LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


La guía definitiva para pescar en Croacia. -
Con 1.777 km de costa continental y más de 4.000 km alrededor de sus más de 1.200 islas, no es de extrañar que Croacia sea uno de los principales destinos turísticos del mundo. Las aguas cristalinas del Adriático atraen a todo tipo de turistas, pero hay una actividad que destaca sobre las demás. La pesca en Croacia se encuentra entre las mejores de Europa, con una variedad de pescados emocionantes y deliciosos que rara vez se pueden pescar en otro lugar. No importa qué tipo de aventura de pesca estés buscando, Croacia la tiene. Desde las impresionantes aguas saladas del mar hasta los parques nacionales, pasando por el segundo río más largo de Europa, el Danubio: las oportunidades son infinitas en esta pequeña nación.


Captura nuevas sensaciones. -
Persigue los tesoros escondidos debajo del agua. No importa si prefieres agua dulce o salada, si te apasiona la pesca estás en el sitio ideal. Desde especies marinas como la lubina, el dentón, la dorada o el atún hasta especies de agua dulce como la trucha o el bagre. Amantes de la pesca de todo el mundo se acercan a las aguas croatas, no solo para competir, sino para contemplar, admirar y saborear la pesca croata. ¿Te gusta pescar en el mar? Cerca de Dubrovnik encontrarás cuatro localizaciones perfectas para ello: la bahía de Zaton y las islas de Kolocep, Lopud y Sipan. Si en cambio prefieres hacerlo en un río, el Odra, el Mreznica, el Gacka, el Strug y el Zvecaj son tu sitio ideal. Si te van los retos puedes acompañar a algunos de los mejores pescadores del mundo que se reúnen cada año en Jezera, en la isla de Murter, para competir en el Big Game Fishing. Durante todo el año podrás disfrutar de salidas en barco y actividades de pesca organizadas para ti y toda la familia. Croacia es sin duda alguna uno de los destinos favoritos de los pescadores deportivos.


¿Por qué pescar en Croacia? -
Planear unas vacaciones de pesca en Croacia puede ser más gratificante de lo que espera. Le permitirá explorar una ciudad y un entorno nuevos y conocer a pescadores locales experimentados. Y lo mejor de pescar en el extranjero es que tendrás la oportunidad de pescar una amplia variedad de peces, que pueden no estar disponibles en tu país.


Croacia te ofrece algo que la mayoría de los países no pueden: pesca durante todo el año. Por ejemplo, si está deseando pescar en alta mar, debe saber que se puede hacer de enero a diciembre con poca o ninguna molestia. Por otro lado, si desea pescar atún, la mejor época para visitar Croacia es durante la primavera.


Además de la versatilidad de pesca, unas vacaciones en Croacia ofrecen acceso a una gran cantidad de especies de peces que es posible que no tenga la oportunidad de pescar en ningún otro lugar. Desde dentón rosado hasta bonito atlántico o jurel, ¡hay una especie de pez para capturar sin importar su nivel de experiencia!


Si está listo para explorar un lado diferente de Croacia pescando, debe planificar sus vacaciones en consecuencia. Y lo primero que debes hacer es reservar tu alojamiento. Hay bastantes villas en alquiler cerca de los mejores lugares de pesca, que os recomiendo que consideréis. Estos ofrecen un acceso rápido al agua, junto con cómodas condiciones para dormir y comodidades exclusivas.


¿Necesita un permiso para pescar en Croacia? -
Lo primero que debe saber sobre la pesca en Croacia es que necesitará una licencia o un permiso. Puede solicitarlo en una oficina local o pedirle ayuda a un agente de viajes. Todo lo que tiene que hacer es cubrir una tarifa estándar y estará listo para su aventura de pesca. Tenga en cuenta que no hay límite de edad para la pesca croata. Entonces, si desea obtener una licencia, deberá:
  • Presentar prueba de identidad, como licencia de conducir, pasaporte o identificación nacional
  • Pague la tarifa estándar y los costos de la licencia.
Cabe mencionar que el precio de la licencia puede variar en función de su duración. Puede obtener un permiso diario, semanal o mensual según sus necesidades y la duración de sus vacaciones.


Con dicha licencia, se le permitirá lo siguiente:

  • Sedal de hasta dos piezas con un máximo de tres anzuelos en cada camino.
  • hilo de pescar con peso de plomo de hasta dos partes con un máximo de tres anzuelos en cada hilo
  • Sedal para arrastrar hasta dos piezas con un máximo de tres anzuelos en cada una.
  • Sedal con anzuelo para cefalópodos hasta dos piezas
  • fusil de pesca submarina de hasta dos piezas
Los permisos diarios se pueden utilizar para pescar con aparejos de pesca y cañones de pesca submarina.


Los costos de las licencias diarias para pescar solo con técnicas de pesca con caña son:

  • 1. – 60.00 kunas por un permiso por un (1) día,
  • 2. – 150.00 kunas por un permiso por tres (3) días,
  • 3. – 250.00 kunas por un permiso por siete (7) días,
  • 4. – 500.00 kunas por una licencia por treinta (30) días.
Los costos de las licencias diarias para pescar solo con el fusil de pesca submarina son:
  • 1. – 60.00 kunas por un permiso por un (1) día,
  • 2. – 150.00 kunas por un permiso por tres (3) días,
  • 3. – 250.00 kunas por un permiso por siete (7) días,
  • 4. – 500.00 kunas por una licencia por treinta (30) días.
Tenga en cuenta que estas tarifas están sujetas a cambios. Siempre es mejor solicitar información adicional a las oficinas de pesca locales para obtener una cotización precisa sobre las diferentes licencias.


¿Existe alguna restricción de pesca en Croacia? -
Aunque puede pescar durante todo el año en la mayoría de los casos, debe considerar lo siguiente. La pesca deportiva y la pesca recreativa en Croacia están prohibidas en puertos pequeños, puertos y playas públicas entre el 1 de mayo y el 1 de octubre. Además, debes saber que no puedes pescar en reservas, estuarios del río Mirna, Dragonja, Zrmanja, Rasa, Jadro, Rijecina, Cetina, Neretva o Rijeka Dubrovacka. Además, no se puede pescar en Medulin Bay, Lim channel y Krk Island.


¿Dónde pescar en Croacia? -
Por supuesto, el conocimiento, el equipamiento y la suerte juegan un papel, pero al final del día la ubicación adecuada separa a los vencedores de los perdedores. Por esa razón el mapa del tesoro marino lleva la etiqueta de «alto secreto»: todo pescador experimentado guarda la ubicación rica de pescado como si fuera el mayor secreto de estado. Sobre cómo encontrar el lugar se han escrito cientos de páginas, pero luego de comprar el permiso de pesca, hay que consultara a los pescadores locales que conocen a fondo ciertas ubicaciones. Cualquiera de ellos le dirá que la paciencia es el arma más fuerte para la pesca, pero la experiencia se adquiere durante años. La práctica hace al pescador exitoso, y en las cinco zonas de pesca en el mar Adriático croata la habilidad se puede llevar a la perfección.


Hay numerosos lugares de pesca en toda Croacia. Pero la mejor parte de ellos es que puedes encontrar fácilmente algunas villas con piscina para alquilar como tu alojamiento. Y te sugiero que pruebes esto, ya que te ofrecerán un lugar tranquilo para retirarte después de pasar el día en el agua. ¡Aquí están las mejores opciones de lugares de pesca en Croacia que debe probar!


1
Islas Cres y Losinj. -
Si su objetivo es pasar el día en paisajes impresionantes y aguas de un azul profundo, las islas Cres y Losinj son los mejores destinos para usted. Aquí puede pescar lubina y besugo de dos bandas, pero hay muchos otros tipos de peces comunes en las aguas del norte del Adriático.


Las ricas aguas alrededor de las islas de Kvarner están entre los lugares más populares en el Adriático septentrional. Los variados paisajes entrecortados por rocas, grietas, y cuevas son lugares preferidos de las especies de peces más populares en Croacia. Mojarras, lubinas, dentones y oradas son habitantes frecuentes de estas aguas.


2
Isla Mljet. -
Otra isla impresionante con aguas cálidas es la isla Mljet. Atrae a numerosas especies de peces, incluidos meros blancos, Pandora y barbas de horquilla. Tenga en cuenta que está prohibida la pesca cerca del Parque Nacional Mljet. Lo mejor sería pedir a la oficina reguladora local información adicional sobre el área alrededor de Mljet donde se puede pescar.


Las maravillosas riquezas naturales y los místicos bosques verdes han inspirado numerosas leyendas sobre la isla, que son igual de numerosas que las historias sobre la pesca exitosa. La naturaleza mágica atrae a bancos de dentones, meros, brecas, brótolas, escorpenas... En el área del Parque Nacional de Mljet la pesca está estrictamente prohibida.


3
Área de Kornati. -
Un área hermosa, tranquila y prístina para pescar en Croacia es Kornati. Aquí puede encontrar numerosos arrecifes e islotes ubicados en las aguas azules del Adriático. Aunque esta es una de las regiones más populares para pescar en Croacia, hay varias áreas donde esta actividad está prohibida.


Se trata de una de las zonas de pesca más ricas de Croacia. Un paraíso en la tierra, para los humanos y para los peces. En la zona del Parque Nacional de Kornati la pesca está estrictamente prohibida, pero fuera de la zona de protección en el resto del archipiélago tirar el anzuelo desde el barco con vista a un paisaje del cuento de hadas es una experiencia especial.


4
Isla de Žirje. -
Este oasis en el mar abierto del archipiélago de Šibenik tiene la reputación de ser la zona más rica de la región. Cada una de las 29 caletas es testigo de varias historias de pesca exitosas, y en estas aguas se han pescado unos de los más grandes ejemplares de atún.


5
Isla de Palagruža. -
El solo llegar a esta lejana isla tiene olor y sabor a una aventura robinsoniana, pero la pesca en silencio del mar Adriático abierto es un deleite para todos los sentidos. En Dalmacia para ese estado del espíritu existe un excelente dicho: «No hay dinero que lo pague».


6
Lago Vransko. -
Entre Zadar y Sibenik, descubrirá el lago Vransko. Y este es un buen lugar para aquellos que buscan una aventura. Puede explorar la playa, el aire libre y pescar en agua salada. Los lugareños dicen que este es el paraíso para la pesca de agua dulce, ya que atrae las mejores especies de carpas, bagres y lucios del país. Es el lago croata natural más importante que puedes explorar. Por lo tanto, le recomendamos que utilice un kayak para disfrutar de la mejor experiencia.


De los lagos cabe destacar el mayor lago natural de Croacia- el lago Vransko, donde se puede pescar con vista al mar que se encuentra a tan solo unos kilómetros de distancia.


Un sabio dicho dice: «Dale pescado a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar, y comerá toda la vida.» Y si pescará en los ríos y lagos croatas, tendrá para comer por más de cien vidas porque Croacia cuenta con una enorme variedad de pescado de agua dulce lo cual la hace un país con posibilidades de pesca impensables.


Si realmente quisiéramos hacer trampa, podríamos haber agrupado a Vransko Jezero en nuestra sección sobre Dalmacia, pero este paraíso de la pesca en agua dulce merece una sección para él solo. Situado entre Zadar y Sibenik en la costa dálmata, puede combinar un viaje aquí con sus vacaciones en la playa o, mejor aún, también con un viaje de pesca en agua salada. Este cuerpo de agua es el lago natural más grande de Croacia y ofrece algunas de las mejores pescas de agua dulce del país. Es el lugar para apuntar al bagre, la carpa y el lucio del tamaño de un trofeo, y hay muchas maneras de desembarcar su captura. Sigue a un guía experimentado, súbete a un kayak o toma tu caña y pesca desde la orilla


¿Puedes conseguir un chárter de pesca para una excursión de un día en Croacia? -
¡Por supuesto! Dependiendo del área que planee visitar, puede encontrar varios viajes de pesca organizados por agencias locales. Estos son excelentes para evitar molestias innecesarias y pueden hacer que su experiencia sea inolvidable. Puedes alquilar tanto equipo como un barco para que disfrutes de tu pesca sin preocupaciones. Además, si desea una experiencia exclusiva, puede alquilar solo el barco. Como tal, podrá explorar la zona a su propio ritmo. Solo asegúrese de investigar y reservar todo lo que pueda necesitar antes de su llegada.


¿Qué tipo de equipo de pesca necesitas? -
Debes saber que pescar en Croacia puede ser divertido y sencillo. Como tal, puede pescar con un simple hilo de pescar y un pequeño anzuelo alrededor de espuma de poliestireno. Y lo mejor de todo es que puedes descubrir muchos lugares para comprar equipo estándar. De todos modos, si desea una experiencia más profesional, necesitará todo tipo de equipo adicional. Y en la mayoría de los casos, no podrá llevarlo consigo. Tenga la seguridad de que varios alquileres le proporcionarán todo lo que necesita para pescar en Croacia.


¿Cuáles son las mejores técnicas de pesca en aguas croatas? -
Puede contar con una gran cantidad de pesca a la deriva en casi cualquier carta de pesca mayor que Croacia le ofrece. Los pescadores locales utilizan esta técnica para apuntar al atún, el pez espada y los tiburones. El troll es una técnica secundaria, que se utiliza generalmente en primavera para capturar Mahi Mahi y atún más pequeño. El jigging vertical produce Dentex, Bonito, Amberjack y otras especies cerca de los arrecifes. Otros métodos de pesca populares incluyen la pesca con mosca y la pesca submarina, que tiene una larga historia en Croacia.


Cuando se trata de pescar en Croacia, debes saber que se utilizan casi todas las técnicas. Aunque debes tener en cuenta tu nivel de experiencia antes de decidirte por un equipo específico. Algunas de las técnicas de pesca más populares en Croacia incluyen:
  • líneas de pesca
  • pesca submarina
  • curricán tradicional
  • pesca de fondo
  • jigging vertical
  • a la deriva
  • Pesca costera
  • Pesca de altura
  • Pesca submarina

Pesca de altura. -
La pesca de altura es una excelente combinación entre el deporte de adrenalina, la paciencia del ajedrez y la estadía en la naturaleza. El interés por este deporte crece cada año entre los amantes de vacaciones activas, y la costa croata es una pista deportiva perfecta para este tipo de pesca deportiva. Hot spot. El mar Adriático es por varias razones uno de los mejores destinos europeos para la pesca de altura durante todo el año. La verdadera pesca 365.


Peces de limón, peces espada, lampugas, unas especies de tiburones y su majestad- el atún de aleta azul, cuya carne se considera una de las mejores del mundo. Esta especie adriática en Japón tiene casi estatus de culto, y en nuestro mar a veces se encuentran ejemplares de trofeo de hasta varios cientos de kilos. Croacia es el perfecto destino para la pesca de altura durante todo el año también por sus condiciones climáticas. Los días soleados son muchos, los vientos son suaves durante la mayor parte del año, el mar es de alta calidad, y las temperaturas del aire hacen posible estar en el barco hasta en los meses de otoño e invierno. Con un buen equipo a bordo el Adriático le ofrece unas oportunidades impensables para sus anzuelos.


El conocimiento, la paciencia, el esfuerzo, la fuerza, la perseverancia y una pisca de suerte son los ingredientes clave para la pesca de su vida. Despierte en sí el espíritu del pescador Santiago de la novela de Hemingway El viejo y el mar y la aventura puede empezar. Y luego puede compartir los cuentos de pesca con amigos y en las redes sociales. Porque la pesca de altura es tan imprevisible como la más tensa película de suspenso. El resultado es desconocido hasta el final.


Pesca marina en el Adriático. -
Desde los tiempos de antaño el mar Adriático servía como una bandeja rica a los pueblos que habitaban estas zonas. Los ilirios, los griegos, los romanos y otros conquistadores se alimentaban del pescado de las azules profundidades del Adriático. La pesca croata se menciona por primera vez en 995, y uno de los libros de la historia de la literatura croata del siglo XVI, Ribanje i ribarsko prigovaranje (Pesca y conversación de los pescadores) de Petar Hektorović es la descripción de un viaje con los pescadores.


Las razones son numerosas. El mar cristalino, la costa accidentada, numerosas islas y silenciosas caletas forman una invitación VIP para la aventura pesquera. El día perfecto soleado está incluido en el precio. Croacia se puede dividir en cinco zonas de pesca: Istria, Primorje, Dalmacia Central, Dalmacia Septentrional y el mar abierto del Adriático, donde habitan más de 400 especies de peces. Para todos los amantes de este relajante deporte la selección es rica: el raro mero, el coqueto pez de San Pedro, el emperador dentón, la poderosa dorada y la peligrosa escorpena son tan solo unas de las especies que están en el listado de prioridades de todos los pescadores. Además de la tradicional pesca desde la costa o desde un pequeño barco pesquero, vale la pena probar la tradicional pesca nocturna «con la mano» que se practica en estas tierras desde hace varios siglos. Se dice que los peces muerden mejor en la noche. El secreto está en la paciencia y en dominar la técnica.


Los seres místicos de las profundidades del mar Adriático. -
En la mitología e calamar, la sepia y el pulpo son sinónimos de seres misteriosos y místicos que de repente aparecen de las oscuras profundidades y desaparecen rápido de la superficie. En Croacia fueron fuente de inspiración no solo para los escritores, sino también para los cocineros, así que estos ricos cefalópodos forman desde hace siglos una parte imprescindible del menú mediterráneo. En ensalada, bajo campana, en guiso o a la brasa, son tan solo unas de las maneras de preparar estas especialidades del mar. Las leyendas sobre la pesca de pulpo, calamar y sepia forman parte de la tradición croata, y además de pescado, los pescadores deportivos también pueden intentar capturar otros habitantes del mar. Esto es ideal para los pescadores que van a Croacia fuera de la temporada de verano, porque la época ideal para pescar los cefalópodos es la pretemporada y la postemporada. La mejor época para la pesca de pulpo es a finales de verano y comienzos de otoño, el calamar es el rey del otoño y del invierno porque se dice que la mejor época para pescarlo es desde el Día de Todos los Santos hasta el carnaval (desde noviembre hasta los finales de febrero), y al final llega la sepia cuya mejor época es desde el comienzo de primavera hasta el comienzo de verano. Como para toda la pesca, el permiso es obligatorio.


El pulpo. -
Estos elegantes guapetones de ocho brazos se conocen como los reyes entre los moluscos. La pesca de pulpo es divertida y no es demasiado difícil. Se pueden usar varios señuelos, depende de su creatividad. Además de comprar el cangrejo artificial, los pescadores locales lo pescan con una pelotita de tenis o con un trapo rojo. El pulpo tiene un apetito muy grande así que literalmente muerde todo lo que se mueve. La mejor época del día es temprano por la mañana, al atardecer o durante la noche, cuando este cauteloso habitante del fondo marino es más activo.


El calamar. -
Tradicionalmente se pesca con un señuelo artificial que se llama «peškafondo”, desde el bote, o desde la costa. Los verdaderos maestros del oficio saben que además de un señuelo de calidad, lo que hace la diferencia es la habilidad de sacudir el señuelo (“skosavanje” en croata) que atrae al calamar, y como para cualquier otra habilidad, la práctica y la experiencia hacen un verdadero pescador de calamar. Igual que el pulpo, se pesca entre el atardecer y el amanecer.


La sepia. -
La emperatriz de los arroces negros se despierta en primavera, como la naturaleza. La pesca a esta maestra del camuflaje es efectiva con señuelos de todos los colores, y como con el calamar, la sacudida correcta de la mano garantiza la exitosa pesca de la sepia. Es interesante que las sepias vienen en pares, así que, si ha pescado una, la otra está en la cercanía.


Pesca submarina en Croacia. -
El hombre es un ser curioso. Ese interés por lo nuevo y lo desconocido impulsó a grandes expediciones con las cuales se descubrieron nuevos continentes, países, islas... Cuando terminaron las exploraciones continentales, los hombres pasaron a las profundidades del mar, azules, oscuras y misteriosas, y sobre estas bases se creó la pesca submarina.


Algunos van tan lejos que proclaman la pesca submarina como un deporte de caballeros, porque el buzo respeta el fair-play pesquero pescando en el ambiente natural y siguiendo los hábitos de los peces. Para pescarlos, tiene que contar con inteligencia, astucia y habilidades de buceo. El mar Adriático está lleno de oasis para los pescadores apasionados por su claridad y limpieza, cosa que lo hacen adecuado para otras ramas de la pesca deportiva también. Arapan las imágenes de los golfos, los arrecifes, y las cuevas envueltas en el color turquesa contagioso donde la única música que hay es creada por varios organismos marinos y quedan en el recuerdo para toda la vida.


A lo largo de toda la costa existen zonas de inmersión, y los buzos aprecian especialmente las ricas aguas de la isla Sušac en el mar abierto. A pesar de tener solo cuatro kilómetros cuadrados, en su fondo submarino se encuentra toda la enciclopedia de la pesca adriática. El dentón, la escorpena, la dorada, la brótola y la mojarra son tan solo algunas especies que hacen que los buzos tengan que usar todos sus sentidos en la pesca. Por la distancia y las crueles condiciones climáticas, en la zona de Sušac bucean los más experimentados. Ahí se obtiene «el doctorado» en pesca submarina.


Buceo Croacia. -
Gracias a la buena visibilidad de buceo en el Adriático podría ser una experiencia gratificante. Croacia cuenta con más de 100 sitios de buceo. Su vida submarina es rica y diversa. Las playas de arena incluyen especies como erizos de mar, estrellas de mar, mariscos y mucho más. Los arrecifes, barcos y aviones son populares entre los buzos, así como misteriosas cuevas submarinas. Un punto culminante de la experiencia submarina en Croacia podría ser el buceo en el Blue Сave (Modra špilja) en la isla de Bisevo. Entre las 11.00 horas. y mediodía. La luz solar se refleja a través del agua que viene del suelo blanco de la cueva y la colorea en luz azul. Aunque es posible bucear en el Adriático en cualquier momento, el verano es la temporada más favorable debido a las aguas más cálidas y las olas más pequeñas. Así que el mejor momento para bucear es junio-septiembre.


La pesca en aguas dulces y lagos en los oasis de paz. -
Antes que nada, antes de salir a pescar hay que conseguir los permisos de pesca. En las asociaciones locales le informarán sobre las técnicas de pesca permitidas, y luego puede disfrutar de la pesca a la croata. Estos son solo uno de los lugares de los que se enamoraron los pescadores de todas las partes del mundo. Gacka es un río de culto a nivel mundial si está buscando capturar la trucha trofeo. Entre los pescadores circulan varias leyendas sobre el tamaño de estos maravillosos y sabrosos pescados, y a menudo en broma se suele decir que cada viajero que tiró el anzuelo a este río pescó algo. El secreto del éxito de Gacka y de su fondo de trucha que aquí crece varias veces más rápido que en otros ríos, está en la temperatura ideal, en la abundancia del oxígeno en el agua y los 17 tipos de bichos que forman la base de su alimentación. Esta belleza de la región de Lika es un verdadero desafío para los pescadores experimentados, y las fotos con las truchas “ made in Gacka” son un recuerdo original y valioso.


El verdadero El Dorado para los pescadores es la «república acuática» de los ríos de Danubio y Drava donde vive la mayor cantidad de especies de peces en Croacia. ¡Hasta 65! A pesar de que solo 137 de los casi 3000 kilómetros del poderoso Danubio se encuentran en Croacia, muchos dirán que es la parte más bonita. En varios brazos del río la atención especial la llama el siluro cuyos ejemplares trofeo en estas aguas pesan hasta más de cien kilos. Los pescadores de lucio y carpa tienen que dirigirse a Lonjsko polje, donde el Sava con sus afluentes Lonja, Struga, Pakra, Ilova y Trebeža ofrecen unas condiciones ideales para el desarrollo de los grandes ejemplares. Un fenómeno aparte es el río Kupa, que varía en su comportamiento a lo largo de sus 292 kilómetros. En la parte superior es un río de montaña, rápido e impaciente, y luego como un río madre recibe a los afluentes en el área colinosa de la Región de Karlovac y se desacelera. Al llegar al valle adquiere seriedad antes de afluir al Sava. A medida que cambia el carácter de Kupa, también cambian las especies de peces. En los montes dominan las truchas de riachuelos, el tímalo y el salmón del Danubio, y en el tramo lento priman los siluros y los lucios.


Pesca Deportiva en Croacia. -
Las impresionantes aguas esmeraldas de Croacia han captado el interés de los turistas de todo el mundo, desde el parque nacional de Plitvice hasta Dubrovnik. Perfecto para relajarse un poco, así como para escenas épicas de la exitosa serie Game of Thrones, estas costas tienen mucho más que un paisaje agradable. Intente pescar en Croacia una vez y descubrirá algunas de las mejores pescas de Europa.


¿Dónde pescar en Croacia? -
Encontrará alquileres de pesca en toda la costa de Croacia. Los principales destinos de pesca en el sur incluyen Dubrovnik, Split, Trogir, Šibenik, Jezera y Zadar. Si sale de la península de Istria hacia el norte, busque barcos de alquiler en Rovinj, Vrsar y Poreč. Lo más probable es que una experiencia épica te espera en estas aguas, independientemente de dónde vayas.


Principales destinos de Croacia

  1. Dubrovnik
  2. Cerdo
  3. Dividir
  4. Vodice
  5. jezera
  6. Zadar
  7. Šibenik
  8. Malí Losinj

Los mejores lugares de pesca en Croacia



El mar Adriático. -
El agua azul brillante del mar Adriático es la joya de coronación de esa región. La cuenca de 430 millas de largo entre Italia y Croacia es una fuente interminable de aventuras, tanto si eres uno para buceo, snorkel, cruceros de lujo o pesca en alta mar. Para los pescadores, el principal atractivo de estas aguas es el atún rojo. Las aletas rojas pequeñas y medianas habitan el sur del Adriático durante todo el año, pero son los gigantes los que más interesan a los pescadores locales.


Los grandes azules hacen su entrada en primavera y finalmente llegan a la parte norte del Adriático en junio. Los pescadores del norte los capturan hasta noviembre mientras que los de la costa sur de Croacia tienen la oportunidad de pescarlos hasta finales de año. La pesca mayor que Croacia tiene en sus puertas incluye mucho más que el atún rojo. La albacora, el pez espada y los tiburones son una captura accidental habitual en estas aguas. Mahi Mahi aparece a finales de verano y otoño, mientras que la dorada, el mero, la caballa y otros muchos peces de fondo ofrecen acción durante todo el año a los arrecifes a pocas millas de la costa. Si no te gusta un día de pesca de altura, una excursión de medio día a los arrecifes es el mejor.


Istria. -
La vida en la península de Istria gira en torno al agua. La península más grande del Adriático está rodeada de agua por tres lados y ofrece acceso al norte del mar limpio, junto con impresionantes islas y bahías productivas. No sorprende, entonces, que la pesca juegue un papel importante en la vida aquí, con una industria de alquiler construida también para los turistas. Suba a bordo de un chárter de pesca en la bahía o en alta mar fuera de Porec Rovinj, Pula, o cualquier ciudad a lo largo de la costa occidental, y podría saciarse de delicioso pescado. Mientras tanto, un viaje desde la costa oeste podría llevarlo a las islas de cres (pronunciado Tres) y Losinj que ofrecen algunas de las mejores pescas cercanas a la costa del país, ya sea en un bote o desde la costa.


La costa dálmata. -
Otra gran área, la costa dálmata, está llena de excelentes lugares para pescar. Dondequiera que vaya, se encontrará con una delicia, con cada pueblo, aldea y ciudad construida en torno a la pesca. Inicialmente, eso es. Hoy, la costa atrae a millones de visitantes de todo el mundo a sus castillos históricos, ciudades amuralladas y aguas cristalinas.


La industria de la pesca recreativa se ha desarrollado de la mano de la industria turística, aprovechando los operadores de chárter la llegada de los aficionados a la pesca deportiva. Sin embargo, los beneficios funcionan en ambos sentidos, con chárteres que se adaptan a las necesidades de todo tipo de pescadores a lo largo de la costa.


salir de Separar Makarskáo incluso tan al sur como Dubrovnik – sin mencionar los miles de islas – y te espera una sorpresa. Vaya a las bahías en busca de una tarifa de mesa más pequeña, mientras que una aventura en alta mar puede hacer que vaya tras Tuna, Mahi Mahi y Swordfish.


Río Danubio. -
Los pescadores de agua dulce también tendrán un día de pesca en Croacia. Entre los numerosos lagos y ríos de este país se encuentra el legendario río Danubio, que se hace camino a lo largo de la frontera entre Croacia y Serbia en el norte. Como el segundo río más grande de Europa, el Danubio ofrece a los pescadores grandes oportunidades. Aquí puede pescar carpas, bagres, esturiones, dorada y lucioperca.


El mes de junio suele ser el más productivo, después de que las aguas de la inundación de primavera se alejan. Uno de los mejores lugares para lanzar su línea son los remansos del parque natural de Kopački Rit, a una media hora en coche de Osijek. El próximo río Drava también ofrece una buena pesca deportiva, donde muchos pescadores vienen a pescar luciones, carpas y bagres.


Río Korana. -
Uno de los ríos más accesibles de Croacia es el Korana, que nace de los famosos lagos de Plitvice y se extiende a lo largo de 116 km (72 millas). Después de uno o dos días en los lagos, los turistas pueden dirigirse aquí para pescar fregaderos y truchas de río.


Río Gacka. -
El río Gacka es considerado una de las mejores aguas de pesca de tímeles y truchas de Europa. No es extraño aterrizar aquí trucha de 3-4 kg (6,5-9 libras). Sólo la parte superior de este río está abierta al ángulo y está restringida a la pesca con mosca: ¡una noticia excelente para los entusiastas de la pesca con mosca y equipos ligeros! Mucha gente se queda en Otočac y alrededores cuando se pesca en el río Gacka.


Río Kupa. -
Puede pensar que estamos haciendo un poco de trampa al incluir un río completo de 296 km en una lista de dónde ir, pero es una de las mejores pesquerías de agua dulce del país. Abastecido anualmente con carpas y truchas de California, seguramente le abrirá el apetito, y la población de truchas de río y tímalos solo se suma a la diversión. El río fluye desde el Drava todo el camino hasta Parque Nacional Risnjak cerca de la bahía de Kvarner, por lo que seguirlo en su totalidad lo llevará a un viaje a través de casi toda la topografía de Croacia. Sin embargo, dirígete a los 4 km establecidos en el Parque Nacional para disfrutar de las mejores vistas y ¡experimenta la pesca como nunca antes!


Otočac. -
Un poco más al sur del final del río Krka en el oeste, la encantadora ciudad de Otočac es el punto de partida para su aventura en el Río Gaca. Mencionamos que esta es una de las mejores pesquerías de tímalo y trucha de Europa, y este pueblo es la puerta de entrada a ella. No solo eso, sino que está a menos de 40 km de Lička Jesenica, donde encontrará algunas de las mejores oportunidades de pesca con mosca de trucha en primavera y otoño. Uno de los secretos mejor guardados del país, la ciudad no está orientada al turismo, lo que le da una idea de la verdadera Croacia. Haga de esta ciudad su base durante un par de días y podrá agregar las impresionantes vistas de los lagos de Plitvice a su itinerario para su increíble experiencia de pesca.


Cuando ir de pesca en Croacia. -
Uno de los verdaderos lujos de pescar en Croacia es que es un negocio de 365 días. Con un clima mediterráneo a lo largo de la costa, siempre existe la posibilidad de que brille el sol y los peces salgan a jugar, con mucha acción de agua dulce para mantenerte ocupado también en las temporadas intermedias.


Sin embargo, es innegable que el verano es la temporada alta para venir a pescar a Croacia. La pesca de agua salada alcanza su ritmo a fines de la primavera y se extiende hasta noviembre. Naturalmente, querrá aprovechar al máximo el clima cálido, por lo que el verano es el momento ideal para venir, pero es mejor que reserve con anticipación ya que los hoteles se llenan y los precios pueden dispararse.


Por este motivo, muchos pescadores y turistas flexibles prefieren venir en septiembre. El clima todavía es cálido, las multitudes se han calmado y la pesca sigue en llamas. Aproveche al máximo la temporada de atún rojo y navegue en alta mar, con Mahi Mahi y Swordfish uniéndose a la mezcla, mientras que todos los favoritos cerca de la costa están disponibles en las bahías o también en las islas.


Si está buscando una aventura de agua dulce, entonces realmente no hay un mal momento para venir. La primavera y el otoño ofrecen las mejores carreras de truchas, y la temporada de desove coincide con el aumento del nivel del agua. Sin embargo, el verano saca a relucir algunas de las carpas, lucios y bagres más grandes, ¡y las existencias también se reponen justo a tiempo para el invierno!


Temporadas de pesca de Croacia



Enero. -
Lo mejor de la temporada de partidos mayores de Croacia faltan meses. De momento, el congrio, el atún pequeño y la lubina le mantendrán ocupados.


Febrero. -
Si tiene ganas de adrenalina, la pesca de tiburones puede producir una acción excelente a principios del año. Los tiburones azules y riñones son una fuente constante de acción por ahí.


Marzo. -
En algunos años, el atún rojo y el atún blanco más grandes comienzan a llegar en marzo. Mientras, la pesca de Amberjack, el pequeño Tunny y el Bonito es excelente.


Abril. -
La temporada de Monster Bluefin está en marcha en el extremo sur del mar Adriático. ¡Pasa un día persiguiendo a estos chicos malos y capturando peces espada, tiburones y mucho más mientras lo haces!


Mayo. -
Los turistas de verano están apareciendo, lo que hace que sea un buen momento para vencer a las multitudes (y el calor) con un poco de pesca mayor en alta mar. Dentex y Verat proporcionan una buena acción a los arrecifes.


Junio. -
En junio, el gran atún rojo ha llegado hasta la península de Istria. Los pescadores arriba y abajo de la costa están ocupados aprovechando al máximo la temporada alta.


Julio. -
Diríjase a la isla de Korčula para su competición anual de pesca organizada por la asociación de pesca «Kanjac». Todos ellos están invitados a participar en este concurso, celebrado el 27 de julio.


Agosto. -
Agosto ofrece nada menos que lo mejor de la pesca mayor croata. Los grandes azules pican por todas partes desde Porec hasta Dubrovnik, a menos de 10 millas de la costa.


Septiembre. -
Los turistas están regresando a casa y los peces de caza mayor están nadando más cerca de la costa que nunca. Mahi Mahi, Tuna y otros muchos trofeos están preparados.


Octubre. -
La pesca mayor sigue dando resultados, con todas las especies de caza mayor en su punto álgido, desde el atún rojo y el Mahi Mahi hasta el pez espada.


Noviembre. -
Los pescadores del norte del Adriático están aprovechando al máximo la temporada monstruosa del atún rojo cuando se avecina. Más al sur, los pescadores continuarán capturando estos sucios hasta finales de año.


Diciembre. -
Si el tiempo lo permite, puede disfrutar de un gran éxito en el mar en esta época del año. El atún, la riberola, los tiburones y mucho más están mordiendo.


Normativa de pesca y licencia. -
Se requiere una licencia de pesca croata para los pescadores de 15 o más años, tanto si pescan desde un barco como en tierra. Muchos chárteres locales ofrecen una licencia a sus clientes, pero lo mejor es confirmarlo con el capitán antes de tiempo.
Los residentes y visitantes pueden comprar una licencia de pesca croata en las agencias de viajes locales, las oficinas de turismo y las autoridades portuarias. Debe presentar su pasaporte u otro documento oficial de identidad en el momento de la compra.
Los visitantes pueden adquirir una licencia de pesca durante 1, 3, 7 o 30 días. Las licencias anuales sólo están disponibles para ciudadanos y residentes permanentes de Croacia.
Asegúrese de familiarizarse con la normativa local con antelación, ya que algunas zonas no están abiertas a la pesca recreativa. La pesca deportiva en puertos, pequeños puertos y playas públicas está prohibida del 1 de mayo al 1 de octubre.


Presupuesto. -
Normalmente, puede esperar pagar entre 600 y 700 dólares por un viaje de pesca mayor de un día completo a Croacia, dependiendo del tamaño de su grupo. La siempre popular ciudad de Dubrovnik suele ser más cara, en la que los viajes de un día completo oscilan entre los 800 y los 1.000 dólares. Los viajes de caza mayor de medio día son menos habituales, pero pueden encontrarse entre 300 y 500 dólares. Los viajes de pesca de arrecifes suelen costar entre 300 y 500 dólares. Un viaje compartido puede costar tan sólo 80 dólares por persona. Las tarifas para la pesca nocturna y los chárteres nocturnos suelen negociarse con el capitán.


Las principales especies dirigidas a Croacia. -
Con una oferta de pesca tan diversa, no sorprende que pueda pescar una variedad de peces diferentes en Croacia. Con más de 400 especies que se encuentran solo en agua salada, elegir una lista de las principales especies es una tarea difícil.


Atún rojo. -
Por lo general, se encuentra en aguas profundas, puede ser una sorpresa para algunos que pueda encontrar atún rojo cuando pesca en Croacia. Pero visítelo durante la época adecuada del año y podrá atrapar muchos de estos monstruos en el mar Adriático. Fuertes, resistentes y deliciosos, estos peces son buscados en todo el mundo, y pescar un atún rojo es uno de los mayores premios en Croacia.


Comienzan a llegar en primavera, pero prefieren las aguas más cálidas. Espere hasta que se caliente y agosto y septiembre le darán la mejor oportunidad de pescar este sabroso trozo de carne. Cuanto más tarde lo dejes, más posibilidades tendrás de atrapar algo más sabroso también. Dirígete a alta mar en otoño y no solo irás tras algunos de los últimos atunes rojo, sino que también Mahi mahi y Pez espada ¡También podría estar al final de su línea!


Lubina. -
Si está sentado en un restaurante en cualquier lugar de la costa del Adriático, lo más probable es que esté oliendo a lubina. lubina, o brancina o lubina, como se le conoce en croata, es uno de los pescados más sabrosos del Mediterráneo. Notarás la diferencia cuando la atrapes tú mismo, con la lubina fresca reinando por encima de cualquier variedad cultivada. Estas criaturas, que se encuentran en las aguas menos profundas cerca de la costa, se pueden atrapar en viajes cortos e incluso a veces desde la costa, especialmente en las islas.


Pruebe la pesca de fondo y el jigging para atraer su atención, con la posibilidad de que aparezca una especie monstruosa a fines del otoño y principios del invierno. Sin embargo, aún tendrá la oportunidad de aterrizar uno en primavera y verano, con la posibilidad adicional de aterrizar Dorada, Dentón, Pandora, Caballa, y más. ¡Estas criaturas igualmente deliciosas serán un placer para la vista mientras saboreas los frutos de tu trabajo con una parrillada al final del día!


Carpa. -
Uno de los peces más buscados de Europa, la carpa es una característica popular en los lagos y ríos de todo el viejo continente. Y Croacia no es una excepción. Desde los lagos Vransko y Šumbar hasta el Danubio y sus afluentes, hay más de 12 000 hectáreas de pesca de carpa para disfrutar en este hermoso país. Al igual que el atún rojo, estos peces también prefieren las aguas más cálidas, lo que significa que el verano es el mejor momento para sus vacaciones de pesca de la carpa croata.


Sin embargo, algunos de los lagos mejor abastecidos del país cuentan con actividad de carpas desde abril. ¡Prepárate para una acción seria, mientras persigues monstruos de hasta 90 libras! La carpa es solo uno de una línea repleta de estrellas de peces de agua dulce a los que apuntar cuando se pesca en Croacia. Bagre, lucio, perca y tímalo también son capturas populares en las pesquerías del país, y crecen también a tamaños increíbles. Bagre de más de 100 libras son comunes en todas partes, con el récord de 300 libras en el lago Vransko.


Trucha. -
Los pescadores con mosca de toda Europa acuden en masa a pescar en Croacia un pez: la trucha. Aquí encontrará algunas de las mejores pesquerías de trucha del continente, sin tanta gente. De hecho, es bastante seguro decir que la pesquería de truchas de Croacia es uno de los secretos mejor guardados en el mundo de la pesca con caña. Vayas donde vayas, tienes la oportunidad de conseguir uno.


La pesca de truchas no solo está al rojo vivo en Croacia, sino que las pesquerías lo llevarán en un viaje increíble a algunos de los lugares más impresionantes del país. Cerca de los parques nacionales de Plitvice, Krka y Risnjak, encontrarás algunos de los mejores lugares para pescar truchas, así que prepárate para una aventura increíble.


Otras especies. -
Dentón – Dentex - Amberjack – Serviola – Medregal – Pez limón - Dorado – Llampuga – Delfín – Mahi Mahi – Dorada - Pez espada – Albacora.


¿Algo más? -
¡Sí! Antes de ir a pescar a Croacia, los pescadores mayores de 14 años deberán asegurarse de tener una licencia de pesca. La mayoría de los operadores de chárter de agua salada lo cubren, pero no todos, por lo que vale la pena consultar con ellos antes de ir. Los ciudadanos nacionales y extranjeros pueden dedicarse a la pesca recreativa o deportiva (con ganchos o fusiles submarinos) con la licencia que se puede obtener en la Oficina de pesca – unidad regional de Dubrovnik, Marka Marojice 4, tel.332-393 (los días laborales) y tel. 471-163 (el fin de semana). Las licencias pueden ser diarias (Kn 60,00), de fin de semana (Kn 150,00), semanales (Kn 250,00) y mensuales (Kn 500,00).


Afortunadamente, no es tan difícil obtener una licencia. Lleve una forma de identificación con foto a cualquier agencia u oficina de turismo y pague la tarifa nominal, y listo. Necesitará un permiso diferente para pescar en agua salada y en agua dulce, con diferentes costos y restricciones dependiendo de dónde pesque tierra adentro. Asimismo, necesitarás un permiso especial para la pesca submarina. El 15 de julio de 2011 se intodujo la forma electrónica de la licencia para la pesca recreativa en el mar de la República de Croacia. Las licencias electrónicas se pueden comprar en las páginas web de la Administración de pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural: http://www.mps.hr/ribarstvo/default.aspx?id=9


Por supuesto, las licencias se pueden seguir comprando en los puntos de venta en la costa, pero el servicio de compra por Internet ofrece una experiencia de una compra sencilla y rápida sin tener que hacer cola o buscar la tienda adecuada. Es importante saber que las licencias electrónicas no tienen formularios o versiones en papel – la licencia se confirma con un número de serie asignado por el sistema después de la compra. El documento en PDF se envía por correo electrónico para confirmar la compra y para entregar el número de serie de la licencia. Aparte de eso, debe tener en cuenta que existen restricciones para la pesca en parques nacionales y reservas de vida silvestre. Salir con un guía siempre puede ayudarte a asegurarte de que estás en el lado correcto de la ley, pero también puedes preguntarle a la agencia de turismo cuando compres tu licencia y seguro que te ayudarán.

0 comentarios: