ACTINOPTERYGII

Nebris.- Es un pequeño género de peces de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Nebris microps 1830 Corvina de Smalleye.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total, longitud común 35 cm y 570 g de peso. Espinas dorsales 8 - 11; Radios blandos dorsales 29-32; Espinas anales 2; Radios anales suaves 9 - 10. Cuerpo alargado, afinándose hacia atrás, redondeado; cabeza ancha, redondeada, cima cavernosa y muy esponjosa al tacto; ojo pequeño; margen del preopérculo membranoso y blando; boca terminal grande, oblicua, la mandíbula inferior proyectante; dientes pequeños, cónicos, en bandas estrechas sobre las mandíbulas; mentón con 4 poros diminutos, sin barbillas; hocico con 2 poros en el borde; 20-24 branquispinas, largas y delgadas, más largas que los filamentos; esquina superior de la abertura branquial con muesca; dorsal con una gran escotadura entre las partes espinosa y blanda, VIII + I, 31-33; anal II (débiles), 9-10; caudal con punta asimétrica angular; escamas pequeñas, lisas, cubriendo las aletas dorsal y anal con una vaina escamosa bien desarrollada; la línea lateral se extiende hasta el centro del final de la caudal.

Color plateado a naranja, más oscuro arriba; pectorales, pélvicas y anal anaranjadas, con puntas oscuras, borde inferior de la pectoral negro; boca amarillo naranja a blanco; interior de la tapa branquial amarilla; con 5-6 monturas oscuras sobre el dorso. Se alimenta principalmente de camarones. Es un pez de clima tropical y demersal que vive hasta los 50 m de profundidad. Habita fondos fangosos arenosos en aguas costeras y en estuarios. Juveniles restringidos a aguas salobres. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: desde Colombia hasta el sureste del Brasil. Se comercializa principalmente fresco y salado. Es uno de los pescados más apreciados como alimento en la isla de Trinidad.
 
Nebris occidentalis 1897 Corvina de ojo pequeño del Pacífico.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Alargado, redondeado; radios dorsales VI o VII + I, 28-31; radios anales II, 11-13; poros de la línea lateral 45-59, 100-120 escamas en las series laterales arriba de la línea lateral; branquiespinas en la rama inferior del primer arco 14-15, número total 20-23; cabeza ancha, los huesos del cráneo muy cavernosos, esponjosos al tacto; boca grande y oblicua, la mandíbula inferior saliente; sin barbas en el mentón; ojo muy pequeño, 8.0-10.0 en la longitud de la cabeza; dientes pequeños viliformes, en un levantamiento angosto en las mandíbulas; margen del preopérculo sin serraciones; margen de la aleta caudal redondeado o con una punta roma; radios suaves de la dorsal y aleta anal sin una cubierta bien desarrollada de escamas. Color plateado, grisáceo en el dorso, costado con manchas cafesuscas; aletas color cenizo, excepto las pélvicas y la anal que son amarillentas; individuos jóvenes con barras oscuras verticales y anchas en los costados.
El máximo valor para el índice Gonadosomático en el año se presenta en marzo, y el menor en noviembre; por lo tanto se puede afirmar que en marzo es el mes dode sucede la mayor contribución de huevos de esta especie a la naturaleza; observándose, en general, un descenso de marzo a noviembre en los valores del índice. Esto se puede explicar ya que los altos valores que se presentan en marzo van a estar determinados por el peso de las gónadas de los individuos maduros que se encuentran previos al periodo reproductivo, en tanto que el descenso del índice gonádico que se presenta a partir de mayo es consecuencia de la disminución del peso de las gónadas, lo que nos indica que el desove se está llevando a cabo principalmente en esta época. Sin embargo, la actividad reproductiva continúa aunque en menor grado hasta el mes de agosto o quizás hasta noviembre ya que en este último mes, aún se presentan individuos juveniles inmaduros. El índice en los machos fue menor que el de las hembras, sin embargo se observó un comportamiento similar en ambos lo cual refleja que la maduración y el desove en hembras y macho es simultánea

N. occidentalis es un Carnívoro (macroinvertebrados bentónicos, peces y eventualmente materia orgánica). Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Se encuentra en las aguas costeras donde se forman las olas, en estuarios y lagunas costeras. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde Guatemala hasta el Perú. Normalmente la pesca artesanal captura esta especie con redes agalleras. También, aparece como fauna acompañante en los arrastres camaroneros. La guavina es un producto apreciado en Centro América, se vende fresco, aunque en los últimos años se puede encontrar congelado y seco salado.

Nibea.- Es un género de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Las especies de este género son:

Nibea albiflora 1846.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 43,5 cm de longitud total y 1.479 g de peso. Edad máxima reportada 4 años. Es un pez de mar y, de clima templado (32°N-23°N) y bentopelágico que vive entre 25-80 m de profundidad. Se encuentra cerca de la costa, incluidas las áreas marinas semicerradas, en el lodo hasta el fondo arenoso del lodo. Se encuentra en el Océano Pacífico noroccidental: el sur del Japón, Hong Kong y el Mar de la China Oriental. Es empleado en la medicina tradicional china.
 
Nibea chui 1971.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total, longitud común 25 cm. Se alimenta principalmente de invertebrados. Es un pez de mar y de clima templado. Habita aguas costeras. Especie escolar, estacional, migratoria, que vive en el lecho marino. Se encuentra en el Océano Pacífico noroccidental: la China, Corea y Japón.

Nibea coibor 1822.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Es un pez de clima tropical y demersal. Se encuentra en el estuario del río Ganges, Sri Lanka, Sumatra, las Filipinas, la China, el Vietnam y Australia. Se necesita mejor referencia.

Nibea leptolepis 1918.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22 cm de longitud total, longitud común 17 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 28-31; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7 - 8. Boca grande; longitud de la mandíbula superior 37-44% de la longitud de la cabeza, longitud de la mandíbula inferior 47- 52% de la longitud de la cabeza. Poros mentales en 3 pares, los primeros juntos, unidos por un surco en forma de media luna justo detrás de la sínfisis. Dientes diferenciados en grandes y pequeños en ambas mandíbulas. Segunda espina anal larga, rígida, 42-53% de la longitud de la cabeza. Escama de la línea lateral 48-50, filas de la escama 14-17 sobre la línea lateral al origen de la aleta dorsal, 17 a 23 filas de la escama debajo de la línea lateral al origen de la aleta anal (total de 31-39 filas de la escama). Vejiga natatoria en forma de zanahoria, con aproximadamente 22 pares de apéndices arborescentes a lo largo de sus lados; El primer par entrando por la cabeza más allá del tabique transversal. Sagitta (oreja grande) con una impresión en forma de renacuajo, cuya cola es en forma de J. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras poco profundas y estuarios. Se encuentra en el Océano Pacífico occidental central: a lo largo de las costas del norte de Australia.

Nibea maculata 1801.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total, longitud común 22 cm. Es un pez de clima tropical y demersal. Se encuentra en aguas costeras. Se encuentra en el Océano Índico: costas de la India y Sri Lanka, que probablemente se extiendan a Tailandia y Malasia. Un alimento importante. Es vendido fresco y en salazón en los mercados.

Nibea mitsukurii 1900.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 26-31; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7; Vértebras 23. Cuerpo blanquecino cuando está fresco. Filas oblicuas de puntos oscuros sobre la línea lateral. Longitud del rastrillo de branquias más largo, generalmente 12 o menos (en su mayoría 10) en HL. Es un pez de mar y, de clima templado (32°N-23°N) y bentopelágico. Extenso en lugares arenosos y fangosos. Se encuentra en el Océano Pacífico noroccidental: el Japón y el Mar de la China Oriental. Cultivado comercialmente en Japón.

Nibea microgenys 1992.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total, longitud común 19 cm. Espinas dorsales 11; Rayos blandos dorsales 29-31; Espinas anales 2; Radios blandos anales 7. Hocico puntiagudo, que se proyecta delante de la mandíbula superior; boca pequeña, inferior, ligeramente oblicua; mandíbula superior Longitud 32-38% de la longitud de la cabeza, longitud de la mandíbula inferior 34-40% de la longitud de la cabeza. Poros mentales en 3 pares, el primero cerrado, unido por un surco en forma de media luna justo detrás de la sínfisis. Dientes diferenciados en grandes y pequeños en la parte superior Segunda banda de dientes villiformes en la mandíbula inferior. Segunda espina anal larga, rígida, 44 a 57% de la longitud de la cabeza. Vejiga en forma de zanahoria, con 19-21 pares de apéndices arborescentes a lo largo de sus lados, la primera pareja que ingresa a la cabeza Sagitta (oreja grande) con una impresión en forma de renacuajo, cuya cola es en forma de J. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras poco profundas, estuarios y ríos. Se encuentra principalmente en condiciones salinas o marinas, pero a veces penetra en el agua dulce. Se encuentra en el Océano Pacífico occidental central: el norte y el noroeste de Australia.

Nibea semifasciata 1963.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 26-29; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras. Se encuentra en el Pacífico occidental: mares de China.

Nibea soldado 1802.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total, longitud común 40 cm. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 27-33; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7. Hocico redondeado, pero no inflamado o proyectado; longitud de la mandíbula superior 38-44% de la longitud de la cabeza, longitud de la mandíbula inferior 44-53% de la longitud de la cabeza. Primer par de poros mentales muy juntos, unidos por un surco en forma de media luna justo detrás de la sínfisis. Dientes diferenciados en grandes y pequeños en ambas mandíbulas. Segunda espina anal larga, rígida, 39-59% de la longitud de la cabeza. De 8 a 13 filas de escama por encima de la línea lateral hasta el origen de la aleta dorsal, 12-17 filas de escama por debajo de la línea lateral hasta el origen de la aleta anal (total 21-29 filas de escama). Vejiga natatoria en forma de zanahoria, con 18-22 pares de apéndices arborescentes a lo largo de sus lados, el primer par que entra en la cabeza más allá del tabique transversal. Sagitta (oreja grande) con una impresión en forma de renacuajo, cuya cola es en forma de J. Se alimenta de peces pequeños e invertebrados.

Es un pez de clima tropical (22°N-23°S, 72°E-149°E) y demersal que vive hasta los 40 m de profundidad. Habita aguas costeras poco profundas y estuarios. Los juveniles ocurren en estuarios salobres y con frecuencia ascienden a los ríos bajos y turbios. Se encuentra en la corriente principal de la cuenca baja del Mekong. Encontrado en ríos medianos y grandes, tanto en el Mekong inferior como en el medio. Se encuentra desde el India y Sri Lanka hasta Queensland (Australia), Nueva Guinea y el Vietnam, incluyendo la cuenca inferior del río Mekong. Es vendido fresco y en salazón en los mercados.

Nibea squamosa 1992.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 65 cm de longitud total, longitud común 50 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 27-31; Espinas anales 2; Radios anales suaves 27 - 31. hocico romo, redondeado obtusamente, que se proyecta ligeramente delante de la mandíbula superior; boca pequeña, inferior; mandíbula superior que se extiende hacia atrás por debajo del margen posterior de la pupila, longitud de la mandíbula superior 31-38% de la longitud de la cabeza, longitud de la mandíbula inferior 34-40% de la longitud de la cabeza, longitud de la mandíbula inferior 34-40% de la longitud de la cabeza. Poros mentales en 3 pares, los primeros juntos, unidos por un surco en forma de media luna justo detrás de la sínfisis. Dientes diferenciados en grandes y pequeños solo en la mandíbula superior; la; Los grandes están muy separados, no como caninos, formando series externas; Una banda de dientes villiformes en la mandíbula inferior. Segunda espina anal larga, rígida, 38-64% de la longitud de la cabeza, progresivamente más gruesa con la edad y el tamaño. Línea de escamas laterales numerosas, 57-60. Vejiga natatoria en forma de zanahoria, con aproximadamente 18 pares de apéndices en forma de abanico a lo largo de sus lados, el primer par entrando en la cabeza más allá del tabique transversal. Sagitta con una impresión en forma de renacuajo, cuya cola es en forma de J. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Ocurre en aguas costeras poco profundas, estuarios y en agua dulce hasta 500 km río arriba del mar. Se encuentra en el Océano Pacífico occidental central: Nueva Guinea y el norte de Australia.

Odontoscion.- Es un género de peces de la familia de los sciaenidae y del orden de los Perciformes. Cuerpo corto, oblongo y moderadamente comprimido. Hocico cónico. Ojos grandes. Extremo de la mandíbula inferior con un nódulo ligero. Boca bastante gruesa y de horizontal a ligeramente oblicua. Mandíbula inferior saliente y con una hilera de dientes grandes. Preopercle de liso a finamente serrado. Aleta anal de base corta. Las especies de este género son:

Odontoscion dentex 1830.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total, longitud común 18 cm. Cuerpo corto, oblongo, moderadamente comprimido; cabeza baja, hocico cónico; ojo grande; punta de la mandíbula inferior con una pequeña perilla; boca bastante grande, poco oblicua, mandíbula inferior proyectante; mentón con 4 poros; hocico con 8; mentón sin barbillas; ambas mandíbulas con una fila de dientes grandes, bien espaciados, dispuestos en crestas estrechas sobre las mandíbulas; un par de caninos en la punta de la mandíbula inferior; 19-25 branquiespinas largas y rígidas; preopérculo liso; esquina superior de la abertura branquial con una muesca; Espinas dorsales 11 - 14; Radios blandos dorsales 22-25; anal 2 espinosos, 8-9 radios suaves, la segunda espina ~3/4 del primer radio; aleta anal con base corta, segunda espina fuerte, al menos 80% del largo del primer radio; margen de la caudal recto o ligeramente redondeado; escamas grandes, ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza (excepto en el opérculo, que son rugosas), dorsal blanda completamente cubierta con escamas pequeñas, más 2-3 filas de escamas grandes a lo largo de su base; la línea lateral se extiende al centro del borde de la aleta caudal.

Gris oscuro, con puntos oscuros en las escamas; interior de la cámara branquial oscura; un gran lunar negro en la base de la aleta pectoral. Se alimenta por la noche principalmente de camarones y peces pequeños, y sus larvas. Es depredado por Mycteroperca tigris. Es un pez de mar y de clima tropical (22°N-25°S, 92°W-36°W) y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 1-30 m de profundidad. Habita cuevas y grietas o entre corales. Solitario o en grupos. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: desde Florida (los Estados Unidos) y Cuba hasta el Brasil. Está ausente de las Bahamas.

Odontoscion eurymesops 1903.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total, longitud común 15 cm. Cuerpo corto, oblongo, moderadamente comprimido; cabeza baja; hocico cónico; ojo grande; punta de la mandíbula inferior con un nódulo ligero; boca bastante grande, ligeramente oblicua, abre un poco debajo el hocico; ambas mandíbulas con una hilera de dientes grandes, pero sin dientes caninos anteriormente en la mandíbula inferior; hocico con 8 poros; mentón con 4-5 poros, sin barbillas; 24-26 branquiespinas largas y rígidas; preopérculo liso; la esquina superior del opérculo con una muesca; aleta dorsal XI + II-III, 24-27; radios anales II, 8-9, 2da espina ~igual al radio más largo; margen de la aleta caudal truncado o ligeramente redondeado; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza; 2/3 de las dorsal y anal suaves escamadas; escamas con poros en la línea lateral 47-52; la línea lateral se extiende al centro del borde de la aleta caudal.

Cafesusco con reflejos plateados; costados con franjas longitudinales angostas color café que siguen la dirección de las filas de escamas, éstas se hacen oblicuas arriba de la línea lateral; aletas color ceniza. Se alimenta principalmente de zooplancton. Es un pez de mar y de clima tropical (1°N-1°S)y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 3-30 m de profundidad. A menudo ocurre en escuelas grandes o agregaciones sueltas sobre rocas, pequeñas laderas cubiertas de rocas cubiertas con algas de hojas. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: las Islas Galápagos.

Odontoscion xanthops 1898.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Cuerpo corto, oblongo, moderadamente comprimido; cabeza baja; hocico cónico; ojo grande; punta de la mandíbula inferior con un nódulo ligero; boca bastante grande, ligeramente oblicua, mandíbula inferior saliente; ambas mandíbulas con una hilera de dientes grandes, mandíbula inferior levemente proyectante, con un par de caninos grandes al frente; anteriormente en la mandíbula inferior; hocico con 8 poros; mentón con 4-5 poros, sin barbillas; 21-23 branquiespinas largas y rígidas; preopérculo liso; la esquina superior del opérculo con una muesca; radios dorsales XI + I, 25-27; radios anales II, 8-9, 2da espina < radio más largo; margen de la aleta caudal truncado o ligeramente redondeado; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza; 2/3 de las dorsal y anal suaves escamadas; escamas con poros en la línea lateral 48-50; la línea lateral se extiende al centro del borde de la aleta caudal.

Cafesusco con reflejos plateados; costados con franjas longitudinales angostas color café en dirección de las filas de escamas, éstas se hacen oblicuas arriba de la línea lateral; aletas dorsal y caudal gris; aletas pélvicas y anal negruzcas; los individuos jóvenes de color plateado, con una franja distintiva café en posición medio lateral y franjas más angostas que siguen la dirección de las filas de escamas. Se alimenta principalmente de crustáceos y peces pelágicos. Es un pez de clima tropical. Se encuentra en aguas poco profundas, entrando en estuarios y desembocaduras de ríos. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde el Golfo de California hasta el Perú.

Ophioscion.- Es un género de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Las especies de este género son:

Ophioscion adustus 1831.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Puede alcanzar 40 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 28; Espinas anales 2; Radios anales suaves 8. Cuerpo alto; perfil dorsal levantado y anguloso; ventral ligeramente curvado. La cabeza presenta dos ligeras entrantes. Hocico romo, redondeado; boca infera, mandíbula retraída. Aleta dorsal angosta y larga; anal corta y caudal ligeramente Curvada. Color: castaño rosado con el dorso más oscura que el vientre. Se alimenta de moluscos y crustáceos. Es un pez de clima subtropical y demersal. Se encuentra en el Océano Atlántico suroccidental: la Argentina y el Uruguay. Es frecuente en la pesca deportiva desde la costa. Carece de importancia económica.

Ophioscion costaricensis 1958.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Es un pez de clima tropical y demersal. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: Costa Rica y Surinam. Se necesita mejor referencia, es necesario.

Ophioscion imiceps 1882.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total, longitud común 18 cm. Cuerpo alargado, más o menos comprimido; cabeza baja y corta,cavernosa pero firme a tocar; ojo 4.2-4.5 en la longitud de la cabeza; hocico bulboso, bastante saliente enfrente de la mandíbula superior; la boca pequeña y horizontal, finaliza abajo la púpila; dientes en bandas viliformes, los de la fila externa de la mandíbula superior ligeramente agrandados; hocico con 8-12 poros; mentón sin barbillas, con 5 poros; espinas branquiales cortas (menos de la ½ de la longitud de los filamentos branquiales en el ángulo del arco), 19-22; preopérculo con 8-10 espinas, más grandes en el ángulo; aleta dorsal continua pero fuertemente con una muesca, XI + I, 25-26; aleta anal de base corta, II, 8, segunda espina es fuerte, al menos 80% de la longitud del primer radio; la pectoral con 16-17 radios; margen de la aleta caudal con una punta roma; escamas en el cuerpo y en toda o casi toda la cabeza áspera; dorsal y anal suaves con una vaina escamosa; poros de la línea lateral 47-49.

Cafesusco opaco con reflejos plateados; aletas color café cenizo. Se alimenta de invertebrados bentónicos. Es un pez de mar de clima tropical y demersal. Rango de profundidad 10 - 60 m. Se encuentra en aguas poco profundas pero no es común en estuarios con bajas salinidades. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde Guatemala hasta el norte de la Ecuador.

Ophioscion panamensis 1945.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,1 cm de longitud total. Cuerpo oblongo, robusto, con espalda joroba; cabeza baja y corta, cavernosa pero firme al tacto en la parte superior; El hocico sobresale ligeramente de la boca pequeña y horizontal; Dientes en la mandíbula inferior simple, en bandas; barbilla sin barbilla; hocico con 8 poros; mentón con 3 pares de poros (minuto par interior, en una depresión); los agitadores de branquias 6-7 + 11-14 , cortos; preopérculo con 8-9 espinas pequeñas; esquina superior de la abertura branquial con muesca; radios dorsales X + I, 19-21; Aletas pélvicas con primer radio filamentoso; Radios anales II, 6-7, segunda espina recia y larga; aleta pectoral 22-23% SL; aleta de la cola largo, bruscamente puntiagudo ; Escamas en el cuerpo y toda o la mayor parte de la cabeza áspera; Aletas dorsales y anales blandas con 1-2 filas de escamas a lo largo de sus bases y escamas pequeñas en las membranas a una distancia de 3/4 de la base; la linea lateral Se extiende hasta el centro del extremo de la aleta caudal; línea lateral poros 47-49. Color (pescado conservado) marrón; Aletas negruzcas, con la primera espina de cada blanca; Radios pélvicos filamentosos blancos; Revestimiento de la cavidad estomacal blanca. Es un pez de clima tropical y demersal. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: desde Belice hasta Panamá.

Ophioscion punctatissimus 1925.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total, longitud común 16 cm. Oblongo, robusto, con dorso elevado, altura máxima del cuerpo 33-35% del LE; cabeza baja y corta, cavernosa pero firme al tacto en la cima; distancia entre los ojos 9-9.6% LE; hocico ligeramente sobresaliente sobre la pequeña boca horizontal; dientes en la mandíbula inferior simples, en bandas; mentón sin barbillas, con 5 poros; hocico con 10-12 poros; preopérculo con 8-9 dientes, los del ángulo no muy agrandados; 7-8 + 11-16, branquiespinas delgadas, la más larga mayor de la1/2 del largo del filamento en el angulo del arco branquial; esquina superior de la abertura branquial con una muesca; dorsal X-XI + I, 22-25; anal II, 7 (raramente 8), la segunda espina corta, ~½ del largo del primer radio; aleta pectoral 24-8-25.5% del LE; caudal larga, con punta roma; escamas en el cuerpo y en toda o casi toda la cabeza, ásperas; aletas dorsal blanda y anal con 1-2 filas de escamas a lo largo las bases y escamas pequeñas en las membranas hasta una distancia de 3/4 desde la base; la línea lateral se extiende al centro del borde de la aleta caudal; 52-54 poros en la línea lateral.

Gris oscuro, más claro abajo, pero las escamas con bordes oscuros; aletas gris oscura a negruzca; interior de la tapa branquial oscuro, visible desde afuera. Se alimenta principalmente de organismos de fondo. Es un pez de clima tropical y demersal. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: Puerto Rico hasta el Brasil.

Ophioscion scierus 1884.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total, longitud común 25 cm. Cuerpo alargado, más o menos comprimido; cabeza baja y corta, huesos superiores usualmente firmes; ojo relativemente pequeño (4.7-6.0 en la longitud de la cabeza); hocico ligeramente saliente enfrente de la mandíbula superior; la boca pequeña y horizontal; dientes en bandas viliformes, los de la fila externa de la mandíbula superior ligeramente agrandados; hocico con 3 poros dorsales y 5 a los lados; mentón sin barbillas, con 5 poros; espinas branquiales cortas (menos de la ½ de la longitud de los filamentos branquiales en el ángulo del arco), 18-23; preopérculo con 8-10 dientes fuertes; aleta dorsal continua pero fuertemente con una muesca, X + I, 24-26, segunda espina dorsal fuerte, cerca de dos tercios de la longitud de la tercera espina; radios anales II, 7, segunda espina larga; aletas pectorales relativamente largas, pasan los extremos de las pélvicas cuando éstas se presionan contra el cuerpo, pero no llegan al nivel del ano; margen de la aleta caudal en forma de S; escamas en el cuerpo y en toda o casi toda la cabeza áspera; dorsal y anal suaves con una vaina escamosa; poros de la línea lateral 48-52.

Plateado oscuro, con márgenes de las escamas color cenizo, formando líneas oblicuas; aletas cafesuscas cenizas, con excepción de las pélvicas que algunas veces son blancuzcas. Se alimenta principalmente de camarones y otros invertebrados bentónicos. Es un pez de mar de clima tropical y demersal. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde el Golfo de California hasta el Perú. Es común en los mercados locales. Un especie de Ophioscion sin nombre parecido a O scierus, vive en Bahia Magdalena, Baja California. Esta distinguida de O. scierus por tener el ojo relativamente grande, (4.2-4.3 en la longitud de la cabeza); el hocico con 5 poros dorsales; 16-17 branquiespinas; y el margen de la aleta caudal redondeada.

Ophioscion simulus 1898.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Alargado; radios dorsales XI + I, 26; radios anales II, 7, 2da espina larga y gruesa; radios pectorales 17-18; cerca de 50-51 poros en la línea lateral; branquiespinas en la rama inferior del primer arco 14-15, número total 21-22; hocico bulboso, boca oblicua; sin barbilla en el mentón; margen del preopérculo con 14-16 espinas o sierras, las cuales aumentan de tamaño en la parte ventral; ano bastante hacia adelante del origen de la aleta anal; margen de la caudal redondeado a forma de S, los radios centrales son los más largos; aletas pectorales llegan cerca del nivel, o pasan ligeramente los extremos de las pélvicas cuando éstas se presionan contra el cuerpo; aletas dorsal suave y anal con una cubierta de escamas.
 
Gris plateado, blancuzco abajo, sin franjas oscuras o rayas, aunque los márgenes de las escamas pueden ser un poco oscuros dando la impresión de un patrón de manchitas; aletas color café cenizo. Se alimenta principalmente de camarones y otros invertebrados bentónicos. Es un pez de mar de clima tropical y demersal. Se encuentra en aguas poco profundas. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: Panamá.

Ophioscion strabo 1897.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Radios dorsales XI + I, 22-24; radios anales II, 7, 2da espina robusta, 80% del largo del primer radio; radios pectorales 17-19; poros de la línea lateral 47-50; branquiespinas en la rama inferior del primer arco 11-13, número total en el primer arco 17-21; hocico bulboso, proyectándose ligeramente hacia el frente de la mandíbula superior; boca horizontal o sólo ligeramente oblicua; sin barbillas en el mentón; ojo 4.1-4.3 en la longitud de la cabeza; margen del preopérculo con 5-7 espinas o sierras; segunda espina dorsal fuerte; segunda espina anal robusta, casi igual en longitud que el primer radio anal suave; margen de la caudal con una punta roma, los radios centrales son los más largos; aletas pectorales relativamente cortas, apenas llegan a los extremos de las aletas pélvicas cuando éstas se presionan contra el cuerpo; aletas dorsal suave y anal con una cubierta de escamas.

Color cafesusco opaco con reflejos plateados; aletas café cenizas, con excepción de las pélvicas y la anal que son casi negras. Se alimenta principalmente de invertebrados bentónicos. Es un pez de clima tropical (28°N-7°N) y demersal. Se encuentra en áreas poco profundas pero no es común en aguas salobres con baja salinidad. Habita en fondos arenosos en bahías, entrando a esteros y bocas de ríos. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde el Golfo de California hasta el norte de Colombia.

Ophioscion typicus 1863.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. El macho puede alcanzar 30 cm de longitud total. Radios dorsales X + I, 21-23; radios anales II, 7, 2da espina larga y gruesa; radios pectorales 16-18; poros de la línea lateral 46-52; branquiespinas en la rama inferior del primer arco 14-17; hocico bulboso, proyectándose bastante hacia adelante de la mandíbula superior; boca horizontal o sólo un poco oblicua; sin barbillas en el mentón; ojo 3.8-4.9 en la longitud de la cabeza; dientes viliformes, en bandas, más grandes los de la fila más externa de la mandíbula superior; margen del preopérculo con cerca de 8-10 espinas o dentículos, aumentando de tamaño ventralmente; segunda espina dorsal y anal muy robustas; margen de la aleta caudal con una punta central corta o larga, radios centrales son los más largos; aletas pectorales relativamente cortas, que quedan a una distancia grande de los extremos de las pélvicas cuando éstas se presionan contra el cuerpo; aletas dorsal suave y anal con una cubierta de escamas.
 
Cuerpo color plateado con márgenes de las escamas ceniza, dorso grisáceo; las aletas cenizas con excepción de las aletas pectorales que presentan tonos rosados o naranja. Se alimenta de invertebrados bentónicos, principalmente crustáceos y también poliquetos y gasterópodos. Es un pez marino, de clima tropical y demersal.​ Se encuentran entre 1 y 20 m de profundidad. Habita en fondos arenosos de bahías, abundante en esteros. Habita en el Océano Pacífico oriental: abunda en Panamá y Colombia.​ Se ha encontrado en un área más ampla, por ejemplo en México​ y Ecuador. Se considera que se distribuye desde el este del Golfo de California hasta Ecuador.

Ophioscion vermicularis 1867.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total, longitud común 25 cm. Cuerpo oblongo, alto, dorso elevado, más o menos comprimido; cabeza baja y corta, huesos superiores usualmente firmes, perfil de la nuca levemente cóncava; ojo 4.9-5.3 en la longitud de la cabeza; hocico un poco proyectante; boca ~ horizontal; dientes en bandas viliformes, los de la fila externa de la mandíbula superior ligeramente agrandados; hocico con 10 poros; mentón sin barbillas, con 5 poros; espinas branquiales cortas (menor de la ½ de la longitud de los filamentos branquiales en el ángulo del arco), 22-25; preopérculo con 15-17 dientes finos, las del ángulo no son muy agrandadas; aleta dorsal continua pero con una muesca profunda, X + I, 26-28, segunda espina dorsal fuerte, 2/3 el largo de la tercera espina; radios anales II, 7, segunda espina fuerte, longitud igual al primer radio; pectorales 19-20, largas, usualmente llegan o pasan del nivel de los extremos de las pélvicas cuando éstas se presionan contra el cuerpo; margen de la aleta caudal en forma de S, punta superior puntiaguda; escamas en el cuerpo y en toda o casi toda la cabeza áspera; 2/3 interiores de las dorsal y anal suaves con una vaina escamosa; poros de la línea lateral 48-50.

Gris cenizo con reflejos plateados; franjas negruzcas prominentes y oblicuas siguiendo la dirección de las filas de escamas en el cuerpo; aletas color café cenizo a negruzcas. Se alimenta de invertebrados bentónicos. Es un pez de mar de clima tropical y demersal. Se encuentra sobre fondos arenosos y fangosos de aguas poco profundas. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde el Golfo de Panamá hasta el Perú. Común en los mercados locales


Otolithes.- Es un pequeño género de peces de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Otolithes cuvieri 1974.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 39 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Alimentador carnívoro. Se alimenta de Acetes spp., Camarones peneidos, camarones de aguas profundas, peces, estomatópodos, moluscos, isópodos, copépodos y larvas de peces. Es un pez de mar clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras. Se encuentra en el Océano Índico occidental: la India y el Pakistán.

Otolithes ruber 1801.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total, longitud común 40 cm y 7.000 g de peso. Edad máxima reportada 5 años. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 27-30; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7 - 8. Los adultos se alimentan de peces, langostinos y otros invertebrados. Es un pez de clima tropical (26°C-29°C) y bentopelágico que vive entre 10-40 m de profundidad. Se encuentra en aguas costeras. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: África oriental, incluida Madagascar (ausente en el Mar Rojo), hacia el este hasta el mar de China meridional y Queensland, Australia. En general, se comercializa fresco, seco o salado

Otolithoides.- Es un pequeño género de peces de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Otolithoides biauritus 1849.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 160 cm de longitud total, longitud común 100 cm. Edad máxima reportada 6 años. Espinas dorsales 9 - 10; Radios blandos dorsales 27-32; Espinas anales 2; Radios anales suaves 6 - 7. Se alimenta de peces pequeños e invertebrados. Es un pez de mar de clima tropical y demersal. Se encuentra desde el Pakistán, y a lo largo de las costas de la India y Sri Lanka, hasta la Península de Malaca, Sumatra, Borneo y el Vietnam. Es importante como alimento para los humanos y se comercializa fresco y en salazón (incluyendo la vejiga natatoria) en los mercados.

Otolithoides pama 1822.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 160 cm de longitud total. En la India es depredado por Anguila bengalensis bengalensis. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Se encuentra en aguas costeras, estuarios y ríos. Se encuentra desde en el Indo-Pacífico Pakistán hasta Papúa Nueva Guinea.

Pachypops

Pachypops fourcroi 1802.- La morralla o curvinata.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Poco se sabe sobre su biología, pero puede formar pequeñas escuelas Es un pez de agua dulce, de clima tropical y bentopelagico. Habita en estuarios, pero principalmente en arroyos donde puede encontrarse muy alto más allá de las principales cataratas. Se encuentran en Sudamérica: cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco, y ríos de las Guayanas. Es común en los mercados locales.

Pachypops pigmaeus 2002.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,6 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce, de clima tropical y pelágico. Se encuentran en Sudamérica: cuencas de los ríos Branco y Madeira (cuenca del río Amazonas en el brasil ).

Pachypops trifilis 1849.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,9 cm de longitud total. Necesaria mejor referencia. Es un pez de clima tropical y pelágico. Se encuentran en Sudamérica: cuenca del río Amazonas y ríos de las Guayanas.


Pachyurus.- Es un género de peces de agua dulce de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Las especies que lo integran son denominadas popularmente corvinas de río. Se distribuye en los cursos fluviales tropicales y subtropicales de Sudamérica, llegando por el sur hasta el Río de la Plata.​ En las especies mayores la longitud total ronda los 30 cm. Este género fue descrito originalmente en el año 1831 por el ictiólogo suizo Louis Agassiz. El género se subdivide en 10 especies:

Pachyurus adspersus 1879.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae. Los machos pueden llegar alcanzar los 26,4 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce, de clima tropical y bentopelágico. Se encuentra en el América del Sur: ríos de Brasil del Atlántico, incluidas las cuencas de los ríos Mucuri, Doce y Paraíba do Sul.

Pachyurus bonariensis 1879.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22,6 cm de longitud total. Peso máximo publicado 150,50 gr. Posee color pardo, con manchas negras en el lomo y plateado por el vientre; cabeza obtusa, boca con muchos dientes, dos aletas dorsales, aleta caudal con sus radios centrales más largos que los laterales, y aleta anal con espinas muy fuertes. Es un pez de agua dulce, de clima tropical y bentopelágico. Se encuentran en Sudamérica: cuencas de los ríos Uruguay, Paraguay | Venezuela y tramos inferiores del Paraná

Pachyurus calhamazon 2001.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,1 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce, de clima tropical y pelágico. Se encuentra en Sudamérica: río Branco en Brasil.

Pachyurus francisci 1830.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 29,7 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce, de clima tropical y bentopelágico. Se encuentra en Sudamérica: cuenca del río São Francisco en Brasil.

Pachyurus gabrielensis 2001.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,6 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce, de clima tropical pelágico. Se encuentra en Sudamérica: cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco.

Pachyurus junki 2000.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 29,3 cm de longitud total. Peso máximo publicado 470 gr. Es un pez de agua dulce, de clima tropical y pelágico. Se encuentran en Sudamérica: cuenca del río Amazonas en Brasil.

Pachyurus paucirastrus 1983.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,8 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce, de clima subtropical y bentopelágico. Se encuentran en Sudamérica: cuenca del río Tocantins en Brasil.

Pachyurus schomburgkii 1860.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,9 cm de longitud total. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Se encuentra en Sudamérica: cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco.

Pachyurus squamipennis 1831.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 29,1 cm de longitud total. Es un pez de clima subtropical y bentopelágico. Se encuentra en Sudamérica: cuenca del río São Francisco en Brasil.
 
Pachyurus stewarti 2002.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19,2 cm de longitud total. Una especie de Pachyurus con un patrón de coloración único de aproximadamente doce barras verticales marrones y manchas elipsoidales en el costado del tronco y una franja horizontal gruesa desde el centro del pedúnculo caudal hasta la parte frontal de la base de la aleta caudal. Es un pez de agua dulce, de clima tropical y bentopelágico. Se encuentran en Sudamérica: ríos Napo y Aguarico al este del Ecuador.



Panna.- Es un pequeño género de peces de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Actualmente hay 3 especies reconocidas en este género:

Panna heterolepis 1977.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,4 cm de longitud total. Espinas dorsales 8 - 10; Radios blandos dorsales 32-37; Espinas anales 2; Radios anales suaves 6 - 7; Vértebras 25. Espinas ausentes en la cresta supraorbital del frontal en juveniles; transición de cicloide a escama ctenoide iniciada a alrededor de 120 mm SL; todas las escamas del cuerpo, excepto en la garganta, ctenoid más de 200 mm SL; Escamas ausentes en las partes blandas de las aletas dorsal y anal; Escamas de la línea lateral cubiertas con pequeñas escamas subsidiarias; porción cefálica del apéndice en swimbladder que termina en el foramen carotídeo del cráneo. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Se encuentra en el Océano Índico: la India, Sri Lanka, Bangladés y Birmania.

Panna microdon 1849.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 33-36; Espinas anales 2; Radios anales suaves 6 - 7; Vértebras 11 - 25. Una o dos espinas en la cresta supraorbital del frontal en juveniles (hasta 50 mm SL); transición de cicloide a escama ctenoide iniciada en torno a 30 mm SL; todas las escamas del cuerpo, excepto en la garganta, ctenoid sobre 60 mm SL; Escamas ausentes en las partes blandas de las aletas dorsal y anal; Escamas de la línea lateral cubiertas con pequeñas escamas subsidiarias; porción cefálica del apéndice en swimbladder que termina en el foramen caudal del cráneo.

Es un pez de clima tropical y demersal. Habita aguas costeras poco profundas y estuarios; Jóvenes y juveniles ocurren en manglares. Se encuentra en el Océano Pacífico occidental central (desde el sur del Vietnam hasta Java y el oeste de Borneo) y el Índico (la India, Sri Lanka y Birmania ). También capturado con redes de arrastre de fondo y líneas de mano. Se vende fresco y seco salado en los mercados.

Panna perarmatus 1926.-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total, longitud común 30 cm. Espinas dorsales 6 - 7; Radios blandos dorsales 42-44; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7 - 8; Vértebras 12 - 25. Cuerpo alargado, cilíndrico. Ojo pequeño, 14-24% del largo de la cabeza. Poros mentales en 2 pares, los primeros pequeños, redondeados, en la parte frontal de la barbilla, separados por sínfisis. Trilladoras de branquias largas, delgadas, iguales o ligeramente más largas que los filamentos de las branquias en el ángulo del arco, 12-14 en la extremidad inferior. Aleta dorsal con espinas de VI a VII y 42-44 radios blandos, sin incisión entre las dos partes. Segunda espina anal larga, rígida, 37-46% de la longitud de la cabeza; Las últimas espinas dorsal, segunda anal, pectoral y pélvica progresivamente más gruesas con la edad o el tamaño. Escamas cicloides (lisas) en la cabeza, ctenoides (ásperas al tacto) en el cuerpo. Vejiga natatoria en forma de zanahoria, con 1 par de apéndices en forma de tubo que surgen en el extremo anterior y se dividen inmediatamente en una rama anterior que ingresa a la cabeza y se ramifica debajo del cráneo y un tubo posterior que se encuentra al lado de la vejiga principal en su extremo posterior.

Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras poco profundas y estuarios. Se encuentra en el Océano Pacífico occidental central: el Vietnam, Tailandia y Borneo.

Paralonchurus

Paralonchurus brasiliensis 1875.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total, longitud común 25 cm. Espinas dorsales 11 - 12; Radios blandos dorsales 29-30; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Cuerpo plateado a amarillento, marrón arriba, blanquecino abajo. Lados con 7 a 9 barras verticales oscuras que se extienden por debajo de la línea lateral. Una gran mancha de color marrón oscuro, más grande que el ojo, detrás del extremo superior de la hendidura branquial. Boca pequeña, inferior, casi horizontal. Barbilla con 5 poros y muchas barbillas, 3 o 4 pares en un mechón alrededor de los poros medianos y 10 a 12 pares a lo largo de los bordes internos de la mandíbula inferior. Aleta caudal de forma asimétrica romboidal con la mitad inferior puntiaguda.
La vejiga del gas está bien desarrollada, mucho más larga que la longitud de la cabeza, con 2 pares de apéndices anteriores, hendidura en el par anterior y en forma de cuerno, par lateral largo, en forma de tubo y que se extiende hacia la parte posterior de la cámara principal. Se alimenta principalmente de gusanos. Es depredado por Squatina guggenheim y, en Brasil, por Cynoscion guatucupa y Pomatomus saltatrix. Es un pez de clima tropical y demersal que vive hasta los 50 m de profundidad. Se encuentra en fondos fangosos, a menudo cerca de áreas estuarinas. Se encuentra en el Atlántico occidental: Panamá al sur de Brasil. Reportado en Yucatán, México. Comercializados en su mayoría frescos y salados

Paralonchurus dumerilii 1869.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total, longitud común 30 cm. Radios dorsales IX + I, 23-26; radios anales II, 7; radios pectorales 17-18; poros de la línea lateral 49-52; branquiespinas en la rama inferior del primer arco 6-9, número total 13-16; hocico bulboso, proyectándose hacia adelante de la mandíbula superior; boca inferior, moderadamente oblicua; mandíbula inferior con 11-13 pares de barbas pequeñas; ojo relativamente grande, 4.7-5.3 en la longitud de la cabeza; dientes viliformes, en banda, ninguno notablemente agrandado; margen del preopérculo sin serraciones o espinas; aleta caudal en forma de S, los radios más largos debajo de la mitad de la aleta; aletas pectorales igual o un poco más cortas que la longitud de la cabeza; aletas dorsal suave y anal con una cubierta de escamas en las bases.

Blanco plateado con 5 barras negras prominentes que se extienden hasta la parte inferior de los costados y una mancha negra en la parte superior de la base de la cola; pectoral oscuro; otras aletas color cenizo, aunque las pélvicas y la anal son principalmente blancuzcas. Se alimenta principalmente de gusanos marinos y otros invertebrados bentónicos. Es un pez de clima tropical y demersal que vive hasta los 30 m de profundidad. Los adultos se encuentran a lo largo de las orillas arenosas y bahías, también en estuarios. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde Guatemala hasta el Perú. Es común en los mercados locales.

Paralonchurus goodei 1898.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Radios dorsales X-I, 27-28; radios anales II, 7; radios pectorales 19; poros de la línea lateral 48-51; branquiespinas en la rama inferior del primer arco 6-7; número total de elementos en el primer arco 11-12; hocico bulboso, proyectándose hacia adelante de la mandíbula superior; boca inferior, moderadamente oblicua; mandíbula inferior con más de 30 pares de barbillas pequeñas; ojo relativamente pequeño, 6.0-6.6 en la longitud de la cabeza dientes viliformes, en bandas, ninguno agrandado notablemente; margen del preopérculo sin serraciones o espinas; aleta caudal en forma de S, los radios más largos abajo el centro de la aleta; aletas pectorales más o menos igual de longitud que la cabeza; dorsal suave y aleta anal con una cubierta basal de escamas.

Color cafesusco cenizo con varias barras negruzcas difusas; parte ventral del cuerpo blanco; aletas pectorales negras, las otras aletas color cenizo. Se alimenta principalmente de gusanos y otros invertebrados marinos. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Los adultos se encuentran a lo largo de costas arenosas, bahías y estuarios. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde México hasta el Perú. Común en los mercados locales

Paralonchurus peruanus 1875.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 51 cm de longitud total, longitud común 30 cm. Cuerpo alargado; dorso angosto; cabeza baja, ancha y roma; boca casi horizontal, bajo el hocico; mentón y mandíbula inferior con 12-15 pares de barbas delgadas a lo largo de los costados; labio superior con una hendidura; preopérculo finamente serrado; 20-25 espinas pequeñas en el 1er arco branquial; dorsal con una hendidura profunda que separa las partes espinosas de las blandas, XI, 25-27; anal II, 8-9; pectoral angosta y puntiaguda, 17-18 radios; cola en forma de S; escamas ásperas excepto alrededor de los ojos y en las aletas, 53-57 escamas en la línea lateral, dorsal suave y anal escamosas en su cuarto interior.

Cuerpo y cabeza gris pálido con una reflexión de color cobre, más claro en la parte inferior; 7-8 barras oscuras tenues en los 2/3 superiores del cuerpo y la base de la cola; aletas pálidas, pélvicas y anal oscuras; cavidad branquial oscura. Se alimenta principalmente de gusanos y otros invertebrados bentónicos. En Perú es depredado por Merluccius gayi peruanus. Es un pez de clima tropical (3°S-13°S) y demersal. Se encuentra a lo largo de costas arenosas y en bahías. Se encuentra en el Océano Pacífico suroriental: el Perú. Es común en los mercados locales

Paralonchurus petersii 1869.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Cuerpo alargado, redondeado; dorso angosto; cabeza baja, ancha, roma; hocico bulboso, proyectándose hacia adelante de la mandíbula superior; ojo muy pequeño, alrededor de 9.0-10.0 en la longitud de la cabeza; boca inferior, moderadamente oblicua; dientes viliformes, en banda, los de la fila externa más agrandados; mentón y la mandíbula inferior con 22-24 barbillas delgadas a lo largo de la parte interior; labio superior con una hendidura; branquiespinas pequeñas,15-16; preopérculo finamente serrado; aleta dorsal con una hendidura profunda separando las partes espinosa y suave, X + I, 30-31, parte suave larga y baja; anal pequeña, con II espinas pequeñas, 7; aletas pectorales muy largas, más largas que la cabeza, llegan o pasan el origen de la aleta anal; aleta caudal más o menos lanceolada, los radios más largos debajo de la mitad de la aleta; poros de la línea lateral 48-51; aletas dorsal suave y anal con una cubierta de escamas basal; escamas en el opérculo lisas.

Negruzco cenizo sin barras, blancuzco en la parte ventral; aletas negruzcas cenizas, las pectoral, pélvicas, anal y caudal negro intenso.Se alimenta principalmente de gusanos y otros invertebrados bentónicos. Es un pez de clima tropical. Habita aguas costeras. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde Guatemala hasta el Perú. Se encuentra, a veces, enlos mercados locales.

Paralonchurus rathbuni 1890.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Radios dorsales X + I, 28-29; radios anales II, 8-9; radios pectorales 15-17; poros de la línea lateral 53-55; branquiespinas en el primer arco 8-10, número total 12-15; hocico bulboso, saliente sobre la mandíbula superior; boca inferior, ligeramente oblicua; mandíbula inferior con 9-10 pares de barbillas pequeñas; ojo relativamente grande, 4.3-5.0 en la longitud de la cabeza; dientes viliformes, en bandas, los de la fila externa de la mandíbula superior ligeramente agrandados; margen del preopérculo débilmente serrado; aleta caudal con una punta roma, los radios mediales son los más largos; aletas pectorales cortas, 1.5-1.8 en longitud de la cabeza; dorsal suave y aleta anal con una cubierta basal de escamas.

Color blanco plateado con 6-7 barras prominentes color negruzco cenizo, que se extienden hacia la parte inferior de los costados, la barra más anterior (al nivel de la base de la pectoral) cerca del doble del ancho de las otras barras; aletas cenizas, excepto las pélvicas y la anal que son blancuzcas; adentro del opérculo oscuro. Se alimenta principalmente de gusanos y otros invertebrados marinos. Es un pez de mar clima tropical y bentopelágico. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde Panamá hasta el Perú. Es común en los mercados locales pero no es muy apreciado




Paranibea

Paranibea semiluctuosa 1830.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total, longitud común 30 cm. Es un pez de clima tropical y demersal. Costero a lo largo de toda su gama. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Pakistán alrededor de las costas de la India hacia el este hasta la Península Malaya. La ocurrencia reportada en Indonesia se ha basado en la identificación errónea de Nibea soldado. Es vendido fresco y en salazón a los mercados locales.

Pareques.- Es un género de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Las especies de este género son:

Pareques acuminatus (1801).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Es un pez pequeño, generalmente de 6 a 9 pulgadas, que se puede encontrar ocasionalmente en arrecifes de coral en el Océano Atlántico medio occidental Caribe , el Golfo de México , Florida y las Bahamas . Los sombreros altos suelen ser de color blanco y negro o marrón oscuro y blanco.

Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total, longitud común 18 cm. Cuerpo oblongo, alto, con el dorso fuertemente arqueado; cabeza baja, hocico sobresaliente sobre la boca horizontal; mandíbula superior con una muesca, encierra a la inferior; dientes en bandas viliformes, los de la fila exterior de la mandíbula inferior, agrandados; mentón con 5 poros, sin barbillas; hocico con 10 poros; 14-20 branquiespinas cortas y delgadas; preopérculo débilmente aserrado; esquina superior de la abertura branquial con una muesca; dorsal con base larga, con profunda escotadura entre la espinosa y la blanda; Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 37-40, la parte espinosa alta pero menor que el largo de la cabeza, llega hasta el sexto radio blando cuando se deprime; Espinas anales 2 a segunda espina delgada; Radios suaves anales 7, escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza, aletas dorsal blanda y anal con gruesas vainas escamosas; la línea lateral se extiende al centro del final de la aleta caudal.

Adultos con cuerpo y aletas blancuzcos; con 3-5 anchas franjas oscuras más una franja estrecha oscura entre ellas; aleta dorsal con barra negra, borde posterior blancuzco. Juveniles con una mezcla de franjas negras gruesas y finas rayas blancas en el cuerpo; una barra a través del hocico, entre los ojos, 2 puntos debajo esta en el hocico, y la parte superior de la pectoral es negros. Ha sido criado en cautiverio. Los sombreros altos son peces carnívoros que se alimentan de cangrejos, camarones y pequeños invertebrados. Es un pez de mar de clima tropical (32°N-33°S) y asociado a los arrecifes de coral. Ocurre en aguas claras de islas tropicales, especialmente cerca de los arrecifes de coral, pero también en bahías adyacentes sobre fondo irregular. También se encuentra a menudo bajo los bordes erosionados de los lechos de pastos marinos. Esta especie de peces puede vivir con otros tipos de peces pequeños, ya que no son agresivos. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: desde Carolina del Norte (los Estados Unidos) hasta Río de Janeiro ( Brasil ).

Pareques fuscovittatus (1912).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Cuerpo oblongo, profundo, corto; hocico se proyecta enfrente de la boca que es horizontal; mandíbula superior hendida, rodea a la inferior; mentón con 5 poros, no hay barbillas; preopérculo débilmente aserrado; 16-20 espinas cortas sobre el primer arco branquial; aleta dorsal con una larga base, y una profunda hendidura entre la parte espinosa y la blanda, sección espinosa un poco más alta que la blanda, XII espinas, 37-42 radios; aleta anal con una base corta, II espinas, 6-7, segunda espina aproximadamente 4/5 de la longitud del primer radio; cola redondeada; pectoral corta; todas las escamas son ásperas, 59-60 sobre la línea lateral.

Plateado gris oscuro a negruzco; cuerpo y costados de la cabeza con 6-7 bandas delgadas oscuras; aleta dorsal y anal con bordes blancos. Es un pez de clima tropical(6°N-5°N) y bentopelágico. Se encuentra frente a costas rocosas, probablemente en aguas profundas. Especie rara. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental central: México.

Pareques lanfeari (1947).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total, longitud común 25 cm. Cuerpo oblongo, alargado, dorso fuertemente arqueado; hocico se proyecta enfrente de la boca, que es horizontal; mandíbula superior hendida, rodea a la inferior; mentón con 5 poros, no hay barbillas; preopérculo débilmente aserrado; 15-17 espinas cortas sobre el primer arco branquial; aleta dorsal con una base larga, con una profunda hendidura entre la sección espinosa y la blanda, X-XII (IX-XI + I-II) espinas, sección espinosa alta, puntiaguda, 35-38 radios; aleta anal con base corta, II espinas, 7-8 radios, segunda espina delgada, aproximadamente la longitud del primer radio, cola con una débil punta angular; pectoral corta; todas las escamas son rugosas, 52-59 escamas sobre la línea lateral.
 
Gris-café pálido a negro; cuerpo, pero no la cabeza, con 4 delgadas bandas negras horizontales; aletas oscuras; iris amarillo-café. Se alimenta de la epifauna del sustrato. Es un pez de clima tropical y demersal que vive hasta los 60 m de profundidad. Habita zonas rocosas. Se encuentra en el Océano Pacífico suroriental: desde el Ecuador hasta el Perú. Ocasionalmente en mercados locales.

Pareques perissa (1903).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Cuerpo oblongo, profundo, dorso fuertemente arqueado; ojo relativamente grande, 25-33% de la longitud de la cabeza; hocico sobresale sobre la boca, que es horizontal; mandíbula superior con una hendidura, encierra la inferior; mentón con 5 poros, sin barbillas; 16-18 branquiespinas cortas; preopérculo débilmente serrado; aleta dorsal con base larga, hendidura profunda entre las partes espinosa y blanda,parte espinosa alta, redondeada, XI + I, 32-33; aleta anal con base corta, II, 8, segunda espina gruesa, un poco más corto que el primer radio; aleta pectoral corta; aleta caudal redondeada; todas las escamas ásperas, 50-53 sobre la línea lateral; dorsal suave y anal cubiertas con vainas gruesas de escamas.

Adulto con cuerpo, cabeza y aletas carbón. Juveniles blanco plateado con 8-9 franjas negras ondulantes en los costados; bordes de la aleta dorsal y caudal oscura. Se alimenta de la epifauna del sustrato.Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 3-36 m de profundidad. Especies crípticas, escondidas durante el día. Se encuentra en el Océano Pacífico suroriental: las Islas Galápagos.

Pareques umbrosus (1889).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total, longitud común 15 cm. Cuerpo oblongo, alto, con el dorso fuertemente arqueado; cabeza baja, ojo relativamente grande; el hocico sobresaliente sobre la boca horizontal; mandíbula superior con una muesca, encierra a la inferior; dientes en bandas viliformes, los de la fila exterior de la mandíbula inferior, agrandados y en forma de caninos; mentón con 6 poros, sin barbillas; hocico con 10 poros; 15-18 branquiespinas cortas y delgadas; preopérculo débilmente aserrado; esquina superior de la abertura branquial con una muesca; dorsal con base larga, con profunda escotadura entre la espinosa y la blanda; IX-X + I, 38-40, primera dorsal un poco más alta que la segunda, la espina más larga no llega al cuarto radio blando; anal II, 2da espina delgada, 7; caudal redondeada; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza, aletas dorsal blanda y anal con gruesas vainas escamosas; la línea lateral se extiende al centro del final de la aleta caudal.

Adultos; cuerpo y aletas gris oscuro, cuerpo con muchas finas rayas negras. Juveniles: blancuzcos con rayas negras; la dorsal y las pélvicas con una barra negra; un anillo negro alargado verticalmente sobre el hocico; las pectorales sin color. Ha sido criado en cautiverio. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 5-91 m de profundidad. Se encuentra sobre fondos blandos de aguas costeras. Reservado pero accesible. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: desde Carolina del Norte hasta Florida y, también, desde el Golfo de México entero hasta Venezuela.

Pareques viola (1898).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Radios dorsales IX + I, 40-41; radios anales II, 7-8; radios pectorales 15-17; poros de la línea lateral 50-56; branquiespinas en la rama inferior del primer arco 6, número total en el primer arco cerca de 17; hocico romo, proyectándose un poco hacia adelante de la mandíbula superior; boca inferior, más o menos horizontal; mandíbula inferior sin barbillas; ojo relativamente grande, 3.6-4.1 en la longitud de la cabeza; dientes en bandas viliformes, los de la fila externa de la mandíbula superior agrandados y en forma de caninos; margen del preopérculo sin serraciones ni espinas, pero el borde membranoso con un fleco suave; aleta caudal redondeada, los radios mediales son los más largos; segunda dorsal y la anal cubiertas con una capa gruesa de escamas; opérculo con escamas ásperas.

Color carbón, incluyendo las aletas; a menudo con un lustre púrpura en la cabeza y el cuerpo; boca blancuzca; parte anterior de la primera aleta dorsal negra. Juveniles pequeños son de color blanco con 4 gruesas y 3 delgadas franjas y barras negras en la dorsal espinosa y en las aletas pélvicas; las franjas aumentan en número en juveniles grandes, pero desaparecen gradualmente en individuos subadultos. Los adultos son peces nocturnos secretos que se esconden debajo de las repisas durante el día y salen solo de noche para alimentarse de la epifauna del sustrato. Es un pez de clima tropical Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Los adultos a veces forman grandes agregaciones inactivas en cuevas, pero se produce poca o ninguna alimentación. Los grupos de jóvenes aparecen solo en verano. Se encuentra en el Pacífico oriental: a lo largo del golfo de California al sur de Perú Grabado en las Islas Galápagos durante el Niño de 1982-83

Pareques iwamotoi (1988).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Cuerpo oblongo, alto, con el dorso fuertemente arqueado; cabeza baja, ojo relativamente grande; el hocico sobresaliente sobre la boca horizontal; mandíbula superior con una muesca, encierra a la inferior; dientes en bandas viliformes, los de la fila exterior de la mandíbula inferior, agrandados y en forma de caninos; mentón con 5 poros, sin barbillas; hocico con 10 poros; 17-19 branquiespinas cortas y delgadas; preopérculo débilmente aserrado; esquina superior de la abertura branquial con una muesca; dorsal con base larga, con profunda escotadura entre la espinosa y la blanda; Espinas dorsales 19 - 21; Radios blandos dorsales 33-40; la parte espinosa alta pero menor que el largo de la cabeza, llega hasta el sexto radio blando cuando se deprime; Espinas anales : 2, la segunda espina delgada, Radios anales suaves 7; caudal redondeada; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza, aletas dorsal blanda y anal con gruesas vainas escamosas; la línea lateral se extiende al centro del final de la aleta caudal.

Adultos: gris; una ancha barra oscura entre los ojos; una ancha barra oscura desde la dorsal hasta las pelvicas; una raya negra estrecha a lo largo del flanco central hasta la punta de la caudal. Juveniles: cuerpo blancuzco; una delgada barra negra en el hocico; una barra oscura entre los ojos, otra desde la punta de la dorsal hasta la punta de las pélvicas (el resto de ambas aletas es blanco); una raya negra a lo largo del flanco-medio hasta la punta de la cola. Habita en arrecifes profundos. Rango de profundidad 37 - 184 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Norte en EE. UU. A Brasil.

Pennahia
Pennahia anea 1793.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 224; Espinas anales 2; Radios suaves anales7. Poros mentales en 2 pares, ambos pequeños, el primer par al frente de la barbilla, separados por sínfisis. Los agitadores de branquias son delgados, siempre y cuando los filamentos de las branquias formen un ángulo del arco, 9-12 en el miembro inferior. Aleta dorsal con 22-24 radios suaves. Segunda espina anal corta, delgada, 22-36% de la longitud de la cabeza. Aleta caudal truncada. Escalas cicloides (lisas) en cabeza y flancos.
La vejiga natatoria en forma de zanahoria, con 17-22 pares de apéndices en forma de abanico a lo largo de sus lados, el primero no entra en la cabeza. Sagitta (oreja grande) con una impresión en forma de renacuajo, cuya cola tiene forma de palo de hockey. Nuca con una mancha oscura difusa. Se alimenta de pequeños crustáceos, gusanos bentónicos y peces pequeños. Es un pez de mar de clima tropical y demersal que vive hasta los 60 m de profundidad. Ocurre en aguas costeras. Se encuentra desde el Golfo Pérsico hasta Taiwán, las Filipinas, Borneo y el extremo meridional de la isla de Java. Es vendido fresco y en salazón en los mercados.

Pennahia argentata 1782.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Aleta dorsal X-XI, I, 25-28; aleta anal II, 6-8; aleta pectoral I, 16-18; aleta pélvica I, 5; escamas de la línea lateral 49-51; herbívoros 5-6 + 9-10; Cuerpo alargado y comprimido, perfil dorsal y ventral ligeramente curvado. Cabeza puntiaguda con una boca grande, terminal y oblicua; El hocico no sobresale. Longitud de ambas mandíbulas aproximadamente igual. Dientes diferenciados en grandes y pequeños en ambas mandíbulas, mandíbula superior con fila externa agrandada como dientes caninos; punta de la mandíbula superior sin diente; mandíbula inferior con fila interior agrandada, sin dientes caninos sobresalientes. 5 poros marginales, 3 poros rostrales. 6 poros mentales. Los agitadores de branquias son delgados, como 1.5 veces los filamentos de agallas en el ángulo del arco La morfología de la sagita se refiere como la forma de Pennahia, sagita moderadamente triangular, con umbo en la superficie exterior; superficie interna (medial) moderadamente convexa con una impresión en forma de renacuajo, cuya cabeza en forma de corazón, cola doblada en ángulo recto. Parte superior de la base de la aleta pectoral antes del origen de las bases de la aleta dorsal y pélvica, debajo de la punta de la cubierta branquial; Origen de la aleta dorsal opuesto al origen de la base de la aleta pélvica. Aleta caudal romboidal. Longitud de la segunda espina anal casi igual al diámetro del ojo. Revestimiento de la cavidad del cuerpo negro. La morfología de la vejiga natatoria se conoce como la forma de Pennahia, la vejiga natatoria generalmente tiene forma de zanahoria con 24-27 pares de apéndices, cada uno con una extremidad ventral, ramificada de manera de ala excepto el primer par. Ninguna entrando en la cabeza. La parte posterior simple y paralela al extremo tubular de la swimbladder.
 
Color: cuerpo marrón purpúreo en la mitad superior y blanco plateado en la mitad inferior. Aleta dorsal marrón, con una línea blanca plateada en el centro de la aleta dorsal de radios suaves. Aleta caudal negra; Aletas anal, pélvicas y pectorales incoloras. Forro de boca blanco; Cámara de branquias de color negro. Cubierta branquial morada azulada. Come peces pequeños e invertebrados. En Corea es depredado por Lophius litulon y en Japón por Triakis scyllium. Es un pez de clima templado (32°N-23°N) y bentopelágico que vive entre 20-140 m de profundidad. Encontrado en aguas costeras sobre fondos fangosos, fuera del lecho marino. Se encuentra en el Océano Pacífico noroccidental: el Japón, la China y Corea. Se comercializa fresco y secado.

Pennahia macrocephalus 1937.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 27,8 cm de longitud total, longitud común 18 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 26-29; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7. aleta pélvica I, 5; escamas de la línea lateral 49-51; herbívoros 5-6 + 9-10; Cuerpo alargado y comprimido, perfil dorsal y ventral moderadamente curvo. Cabeza grande Boca grande, terminal y oblicua, longitud de ambas mandíbulas aproximadamente igual. Dientes diferenciados en grandes y pequeños en ambas mandíbulas, mandíbula superior con fila externa agrandada como dientes caninos, punta de mandíbula superior sin dientes; mandíbula inferior con fila interior ampliada como dientes caninos y con un grupo de dientes diminutos en la punta. 5 poros marginales, 3 poros rostrales; 6 poros mentales. Los agitadores de branquias son delgados, como 1.5 veces los filamentos de agallas en el ángulo del arco La morfología de la sagita se refiere como la forma de Pennahia, sagita moderadamente triangular, con umbo en la superficie exterior; superficie interior (medial) moderadamente convexa con una impresión en forma de renacuajo, cuya cabeza tiene forma de corazón, la cola ligeramente doblada. Parte superior de la base de la aleta pectoral opuesta al origen de la base de la aleta dorsal y debajo de la punta de la cubierta branquial; origen de la base de la aleta pélvica detrás de orígenes de las aletas dorsal y pectoral; aleta caudal romboidal; La segunda espina de la aleta anal es aproximadamente 1,2-1,6 veces el diámetro del ojo. Forro del cuerpo con manchas marrón negruzcas. La morfología de la vejiga nadada se conoce como la forma de Pennahia, la vejiga natatoria normalmente tiene forma de zanahoria con 18-20 pares de apéndices, cada uno solo con una extremidad ventral, ramificado de forma de ala excepto el primer par. Ninguna entrando en la cabeza. La parte posterior es simple y paralela al extremo tubular de la escotilla.

Color: cuerpo marrón purpúreo en la parte superior y blanco plateado en la parte inferior; aleta dorsal marrón claro con margen marrón oscuro; aleta caudal de color marrón claro; Aletas anal, pélvicas y pectorales casi incoloras. Forro de la boca gris oscuro, cámara branquial marrón negruzco, cubierta branquial púrpura azulado. Se alimenta de pequeños invertebrados y peces. Es un pez de mar de clima tropical y demersal que vive hasta los 100 m de profundidad. Se encuentra en aguas costeras. Se encuentra desde Taiwán hasta el sur de la China, Sarawak, el extremo oriental de la Península de Malaca y el sur de la isla de Java.

Pennahia ovata 1996.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total. Espinas dorsales 10-11; Radios blandos dorsales 23-26; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7; Vértebras 25. Débil de dientes diferenciados en la mandíbula inferior. Aleta dorsal de radios suaves generalmente 24-25, superior + inferior branquiespinas 18-19, cuerpo grande y una larga segunda espina de la aleta anal. Es un pez de clima tropical y bentopelágico que vive entre 23-62 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico oriental: la Bahía de Bengala desde la costa oriental de la India hasta Birmania.

Pennahia pawak 1940.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23.2 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 23-25; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7. aleta pectoral I, 16-17; aleta pélvica I, 5; escamas de la línea lateral 48; herbívoros 5-6 + 8-9; Cuerpo alargado y comprimido, perfil dorsal y ventral moderadamente curvo. Cabeza puntiaguda con una boca grande, terminal y oblicua; El hocico no sobresale. Longitud de la mandíbula superior ligera más larga que la mandíbula inferior. Dientes bien diferenciados en grandes y pequeños en ambas mandíbulas; mandíbula superior con fila exterior agrandada como dientes caninos y expuesta cuando la boca está cerrada; mandíbula inferior con fila interior agrandada; Sin diente en puntas en ambas mandíbulas. 5 poros marginales, 3 poros rostrales. 6 poros mentales. Los cribadores de branquias son delgados, un poco más largos que los filamentos de agallas en el ángulo del arco. La morfología de la sagita se refiere como la forma de Pennahia, sagita moderadamente triangular, con umbo en la superficie exterior; superficie interna (medial) moderadamente convexa con una impresión en forma de renacuajo, cuya cabeza tiene forma de corazón, cola con una punta redondeada. Origen de la aleta dorsal ligeramente antes de la parte superior de la base de la aleta pectoral y el origen de la base de la aleta pélvica. Origen de la aleta dorsal opuesto al origen de la base de la aleta pélvica y debajo de la punta de la cubierta branquial. Aleta caudal romboidal; Forro de la cavidad corporal de color marrón oscuro. La morfología de la vejiga natatoria se conoce como la forma de Pennahia, la vejiga natatoria normalmente tiene forma de zanahoria con 24-25 pares de apéndices, cada uno solo con una extremidad ventral, ramificado de forma de ala excepto el primer par. Ninguna entrando en la cabeza. La parte posterior es simple y paralela al extremo tubular de la escoria.

Color: cuerpo de color marrón violáceo en la mitad superior y blanco plateado en la mitad inferior; Aleta dorsal espinosa de color marrón, con un parche negro entre las espinas 7 y 10; aleta dorsal de radios suaves con una línea blanca en el centro; Base de la aleta y margen marrón claro. Aleta caudal marrón claro; Aleta anal incolora, aleta pélvica amarillo anaranjado con pequeñas manchas marrones. Aleta pectoral de color marrón claro. El forro de la boca es blanco, la cámara branquial es negra, la cubierta branquial es morada azulada. Come crustáceos pequeños. Es un pez de mar clima tropical y bentopelágico. Habita las aguas costeras. Se encuentra en el Océano Pacífico occidental: desde Taiwán hasta el sur de la China, el Golfo de Tailandia y el suroeste de la isla de Java.

Pentheroscion
Pentheroscion mbizi 1950.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 56 cm de longitud total, longitud común 25 cm. Es un pezde Mar y, de aguas profundas y demersal que vive entre 50-350 m de profundidad. Se encuentra en estantes profundos y laderas superiores sobre fondos de lodo, arena y roca. También se mueve en aguas medias, en regiones ecuatoriales debajo de la termoclina. Se encuentra en el Atlántico oriental: desde Guinea hasta el sur de Angola.

0 comentarios: