ACTINOPTERYGII

Subfamilia Grammistinae.- Especies de tamaño mediano, asociadas a ambientes de cavernas y grietas. Se alimentan de pequeños camarones y cangrejos. Cuando son atacados, la mayoría excreta una toxina a través de la piel que repele a sus depredadores.

Belonoperca.- Es un género de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes.

Belonoperca chabanaudi 1930.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Cuerpo de color marrón (también puede ser gris azulado oscuro a casi negro, pedúnculo caudal con una mancha amarilla similar a una silla de montar; Gran mancha negra ocelada en dorsal espinosa. Cuando lo avistamos se pierde fácilmente y normalmente se nota primero el punto amarillo. Produce la toxina de la piel grammistina.

Se alimenta de peces pequeños y crustáceos. Especies nocturnas. Secreto y solitario. Ocurre en pendientes pronunciadas de áreas ricas en coral. Por lo general, flota en el agua en las cuevas. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 4 - 50 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: África oriental a Samoa, norte a las islas Ryukyu, sur a Nueva Caledonia.

Belonoperca pylei 1998.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,2 cm de longitud máxima. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Islas Cook. Necesita mejor referencia.

Rypticus.- Es un género de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Estos peces viven en los océanos Atlántico y Pacífico oriental en zonas templadas tropicales y cálidas. El género se puede distinguir del resto de los Serranidae por unos pocos detalles morfológicos, como su falta de espinas en las aletas anales. También tiene solo de dos a cuatro espinas de la aleta dorsal; Otros serranids tienen más. La boca es grande y la mandíbula inferior sobresale. La coloración varía, pero generalmente una franja marrón se extiende desde la boca hasta la parte frontal de la aleta dorsal. Varias especies se distinguen claramente. R. bistrispinus tiene manchas de color marrón rojizo, R. bornoi y R. subbifrenatus tienen manchas redondeadas de color marrón oscuro, R. maculatus tiene manchas blancas, R. bicolor y R. courtenayi tienen muchas manchas redondas, de color crema pálido, y R. nigripinnis tiene manchas ocelladas (similares a los ojos), mientras que R. randalli tiene más manchas.

Al igual que muchos otros peces de jabón, las especies de Rysticus secretan grandes cantidades de moco tóxico de la piel en respuesta al estrés . La toxina, grammistina, repele a los depredadores. Estos peces son hermafroditas protoginosos , con hembras capaces de cambiar el sexo al macho. Esto no es raro entre los serranids. Sin embargo, Rypticus es único, ya que un pez tiene tejidos reproductivos tanto masculinos como femeninos que están separados en el nivel celular, pero están envueltos alrededor de la gónada. Las especies de Rypticus son nocturnas, se alimentan por la noche de crustáceos , moluscos y peces. La mayoría de las especies viven alrededor de las islas y a lo largo de las plataformas continentales . R. nigripinnis y R. randalli pueden tolerar salinidades más bajas que muchos serranids, y se sabe que habitan en estuarios. Se conocen diez especies en este género.

Rypticus bicolor 1846.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 28 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 23-26; Radios anales suaves 16 - 18; radios pectorales 14-17 (usualmente 16); total de branquiespinas en el primer arco 7-9 (usualmente 8); preopérculo y opérculo con 2-3 espinas en cada uno; Vértebras 24. Mandíbula inferior proyectada prominentemente con una protuberancia carnosa; poros a lo largo de la parte ventral de la mandíbula inferior y en el margen del preopérculo, pequeños, numerosos y en parches (en ejemplares mayores de 65 mm de longitud estándar). Cuerpo de color café, con flecos y puntos numerosas color crema o canela; juveniles pequeños (menores de unos 3 cm) con 3 franjas angostas detrás del ojo; individuos de unos 4-5 cm con manchas en forma de ocelos en el costado.

Cazan activamente por la noche, cazando peces pequeños. Se encuentra inmóvil, a menudo de lado, escondido en oscuros huecos. Vive en arrecifes rocosos, se refugia en cuevas y grietas pero también se encuentra en aguas abiertas. Rango de profundidad 3 - 68 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: de Baja California a Perú, incluidas las Islas Galápagos y otras islas costeras. Muy relacionado con R. saponaceus del Atlántico Oeste

Rypticus bistrispinus 1818.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima. Cuerpo alargado, muy comprimido; frente oblicua; 2 pares de fosas nasales, tubular anterior; proyección de la mandíbula inferior ; Parte posterior de la mandíbula superior expuesta cuando la boca está cerrada, sin hueso accesorio por encima; sin pomo al frente de la barbilla; Dientes simples en bandas de mandíbulas; abertura branquial restringida arriba, la mayor parte de la parte superior del opérculo unido al cuerpo por la piel; preopérculo y opérculo cada uno con 3 espinas; 7-9 criadores de branquias; aleta dorsal 2 espinas, 24-27 radios suaves; aleta anal 15-17 radios suaves; aletas medianas gruesas, carnosas; Cola redondeada y aletas pectorales; Escamas incrustadas.

Una amplia área oscura que comienza como una raya a través del hocico y el ojo y se ensancha y palidece a medida que se extiende a lo largo de la parte posterior superior a la parte posterior de la aleta dorsal; gris pálido amarillento debajo de esta franja y gris pálido en la parte superior del hocico, la nuca y la parte superior de la espalda; muchas manchas densamente compactas de color marrón oscuro que forman un patrón de red en la cabeza y el cuerpo; Parte delantera de la dorsal pálida, parte posterior de la dorsal y cola pardo medio. Al igual que otros peces de jabón, tiene glándulas especiales para la piel que producen un limo irritante y levemente tóxico. Una especie solitaria que habita en el fondo arenoso cubierto de rocas. Rara vez observado en arrecifes. Se encuentra en el Atlántico occidental: sur de Florida, EE. UU. Y Bahamas a las Antillas y Brasil

Rypticus bornoi 1928.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,1 cm de longitud máxima. Cuerpo alargado, muy comprimido; frente oblicua; 2 pares de narinas, la anterior es tubular; mandíbula inferior proyectante; extremo superior del maxilar expuesto con la boca cerrada, sin hueso accesorio encima; sin perilla al frente del mentón; dientes simples en bandas sobre las mandíbulas; aberturas branquiales restringidas arriba, con la mayor parte del opérculo unido al cuerpo por la piel; preopérculo y opérculo cada uno con 3 espinas; 8-12 branquiespinas; Espinas dorsales 2 - 3; Radios blandos dorsales 24-27; aleta anal 14-17; radios pectorales 13-15 (usualmente 13); aletas medias gruesas, carnosas; cola y aletas pectorales redondeadas; escamas embebidas. Vértebras 24.

Canela pálida; cabeza y mitad anterior del cuerpo con unos pocos lunares grandes marrón oscuro, los del dorso más grandes que la pupila, los de atrás del ojo pueden estar fusionados para formar una franja; una franja crema a lo largo de la línea media desde el hocico hasta la aleta dorsal. Habita arrecifes de coral. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: localidades dispersas.

Rypticus carpenteri 2012.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 8,6 cm de longitud máxima. Cuerpo alargado, muy comprimido; frente oblicua; 2 pares de narinas; la anterior es tubular; mandíbula inferior prominente y proyectante con una perilla carnosa al frente; extremo superior del maxilar expuesto con la boca cerrada, sin hueso accesorio encima; poros en la mandíbula inferior en parches; dientes simples en bandas sobre las mandíbulas; 1-3 espinas en el preopérculo; 3 espinas en el opérculo; aberturas branquiales restringidas arriba, con la mayor parte del opérculo unido al cuerpo por la piel; 9 (8-10) branquiespinas; aleta dorsal espinas 3 - 4; Radios blandos dorsales 24-26; aleta anal espinas 1; Rayos suaves anales : 13 - 15; radios pectorales 15 (14-16); Radios caudales de la aleta caudal modalmente 23; aletas medias gruesas, carnosas; cola y aletas pectorales redondeadas; escamas embebidas.

Cabeza y cuerpo de color amarillo-marrón pálido; aletas pectorales y los bordes de las aletas dorsal, anal y la cola amarillas; cabeza y cuerpo con muchos puntos oscuros, los traseros más pequeños; un solo punto ligeramente por detrás de la parte superior de cada ojo; vientre con puntos oscuros; aleta caudal y, a veces la dorsal blanda y la anal con al menos unos pocos puntos, a menudo pequeños. Habita claro tropical, la profundidad máxima promedio de las muestras recolectadas fue de 17 m, solo 6 muestras fueron recolectadas a profundidades menores a 5 m. Esta especie vive entre corales o rocas en pendientes pronunciadas, paredes verticales o en otras áreas con un gran relieve vertical; sin embargo, se han tomado algunos ejemplares entre cabezas de coral en áreas planas poco profundas. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: Bermudas hasta el sur del Caribe.

Rypticus courtenayi 1979.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 19 cm de longitud máxima. Cuerpo alargado muy comprimido; aletas medias gruesas, carnosas; aleta caudal y pectoral redondeadas; aleta dorsal 2 espinas (raramente 3), 23-26 radios suaves; 15-17 radios anales suaves, no hay espinas; 14-16 radios pectorales; 7-9 espinas sobre el primer arco branquial; 3 espinas sobre el opérculo y usualmente 2 sobre el preopérculo; mandíbula inferior se proyecta sólo ligeramente, algunas veces con la punta carnosa; numerosos poros a lo largo de la superficie inferior de la mandíbula, dispersado uniformemente; numerosos poros pequeños a lo largo de todo el borde preopércular.

Cuerpo y aletas canela; manchas cremas pequeñas pero bien definidas sobre la parte superior del cuerpo, concentradas anteriormente; manchas en la cabeza solamente sobre la parte superior del opérculo; usualmente no hay manchas sobre las aletas; Juveniles: café oscuro; manchas cremas con un patrón similar al que presentan los adultos; aletas medias café oscuro, con un delgado margen blanco; banda crema a lo largo de la nuca; 2-3 líneas irregulares oscuras discontinuas detrás del ojo hasta el eje del opérculo. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 6 - 11 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: Islas Revillagigedo, México.

Rypticus maculatus 1855.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud máxima. Cuerpo alargado, muy comprimido; frente oblicua; hocico largo, 6-9% de la LE; 2 pares de narinas; la anterior es tubular; mandíbula inferior proyectante; extremo superior del maxilar expuesto con la boca cerrada, sin hueso accesorio encima; sin perilla al frente del mentón; los poros de la mandíbula inferior y el preopérculo dispuestas de forma aislada; dientes simples en bandas sobre las mandíbulas; aberturas branquiales restringidas arriba, con la mayor parte del opérculo unido al cuerpo por la piel; preopérculo y opérculo cada uno con 3 espinas; 7-9 branquiespinas; aleta dorsal 2-3 espinas, 22-27 radios suaves; aleta anal 13-17 radios suaves; radios pectorales 13-17; aletas medias gruesas, carnosas; cola y aletas pectorales redondeadas; escamas embebidas.

Cuerpo y parte superior de la cabeza marrón medio, pálido en el dorso del hocico y nuca; una franja marrón oscuro desde la boca, a través del ojo hasta la esquina del opérculo; con lunares irregulares blancuzcos dispersos a lo largo del dorso; aletas medias pálidas. Habita en arrecifes rocosos y de coral, espigones y plataformas de petróleo. Rango de profundidad ? - 91 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Norte (que se extiende hacia Rhode Island) hasta el sur de Florida en EE. UU. Y el este del Golfo de México

Rypticus nigripinnis 1861.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 20,3 cm de longitud máxima. Alargado, muy comprimido; frente oblicua; hocico corto (6% de LE); mandíbula inferior un poco saliente sin una protuberancia carnosa; juveniles y adultos con 4 poros grandes y ovalados a lo largo del margen preopercular y 4 poros a cada lado de la superficie ventral de la mandíbula inferior (excepto en especimenes menores de 65 mm de LE, el poro más posterior puede estar dividido en algunos poros pequeños); 2-3 espinas en el preopérculo; 3 espinas en el opérculo; dientes sencillos en bandas en las mandíbulas; 2 pares de narinas, la anterior tubular; branquiespinas 7-10 (usualmente 8); abertura branquial restringida dorsalmente, la mayor parte del parte superior del opérculo fijado al cuerpo por piel; aleta dorsal con 2 espinas (raramente 3), 24-28 radios suaves; aleta anal sin espinas, 14-18 radios suaves; radios pectorales 15-17 (usualmente 16); aletas medias gruesas, carnosas; aletas pectorales y aleta caudal redondeada; Vértebras 24. Escamas incrustadas.

Cabeza, cuerpo y aletas de color café; cuerpo y aletas con númerosas manchas oceladas y parches cremas; juveniles pequeños café dorsalmente y blanco amarillento abajo, con un par de franjas pálidas detrás del ojo, la más inferior se entiende a la base de la aleta caudal; las aletas dorsal y anal con bandas prominentes amarillas en la base; la aleta caudal oscura, con 2 franjas amarillas que continuan sobre los perfiles superior y inferior de la base de la cola; juveniles más grandes y subadultos presentan generalmente algunas de las manchas pálidas con los centros oscuros. Cazan activamente por la noche, cazando peces pequeños. Permanece inmóvil, a menudo de costado, oculto en los rincones oscuros de los arrecifes rocosos y a lo largo de las paredes durante el día. Rango de profundidad 3 - 60 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: Golfo de California (raro en Puerto Peñasco) al norte de Perú.

Rypticus randalli 1967.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 31,80 gr. Cuerpo alargado, muy comprimido; frente oblicua; hocico corto, 5-6% de la LE; 2 pares de narinas; la anterior es tubular; mandíbula inferior proyectante; extremo superior del maxilar expuesto con la boca cerrada, sin hueso accesorio encima; sin perilla al frente del mentón; poros en la mandíbula inferior y en el preopérculo: pocos, grandes e individuales; dientes simples en bandas sobre las mandíbulas; 1-3 espinas en el preopérculo; 2 (2-3) espinas en el opérculo; aberturas branquiales restringidas arriba, con la mayor parte del opérculo unido al cuerpo por la piel; 7-11 branquiespinas; aleta dorsal 2-3 (usualmente 2), 23-25 radios suaves; aleta anal 14-16 radios suaves; radios pectorales 14-17; aletas medias gruesas, carnosas; cola y aletas pectorales redondeadas; escamas embebidas.

Cabeza y cuerpo marrón, con tinte azul-gris, más pálido debajo; peces pequeñas con una franja crema a lo largo de la línea media desde la punta de la boca hasta la última espina dorsal. Habita en áreas rocosas cenagosas y fondos blandos, desde baja salinidad hasta lagunas hipersalinas. Se encuentra en el Atlántico occidental: Indias occidentales, luego de Panamá a Santa Catarina, Brasil

Rypticus saponaceus 1801.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 35 cm de longitud máxima, longitud común 25 cm. Cuerpo alargado, muy comprimido; frente oblicua; 2 pares de narinas; la anterior es tubular; hocico largo, 6-9% de la LE; extremo superior del maxilar expuesto con la boca cerrada, sin hueso accesorio encima; mandíbula inferior prominente y proyectante con una perilla carnosa al frente; poros en la mandíbula inferior y en el preopérculo, pequeños, numerosos y en parches; dientes simples en bandas sobre las mandíbulas; 2-3 espinas en el preopérculo; 3 espinas en el opérculo; aberturas branquiales restringidas arriba, con la mayor parte del opérculo unido al cuerpo por la piel; 7-9 branquiespinas; preopérculo con 1-3 espinas; opérculo con 2-3 espinas (usualmente 2); aleta dorsal 3 espinas, 23-26 radios suaves (usualmente 24); aleta anal 16-18 radios suaves (usualmente 17); radios pectorales 14-17 (usualmente 16); aletas medias gruesas, carnosas; cola y aletas pectorales redondeadas; escamas embebidas.

Cuerpo marrón oscuro a gris-marrón, cubierto con numerosas manchas pálidas pequeñas, distribuidas irregularmente. Secreto de moco abundante que hace que su superficie sea viscosa y cuando se la molesta, el limo se convierte en una espuma jabonosa. Se ha demostrado que el moco contiene una proteína tóxica. Nocturno, visto frecuentemente alrededor de las bases de las colonias de coral y cerca de las bocas de las cuevas. Una especie solitaria que habita aguas poco profundas en fondos con piedra caliza erosionada o arena y rocas mixtas, así como alrededor de los arrecifes. Se encuentra a menudo yaciendo inmóvil contra las rocas. Rango de profundidad 1 - 62 m, generalmente 2 - 35 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Bermudas y sur de Florida, EE. UU. A Brasil. Atlántico oriental: Mauritania a Angola, incluidas las rocas de San Pablo, Cabo Verde, Santa Elena y las islas de la Ascensión. Un registro del Cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica

Rypticus subbifrenatus 1861.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 18 cm de longitud máxima. Cuerpo alargado, muy comprimido; frente oblicua; 2 pares de narinas; la anterior es tubular; mandíbula inferior prominente y proyectante con una perilla carnosa al frente; extremo superior del maxilar expuesto con la boca cerrada, sin hueso accesorio encima; poros en la mandíbula inferior en parches; dientes simples en bandas sobre las mandíbulas; 1-3 espinas en el preopérculo; 3 espinas en el opérculo; aberturas branquiales restringidas arriba, con la mayor parte del opérculo unido al cuerpo por la piel; 9 (6-11) branquiespinas; aleta dorsal 3-4 espinas, 21-25 radios suaves; aleta anal 1 espina, 11-13 radios suaves; radios pectorales 16 (13-16); aletas medias gruesas, carnosas; cola y aletas pectorales redondeadas; escamas embebidas.

Cabeza y cuerpo pardo, a veces un ligero tinte amarillo a la cabeza, las aletas del mismo color o más oscuro que el cuerpo; en adultos jóvenes aletas pectorales y vertical con un borde amarillo estrecho; 2 puntos detrás de la parte superior de cada ojo, el primero sobre o inmediatamente detrás del borde posterior del ojo, el segundo después; a menudo una raya oscura o fila de puntos grandes detrás del centro del ojo, el cuerpo varía de unos pocos a numerosos puntos oscuros, los más pequeños en los peces más grandes; vientre por lo general sin manchas; aleta caudal usualmente sin puntos, pero 1 o 2 a veces en su base; unas pocas manchas pequeñas a veces presentes en las aletas dorsal y anal.

Una especie solitaria. Habita en aguas tropicales claras a profundidades de 26 m, pero se encuentra más comúnmente a 1-2 m (la profundidad máxima promedio de las muestras recolectadas es de 5 m, solo 6 se capturaron a más de 15 m). Vive en pozas de marea, entre escombros de coral, en arrecifes de parches y zonas poco profundas de arrecifes y surcos, que se encuentran ocasionalmente en paredes verticales empinadas. Se dice que los adultos prefieren aguas más claras que los juveniles. Rango de profundidad 1 - 26 m, generalmente 1 - 2 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: las poblaciones del Atlántico oriental y de Brasil necesitan más investigación (incluidas las morfológicas y genéticas) para determinar si representan R. subbifrenatus o especies no descritas

Diploprion.- Es un género de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes.

Diploprion bifasciatum 1828.- Conocido comúnmente como el pez gordo barrado o pez sándwich de dos bandas, entre otros nombres vernáculos, es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Soap Fish recibe su nombre de toxinas que, cuando se liberan de su piel, se asemejan a un jabón enjabonado. Esta especie alcanza una longitud de 25 centímetros (9.8 in). Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 13-16; Espinas anales 2; Radios anales suaves 12 - 13. Cuerpo comprimido, su ancho 3.3-4 en profundidad. Normalmente amarillo, pero a veces casi todos negros y juveniles adoptan los colores de los blennies venenosos de Meiacanthus que son amarillos o grises. Soapfish barrado generalmente van desde amarillo claro o amarillo grisáceo a amarillo brillante con una barra oscura a través de los ojos y una amplia banda oscura en la mitad posterior del cuerpo, y grande redondeado aletas amarillas. Individuos grandes pueden ser casi negros con aletas amarillas. Los juveniles pequeños son azulados en la mitad delantera del cuerpo convirtiéndose en amarillo hacia la parte trasera, con una aleta negra de la dorsal espinosa.

Un depredador que se alimenta de presas sorprendentemente grandes, que se traga entero a través de sus mandíbulas expandibles. Se alimenta principalmente de peces. Se encuentra principalmente en hábitats costeros en condiciones semi-limosas; También se encuentra cerca de cuevas y grietas en arrecifes rocosos y coralinos desde unos pocos metros hasta al menos 100 m. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Maldivas e India a Papua Nueva Guinea, del norte al sur de Japón, al sur de la isla de Lord Howe. Segrega la toxina de la piel grammistina bajo estrés.
Diploprion drachi 1955.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Esta especie el macho alcanza una longitud de 14 centímetros. Se esconde detrás de grandes peces no depredadores para llegar a su presa. Habita en arrecifes rocosos y coralinos. Marinos; asociados a arrecifes; rango de profundidad? - 10 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mar Rojo y el Golfo de Adén.

Aporops.- Es un género de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes.

Aporops bilinearis 1943.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 9,9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 23-25; Espinas anales 3; Radios anales suaves 19 - 21; Vértebras 10 - 18. El cuerpo de los adultos es de color marrón claro, con manchas dispersas verticalmente alargadas de color marrón oscuro. Ausencia de poros grandes en el espacio interorbital (excepto en juveniles pequeños). Espina preopercular que se proyecta hacia arriba. Las vértebras caudales rara vez llegan a 19. La línea lateral doble, la parte superior termina por debajo de la aleta dorsal media con 32-38 escamas, la línea inferior corre a lo largo de la parte media lateral del cuerpo por encima de la aleta anal con 14-28 escamas (generalmente 19-21). Línea lateral serie 53-59. Cuerpo de adultos de color marrón pálido, con disputas dispersas, verticalmente alargadas de color marrón oscuro.

Especies bentónicas. Solitario y críptico. Una especie de aguas poco profundas. Se encuentra entre los corales de arrecifes marinos lavados por las olas. Rango de profundidad 1 - 15 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico y Pacífico Central Occidental. Isla de las orquídeas de taiwán.

Pseudogramma.- Es un género de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Cuerpo alargado, comprimido; cabeza corta, comprimida; preopérculo con una larga espina en la esquina superior; dientes pequeños en bandas sobre las mandíbulas y la parte central (tiene forma de V) y los costados del techo de la boca, con 1-2 pares de pequeños caninos en la parte frontal de la mandíbula superior; aleta dorsal con 7 espinas (rara vez 6 u 8); aleta anal con 3 espinas; cola redondeada; escamas pequeñas y rugosas. Viven en arrecifes de coral y exhiben colores y patrones crípticos para ocultarlos. Actualmente hay 14 especies reconocidas en el género:

Pseudogramma astigma 1997.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 7,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 21-23; Espinas anales 3; Radios anales suaves 17 - 18; Vértebras 26. Una línea lateral incompleta. Escala longitudinal serie 50-51. Sin colgajo dérmico o pequeño tentáculo dorsalmente en el ojo. Fosa nasal anterior tubular cuando se recuesta, llegando aproximadamente a la mitad de la fosa nasal posterior. Opérculo sin mancha marrón oscuro o negro. Franja pálida con bordes marrones que se extiende hacia atrás desde la parte inferior del ojo hasta el borde o el preopérculo. Aletas pectorales que se extienden más allá del origen de la aleta anal. Muchas manchas blanquecinas interconectadas en el cuerpo. Cuerpo con muchas manchas blanquecinas interconectadas. Hocico, 5.4 - 5.75 en cabeza. Profundidad del pedúnculo caudal 3.2-3.6 en la cabeza; longitud 4.35-5.5 en la cabeza. Habita arrecifes de coral. Bentónica. Críptico. Rango de profundidad 6 - 46 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Comoras y Pacífico centrooccidental (distribución separada).

Pseudogramma australis 1997.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 21-22; Espinas anales 3; Radios anales suaves 18 - 19. Similar en patrón de color al de Pseudogramma xanthum pero el color de fondo es rojo. Rango de profundidad 21 - 42 m. Se encuentra en el Pacífico suroriental: Isla de Pascua.

Pseudogramma axelrodi 1995.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,1 cm de longitud máxima. Cuerpo alargado, comprimido; cabeza corta, comprimida, frente convexo; borde superior del ojo con una corta aletilla de base amplia; boca ligeramente oblicua, supera el eje posterior del ojo; una densa banda de dientes simples en cada mandíbula; preopérculo con una gruesa espina en el ángulo superior, sin aserraciones; opérculo sin espinas visibles; abertura branquial restringida por encima de la fusión del opérculo al cuerpo, una solapa se extiende hacia atrás desde la parte superior del opérculo hasta más allá de la base de la pectoral; 15 espinas sobre el primer arco branquial; 7 espinas dorsales (raramente 6), 21-22 radios suaves, espinas bajas, base de la aleta larga, la parte terminal de la dorsal blanda es redondeada; aleta anal 3 espinas, 17-18 radios suaves, base larga, parte terminal del la anal blanda es redondeada; pectorales con 17-18 radios, redondeadas; pélvica I, 5, insertadas bajo la base de la pectoral; línea lateral en 2 partes, con 35-36 escamas sobre la sección frontal y 18-23 escamas sobre la sección trasera; escamas lisas sobre la cabeza y parte frontal del cuerpo, en la parte posterior cambian a escamas ásperas; la mitad interna de la dorsal, anal y pectoral cubiertas con escamas.

Café en general, acanelado por debajo; costado del cuerpo con grandes y númerosos parches café pálido en una malla de líneas oscuras; una gran y prominente mancha oscura ocelada sobre la parte superior del opérculo; 2 líneas oscuras corren por el dorso y desde la mitad inferior del ojo a través de la mejilla; aletas dorsal, caudal, anal y pélvicas oscuras; pectorales café translúcido; juveniles con el cuerpo uniformemente café, cabeza acanelada, barra blanca diagonal atraviesa la mejilla, barra blanca vertical bajo el ojo. Una especie críptica encontrada en grietas y cuevas en la pendiente exterior del arrecife a 15-30 m; Recogida con rotenona. Se encuentra en el Pacífico oriental: Islas Clipperton.

Pseudogramma brederi 1940.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 20-21; Espinas anales 3; Radios anales suaves 16 - 18. Vértebras 26. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: Modalmente 21 radios de aleta dorsal segmentados; Modalmente 17 radios de aleta anal segmentados; con un LL relativamente largo (1.6-1.9, media = 1.8) en SL; Escamación relativamente bien desarrollada en el interorbital, suborbital y dentario; longitud de la cabeza 2.4-2.7 en SL, profundidad del pedúnculo 3.2-4.0 en HL. Se encuentra en el Indo-Pacífico con una disyuntiva distribución este-oeste, también antitropical excepto en las Marquesas. La población del suroeste del Océano Índico actualmente es conocida solo de las islas Agalega, Mauricio y Reunión. Población del Pacífico central presente de Ogasawara, Johnston, Hawaii, Marquesas, Australs, Tonga y Vanuatu.

Pseudogramma erythrea 1997.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 2,6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 21; Espinas anales 3; Radios anales suaves 17. Vértebras 26. Espécimen vivo rojo con 5 filas longitudinales de manchas de color rosa pálido, algunas conectadas verticalmente para formar bandas irregulares. Aletas rojas, puntas de radios suaves de aletas medianas hialinas. Opérculo con una mancha negra rojiza ocelada más grande que la pupila. Una línea lateral incompleta. Serie de escama longitudinal 43. Sin colgajo dérmico o tentáculo pequeño dorsalmente en el ojo. La fosa nasal anterior larga y tubular cuando está recostada alcanza la fosa nasal posterior. Longitud del hocico 5.25 en la cabeza; pedúnculo caudal de profundidad 3.15 en cabeza; Pedúnculo caudal muy corto, 6.9 en cabeza; Aletas pectorales 3.3 en SL. Críptico. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas.

Pseudogramma galzini 2016.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 2,1 cm de longitud máxima, 3,1 la hembra. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 21-22; Espinas anales 3; Radios anales suaves 16 - 18. Vértebras 25-26. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: aleta dorsal generalmente con 21-22 radios segmentados; anal-aleta modalmente con 17 radios segmentados; línea lateral relativamente larga, 1.6-1.9 (media = 1.8) en SL; Escamación relativamente bien desarrollada en el interorbital, suborbital y dentario; longitud de la cabeza 2.4-2.6 en SL; Profundidad del pedúnculo 3.3-4.0 en HL. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 1 - 30 m. Se encuentra en el Pacífico suroriental: Polinesia francesa y Tuamotus.

Pseudogramma gregoryi 1927.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 7,5 cm de longitud máxima. Cuerpo alargado, comprimido; cabeza corta, comprimida; frente convexa; solapa de piel triangular sobre el ojo, larga y delgada; extremo superior del maxilar expuesto con la boca cerrada, sin hueso accesorio encima; dientes pequeños simples en bandas sobre las mandíbulas y el centro (en forma de V) y los lados del paladar, con 1-2 pares de pequeños caninos al frente de la mandíbula superior; aberturas branquiales restringidas arriba, con la mayor parte del opérculo unido al cuerpo por la piel; preopérculo con una sola espina grande en la esquina superior; opérculo sin espinas visibles; aleta dorsal 7 espinas, 18-19 radios suaves; aleta anal 3 espinas, 14-16 radios suaves; Vértebras 26; cola redondeada; línea lateral interrumpida debajo de la parte posterior de la dorsal blanda, reapareciendo más abajo en el costado, escamas pequeñas, ásperas; 42-46 escamas centro-laterales; 24-30 en la línea lateral.

Cabeza y área anterior del cuerpo, marrón palido; una gran mancha negruzca en la esquina superior del opérculo; cuerpo rojo marrón detrás, con una malla de motas pálidas y oscuras interconectadas; aletas dorsal, caudal y anal rojo marrón; juvenil con una fila vertical de puntos negros y blancos en la base de la aleta caudal. Se alimenta de crustáceos y poliquetos. Es un habitante críptico de las grietas en los arrecifes. Rango de profundidad 1 - 61 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Bermudas, sur de Florida en EE. UU. Y Bahamas hasta el norte de Sudamérica. También las Antillas y Yucatán

Pseudogramma guineensis 1935.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 2,3 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 20; Espinas dorsales anales 3; Radios blandos anales 17; Vértebras 26. Sin colgajo dérmico o tentáculo pequeño dorsalmente en el ojo. Un poro grande en el espacio medio interorbital cercano El borde de la órbita, un poro mediano más pequeño en la parte posterior del espacio interorbital. Fosa nasal anterior tubular cuando está reclinada hacia atrás, no alcanza la fosa nasal posterior, cuando se extiende hacia adelante, cerca de la parte delantera del hocico y es moderadamente larga, aunque no alcanza el borde frontal del labio superior. Línea lateral incompleta. Escama longitudinal serie sobre 48. Descrito a partir de un solo espécimen extraído de Annobon, Golfo de Guinea, África Occidental. Rango de profundidad 18 - 20 m. Se encuentra en el Atlántico centro-oriental: golfo de guinea, guinea ecuatorial.

Pseudogramma megamyctera 1997.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 5,7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 21-22; Espinas dorsales anales 3; Radios blandos anales 17-19; Vértebras 26. Espécimen fresco de color marrón grisáceo con manchas de color amarillo pálido. Las manchas pálidas en el cuerpo no están interconectadas. Opérculo sin mancha marrón oscuro o negro. Franja pálida con bordes marrones que se extiende hacia atrás desde la parte inferior del ojo a través de la mejilla hasta el borde del opérculo. Sin colgajo dérmico o pequeño tentáculo dorsalmente en el ojo. Fosa nasal anterior tubular larga en la parte frontal del hocico; cuando está recostado alcanzando la fosa nasal posterior; Cuando se inclina hacia delante llegando al frente del labio superior. Una línea lateral incompleta. Serie de escama longitudinal 52-53. Profundidad del pedúnculo caudal 2.85-2.95 en cabeza; Longitud 5.05-5.3 en la cabeza. Críptico, habita grietas en 15-45 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mar Rojo, Golfo de Aqaba, Eilat (Israel) y Península del Sinaí (Egipto). También grabado desde Indonesia

Pseudogramma paucilepis 2016.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 20; Espinas dorsales anales 3; Radios blandos anales 16-17; Vértebras 26. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: aleta dorsal con 20 rayos segmentados; Aleta anal con modalmente 16 segmentados; línea lateral relativamente larga, 1.8-2.3 (media = 2.0) en SL; una escamada relativamente reducida en interorbital, suborbital y dentaria; HL 2.3-2.4 en SL, profundidad del pedúnculo 4.2-5.0 en HL. Especie críptica que se encuentra en las laderas del arrecife exterior. Rango de profundidad 15 - 29 m. Se encuentra en el Pacífico Sur: Archipiélago Gambier y Islas Austral.

Pseudogramma pectoralis 1997.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Las hembras pueden alcanzar 3,6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 21-23; Espinas dorsales anales 3; Radios blandos anales 18-19; Vértebras 26. Cuerpo amarillo con un retículo tenue de color marrón, que se torna de color blanco rosado en el abdomen y el tórax; aletas amarillas. Cabeza de color rosa pálido. Opérculo con una mancha negra ocelada tan grande como el ojo. Una franja roja negruzca, bordeada en rosa pálido y rojo, desde el ojo hasta la mancha opercular. Sin colgajo dérmico o pequeño tentáculo dorsalmente en el ojo. Fosa nasal anterior tubular larga en la parte frontal del hocico; Cuando está recostado no alcanza la fosa nasal posterior. Línea lateral incompleta. Serie de escama longitudinal 52-53. Longitud del hocico 5-5.1 en la cabeza. Profundidad del pedúnculo-caudal 3.1-3.2 en la cabeza; Longitud corta 6.2 en la cabeza. Aletas pectorales largas, 2.65-2.85 en SL. Críptico. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 20 - 52 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Palau y Filipinas.

Pseudogramma polyacantha 1856.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 8,6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 19-22; Espinas dorsales anales 3; Radios blandos anales 15-18; Vértebras 25-27. Marrón con reticulaciones oscuras. Sin colgajo dérmico o pequeño tentáculo dorsalmente en el ojo. Dos poros grandes en el espacio interorbital, uno a cada lado cerca del borde de la órbita. Fosa nasal anterior tubular cerca del borde del hocico en la base del labio superior, el tubo no es largo; Cuando está relajado, llega casi a la mitad de la fosa nasal posterior. La segunda línea lateral no está completamente desarrollada. Escama longitudinal serie 46-50. Secreto; Vive entre corales de arrecifes poco profundos y lagunas. También se encuentra debajo de las piezas de coral muerto, pero se escapa rápidamente cuando se mira debajo. Solitario. Rango de profundidad 1 - 65 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mauricio y los Cargados Carajos Shoals y Sri Lanka a la Polinesia Francesa (atolón de Moorea y Scilly); norte a Japón; sur a Australia.

Pseudogramma thaumasia 1900.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 9 cm de longitud máxima. Cuerpo alargado, comprimido; cabeza corta, comprimida, frente convexo; borde superior del ojo con una larga y delgada aletilla; boca ligeramente oblicua, supera el eje posterior del ojo; dientes pequeños en bandas sobre las mandíbulas y la parte central (tiene forma de V) y los costados del paladar, con 1-2 pares de pequeños caninos en la parte frontal de la mandíbula superior; preopérculo con una gran espina en el ángulo superior, sin aserraciones; opérculo sin espinas visibles; abertura branquial restringida por encima de la fusión del opérculo al cuerpo, una solapa se extiende hacia atrás desde la parte superior del opérculo hasta más allá de la base de la pectoral; 15 espinas sobre el primer arco branquial; 7 espinas dorsales (raramente 8), 20-24 radios, espinas bajas, base de la aleta larga, la parte terminal de la dorsal blanda es redondeada; aleta anal 3 espinas, 17-20 radios suaves, base larga, parte terminal del la anal blanda es redondeada; pectorales con 16-17 radios, redondeadas; pélvica 1, 5, insertadas bajo la base de la pectoral;caudal redondeada; línea lateral interrumpida debajo de la parte posterior de la dorsal suave, reapareciendo más abajo en el costado; escamas pequeñas y rugosas; escamas medio laterales 48-55.

Cuerpo de color café, con el centro de las escamas más oscuro, que le da una apariencia de líneas longitudinales finas y oscuras en los costados; a menudo manchas pálidas en el cuerpo posterior; cabeza color café pálido o canelo, con 2-3 bandas cafés bordeando una franja blanca oblicua detrás y debajo del ojo; una mancha negra prominente en el opérculo. Se alimenta principalmente de peces pequeños y crustáceos bentónicos. Habita grietas rocosas. Rango de profundidad 1 - 37 m. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Golfo de California a Isla Gorgona, Colombia.
 
Pseudogramma xantha 2002.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 4,1 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 19-21; Espinas dorsales anales 3; Radios blandos anales 16-18. Colgajo dérmico triangular delgado dorsalmente en el ojo de los adultos; Cabeza y cuerpo amarillos con hileras de grandes manchas blancas, una mancha marrón de bordes pálidos en el opérculo; puntos rojos oscuros en la cabeza, muchos en filas, y manchas rojas oscuras dispersas en el cuerpo. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad ? - 41 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: Tonga a Pitcairn.

Suttonia.- Es un género de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Actualmente hay 3 especies reconocidas en este género:

Suttonia coccinea 2013.- Un solo espécimen (57.6 mm de longitud estándar) de Suttonia lineata Gosline, 1960, recientemente recolectado en la isla de Iwo, en las Islas Volcán, Japón y descrito aquí, representa el primer registro confirmado de S. lineata de Japón y el registro más al norte de la especie, que fue previamente conocido por las islas de Navidad y Cocos Keeling en el Océano Índico oriental y varias localidades en el Océano Pacífico. El nuevo nombre japonés estándar Kazan-kurenai-togemegisu, se propone para la especie. En el estudio de buceo en la costa de la isla frente a la costa de Sukumo en julio de 2010, se recolectó un espécimen (individuo fotográfico) de debajo de la roca a una profundidad de 16 m cerca del puerto de Kuboura. Este espécimen es similar a S. suttoni debido a la longitud del patrón de la cola corta, el número de escamas diminutas 51, el número de vértebras 10 + 16, etc. Departamento a escala, la parte posterior de la cabeza es marrón oscuro y claramente diferente. Por lo tanto, existe la posibilidad de que el ejemplar de la fotografía sea una especie no especificada del original.

Suttonia lineata 1960.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 8,1 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 22-25; Espinas anales 3; Radios anales suaves 19 - 22; Vértebras 26 - 28. Cuerpo y aletas medianas de especímenes vivos rojo oscuro; moteado de color marrón oscuro; cabeza rojo oscuro a gris rojizo, mitad inferior bruscamente más pálido. Ninguna mancha oscura u ocelo en el opérculo. Sin colgajo dérmico o pequeño tentáculo dorsalmente en el ojo. Un gran poro en el espacio interorbital en cada lado cerca del borde de la órbita; Un pequeño poro mediano posterior en el espacio interorbital. Fosa nasal anterior tubular larga, en el borde del hocico en la base del labio superior; cuando está recostado alcanzando o casi alcanzando la fosa nasal posterior; cuando se inclina hacia adelante, se extiende hacia la parte frontal del labio superior. Escamas sin proyección de ctenii en el borde posterior. Escama longitudinal serie 52-56. Bentónico en coral. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 1 - 61 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico.

Suttonia suttoni 1953.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 7,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 22-24; Espinas anales 3; Radios anales suaves 18 - 20; Vértebras 26. Cuerpo adulto de especímenes de Comoras cuando están rojos frescos, con manchas oscuras indistintas más dorsalmente; cabeza oscura rojo dorsal y en la nuca, una franja de color marrón oscuro en el lado del hocico y que se extiende hacia atrás desde la parte inferior del ojo. Opérculo con una mancha marrón oscura, alargada y horizontalmente distinta. Sin colgajo dérmico o pequeño tentáculo dorsalmente en el ojo. Un gran poro en el espacio interorbital en cada lado cerca del borde de la órbita; Un pequeño poro mediano posterior en el espacio interorbital. Fosa nasal anterior tubular muy larga, en el borde del hocico en la base del labio superior; cuando está recostado alcanzando la fosa nasal posterior; cuando se inclina hacia adelante, se extiende hacia la parte frontal del labio superior. Escamas sin proyección de ctenii en el borde posterior. Escama longitudinal serie 50-53. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 11 - 24 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Tanzania y Comoras.

Grammistes.- Es un género de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes.

Grammistes sexlineatus 1792.- Es una especie de pez marino de la familia Serranidae dentro de la subfamilia Grammistinae en el orden de los Perciformes. Sus nombres comunes incluyen el pez de fondo rayado de oro, el pez de fondo de seis rayados y el pez zorrillo

Es un pez de tamaño mediano, que puede crecer hasta una longitud máxima de 30 cm. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 13-14; Espinas anales 2; Radios suaves anales 9. Su color de fondo del cuerpo es marrón oscuro con un máximo de seis líneas horizontales blancas a amarillas. El número de líneas depende de la madurez del pez. Los juveniles tienen puntos blancos a amarillos sobre un fondo oscuro hasta un tamaño aproximado de 17.5 mm. A partir de entonces, los puntos se convierten gradualmente en líneas. Con una longitud de 5 cm, estos peces de jabón tienen tres líneas horizontales. Sólo a partir de 8 cm de largo, el pez de jabón obtiene las seis líneas horizontales distintivas. Tenga en cuenta que en muestras adultas cercanas al tamaño máximo, estas líneas tienden a cortarse para formar pequeños trazos y puntos.

Se alimenta de peces. Los individuos son generalmente solitarios en su hábitat de arrecife. Por lo general, permanecen ocultos en las grietas, y son más activos durante la noche. Habita aguas costeras sobre corales y sustratos rocosos. Este pez de jabón se encuentra en las rocas costeras y los arrecifes de coral desde poca profundidad hasta 40–50 metros de profundidad. Rango de profundidad 1 - 130 m, generalmente 1 - 20 m. Los seis peces de cola alineados se extienden a lo largo de las aguas tropicales y subtropicales del área del Indo-Pacífico desde la costa este de África hasta las islas oceánicas del Océano Pacífico , incluyendo Hawai y el Mar Rojo . Y desde el sur de Japón hasta el norte de Nueva Zelanda.

Al igual que otros peces en la subfamilia Grammistinae, esta especie produce una toxina de la piel. Las toxinas en las secreciones de la piel se conocen como grammistinas. Estas secreciones se parecen al jabón enjabonado y son la base del nombre común de Soap Fish. Esto no se captura como un pez de comida porque la carne tiene un sabor amargo y desagradable.

0 comentarios: