ACTINOPTERYGII

Scombropidae.- Es una familia de peces marinos monotípico con un solo género Scombrops distribuido por los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Aparecen por primera vez en el registro fósil durante el Terciario superior, en el Mioceno.

Scombrops.- Es un género de peces marinos, el único género que tienen la familia Scombropidae, distribuidos por los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. El género esta formado por tres especies de peces marinos. Tienen dos aletas dorsales y son notables por las escamas que cubren las partes blandas de las aletas dorsal y anal . Los ojos son grandes. Scombrops boops vive en zonas rocosas profundas, hasta 400 m. Puede crecer hasta 150 cm de longitud total y 16 kg de peso. Scombrops gilberti ocurre en el Pacífico occidental, incluido Japón. Scombrops oculatus se encuentra ampliamente en el Atlántico occidental subtropical, particularmente en el área de Florida y Bahamas . Es un pez de aguas profundas, capturado por pescadores entre 200 y 610 m. Como ya mencione existen sólo tres especies reconocidas:

Scombrops boops (1782).- Es una especie de pez marino de la familia Scombropidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 150 cm de longitud máxima y un peso máximo publicado de 16,1 kg. Cuerpo alargado, ligeramente comprimido. Cabeza (incluyendo maxilar) y cuerpo cubierto con escamas cicloides. Ojos grandes. Preopérculo finamente serrado, con lóbulo ventral. No hay espinas en el opérculo. Boca grande, maxilar que llega hasta la mitad posterior del ojo. Mandíbula inferior con 2 o 3 caninos al frente, seguida de una fila de 8 o 9 dientes grandes con forma de cuchillo; mandíbula superior con 12 o 13 caninos grandes y 2 o 3 dientes con forma de colmillo justo enfrente del parche dental vomer; 1 o 2 filas de caninos comprimidos en palatines y un parche de dientes más pequeños en vomer; 2 parches alargados de pequeños dientes delgados en la lengua. Primer arco branquial con 2 a 5 rastrillos branquiales en la extremidad superior y 12 a 17 en la extremidad inferior. Dos aletas dorsales, la primera con 8 o 9 espinas, la segunda con 1 espina y 13 o 14 radios blandos; aleta anal con 3 espinas (primer pequeño) y 11 a 13 radios blandos; Aleta caudal bifurcada. Aletas dorsal suave, anal y caudal escamosas. Línea lateral completa, con 50 a 57 escamas con poros hasta la base de la aleta caudal. Adultos marrón purpúreo dorado; Cuerpo de juveniles de color marrón rojizo o dorsal amarillento, más pálido ventralmente.

Desova de octubre a marzo. La dieta se compone de peces, crustáceos y calamares. La biología poco conocida. Adultos encontrados en zonas rocosas profundas; Jóvenes encontrados en aguas poco profundas. Rango de profundidad 20 - 400 m. Distribuido en el Indo-Pacífico occidental, incluyendo Mozambique y Sudáfrica, Japón y el Mar de China Oriental. Atlántico suroriental: cabo, Sudáfrica. Ocasionalmente se encuentra en aguas taiwanesas del noreste. Peces raros de aguas profundas sin importancia comercial.

Scombrops gilberti (1901).- Es una especie de pez marino de la familia Scombropidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 120 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9 - 10; Radios blandos dorsales 12-13; Espinas anales 3; Radios anales suaves 11 - 13. La biología poco conocida. Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Hokkaido a la bahía de Suruga.

Scombrops oculatus (1860) - Escolar chino (en Cuba) o Boral prieto (en República Dominicana).- Es una especie de pez marino de la familia Scombropidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 104 cm de longitud máxima y un peso máximo publicado de 9,9 kg. Cuerpo oblongo, algo comprimido; ojo grande; boca grande, termina ~debajo de la mitad del ojo; mandíbula superior no protráctil; un gran hueso extra sobre el extremo posterior de la mandíbula superior, dicho hueso expandido atrás y completamente expuesto con la boca cerrada; dientes grandes, caninos algo comprimidos, bien separados; lados del paladar con 1-2 filas de caninos, centro con un parche de dientes más pequeños; borde del preopérculo liso; parte posterior del opérculo con 2 puntas planas; membranas branquiales separadas, libres del istmo; aletas dorsales altas, 8 espinas débiles + 1, 14, con un distintivo vacío entre las dos secciones; aleta anal 3 espinas débiles, 12 radios; caudal ahorquillada; pectorales cortas, aproximadamente la mitad del largo de la cabeza; escamas lisas, caedizas; escamas en la mandíbula y las mejillas; mitad basal de la dorsal blanda y la anal con escamas; línea lateral continua, con 45-50 escamas tubulares, +3-5 en la caudal.

Marrón violeta oscuro. Se encuentra en fondos rocosos. Rango de profundidad: 20-600 m, usualmente por debajo de 200 m. Comúnmente capturado por los pescadores a profundidades entre 200-610 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: estrecho de Florida en EE. UU., Especialmente a lo largo de las Bahamas occidentales, pero varía ampliamente en el Atlántico occidental tropical. Posiblemente en todo el mundo en la región tropical.

0 comentarios: