ACTINOPTERYGII

Pseudanthias.- Es un género de coloridos peces de arrecife de la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Se encuentran en el Indo-Pacífico. Las especies que pertenecen a este género tienen una dieta que consiste en zooplancton y son harémicas. Los peces actualmente incluidos en este género fueron parte anterior del género Anthias . Pseudanthias es el género anthiine más grande. Actualmente hay 63 especies reconocidas en este género:

Pseudanthias albofasciatus (1930).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive hasta los 113 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sureste de Hong Kong.

Pseudanthias aurulentus (1982).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,6 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive hasta los 52 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Islas de la Línea, Isla Fanning (Kiribati).

Pseudanthias bartlettorum (1981).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 17-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive 4-30 entre m de profundidad. Se encuentra en el Océano Pacífico: Palau, Kosrae en islas de Caroline, Kwajalein en las Islas Marshall, Nauru y sacando a las islas de Kiribati. Recientemente ha grabado de Tonga

Pseudantías bicolor (1979).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7 - 8. El macho tiene dos filamentos de punta amarilla que se dirigen a la aleta dorsal que se usan para la visualización. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 5-68 m de profundidad. Habitante relativamente infrecuente de los arrecifes de la laguna y las pendientes externas de los arrecifes. Se encuentra en profundas pendientes costeras y arrecifes exteriores, en áreas propensas a la corriente. Bentopelágico. Ocurre en pequeños grupos sobre afloramientos de coral o cerca de grietas o salientes. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mauricio a las islas de Hawai y Line, al norte a las islas Ryukyu (Ref. 559 ), al sur a las islas Loyalty; Islas Marshall y Carolina en Micronesia.

Pseudanthias bimaculatus (1955).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7 - 8. Muestra los patrones de color diferente o más fuerte cuando se vive junto con especies de aspecto similares para mejorar el reconocimiento por parte de las hembras que pueden conducir más a la especiación. Especies como p. pleurotaenia y p. bimaculatus pueden desovar al mismo tiempo y producir híbridos accidental. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 10-60 m de profundidad. Habita en zonas costeras profundas. En mar de Java, tomada sólo en Arrecife muerto áreas en aguas un poco turbias. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Pacífico: África Oriental, Maldivas e Indonesia.

Pseudanthias bimarginatus 2011.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7. Vértebras 26 Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: DX, 16; A III, 7; Radios de la aleta pectoral 16-17 (usualmente 17); escamas de la línea lateral 42-43; rastrilladoras 10-11 + 22-24; Profundidad del cuerpo 3.0-3.3 en SL; longitud de la cabeza 2.9-3.1 en SL; papilas en el borde posterior de la órbita; sin serrae en el borde del subopérculo ni en el interopérculo; hocico longitud 3.75-4.45 en HL; Frente del labio superior engrosado y moderadamente protuberante; ancho interorbital óseo 3,45-3,75 en HL; Cuarta a décima de espinas dorsales, 2.15-2.8 en HL; lunado de la aleta caudal, 2.4-2.55 en SL; El color de los machos es rosado lavanda, la cabeza es amarilla dorsalmente con bandas magentas estrechas, la aleta caudal es roja con los márgenes ancho, superior e inferior de lavanda azul; El color de las hembras es principalmente amarillo con manchas de magenta, la cabeza con las mismas bandas magenta que el macho y las aletas principalmente amarillas con un margen magenta estrecho. Forma cardúmen y se encuentra en laderas exteriores en 35-65 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Maldivas e Indonesia

Pseudanthias calloura 2001.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total y las hembras 9,46. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7. Vértebras 26. Cuerpo con 4 bandas oblicuas, anchas, cruzadas y cola con bandas horizontales. Borde posterior de la órbita con papilas carnosas. Espinas dorsales anteriores más cortas que las posteriores, con la 6ª u 8ª espina más larga en la longitud de la cabeza. Escamas auxiliares en el cuerpo ausentes; una fila de pequeñas escamas justo detrás de cada espina dorsal. Cada harén ocupa un área de unos 20-25 m2, sin peleas entre machos en el límite de 2 harenes. De vez en cuando 2 o 3 varones comparten límites. Mientras las hembras nadan cerca del sustrato, los machos son más activos y nadan más arriba en la columna de agua. Se alimenta de plancton aproximadamente 1 m por encima del sustrato. Es un pez de mar de clima tropical que vive entre 53-56 m de profundidad. Ocurre en un sustrato rocoso más profundo que 53 m; en un pequeño grupo de un macho dominante y varias hembras. Los harenes se encontraban en una pendiente protegida con menos corriente, pero no en acantilados empinados, nunca nadaron muy por encima del sustrato. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Palau.

Pseudanthias caudalis 1959.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17 cm de longitud total. Es un pez de mar y de clima templado. Habita fondos rocosos. Rango de profundidad 50 - 100 m. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Pseudanthias charleneae 2008.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: DX, 16; A III, 7; radios pectorales 17-18; escamas de línea lateral 47; rastreras 11+ 25; Cuerpo moderadamente profundo, profundidad 2.4 en SL; Papilas en el borde posterior de la órbita ausente; Protuberancia carnosa en la parte frontal del labio superior en los machos ausentes; dientes vomerinos en un pequeño parche triangular; tercera espina dorsal moderadamente alargada en los machos, 1.8 en HL; aleta caudal bifurcada o lunada, concavidad caudal 1.4 en HL; en la vida, el color de los machos es principalmente de color lavanda rosado con motas anaranjadas dispersas, con gradación de naranja en la cabeza y parte anterodorsal del cuerpo; una barra naranja ancha y cónica debajo de la mitad de la aleta dorsal espinosa, que llega a la parte inferior; banda amarilla con borde rosa lavanda desde la punta del hocico hasta el ojo inferior, y continúa desde la esquina posterior inferior del ojo hasta la base de la aleta pectoral; Aleta dorsal espinosa lavanda rosa en la mitad basal con amplio margen exterior amarillo; aleta dorsal blanda, principalmente de color naranja rojizo, que se gradúa en amarillo distalmente con un estrecho margen rosa lavanda; Aleta anal principalmente amarilla con el borde anterior rosado lavanda; aleta caudal en general de color rojo con banda submarginal de lavanda cerca de las puntas de los lóbulos superior e inferior, las puntas de color amarillo anaranjado; Aleta pélvica de color amarillo en la mitad anterior y blanquecina en la parte posterior, con el margen anterior estrecho y rosado lavanda; Aletas pectorales translúcidas a ligeramente amarillentas.

Esta especie es raramente vista por los buceadores debido a su hábitat profundo. El holotipo se recolectó en una pendiente escarpada de escombros con abundantes abanicos de mar y estuvo acompañado por unas seis hembras más pequeñas. Es un pez de mar que vive entre 40-56 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: Bahía de Cenderawasih, Indonesia.

Pseudanthias cichlops (1853).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,5 cm de longitud total. Altamente variable en color. Las hembras tienen una mancha anaranjada a roja en la espalda, centralmente en la base de la aleta dorsal espinosa, que se alarga en los individuos más grandes y en los machos. En algunos machos se muestra como una barra amarilla y algunos individuos grandes tienen puntas extendidas en la aleta caudal. Habita arrecifes rocosos. Una especie de aguas profundas, generalmente en profundidades de más de 40 m, y parece que se presenta principalmente en las pendientes de fondo blando con tendencia actual. Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón hacia el sur. Reportado desde el Océano Índico. Randall y Pyle observan que Pseudanthias manadensis no se ha vinculado de manera convincente a ninguna especie reconocida hoy.

Pseudanthias connelli (1986).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios blandos anales 6-8. Marina; asociados a los arrecifes. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Sudáfrica.

Pseudanthias conspicuus (1973).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Marina; asociada a arrecifes; ¿rango de profundidad? -m 71. Se encuentra en el Océano Índico: India.

Pseudanthias cooperi (1902).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Crece hasta un tamaño de 14 cm de longitud. Longitud común 12 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7-8. Los machos desarrollan una barra carmesí incompleta en el medio de sus lados. Los machos son color rojizos con una aleta anal amarillo, una franja de color plateado debajo del ojo en el opérculo, una barra rectangular rojo o mancha a los lados, filamentos alargados sobre las aletas pélvicas y anal y una cola roja con filamentos azul largo plateados. Las hembras y los juveniles son rojizos por encima descolorándose al rosa amarillento-anaranjado y pálido por debajo, una aleta caudal en su mayoría roja con distintos consejos rojo, una aleta anal claro o blancuzca y ninguna barra roja en los lados. Se encuentra principalmente en sustrato abierto con arrecifes bajos y bommies remotos en profundidades de más de 20 m. Los juveniles pueden ser poco profundos en los arrecifes costeros. Forman cardúmenes pequeños y sueltos a lo largo de los puntos de caída barridos por la corriente. Rango de profundidad 10 - 91 m, generalmente 10 - 60 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: África oriental a Samoa y las islas Line, de norte a sur de Japón, al sur de la Gran Barrera de Coral.

Carnívoro, una vez se acostumbran al acuario no presentan ningún tipo de problema a la hora de la alimentación. Podemos proporcionarle alimentos como Mysis y Artemia, y con el tiempo aceptará escamas y gránulos. En general, es pacífico con el resto de compañeros de acuario, aunque los machos pueden mostrarse algo agresivos entre sí. Una vez establecida la jerarquía en el acuario no presentan ningún problema

Pseudanthias dispar (1955).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16-18; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7-8. El macho muestra una aleta dorsal roja brillante. Aletas ventrales muy extendidas. Hembra de color naranja con cola amarillenta y una línea rosa desde la punta del hocico hacia abajo, pasando por la parte inferior del ojo. Ocurre en grandes agregaciones, de sexos mixtos cuando se alimentan en corrientes que barren el arrecife Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 1-18 m de profundidad. Se encuentra en el borde superior de las pendientes pronunciadas del arrecife exterior, con corrientes moderadas. Se encuentra en el Océano Pacífico: Isla de Navidad en el Océano Índico oriental hasta las islas Line, al norte hasta las islas Yaeyama, al sur hasta la Gran Barrera de Coral, Fiji y Samoa. Sustituido por Pseudanthias ignitus en el Océano Índico

Es un pez que tiene fama de ser difícil de alimentar en cautividad. Su dieta natural incluye plancton, algas y cualquier alimento con alto contenido vegeral, además de peces y de crustáceos, pero se adapta a una gran variedad de dietas a base de alimento de la escamas. Es recomendable alimentarlos dos o más veces al día en muy poca cantidad, lo que sea capaz de comer en pocos minutos. Pacíficos, son hermafroditas protándricos por lo que si el macho dominante muere, la hembra más grande cambia de sexo. Se recomiendo no mezclar con otros machos de la misma familia, en la naturaleza vive en harén. Puede saltar fuera del acuario, así que es necesario prevenir tapando el tanque. Es una especie de aguas poco profundas y va muy bien en acuarios marinos de arrecifes bien iluminados, es una especie muy fácil de mantener

Pseudanthias elongatus (1910).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Aleta dorsal continua, con 10 espinas 15-16 radios suaves, el tercero más largo; aleta anal con 3 espinas 6-7 radios suaves; aleta pélvica abdomen; pectoral de radios 19-20; aleta caudal lunada, borde alargado como filamento en macho. Línea lateral continuando, línea lateral escamas 40-46. Cuerpo color púrpura con banda de onda color amarillento rojizo, frente rojo fresco medio de macho, color rojo en la hembra; aleta caudal naranja rojizo en rojo de hembra, macho amarillento.

Es un pez de mar de clima templado que vive hasta los 60 m de profundidad. Se encuentra sobre arrecifes rocosos en más de 30 m de profundidad. Otro comportamiento de ecolofical es confuso. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: sur de Japón y Taiwán

Pseudanthias engelhardi (1982).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total, la hembra 6,2 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7. Ocurre en la costa, cerca de pequeños arrecifes de arrecifes en las bases de bajadas. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 1-53 m de profundidad. Rango de profundidad 37 - 70 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas al sur a Australia, al este a Fiji.

Pseudanthias evansi (1954).Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 16-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se identifican fácilmente por la coloración azul y amarilla. Se alimenta a varias profundidades cerca de la superficie en busca de zooplancton. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 4-40 m de profundidad; generalmente 10 - 35 m. Ocurre en grandes grupos en las pendientes externas del arrecife. Especies de cardúmen a lo largo de las partes superiores de las bajadas y en las lagunas de arrecifes exteriores. Se encuentra en el Océano Índico: África oriental a las islas Cocos-Keeling y navideñas, al norte del mar de Andamán.

Pseudanthias fasciatus (1955).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Los juveniles de esta especie carecen de la franja lateral roja. Los adultos nadan boca abajo. Solitario o en pequeños grupos. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 20-150 m de profundidad. Se encuentra en o cerca de cuevas y salientes de arrecifes marinos. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo al sur de Japón al sur de la Gran Barrera de Coral. Informado recientemente de Tonga

Pseudanthias flavicauda 2001.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,6 cm de longitud total y las hembras 5,6. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7; Vértebras 26. Profundidad del cuerpo 3.1-3.3 en SL; Longitud de la cabeza 3.15-3.3 en SL. Borde posterior de la órbita sin papilas. La aleta caudal emarginada profundamente a lunada, la concavidad caudal 1.05-2.5 en HL. Cuerpo de machos magenta con una gran área predominantemente amarilla en la espalda, entre la base de la 4ª espina dorsal y los radios blandos de la 4ª o 5ª dorsal; cabeza rosa, bañada en amarillo dorsalmente, con una banda amarilla con bordes rosados ​​desde el ojo hasta la base de la aleta pectoral; Aletas principalmente amarillas, excepto las anales, que es lavanda con una banda amarilla; su labio superior ligeramente carnoso y finamente papilas anteriormente, pero no desarrollado hasta una protuberancia; su tercera espina dorsal moderadamente alargada, 1.5-1.95 en HL. Las hembras son de color rosa anaranjado, con una tonalidad ventral a rosa, las escamas dorsalmente en el cuerpo con centros amarillos oscuros; Aleta caudal de color amarillo brillante. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 30-61 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: fuera de las islas de Fiji. Recientemente grabado desde Tonga

Pseudanthias flavoguttatus (1980).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,2 cm de longitud total​ y las hembras 8,2. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Esta especie difiere de P. lori estrechamente relacionada en detalles de color y por tener menos rayos dorsales. Sillines más pronunciados ya lo largo de toda la aleta dorsal a la base de la aleta caudal. Forma cardúmenes grandes, frecuentemente mezcladas con otras pseudantías. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 18-63 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: desde la Isla de Navidad, Indonesia, Palau y las Islas Marshall hacia el norte hasta Japón.

Pseudanthias fucinus (1985).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 9; Vértebras 26. Machos con franjas alternas de violeta y amarillo en la cabeza; cuerpo amarillo con naranja rojizo en el lado inferior de la parte posterior de la aleta dorsal, con continuaciones irregulares de las franjas violetas en el cuerpo, principalmente divididas en puntos; hembras de color similar a las de los machos, pero predominantemente amarillas (las marcas violetas se debilitan y el rojo anaranjado en el cuerpo está ausente). Es un pez de mar de clima subtropical que vive entre 122-280 m de profundidad. Se encuentra en pendientes escarpadas y rocosas. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: Johnston y las islas hawaianas.

Pseudanthias georgei (1976).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Es un pez de mar de clima templado que vive hasta los 130 m de profundidad. Ocurre en la plataforma continental. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico de la costa oeste de Australia.

Pseudanthias hawaiiensis (1979).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Alcanza los 7,7 cm de longitud. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 9 - 10. Esta especie tiene los siguientes caracteres: profundidad del cuerpo 2.6-2.95 en SL; mandíbula inferior con escamas; ausencia de papilas carnosas en el borde de la órbita; el borde superior del preopérculo asa finamente mientras que el borde inferior es liso; el margen del serrate del subopérculo mientras que el interopérculo tiene 0-4 serrae; en los machos, la parte frontal del labio superior no está engrosada ni puntiaguda y la parte anterior blanda de la aleta anal es más prolongada, el cuarto radio anal más largo; aleta caudal profundamente emarginada con lóbulos filamentosos; Aletas pélvicas largas, muy largas en los machos; El color de las hembras es amarillo dorsalmente, sombreado en el cuerpo hasta rosa lavanda, pero la escama se centra en amarillo; Cabeza amarilla con líneas rosadas a magenta; Las aletas son amarillas, la aleta anal dorsal y anterior con margen magenta; El color de la cabeza de los machos es similar al de las hembras pero el cuerpo es naranja con centros de escamas rojas, cambiando a violeta en la parte posterior; Las aletas dorsal y anal son principalmente anaranjadas, abruptamente de color amarillo pálido en la parte posterior; una gran mancha amarilla con borde magenta en la base de las aletas pectorales. Es endémico de los arrecifes a profundidades de 26–219 m (85–719 pies). Se encuentra en el Pacífico centro oriental: Hawai y la isla de Johnston.

Pseudanthias heemstrai 1989.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 15-67 m de profundidad, generalmente 15 - 40 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mar Rojo y Golfo de Aqaba.

Pseudanthias hiva 2001.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total​ y las hembras 6. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 17; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7; Vértebras 26. Profundidad del cuerpo 3-3.2 en SL; longitud de la cabeza 3 = 3.2 en SL. No hay papilas en el borde posterior de la órbita. Parte frontal del labio superior de los machos sin una prominente protuberancia carnosa. Décima columna dorsal más larga, 2.05-2.3 en HL. Color de las hembras de naranja a rosa ventralmente, las escamas dorsalmente en el cuerpo con centros de color amarillo oscuro, las ventrales con amarillo; una barra estrecha de color rojo anaranjado en el cuerpo debajo de la 8ª espina dorsal; una banda de color amarillo-naranja, bordeada debajo por el violeta, desde la parte inferior del ojo hasta la base de la aleta pectoral; aleta dorsal naranja con un margen violeta; mitad frontal de la aleta anal magenta con un margen violeta, la mitad posterior amarilla, las puntas del lóbulo rojo brillante.
El color del cuerpo de los machos rojo lavanda dorsalmente, sombreado hasta lavanda pálido ventralmente, las escamas debajo de la línea lateral con centros amarillos; cabeza naranja-rojo sobre una línea blanca azulada desde el borde inferior de la órbita hasta la base inferior de la aleta pectoral, naranja pálido debajo; aleta dorsal translúcida naranja-amarilla con un margen de lavanda; aleta anal lavanda translúcida con una fila de pequeñas manchas amarillas en las membranas; Aleta caudal roja, los bordes superior e inferior y filamentos rosados; Aletas pélvicas de color rojo claro. Escama sobre la línea lateral hasta la 2da espina dorsal 6, espinas dorsales medias 3.5. Se alimenta de zooplancton Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 10-34 m de profundidad. Especímenes recolectados sobre sustratos rocosos, generalmente a profundidades mayores de 25 m; con el uso de rotenona y quinaldina. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Islas Marquesas.

Pseudanthias huchtii (1857).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total​ y las hembras 6. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 17; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 3-30 m de profundidad aunque, normalmente, lo hace entre 5 a 30 m. Ocurre individualmente o en pequeños grupos alrededor de afloramientos de coral en las claras pendientes del arrecife exterior. Los machos son territoriales y harémicos. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Molucas y Filipinas a Vanuatu, al sur de la Gran Barrera de Coral; Palau en micronesia.

Pseudanthias hutomoi (1976).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 13-15; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Una especie de aguas profundas, que forma pequeñas agregaciones con grandes cabezas de coral en la base de laderas profundas en las zonas propensas a la corriente. Generalmente en profundidades de más de 40 m de profundidad. A menudo en condiciones de limo, en 30-70 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Brunei Darsm, Indonesia, Papua Nueva Guinea y Filipinas.

Pseudantías hipselosoma 1878.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19 cm de longitud total, longitud común 15 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. De color rosado liso pero los machos se muestran con un color intenso. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 6-50 m de profundidad. Encontrado en la costa. Generalmente ocurre en grupos en arrecifes de lagunas o bahías bien protegidos. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Maldivas a Samoa, norte a Taiwán y las islas Ryukyu, al sur de la Gran Barrera de Coral.

Pseudanthias ignitus (1981).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Tiene una estructura social tipo harén, donde cada macho controla a un grupo de hembras. Al cortejar, el color masculino se intensifica enormemente y la aleta dorsal roja brillante está totalmente erigida. Se alimenta principalmente de zooplancton y nada hasta varios metros por encima del fondo mientras se alimenta. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 10-30 m de profundidad. Habita las pendientes del arrecife exterior. Ocurre en agregaciones, con mayor frecuencia en aguas claras de las pendientes y arrecifes del arrecife exterior en profundidades que van desde aproximadamente 3 a 15 m. Cuando son amenazados por buceadores o depredadores que pasan, los anthias se retiran apresuradamente a la seguridad de las grietas rocosas. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Pacífico: islas Andaman, Maldivas, Indonesia y la isla de Similan, Tailandia.

Pseudanthias leucozonus (1982).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima templado y asociado a los arrecifes de coral que vive hasta los 40 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: conocida sólo de Futo, Península de Izu, Japón.

Pseudanthias lori (1976).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total, longitud común 7 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7 - 8. Jóvenes y hembras con una serie de manchas rojas sobre la parte posterior debajo de la parte blanda de la aleta dorsal, seguida de una línea roja en la cola. Se alimenta de larvas de crustáceos y huevos de peces. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 7-70 m de profundidad. Por lo general, en grupos pequeños en bajadas de 30 a 60 m, o cerca de cuevas o salientes de pendientes escarpadas del arrecife exterior. Se encuentra en el Océano Indo-Pacífico: Isla de Navidad y Rowley Shoals en el Océano Índico oriental hasta las Islas Tuamoto, al norte hasta Japón, al sur hasta la Gran Barrera de Coral y las Islas de la Lealtad al norte.

Pseudanthias lunulatus (1973).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15-16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 41-72 m de profundidad. Forma pequeñas agregaciones y se encuentra en arrecifes exteriores en 40-75 m. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Mar Rojo, Somalia, Mauricio, Maldivas y Bali (Indonesia).

Pseudanthias luzonensis (1983).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 10-60 m de profundidad. Ocurre en arrecifes costeros, a lo largo de laderas profundas, generalmente en pequeñas agregaciones. Se encuentra en el Oceanía y el Pacífico occidental: Japón al sur de Australia, al este de Vanuatu.

Pseudanthias manadensis (1856).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Es un pez de mar de clima tropical. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Indonesia. Randall y Pyle observan que Pseudanthias manadensis no se ha vinculado de manera convincente a ninguna especie reconocida hoy.

Pseudanthias marcia 1993.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Aleta caudal de las hembras profundamente emarginadas; mitad inferior de la aleta caudal de los machos redondeada a truncada, mitad superior con un filamento dorsal. Las hembras de color rojo anaranjado, las puntas del lóbulo caudal de color rojo brillante, las escamas se centran en la parte inferior del cuerpo, se vuelven amarillo pálido o blanquecino en la parte inferior de la cabeza y el abdomen; los machos son similares en color corporal pero con una barra roja en la parte superior y una zona pálida en el pedúnculo caudal superior, la aleta caudal amarilla se vuelve roja posteriormente, el filamento dorsal es rojo o amarillo. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 14-30 m de profundidad. Se encuentra en fondos rocosos. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocido solo desde el golfo de Omán y la costa suroeste de Omán.

Pseudanthias mica 2012.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,6 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Ocurre en grietas de arrecifes y cuevas a 52 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Indonesia.

Pseudanthias mooreanus (1935).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,2 cm de longitud total. Se alimenta de zooplancton. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Polinesia Francesa. También Pacífico Central Occidental


Pseudanthias nobilis (1910).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Es un pez de mar de clima subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Pseudanthias olivaceus (1982).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Se alimenta de zooplancton. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 1-34 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Pacífico: Islas Cook, Islas Austral y de la Sociedad (Polinesia Francesa), Islas de la Línea (Kiribati) y Archipiélago de Tuamoto.
 
Pseudanthias oumati 2013.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,8 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Vértebras 26. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: DX, 6 con la tercera espina dorsal alargada y inclinada con un filamento carnoso amarillo que se extiende más allá de la punta de la espina; A III, 7; radios pectorales 18; escamas de la línea lateral 43; los agitadores de branquias 10 + 28; Profundidad del cuerpo 2.5 en SL; longitud de la cabeza (HL) 3.3 en SL; Papilas en el borde posterior de la órbita ausente; 5 líneas en el margen del subopérculo y 5 en el interopérculo; longitud del hocico 4.5 en HL; parte frontal del labio superior no engrosada (la condición masculina es desconocida); ancho interorbital óseo 3,8 en HL; Aleta caudal lunada, concavidad caudal 3.5 en SL; color amarillo hembra, todas las aletas amarillas con margen magenta estrecho (excepto la aleta pectoral, que carece de magenta); sin raya desde el hocico hasta la base pectoral; escamas pequeñas ubicadas en el cuarto basal de la aleta dorsal blanda de los radios segmentados 1-12; El perfil dorsal de la cabeza es ligeramente cóncavo. Se encontró que individuos de esta especie estaban juntos en un arrecife profundo a un metro del fondo. Rango de profundidad 50 - 55 m. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Polinesia Francesa, Islas Marquesas.

Pseudanthias parvirostris (1981).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Es un pez de hermosa coloración y naturaleza activa que llenará de vida nuestros acuarios formando un pequeño grupo en a nivel intermedio. Es una especie pacífica y algo asustadiza que ganara seguridad en acuarios dotados de mucha población. Este pez presenta una gran variación de colores siendo no obstante el color amarillo el más predominante junto con el rojo en aletas anal y caudal. En esta especie si el macho dominante muere, la hembra más grande del grupo se puede transformar para ocupar el lugar del macho, mostrando así su capacidad hermafrodita.

Los machos pueden llegar alcanzar los 7,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15-16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Cuerpo lateralmente comprimido y alargado, forma ovalada, ojos prominentes y grandes. Boca u hocico pequeño. Presentan un color amarillo el más predominante junto con el rojo en la aleta anal y caudal. La diferencia entre sexos, como ocurre en todas las especies de percas del coral, está muy marcada. Las hembras además de un tamaño ligeramente menor muestran una coloración menos llamativa, generalmente en tonos amarillos. Los machos de mayor talla muestran unas aletas pectorales y caudal con terminaciones más largas además de una coloración que va verticalmente del amarillo al anarajando simulando una puesta de sol.

Se trata de un carnívoro que se alimenta en estado salvaje sobre todo de zooplancton. Nosotros podemos alimentar a nuestro pez con papilla, artemia, Mysis congelado y alga liofilizada proporcionándole este alimento un mínimo de dos veces al día y preferiblemente tres.

Su hábitat natural se encuentra el oeste del Indo Pacífico más concretamente en Mauricio, Islas Maldivas, Filipinas, Salomón, Islas Izu y Palau. Vive en los arrecifes de coral a una profundidad entre 35 y 60 m, formando grupos que nadan cerca del sustrato y por encima del arrecife. En estado salvaje una gran parte del tiempo nadará en aguas abiertas aunque en ocasiones necesita refugiarse de la intensa luz del arrecife en cuevas y grietas. Debido a su predisposición a encontrarse a considerablesprofundidades muy pocas veces ha sido observado en su hábitat natural. Rango de profundidad 35 - 65 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Japón al sur de Australia; Maldivas al este e islas Solomon.

Necesita un acuario de 100 L si sólo se incluirá un ejemplar y 500 L o más si se desea tener un grupo. Las condiciones del agua, pH 8.1 - 8.4, dendisdad 1.021 - 1.025, dKH 8-12. Temperatura entre los 24 y los 27º C. Su mantenimiento no resulta excesivamente complicado debido a su relativa resistencia y facilidad para adaptarse a las condiciones del acuario aunque si es necesaria una mínima experiencia, por lo tanto se puede considerar su dificultad de nivel moderado. Requiere unos parámetros en nuestro acuario estables, en caso de agua en malas condiciones puede afectar a la salud de nuestro compañero siendo uno de los signos más visibles la pérdida de coloración.

El momento de aclimatación al su nuevo hogar es estresante para él por lo que es necesario cuidar de su bienestar en esta primera etapa. Como pez habitante de aguas profundas requiere poca iluminación para sentirse cómodo por lo que tendremos que adaptarle progresivamente a la iluminación de nuestro acuario empezando por una luz tenue e incrementarla poco a poco no llegando a alcanzar nunca a una intensidad de luz alta. Normalmente permanecerán en el nivel medio de nuestro tanque, aunque de todas formas necesitan escondrijos como pequeñas cuevas. Pueden llegar a saltar de su tanque por lo que es recomendable tener una barrera que les impida salir al exterior.

Pseudanthias pascalus (1927).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Se alimenta de copépodos y otros crustáceos planctónicos o larvas de crustáceos y huevos de peces. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 5-60 m de profundidad. Más común en las islas oceánicas que en los arrecifes continentales. Ocurre en grandes grupos alrededor de afloramientos de coral y cuevas de las pendientes externas del arrecife. Se encuentra en el Océano Pacífico: Bali y las islas Ryukyu a las islas Tuamoto, del norte al sur de Japón, al sur de Australia y Nueva Caledonia.

Pseudanthias pictilis (1978).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,5 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima subtropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 12-40 m de profundidad. Ocurre en agregaciones sobre pendientes escarpadas del arrecife exterior. Se encuentra en el Pacífico occidental: Nueva Caledonia, la isla de Lord Howe y el sur de la Gran Barrera de Coral en Australia. Reportado desde la isla de Norfolk y Tonga

Pseudanthias pillai 2012.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Se describió una nueva y hermosa especie de anthias en lo que solo se puede describir como una revista científica increíblemente oscura y, como suele suceder en estos casos, este descubrimiento apenas se está notando. Se encontró en las aguas profundas (180 metros) cerca de Vizag, situadas a lo largo de la costa este de la India, y aparentemente es bastante abundante allí. Un total de 44 especímenes fueron criados, pero a pesar de esta abundancia de material, hay bastante confusión alrededor de este taxón. Aparte de la ruptura del inglés, la información básica sobre este pez se ha dejado demasiado ambigua. Por ejemplo, la descripción escrita del espécimen holotipo establece que la longitud es de 89-91 mm, lo que es bastante extraño para lo que debería ser un solo espécimen. Esto se debe a que no hay un solo espécimen holotipo, como debería haber, sino que, más bien, la serie completa de 44 especímenes recolectados se ha sumado (en lugar de aparecer como paratipos, como deberían haber sido).

Pero se puede encontrar un error aún mayor, y se refiere al hecho relativamente menor de que este pez probablemente ya ha sido descrito! En una reseña de las antías del Océano Índico occidental publicadas hace apenas cinco años, el aficionado serranido Phil Heemstra reconoció a Pseudanthias pillai de especímenes recolectados a lo largo del otro lado de la India (Charakkadu y Kochi, para ser exactos) aproximadamente a la misma profundidad. Morfológicamente y fenotípicamente, los dos son aparentemente idénticos, aunque lo oirá de otra manera en la descripción de vizagensis. Las diferencias expuestas por estos autores son bastante intrascendentes y, dada la baja calidad de los hechos en el estudio en general, creo que es justo cuestionar la veracidad de cualquiera de los rasgos diagnósticos sugeridos. Los cinco caracteres relacionados con el patrón de color están todos dentro de los límites de lo que podríamos esperar encontrar dentro de una sola especie, especialmente teniendo en cuenta cómo son las variables anthias como grupo, particularmente como machos. Y, tenga en cuenta, solo tenemos dos muestras documentadas de P. pillai, un macho de 119 mm y una hembra de 100 mm (o un macho joven), por lo que es muy probable que estas diferencias sutiles sean solo un elemento de lo poco que sabemos sobre eso.

Pseudanthias pleurotaenia 1857.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 6 - 7. Característica del género, con segundo, tercer y cuarto radio dorsales prominentes. Aleta caudal en forma de lira. Altamente variable en color y también en el tamaño de la mancha pálida (se ve azul en luz natural). Este último varió de estar totalmente ausente a un área de casi la mitad del tamaño del cuerpo, especialmente cuando se muestran colores nupciales. En Rowley Shoals, frente a la costa noroeste de Australia, solo muestra la mancha cuando está en apareamiento.

La coloración en los machos muy variable, con predominio de colores rojos, rosas o naranjas, pero siempre con una característica mancha cuadrangular en los flancos que también es muy variable en coloración: desde morada hasta blanca. Las hembras son de color amarillo a anaranjado, con dos líneas púrpuras paralelas características, que parten de la parte posterior del ojo (la superior) y de la boca (la inferior); ambas interrumpidas por la aleta pectoral, recorren todo el cuerpo por la parte inferior.

Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 10-180 m, generalmente 0 - 25 m de profundidad. Esta es la principal causa de su elevado precio, ya que no sólo es díficil capturar peces que viven a tales profundidades, sino que más complicado es si cabe que lleguen sanos a la superficie debido al brusco cambio de presión. Las agregaciones de esta especie ocurren unos pocos metros por encima de los bordes de los puntos de caída barridos por la corriente. Hembras y machos en agregaciones separadas o sexos mixtos. Juveniles solitarios y permanecen cerca de refugio. Se encuentra en el Océano Pacífico: Indonesia a Samoa, norte a las islas Ryukyu, sur a Rowley Shoals en el este del Océano Índico y Nueva Caledonia. Pocas veces se encuentran en el comercio de acuarios

Pseudanthias privitera 2001.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,5 cm de longitud total, 4,7 la hembra. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7; Vértebras 26. Cuerpo alargado, profundidad 3.9-4.7 en SL; Longitud de la cabeza 3.1-3.5 en SL. Orbitas papilas presentes. Huesos supraneurales 2. Boca boca en las hembras, inferior en los machos como resultado de una protuberancia carnosa móvil en la parte frontal del labio superior. Tercera espina dorsal del macho alargada, aproximadamente 1.4 en HL. La aleta caudal emarginada profundamente a lunada, la concavidad caudal 2.15-3.25 en SL. Color cuando está fresco, amarillo dorsalmente con una banda naranja ancha en y debajo de la base de la porción blanda de la aleta dorsal, bordeada ventralmente por azul pálido; Cuerpo rosa ventralmente con rayas amarillas irregulares en los costados; aleta dorsal amarilla con algunas pequeñas manchas rosadas; Aleta anal de color amarillo verdoso con un retículo de magenta; aleta caudal una mezcla de rosa, magenta, naranja y amarillo. Se alimenta de zooplancton. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive hasta los 116 m de profundidad. Recolectados en un arrecife muy empinado con salientes y cuevas y observados en agregaciones dentro de aproximadamente un metro del sustrato. Se encuentra en el Pacífico Centrooriental: Islas Cook.

Pseudanthias pulcherrimus (1986).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15-16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 33-35 m de profundidad. Habita arrecifes profundos. Forma pequeños grupos cerca de cuevas y salientes, empinadas caídas en 10-70 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Islas Andamán, Maldivas, Archipiélago de Chagos, Seychelles y Mauricio.

Pseudanthias randalli (1978).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7-8. Los machos desarrollan un labio superior ligeramente sobresaliente y se rayan en rojo y magenta. Hembras con hocico amarillo. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 15-70 m de profundidad. Rango de profundidad 15 - 120 m. Ocurre en cuevas o áreas de escombros de coral a lo largo de empinadas bajadas o paredes de canales. Se encuentra en pequeños grupos. Se encuentra en el Océano Pacífico: Filipinas a Niue, norte a las islas Ryukyu.

Pseudanthias regalis (1981).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8 cm de longitud total. Se alimenta de zooplancton. Es un pez de mar de clima tropical que vive hasta los 30 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Islas Marquesas.

Pseudanthias rubrizonatus (1983).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Los machos llamativos son rosado a rosado naranja antes de una amplia barra roja a los lados, a menudo con color amarillo brillante en la parte posterior del cuerpo y cola, una franja lila debajo del ojo a la base de la aleta pectoral inferior y un margen de color liláceo en el exteriores lóbulos de aleta caudal y aleta dorsal . Las hembras son de color rojizo-rosado, más pálido debajo, con una marca más oscura en cada escama, una raya violeta desde el ojo a los aleta pectoral base y rojos punta aleta caudal lóbulos inferiores. Los ejemplares jóvenes tienen espinas lavanda-punta de la aleta dorsal. Similar a P. connelli en Sudáfrica.

Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 20-133 m de profundidad. Se encuentra en agregaciones alrededor de cabezas de coral aisladas y parches de escombros. Los juveniles entran en puertos y, a menudo, en arrecifes rocosos limosos. Rango de profundidad 10 - 133 m, generalmente 10 - 58 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Mar de Andamán a las Islas Salomón, norte a sur de Japón, sur a noroeste de Australia y la Gran Barrera de Coral

Pseudanthias rubrolineatus (1979).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9.2 cm de longitud total 7,4 la hembra. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Esta especie se distingue de todos los demás congéneres, excepto P. georgei por la aleta caudal que tiene varios filamentos prolongados en ambos sexos. De aguas profundas. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 60 - 400 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Nueva Caledonia y Japón; Es probable que se distribuya ampliamente en la zona.

Pseudanthias sheni 1989.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,5 cm de longitud total. Como varias otras especies tiene una banda amarilla o anaranjada del ojo a la base de la aleta pectoral. es muy similar a los machos de espejo, Pseudanthias pleurotaenia. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 25-46 m de profundidad. Habita arrecifes de coral. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico de Rowley Shoals y Scott Reef, Australia Occidental (pero puede aparecer en la plataforma continental de Australia Occidental o en el sur de Indonesia).

Pseudanthias smithvanizi (1981).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9.5 cm de longitud total 7,4 la hembra. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7-8. Aparece más azul bajo el agua y reconocido por los garabatos amarillos a lo largo del cuerpo. Grandes agregaciones se producen en pendientes escarpadas y caídas del arrecife exterior. Rango de profundidad 6 - 70 m, generalmente 6 - 70 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Islas Cocos-Keeling, norte a Japón y sur a la Gran Barrera de Coral; Palau y el sur de las Islas Marshall en Micronesia.

Pseudanthias squamipinnis (1855).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Su nombre común es anthias cola de lira. Es una especie muy atractiva que gusta vivir en cardúmenes numerosos donde forma complejas sociedades jerárquicas. La gran capacidad de adaptación a diversas condiciones acuáticas, su sociabilidad, su impresionante librea y su peculiar transito a la madurez sexual hacen del P. Squamipinnis uno de los peces de arrecife más populares que se puedan mantener en el acuario marino.

Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total, 7 cm las hembras. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 6 - 7. Cuerpo comprimido y alargado, con el primer radio dorsal muy alargado en los machos. Con distintos patrones de color según la ubicación geográfica. En el mar del Coral, el color más típico es el púrpura. Los machos tienen una tercera espina dorsal alargada y con una mancha púrpura en el exterior de las pectorales en todas las variantes de los machos. Variación roja: sombras de rojo con puntos amarillos en las escamas del cuerpo. Variación púrpura: sombras púrpuras, cuerpo con tonos amarillos o verdes. Hembra: naranja, con una banda naranja con bordes violetas que va del ojo a la base de la pectoral. Aleta caudal en forma de lira.

Las diferencias entre sexos son muy evidentes tras llegar a la madurez. Hasta entonces todos los individuos presentarán la coloración de la hembra. Las hembras presentan una coloración más sencilla basada en tonos amarillentos, sin ningún punto dorsal. Los machos presentan una coloración más rojiza siendo evidente el alargamiento del primero de los radios de la aleta dorsal.
La transformación dependiendo las condiciones de mantenimiento se produce en un periodo comprendido entre las 2 y las 3 semanas. La reproducción del Pseudanthias Squamipinnis es posible en cautividad siempre que se mantengan las condiciones acuáticas en perfecto estado. La dificultad estriba en poder ofrecer una alimentación adecuada a los alevines que garantice su supervivencia. Para ello deberemos ofrecerles alimentos vivos de pequeño tamaño que estimulen sus instintos. Entre otros Zooplancton o nauplios de Artemia recien eclosionados.

Se alimentan de zooplancton y algas filamentosas flotantes. En el acuario, que deben ser alimentados con una dieta variada de los mísidos, enriquecida con vitaminas artemia, preparados congelados y otros productos cárnicos para las salidas de zooplancton. Se prefieren para ser alimentado pequeñas cantidades, varias veces al día. Es depredado por Cephalopholis argus ,Cephalopholis hemistiktos y Cephalopholis miniado.

Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive hasta los 55 m de profundidad.​ De 22 a 28ºC. Sobre pináculos de coral o arrecifes de lagunas claras, canales o pendientes exteriores. A menudo es el antias más común en arrecifes someros. Forma grandes grupos en los que las hembras superan abrumadoramente en cantidad a los machos. A veces grupos más pequeños, y habitualmente entre 2 y 20 m. Se encuentra desde 32°N a 32°S. Indopacífico occidental: Se encuentra desde el Mar Rojo y Sudáfrica (KwaZulu-Natal) hasta Niue Japón y Australia.
Pseudanthias squamipinnis es un pez muy activo que debe mantenerse en cardúmenes formados por no menos de 4 ejemplares en acuarios amplios dotados de muchas cuevas y escondites. Cuanto mayor sea el volumen de las rocas y el número de escondrijos mayor será el grado de vistosidad de su coloración.
Aunque sea una especie dura y resistente no debemos de descuidar el mantenimiento de las condiciones acuáticas. Si desea mantener un grupo, es mejor para albergar a no menos de 1 macho y hembras de 8 o más en un acuario mayor a los 300L. Densidad del agua entre los 1020 y los 1024. No resulta crítico el nivel de nitritos ya que tolera la presencia moderada de estos. Dureza entre 5° y 10° GH. Aguas moderadamente blandas. pH entre 8.1 y 8.4. Temperatura entre 24° y 28° C.
Su mantenimiento es muy recomendable para el acuario del principiante, puesto que es bastante tolerante con pequeñas cantidades de nitrito y con moderadas variaciones de las condiciones acuáticas. Acepta cualquier tipo de alimento vivo o congelado del tipo Dafnia, Artemia, Mysis o Cyclops. No ocurre lo mismo con la comida en escamas.

Pseudanthias taeniatus (1884).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13 cm de longitud total, longitud común 10 cm. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 10-40 m de profundidad. Se encuentra entre afloramientos de coral, en agregaciones. Rango de profundidad 10 - 40 m, generalmente 20 - 40 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocido solo del mar rojo.
 
Pseudanthias taira 1931.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima subtropical y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Pseudanthias thompsoni (1923).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22 cm de longitud total. Se alimenta de zooplancton. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 5-190 m de profundidad. Raras en menos de 15 m. Encontrado alrededor de afloramientos de coral y escarpes. Se encuentra en el Océano Pacífico: Islas Ogasawara y Hawai.

Pseudanthias townsendi (1897).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7 - 8. Es un pez de mar de clima tropical que vive entre 15-63 m de profundidad. Se encuentra en aguas profundas, probablemente sobre fondos arenosos. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Golfo Pérsico al sur de Omán y sur de Irán.

Pseudanthias tuka 1927.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Los machos de esta especie se diferencian de los machos de P. pascalus por tener un hocico amarillento. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7 - 8. Boca picuda (especialmente en el macho), y aleta caudal en forma de lira. El color predomina el fucsia-violeta. En los machos la garganta es amarilla y la cabeza tiene zonas aranjadas y amarillentas. La aleta dorsal es anaranjada, y la caudal completamente violeta. Las hembras con cabeza del mismo color violeta o rosa del cuerpo, tiene una alargada línea amarilla a lo largo de la inserción de la aleta dorsal. La caudal tiene un franja amarilla superior (continuación de la anterior) y otra inferior.

Se alimenta de crustáceos planctónicos y huevos de pescado. Muy delicada, es un animal planctívoro, al que habrá que suministrarle alimento vivo, y difícil de aclimatar a alimentos sustitutivos; en libertad también se alimenta de huevos de peces. El problema no solo está en proveer alimento vivo, sino en hacerlo varias veces al día.

Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra principalmente en arrecifes continentales. Las agregaciones de formas en el arrecife exterior se inclinan hasta profundidades de más de 30 m. Rango de profundidad 2 - 40 m, generalmente 10 - 35 m. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Mauricio a Filipinas y Bali (Indonesia) a las Islas Salomón, al sur a Rowley Shoals y la Gran Barrera de Coral; Palau en micronesia. Reportado desde el sur de Japón

Pseudanthias unimarginatus 2011.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,3 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7; Vértebras 26. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: DX, 16; A III, 7; Radios de la aleta pectoral 18; escamas de la línea lateral 43; rastreras 9 + 25; profundidad del cuerpo 3.05 en SL; longitud de la cabeza 3.1 en SL; extremo anterior del labio superior engrosado; papilas ventroposteriormente en el borde de la órbita; sin serrae en el borde del subopérculo Tampoco en el interopérculo; longitud del hocico 3.9 en HL; ancho interorbital óseo 4.0 en HL; espinas dorsales 4ª a 10ª subigual, 2.8 en HL; lunado de la aleta caudal, 2.3 in SL; color del cuerpo naranja-amarillo, sombreado ventralmente amarillo lavanda pálido, Cabeza amarilla, pálida ventralmente, una gran área elíptica naranja, bordeada por magenta, dorsalmente en la cabeza desde el hocico hasta la nuca, extremo anterior del labio superior pálido lavanda rosa, caudal azul amarillo con un amplio margen superior azul pálido y una banda submarginal roja que se estrecha. Posteriormente, las aletas restantes son de color amarillo translúcido, la aleta dorsal con un margen rosado, y la anal y pélvica. Ins con margen estrecho azul. Solo muestra recolectada con anestesia de un parche de arrecife a 53 m donde a menudo se recolectan Chaetodon mitratus y Pseudanthias pulcherrimus . Se refugia rápidamente en una grieta en el arrecife cuando está amenazado. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mauricio.

Pseudanthias venator 1911.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,2 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Pseudanthias ventralis (1979).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 17; Espinas anales 3; Radios blandos anales 9. Los machos tienen una coloración ultra rosada con manchas amarillas brillantes en el lomo y la cabeza, mientras que las hembras las cruza el lomo una línea amarilla. Se alimenta de larvas de crustáceos y huevos de peces. Habita cuevas o escombros de coral a lo largo de empinadas bajadas o paredes del canal. Rango de profundidad 26 - 120 m. Se encuentra en el Océano Pacífico: la Gran Barrera de Coral a las islas de Oceanía.

Pseudanthias xanthomaculatus (1979).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Es un pez de mar de clima tropical que vive hasta los 200 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Nueva Caledonia.

Pseudanthias vizagensis (2017).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. A principios de este año, se describió una nueva y hermosa especie de anthias en lo que solo se puede describir como una revista científica increíblemente oscura y, como suele suceder en estos casos, este descubrimiento apenas se está notando. Se encontró en las aguas profundas (180 metros) cerca de Vizag, situadas a lo largo de la costa este de la India, y aparentemente es bastante abundante allí. Un total de 44 especímenes fueron criados, pero a pesar de esta abundancia de material, hay bastante confusión alrededor de este taxón. La descripción escrita del espécimen holotipo establece que la longitud es de 89-91 mm, lo que es bastante extraño para lo que debería ser un solo espécimen. Esto se debe a que no hay un solo espécimen holotipo, como debería haber, sino que, más bien, la serie completa de 44 especímenes recolectados se ha sumado (en lugar de aparecer como paratipos, como deberían haber sido). Pero tal nitpicking es de mayor preocupación para los taxónomos.

Pero se puede encontrar un error aún mayor, y se refiere al hecho relativamente menor de que este pez probablemente ya ha sido descrito! En una reseña de las antías del Océano Índico occidental publicadas hace apenas cinco años, el aficionado serranido Phil Heemstra reconoció a Pseudanthias pillai de especímenes recolectados a lo largo del otro lado de la India (Charakkadu y Kochi, para ser exactos) aproximadamente a la misma profundidad. Morfológicamente y fenotípicamente, los dos son aparentemente idénticos, aunque lo oirá de otra manera en la descripción de vizagensis. Las diferencias expuestas por estos autores son bastante intrascendentes y, dada la baja calidad de los hechos en el estudio en general, creo que es justo cuestionar la veracidad de cualquiera de los rasgos diagnósticos sugeridos. Los cinco caracteres relacionados con el patrón de color están todos dentro de los límites de lo que podríamos esperar encontrar dentro de una sola especie, especialmente teniendo en cuenta cómo son las variables anthias como grupo, particularmente como machos. Y, tenga en cuenta, solo tenemos dos muestras documentadas de P. pillai, un macho de 119 mm y una hembra de 100 mm (o un macho joven), por lo que es muy probable que estas diferencias sutiles sean solo un elemento de lo poco que sabemos sobre eso.

Rabaulichthys.- Es un género de peces de la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. El género ha sido descrito científicamente por primera vez en 1984 por Allen. Actualmente las especies reconocidas en este género:

Rabaulichthys altipinnis 1984.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15 - 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 6 - 7. Se encuentra cerca de los escombros de coral en pendientes escarpadas del arrecife exterior; ocurre en grupos pequeños (típicamente 3-8 individuos) Rango de profundidad 30 - 40 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Nueva Bretaña frente a Papúa Nueva Guinea, Indonesia y Australia.

Rabaulichthys squirei 2010.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: DX, 16; A III, 7; radios pectorales 19-21 (raramente 21); escamas de la línea lateral 51-59; los agitadores de branquias 9 + 23-24; profundidad del cuerpo 23.8-25.3% SL; longitud de la cabeza 28.5-30.6% HL; longitud del hocico 6.8-7.4% SL; Columna dorsal más larga de los machos maduros 28.7-31.3% SL; aleta caudal de machos maduros 31.8-35.8% SL; ausencia de banda negra en la porción blanda de la aleta dorsal; una serie de barras oscuras indistintas de ancho desigual en el tercio medio de la longitud estándar, ninguna con márgenes pálidos; en la vida, color rojo claro con centros de escamas pálido, barras oscuras de color marrón rojizo; una banda oblicua, de bordes pálidos, de color marrón pardusco, desde el hocico a través del ojo y la mejilla; Aletas pélvicas negras con rayas rojas; Color de las aletas restantes de rosa a amarillento. La especie se encuentra generalmente en tramos abiertos de escombros de coral, y por lo tanto, evita los muchos depredadores de los arrecifes de coral; forma pequeñas agregaciones que se alimentan de zooplancton por encima del sustrato. Rango de profundidad 6 - 54 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Australia,

Rabaulichthys stigmaticus 1989.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6 cm de longitud máxima. Habita fondos de escombros con corriente fuerte. Rango de profundidad 35 - 50 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mauricio, Maldivas, Sri Lanka.

Rabaulichthys suzukii 2001.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Vértebras 26. La mitad posterior de la órbita con papilas carnosas; Profundidad del cuerpo 3.6-3.85 en SL; aleta dorsal del macho muy elevada, la espina más larga es aproximadamente igual a la longitud de la cabeza, 29.3% SL; Coloración fresca del magenta el macho con barras oscuras de color marrón oscuro en dos tercios dorsales del cuerpo; una banda de color rojo anaranjado oscuro, bordeada en lavanda, desde la parte delantera del hocico a través del ojo hasta la mitad superior de la base de la aleta pectoral; aleta dorsal de color rojo claro; Aletas pélvicas magenta muy oscuro. Se alimenta de zooplancton. Formas agregaciones sobre fondos rocosos. Rango de profundidad 5 - 15 m. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Sacura.- Es un género de peces de la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes que se encuentra en el Océano Índico y Pacífico. Actualmente hay 5 especies reconocidas en este género:

Sacura boulengeri (1973).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 19 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. semilunar de la aleta Caudal. Como la mayoría de las antias, son hermafroditas protóginas; A medida que crecen, se transforman de juveniles en hembras funcionales. A medida que crecen aún más, (y bajo ciertas condiciones ambientales) se convierten en machos. El tamaño divisorio entre hembras y machos es de 4.5 "; la mayoría de los peces más grandes que esa talla son machos. Un macho adulto puede alcanzar 6" de longitud estándar (sin incluir la aleta caudal y los filamentos).

La alimentación no es un problema, Sakura comerá una gran variedad de productos de carne de mar si se procesan al tamaño correcto; Superba krill, lonchas en lonchas, trozos de calamar y camarones cortados en cubitos para peces más grandes. Los juveniles requerirán la alimentación más frecuente de alimentos más pequeños, como camarones, mysids y pacifica krill. A diferencia de otros miembros de la subfamilia anthias, los sakuras mantienen bien su coloración en cautiverio, con muy poca atenuación o silenciamiento de la coloración evidente en comparación con los peces fotografiados en la naturaleza.

Se encuentran en arrecifes rocosos en las aguas costeras de Japón, por lo general a profundidades de 75 a 200 pies. Abarcan a lo largo del Océano Pacífico Noroeste, posiblemente tan al sur como al menos Taiwán en aguas más profundas. Marina; demersales; ¿rango de profundidad? -49 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocida sólo sobre Muscat, Omán. Registrados en la India

La Sakura es posiblemente el miembro más fuerte del grupo de antias siempre que se satisfagan sus necesidades básicas. El principal obstáculo para los acuaristas domésticos es los requisitos de temperatura para esta especie. Sakura tiene una amplia gama de temperaturas que pueden tolerar (48 a 82 grados Fahrenheit) pero su rango preferido es un poco frío para la mayoría de los acuarios domésticos; 62 a 73 grados, con un nivel óptimo de alrededor de 68 grados F. Hay informes de que Sakura se mantiene a largo plazo a temperaturas tropicales, pero se desconoce si esto afecta negativamente su longevidad general (como ocurre con algunas otras especies templadas, como Catalina gobios).

Sakura no es demasiado particular con respecto a la calidad del agua, y está bien incluso en acuarios estándar con filtración por debajo del nivel, siempre que el pH se mantenga por encima de 7,9 y la concentración de nitrato-nitrógeno por debajo de 50 mg / l. Este autor desconoce su capacidad para tolerar concentraciones más bajas de sal (como durante los tratamientos de hiposalinidad), pero probablemente es mejor mantenerlos en salinidad normal, ya que su hábitat de aguas profundas no experimenta cambios de salinidad y es posible que no estén adaptados evolutivamente. a esto. Además, se sabe que otras especies de antias sucumben más fácilmente a las infecciones por Uronema cuando se mantienen a una menor salinidad, incluso durante períodos cortos

Sacura margaritacea (1879).- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 13 cm de longitud máxima. Aleta dorsal continua, dorsal radios 10 espinosos, 16-18 radios suaves, la columna 3 y 3 rayas alargadas y suaves; radios anales 3 espinosos, 7 radios blandos; aleta pélvica abdomen; aleta pectoral alargada; aleta caudal emarginada, borde alargado y suave. Primer arco branquial con 10-13 branquiespinas sobre la rama superior, 23-26 sobre la rama inferior. Escamas ctenoides de la cubierta de cuerpo, línea lateral escala 26-30. Cabeza y rosy, lateral con muchas manchas blancas, aleta dorsal VII-X con un punto negro en el macho. Ocurre en grandes cardumenes en zonas rocosas. Rango de profundidad 15 - 50 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón y Taiwán

Sacura parva 1979.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 12 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Profundidad del cuerpo mayor que la longitud de la cabeza, 43-45% SL; aleta pectoral 35-37% SL; juveniles (y probablemente hembras adultas) con una mancha negra entre la séptima espina dorsal y la primera raya blanda dorsal; machos adultos de color naranja amarillento; mitad ventral del cuerpo plateado; franja amarilla desde el ojo hasta el final de la mandíbula inferior; Aletas dorsal y anal blanquecinas; Puntas de suaves radios dorsales negros. Observaciones: tercera espina dorsal de los machos prolongada; tercer radio dorsal suave prolongado. Los ejemplares jóvenes tienen al parecer una mancha negra en la parte posterior de la aleta dorsal espinosa. Se encuentra en arrecifes marinos. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental.

Sacura sanguinea 2017.- Es una especie de antias descrita recientemente, con algunos de los colores más vibrantes y los patrones dramáticos jamás vistos en un pez de arrecife. El nombre proviene de la palabra latina para "rojo sangre", en referencia a la franja gruesa que se encuentra en los hombres que se gradúa de amarillo a rojo. Además, estas "antias sangrientas" tienen un dorso rosado, aletas pélvicas amarillas y una serie de lunares rojos en la cola. Pero se siente como si las palabras simplemente no hicieran justicia a la belleza de este pez. Y las hembras no son menos impresionantes, comparten la mayoría de estos rasgos, pero con la adición de una gran mancha roja en la aleta dorsal.

Sin embargo, aparte de su buena apariencia, no hay prácticamente nada más que sepamos sobre esta nueva especie. Se encontró un trío de especímenes en un mercado de pescado en Tailandia, después de haber sido arrastrados desde una profundidad desconocida en el mar de Andamán. Podemos suponer con seguridad que este es un pez restringido a los arrecifes mesofóticos en la región, ya que los otros cuatro miembros de este género ocurren solo en aguas más profundas. En apariencia, parece que se parece más a S. margaritacea de Japón y S. parva del oeste del Pacífico, las cuales tienen hembras que poseen un lunar similar en la aleta dorsal. Las hembras de las otras dos especies, S. speciosa (Indonesia, Filipinas) y S. boulengeri (Omán, Pakistán), son desconocidas, pero los machos de estas parecen ser considerablemente diferentes en su patrón.

Sacura speciosa 1979.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 9,6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Profundidad del cuerpo claramente mayor que la longitud de la cabeza, aproximadamente 1/2 SL; aleta anal redondeada; Aleta pectoral más larga que la cabeza, 40% SL; mandíbula inferior en su mayoría escamosa. Marina; demersal rango de profundidad ? - 150 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Indonesia.

Selenanthias.- Es un género de peces de la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes nativo del Océano Pacífico occidental y central. El Registro mundial de especies marinas reconoce actualmente tres especies en este género:

Selenanthias analis 1918.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 13 cm de longitud máxima. Habita zonas de arrastre. Marina; demersales; rango de profundidad 129-204 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón a Taiwán y Australia noroccidental.

Selenanthias barroi 1982.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 13,3 cm de longitud máxima. Marina; demersal rango de profundidad ? - 300 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Islas Chesterfield, mar de Coral.

Selenanthias myersi 1995.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. La longitud estándar de este pez es de 8,7 cm (3,4 pulgadas). Selenanthias myersi se conoce desde tres lugares en el Océano Pacífico noroccidental; dos ubicaciones en el Mar de China Meridional y una en las Islas Marianas del Norte . Es un pez demersal y se encuentra en arrecifes en el rango de profundidad entre 110 y 220 m (360 y 720 pies). Se encuentra en el Pacífico occidental: frente a Vietnam, mar de China meridional y Guam. Como una pequeña especie de arrecifes de aguas profundas, Selenanthias myersi no es de interés para la pesca. No se conocen amenazas particulares y es probable que ocurra en un rango más amplio de lugares de los que se conocen actualmente. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha evaluado su estado como de " menor preocupación ".

Serranocirrhitus
Serranocirrhitus latus 1949.- Los anthias hawkfish.- También conocidas como anthias hawk , antias fathead , o antias sunburst , son una especie pequeña y colorida de peces marinos en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Es el único miembro del género Serranocirrhitus. En comparación con la mayoría de los miembros de Anthiinae, es relativamente grueso. Alcanza los 13 cm (5,1 pulg.) de largo. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 18-20; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Un cuerpo grande rosáceo intenso en la parte inferior con un color amarillo brillante a naranja marca en cada escama, dos bandas diagonales amarillo irradiando desde el ojo y una mancha de color amarillo brillante en la papada. En la naturaleza, la dieta de los peces consiste principalmente en zooplancton.

Ocurre en la costa cerca de los arrecifes de coral. También ocurre en pequeños grupos cerca de cuevas, salientes y bajadas. También una especie solitaria, a veces en agregaciones sueltas; nada al revés. Se encuentra en los arrecifes de coral a profundidades de 15–70 m (49–230 pies) en el Pacífico occidental, desde Indonesia hasta el sur de Japón y Tonga.

Tosana
Tosana niwae 1906.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 16 cm de longitud máxima. Un cuerpo de color rosa y filamentos en las aletas pélvicas al final de la aleta caudal de lóbulos. Las hembras y juveniles tienen una franja amarilla a través del ojo en la parte superior de la base de la aleta caudal, un margen amarillo en la aleta dorsal y lóbulos de la aleta caudal amarillas. Los machos tienen raya amarilla detrás del ojo sobre la base de la aleta pectoral, otra franja amarilla desde el labio superior, funcionando debajo del ojo en la parte trasera de los opérculos, una mancha rojiza en el lado, un margen rojizo de la aleta dorsal y una mancha rojiza en cada aleta caudal lóbulo. Atrapados en aguas bastante profundas. Se encuentra en fondos fangosos de aguas costeras profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón hasta el mar de China Meridional.

Tosanoides.- Es un género de peces de la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes, nativo del Atlántico y el Océano Pacífico. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Tosanoides afrodita 2018.- Una nueva especie de pez de arrecife, rayado de un vívido rosa y amarillo que parece una luz de neón, ha sido descubierta en el remoto archipiélago de Penedos de San Pedro y San Pablo, en Brasil. Nueva especie única de deslumbrantes peces de color neón. El descubrimiento fue realizado por un equipo de investigación integrado por biólogos marinos de la Academia de Ciencias de California, en las aguas de las rocas de Saint Paul, un archipiélago de islotes ubicados a unas 940 millas (940 millas) del noreste de Brasil. Por ahora este es su único hábitat conocido. Los investigadores han decidido llamar a la nueva especie como Tosanoides afrodita, un pequeño pez que habita en los ecosistemas coralinos.
 
Tosanoides afrodita, es una especie de pez perteneciente a un pequeño género de peces de arrecife de coral en la familia Serranidae, peces de los cuales muchas especies son de colores brillantes, y algunos corren mucho riesgo de entrar en peligro de extinción debido a que muchos son capturados comercialmente para la alimentación. Es una especie que se encuentran en arrecifes de aguas tropicales y subtropicales a lo largo de las costas. El pez se encontraba a una profundidad de 120 metros en la llamada "zona crepuscular" de los arrecifes de coral. De acuerdo al coautor del artículo Hudson Pinheiro, los peces que viven en esta parte del arrecife, a menudo son de color rosa o rojo, ya que la luz roja no llega a estas profundidades, y los peces son prácticamente invisibles. El color amarillo rosa con aletas verdes brillantes es típico de los machos de esta especie.

Estos peces en su edad adulta mide entre 2 y 3.1 pulgadas (5-8 cm) de longitud, y los machos están equipados con franjas alternas de color rosa y amarillo, mientras que las hembras lucen un color sólido de color naranja sangre. Viven preferentemente junto a la orilla, en pequeñas grietas de los arrecifes de la zona crepuscular a profundidades de 330-850 pies (100-260 m), donde los humanos los pescan con anzuelo o con arpón disminuyendo drásticamente sus poblaciones en algunos lugares donde no existe regulación ambiental alguna.

Tosanoides filamentosus 1953.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 10 cm de longitud máxima. Encontrado sobre fondos rocosos y se puede encontrar en profundidades de 50 a 60 metros. Es originario del Océano Pacífico noroccidental alrededor de Japón

Tosanoides flavofasciatus 1980.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos de la especie pueden crecer hasta 9 centímetros, mientras que las hembras pueden crecer hasta 6 centímetros. Marina; demersal. Se puede encontrar en profundidades de 40 a 50 metros. Es una especie de pez de arrecife originario del Océano Pacífico , específicamente la Bahía de Sagami y la Cordillera Tonga-Kermadec

Tosanoides obama 2016.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Es una especie de pez de arrecife de coral descubierta en Papahānaumokuākea Marine National Monument , Hawaii . Tosanoides obama recibió su nombre del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en honor a sus esfuerzos por preservar los ambientes naturales, incluida la expansión del Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea. Fue descubierto y nombrado por primera vez por Richard Pyle , Brian Greene y Randall Kosaki en diciembre de 2016. También notaron un punto distintivo en la aleta dorsal del macho que recuerda el logotipo de la campaña de Obama. Los peces viven en pequeños grupos en hoyos en arrecifes a una profundidad de alrededor de 90 m. Tras el descubrimiento se incrementó el tamaño de la reserva.

Los machos pueden alcanzar 4,3 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 17; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8; Vértebras 26. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: 4ta-5ta espina dorsal la más larga, DX, 17; A III, 8; escamas de la línea lateral con poros 33-34; cabeza 2.9-3.0 en SL; Profundidad del cuerpo 2.8-2.9 en SL; cuando está vivo, rosado o amarillo en la cabeza y el cuerpo, ligeramente más oscuro dorsalmente desvaneciéndose ventralmente; El hocico y la región inmediatamente dorsal al ojo son de color amarillo brillante, con una delgada banda amarilla brillante que se extiende dorsalmente a cada lado de la nuca; presencia de una delgada franja horizontal amarilla brillante que se extiende horizontalmente desde el borde medio posterior del ojo hacia atrás a lo largo de la mayor parte del opérculo, continuando como una serie de puntos irregulares irregulares en la línea media del cuerpo desde la parte posterior a la abertura branquial hasta un punto de aproximadamente una cuarta parte a mitad de la aleta pectoral; una segunda franja amarilla brillante y delgada que se extiende hacia atrás desde la mandíbula inferior a través del maxilar justo ventral al ojo y continúa horizontalmente a través del opérculo y la base de la aleta pectoral; la aleta dorsal de color rosa o amarillo con regiones más oscuras de color rosa en las membranas, y un margen magenta brillante que se extiende desde la punta de la primera aleta dorsal posteriormente en la mitad anterior de la aleta dorsal blanda; machos con una gran mancha circular ocelada que cubre el tercio posterior de la aleta dorsal blanda, magenta azulada en el perímetro y rojo oscuro con rayas amarillas tenues en el centro; Color de las aletas anal y pélvica magenta o amarilla; la aleta caudal es translúcida amarilla, más pálida y translúcida medial y distalmente, con márgenes magenta brillantes que se extienden a lo largo de los márgenes de ambos lóbulos

Esta especie se encontró viviendo entre pequeños orificios en un fondo de piedra caliza dura cubierto de algas calcáreas crustosas, en áreas de costas aparentemente antiguas (salientes de piedra caliza socavados adyacentes al fondo arenoso. Los especímenes machos se tomaron con redes de mano, cada uno de ellos en asociación con soltera, presumiblemente hembra. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 90 - 92 m. Se encuentra en el este Central Pacífico: Hawai.
 
Trachypoma
Trachypoma Macracanthus 1859.- Es una especie de pez en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 22 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 12; Radios suaves anales : 6. Borde ventral del preopérculo con fuertes espinas antrorse. Un pez de color rojo anaranjado con ojos muy grandes y cubiertos en un patrón irregular de pequeñas manchas blanquecinas. Habita arrecifes de roca. Marina; bentopelágico; rango de profundidad ? - 45 m. Se encuentra en el suroeste del Pacífico a 9 Mile Reef, cabezas del Tweed, norteño Nuevo Gales del sur.

0 comentarios: