ACTINOPTERYGII

Kathala

Kathala axillaris 1830.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 27 cm de longitud total, longitud común 18 cm. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Se encuentra en aguas costeras poco profundas. Se encuentra en el Océano Índico: costas de la India y Sri Lanka. Reportado desde Pakistán

Larimichthys.- Es un género de peces de agua salada, con las aletas radidas de la familia de los sciénidos en el orden de los Perciformes. Pseudosciaena es un sinónimo comúnmente usado pero no válido para Larimichthys. El género incluye las principales especies pesqueras en el Pacífico noroccidental, principalmente por China: con una captura de 438 mil toneladas en 2012, la pequeña corvina amarilla Larimichthys polyactis ocupa el 24º lugar entre las 70 especies de captura "principales", y también las capturas anuales de La gran corvina amarilla Larimichthys crocea es significativa con 70 mil toneladas. Actualmente hay 4 especies reconocidas en este género:

Larimichthys crocea (1846) - Corvina amarilla.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes originaria del Pacífico noroccidental, generalmente en aguas templadas como el estrecho de Taiwán. Los machos pueden llegar alcanzar los 80 cm de longitud total, pero un tamaño común es de 60 cm. Cuerpo alargado, comprimido. Escamas cicloides (lisas) en la cabeza y por encima de la aleta pectoral, en otras partes ctenoides (ásperas al tacto). Línea lateral con 51-57 escamas que llegan hasta la punta de la aleta caudal. Boca grande, maxilar que se extiende hacia atrás más allá del ojo. Dientes en series dobles en ambas mandíbulas, ampliadas en series externas; Margen posterior del preopérculo con dentado dérmico. Branquiespinas en el primer arco branquial 8-9 + 16-18. Aleta dorsal con 8-10 espinas y 30-35 radios blandos. Aleta anal con 2 espinas y 7-9 radios blandos; segunda espina anal débil, más larga que el ojo. Pectoral con 15-17. Aleta caudal puntiaguda. Color del cuerpo amarillo, más oscuro arriba y brillo dorado debajo; Escamas ventrales amarillas (órganos luminosos); aletas todas amarillas labios a veces rojos; Revestimiento de la cavidad corporal color gris oscuro.

Desove en primavera y otoño en aguas turbias, cerca de estuarios de ríos. Se alimenta de crustáceos y peces. Bentopelágico. Habitar aguas costeras y estuarios. Se encuentra en fondos fangosos o fangosos con menos de 120 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Pacífico Noroeste (Mares Amarillo y Este de China). Aguas poco profundas, a lo largo de la costa china (Cantón, Hong Kong). L. crocea es una especie comercial lo suficientemente importante como para que se genere un mapa de su genoma en 2014. El 6 de enero de 2015, se convirtió en el organismo número 200 en anotar su genoma por el Oleoducto de anotación de genoma eucariota del NCBI
Atrapados con redes de arrastre de fondo , palangres y líneas de mano . Comercializado fresco; también seco-salado; Swimbladder dry. La captura total notificada para la FAO para esta especie en 1999 fue de 66 076 t. Los países con mayores capturas fueron China (65 806 t) y Corea, República de (270 t). Una vez que fue un pez comercial abundante de China, Corea, Taiwán y Japón, se derrumbó en la década de 1970 debido a la sobrepesca. Los barcos pesqueros desembarcaron 56,000 toneladas de Larimichthys crocea en 2008, y 91,000 toneladas en 2013. La especie ahora se encuentra en China y su producción ha aumentado a 105,000 toneladas en 2013. Las granjas han experimentado brotes de Nocardia Infecciones graveslae

Larimichthys pamoides (1964): Corvina amarilla del sur.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 33-36; Espinas anales 2; Radios blandos anales 7. Solo poros rostrales superiores solamente; Poros mentales en 3 pares, el primero abierto al frente de la barbilla, separado por sínfisis. Trilladoras de branquias largas, delgadas, aproximadamente 1.5 veces más largas que los filamentos de branquias en el ángulo del arco, 13 a 17 en la extremidad inferior del primer arco. Aleta dorsal con IX espinas, la segunda parte de la aleta con espina dorsal y 33 a 36 radios blandos. Segunda espina de la aleta anal corta, delgada, del 23 al 33% de la longitud de la cabeza. Aleta pectoral larga, 25 a 27% de la longitud estándar.
 Escamas en la cabeza y el cuerpo cicloides (lisas), excepto en el vientre y en la parte inferior del pedúnculo caudal, que están cubiertas con escamas ctenoides débiles (ligeramente ásperas al tacto); Pequeñas escamas presentes en el cuarto basal de las partes blandas de las aletas dorsal y anal. Nadar vejiga en forma de zanahoria; con alrededor de 26 pares de apéndices arborescentes a lo largo de sus lados; cada apéndice con un miembro dorsal y ventral bien desarrollado, el primer par que ingresa a la cabeza más allá del tabique transversal. Es un pez de clima tropical y bentopelágico que vive hasta los 50 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Pacífico occidental: a lo largo de las costas del noroeste de Australia y del sur de Papúa Nueva Guinea.

Larimichthys polyactis (1877) - Corvina amarilla (pequeña).- Llamada la corvina roja , pequeña corvina amarilla , pequeña corvina amarilla o corvina amarilla Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes.

Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total y la altura común es de unos 30 cm. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 31-36; Espinas anales 2; Radios anales suaves 9 - 10; Vértebras 28 - 30. Su forma de cuerpo es casi rectangular. Tienen labios rojos, cuerpo de oro gris, vientre dorado y aletas de color amarillo claro. Y dentro de su boca es blanco y una hendidura branquial es negra. En su cabeza, hay dos huesos blancos pálidos y duros que mantienen el equilibrio cuando nadan, que también se utiliza como material de la medicina. Pueden hacer un ruido moviendo su vejiga de aire para no dispersarse. Y tienen la costumbre de saltar sobre el mar. En el invierno frío, se mueven para calentar el agua y se reproducen en febrero. La temporada de cría es de marzo a junio. Por lo general, ellos producen 30,000 ~ 70,000 huevos. Por lo general, comen camarones, zooplancton o, a veces, peces pequeños.

Son alimentadores bentopelágicos que permanecen en aguas poco profundas a más de 120 m, pero evitan las condiciones salobres. Y el fondo del agua debe ser arena o barro. Es una especie de corvina originaria del Pacífico occidental, generalmente en aguas templadas como el Mar de China Oriental y el Mar Amarillo. Una vez que fue un pez comercial abundante de China, Corea y Japón, se derrumbó en la década de 1970 debido a la sobrepesca. La captura mundial se ha recuperado desde entonces, con 388,018 t desembarcadas en 2008. Saladas y secas, son un producto alimenticio conocido como gulbi (굴비) en coreano. Yeonggwang gulbi es un manjar preciado, que se vende por más de $ 100 por manojo.

Cómo cocinar bien Gulbi.-
Paso 1: almacenamiento congelado justo después de comprar Gulbi. Inmediatamente después de comprar gulbi, debe cortar la aleta y colocar 3 ~ 4 golosinas en la bolsa con cremallera (la cantidad que comerá con una comida). Si desea un sabor más suave, séquelo en lugares ventosos de 2 a 3 días y guárdelo de la misma manera que dije antes.
paso 2: cómo recortar antes de asar. La mayoría de los gulbies se venden recortados, y cuando los cocinas, las escamas se separan de su cuerpo automáticamente. Si el gulbi es pequeño, cocinar sin quitar las escamas hace que la carne sea más sólida y deliciosa. Si el gulbi es grande, está bien quitar algunas escalas. Trata de no hacer que el gulbi toque el agua: tocar el agua reduce el sabor del gulbi.
paso 3: asar en una parrilla.- Si lo asas en una parrilla, sale el aceite de pescado y asa gulbi super delicioso. Si asas en un abanico o si usas gulbi que estaba siendo congelado, debes usar un poco de aceite (no demasiado. El aceite de pescado también sale de gulbi). Usar el aceite que no contiene mucho olor (como el aceite de frijol o el aceite de arroz integral) es bueno. Si el gulbi ya está sazonado, el asado es lo más delicioso. Si quieres un poco de condimento extra, sazona menos.
paso 4: si cocer al vapor o cocer a fuego lento.- Si el plato contiene sopa, debes quitar las aletas y las escamas. Si usa alcohol antes de cocinar, puede eliminar el olor a pescado. Si es demasiado salado o demasiado a pescado, póngalo en agua con arroz. Te ayudará a hacer un plato exitoso.

Larimichthys terengganui (2015).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Una nueva especie de Larimichthys de Terengganu, costa este de Malasia Peninsular es descrita de ejemplares recolectados de los pescados desembarcado en el puerto en Pulau Kambing, Kuala Terengganu. Terengganui Larimichthys puede distinguirse fácilmente de otras especies del género por tener un igualmente corto par de ramas ventrales en el extremo de los apéndices de la vejiga de gas, que no se extienden lateral ventral en la parte inferior de la mitad de la pared del cuerpo y menos radios dorsal suaves (29 – 32 vs 31 – 36) y vértebras (24 y 25 – 28). Larimichthys terengganui puede distinguirse polyactis L. y L. crocea teniendo un rastrillo de branquiespinas en el ángulo del primer arco branquial más corto que el filamento branquial. Por otra parte, la segunda espina anal en L. terengganui es igual o ligeramente más corto que el diámetro del ojo (vs menor en L. polyactis); L. terengganui tiene 8 – 9 radios suaves anales (vs. 7 sólo en L. pamoides). Longitud del hocico de L. terengganui es mayor que el diámetro del ojo, mientras que en L. crocea el hocico es más corto que el diámetro del ojo. Se proporciona una clave para especies de Larimichthys. Todos los especímenes obtenidos de las especies fueron registrados de Terengganu aguas, costa este de Malasia Peninsular.

Larimus.- Es un género de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Las especies de este género son:

Larimus acclivis 1898.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26 cm de longitud total, longitud común 18 cm. Cuerpo corto, oblongo , comprimido; dorso jorobado; cabeza corta, comprimida; hocico corto; ojo grande, 3.6-3.7 en la longitud de la cabeza; boca grande, muy oblicua, termina justo detrás el centro del ojo, mandíbula inferior saliente; 4 poros diminutos en el extremo del mentón, sin barbillas; hocico con 8 poros; dientes pequeños y afilados, en 1 fila; branquiespinas largas y delgadas, 18-22; margen del preopérculo es de liso; aleta dorsal profundamente con una muesca, X + I, 27-30; aleta anal II, 6, segunda espina fuerte, más larga que el primer radio; aletas pectorales 14-15, pasan los extremos de las aletas pélvicas cuando éstas se bajan y llegan cerca del nivel del ano; margen de la cola con un punto angular; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza y las aletas; aletas dorsal suave y anal con una cubierta de escamas en la mitad basal; poros de la línea lateral 46-52.

Color plateado, grisáceo en el dorso; costados con franjas distintivas negruzcas que siguen la dirección de las filas de escamas; aletas amarillentas, especialmente las pectorales, pélvicas, anal y caudal. Se alimenta principalmente de crustáceos planctónicos. Es un pez de mar y de clima tropical. Habita aguas costeras y lagunas. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde la Baja California (México) y el Golfo de California hasta el Perú. Es común en los mercados locales.

Larimus argenteus 1863.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Cuerpo corto, oblongo, comprimido; dorso jorobado; cabeza corta, comprimida; hocico corto; levantamiento óseo arriba de la cabeza esponjosa al tacto; ojo moderado, 3.9-5.0 en la longitud de la cabeza; boca fuertemente oblicua (casi vertical), termina delante del borde anterior del ojo, mandíbula inferior saliente; 2 poros diminutos en el extremo del mentón, sin barbillas; dientes pequeños y afilados, en 1 fila; branquiespinas largas y delgadas, 23-26; margen del preopérculo es de liso; aleta dorsal profundamente con una muesca, X + I, 27-29; aleta anal II, 6, 2da espina fuerte, un poco más corta que el primer radio; extremos de las aletas pectoral y pélvica llegan el nivel del ano; margen de la cola con un punto angular; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza y las aletas; aletas dorsal suave y anal con una cubierta de escamas en la mitad basal; poros de la línea lateral 46-55.

Color plateado, azul grisáceo en el dorso; algunas veces con franjas oscuras difusas en los costados; axila de la aleta pectoral oscura; aletas claras a ligeramente amarillentas. Se alimenta principalmente de crustáceos planctónicos. Es un pez de mar y de clima tropical. Habita aguas costeras y lagunas, es común en esteros. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde el sur de la Baja California (México) y el Golfo de California hasta el Perú. Es común en los mercados locales.

Larimus breviceps 1830.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 31 cm de longitud total; longitud común 20 cm y 500 g de peso. Cuerpo corto, oblongo, comprimido; dorso elevado; cabeza corta, comprimida; hocico muy corto; ojo grande; boca grande, muy oblicua a vertical; mandíbula inferior proyectante; dientes muy pequeños y filosos, en 1-2 filas a lo largo de los bordes de las mandíbulas; mentón con 4 poros diminutos, sin barbillas; hocico con 5 poros a lo largo de su borde; margen preopercular ligeramente aserrado, sin espinas grandes; 28-33 branquiespinas; largas y delgadas, la más larga > el ojo; esquina superior de la abertura branquial con una muesca; dorsal profundamente escotada, Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 24-26; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7 - 8, la segunda espina larga y robusta, ¾ largo del primer radio; caudal con una punta moderadamente angular; escamas ásperas en el cuerpo y la cima de la cabeza; lisas en las mejillas y el opérculo; la línea lateral se extiende al centro del borde de la aleta caudal.

Color gris plateado, más oscuro arriba. Una mancha oscura en las bases de las aletas pectorales. Aletas pélvicas y anales a menudo amarillentas. Es un pez de clima tropical y demersal que vive hasta los 60 m de profundidad. Habita las aguas costeras, generalmente encontradas sobre fondos de lodo y arenosos. También en estuarios. Se encuentra en el Atlántico occidental: desde las Antillas, Costa Rica y Honduras hasta Rio de Janeiro (Brasil ). Es importante como alimento para los humanos.

Larimus effulgens 1898.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total, longitud común 18 cm. Cuerpo corto, oblongo, comprimido; dorso jorobado; cabeza corta, comprimida; hocico corto; levantamiento óseo arriba de la cabeza rigido; ojo moderado, 4.2-4.8 en la longitud de la cabeza; boca fuertemente oblicua, termina delante el centro del ojo, mandíbula inferior saliente; 2 poros diminutos en el extremo del mentón, sin barbillas; hocico con 5 poros; dientes pequeños y afilados, en 1-2 filas; branquiespinas largas y delgadas, 26-31; margen del preopérculo es de liso; aleta dorsal profundamente con una muesca, X + I, 27-29; aleta anal II, 6, segunda espina fuerte, un poco más corta que el primer radio; aletas pectorales pasan los extremos de las aletas pélvicas y llegan al nivel del ano; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza y las aletas; aletas dorsal suave y anal con una cubierta de escamas en el tercio basal; poros de la línea lateral 45-49.

Color plateado, grisáceo en el dorso; axila de la aleta pectoral negruzca; aletas pectorales, pélvica, anal y caudal frecuentemente de color amarillo. Se alimenta principalmente de crustáceos planctónicos. Es un pez de mar y de clima tropical. Habita aguas costeras y lagunas. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde el sur de la Baja California (México) y el Golfo de California hasta el Perú. Común en los mercados locales.

Larimus fasciatus 1855.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total, longitud común 16 cm. Cuerpo corto y robusto, dorso elevado; cabeza corta, comprimida; hocico muy corto; ojo grande; boca grande, muy oblicua; mandíbula inferior proyectante; dientes muy pequeños y puntiagudos, en 1-2 filas a lo largo de los bordes de las mandíbulas; con 4 poros diminutos en la punta del mentón, sin barbillas; hocico con 5 poros en su borde; margen preopercular liso; 34-36 branquiespinas muy largas y delgadas, la más larga = el ojo; esquina superior de la abertura branquial, con una muesca; Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 24-27; Espinas anales 2; Radios suaves anales 6 - 7, la segunda espina larga y robusta, ¾ largo del primer radio; caudal redondeada en los adultos; escamas grandes, ásperas en el cuerpo y la cabeza, excepto antes y debajo de los ojos; la línea lateral se extiende al centro del borde de la aleta caudal.

Grisáceo oliva arriba, plateado debajo; 7-9 barras oscuras conspicuas detrás del opérculo hasta la base de la cola; interior del opérculo oscuro; un lunar oscuro sobre la base de la pectoral; la parte inferior de las aletas pélvicas, anal y caudal, amarillentas. Se alimenta principalmente de pequeños camarones. Ocurre generalmente sobre fondos de lodo y arenosos en aguas costeras a aproximadamente 60 m de profundidad, más raramente en estuarios. Se encuentra en el Atlántico occidental: desde Massachusetts hasta Texas, salvo el sur de Florida pero incluyendo el Golfo de México.

Larimus pacificus 1890.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32 cm de longitud total, longitud común 18 cm. Radios dorsales 10 + 1 espinosos, 26-28 radios suaves; radios espinosos anales 2, 6 radios suaves; poros de la línea lateral 50; branquiespinas en la rama inferior del primer arco 20-21, número total 31-33; boca no tan oblicua como en la mayoría de los otros miembros de este género, mucho más horizontal, termina detrás del centro del ojo; mandíbula inferior un poco saliente; ojo 3.6-4.0 en la longitud de la cabeza; sin barbillas en el mentón; dientes pequeños, en 1-2 series; margen del preopérculo sin serraciones; aletas pectorales relativamente cortas, llegan más o menos a la mitad de la distancia al ano; aletas pélvicas más cortas, llegan cerca del punto medio entre éstas y el origen del ano; segunda espina anal fuerte, pero más corta que los radios suaves; aleta caudal con una punta roma; aleta dorsal suave y anal con una cubierta de escamas en la mitad basal.

Color plateado, grisáceo en el dorso; costados algunas veces con franjas oscuras siguiendo la dirección de las filas de escamas; axila de la aleta pectoral oscura; aletas pálidas a color cenizo. Se alimenta principalmente de crustáceos planctónicos. Es un pez de mar y de clima tropical que vive entre 29-50 m de profundidad. Especies poco comunes que habitan en aguas costeras. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde México hasta el Perú.

Leiostomus
Leiostomus xanthurus 1802.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Es un pequeño pez de agua salada de corta vida. Los machos pueden llegar alcanzar los 36 cm de longitud total, longitud común 25 cm y 450 g de peso. Edad máxima reportada 4 años. La especie habita en el estuario y en las aguas costeras de Massachusetts a Texas , y deriva su nombre de la prominente mancha oscura detrás de cada agalla . Es la única especie en el género Leiostomus . Los pescadores recreativos capturan con frecuencia el lugar y son buenos para comer.

Leiostomus xanthurus genera en otoño hasta principios de invierno. Se mueve desde su hábitat típico de bahía y estuario a un área costera de aguas más profundas, donde se pueden depositar hasta 1.7 millones de huevos. Los huevos son fertilizados externamente y empujados hacia la orilla. Las larvas crecen rápidamente en las aguas cálidas de la costa y se mueven hacia aguas poco profundas y bahías costeras para el invierno. Leiostomus xanthurus es omnívoro y come invertebrados bentónicos, pequeños crustáceos y detritos de plantas y animales. Esto incluye poliquetos, lombrices, peces pequeños, plancton pequeño y moluscos.

Leiostomus xanthurus vive en aguas saladas, especialmente en aguas salobres, sobre todo en suelos arenosos y fangosos. Vive en los estuarios y las bahías hasta la primavera, cuando migra a las aguas más profundas en las que desova. Durante el verano, se mueve hacia el agua con una mayor salinidad, y luego se desplaza hacia la costa una vez que comienza el otoño, y el agua comienza a enfriarse. Leiostomus xanthurus es nativo de las regiones oeste central y noroeste del Océano Atlántico. Se encuentra a lo largo del Golfo de México, a lo largo de la costa sur de los EE. UU. Desde Massachusetts hasta Campeche, México. Por lo general, se encuentra en profundidades de no más de 6 metros, pero se puede encontrar hasta 50 metros de profundidad. De forma irregular, también se puede encontrar en el sur de Florida, los Cayos de Florida y cerca de Cape Cod.

Leiostomus xanthurus es un pez muy importante para la pesca recreativa y comercial. Ocupó el tercer lugar en una encuesta de pesca recreativa realizada en 1980, y sigue siendo uno de los peces capturados con mayor frecuencia. Un pequeño espécimen de esta especie fue capturado en la bahía de Tokio, Japón, probablemente traído con el agua de lastre de un barco. Los lugares se protegen y monitorean en virtud del plan de manejo de la pesquería del Atlántico de Chesapeake Bay Atlantic y del plan de pesca de 1991. El plan de manejo de la pesca de 1987 de la Comisión de Pesca Marina de los Estados del Atlántico tenía como objetivo principal reducir el número de peces juveniles capturados por los camaroneros. Al menos un proyecto de acuicultura en Nueva Jersey está intentando cultivar un lugar para la producción comercial potencial.

Lonchurus.- Es un género de peces de la familia Sciaenidae . Las especies se encuentran en el Atlántico occidental.

Lonchurus elegans 1948.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32 cm de longitud total, longitud común 27 cm. Cuerpo alargado, moderadamente comprimido; cabeza larga, baja, ojo pequeño; hocico ~ cónico, proyectado más allá de la boca horizontal; mentón con 5 poros, 3 pares de barbillas cortas en un penacho alrededor de un poro central y 10-12 pares a lo largo del borde interior de las mandíbulas inferiores; borde del preopérculo liso; 7-9 branquiespinas cortas y robustas; esquina superior de la abertura branquial con una muesca; Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 32-34; pectorales largas y puntiagudas, sobrepasan la base de la aleta anal; aleta anal con base corta, Espinas anales 2; Radios suaves anales 7; caudal larga y asimétricamente puntiaguda; escamas lisas, ninguna sobre la aleta dorsal; la línea lateral se extiende hasta el centro del final de la caudal.
 
Se alimenta de organismos que viven en el fondo, principalmente gusanos. Es un pez de clima tropical y demersal que vive hasta los 25 m de profundidad. Se encuentra sobre fondos de lodo o lodo-arena de estuarios y áreas adyacentes. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: desde Colombia hasta el Brasil. Se comercializa fresco y en salazón.
 
Lonchurus lanceolatus 1788.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total, longitud común 22 cm. Cuerpo alargado, moderadamente comprimido; cabeza larga, baja, ojo pequeño; hocico ~ cónico, proyectado sobre la boca horizontal; mentón con 4 poros y un par de barbillas del largo del ojo; preopérculo con borde liso; 15-18 branquiespinas largas y delgadas; esquina superior de la abertura branquial con una muesca; Espinas dorsales 10 - 12; Radios blandos dorsales 37-39; pectorales muy largas con los radios superiores filamentosos, que llegan cerca de la caudal; aleta anal con base corta, Espinas anales 2; Radios suaves anales 7 - 9; caudal larga y asimétricamente puntiaguda; escamas lisas, ninguna sobre la aleta dorsal; la línea lateral se extiende hasta el centro del final de la caudal.
 
Carmelitoso a amarillento; aletas pectorales negro azabache; interior de la tapa branquial oscuro; bases de las aletas pélvicas y la anal amarillentas. Es un pez de clima tropical y demersal. Se encuentra generalmente en fondos arenosos a lodosos en aguas costeras marinas y salobres. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: desde Colombia hasta la desembocadura del río Amazonas en Brasil, incluyendo las Islas de Barlovento.


Macrodon.- Macrodon parece ser un grupo hermano del género Cynoscion, sin embargo, Isopisthus cae dentro de Cynoscion, lo cual no garantiza que sea un un género separado. Atractoscion aparece relativemente cercano a Cynoscion, y quizás sea un género hermano del grupo compuesto por Cynoscion (incluyendo Isopisthus) y Macrodon. Los datos son ambiguos en lo que respecta a la relación entre Plagioscion y el grupo Cynoscion. Es probable que procesos rápidos asociados con la adaptación a condiciones ecológicas particulares y distintas dieron origen a las muchas especies que componen este grupo de peces. Los grupos del Atlántico y del Pacífico no tienen un origen común y se han identificado algunas especies muy emparentadas a ambos lados del Istmo de Panamá.
Se propone la hipótesis que Cynoscion y los géneros relacionados evolucionaron en el Nuevo Mundo y que Atractoscion posteriormente se dispersó a través del Atlántico para ocupar su actual rango de distribución en África y el Sudeste Asiático. Nuestro análisis es la primera aproximación a la historia evolutiva de las corvinas del género Cynoscion sustentada en datos moleculares y provee una base para estudios comparativos futuros de este importante grupo de peces costeros.

Macrodon ancylodon 1801.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total, longitud común 35 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 29; Espinas anales 2; Radios anales suaves 8 - 9. Se alimenta de camarones y peces. En Brasil es depredado por Cynoscion guatucupa ,Pomatomus saltatrix y Carcharhinus porosus , y, en Uruguay, por Pontoporia Blainville. Se encuentra sobre lodo o fondos de lodo arenoso en aguas costeras a aproximadamente 60 m de profundidad. Juveniles abundantes en estuarios y planicies de marea. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: desde Venezuela hasta el norte de la Argentina. Es importante como alimento para los humanos.

Macrospinosa
Macrospinosa cuja 1822.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 152 cm de longitud total. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Se encuentra en el Océano Índico: estuario del Ganges en la India. Informó de Bangladesh

Megalonibea
Megalonibea fusca 1963.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 143 cm de longitud total. Es un pez de clima templado y bentopelágico. Se encuentra en los fondos fangosos de las plataformas continentales. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de China Oriental.

Menticirrhus.- Los kingcroakers , también conocidos como kingfish; es un género de peces de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Aunque no es tan preciado para el deporte como otros peces, los Kingcroakers (también conocidos como merlán en Florida y salmonete en Carolina del Norte) tienen la capacidad de sacar algunas carreras pequeñas y divertidas. La mayoría de los especímenes que se capturan son de media libra o menos, pero algunos pueden alcanzar una o incluso dos libras. Los Kingcroakers son atrapados con mayor frecuencia en las olas, pero a veces se encuentran cerca de los muelles cerca de las ensenadas o en las bahías. Los buenos señuelos incluyen pequeñas plantillas, pequeñas cucharas y pequeños plásticos.
El cebo pescador se adapta mejor a las pulgas de arena o a los molecrabajos, que se pueden comprar congelados en casi cualquier tienda de aparejos o capturados en vivo en la playa (busque Vs en la arena que apunta hacia la costa cuando una ola comienza a retroceder y comienza a cavar una pareja) pulgadas hasta sentir una pulga de arena). Cortar camarones es un segundo cierre. En Long Island, área de la Gran Bahía del Sur de Nueva York; Cap Tree State Park, estos peces son simplemente conocidos como "pez rey". Su tamaño promedio es de 12 pulgadas a 14 pulgadas. Las almejas parecen ser el mejor cebo para atraparlas. La mayoría de los kingcroakers son demasiado pequeños para el filete, por lo que los aderezos son la forma en que se cocinan. Cuando son lo suficientemente grandes producen unos filetes suaves, pero buenos. Un pescado frito es el más adecuado para estos peces.

Menticirrhus americanus (1758).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. El pez king del sur , kingcroaker del sur , la merlán , la merluza de Carolina , o el salmonete. Vive en aguas costeras poco profundas en las franjas occidentales del Océano Atlántico.
 
Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm (20 pulgadas) de longitud total, longitud común 30 cm (12 pulgadas) y 1.070 g de pes. Cuerpo alargado; redondo en sección transversal; abdomen plano; cabeza larga, baja; hocico ~ cónico, proyectado más allá de la boca horizontal; con ranuras y poros sobre la boca; dientes pequeños y simples, sin molares en la garganta; fila exterior de dientes de la mandíbula superior muy alargados; una barbilla corta y gruesa en el mentón, con un poro en su punta y 2 pares más en su base; branquiespinas cortas y en forma de perilla, ~10 pero desaparecen en los peces grandes; preopérculo liso a débilmente aserrado; esquina superior de la abertura branquial con una muesca; Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 22-25, la espina más larga casi nunca sobrepasa el origen de la segunda dorsal; aleta anal con base corta, Espinas anales 1; Radios blandos anales 7 - 8; pectorales 20-23, la aleta sobrepasa las puntas de las aletas pélvicas deprimidas; margen de la caudal en forma de S; escamas pequeñas, ásperas, no mucho más pequeñas en el pecho que en el resto del cuerpo; dorsal blanda con 1 fila de escamas a lo largo de su base; la línea lateral se extiende al centro del borde de la aleta caudal.

Plateado oscuro, más oscuro en el dorso; abdomen blanco; frecuentemente con 8-9 barras oblicuas tenues, las barras cambian de dirección entre la segunda y tercera barra, formando una V debajo de la primera aleta dorsal; cuerpo sin franja oscura; aletas pélvicas, pectorales y anal, oscuras; interior de la cámara branquial negra. El desove tiene lugar de junio a noviembre en la zona de la bahía de Delaware. El kingcroaker del sur se alimenta de invertebrados bentónicos . La dieta consiste principalmente en pequeños crustáceos, como camarones y cangrejos, pero también se comen anfípodos , gusanos poliquetos , moluscos y peces pequeños, y también se extraen los detritus y la carroña.

El kingcroaker del sur es un pez subtropical demersal que se encuentra en aguas poco profundas en el Océano Atlántico occidental. Tiene un rango discontinuo que se extiende desde Nueva York hacia el sur hasta Texas , y desde Yucatán hacia el sur hasta Buenos Aires , Argentina. La parte norte de su área de distribución se interrumpe porque no se encuentra en el sur de Florida y la parte sur de su área de distribución se ve interrumpida por la ausencia de las Indias Occidentales . Se encuentra en lugares donde el lecho marino es arena o barro, a menudo en playas arenosas. Los juveniles pueden tolerar niveles bajos de salinidad y se encuentran a menudo en los estuarios. El kingcroaker del sur se pesca comercialmente y por pescadores de playa.

Menticirrhus elongatus (1864).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 52 cm de longitud total, longitud común 35 cm. Radios dorsales X + I, 22-24, 3ra espina sobrepasa el origen de la segunda aleta dorsal; radios anales I, 7; radios pectorales 17-20 (usualmente 19 o menos); poros de la línea lateral 49-60; branquiespinas de la rama inferior del primer arco 0-6, número total 7-10; boca pequeña, inferior a la mandíbula superior que la encierra; una barbilla corta y rígida en el mentón; dientes viliformes, sin caninos; la fila externa de dientes de la mandíbula superior ligeramente agrandados o todos del mismo tamaño; garganta con dientes molares; margen del preopérculo débilmente serrado; aletas pectorales pasan los extremos de las pélvicas cuando éstas se presionan contra el cuerpo; aleta anal con una sola espina débil; margen de la aleta caudal en forma de S con el lóbulo superior puntiagudo; aletas dorsal suave y anal con una cubierta basal de escamas; escamas de la cabeza y el cuerpo ctenoideas, con excepción de escamas lisas pequeñas en el torso.

Color plateado, azul grisáceo en el dorso; aletas dorsal y anal cenizas. Se alimenta de poliquetos, crustáceos y moluscos. Es un pez de clima tropical. Habita en aguas costeras, frecuentemente a lo largo de orillas arenosas y lagunas. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde México hasta el Perú. Es común en los mercados locales.

Menticirrhus littoralis (1847).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 48,3 cm de longitud total, longitud común 30 cm y 1.380 g de peso. Cuerpo alargado; redondo en sección transversal; abdomen plano; cabeza larga, baja; hocico ~ cónico, proyectado por delante de la boca horizontal; con ranuras y poros sobre la boca; dientes pequeños y simples, con dientes molares sobre una placa en la garganta; fila exterior de dientes de la mandíbula superior muy alargados; una barbilla corta y gruesa en el mentón, con un poro en su punta y 2 pares más en su base; 3-12 branquiespinas cortas; preopérculo liso a débilmente aserrado; esquina superior de la abertura branquial con una muesca; dorsal 10-11 + 1 radios espinosos, 22-26 radios suaves, la espina más larga casi nunca sobrepasa el origen de la segunda dorsal; aleta anal con base corta, 1 espina débil, 7 (6-8) radios suaves; pectorales 20-23, la aleta no sobrepasa las puntas de las aletas pélvicas deprimidas; margen de la caudal en forma de S; escamas pequeñas, ásperas, mucho más pequeñas en el pecho que en el resto del cuerpo; dorsal blanda con 1 fila de escamas a lo largo de su base; la línea lateral se extiende hasta el final de la caudal en su centro.

Color café grisáceo arriba, sombreado a plateado, sin barras prominentes. La mandíbula inferior tiene una barbilla simple, robusta y con forma de clavija con poro en la punta. Escamas en el vientre más pequeñas que las de lado. Se alimenta principalmente de lombrices y crustáceos.
Es un pez de clima subtropical (38°N-33°S) y demersal. Ocurre usualmente en aguas costeras sobre fondos arenosos y fangosos; Los juveniles abundan en la zona de surf. A veces entra en los estuarios. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: desde Virginia y la costa continental del Golfo de México hasta Rio Grande do Sul (Brasil). Es excelente como alimento para los humanos.

Menticirrhus nasus (1868).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 52,6 cm de longitud total, longitud común 25 cm. Radios dorsales X + I, 21-23, espinas muy largas; radios anales I, 8; radios pectorales 21-22; poros de la línea lateral 49-56; branquiespinas en la rama inferior del primer arco 0-6, número total 4-9; boca pequeña, inferior a la mandíbula superior; una barba corta y rígida en el mentón; dientes viliformes, sin caninos; fila externa de dientes de la mandíbula superior ligeramente agrandados; margen del preopérculo débilmente serrado; aletas pectorales grandes, como un abanico, pasan los extremos de las aletas pélvicas cuando éstas se presionan contra el cuerpo; aleta anal con una sola espina débil; margen de la aleta caudal en forma de S con el lóbulo superior alargado; aletas dorsal suave y anal sin una cubierta basal de escamas.

Grisáceo, un poco más claro abajo; rayas oscuras difusas que siguen las filas de escamas en el dorso, con frecuencia numerosas manchas oscuras en los costados; aleta dorsal espinosa y pectorales negruzcas; otras aletas oscuras. Se alimenta de poliquetos, crustáceos y moluscos. Es un pez de mar, de clima tropical y demersal. Habita aguas costeras, bahías y partes bajas de los estuarios. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde el Golfo de California hasta el Perú.

Menticirrhus ophicephalus (1840).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total. Cuerpo alargado, redondeado; ojos pequeños; cabeza larga, baja; hocico aproximadamente cónico, se proyecta más allá de la boca horizontal; con hendiduras y poros por encima de la boca; una barbilla corta y gruesa sobre el mentón; preopérculo liso a débilmente aserrado; rastrillos branquiales cortos; Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 22, la espina más larga no alcanza la dorsal blanda; anal con base corta, Espinas anales 1; Radios anales suaves 9; 18-20 radios pectorales, no alcanzan el extremo final de las pélvicas; cola cóncava, puntas redondas; escamas grandes, ásperas sobre la cabeza y cuerpo; escamas sobre la región gular (por debajo y por delante de la pectoral) mucho más pequeña que aquellas de la parte superior del cuerpo; 63-66 escamas en la línea lateral.

Cuerpo y cabeza gris plateado pálido; dorsal oscura, sección espinosa más oscura; cola pálida, margen oscuro amplio; anal gris oscuro, los bordes frontales blancos; 2/3 externos del pectoral gris oscuro; pélvica gris oscuro, márgenes blancos. Se alimenta de poliquetos, crustáceos y moluscos. Es un pez de mar de clima tropical y demersal. Se encuentra en aguas costeras y bahías. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde el Ecuador hasta el Perú. Es común en los mercados locales.

Menticirrhus paitensis (1946).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Cuerpo alargado, muy delgado, redondeado; ojos de tamaño moderado; cabeza grande, baja; hocico aproximadamente cónico, se proyecta más allá de la boca horizontal; con hendiduras y poros por encima de la boca; boca pequeña; una barbilla corta y gruesa sobre el mentón; preopérculo liso a débilmente aserrado; rastrillos branquiales cortos; dorsal XI-XIII, 22-25, sección espinosa relativamente baja, la espina más larga solamente alcanza el primer radio dorsal; anal con base corta, I, 7, espina delgada; pectorales grandes, superan las pélvicas, 20-23 radios; cola en forma de S; todas las escamas rugosas, escamas de la región gular de aproximadamente del mismo tamaño que aquellas de la parte superior del cuerpo, 76-98 escamas en la línea lateral; no hay escamas sobre la parte dorsal blanda ni anal.

Gris-verde pálido, costados y vientre pálido; aletas oscuras con partes externas más oscuras; parte interna del pectoral oscuro. Se alimenta de lombrices, crustáceos y moluscos. Es un pez de mar clima tropical y demersal. Habita aguas costeras y bahías. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde México hasta el Perú.

Menticirrhus panamensis (1877).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total, longitud común 30 cm. Cuerpo alargado, redondeado; cabeza largo, bajo; hocico ~ cónico, saliendo más allá de la boca horizontal; ojo pequeño; dientes viliformes, sin caninos; la fila externa de dientes de la mandíbula superior ligeramente agrandados o todos del mismo tamaño; ranuras y poros por encima de la boca; mentón con 1 barbillón corto y grueso, con un poro en su punta y varios más en su base; branquiespinas cortos, 3-8; preopérculo débilmente serrado; radios dorsales 9-10 espinosos + 1, 18-22 radios suaves, espinas pasando el origen de la dorsal suave; aleta anal 1 espinoso,8-9 radios blandos, espina débil; pectorales pasando el extremo final de las pélvicas; cola en forma de S; escamas de la cabeza y el cuerpo ctenoideas; escamas sobre la el pecho lo mismo tamaño que aquellas de la parte superior del cuerpo; aletas dorsal suave y anal sin una cubierta basal de escamas; poros de la línea lateral 52-55.

Color plateado cenizo, café grisáceo en el dorso; cabeza cafesusca; aletas cenizas, con excepción de las pectorales que son de color negro intenso y las pélvicas blancuzcas; el lóbulo inferior de la caudal negruzca. Se alimenta de lombrices, crustáceos y moluscos. Es un pez de mary, de clima tropical (37°N-22°N) bentopelágico. Habita aguas costeras y bahías. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental central: la Baja California (México) y el Golfo de California. Es común en los mercados locales.

Menticirrhus saxatilis (1801).- El kingfish del norte o kingcroaker del norte, es una especie de pez marino de la familia Sciaenidae (comúnmente conocida como la familia del "tambor" o "corvina") en el orden de los Perciformes. Vive en las aguas costeras poco profundas del Océano Atlántico occidental y el Golfo de México.

Los machos pueden llegar alcanzar los 46 cm (18 pulgadas) de longitud total, longitud común 30 cm (12 pulgadas) y 1.110 g de peso. Es un pez delgado, con un cuerpo más profundo en la región pectoral. Como en la mayoría de los peces que se alimentan desde el fondo, su mandíbula superior se proyecta más que la inferior y el hocico sobresale por la boca. Hay una pequeña barbilla en su labio inferior carnoso. La aleta dorsal se divide en dos partes. La parte frontal es triangular, corta pero alta con 10 espinas, la tercera de las cuales es la más larga y se extiende en un filamento corto. La otra parte de la aleta dorsal es larga y ligeramente afilada y tiene una espina y 24 a 27 radios blandos. Las aletas pectorales puntiagudas son bastante grandes y la aleta anal tiene 1 espina y 8 radios blandos. El alerón tiene un lóbulo superior ligeramente cóncavo característico y un lóbulo inferior redondeado. El color es gris oscuro con un brillo metálico y gris más pálido debajo. Hay varias barras diagonales de color más oscuro en la parte superior del cuerpo. En su mayoría, corren hacia la parte posterior del cuerpo, pero una o dos barras cerca de la cabeza se inclinan hacia el otro lado. Las aletas son de un color oscuro, con puntas blancas. A diferencia de la mayoría de los miembros de su familia, el kingfish del norte no tiene vejiga de aire, por lo que el pez no hace el sonido de "croar" que es característico de la familia.

En el este de los Estados Unidos, el desove tiene lugar de abril a agosto. Los huevos esféricos contienen glóbulos de aceite. Son pelágicos y se dispersan con las corrientes. Las larvas en desarrollo son algo parecidas a renacuajos con cabezas grandes. Para cuando los alevines alcanzan una longitud de 5 milímetros (0.20 pulgadas), ya han aparecido los radios dorsal suave y anal, y cuando miden 10 milímetros (0.39 pulgadas), los rayos espinosos también se han desarrollado. En esta etapa, sus cuerpos están cubiertos por melanóforos. Alcanzan una longitud de aproximadamente 12 centímetros (5 pulgadas) en su primer invierno y 25 centímetros (10 pulgadas) en su segundo. Se alimenta de invertebrados bentónicos . La dieta consiste principalmente en pequeños crustáceos como camarones y cangrejos, pero también se comen anfípodos , gusanos poliquetos , moluscos , pequeños peces y mísidos, y también se alimenta de la carroña.

Es un pez de clima subtropical (43°N-11°S) y demersal que se encuentra en aguas poco profundas en el Océano Atlántico occidental. Su rango se extiende desde Massachusetts hacia el sur a través del Golfo de México hasta la península de Yucatán en México. Se encuentra en cardumen en lugares donde el lecho marino es arena o barro, en la zona de surf y en los estuarios. Puede tolerar niveles bajos de salinidad y los juveniles se encuentran a menudo en ríos y arroyos de marea. Ocasionalmente se ve en Maine y en esta parte más al norte de su área de distribución es migratoria , desapareciendo de octubre a mayo. No se pesca comercialmente, pero desde Nueva Jersey hacia el sur, es un buen deporte para los pescadores que practican la pesca y los que están en barcos cerca de la costa. El cebo utilizado puede ser trozos de calamar, almejas o gusanos de sangre. El pescado tiene sabrosa carne blanca.

Menticirrhus undulatus (1854).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. A menudo se puede encontrar a lo largo de playas arenosas y en bahías poco profundas . Esta especie viaja en pequeños grupos a lo largo de la zona de surf en unas pocas pulgadas de agua a profundidades de 20 metros (66 pies). Otros nombres incluyen "California kingcroaker", "California whiting" y "kingfish".

Los machos pueden llegar alcanzar los 71 cm de longitud total y 3.900 g de peso. Edad máxima reportada 8 años. La corbina de California es de color gris uniforme con algo de iridiscencia y tiene una forma del cuerpo alargada y ligeramente comprimida en comparación con otras cornisas. Como todos los miembros del género Menticirrhus, la corbina de California carece de vejiga natatoria y no puede producir un sonido de croar. Se cree que la pérdida de la vejiga natatoria evolucionó para facilitar la vida en un entorno turbulento. Esta especie y la corvina del aleta amarilla son las únicas dos de las ocho corvinas costeras encontradas en las aguas de California que exhiben una sola barbilla en la mandíbula inferior. La barbilla de la corbina de California es corta y rígida y se usa para detectar presas. La mitad superior de la aleta caudal tiene un borde de salida cóncavo, mientras que la mitad inferior del borde de salida es convexo.

Cuerpo alargado, perfil inferior del cuerpo horizontal; boca pequeña; sin dientes molares en la garganta; hocico prominente; una barba gruesa y corta en el mentón; el preopérculo suavemente serrado; dorsal XI-XII, 23-27; espina más larga no alcanza el origen de la dorsal suave; anal con una espina débil, 8-9 radios; pectoral 18-22 radios cortos, no alcanza el final de las pélvicas; cola en forma de S; escamas grandes y ásperas en la cabeza y el cuerpo, escamas en el pecho (debajo y antes de la pectoral), mucho más pequeñas que las de la parte superior del cuerpo; 52-60 escamas en la línea lateral. Parte superior de la cabeza y el cuerpo de gris a azul metálico; blanco en la parte inferior; líneas ondulantes oscuras en los costados; pectorales negras; otras aletas de oscuro a pálido; juveniles con una mancha negra en el costado.

Los machos maduran aproximadamente a los 2 años de edad y una longitud de aproximadamente 10 pulgadas y las hembras a los 3 años y aproximadamente 13 pulgadas de largo. El desove se extiende de junio a septiembre, pero es más pesado durante julio y agosto. Los huevos son flotantes. Actualmente se desconoce el tamaño de la población, el reclutamiento y la mortalidad de esta especie. La dieta de la corbina de California consiste en crustáceos, peces pequeños, bivalvos y otros invertebrados pequeños. Se ha observado que la corbina de California se alimenta en solo unas pulgadas de agua en el oleaje superior. Para alimentarse, recogen bocanadas de arena y separan la comida expulsando la arena a través de las branquias y escupiendo trozos de conchas de almejas y otras materias extrañas.

La corbina de California se encuentra comúnmente en el oleaje de playas arenosas y bahías poco profundas hasta una profundidad de 20 metros (66 pies). La corbina de California a menudo se encuentra en grupos pequeños, sin embargo, se ha observado que los adultos viajan en solitario también. Se informa que la corbina de California ocurre desde el Golfo de California , México , hasta Point Conception , California. Sin embargo, la UICN cuestiona el alcance del área sur de la corbina de California debido a la presencia de especies similares y fácilmente identificables que existen en el Golfo de California.

La corbina californiana es objetivo de la pesca comercial y deportiva. La corbina de California puede capturarse durante todo el año, pero la pesca alcanza su punto máximo en verano y finales del otoño. Debido al hecho de que la corbina de California vive cerca de la costa, la mayoría de las veces son capturados por pescadores en playas, muelles y embarcaderos; No en embarcaciones privadas ni en embarcaciones de pesca. Esta especie es capturada ocasionalmente como captura fortuita por buques de arrastre de camarón. La UICN ha evaluado la corbina de California como datos deficientes debido a las preguntas pendientes sobre la distribución de la especie. No se conocen esfuerzos de conservación dirigidos específicamente a la corbina de California, sin embargo, parte de su distribución está protegida por varias áreas marinas protegidas. Ha habido una disminución en la captura desde principios de la década del 2000, pero no se sabe si esto refleja una disminución en la población.

Micropogonias.- Es un género de peces de la familia Sciaenidae que agrupa 9 especies, las que comúnmente son llamadas roncadores, corvinas, huaquiles, o corvinillas. Se alimentan principalmente de gusanos marinos, crustáceos, moluscos, y de otros peces. Habitan generalmente en aguas costeras siendo bentopelágicos o demersales. Algunas especies son abundantes en aguas estuariales de grandes ríos, incluso en tramos con muy poca o nula salinidad. Sus especies se distribuyen en los océanos Atlántico y Pacífico, tanto en el Hemisferio Norte como en el Sur. Algunas de sus especies son uno de los principales recursos marinos costeros en el Uruguay y el Río de la Plata.

Micropogonias altipinnis 1864.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total, longitud común 40 cm. Cuerpo alargado, moderadamente comprimido; hocico prominente; ojo relativamente pequeño (menos de 1/2 del longitud del hocico); boca pequeña, inferior a la mandíbula superior; labios delgados; dientes simples, sin caninos, fila externa de dientes de la mandíbula superior ligeramente agrandados; 4-5 pares de barbillas inconspicuas a lo largo de los costados internos de las mandíbulas inferiores; margen del preopérculo fuertemente aserrado, 2 espinas en el ángulo; branquiespinas 24-25; radios dorsales espinosos 10 + 1, 19-23 radios suaves, primera aleta alta, pasa el origen de la segunda aleta dorsal cuando se presiona contra ésta; radios anales espinosos 2, 7-8 radios suaves, segunda espinal anal robusta, más de ½ de la longitud del primer radio anal; margen de la aleta caudal truncada doble, lóbulo superior ligeramente cóncavo; escamas grandes, ásperas en el cuerpo y nuca, lisas en el pecho y mejilla; poros de la línea lateral 48-52; aletas dorsal y anal suave sin escamas.

Plateado con un halo dorado; filas de escamas arriba de la línea lateral con rayas longitudinales cafesuscas; también varias barras oblicuas hacia arriba y hacia atrás, cruzando la parte arqueada de la línea lateral; aletas amarillentas, aletas dorsal y caudal un poco color cenizo. Se alimenta de camarones, peces, moluscos, otros crustáceos y lombrices. Es un pez de clima tropical y bentopelágico que vive hasta los 30 m de profundidad. Se encuentra a lo largo de playas y bahías arenosas, también en estuarios y lagunas. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde el Golfo de California hasta el Perú. Es común en los mercados locales.

Micropogonias altipinus  1864.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Esta especie se encuentra a lo largo bentopelágicos orillas de arena y bahías, también en estuarios y lagunas. Puede ocurrir a profundidades de 100 metros. Según Cooke, M. altipinus regularmente se puede encontrar en los estuarios medios y ocasionalmente en lagunas costeras. Esta especie está muy extendida en el Pacífico Oriental, y es común en toda su gama. No hay amenazas más importantes para esta especie, y ninguna indicación actual de disminución de la población. Está clasificada como de Preocupación Menor.

Micropogonias ectenes 1882.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Cuerpo alargado, moderadamente comprimido; hocico prominente; ojo mediano (16-22% del longitud cefálico); boca pequeña, inferior a la mandíbula superior; labios delgados; dientes simples, sin caninos, fila externa de dientes de la mandíbula superior ligeramente agrandados; 4 pares de barbillas inconspicuas a lo largo de los costados internos de las mandíbulas inferiores; margen del preopérculo fuertemente aserrado, espinas en el ángulo; branquiespinas 22-24; radios dorsales X + I, 23-26, primera aleta es más corta o apenas llega al origen de la segunda dorsal cuando aquélla se presiona; radios anales II, 7-8, 2da espinal anal robusta, ~ ¾ de la longitud del primer radio anal; margen de la aleta caudal truncada doble, lóbulo superior ligeramente cóncavo; escamas grandes, ásperas en el cuerpo y nuca, lisas en el pecho y mejilla; poros de la línea lateral 51-54; aletas dorsal y anal suave sin escamas.

Gris plateado con un halo bronceado; parte superior de los costados con 10-12 delgadas barras oscuras oblicuas que se extienden hacia arriba y hacia atrás a lo largo de las filas de escamas; aletas amarillentas, aleta dorsal espinosa con un margen negruzco. Come principalmente crustáceos bentónicos, moluscos y gusanos. Es un pez de clima tropical (27°N-16°N)y demersal. Encontrado a lo largo de costas arenosas y bahías; también en estuarios, desembocaduras de ríos y lagunas costeras. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental central: México. Es común en los mercados locales.

Micropogonias fasciatus 1961.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Es un pez de clima subtropical y demersal. Se encuentra en el Pacífico suroriental: endémico de Arica (Chile ).

Micropogonias furnieri 1823.- La corvina rubia.- Llamado también huaquil o corvinilla en Chile, es un pez óseo perteneciente a la familia de las Sciaenidae, emparentado con las corvinas. La población que habita en las aguas chilenas se encuentra en peligro de extinción, debido a su sobreexplotación y por el proceso de eutrofización de su hábitat. El gobierno de Chile, encabeza desde 2007 un proyecto de conservación y recuperación de este pez. Esto, mediante repoblamiento de crías (alevines) de la especie en Puerto Saavedra.

Los machos pueden alcanzar 62 cm de longitud máxima, longitud común 45 cm. Edad máxima reportada 7 años. Cuerpo ligeramente alargado moderadamente comprimido. Boca inferior, casi horizontal; dientes viliformes, formando bandas en ambas mandíbulas, fila exterior en la mandíbula superior ligeramente agrandada. Barbilla con 3 a 5 pares de barbillas pequeñas a lo largo del borde interno de la mandíbula inferior; Hocico con 7 a 8 poros. Margen preopercular serrado, con 3 a 5 espinas en ángulo; 22 a 29 branquiespinas cortos y duros en el primer arco branquial. Escamas ctenoides en cuerpo y parte superior de la cabeza; cicloide en hocico, mejilla y opérculo; 6 o 7 escamas entre el origen de la aleta dorsal y la línea lateral en series verticales. Línea lateral con 50-54 escamas, extendiéndose el margen posterior de la aleta caudal. Aleta dorsal con una muesca profunda, 10 espinas e I + 27-30; Una espina corta anterior a la segunda aleta dorsal. Aleta anal con 2 espinas y 7-9. Aleta pectoral con 18-19. Margen caudal ligeramente convexo. Color plateado con un dorado, dorso grisáceo, con distintas franjas oscuras oblicuas a lo largo de las filas de la escama que se extienden muy por debajo de la línea lateral; porción espinal de la aleta dorsal sin pequeños puntos oscuros.

Los hábitos de alimentación varían según el desarrollo ontogénico y la estación; los juveniles se alimentan de crustáceos migratorios bentónicos y moluscos aburridos sésiles, mientras que los adultos se alimentan de bentos y ocasionalmente capturan peces. Sufre una migración estacional. Generalmente se encuentra sobre fondos fangosos y arenosos en aguas costeras a aproximadamente 60 m de profundidad, y en estuarios donde se ubican los viveros y las áreas de alimentación. Formas de escuelas.

Se encuentra ampliamente extendido en las aguas templadas del océano Atlántico suroeste, siendo una de las especies de peces más abundantes en las aguas de poca profundidad de la Argentina, Brasil, y el Uruguay. En Chile, su hábitat se limita al lago Budi, un lago salado del sur de Chile. También reportado en nicaragua. Un alimento importante que se suele comercializar fresco y salado. La captura total notificada a la FAO para esta especie en 1996 fue de 78 698 t. Los países con las capturas más grandes fueron Uruguay (25 745 t) y Argentina (23 514 t). Se capturaron con redes de arrastre de fondo , redes de arrastre , redes de cerco y en línea.

Micropogonias manni 1970.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Es un pez de clima subtropical y bentopelágico. Se encuentra al sudeste de la Océano Pacífico: Chile.

Micropogonias megalops 1890.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Cuerpo alargado, moderadamente comprimido; hocico prominente; ojo relativamente grande, su diámetro 21-25% la longitud de la cabeza; boca pequeña, inferior a la mandíbula superior; labios delgados; dientes simples, sin caninos, fila externa de dientes de la mandíbula superior ligeramente agrandados; 3 pares de barbillas inconspicuas a lo largo de los costados internos de las mandíbulas inferiores; margen del preopérculo fuertemente aserrado, 2 espinas en el ángulo; branquiespinas 23-27; radios dorsales X + I, 27-29; primera aleta no llega al origen de la segunda dorsal cuando aquélla se presiona; radios anales II, 7-8, 2da espinal anal robusta, ~ ¾ de la longitud del primer radio anal; margen de la aleta caudal en forma de S; escamas grandes, ásperas en el cuerpo y nuca, lisas en el pecho y mejilla; poros de la línea lateral 49-53; aletas dorsal y anal suave sin escamas.

Plateado con un halo dorado tenue; filas de escamas arriba de la línea lateral con rayas oblicuas cafesuscas difusas; aletas amarillentas. Es un pez de clima subtropical y bentopelágico que vive hasta los 26 m de profundidad. Se encuentra en lagunas costeras, estuarios y desembocaduras de ríos; también en aguas profundas lejos de la costa. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental central: México.

Micropogonias opercularis 1825.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 60 cm de longitud máxima, longitud común 45 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 26-30; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7 - 9. Cuerpo plateado con un dorado, dorso grisáceo, con rayas oscuras oblicuas distintas a lo largo de las filas de la escama que se extienden muy por debajo de la línea lateral; Espina dorsal sin pequeños puntos oscuros. Los hábitos alimenticios varían con el desarrollo ontogénico y la estación; los juveniles se alimentan de crustáceos migratorios bentónicos y moluscos aburridos sésiles, mientras que los adultos se alimentan de bentos y en ocasiones capturan peces. Se encuentra sobre fondos fangosos y arenosos en aguas costeras y en estuarios donde se encuentran los viveros y los lugares de alimentación. Los adultos forman escuelas. Se encuentra en el Atlántico occidental: Antillas mayores y desde Costa Rica hasta Argentina. También reportado en nicaragua. Sufre una migración estacional. Un importante alimento para los humanos que se suele comercializar fresco y salado.

Micropogonias undulatus 1766.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes y está estrechamente relacionada con el tambor negro ( Pogonias cromis ), la perca plateada ( Bairdiella chrysoura ), la corvina de manchas ( Leiostomus xanthurus ), el tambor rojo ( Sciaenops ocellatus ), el orejón moteado ( Cynoscion nebulosus ) y el pez débil ( Cynoscion regalis ). El nombre de la corvina describe el ruido que hacen los peces al hacer vibrar los músculos fuertes contra su vejiga natatoria, que actúa como una cámara de resonancia muy parecida a una pelota. La corvina atlántica es la más ruidosa de la familia de tambores. El pez también se conoce como cabeza dura, con los más pequeños llamados cabezas de alfiler. Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total, longitud común 30 cm y 2.580 g de peso. Edad máxima reportada 5 años.

Durante la temporada de desove (de agosto a octubre), las corvinas se vuelven de un color dorado intenso, de ahí proviene el nombre de corvina dorada. A partir de agosto, pequeños y pequeños ingresan a la Bahía de Chesapeake y viajan a arroyos de agua dulce y de baja salinidad. Se mueven a partes más profundas de los ríos de marea para el invierno. Los jóvenes abandonan la bahía con los adultos el siguiente otoño. Cuando son adultos de 2 a 3 años de edad, las cornisas alcanzan entre 18 y 20 pulgadas de largo y 4 a 5 libras, pero en promedio son 1 / 2-2 libras. La vida útil del pez puede alcanzar hasta 8 años. Se alimentan principalmente de lombrices, crustáceos y peces.

Es un pez de clima subtropical y demersal que vive hasta los 100 m de profundidad. Generalmente se encuentra en bahías y estuarios sobre fondos arenosos o fangosos donde se alimenta de gusanos poliquetos , crustáceos y peces pequeños. La corvina del Atlántico es nativa de las aguas costeras en el Océano Atlántico occidental. Su rango se extiende desde Massachusetts hasta México e incluye la mitad norte del Mar Caribe pero posiblemente no el sur del Golfo de México o las Antillas. También se cree que vive en las costas del sur de Brasil y Argentina. La corvina visita la Bahía de Chesapeake de marzo a octubre y se encuentra en toda la Bahía hasta el norte de Susquehanna Flats. Las poblaciones de croquis varían mucho de un año a otro y pueden depender de las condiciones de sus hábitats. Su manejo es desafiante debido a la variabilidad en sus números. En 1999, se descubrió una proteína receptora de andrógenos llamada proteína ZIP9 en el cerebro , ovario y tejidos testiculares de Atlantic Croaker.

Miichthys

Miichthys miiuy 1855.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total. Es un pez de clima templado y demersal que vive entre 15-100 m de profundidad. Habita aguas costeras, con fondos de lodo a arenoso. Se encuentra en el Pacífico Noroeste desde el oeste del Japón hasta el Mar de la China Oriental. Utilizado en medicina china

Miracorvina
Miracorvina angolensis 1935.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 128 cm de longitud total, longitud común 60 cm y 2.000 g de peso. Desova de agosto a noviembre en aguas a 15 ° -16 ° C. Se alimenta de natación de crustáceos y peces pequeños. Es un pez de clima tropical y demersal que vive entre 50-300 m de profundidad. Ocurre sobre fondos de arena y roca en aguas de pendiente y de plataforma, en temperaturas que están por debajo de la termoclina. Rango de profundidad 50 - 300 m, generalmente 150 - 300 m. Se encuentra en el Océano Atlántico oriental: desde el Golfo de Guinea hasta el sur de Angola.

0 comentarios: