ACTINOPTERYGII.

Ostracoberycidae.- Es una familia de peces marinos con un solo género incluido en el orden de los Perciformes.

Género Ostracoberyx.- Es el único de la familia Ostracoberycidae, una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes. Este es un género de peces de aguas profundas a más de 200 m nativos de los océanos Índico y Pacífico occidental. Tienen como característica distintiva una prominente espina extendiéndose hacia atrás desde el borde inferior del preopérculo, así como dos aletas dorsales separadas. Recientes estudios sugirieron un nuevo nombre para esta familia. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Ostracoberyx dorygenys (1934).- Es una especie de pez marino que se clasifica como un pez en la familia Ostracoberycidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 23 cm de longitud máxima. Rara vez atrapado. Marina; batidodental; rango de profundidad 256 - 711 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico Oeste: Zanzíbar, Tanzania y Madagascar al sur de Japón y Filipinas. 

Ostracoberyx fowleri (1939).- Es una especie de pez marino que se clasifica como un pez en la familia Ostracoberycidae en el orden de los Perciformes. Alcanzan 8 cm de longitud máxima. Marina; bathydemersal. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: sur de Japón. 

Ostracoberyx paxtoni (1991).- Es una especie de pez marino que se clasifica como un pez en la familia Ostracoberycidae en el orden de los Perciformes. Alcanza 15,7 cm de longitud máxima. Peces de aguas profundas inusuales con huesos expuestos ásperos encierra la cabeza, una espina puntiaguda muy fuerte en el ángulo inferior de los opérculos, aleta robustas espinas, incrustadas ásperas escamas y dos aletas dorsales. Los ejemplares jóvenes tienen una curva (curva hacia adelante) espina dorsal sobre la parte posterior de la cabeza. Encontrado en la pendiente continental. Marina; batidodental; rango de profundidad de 360 ​​a 512 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental: este de Australia.

0 comentarios: