Egeo, a solo 7 km de Turquía, Chios cuenta con una serie de fascinantes lugares de buceo para descubrir. Hogar de impresionantes cuevas submarinas, coloridas formaciones de arrecifes, vida marina vibrante, paredes verticales y gloriosos naufragios, Chios es un gran destino de buceo tanto para buceadores principiantes como avanzados.


Mykonos. -
Los amantes del buzeo se se reúnen aquí. Mykonos puede ser la isla griega de la fiesta, pero también hay una celebración constante bajo las olas. Hundido en la región sureste de Mykonos se encuentra el naufragio de Anna II, un buque de carga de 62 metros de largo, que es un patio de recreo perfecto para los expertos en buceo de naufragios. El barco, a la profundidad ideal de 25 metros, todavía está en excelentes condiciones y es accesible para explorar. Pero el área circundante es igualmente cautivadora, especialmente el arrecife y su colonia de esponjas.


Buceo en el norte de Grecia. -
Chalkidiki (también comúnmente llamada Halkidiki) es el principal destino de vacaciones en todo el norte de Grecia debido a sus centros turísticos costeros, sus magníficos paisajes naturales y sus glamorosas playas. Una península que se compone de tres penínsulas individuales, como exuberantes dedos montañosos que sobresalen en las aguas tan azules del Egeo. Está Kassandra, donde se encuentran las playas turísticas más populares, centros turísticos y hoteles, Sithonia, que es más aislada y tranquila, con varias calas privadas, y finalmente, Athos, que es el hogar de una comunidad monástica cerrada.


A esta península sólo pueden acceder los hombres y éstos deben obtener un permiso especial. Las tres penínsulas ofrecen increíbles experiencias de buceo. Incluso se organizan viajes especiales para bucear en las aguas de la costa de Athos. En el extremo sur de Kassandra, actualmente se está haciendo un esfuerzo para que la zona sea clasificada como área marina protegida.


Hay mucha pesca submarina, pesca con línea y arrastre que se realiza aquí, por lo que la vida marina natural está siendo amenazada. Actualmente hay esfuerzos de conservación que tienen como objetivo principal educar tanto a los locales como a los visitantes acerca de los peligros de la sobrepesca que están llevando a cabo los residentes de la zona, pero sin protección oficial, la pérdida de vida marina seguirá en curso.


Encuentros con la vida silvestre en el norte de Grecia. -
El buceo frente a la costa del norte de Grecia es otro gran punto para comparar lo que el Mar Egeo del Norte ofrece en cuanto a la vida submarina en comparación con las partes más meridionales del mar. En el norte, las aguas siguen siendo profundas, así que encontrarás una gran variedad de peces y cosas como pulpos. Entre los arrecifes aquí puedes esperar encontrar numerosas anémonas de mar, langostas y morenas. También es común bucear en estas aguas y ser superado por un gran banco de peces jackeados.


Tiburón oceánico de punta blanca. -
El tiburón oceánico de punta blanca es bien reconocible por sus largas aletas, que son redondeadas en contraste con las puntas puntiagudas de muchos otros tiburones. Su nombre viene de las puntas de color blanco de sus aletas. Con una longitud de unos 3 metros, es uno de los tiburones más grandes de los océanos. Si quieres bucear con los tiburones oceánicos de punta blanca, tendrás que viajar a regiones tropicales y subtropicales, ya que no les gustan las aguas frías.


Raya águila. -
Como mantarrayas, las rayas águila están entre las rayas más grandes. La especie más conocida y popular es la raya águila moteada, una de las rayas más hermosas y entre las más deseadas por los buzos. Estos animales tienen la habilidad única de moverse tanto hacia adelante como hacia atrás usando sus aletas pectorales. Nunca olvidará la observación de estos majestuosos movimientos mientras bucea con las rayas águila.


Tortuga laúd. -
La tortuga marina laúd es la más grande de todas las tortugas de la tierra, tanto acuáticas como terrestres. Es fácilmente identificable por su enorme caparazón de color azul tintado, diferente de todos los caparazones de otras tortugas marinas que son duros y huesudos. La tortuga laúd es una reliquia masiva y antigua; la única especie que queda de la familia de tortugas Dermochelys. Puede crecer hasta siete pies de largo y pesar más de 2.000 libras!


Tortuga Verde. -
La tortuga marina verde, también conocida como tortuga verde, negra o verde del Pacífico, es una de las especies más grandes de tortugas marinas y tiene una amplia distribución de población en todos los mares tropicales y subtropicales del mundo. Hay dos poblaciones distintas en los océanos Pacífico y Atlántico, pero también pueden encontrarse en todo el Océano Índico. Son únicas en el sentido de que son las únicas especies que son estrictamente herbívoras cuando son adultas, alimentándose principalmente de algas, pastos marinos y algas.


Pez luna. -
El pez luna, comúnmente conocido como Mola mola, es uno de los peces más extraordinarios que se encuentran en el océano. Debido a su forma redonda y aplanada, recuerdan a una piedra de molino, llamada mola en latín. Los peces luna se encuentran en regiones templadas y tropicales de todo el mundo. Se les ve con frecuencia cerca de la superficie, un sitio asombroso para presenciar mientras se asolea para elevar su temperatura corporal después de inmersiones profundas en el océano, ¡a veces hasta 600 metros de profundidad!


Morenas. -
Uno de los peces más fascinantes del arrecife, las morenas vienen en casi todos los tamaños y colores, desde la diminuta anguila de cinta azul brillante, la más pequeña con un promedio de sólo 25 cm de largo, hasta la morena gigante de manchas negras que puede crecer hasta 4 metros de longitud. De hecho, hay casi 200 especies diferentes. La mayoría de las morenas son peces que viven en el mar, pero varias especies han sido vistas en agua salobre, y sólo unas pocas se encuentran en agua dulce. Se distinguen claramente de los otros peces de arrecife por sus cuerpos largos y deslizantes, sus hocicos puntiagudos llenos de dientes afilados y sus largas aletas dorsales que recorren toda la longitud de sus cuerpos. No importa la especie, estos animales son siempre un sitio emocionante para ver mientras se bucea.


Pueden vivir tanto en aguas tropicales como en aguas templadas, pero se encuentran principalmente habitando los arrecifes de coral en los mares cálidos de todo el mundo. Si estás buceando en un arrecife de aguas cálidas, lo más probable es que haya una morena en algún lugar cercano, sólo tienes que encontrarla. Normalmente se les ve con la cabeza asomando del arrecife y la boca oscilando abierta y cerrada, un comportamiento que a menudo se confunde con la agresividad, pero que en realidad es la forma en que mantienen el agua bombeando más allá de sus branquias para respirar.


Barracuda. -
A pesar de sus dientes salientes, su sonrisa amenazante y su agresiva condición de depredadoras, las barracudas son en realidad completamente pasivas con respecto a los buzos y los buceadores, aunque pasar por delante de un adulto grande puede seguir siendo intimidante para el buceador más experimentado. Se encuentran en los océanos tropicales y templados de todo el mundo, prefiriendo navegar sobre los arrecifes de coral, los lechos de pastos marinos y cerca de la superficie del agua, sin aventurarse nunca a grandes profundidades; por lo tanto, se las ve comúnmente mientras bucean.


Las barracudas son fácilmente identificables por su brillante y plateado color, su largo cuerpo en forma de serpiente y sus afilados dientes en forma de colmillos que sobresalen de sus cabezas puntiagudas. Estos elegantes nadadores son rápidos, dinámicos y casi fascinantes de ver como patrullan las aguas con una confianza tranquila sobre ellos.


Pulpos. -
Un pulpo tiene ocho brazos con ventosas que utiliza como poderosas herramientas para la caza de presas, la defensa contra los atacantes, y la locomoción a lo largo del lecho marino. Son uno de los animales marinos más fascinantes del planeta. Cada pulpo tiene un "brazo" designado que favorece y utiliza más a menudo. Debido a que no tienen esqueleto interno, son extremadamente móviles y pueden deslizarse por los huecos y agujeros más estrechos. Algunas especies pueden incluso sobrevivir y moverse en tierra por un corto tiempo. Bucear con un pulpo es una experiencia increíble y gratificante.


Foca. -
Los redondos y dulces ojos de una foca no sólo hacen de estos acrobáticos mamíferos una de las criaturas más lindas del mar, sino que también tienen un propósito altamente funcional. Las focas tienen una excelente visión submarina, especialmente en aguas oscuras y turbias. Siendo buceadores de profundidad, a veces alcanzando profundidades de hasta 100 metros, tener esta mayor capacidad de ver en condiciones de poca luz no sólo es beneficioso, sino necesario para sobrevivir. Sus cuerpos también se han adaptado para permitir estas inmersiones más profundas y largas mejor que otros mamíferos marinos. La sangre de las focas contiene propiedades especiales que les permiten absorber más oxígeno que otros mamíferos marinos, lo que les permite hacer estas profundas y largas inmersiones con facilidad.


Tiburón de arrecife de punta blanca. -
No hay que confundirlo con su primo, el tiburón oceánico de punta blanca, el tiburón de punta blanca de arrecife prefiere pasar la mayor parte del tiempo descansando en pequeñas cuevas y cavernas entre el arrecife. A diferencia de la mayoría de las especies de réquiem, no necesita nadar continuamente para respirar. Se parecen al tiburón nodriza en que pueden bombear agua sobre sus branquias para mantenerlas recién oxigenadas, lo que permite a los tiburones de punta blanca la posibilidad de tumbarse en el fondo del océano o quedarse quietos, suspendidos en el agua dentro de una pequeña cueva. Si los buscas mientras buceas, lo mejor que puedes hacer es buscar en todas las cavernas y salientes.


Tiburón punta negra de arrecife. -
Los tiburones de arrecife de punta negra son uno de los tiburones más comúnmente vistos navegando alrededor de los arrecifes, ya que son extremadamente abundantes en este hábitat. Se pueden encontrar en aguas poco profundas y costeras en todas las regiones tropicales de los océanos Pacífico e Índico y se identifican fácilmente por las puntas negras oscuras de sus aletas dorsales y caudales. Las puntas negras no son muy migratorias y prefieren un área de distribución más pequeña donde se alimentan de crustáceos, peces óseos más pequeños e incluso serpientes marinas.


Tiburón gris de arrecife. -
El tiburón gris de arrecife es uno de los tiburones de arrecife más comunes en el Indopacífico y se le ve con frecuencia navegando por arrecifes de coral poco profundos, especialmente cerca de bajadas empinadas. Estos animales pueden tener una primera aleta dorsal ligeramente blanca, sin embargo, se distinguen claramente de otras especies de tiburones porque carecen de las distintivas marcas blancas o negras en las puntas de sus aletas y son de un color gris más uniforme. Estos ágiles depredadores son nadadores rápidos y se alimentan principalmente de peces óseos y cefalópodos que cazan a lo largo del arrecife.


Rayas con púa. -
Con más de 500 especies diferentes de rayas identificadas, este grupo de peces cartilaginosos es más variado que su primo el tiburón. Las rayas derivan su nombre de sus largas y delgadas colas, muchas de las cuales tienen aguijones venenosos usados para la defensa personal. Debido a estos aguijones predominantes, por favor tenga cuidado al bucear o caminar por las aguas con rayas. Siempre y cuando se mantenga una distancia segura, se puede experimentar buceos hermosos con ellas. Se encuentran principalmente en el fondo marino donde se esconden bajo la arena y se alimentan de peces, cangrejos, gusanos, caracoles y otros moluscos.


Caballito de Mar Pigmeo. -
Los caballitos de mar pigmeos no sólo son los más pequeños y lindos de los caballitos de mar, sino que son los mejores para mezclarse con su entorno. Hay que buscar a estos maestros del disfraz, ya que los pigmeos son una de las especies de caballitos de mar más pequeñas del mundo, con adultos que miden sólo 2 centímetros de media. Cada pigmeo no sólo imita el color exacto del abanico marino en el que vive, sino que su cuerpo también está cubierto de protuberancias ricas en calcio llamadas tubérculos que imitan los pólipos del abanico, camuflando completamente al pigmeo. Estos pequeños caballitos de mar son realmente una vista asombrosa de ver.


Caballito de Mar Común. -
El caballito de mar común es justamente eso, el tipo de caballito de mar más común visto en todo el mundo. Esta especie recibe muchos otros nombres como caballito de mar de estuario, caballito de mar amarillo y caballito de mar moteado, y también se le ha llamado "pony de mar". Es nativo de la región del Indo-Pacífico y es bastante grande en lo que a ellos respecta, con un promedio de entre 17 y 30 cm de largo. Estos fascinantes animales vienen en una variedad de coloraciones desde oscuro y granulado a amarillo con manchas, o rojizo con pequeñas manchas oscuras. Comen una dieta carnívora que consiste principalmente en pequeños crustáceos y zooplancton.


Tarpón. -
Los sábalos son impresionantes y antiguos peces oceánicos y una divertida y popular captura entre los pescadores de agua salada. Desde la prehistoria, han estado nadando en nuestros océanos y ahora están considerados como uno de los grandes peces de caza de agua salada. Los sábalos alcanzan una media de 2 metros de longitud y 45 kg o más. Los buceadores que se encuentran con un sábalo bajo el agua suelen confundirlo con un tiburón al principio debido a su enorme tamaño y su coloración plateada.


Los sábalos son los únicos peces marinos de la familia Megalopidae y se identifican por sus grandes escamas plateadas, el último rayo de la aleta dorsal y la placa ósea de la garganta con la mandíbula inferior sobresaliente. Sólo hay dos especies de sábalo, el sábalo del Atlántico y el sábalo del Indo-Pacífico. El sábalo del Atlántico se suele ver a lo largo de la costa atlántica occidental, desde Brasil hasta Virginia, y en todo el Caribe y el Golfo de México, así como en la costa occidental de África. El sábalo del Indo-Pacífico se encuentra a lo largo de la costa oriental de África, el sudeste asiático, Japón, Tahití y Australia. El sábalo puede remontar ríos, por lo que se encuentra tanto en pantanos de agua dulce como en mar abierto.


Mero. -
Los meros de boca grande y cuerpo pesado son varias especies de peces marinos de la familia Serranidae, principalmente de los géneros Epinephelus y Mycteroperca. Se puede bucear con varias especies de meros en todos los océanos del mundo. Viven en aguas cálidas y tropicales y les gusta patrullar alrededor de los arrecifes y los naufragios.


Uno de los meros más famosos es el mero Goliat, que suele encontrarse en el Mar Caribe, y que puede llegar a medir 2,5 metros de largo y pesar 455 kg. Aunque la mayoría de los meros no crecen tanto, se consideran peces marinos de mayor tamaño. Aunque la mayoría de los meros son de color marrón o verde apagado, muchas especies tienen patrones de colores brillantes y atrevidos, especialmente durante sus años juveniles.


Anguila de Arena. -
Los lanzones engloban varias especies de peces pequeños de la familia de los lancaster, Ammodytidae. Al contrario de lo que indica su nombre, el lanzón no es una anguila, sino un pez muy delgado con un hocico puntiagudo que le da el aspecto de una anguila. La anguila debe su nombre a su comportamiento único de meterse en la arena con la cola por delante para escapar de los depredadores. Los buceadores pueden ver anguilas de arena asomando la cabeza por encima del fondo cubierto de arena, a veces cientos de ellas en una misma zona.


Pez ángel. -
No hay que confundirlo con el pez ángel de agua dulce de la cuenca del Amazonas, el pez ángel marino es de colores brillantes y vive en los arrecifes de aguas cálidas y poco profundas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico occidental. Esta hermosa familia de peces de arrecife consiste en unas 86 especies diferentes, siendo las más conocidas el pez ángel reina, rey, francés, real y gris. Con sus grandes cuerpos comprimidos lateralmente, sus pequeñas bocas giradas hacia arriba y sus brillantes colores, son difíciles de perder y son el avistamiento favorito de la mayoría de los buceadores.


Pez mariposa. -
Hay cerca de 130 especies diferentes de peces mariposa marinos que viven en las aguas tropicales de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Estos hermosos y pequeños peces son conocidos por nadar en parejas monógamas, pero a veces pueden ser vistos en grandes cardúmenes. Al igual que su primo mayor, el pez ángel, son uno de los avistamientos favoritos de los buceadores y los aficionados al buceo debido a su hermosa y brillante coloración y a sus llamativos patrones. Otra característica distintiva son las manchas oculares que muchas especies tienen en sus flancos para engañar a los depredadores, similares a las que se encuentran en las alas de las mariposas.


Pez Payaso. -
No son los mejores nadadores, los peces payaso buscan refugio en sus casas de anémonas durante la mayor parte del día. Estos peces de colores distintivos han desarrollado una intrincada y mutuamente beneficiosa relación simbiótica con sus hogares de anémonas, lo que les ha valido el apodo de pez anémona. Debido a esta sofisticada relación, tienden a permanecer en un radio máximo de cuatro metros de su anfitrión anémona para esconderse rápidamente entre sus tentáculos en caso de peligro. Si tienes la suerte de bucear con el pez payaso podrías experimentar a estos simpáticos pececillos intentando "atacarte" para defender su anémona.


Caballa. -
El jurel es una gran especie de pez marino plateado de la familia de los jureles y un pez de caza favorito entre los pescadores de aguas abiertas. Estos enormes depredadores pueden encontrarse individualmente y en bancos en toda la región del Indo-Pacífico, desde el oeste de Sudáfrica hasta Hawai y el sur de Japón hasta Australia. Los jureles son especies de peces inteligentes que utilizan estrategias de caza selectiva para capturar a sus presas, incluidas otras especies de peces, crustáceos, cefalópodos y moluscos.


Bucear con jureles es una experiencia emocionante, ya que ofrecen encuentros emocionantes debido a su gran tamaño y su rápida capacidad de nadar. Los juveniles de jurel se pueden ver en lagunas cálidas, mientras que los adultos prefieren aguas más profundas y se ven a menudo alrededor de atolones de alta mar y profundas bajadas.


Pez escorpión. -
El pez escorpión es una de las especies de peces más venenosas e indetectables del mar. Estos depredadores de emboscada son expertos en mimetizarse con su entorno, ya que se sientan y esperan pacientemente en la cima del arrecife a que pase una presa desprevenida. Con colores que van desde los marrones y amarillos apagados hasta los rojos y naranjas brillantes, los peces escorpión se adaptan perfectamente al arrecife circundante e incluso presentan aletas plumosas o colgajos de piel para camuflarse mejor con el coral vecino.


Pez león. -
El pez león es nativo de las aguas indopacíficas y se encuentra generalmente escondido debajo de salientes o en cuevas poco profundas a profundidades de entre 2 y 60 metros. Son diurnos, lo que significa que cazan tanto de día como de noche, pero a menudo permanecen ocultos hasta la puesta de sol para evitar a los depredadores. Desafortunadamente, el pez león se ha convertido en una especie invasora en el Océano Atlántico occidental y el Mar Mediterráneo. De hecho, a pesar de su amenazante belleza, el pez león se ha convertido en un enorme problema en el Caribe, ya que su población se ha extendido enormemente en sólo una década. De hecho, el Canal de la Ciencia ha afirmado que son "una de las especies invasoras más agresivas del planeta". Estos llamativos depredadores son considerados bastante agresivos y dañinos para los humanos, por lo que hay que tener cuidado al bucear con el pez león y mantener una distancia segura.


Pargo. -
Los pargos son un pez muy popular que se ve a menudo en los arrecifes de coral y es uno de los favoritos de los buceadores. Estos coloridos y grandes peces marinos incluyen unas 113 especies de la familia Lutjanidae. En los menús de destinos tropicales como el Caribe, puede encontrar el pargo más popular, el pargo rojo. El pargo más grande, el pargo cubera, alcanza 1,52 m de longitud.


Se puede bucear con pargos en todo el mundo, en las regiones tropicales y subtropicales del océano. Estos carnívoros suelen encontrarse en abundancia, formando bancos de tamaño medio o grande cerca de los arrecifes de coral. Son fácilmente reconocibles por sus cuerpos alargados, sus grandes bocas y sus colas bifurcadas que alcanzan un tamaño medio de 60-90 cm (2-3 pies).


Pez Cirujano. -
Los hermosos y abundantes peces cirujanos abarcan unas 75 especies de habitantes de los arrecifes, comúnmente llamados tangs, peces unicornio y peces doctores. Estos peces marinos tropicales pertenecen a la antigua familia de los Acanthuridae y deben su nombre a las afiladas espinas que tienen a ambos lados de la base de la cola, que se asemejan a un bisturí de cirujano. Estos peces marinos de colores brillantes se reconocen fácilmente por su boca relativamente pequeña, su cuerpo oblongo, sus aletas dorsales extendidas y sus intrincadas marcas únicas.


Hemúlidos. -
Dependiendo de dónde se encuentre, el buceo con labios dulces o gruñidos está garantizado en todos los arrecifes de coral de los océanos Atlántico e Indo-Pacífico. Puede encontrar estos peces de tamaño medio en grandes cardúmenes que recorren los arrecifes de coral y las zonas rocosas en busca de alimento y se esconden bajo grandes salientes o en pequeñas cavernas entre el arrecife. Miembros de la familia Haemulidae, los labios dulces y los gruñidos están estrechamente relacionados con los pargos. Se puede bucear con labios dulces en toda la región del Indo-Pacífico, mientras que el buceo con roncadores es posible en el Atlántico.


Pez Ballesta. -
Basta con ver nadar a un pez ballesta para saber que está oficialmente en el trópico. Estos peces de colores brillantes y dibujos ornamentales son comunes en las regiones subtropicales y tropicales de los océanos del mundo, y la mayor diversidad de especies se encuentra en el Indo-Pacífico. Hay unas 40 especies diferentes de peces ballesta que miden de media entre 20 y 50 cm; sin embargo, el pez ballesta de piedra alcanza hasta 1 m de longitud.


Las inmersiones con peces ballesta son una delicia para los fotógrafos, ya que suelen estar marcados con líneas y manchas visualmente llamativas. Puede encontrarlos vagando por el fondo del arrecife, buscando pequeños peces, crustáceos, moluscos y erizos de mar para consumir. Los peces ballesta suelen ser solitarios, excepto en la época de apareamiento. Tenga cuidado durante esta época, ya que pueden volverse especialmente agresivos.


Damisela. -
Los peces damisela son habituales en los arrecifes de coral de las regiones tropicales de los océanos Atlántico e Indo-Pacífico. Hay unas 250 especies diferentes de estos pequeños peces, todas ellas de la familia Pomacentridae. Las damiselas se reconocen fácilmente por su cuerpo redondeado, su aleta dorsal alargada y su pequeña aleta caudal bifurcada. Los juveniles son especialmente agradables de ver, ya que suelen estar cubiertos de manchas brillantes.


Pez Cabra. -
Acertadamente llamado así por los dos grandes "bigotes", o barbos, que sobresalen de la zona de la barbilla, el pez cabra es famoso por estos dos órganos quimiosensoriales que utiliza para buscar comida. Normalmente se puede bucear con peces cabra en los bajos del arrecife, donde les gusta escarbar en la arena y el sedimento en busca de su próxima comida. Utilizan sus "bigotes" para tantear la arena en busca de su próxima comida de pequeños invertebrados y peces.


Atún. -
El atún es el nadador más poderoso del mar y uno de sus depredadores más ágiles. Con un cuerpo estilizado, aerodinámico y en forma de torpedo construido para la velocidad, esta especie pelágica puede alcanzar velocidades de hasta 75 km/h (45 mph). Pero, por desgracia, esta velocidad no es rival para la pesca comercial que amenaza a algunas de sus poblaciones. Como resultado de la sobrepesca, especies de atún como el atún rojo del sur están a punto de extinguirse.


A mucha gente le gusta comer atún; sin embargo, bucear con atún es un placer especial. Esta impresionante especie de pez puede llegar a pesar 226 kg (500 libras) y medir 3 m (10 pies) de longitud. Puede encontrarlos en inmersiones más avanzadas en pináculos oceánicos y en aguas abiertas. Hay 15 especies de atún que habitan los mares tropicales y subtropicales de los océanos Atlántico y Pacífico.


Pez Erizo (globo). -
No hay que confundirlo con su primo más pequeño, el pez globo, ya que puede distinguirse por su cuerpo alargado y sus grandes ojos. Hay varias especies de peces puercoespín dentro de la familia Diodontidae, todas las cuales pueden inflar su cuerpo cuando son provocadas o amenazadas. Activan este singular mecanismo de defensa tragando agua o aire para aumentar su tamaño y hacer que las afiladas espinas que cubren su cuerpo se pongan de punta.


Pez Globo. -
El pez globo se llama así por su famosa "inflabilidad". En el primer lugar de peligro, utilizan sus estómagos extremadamente elásticos para ingerir rápidamente grandes cantidades de agua, y a veces de aire, convirtiéndose en bolas espinosas e incomestibles. Si un depredador se come una de ellas, será de mal sabor y posiblemente letal debido a un veneno llamado tetrodotoxina. Para los humanos, este veneno es mortal, sin antídoto conocido; sin embargo, irónicamente, la carne de pez globo es considerada un manjar llamado fugu en Japón. Por lo tanto, si tienes curiosidad por probar este animal, asegúrate de visitar sólo restaurantes experimentados con chefs específicamente entrenados.


Pez Garibaldi. -
El hermoso pez garibaldi es difícil de pasar por alto mientras nada dentro, fuera y alrededor de los bosques de algas del Océano Pacífico. Claramente distinguible por su cuerpo naranja brillante, su aleta caudal en forma de corazón y sus ojos azul cristalino, este pariente del pez damisela es uno de los favoritos entre quienes bucean en la costa oeste de Estados Unidos y México. El único pez que puede ser más vibrante en el agua es un garibaldi en su estado juvenil. De color naranja intenso y cubierto de manchas azul eléctrico, bucear con un garibaldi juvenil es siempre un placer.


Pez Trompeta. -
Los peces trompeta son residentes clásicos del arrecife de coral y son claramente reconocibles por su cuerpo tubular y delgado, su largo hocico y su ancha boca. Se les puede encontrar flotando vertical u horizontalmente justo por encima del arrecife y bajo los salientes o escondidos entre corales y gorgonias. Los peces trompeta son peces de arrecife relativamente grandes y pueden alcanzar una longitud máxima de 80 cm. Suelen ser de color marrón rojizo, amarillo o gris azulado y pueden cambiar de color para camuflarse con su entorno.


Pez Estandarte. -
El pez estandarte es uno de los peces más vistos entre la comunidad de arrecifes del Pacífico. A menudo llamados falsos ídolos moros, los peces estandarte se distinguen fácilmente por sus rayas negras, amarillas y blancas menos ornamentadas y su hocico más pequeño. Hay dos tipos de pez estandarte, ambos nativos de la región indopacífica: el pez estandarte de aleta larga y el pez estandarte de cardumen. Estos peces de arrecife relativamente pequeños pueden alcanzar una longitud máxima de 18-21 cm.


Lenguado. -
La platija es un término generalizado para cualquier número de especies de peces aplanados pertenecientes a las familias Pleuronectidae, Paralichthyidae, Achiropsettidae y Bothidae. Este pez de forma inusual tiene el aspecto de un óvalo aplanado con las aletas dorsal y anal que recorren toda la longitud del cuerpo. Una de las características más inusuales de la platija es que, a los pocos días de vida, uno de sus ojos empieza a migrar al lado opuesto de la cabeza, lo que finalmente se convierte en la parte superior del pez.


Al migrar el ojo, el fundador se adapta con una serie de cambios estructurales, convirtiéndose finalmente en una especie de pez bentónico que pasa su vida nadando por el fondo del mar. La platija es un pez popular para comer, y los que viven cerca de los arrecifes de coral pueden tener una hermosa coloración. También pueden cambiar rápidamente de color para camuflarse con el sustrato circundante.


Emperadores. -
Hay unas 39 especies diferentes de peces emperador en toda la región del Indo-Pacífico, pertenecientes a la familia Lethrinidae. Se puede ver a estos peces que habitan en los arrecifes cazando en el fondo marino una variedad de pequeños animales, así como escudriñando el fondo arenoso en busca de diminutos crustáceos. Los buceadores pueden reconocer al pez emperador por su típico cuerpo en forma de pez, sus grandes escamas en forma de diamante, sus gruesos labios y sus grandes ojos.


También llamados labios dulces o peces emperador, estos peces de gran cuerpo son populares para comer y son muy susceptibles a la sobrepesca. Las especies más grandes de la familia de los peces emperador se pescan comercialmente.


Calamar. -
Los calamares son animales inteligentes que prosperan en todos los océanos del mundo, incluidas las gélidas regiones polares. Bucear con calamares es siempre un placer, ya que sus movimientos rítmicos y su coloración eléctrica pueden ser cautivadores. Hay unas 300 especies diferentes de calamares, que varían en tamaño, desde el diminuto calamar de cola blanca, que alcanza sólo 10 milímetros (0,4 pulgadas), hasta el calamar gigante, que puede crecer hasta 12 metros (39 pies). No importa dónde vaya a bucear, siempre es posible ver un banco de calamares.


Gambas. -
Las gambas son uno de los mariscos más populares del planeta, pero también es divertido verlas en su hábitat natural. Hay casi tantos tipos de gambas como formas de cocinarlas, con aproximadamente 2.000 especies diferentes. Pertenecientes a la familia de los crustáceos, estos parientes de los cangrejos y las langostas se identifican por su cuerpo semitransparente, su abdomen flexible y su cola en forma de abanico para nadar hacia atrás.


Langosta. -
También conocido como langosta o cangrejo de río, el cangrejo de río es el nombre común que se da a más de 500 especies diferentes de crustáceos dentro de las familias Austroastracidae, Astacidae y Parastacidae, la mitad de las cuales se encuentran en América del Norte. La mayoría de los cangrejos de río viven en agua dulce, y sólo unas pocas especies viven en agua salobre o salada. Primos cercanos a la langosta, son fácilmente identificables por su cabeza y tórax unidos, cuerpo segmentado y grandes garras en el par de patas delanteras, lo que les hace parecer langostas bebés.


Cangrejo. -
Con más de 6.500 especies diferentes, los cangrejos son uno de los habitantes acuáticos más variados del mundo. Estos crustáceos tienen un grueso exoesqueleto que protege sus órganos internos, con una cavidad central oblonga, cuadrada o en forma de diamante, cuatro pares de patas y un par de pinzas. El tamaño de los cangrejos varía desde el diminuto cangrejo de los guisantes, que mide sólo 10-15 mm, hasta el gigantesco cangrejo araña japonés, que puede llegar a medir 4 metros.


Ortiga de Mar. -
Las ortigas de mar son medusas urticantes que habitan en las zonas de aguas abiertas de los océanos más fríos del mundo. Estos bellos animales marinos hipnotizan a los buceadores con sus rítmicos y ondulantes movimientos y sus vibrantes colores. Se puede bucear con ortigas de mar en el Océano Pacífico, desde Alaska al sur de California, al este de Japón e incluso en el Mar de Bering. Otras especies de ortigas de mar son comunes en el océano Atlántico a lo largo de la costa este de Estados Unidos.


Nudibranquio. -
Estos pequeños pero poderosos moluscos sin concha y con cuerpo gelatinoso son una de las criaturas más fascinantes del mar y forman parte de la familia de las babosas marinas. Los nudibranquios habitan en las aguas oceánicas de todo el mundo, desde el Océano Antártico hasta el Ártico y en todos los puntos intermedios. Dependiendo de la especie, el tamaño de los adultos puede oscilar entre 0,25 y 12 pulgadas. Estos gasterópodos de cuerpo blando deben su nombre a la palabra latina Nudibranchia, que significa branquias desnudas, razón por la cual la mayoría tiene branquias plumosas y cuernos en la espalda.


Cabracho de hoja. -
El exótico pez escorpión, también conocido como pez hoja, pez papel y pez vela, es un pez marino de aletas de raya claramente reconocible de la familia Scorpaenidae. Se puede bucear con el cabracho en las aguas cálidas del Indo-Pacífico, donde está ampliamente distribuido. El pez escorpión hoja puede ser difícil de detectar, ya que sólo alcanza 10 cm (3,9 pulgadas) cuando está completamente desarrollado y se camufla bien con su entorno de arrecifes de coral.


Sitios de buceo para visitar en el norte de Grecia. -
Arrecife Castri. - ¡Uno de los mejores sitios de buceo alrededor de Nikiti, Calcídica! El arrecife de Castri se encuentra en medio del golfo de Thoroneos. El arrecife comienza desde los 7 metros de profundidad hasta los 65 metros.


Arrecife de Kalogria. -
¡Excelente sitio de buceo para principiantes y buceadores experimentados! Lleno de vida marina como un acuario. Gran entrada desde la orilla, pero debes nadar 200 metros para llegar al arrecife.


Playa de Kohi. -
Kohi Beach es una hermosa playa con una designación de bandera azul. Buceando aquí se puede alcanzar una profundidad máxima de 35m. No hay mucho que ver aquí más que arena y, en la esquina, un pequeño arrecife con muchos peces. Con el agua clara, parece un acuario. (Sardinas, kefalos, lavrakia, zarganes, etc)


Isla Kelifos. -
La isla de Kelifos es una gran inmersión de pared con una profundidad máxima de 60 m. La visibilidad puede variar desde 5 m hasta 20 m. No hay corrientes y aquí se puede encontrar una gran variedad de peces marinos del Mediterráneo, lo que lo convierte en un gran sitio de buceo para buceadores de todos los niveles.


Pinakida. -
El sitio de buceo Pinakida se encuentra cerca de la isla de Kelifos. La profundidad mínima es de 7 m y la profundidad máxima es de 70 m+. Las corrientes pequeñas son muy raras y solo ocurren en la esquina del sitio de buceo. La visibilidad es excelente y puede ser de hasta 20 m.


Gran Muralla
- Isla Kelifos. -
El pequeño pedazo de tierra que se ve flotando en las aguas del golfo de Toroneos entre las penínsulas de Sithonia y Kassandra en Calcídica es la isla de Kelifos. La pequeña isla deshabitada cubre un área de 2 kilómetros cuadrados y los habitantes de la isla de Kelifos son cabras salvajes, pero es más conocida por su espectacular fondo marino.


Playa de Atspas. -
Bonita playa de arena con aguas tranquilas y corriente lenta ocasional. Perfecto para principiantes con 15 metros de profundidad máxima. La playa tiene puntos de entrada y salida poco profundos y es cómoda para que los coches se acerquen.


Arrecife de la Casa Pefkari. -
La casa de arrecife de Pefkari es una de las inmersiones más fáciles tanto para principiantes como para buceadores certificados, alcanzando una profundidad máxima de 10 metros. Se puede llegar desde la orilla (unos 300 metros) o desde un barco. Esta inmersión también se conoce como buceo de safari, ya que tiene más de una hora de tiempo bajo el agua.


Cueva de San Antonio. -
Esta es una inmersión en barco. Descender a 8m y seguir la ruta hasta la cueva a 17m. Hay una penetración de 10 m. Por favor, solo ingrese con un instructor o guía certificado. Un sitio de buceo fácil pero emocionante, adecuado desde OW hasta buceadores avanzados.


San Antonio. -
San Antonio es un sitio de buceo al que solo se llega en barco. El sitio es adecuado para aquellos que tienen la mínima experiencia, pero también para los buceadores más experimentados y exigentes. Con una profundidad que va desde los 5 metros hasta los 30 metros y más, su satisfacción está garantizada.


Arrecife de la Casa de Buceo Azul. -
Este sitio es el arrecife de la casa del Centro de Buceo Azure. Este sitio de buceo es adecuado para nuevos buceadores que quieran iniciarse en el buceo, pero también para buceadores certificados que quieran refrescar sus habilidades o simplemente bucear desde la orilla.


Isla Panagia. -
Un gran sitio de buceo para todos los niveles. Dependiendo del clima, este sitio puede proporcionar muchas oportunidades de buceo diferentes. Todas las inmersiones en la isla de Panagia pueden oscilar entre 5 m y 30 m y más.


Cueva de la Pagona. -
La segunda inmersión en la zona de Pagona. La Cueva de la Pagona es una caverna abierta con una entrada de unos 25 metros de profundidad. De camino a la caverna hay que nadar hacia una pared empinada. Al entrar en la caverna, presta mucha atención a las grietas y hendiduras, ya que lo más probable es que encuentres pequeños peces y camarones escondidos.


Giola Archangelos. -
Este sitio, y otros sitios de buceo en volcanes, no son para buceadores alegres. Con una profundidad máxima de 100 m, el espectáculo del increíble azul está garantizado. Cerca de la pared, esta inmersión comienza con un descenso de 20 metros, donde luego se dirigirá a lo que solía ser un escondite submarino durante la Segunda Guerra Mundial.


Lemos. -
A solo 10 minutos de Porto Koufo se encuentra la isla de Peristeronisi. A pesar de su pequeño tamaño, bajo la superficie se esconde un enorme paraíso. Es adecuado para cualquier nivel de buceador, incluidos los buceadores y las personas que quieran probar el buceo.


Kartalia. -
A poco menos de 1 milla náutica de Toroni se encuentra Asprocavos. La morfología única de las rocas y las aguas poco profundas de la zona lo convierten en un lugar ideal para buceadores aficionados o buceadores que quieran tener una inmersión menos exigente.


Pagona Profunda. -
Pagona Deep es un sitio de buceo desafiante adecuado para buceadores avanzados. Lo más destacado de esta inmersión son los corales gorgonias, también conocidos como abanicos de mar, que se encuentran a menos de 35 metros.


Multeci Botu. -
Este sitio de buceo es una arena fina poco profunda entre Posedonia Ocenica. Los buceadores pueden llegar a este lugar nadando un rato o en barco. Es un sitio de buceo poco profundo y fácil.


Buceo en el Mar Jónico en Grecia. -
No solo Italia, si nos movemos hacia Grecia el Mar Jónico puede ofrecer muchas otras emociones. De hecho, frente a la costa occidental de Grecia se encuentran las Islas Jónicas, un archipiélago formado por siete islas mayores y algunas menores. De Lefkada a Meganisi, de Cefalonia a Ítaca, pasando por Kastos, Zakynthos y Atokos, en esta zona bucear es un sueño, entre aguas transparentes y fondos marinos esperando a ser explorados. Buceando se descubren a sí mismos cuevas e naufragios que atesoran historias como la del HMS Regulus cerca de la costa de Corfú o el submarino Perseus cerca de Cefalonia.


El mejor buceo que puedes hacer en el Mar Jónico. -
El bucear en el mar Jónico son el sueño de un experto pesca submarina. De hecho, las aguas de este mar son particularmente ricas en vida, con grandes rocas, cuevas y acantilados, pero sobre todo un agua que permanece límpida y clara incluso a grandes profundidades. De hecho, la visibilidad en el Mar Jónico es excelente y puede llegar incluso a superar los 30 metros, con fondos marinos profundos listos para sorprender a los buceadores con maravillas, colores y descubrimientos.


Sitios y zonas que no te puedes perder. -
El viaje comienza en Calabria para ser precisos Roccella Ionica. Este lugar es muy famoso por su capacidad para ofrecer buceo espectacular. No es casualidad que la lubina jónica de Calabria sea muy apreciada y conocida entre los buceadores más experimentados, sobre todo por la presencia de algunos pecios, además de un fabuloso mundo submarino.


Justo en Roccella Ionica se pueden admirar los Naufragio de Pasubio, un famoso barco de vapor de 90 metros de eslora, que fue hundido en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, y que hoy se encuentra a 44 metros de profundidad. Para los amantes del buceo en el mar Jónico, no se pueden perder Capo Rizzuto. De hecho, en este tramo de mar en particular existe una extraordinaria variedad de fondos marinos, con una cantidad muy grande de peces como sharrani, salmonetes, doncellas y besugos.


Avanzando hacia Salento, descubrimos que incluso la costa jónica de Puglia puede ofrecer lugares perfectos para bucear. El más famoso es sin duda Porto Cesareo, caracterizado por un área marina protegida que va desde Punta Prosciutto hasta Torre Inserraglio.


La costa en esta zona es recortada, con una densa vegetación y fondos marinos diversificados. Baste decir que en la ensenada del Strea es posible observar una muy rara ejemplo de esponja Geodia con unas dimensiones espectaculares. Sin olvidar las aguas de Torre Lapillo donde no son raros los avistamientos de ejemplares de la tortuga Caretta Caretta, conocida por habitar el fondo del mar más puro de este tramo de Puglia.


Aquellos en busca de aventuras, en cambio, encontrarán pan para sus dientes en el marino de nardo donde no faltan los sitios de buceo y los tesoros enterrados en el fondo marino. Por ejemplo, el naufragio de un barco, muy cerca de la costa y hundido en el siglo II a.C. C, custodio de preciosas ánforas grecorromanas.


Bueno, parece que llegaste al final de este artículo. Espero que te haya gustado y que hayas aprendido algo nuevo. Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes, te invito a seguirme en este sitio. Serás uno de los primeros en enterarte de las últimas novedades. ¡Nos vemos en la próxima!

0 comentarios: