ACTINOPTERYGII

Atractoscion.- Es un género de peces de la familia de los sciénidos que se encuentra en el Océano Atlántico , Índico y Pacífico. El género se distingue por tener una mandíbula inferior que sobresale más allá de la mandíbula superior, la forma y la posición de la vejiga natatoria, la falta de barbillas y poros sensoriales en la barbilla, dientes cardiformes o pluriseriales y aletas caudales que son ligeramente emarginada a lunada. Actualmente hay 5 especies reconocidas en este género:

Atractoscion aequidens (1830).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 130 cm de longitud total; longitud común 90 cm y 25 kg de peso. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 25-32; Espinas anales 2; Radios anales suaves 9 - 10. Cuerpo plateado. Los adultos se alimentan de peces pelágicos por la noche. Se alimenta de peces pelágicos como la caballa y el jurel. Es un pez de clima tropical (14°N-28°S) y bentopelágico que vive entre 15-200 m de profundidad. Se encuentra en aguas costeras, sobre fondo de arena fangosa. Los juveniles entran en los estuarios. A menudo atrapado con Umbrina canariensis. Comercializado fresco, carne muy apreciada. Se encuentra en el Océano Atlántico oriental (en Angola hasta Sudáfrica), el Índico occidental (Mozambique y Sudáfrica) y el Pacífico (costa oriental de Australia ). 

Atractoscion atelodus (1867).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 51,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 31-34; Espinas anales 2; Radios anales suaves 9; Vértebras 25. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D XI, 31-34 (31); los agitadores de branquias en el primer arco branquial 7 + 1 + 7-9; escamas porosas de la línea lateral 70-73; adultos sin caninos; Aleta caudal emarginada. Se diferencia de Atractoscion aequidens y A. nobilis en tener más radios blandos de la aleta dorsal (31-34 vs. 26-29 en aequidens y 21-22 nobilis). Un plateado iridiscente color marrón a púrpura o azul teraglin cada vez más pálido por debajo, a menudo con débiles líneas oblicuas en el dorso y los costados, una mancha negra en la base de la aleta pectoral y amarillo brillante dentro de la boca y debajo de los opérculos. La especie tiene una cola en forma de media luna o cóncava. En Australia, la Teraglin era conocido previamente como Atractoscion aequidens, una especie que sólo se produce en Sudáfrica y Mozambique. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: endémico de la costa sudoriental de Australia.

Atractoscion macrolepis (2017).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 29 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 27-28; Espinas anales 2; Radios anales suaves 9; Vértebras 24. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: DX, 27-28 (28); línea lateral con poro escamas porosas, 71-74 (73); longitud de la aleta pectoral 18.0-19.5% de SL; Emarginado de la aleta caudal. Se encuentra en el Atlántico suroriental: Angola a Namibia.

Atractoscion microlepis (2017).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 25-26; Espinas anales 2; Radios anales suaves 9; Vértebras 24 - 25. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D X-XI, 25-26 (26); escamas de la línea lateral con poros 76-82 (78); Profundidad del cuerpo 20.0-27.3% de SL; Profundidad de la cabeza 17.7-20.1% de SL; Dientes cardiformes o pluriseriales; emarginado de la aleta caudal; Vejiga de natación con un par anterior de apéndice en forma de cuerno. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Golfo de Omán.

Atractoscion nobilis (1860).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 166 cm de longitud total; longitud común 100 cm y 41 kg de peso. Edad máxima reportada 20 años. Cuerpo alargado, fusiforme, comprimido, ovalado en sección transversal; ojo moderado; boca abre al frente, ligeramente oblicua, mandíbula inferior ligeramente saliente; sin barbillas o poros por debajo del mentón; dientes en hileras múltiples, dientes frontales puntiagudos y más largos pero sin caninos; 13-18 branquiespinas; preopérculo con el margen liso; cresta levantada en la parte central inferior de la barriga; dorsal con la base larga, hendidura profunda entre las partes espinosa y suave, Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 20-23; Espinas anales 2; Radios anales suaves 8 - 9; Vértebras 24; Aletas pélvicas con apéndice carnoso en la base; pectoral y pélvicas cortas; margen de la caudal recta a ligeramente cóncava; escamas pequeñas, todas ásperas excepto alrededor de los ojos donde son lisas; aletas sin escamas; 70-85 escamas en la línea lateral. 

De azul metálico a color cobre en la parte superior, con motas oscuras; barriga plateada; base interna de la pectoral con mancha negra; juveniles con 3-6 barras oscuras en la parte dorsal superior, aletas amarillo-morenas. Desovadores pelágicos. Se alimenta de peces, calamares y cangrejos de río. Es un pez de clima subtropical (65°N-22°N) y demersal que vive entre 0-122 m de profundidad. A menudo en escuelas sobre fondo rocoso y en lechos de algas. También se encuentra en la zona de surf. Jóvenes en bahías y playas arenosas. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde Alaska hasta la Baja California (México) y el Golfo de California.

Atrobucca.- Es un género de peces similares a la perca de la familia de los peces Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Hasta el momento las especies que forman este género son:

Atrobucca adusta 1988.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 46 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 23-24; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7. Oscuro o marrón opaco arriba, ligeramente más pálido debajo. Es un pez de clima tropical y demersal. Habita aguas costeras poco profundas. Se encuentra en el Sudoeste del Pacífico: cerca de Lae, Papua Nueva Guinea. Conocido solo a partir de 2 ejemplares.

Atrobucca alcocki 1980.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,6 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 24-28; Vértebras 25. Tambores musculares presentes en los machos, ausentes en las hembras. Última costilla pleural en la 10ª vértebra. Ojo casi igual de grande tanto en jóvenes como en adultos. Es un pez de clima tropical y bentopelágico; rango de profundidad ? - 105 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar de Arabia frente a Bombay, India y Sind, Pakistán.

Atrobucca antonbruun 1995.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19,7 cm de longitud total. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 27-29; Vértebras 25. Dientes débilmente diferenciados en la mandíbula inferior. Generalmente con X espinas de la primera aleta dorsal, 27-29 radios blandos de la aleta dorsal, generalmente de 17 a 18 radios de la aleta pectoral, generalmente de 13 a 14 cribadores de branquias inferiores, escamas cicloides en la mitad anterior del cuerpo y apéndices de la vejiga natatoria que envuelven la vejiga. Es un pez de clima tropical y bentopelágico que vive entre 26-64 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Bahía de Bengala desde la costa este de la India hasta Myanmar.

Atrobucca bengalensis 1995.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 30-31; Vértebras 25. Dientes débilmente diferenciados en la mandíbula inferior. Las primeras espinas de la aleta dorsal por lo general IX, los radios blandos de la aleta dorsal 30-31, los radios de la aleta pectoral por lo general 19, los cribadores de las branquias inferiores por lo general 11, las escamas ctenoides en la mitad anterior del cuerpo y los apéndices de la vejiga nadadora que envuelven la vejiga. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Bahía de Bengala. Conocido solo de Sri Lanka.

Atrobucca brevis 1988.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26 cm de longitud total. Longitud común 20 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 29-32; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7. Es un pez de aguas profundas y bentopelágico que vive entre 60-110 m de profundidad. Ocurre en la plataforma continental. Se encuentra en el Pacífico occidental: costa noroeste y noroeste de Australia y sur de Papúa Nueva Guinea.

Atrobucca geniae 1987.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24,8 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive entre 300-750 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: conocido solo desde el golfo de Elat, Mar Rojo.

Atrobucca kyushini 1988.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Longitud común 20 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 30-32; Espinas anales 2; Radios blandos anales 7. Es un pez de aguas profundas y bentopelágico que vive hasta los 100 m de profundidad. Ocurre en la plataforma continental. Rango de profundidad 40 - 104 m. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: frente a la costa noroeste de Borneo, mar del sur de China.

Atrobucca marleyi 1922.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16,2 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 30; Vértebras 25. Extremidades ventrales de los apéndices de la vejiga natatoria con ramas dirigidas hacia adelante. Solo 4 o 5 apéndices posteriores envuelven la vejiga. Las hembras carecen de músculos de tambores. Última costilla pleural en la 10ª vértebra. Forro de la boca pigmentado. Membrana entre las espinas operculares más pálidas posteriormente. Es un pez de clima subtropical y bentopelágico que vive entre 73-91 m de profundidad. Se encuentra en el Índico occidental: Mozambique y Sudáfrica (KwaZulu-Natal ).

Atrobucca nibe 1911.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total; longitud común 25 cm. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 27-33; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7. Una especie pequeña, de cuerpo moderadamente profundo. Nadar en forma de zanahoria con vejiga, con 24 a 30 pares de apéndices ramificados, cada uno con una extremidad dorsal y ventral, dispuestos regularmente para que las ramitas de la extremidad dorsal apunten hacia atrás, y las que están cerca de la punta de la extremidad ventral apunten hacia adelante. Las escamas de la línea lateral alcanzan la punta de la aleta caudal. Los revestimientos de la boca, cámara de agallas y cavidad corporal de color negro. Es un pez de aguas profundas y demersal que vive entre 45-200 m de profundidad. Se encuentra en aguas costeras hasta una profundidad de 200 m o más profunda, por lo general? - 120 m, en lechos de algas y grava. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Mozambique y Natal, Sudáfrica, India; China, Japón, Filipinas, Indonesia y el norte de Australia.

Atrobucca trewavasae 1975.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,9 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas. Rango de profundidad 300 -? m. Se encuentra en el Océano Índico: conocido solo de la Bahía de Bengala, en Madras, India.

Austronibea.- Es un género monotípico de peces con aletas radiadas de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes.

Austronibea oedogenys 1977.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. El nombre científico de la especie fue publicado válidamente por primera vez en 1977 por Trewavas. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total; longitud común 15 cm. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 27-30; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7. Es un pez de clima tropical y demersal. Habita aguas costeras poco profundas y estuarios. Se encuentra en el Pacífico occidental: norte y noroeste de Australia y sur de Nueva Guinea.

Bahaba.- Es un género de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Las especies de este género son:

Bahaba chaptis 1822.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Longitud común 25 cm. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Se encuentra en aguas costeras y en partes bajas de ríos. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Bengala Occidental en India y Myanmar. 

Bahaba polykladiskos 1852.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Longitud común 30 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 27-30; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7. Cuerpo marrón, más pálido a blancuzco por debajo. Es un pez de clima tropical y demersal. Se encuentra en aguas costeras poco profundas y estuarios. Se encuentra en el Pacífico occidental: Vietnam, Camboya y Borneo.

Bahaba taipingensis 1932.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. La bahaba china fue descrita por primera vez por Albert William Herre en 1932, cuando era algo nuevo para la ciencia occidental. Las capturas anuales de 50 toneladas se tomaron en la década de 1930, pero esto se había reducido a 10 toneladas por año para la década de 1950 y 1960, cuando se capturaron pocos peces grandes. 

Es un pez grande, que alcanza longitudes de hasta 2 m (6 pies 7 pulgadas) y pesa más de 100 kg (220 lb). Se encuentran grandes agregaciones de desove en los estuarios. Los adultos se mudan a áreas más profundas después del desove dejando a los jóvenes en estuarios y áreas costeras. Los adultos se alimentan de camarones, cangrejos y otros crustáceos. Su vejiga natatoria es muy apreciada por sus propiedades medicinales y como tónico general para la salud. 

Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Se encuentra en la costa de China , desde el estuario del río Yangtze hacia el sur hasta el estuario del río Pearl , incluidas las aguas de Hong Kong y Macao . Sus hábitats naturales son mares poco profundos, lechos marinos submareales, costas rocosas y aguas estuarinas. La bahaba china es conocida solo desde las partes de China desde el río Yangtze hacia el sur hasta Hong Kong. Entra en los estuarios para desovar y puede estar presente en forma estacional en grandes cantidades. Estos incluyen el río Yangtze, el río Min y el río Pearl y alrededor de la costa de la isla Zhoushan. La bahaba china está amenazada por la pesca excesiva que continúa a pesar de la protección legal en China continental (pero no en Hong Kong); ha sido catalogado como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La pesca se debe al valor asignado a las vejigas natatorias de este pez para su uso en la medicina tradicional china. En algunos mercados, especialmente en los mercados chinos, un buen espécimen para nadar en la vejiga obtiene más que su peso en oro. La degradación de sus hábitats de desove estuarino también puede haber contribuido a su declive.

Bairdiella.- Es un género de peces de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Actualmente hay seis especies reconocidas en este género:

Bairdiella armata (1863) - Corvina armada.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total; longitud común 20 cm. Cuerpo alargado, oblongo, comprimido; cabeza angosta, cavernosa pero duro a tocar; hocico corto, romo, sobresale la boca horizontal; mentón sin barbillas, con 5 poros; boca grande (alcanza abajo el borde posterior del ojo), abre al frente; dientes cónicos, pequeños, en filas angostas; esquina superior de la abertura branquial con una muesca; branquiespinas inferiores 14-16, total 22-24,branquiespina más larga es más que ½ largo del filamento detrás; margen preopercular con 8-12 espinas finas y 2 espinas puntiagudas en el ángulo, la más inferior dirigida hacia abajo o ligeramente hacia adelante; aleta dorsal X, I, 21-23, con hendidura profunda entre espinas y radios; aleta anal II, 8, segunda espina anal muy fuerte, más larga que la base de la anal, pero no alcanza la base de la aleta caudal cuando se baja; caudal con margen romo redondeado; escamas ásperas, excepto lisas alrededor del ojo y en las aletas; escamas de la línea lateral con poros 46-49; línea lateral se extiende al centro del borde de la aleta caudal.

Color plateado, aletas (especialmente las aletas pectorales y pélvicas) ligeramente amarillentas; franjas onduladas difusas o manchas, algunas veces aparentes a lo largo de las filas horizontales de escamas del cuerpo. Se alimenta principalmente de crustáceos.

Especies poco comunes que habitan en aguas costeras poco profundas. Entra en estuarios y desembocaduras de ríos. Es un pez de clima tropical (29°N-8°N) y bentopelágico. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental central: desde el Golfo de California hasta Panamá.

Bairdiella chrysoura (1802) - Perca de plata.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total; longitud común 20 cm. Cuerpo oblongo, comprimido; cabeza estrecha, cavernosa pero firme al tacto; ojo grande (21-24% del largo de la cabeza); hocico con 8 poros, 3 arriba y 5 en los costados; mentón con 6 poros, sin barbillas; boca moderadamente grande (llega hasta debajo del borde posterior del ojo), un poco oblicua, terminal; dientes pequeños, cónicos, en bandas estrechas sobre la mandíbula superior, una sola fila en la inferior; margen del preopérculo con unas pocas espinas en el ángulo, la inferior más larga y dirigida hacia abajo; esquina superior de la abertura branquial con una muesca; 22-24 branquiespinas largas y delgadas; aleta dorsal profundamente hendida entre las espinas y los radios Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 19-23; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8 - 10. segunda espina delgada, más corta que el primer radio; aleta caudal recta o ligeramente puntiaguda; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza; mitad inferior de la dorsal y anal blandas con escamas; 45-50 escamas con poro en la línea lateral; la línea lateral se extiende hasta el centro del final de la aleta caudal.

Color plateado, verdoso o azulado en la parte superior, brillante plateado a amarillento en el vientre. Aletas inferiores en su mayoría de color amarillento a oscuro. Vejiga de gas con 2 cámaras. Cámara anterior en forma de yugo sin apéndices, cámara posterior simple, en forma de zanahoria. Lapillus agrandado, aproximadamente la mitad del tamaño de la sagita. Se alimenta principalmente de crustáceos, lombrices y ocasionalmente peces. En Los Estados Unidos es depredado por Morone saxatilis. Se traslada a las áreas de cría y alimentación en los estuarios durante los meses de verano y, a veces, ingresa a las aguas dulces. Es un pez de clima subtropical (41°N-21°N) y demersal. Se encuentra en aguas costeras sobre fondos arenosos y fangosos. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: desde Nueva York hasta el sur de Florida y, también, desde el norte y el este del Golfo de México hasta el norte de México. Generalmente se utiliza como cebo.

Bairdiella ensifera (1882) - Corvina de espadachina.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total; longitud común 25 cm. Cuerpo alargado, oblongo, comprimido; cabeza angosta, cavernosa pero duro a tocar; hocico corto, romo; mentón sin barbillas, con 5 poros; boca grande (alcanza abajo el borde posterior del ojo), un poco ablicua y abre al frente; dientes cónicos, pequeños, en filas angostas; esquina superior de la abertura branquial con una muesca; branquiespinas inferiores 16-18, total 24-26, branquiespina más larga es más que ½ largo del filamento detrás; margen preopercular muy serrado con 8-12 espinas, incluyendo 2-3 espinas fuertes en el ángulo, la más inferior dirigida hacia abajo y adelante; aleta dorsal X, I, 22-24, con hendidura profunda entre espinas y radios; aleta anal II, 8-9, segunda espina anal muy fuerte, alcanzando la base de la aleta caudal cuando se baja; caudal con margen romo puntiagudo escamas ásperas, excepto lisas alrededor del ojo y en las aletas; escamas de la línea lateral con poros 47-55; línea lateral se extiende al centro del borde de la aleta caudal.

Color plateado, con una mancha oscura en la axila de las aletas pectorales; aletas pectoral, pélvica, anal y caudal amarillentas; extremo de la mandíbula inferior con revestimiento negro. Se alimenta de larvas de crustáceos, camarones pequeños y peces. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras, estuarios y desembocaduras de ríos. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde el sur de México hasta el Perú.

Bairdiella icistia (1882) - Ronco croaker.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total; longitud común 20 cm. Cuerpo alargado, oblongo, comprimido; cabeza angosta, cavernosa pero duro a tocar; hocico corto, romo; mentón sin barbillas, con 5 poros; boca grande (alcanza abajo el borde posterior del ojo), un poco ablicua y abre al frente; dientes cónicos, pequeños, en filas angostas; esquina superior de la abertura branquial con una muesca; branquiespinas inferiores 15-18, total 25-27, branquiespina más larga es más que ½ largo del filamento detrás; margen preopercular con 8-9 espinas, incluyendo 2-4 espinas fuertes en el ángulo, la más inferior dirigida hacia abajo y hacia adelante; aleta dorsal X, I-II, 25-29, con hendidura profunda entre espinas y radios; aleta anal II, 8, segunda espina anal más o menos tan larga como el primer radio anal, no alcanza la aleta caudal; caudal con margen recto; escamas ásperas, excepto lisas alrededor del ojo y en las aletas; escamas de la línea lateral con poros 49-54; línea lateral se extiende al centro del borde de la aleta caudal.

Color plateado con aletas amarillentas a transparentes; una mancha oscura en la base de las aletas pectorales; labio superior y extremo de la mandíbula inferior color ceniza. Se alimenta de peces, camarones pequeños y otros crustáceos. Es un pez de clima tropical y demersal. Habita aguas costeras, estuarios y desembocaduras de ríos. Introducido en el mar de Salton, un lago cálido, relativamente poco profundo y altamente salino. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental central: desde el Golfo de California hasta Guatemala. Ha sido introducido con éxito en Salton Sea (sur de California, los Estados Unidos ).

Bairdiella ronchus (1830) - Corvina de tierra.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total; longitud común 25 cm. Cuerpo alargado, oblongo, comprimido; cabeza estrecha, cavernosa pero firme al tacto; ojo grande (21-24% del largo de la cabeza); hocico puntiagudo, moderadamente oblicuo y largo, boca grande, abre un poco por debajo del hocico; hocico con 8 poros, 3 arriba y 5 en los lados; mentón con 5 poros; sin cirros en la barbilla; dientes pequeños, cónicos, en bandas estrechas en ambas mandíbulas; 21- 27 (usualmente 24-25) branquiespinas largas y delgadas, la más larga es mayor que ½ del filamento branquial detrás de éstas; preopérculo aserrado, con unas pocas espinas fuertes en el ángulo; la más baja dirigida hacia abajo; esquina superior de la tapa branquial hendida; aleta dorsal profundamente escotada entre las espinas y los radios,
Espinas dorsales11; Radios blandos dorsales 21-26; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7 - 9, segunda espina muy fuerte y larga, al igual que el primer radio; aleta caudal ligeramente redondeada; escamas ásperas en el cuerpo y cima de la cabeza, lisas en las mejillas; mitad inferior de la dorsal blanda y 3/4 interior de la anal blanda, con escamas; 54-59 escamas con poro en la línea lateral; la línea lateral se extiende hasta el centro del final de la caudal. Vejiga de gas con 2 cámaras, la anterior en forma de yugo sin apéndices, la posterior simple, en forma de zanahoria. Lapillus (earstone pequeño) agrandado, más de la mitad de sagitta (earstone grande).

Color: grisáceo arriba, plateado debajo; rayas tenues oscuras a lo largo de los costados (oblicuas arriba, horizontales debajo); aletas dorsal y caudal grisáceas con márgenes oscuros; parte anterior de la aleta anal moteada. Es ovíparo. Se alimenta de peces y crustáceos. Es un pez de clima tropical y demersal que vive entre 16-40 m de profundidad. Se encuentra en aguas costeras, sobre fondos fangosos y arenosos. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: desde el Mar Caribe hasta el Brasil.

Bairdiella sanctaeluciae (1890).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Precavido; guarda su distancia y se retira en cubiertas protectoras si hay aproximación rápida. Ocasionalmente se le puede acercar con movimientos lentos y no amenazadores. Es una especie de preocupación del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de EE. UU. Las especies de interés son aquellas sobre las cuales la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del Gobierno de los EE. UU., Servicio Nacional de Pesquerías Marinas, tiene algunas inquietudes con respecto al estado y las amenazas, pero para la cual no se dispone de información suficiente como para indicar la necesidad de enumerar las especies en EE. UU. Ley (ESA).

Los machos pueden llegar alcanzar los 26 cm de longitud total; longitud común 22 cm. Cuerpo corto, oblongo, comprimido; cabeza corta, cavernosa pero no esponjosa arriba; ojo de moderado tamaño (¼ del largo de la cabeza); boca de moderado tamaño, ligeramente oblicua; terminal; dientes mandibulares pequeños, cónicos; en bandas; mentón sin barbillas, con 5 poros; 23-25 branquiespinas, largas y delgadas; margen del preopérculo fino, casi liso; esquina superior de la abertura branquial, con una muesca; Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 21-24; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7 - 8, la segunda espina moderadamente fuerte, 28-31% el largo de la cabeza, pero un poco menos de 2/3 el largo del primer radio blando; caudal con borde redondeado a recto; escamas lisas en la cabeza, ásperas en el cuerpo, con escamas en la ½ basal de la dorsal blanda y la anal, la línea lateral se extiende hasta el centro del final de la caudal.

Gris a gris-azulado en el dorso, plateado debajo; costados con rayas tenues, oblicuas arriba de la línea lateral y longitudinales debajo; aletas pálidas, amarillentas, con un lunar oscuro tenue en el origen de la pectoral. Vejiga de gas con 2 cámaras; anterior en forma de yugo, sin apéndices en el margen posterior, posterior en forma de zanahoria. Lapillus (pequeña espiga) agrandada, más de la mitad del tamaño de una sagita

Esta es una especie tropical cuyo rango se centra en el Mar Caribe. Habita en zonas alrededor de salientes rocosos y arrecifes, especialmente aquellas con abundante crecimiento de algas. A menudo merodea sobre las acumulaciones de vegetación suelta y detritos en donde se retiran cuando se le molesta. Los jóvenes están por lo general a menos de 12 metros de profundidad, mientras que los adultos pueden distribuirse hasta casi los 45 metros de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental: este de Florida (EE. UU.), A lo largo de las Antillas y a lo largo de la costa del Caribe desde la Bahía de Campeche (México) hasta las Guianas. Ocasional en Florida central y este, Caribe; también Golfo de Campeche y sur hasta Guyana. No registrado equilibrio en Florida o Bahamas.

El hábitat específico ocupado por la especie es vulnerable a las actividades de alteración del hábitat frente a la playa, incluidos los proyectos de restauración de playas y las operaciones de dragado y relleno, que aumentan la sedimentación y la turbidez del agua y cubren el hábitat necesario. Rara vez se comercializa como un alimento de pescado; Utilizado principalmente como cebo.

Boesemania.- Es un género de peces de agua dulce perteneciente a la familia Sciaenidae. Este género contiene la única especie Boesemania microlepis. Este pez, también conocido como el corcel boeseman y la corvina de pequeña escama , vive en los ríos del sudeste asiático.

Boesemania microlepis 1858.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Esta es una especie relativamente grande. Puede alcanzar 1 m (3,3 pies) de longitud; longitud común 20 cm y 18 kg (40 lb) de peso. Se observó un fuerte croar continuo durante la estación seca en las áreas de aguas profundas del río Mekong que podrían estar relacionadas con el comportamiento de desove. Se alimenta principalmente peces pequeños y crustáceos como camarones.

Esta especie parece ser sedentaria. Prefiere los grandes ríos que fluyen. Durante el pico de la estación seca, se genera en piscinas de aguas profundas. Durante este tiempo, común a otras bocinas, se puede escuchar que emite sonidos fuertes y continuos. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Boesemania microlepis vive en Camboya , Laos , Indonesia ( Borneo y Sumatra ), Malasia , Vietnam y Tailandia. Se encuentra en varios ríos, como el río Mekong, el río Chao Phraya, el río Mae Klong, el río Nan, el río Tha Chin y el río Bang Pakong. Deseada como alimento y costosa en el sur de Laos y el noreste de Camboya, esta especie se ha vuelto cada vez más amenazada debido a la sobrepesca. A pesar de esto, sigue siendo común en gran parte de su rango.

Cheilotrema.- Es un género de peces de agua salada perteneciente a la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Este género contiene las únicas especies Cheilotrema saturnum y Cheilotrema fasciatum

Cheilotrema fasciatum 1846.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 35 cm de longitud máxima. Cuerpo alto, oblongo, moderadamente comprimido; perfil de la frente oblicuo, hocico puntiagudo; boca un poco abajo, pequeño, ~horizontal; mentón con 5 poros, sin barbillas; 13-14 branquiespinas; preopérculo liso; anal corta, II espinas, segunda espina fuerte, 2/3 del largo del primer radio, 8-9 radios; aleta dorsal XI, 24-26, con una hendidura profunda entre las partes espinosa y suave; pectoral corta, no alcanzan la punta de la pélvica, 18 radios; margen de la caudal es recto; escamas ásperas excepto alrededor del ojo donde son lisas; 1/3 interior de la dorsal suave y 3/4 interiores de la anal escamados; la caudal es completamente escamada; 63-70 escamas en la línea lateral.

Cuerpo pardo oscuro; con barras anchas indistintas; una barra blancuzca abajo la última espina dorsal; una area clara en la parte alta del cuerpo, abajo del centro de la segunda dorsal; un parche negro alargado sobre el borde superior del opérculo; aletas gris oscuro, las pélvicas más oscuras; juveniles con un par de barras oscuras en la parte delantera del cuerpo, 2 manchas oscuras debajo de la segunda dorsal, estan conectadas por líneas oscuras, una barra oscura sobre la base caudal. Hábita cuevas y grieta cerca de fondos arenosos, bahías abiertas y costas; rango de profundidad 3-100 m. Se encuentra en el Pacífico suroriental desde Paita (Perú) a Valparaíso, Chile.

Cheilotrema saturnum 1858.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total; longitud común 30 cm y 700 g de peso. Edad máxima reportada 20 años. Cuerpo alto, oblongo, moderadamente comprimido; perfil de la frente oblicuo, hocico puntiagudo; boca un poco abajo, pequeño, ~horizontal; mentón con 5 poros, sin barbillas; 14-20 branquiespinas; preopérculo liso; anal corta, II espinas, segunda espina fuerte, tan larga como el primer radio, 6-7 radios; aleta dorsal XI, 25-28, con una hendidura profunda entre las partes espinosa y suave; pectoral corta, no alcanzan la punta de la pélvica, 17-18 radios; margen de la caudal es recto; escamas ásperas excepto alrededor del ojo donde son lisas; 1/3 interior de la dorsal suave y 3/4 interiores de la anal escamados; la caudal es completamente escamada; 56-60 escamas en la línea lateral.

Parte superior del cuerpo gris oscuro y de púrpura a negro, con parches cobrizos; vientre plateado con manchas oscuras; una indistinta barra pálida en la parte media del cuerpo; un parche negro alargado sobre el margen posterior del borde del opérculo; aletas gris oscuro; juveniles con 3-4 franjas oscuras a lo largo de la parte superior del cuerpo. Ovíparo. Se alimenta de cangrejos. En los Estados Unidos es depredado por elasmobranquios. Es un pez de clima subtropical (34°N-20°N) y demersal que vive hasta los 46 m de profundidad; generalmente de 3 a 15 m. Especies comunes que se encuentran cerca del fondo, a menudo en cuevas y grietas de costas expuestas y bahías abiertas. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde California (los Estados Unidos) hasta la Baja California (México ).

Chrysochir.- Es un género de peces de agua salada perteneciente a la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Este género contiene la única especie Chrysochir aureus

Chrysochir aureus 1846.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total; longitud común 25 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 25-28; Espinas anales 2; Radios anales suaves 6 - 7. Se alimenta de pequeños crustáceos.

Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras poco profundas. Se encuentra desde el sureste de la India y Sri Lanka hasta el sur de la China (Kwang-tung). Comercializados tanto frescos como secos salados

0 comentarios: