ACTINOPTERYGII.

Pempheridae.- Los barrenderos (familia Pempheridae) son una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes. Una familia de peces nocturnos que se encuentran en rocas y arrecifes coralinos en aguas tropicales y templadas de la Indo-Pacifico y el Atlántico en profundidades de 100 metros.
La familia comprende dos géneros - Parapriacanthus y Pempheris - y se caracteriza por tener un cuerpo comprimido con una longitud máxima de unos 30 cm, con un maxilar que no se extiende más allá del centro de sus grandes ojos.​ Aleta dorsal corta, con su origen antes de la mitad del cuerpo y con 4 a 7 espinas de tamaño gradual y 7 a 12 radios blandos, mientras que la aleta anal tiene unas tres espinas y multitud de radios blandos.​ Algunas especies poseen órganos luminiscentes.

Se supone que son reproductores pelágicos (RF). No es popular para acuarios. No se aclimatan bien a vivir en acuario. Eschmeyer 1998 enumera 5 especies nominales para Parapriacanthus de las cuales 2 son válidas, 2 son sinónimos y una no tiene material de tipo; por lo tanto, el número de especies en este género es probablemente 2, no 5. Se juntan en el interior de cuevas durante el día y se dispersan durante la noche para alimentarse de zooplancton. Se distribuyen por el oeste del Atlántico y por los océanos Índico y Pacífico. Existen unas 82 especies agrupadas en dos géneros:

Género Parapriacanthus (1870). Eschmeyer (1998) considera que algunas de las especies de este género no son válidas, por lo que probablemente sólo hay dos especies. Es un género de peces de la familia Pempheridae, del orden Perciformes nativos del Océano Índico y el Océano Pacífico occidental. Este género marino fue descrito científicamente en 1870 por Franz Steindachner. Actualmente hay 11 especies reconocidas en este género:

Parapriacanthus argenteus (1923).- Es una especie de pez que es parte del género Parapriacanthus y la familia Pempheridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 20 - 23. Esta especie se distingue por tener una marca medioventral, negra, similar a un alfiler, aproximadamente la mitad de la longitud de las aletas pélvicas, dentro de una banda blanca que rodea la cabeza del alfiler justo anterior al ano (no presente en juveniles) ; longitud de la aleta pectoral 3.3-3.45 en SL; longitud preanal 1.45-1.55 en SL; los perfiles dorsal de la cabeza y la nuca son casi rectos; iris en alcohol plateado blanco; difiere de P. guentheri en tener tamaño de ojo más pequeño (40-50 mm en SL frente a 7.6-7.7 mm en SL en P. guentheri. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad ? - 59 m. Tropical; 26 ° S - 32 ° S. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mozambique, Sudáfrica y Omán.

Parapriacanthus darros (2016).- Es una especie de pez que es parte del género Parapriacanthus y la familia Pempheridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 21. Esta especie se caracteriza por lo siguiente: D VI, 9; A III, 21; radios 16 de la aleta pectoral (en ambos lados); escamas de línea lateral 71; filas de escamas sobre la línea lateral a la base de la aleta dorsal 5.5; branquiespinas 26; profundidad del cuerpo 3.1 en SL, ancho 2.0 en la profundidad del cuerpo; profundidad del pedúnculo caudal 8.35 en SL; medidas de paso de la profundidad del pedúnculo caudal con individuos menores de 9.0 NM, siguiendo así la clave para este espécimen; longitud de la cabeza 2.75 en SL; longitud del hocico 12.5 en SL; ojo relativamente grande, el diámetro de la órbita 6.9 en SL; ancho interorbital 12.5 en SL; boca formando un ángulo de aproximadamente 45 ° con el eje horizontal del cuerpo; dientes recurvados agudamente cónicos, en dos hileras irregulares en la mandíbula superior, dientes de la hilera superior más salientes hacia adelante, los de la segunda fila más fuertemente recurvados; dientes más pequeños similares en la mandíbula inferior, bien espaciados, una sola fila; vomer y palatines con dientes muy pequeños, curvados y fuertemente cónicos en una sola fila irregular; labios delgados densamente cubiertos con papilas adyacentes; lengua ampliamente triangular con un pequeño colgajo terminal, flexible, redondeado; longitud predorsal 2,45 en SL; primer radio suave de aleta dorsal es el más largo, 5.0 en SL; aleta caudal bifurcada (demasiado dañada para la medición); longitud de la aleta pectoral 3,3 en SL; longitud prepélvica 2.7 en SL; las aletas pélvicas no alcanzan el ano, la longitud de la aleta es 5.3 en SL; sin línea oscura tipo alfiler anterior al ano; iris negro en holotipo preservado. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 2 - 55 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Seychelles.

Parapriacanthus dispar (1935).- Es una especie de pez descrita por primera vez por Lord, 1935. Parapriacanthus dispar es parte del género Parapriacanthus y la familia Pempheridae en el orden Perciforme. Alcanzan 16 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 8-10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 21 - 25. Se produce en grupos debajo de repisas en cuevas. Se encuentra en los arrecifes exteriores en cuevas a profundidades moderadas de aproximadamente 40 m. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 10 - 40 m. Se encuentra en el Pacífico central occidental.

Parapriacanthus elongatus (1911).- Es una especie de pez que es parte del género Parapriacanthus y la familia Pempheridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 14 cm de longitud máxima. De un color verde grisáceo con una línea lateral delgada amarillento, rosáceo a los lados de rosado-marrón verdoso cabeza, plateado cada vez más pálido por debajo, una raya oscura desde la base de la aleta pélvica al origen de la aleta anal y márgenes superior e inferior oscuros en la aleta caudal. Vive en cardumen cerca de los arrecifes rocosos. Marina; demersal; rango de profundidad 2 - 60 m. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: endémica del sur de Australia.

Parapriacanthus guentheri (1871).- Es una especie de pez que es parte del género Parapriacanthus y la familia Pempheridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 5,6 cm de longitud máxima. Se informa que es atacado por los meros Cephalopholis hemistiktos y C. miniata en el Mar Rojo. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo.

Parapriacanthus kwazulu (2016).- Es una especie de pez que es parte del género Parapriacanthus y la familia Pempheridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 4,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 20 - 22. Esta especie se caracteriza por lo siguiente: D VI, 9; A III, 21 (20 - 22); radios de aleta pectoral 16 (16 o 17, principalmente 17); escamas de línea lateral 66 (64-71); escama las hileras por encima de la línea lateral hasta la base de la aleta dorsal 5.5; branquiespinas 24 (27-27, modalmente 25); profundidad del cuerpo 3.2 (3.1-3.2) en SL, ancho 2.0 (1.95-2.15) en la profundidad del cuerpo; profundidad del pedúnculo caudal 9.25 (9.5-9.8) en SL; longitud de la cabeza 2.85 (2.7-2.85) en SL; longitud del hocico 11.6 (11.7-12.3) en SL; boca formando un ángulo de aproximadamente 65 ° con el eje horizontal del cuerpo; una fila exterior bien espaciada de dientes delgados, fuertemente cónicos, recurvados, la hilera superior más saliente hacia delante, los de segunda hilera más fuertemente curvados; dientes más pequeños similares en la mandíbula inferior; dientes muy pequeños, curvos, fuertemente cónicos en una sola fila irregular en vomer y palatines; labios delgados, cubiertos con pequeñas manchas verdosas y papilas púrpuras bajas dispersas más grandes; lengua ampliamente triangular, indentada ligeramente cerca de la punta; longitud predorsal 2.3 (2.3-2.45) en SL; primer radio suave de aleta dorsal es el más largo, 4.0 (4.1-4.65) en SL; aleta caudal bifurcada, longitud de aleta 4.05 (roto en paratipos) en SL; longitud de la aleta pectoral 3.1 (3.05-3.2) en SL; longitud prepélvica 2.7 (2.5-2.7) en SL; aletas pélvicas que no alcanzan o simplemente alcanzan el ano, longitud de aleta 5.3 (4.55-5.7) en SL; longitud preanal 1.7 (1.7; 2 muestras demasiado dañadas para la medición) en SL; con una línea oscura tipo alfiler anterior al ano; iris negro en holotipo preservado. Muestras recogidas de una gran cueva con una red. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad ? - 38 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Sudáfrica.

Parapriacanthus marei (1971).- Es una especie de pez que es parte del género Parapriacanthus y la familia Pempheridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 10 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Rayos suaves dorsales 10-11; Espinas anales 3; Rayos suaves anales 26 - 28. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad ? - 20 m. Se encuentra en el Pacífico central occidental.

Parapriacanthus punctulatus (2016).- Es una especie de pez que es parte del género Parapriacanthus y la familia Pempheridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,7 cm de longitud máxima, las hembras 5 cm. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 20 - 23. Esta especie se caracteriza por lo siguiente: D VI, 9; A III, 21 (20 - 23); radios de aletas pectorales 16 (15-17); escamas de línea lateral 69 (63-72); escama las hileras por encima de la línea lateral hasta la base de la aleta dorsal 5.5; branquispinas 24 (23-26, modalmente 25); profundidad del cuerpo 3.2 (3.25-3.35) en SL, ancho 2.1 (2.0-2.2) en la profundidad del cuerpo; profundidad del pedúnculo caudal 10.4 (8.9-9.6) en SL; longitud de la cabeza 2.95 (2.8-2.9) en SL; longitud del hocico 11.4-13.0 en SL; boca formando un ángulo de aproximadamente 60 ° con el eje horizontal del cuerpo; dientes recurvamente cónicos en dos hileras irregulares en la hilera superior con proyección hacia adelante, los de la segunda hilera más fuertemente curvados; dientes más pequeños similares en la mandíbula inferior, bien espaciados, en una sola fila; dientes muy pequeños, curvos, fuertemente cónicos en una sola fila irregular en vomer y palatines; labios delgados, cubiertos con papilas adyacentes; Lengüeta ampliamente triangular, indentada, indentada en el costado cerca de la punta, formando un pequeño colgajo flexible de media caña; longitud predorsal 2.3 (2.3-2.4) en SL; primer radio suave de aleta dorsal es el más largo, 5.3 (4.7-5.4) en SL; aleta caudal bifurcada con longitud de aleta 4,5 (3.6-4.3) en SL; longitud de la aleta pectoral 3.5 (3.25-3.6) en SL; longitud prepélvica 2.7 (2.5-2.7) en SL; aletas pélvicas que no alcanzan el ano, longitud de la aleta 5,9 (5.1-6.5) en SL; longitud preanal 1.5 (1.5-1.6) en SL; sin una línea oscura tipo alfiler anterior al ano; en su lugar, una banda azul muy oscura con una mediana veta rosa mate que se estrecha anteriormente; iris negro en holotipo preservado. El contenido estomacal incluye un poliqueto medio digerido de aproximadamente 45 mm por 5 mm, junto con copépodos, larvas de crustáceos y peces pequeños. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 16 - 61 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: de gran alcance desde Sudáfrica (KwaZulu-Natal) y Mozambique hasta las Islas Comores, el norte de Madagascar, Seychelles, la cordillera de Mascarene y la isla Mascarene de Reunión.

Parapriacanthus rahah (2016).- Es una especie de pez que es parte del género Parapriacanthus y la familia Pempheridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 5,4 cm de longitud máxima, hembras 5,3 cm. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 20 - 22. Esta especie se caracteriza por lo siguiente: D VI, 9; A III, 20 (20 - 22); radios de aleta pectoral 15-16 (a menudo 16); escamas de línea lateral 65 (64-69); escama las hileras por encima de la línea lateral hasta la base de la aleta dorsal 5.5; branquiespinas 25 (24-26, modalmente 25); profundidad del cuerpo 3.2 (3.1-3.2) en SL, ancho 2.1 (2.0-2.15) en la profundidad del cuerpo; profundidad del pedúnculo caudal 10.2 (9.5-10.1) en SL; longitud de la cabeza 3.0 (2.85-3.0) en SL; longitud del hocico 12.2-12.9 en SL; ojo relativamente grande, diámetro de órbita 7.5 (7.6-7.8) en SL con ancho interorbital 13.1 (12.0-14.0); boca formando un ángulo de aproximadamente 60 ° con el eje horizontal del cuerpo; dientes delgados y recurvados en 2 filas irregulares en la fila superior que se proyectan hacia abajo y se vuelven progresivamente más pequeños hasta el final de la mandíbula; mandíbula inferior con dos filas medianas de dientes fuertemente recurvados y que se proyectan hacia adentro, reduciéndose a una sola fila para el resto de la mandíbula; vomer y palatines con dientes pequeños, curvados y fuertemente cónicos en una sola fila irregular; labio superior delgado, densamente cubierto con papilas de color púrpura oscuro, mientras que el labio inferior tiene papilas más pequeñas y más espaciadas; lengua ampliamente triangular, con sangría ligeramente en los lados cerca de la punta, formando una punta pequeña y redondeada; longitud predorsal 2.5 (2.4-2.45) en SL; primer radio suave de aleta dorsal es el más largo, 4.4 (4.6-4.65) en SL; aleta caudal bifurcada con longitud de aleta 3.9 (3.95 y rota) en SL; longitud de la aleta pectoral 3.5 (3.45-3.55) en SL; longitud prepélvica 2.75 (2.5-2.7) en SL; aletas pélvicas que no alcanzan el ano, longitud de la aleta 5.0 (5.1-5.3) en SL; longitud preanal 1.55 (1.5-1.6) en SL; sin una línea oscura tipo alfiler anterior al ano; iris dorado en holotipo preservado. Recogido de una cueva en una caída por rotenona. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad ? - 14 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Omán.

Parapriacanthus ransonneti (1870).- Es una especie de pez que es parte del género Parapriacanthus y la familia Pempheridae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 10 cm de longitud máxima. Radios suaves anales 19 - 23. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: marca preanal similar a un alfiler; A 19-23; radios pectorales modalmente 16: branquispinas modalmente 26; profundidad del cuerpo 2.9-3.3 en SL, longitud de la cabeza 2.9-3.1 en SL, diámetro del ojo 6.6-7.4 en SL, longitud predorsal 2.3-2.4 en SL, longitud de la aleta pectoral de 3.3-3.45 en SL; muestra fresca con color dorado y verde del iris y con una veta negruzca horizontal que comienza dorsalmente en el opérculo y desaparece por debajo del extremo posterior de la aleta dorsal. Los individuos se alimentan de noche, con zooplancton (principalmente larvas y poliquetos de crustáceos. Encontrado en arrecifes costeros y en alta mar. Esta especie forma grupos grandes en cuevas bajo repisas o bajo voladizos en arrecifes (bajo corales de placa Acropora ). Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 3 - 30 m. Se encuentra en el Pacífico oeste.

Parapriacanthus sharm (2016).- Es una especie de pez que es parte del género Parapriacanthus y la familia Pempheridae en el orden de los Perciformes. Las hembras pueden alcanzar 6,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 22 - 23. Esta especie se caracteriza por lo siguiente: D VI, 9; A III, 22 (22-23); radios de aletas pectorales 17 (16-17, modalmente 17); escamas de línea lateral 67 (64-68); escama las hileras por encima de la línea lateral hasta la base de la aleta dorsal 5.5; branquiespinas 25 (25-26); profundidad del cuerpo 3.1 (3.1-3.15) en SL, ancho 2.35 (2.2-2.35) en la profundidad del cuerpo; profundidad del pedúnculo caudal 10.1 (9.5-10.2) en SL; longitud de la cabeza 2.85 (2.75-2.8) en SL; longitud del hocico 13.2 (12.0-13.0) en SL; ojo relativamente grande, diámetro de la órbita 6.9 (6.7-6.8) en SL con ancho interorbital 12.2 (11.7-12.1); boca formando un ángulo de aproximadamente 65 ° con el eje horizontal del cuerpo; la boca cuando está completamente cerrada tiene la mandíbula inferior ligeramente protuberante; mandíbula superior con 2 hileras irregulares de dientes delgados y recurvados con los de la hilera superior inicialmente en el mismo plano que la superficie del labio superior, luego curvados bruscamente hacia adentro y hacia atrás, mientras que la fila interna de dientes se dobla más bruscamente, los dientes continúan dos filas. progresivamente más pequeño, casi al final de la mandíbula, antes reducido a una sola fila; mandíbula inferior con una fila de dientes delgados ligeramente más pequeños y fuertemente recurvados; vomer con dientes pequeños, incurvados, fuertemente cónicos en una única fila irregular en forma de V, similar en una fila en palatines; labios finos, con papilas muy pequeñas, bien espaciadas, de color púrpura oscuro; Lengua ampliamente triangular, indentada ligeramente en los lados anteriores para formar una punta pequeña, redondeada y engrosada; longitud predorsal 2.45 (2.4-2.45) en SL; primer radio suave de aleta dorsal más largo, 4.7 (roto y 4.8) en SL; aleta caudal aleteada, longitud de aleta 4.35 (4.05-4.1) en SL; longitud de la aleta pectoral 3.4 (3.1-3.15) en SL; longitud prepélvica 2.6 (2.55-2.7) en SL; aletas pélvicas lejos del ano, la longitud de la aleta 5.0 (5.35-5.7) en SL; longitud preanal 1.55 (1.5-1.6) en SL; sin una línea oscura tipo alfiler anterior al ano; iris negro en holotipo preservado. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Egipto (Mar Rojo, Golfo de Aqaba).

Género Pempheris (1829).- Es un género de peces de la familia Pempheridae, del orden Perciformes. Este género marino fue descrito científicamente en 1829 por Georges Cuvier. Los peces del género Pempheris están comprimidos, con un cuerpo profundo que disminuye fuertemente posteriormente, principalmente en el lado ventral. Tienen un hocico corto, boca fuertemente oblicuo, una mandíbula superior protráctil y numerosas branquiespinas largas, especializados para alimentarse de zooplancton. Tienen una capa interna de pequeñas escamas y una capa externa de escamas mucho más grandes, con las escamas línea lateral formando parte de la capa interna, pero no totalmente cubierta por las grandes escamas exteriores. Tienen una aleta dorsal con base corta, puntiaguda y una aleta anal muy larga y baja. Son nocturnas, generalmente refugiandose en el arrecife durante el día, emergentes para alimentar en la noche

Pempheris adspersa (1927).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Alcanza 15,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 5 - 6; Radios dorsales blandos 10-12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 29 - 35. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: algunas escamas interorbitales son cicloides; usualmente 3 o más escamas predorsales cicloides, a menudo formando una línea mesial de escamas cicloides; escama axilar ausente; Escamas de línea lateral 56-68, raramente más de 66; 18-24 escamas debajo de la línea lateral, raramente más de 22; 29-35 radios de aleta anal; relación entre la longitud preanal y la longitud de la base de la aleta anal 1.19-1.55; relación del origen de la aleta pélvica al origen de la aleta anal con la longitud de la base de la aleta anal 0,38-0,59; órgano de luz anterior asociado con ciego pilórico ausente. La hembra grávida identificada más pequeña fue 8,56 cm SL y la mayor SL de 12,3 cm. Las hembras grávidas se encontraron entre las colecciones realizadas a mediados de noviembre hasta febrero. Estas observaciones concuerdan con las observaciones informadas de que el desove ocurre de noviembre a febrero y que los juveniles se establecen entre enero y abril.

Se alimenta de plancton y organismos bentónicos. La dieta para adultos observada consiste de anfípodos (45%), mísidos (20%), poliquetos (20%), isópodos (7%) y larvas de cangrejo y ostrácodos (8%) que se extraen de la columna de agua c. 4-5 m desde la parte inferior. Los juveniles que tienen menos de 40 mm son alimentadores diurnos y se alimentan principalmente de copépodos pequeños. Se observó que algunos grupos ingresaban a los ríos por la noche en verano y nadan río arriba en los bosques de manglares para alimentarse de larvas de cangrejo, camarones, anfípodos y otros zooplancton. Nocturno, se retira a grandes piscinas elevadas o canales abiertos al mar durante el día y generalmente bajo voladizos o salientes en grupos pequeños. Los juveniles se producen entre las malas hierbas a lo largo de las costas rocosas a fines del verano. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 0 - 70 m. Se encuentra en el Pacífico suroccidental: endémico de Nueva Zelanda.

Pempheris adusta (1877).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Alcanzan 17 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 8-10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 36 - 45; Vértebras 25. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: base de la aleta pectoral con una mancha negruzca y débil; escamas de la línea lateral con poros 56-64 (Mar de Andamán 52-58; Pacífico 51-62); filas de escamas sobre la línea lateral 4.5-6.5 (usualmente 5.5, Mar de Andaman y Océano Pacífico, 4.5-5.5, usualmente 4.5); escamas circumpedunculares 14-18 (generalmente 16); borde externo de la aleta anal con una banda negruzca distintiva (raramente débil o solo prominente en la mitad anterior, generalmente ninguna en el Pacífico); borde posterior de la aleta caudal con una banda negruzca (aleta caudal entera amarillenta en el mar de Andamán); longitud de la mandíbula superior 14.2-15.6% SL; profundidad del cuerpo 41.4-45.4% SL. Los individuos en el Pacífico se distinguen de sus congéneres por el siguiente conjunto de caracteres: las escamas ctenoidea y decidua son delgadas y de forma semicircular; Escamas de línea lateral de 51-62 pored; 4.5-5.5 (usualmente 4.5) filas de escamas arriba de la línea lateral; base de la aleta pectoral con una mancha negruzca y débil; la aleta anal por lo general no tiene margen externo negruzco; base de la aleta anal con una banda oscura.

El desove ocurre entre abril y junio, y es durante todo el año en Okinawa I. El desove ocurrió después del atardecer con individuos de más de 11 cm SL uniéndose al grupo de desove. Por la noche, se sabe que se alimenta de zooplancton. Este pez es común en los arrecifes de coral; formando agregaciones en cuevas o grietas o bajo voladizos durante el día, pero algunas veces se pueden ver al aire libre, cerca del refugio de los arrecifes. Esta especie también se observa formando pequeños grupos con Myripristis murdjan a 0.5-1 m por debajo de la superficie. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 0 - 20 m. Indo-Pacífico: ampliamente distribuido y abundante en el Océano Índico (incluido el Mar Rojo al Mar de Andamán) hasta el Pacífico; no en el mar Mediterráneo Variaciones regionales presentes en India, Andaman y el Pacífico.

Pempheris affinis (1911).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Alcanza 15 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 5; Radios suaves dorsales 10-11; Espinas anales 3; Radios suaves anales 38 - 42. Cuerpo comprimido, ojo y boca (oblicuo) muy grandes. Un oro a blanco plateado con una parte posterior a grisácea, distintas puntas negras en las aletas dorsal y anales y un margen negro de aleta anal. Las puntas de la aleta oscuro en la Diana de bronce similares, Pempheris analis, son menos definidas. Encontrado en aguas costeras en arrecifes rocosos, salientes y cuevas durante el día. Marina; demersal; rango de profundidad 30 -? m. Se encuentra en el Océano Índico oriental: sur de Australia.

Pempheris analis (1910).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Alcanza 20 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios suaves dorsales 9-12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 30 - 38. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: todas las escamas son fuertemente ctenoides (raramente 4 o menos escamas predorsales cicloides); sin escama axilar; Escamas de línea lateral 63-77, generalmente 65 o más; 22-27 escamas debajo de la línea lateral; 30-38 radios de aleta anal; relación entre la longitud preanal y la longitud de la base de la aleta anal 1,04-1,27; relación del origen de la aleta pélvica al origen de la aleta anal con la longitud de la base de la aleta anal 0,28-0,44; órgano de luz anterior asociado con ciego pilórico ausente.

La hembra grávida más pequeña encontrada fue 8,61 cm SL y la mayor SL 14,94 cm. Estos se encontraron entre las recolecciones realizadas entre octubre y marzo, aunque los especímenes de las primeras fechas portaban huevos inmaduros. Los ejemplares más pequeños, 3,03-3,18 mm SL de Kermadecs, se recogieron en junio, lo que sugiere que los juveniles se establecen a principios de año. En toda su gama, las colecciones se conocen de septiembre a junio. Una especie nocturna que forma agregaciones en cuevas durante el día y se alimenta de zooplancton de noche. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 5 - 40 m. Se encuentra en el Pacífico Suroccidental: Australia (incluida Australia Occidental y la Isla Lord Howe), Isla Norfolk, Islas Kermadec e Isla Norte, Nueva Zelanda
Pempheris andilana (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos alcanzan 10,3 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 37 - 41. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Madagascar.

Pempheris argyrea (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. La hembra alcanzan 10,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 38 - 41. Por lo general se ve en las agregaciones en el refugio de los arrecifes de coral, a veces en menos de 1 metro de profundidad. Recogido usando rotenona y lanza. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 0 - 3 m. Se encuentra en el Océano Índico: Seychelles.

Pempheris bexillon (2014)​.- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Alcanzan 13,7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9-10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 38 - 45; Vértebras 25. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: una aleta dorsal amarilla o amarillenta con un margen distal negro a lo largo de su longitud completa, la más ancha en los radios anteriores (ancho del diámetro de la pupila), estrechando gradualmente posteriormente, y el último radio con solo una punta negra; difiere de sus congéneres por tener escamas cicloides deciduos grandes en el flanco; base de la aleta pectoral con una mancha oscura y oblonga; aleta anal con un margen oscuro a lo largo de su longitud; 38-45 radios de aleta anal segmentados; 56-65 escamas de línea lateral; 31-35 branquiespinas totales en el primer arco. Recolectado con ictiocida en coral o arrecifes rocosos a profundidades de menos de 10 m en áreas con salientes, cuevas y canales de oleadas. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad ? - 10 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Canal de Mozambique (Bassas da India, Anjouan, Gran Comora) y en o cerca de la meseta de Mascarene (Islas Agaléga, Cargados Carajos, Mauricio y Rodrigues).

Pempheris bineeshi (2015).-  Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos alcanzan 10,8 cm de longitud máxima,10,1 la hembra. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 38 - 41. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 10 - 30 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: India.

Pempheris bruggemanni (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Machos 11,8 cm de longitud máxima, las hembras 10,3 cm. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 40 - 42. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad ? - 18 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Reunión y Mauricio.

Pempheris compressa (1790).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Alcanzan 20 cm de longitud máxima. De color bronce a marrón cobrizo con una barra oscura detrás de la cabeza de la línea lateral a través de la base de la aleta pectoral, la raya amarilla a lo largo de la línea lateral, a la vanguardia negruzca y la aleta dorsal un pardusco aleta anal. Usualmente se encuentra en arrecifes costeros, en grupos grandes. Los juveniles se encuentran en los arrecifes costeros y cerca de la entrada de los estuarios costeros con arrecifes rocosos. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 20 - 30 m Se encuentra en el Pacífico suroccidental: endémico del sureste de Australia. Los informes de Nueva Zelanda de esta especie parecen ser erróneos

Pempheris connelli (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Machos 12,7 cm de longitud máxima, las hembras 12 cm. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 37 - 43. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad ? - 12 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Sudáfrica.

Pempheris convexa (2014).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos alcanzan 11,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 39 - 40; Vértebras 25. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VI, 9; A III, 39-40; radios pectorales 17-19; escamas de línea lateral 52-56; escamas ctenoides en el costado del tórax, la nuca y el cuerpo por debajo de la aleta dorsal hasta la fila de escamas por encima de la línea lateral; aleta caudal escalada sobre aproximadamente cuarto basal; branquiespinas 29-31; profundidad del cuerpo 2.0-2.1 en SL; altura de la cabeza 3.3-3.4 en SL; perfil dorsal de la cabeza fuertemente convexo; ojo relativamente pequeño, diámetro de la órbita 8.0-8.5 en SL; longitud de la aleta caudal 3.65-3.85 en SL, moderadamente emarginado, con una concavidad caudal de 3.65-4.1 en la longitud de la cabeza; longitud de la aleta pectoral 3.3-3.4 en SL; color en alcohol amarillento a marrón anaranjado; aleta dorsal con radios amarillo parduzco, membranas amarillas translúcidas y una gran mancha negruzca distalmente en espinas posteriores y radios blandos anteriores; aleta anal con cuarto cuarto basal de color café rojizo oscuro, una zona ancha de color amarillo pardusco y un borde blanquecino angosto, excepto la aleta anterior a aproximadamente el quinto radio blando marrón oscuro; aleta caudal marrón en la parte basal escamada, amarillo parduzco distalmente; aletas emparejadas de color amarillo pardusco; iris gris azulado oscuro con pupila marrón. Ocupa diferentes hábitats, donde 3 individuos fueron tomados de 3 áreas diferentes, un arrecife de coral, una pared de roca en un pequeño puerto de barcos, o de un gran canal de marejada que está completamente expuesto al mar abierto. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 1 - 9 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Omán (Mar Arábigo) y las Maldivas.

Pempheris cuprea (2014).-  Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. La hembra alcanza 13,6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 39 - 41; Vértebras 25. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VI, 9; A III, 39-41; radios pectorales 17; escamas de línea lateral 54-57 (con escamas con poros de ambos lados contadas); escamas ctenoides en el costado del cofre; branquiespinas 26-28 (en ambos lados contados); cuerpo profundo, profundidad 2.1-2.15 en SL; altura de la cabeza 3.4-3.5 en SL; diámetro de la órbita 7.4-7.55 en SL; las mandíbulas son moderadamente oblicuas, formando un ángulo de aproximadamente 65 ° con el eje horizontal del cuerpo; longitud de la aleta pectoral 3.15 en SL; el color en el alcohol es marrón bronceado, muchas escamas sobre la región pectoral, el abdomen y la parte anterior anterior de la aleta anal con una mancha de color cobre brillante verticalmente alargada. Se encuentra en el Océano Índico occidental: norte de Mozambique.

Pempheris darvelli (2014).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Las hembras alcanzan 11,7 cm de longitud máxima, los machos 9,7 cm. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 41 - 43; Vértebras 25. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VI, 9; A III, 41-43; radios pectorales 18-19; escamas de línea lateral 56-58; escamas en ctenoides anteroventrales y que cubren el 90% del tórax; branquiespinas 30-32; profundidad del cuerpo 2.1 en SL; longitud de la cabeza 3.0-3.05 en SL; diámetro de la órbita 7.45-7.7 en SL; longitud de la aleta caudal 3.45-3.55 en SL, moderadamente emarginado, concavidad caudal 3.55-3.7 en la longitud de la cabeza; longitud de la aleta pectoral 3.15-3.2 en SL; color en alcohol marrón marrón oscuro, con el borde exterior de escamas gris translúcido; la aleta dorsal es de color amarillo pálido, la mitad distal de los primeros seis radios blandos y las membranas adyacentes negras (pigmento oscuro que cubre la mitad exterior de los radios más largos y las membranas adyacentes); aleta anal y base de cuerpo adyacente de color marrón más oscuro que el cuerpo, que se vuelve progresivamente más amarillo translúcido distalmente, con una pequeña mancha marrón en cada escama; las puntas de los radios anales son de color blanco translúcido; cinco radios y membranas anteriores de color marrón oscuro, el pigmento oscuro también distalmente en los siguientes cinco radios; la aleta caudal es de color amarillento oscuro, marrón oscuro más basalmente y ampliamente más oscura alrededor del margen; las aletas pectorales son de color gris amarillento con una gran mancha marrón oscura que cubre toda la base de la aleta; axil también marrón marrón oscuro; las aletas pélvicas son de color amarillo pálido amarillento. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 6 - 7 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Omán.

Pempheris eatoni (2014).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos alcanzan 14 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9-10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 38 - 44; Vértebras 25. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VI, 9-10 (generalmente 9); A III, 38-44; radios pectorales 17-19; escamas de línea lateral 53-60; cofre completamente con escamas ctenoides; aleta caudal escamada sobre el cuarto basal; branquiespinas 28-33; profundidad del cuerpo 2.2-2.35 en SL; altura de la cabeza 3.3-3.4 en SL; diámetro de la órbita 7.15-7.7 en SL; Radio dorsal más largo 3.7-4.05 en SL; longitud de la aleta pectoral 3.3-3.55 en SL; color en alcohol gris-marrón, bordes escamosos grisáceos, la aleta dorsal de color gris parduzco con una mancha apical negra, el color de la aleta anal como cuerpo basal, con una amplia zona media negruzca, el margen angostamente blanquecino, la aleta caudal es de color gris amarillento , las aletas apareadas son de color amarillo pálido, las pectorales con una banda de color marrón oscuro en la base, el iris es azul grisáceo.

Se observó que las gónadas de los adultos eran casi siempre maduras independientemente de la época del año. También se observó que nadaba lentamente, cuando no estaba estresado, impulsándose principalmente por los "barridos" característicos de las aletas pectorales (de ahí el nombre común de barrendero). También se informó que tuvo una extensa temporada de desove, a juzgar por ver cardúmenes de juveniles durante la mayor parte del año. Espécimen femenino maduro más pequeño, 11,6 cm SL. Se ha observado que sale de refugio por la noche para alimentarse de invertebrados planctónicos y peces larvarios. Se produce en costas rocosas expuestas y, a menudo, en pequeños grupos que se refugian en cuevas o debajo de las repisas durante el día desde profundidades de tan solo 1-2 m hasta al menos 15 m. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 1 - 15 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Sudáfrica y Mozambique.

Pempheris ellipse (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Alcanzan 9,3 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 36 - 40. Los juveniles se recogieron de un charco de marea con marea baja. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad de 0 a 9 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Omán.

Pempheris familia (2017).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Se describe sobre la base de dos especímenes recolectados de las Islas Ogasawara, Japón. La nueva especie es más similar a Pempheris japonica, endémica de aguas japonesas y coreanas, en tener escamas adherentes con ctenii fuerte en las superficies laterales y ventrales del cuerpo, cada escama expandida basalmente y distalmente debido al estrechamiento central , el abdomen con un contorno de sección transversal en forma de U, una gran fenestra ventral entre el coracoides y el cleitro, 10 radios blandos de aleta dorsal y 35 o 36 radios suaves de aleta anal. Sin embargo, Pempheris familia se puede distinguir de P. japonica por la siguiente combinación de caracteres: escamas de 84-88 escamas por línea lateral; 14 o 15 filas de escama por encima de la línea lateral; 50-55 escamas predorsales; 26 escamas circumpedunculares; y una mancha negruzca distintiva en la base de la aleta pectoral. Pempheris familia parece ser endémica de las islas Ogasawara.

Pempheris flavicycla (2013).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. "El nombre flavicycla es del latín flavi que significa amarillo, y cycla para el anillo, en referencia al anillo amarillo brillante que rodea la pupila, una característica de color a menudo todavía evidente en especímenes preservados recientemente", dijo el Dr. John Randall del Bishop Museum en Hawaii y sus colegas de Rusia, Alemania, Tailandia, Canadá y Arabia Saudita en un documento publicado en el Journal of the Ocean Science Foundation. Pempheris flavicycla mide aproximadamente 12-14 cm de longitud y tiene un anillo amarillo brillante alrededor de la pupila del ojo, un borde externo negro en las aletas anales y caudales y una mancha negra en la base de las aletas pectorales. La especie se puede encontrar en aguas claras, áreas de arrecifes de coral no expuestas a mares pesados, y generalmente en menos de 15 m.

El equipo también identificó dos subespecies del nuevo pez: Pempheris flavicycla flavicycla y Pempheris flavicycla marisrubri . Pempheris flavicycla flavicycla se puede encontrar en las aguas de Omán, Tanzania, Kenia, Seychelles, Maldivas, Sri Lanka e islas del mar de Andamán.
Pempheris flavicycla marisrubri es conocida en el Mar Rojo y el Golfo de Tadjoura en las afueras de Djibouti. Difiere en tener un ojo más grande, aletas pectorales más largas, escamas más ctenoides, la fosa nasal posterior más grande y, modalmente, menos radios de la aleta pectoral. El nombre de esta subespecie, marisrubri , deriva del latín para Mar Rojo, en referencia a su distribución principal.
"Ambas subespecies han sido identificadas erróneamente como Pempheris vanicolensis , que difiere en tener un iris verde pardusco, sin mancha negra en la base de las aletas pectorales, 63-68 escamas en la línea lateral y 26-29 branquiespinas", escribieron los biólogos
P. f. flavicycla (2013)
P. f. marisrubri (2013)

Pempheris gasparinii (2016).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Se describe a partir de cinco especímenes, 59.1-68.0 mm de longitud estándar. Solo se sabe que ocurre en los arrecifes poco profundos de la isla Trindade, a 1200 km al este de la costa brasileña, en el Atlántico suroccidental. Pempheris gasparinii es la tercera especie reconocida de Pempheris en el Océano Atlántico. Esta nueva especie es morfológicamente similar a su pariente cercano, P. poeyi , que difiere por el número de escamas de la línea lateral (51-54 en P. gasparinii vs. 47-49 en P. poeyi ), escamas por debajo de la línea lateral (10- 11 vs. 9), escamas circumpedunculares (11-12 vs. 13), longitud del pedúnculo caudal y cabeza (2.7-3.3 vs 3.5-4.0 en la longitud de la cabeza). Además, Pempheris gasparinii muestra una divergencia genética del 4% de P. poeyi en el locus de la citocromo oxidasa I ( COI ), en consonancia con una división de linaje al comienzo del Pleistoceno. Esta nueva especie representa la 12ª especie de peces endémica de la isla Trindade.

Pempheris hadra (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Pueden alcanzar 11,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 38. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Maldivas.

Pempheris heemstraorum (2015)​.- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Alcanza 12,7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 37. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 4 - 7 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Rodrigues.

Pempheris hollemani (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Alcanzan 11,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 38-40. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Madagascar suroriental.

Pempheris ibo (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 35-39. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mozambique.

Pempheris japonica (1883).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 18 cm de longitud máxima. Cuerpo romboidal, su profundidad 39% SL o más. Ojo grande, sin tapa adiposa. Hocico corto. Espinas operculares cortas y romas. Aleta dorsal muy corta, usualmente más alta que larga, mucho más corta que la base de la aleta anal y antes del origen de la aleta anal, con espinas estrechas VI-VII y 10 a 12 radios blandos; base de la aleta anal larga, la aleta con espinas III y 35 a 37 radios suaves; aleta caudal ligeramente bifurcada; aletas pectorales con 17 radios. Escamas en flanco ctenoideo y adherente; línea lateral que alcanza el extremo posterior de los radios de la aleta caudal, con escamas de 70 a 82, y escamas de igual tamaño o ligeramente más grandes que las escamas circundantes, tubos sensoriales más anchos que largos; 14.5 escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal. Área prepélvica amplia y sin restricciones. Cuerpo de bronce variable o marrón plateado con puntas oscuras de la aleta dorsal y puntas anteriores de la aleta anal.

Se encuentran principalmente en áreas tropicales y subtropicales en aguas poco profundas, comunes en los arrecifes de coral. Durante el día, a menudo se encuentran en grandes grupos en cuevas o áreas protegidas de las cuales se dispersan por la noche para alimentarse de crustáceos y gusanos poliquetos. Conocido solo desde el sur de Japón hasta las Filipinas. Se encuentra en aguas del noreste de Taiwán. Sin valor comercial.

Pempheris klunzingeri (1911).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 18 cm de longitud máxima. Durante el día, a menudo se encuentran en grandes grupos en cuevas o áreas protegidas de las cuales se dispersan por la noche para alimentarse de crustáceos y gusanos poliquetos. Marina; demersales; ¿rango de profundidad? -50 m. Se encuentra en las aguas australianas del océano Índico oriental: (sur de Australia occidental y Australia del Sur).

 Pempheris kruppi (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. La hembra puede alcanzar 12,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 37 - 41. Ocurre en un arrecife moderadamente empinado que se abre hacia el sur, con una alta cobertura coralina viva de Porites masivos, abundante Montipora foliosa y Echinopora incrustante. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 6 - 11 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Golfo de Adén, frente a Yemen (Ras Belhaf) y de las islas del Archipiélago de Socotra.

Pempheris kuriamuria (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Longitud máxima: 11.3 cm (hembra). Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 38 - 40. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Omán.

Pempheris leiolepis (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. El macho puede alcanzar 10 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 37. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Zanzíbar (Tanzania).

Pempheris malabarica (1831).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. El macho puede alcanzar 14,7 cm de longitud máxima. Se encuentra en el Indo-Pacífico Oeste: de Omán, Sri Lanka, India e Indonesia); especímenes examinados de Tailandia, Camboya y Singapur

 Pempheris mangula (1829).- La barredora de bordes negros , la barredora de Molucas o la diana de margen negro.- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. La historia de la identificación de las barrenderas del Indo-Pacífico es compleja y esta especie ha sido identificada como la " Pempheris vanicolensis " que ha colonizado el Mar Mediterráneo desde el Mar Rojo a través del Canal de Suez por migración Lessepsiana, pero esta identificación no es universalmente aceptada. Existe cierto debate alrededor de los verdaderos límites de Pempheris mangula y originalmente los barrenderos que se identificaron como lessepsiana migrantes en el mar Mediterráneo fueron identificados como p. vanicolensis, pero luego se propuso que esa especie no ocurre en la Red Mar, p. mangula entonces se afirmaba la especie del mar rojo que había colonizado el Mediterráneo. Otros trabajadores han declarado que esa mangula p. es una especie de océano Índico oriental, encontrado no más oeste de la costa este de la India y que los miembros de mar rojo del género Permpheris son p. flavicycla rhomboidea p. y p. tominagai, y que el invasor Mediterráneo es P . Rhomboidea. Fishbase todavía trata rhomboidea de la p. como sinónimo de p. mangula.

Los machos pueden alcanzar 16 cm de longitud máxima. Tiene una línea lateral que consta de 49-60 escamas con 4.5-5.5 filas de escamas sobre la línea lateral; 14-18, normalmente 16 escamas alrededor del pedúnculo caudal. Sólo la punta de la aleta dorsal es negruzca. El ojo muy grande tiene un diámetro igual a 13.0 15.3% de la longitud estándar y 43,6 51,5% de la longitud de la cabeza. El cuerpo es 44.6-49.1% de la longitud estándar en profundidad. Los francos están marcados generalmente con rayas luz longitudinales débiles irregular. Tiene también 6 espinas y 9-10 radios blandos en la aleta dorsal y la aleta anal tiene 3 espinas y radios suaves de 34-42. Tiene una cuenta de 25 vértebras. Una barredora con un característico oscuro o marrón rojizo margen sobre la aleta anal que es amplio anterior cada vez más estrecho atrás, una banda estrecha de color marrón oscurecido en la base de la aleta pectoral y sin anillo amarillo brillante alrededor de la pupila del ojo.

La temporada de desove de esta especie es más corta en el Mediterráneo, donde dura de abril a septiembre, mientras que el desove es durante todo el año en el mar rojo. Es una especie nocturna que se alimenta de zooplancton en aguas abiertas por la noche. Se alimentan principalmente de las etapas larvarias y adultas de los crustáceos del plancton. Parten de sus refugios diurnos al anochecer y se congregan cerca antes de trasladarse a la costa donde se dispersan en pequeños grupos para alimentarse. Antes del amanecer, se remontan cerca de la entrada de su refugio, para que puedan entrar en ella a primera luz, una vez que la escuela tiene suficientes números. Es normalmente una especie solitaria que pasa el día en cuevas o debajo de voladizos en los arrecifes coralinos.

Pempheris mangula se dice que tienen una amplia distribución del Indo-Pacifico de la costa oriental de África y Madagascar a la costa norte occidental de Australia como lejos al sur como Nueva Gales del sur, pero faltar desde el mar de China meridional y el archipiélago malayo. También se ha demandado para ser la especie de barredora que ha colonizado el Mediterráneo oriental desde el mar rojo por el Canal de Suez. En el Mediterráneo primero fue grabado en 1979 fuera de Líbano. Ha llegado hasta la costa de Libia y el mar Egeo.

Pempheris megalops (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Las hembras pueden alcanzar 12,1 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 42. Recolectado de la costa rocosa. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 0 - 1 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Seychelles.

Pempheris micromma (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Las hembras 11,7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 43. Recogido de un grupo de marea (canal de marea grande). Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 0 - 2 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Omán.

Pempheris molucca (1829).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Macho 15 cm de longitud máxima. Se alimenta de crustáceos y gusanos poliquetos. Habita en arrecifes de coral y áreas rocosas. Ingresa a los estuarios. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: suroeste de Sumatra al estrecho de Bali, y Malasia

Pempheris multiradiata (1879).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Esta especie puede alcanzar una longitud de 28 centímetros (11 pulgadas ) SL . Pálido a blanco de color marrón rojizo oscuro, a veces plateado por debajo, con 8 – 10 rayas horizontales más oscuras a lo largo de los costados y aletas oscuras. Los juveniles son en su mayoría translúcidos con un bronce de tinte amarillento por encima, un borde negro en la aleta dorsal, una punta negra en la aleta anal, aletas pélvicas amarillas con puntas negras. Es un habitante de costas rocosas con abundantes salientes y grietas a profundidades desde cerca de la superficie hasta 30 metros (98 pies). Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: Jurien Bay, oeste de Australia al sur, a través de Australia del Sur, Victoria, Tasmania, al norte de Terrigal, Nueva Gales del Sur.

Pempheris muscat (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Longitud máxima: 13,2 cm SL macho. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 35-41. Marina; pelágicos neríticos; rango de profundidad 3-6 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Omán.

Pempheris nesogallica (1831).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Machos alcanza 13,9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9-10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 38 - 41; Vértebras 25. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: escamas de línea lateral de 52-59 pored; 5.5 filas de escamas sobre la línea lateral; 16 escamas circumpedunculares; mancha negruzca en la base de la aleta pectoral ausente; solo la punta de la aleta dorsal suele ser negruzca; por lo general, el cuerpo está aquillado, pero a veces solo débilmente o no lo está del todo; ojo pequeño con un diámetro de 11.6-12.8% SL, 39.4-42.3% HL; cuerpo muy profundo 46.1-53.4% ​​SL. Se encuentra en el Océano Índico occidental: ampliamente distribuido; pero solo ha sido recolectado en la parte sur del Mar Rojo.

Pempheris nyctereutes (1902).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Alcanzan 18 cm de longitud máxima. Atrapado con redes establecidas. Se encuentra en el Pacífico Noroccidental: Japón y Taiwán.

Pempheris orbis (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Las hembras alcanzan 8,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 38 - 39. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo, Golfo de Aqaba, Egipto.

Pempheris ornata (1996).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos alcanzan 7,5 cm de longitud máxima. Se informó que a veces se juntaba debajo de muelles y embarcaderos cercanos y no se avistaba durante el día. Marine; demersal; rango de profundidad 9 - 30 m. Se encuentra en el Océano Índico oriental: las localidades de especímenes están limitadas a áreas a lo largo de la costa suroeste y sur de Australia.

Pempheris otaitensis (1831).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 13,1 cm de longitud máxima. Habita el arrecife de coral y el arrecife de roca. Se encuentra en el Indo-Pacífico.

Pempheris oualensis (1831).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 22 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 8-10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 38 - 43. Marrón oscuro en la parte posterior, sombreado cobrizo en los costados; punta y borde anterior de la aleta dorsal ampliamente negros; aleta caudal oscura en la parte posterior; base de la aleta pectoral negra. Ojos amarillos y aletas pectorales rosáceas. Profundidad del cuerpo 1.8-2.4 en SL. Se alimenta de crustáceos bentónicos y otros pequeños invertebrados y peces bentónicos de noche. Durante el día, forma agregaciones en cuevas. Ocurre en laguna clara y poco profunda y en los arrecifes hacia el mar, bastante común a lo largo del margen del arrecife. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 1 - 36 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo a las islas Line, Marquesan y Ducie, al norte de las islas Ryukyu, al sur de las islas Lord Howe y Rapa.

Pempheris pathirana (2015).-  Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos alcanzan 14 cm de longitud máxima, 12,5 cm la hembra. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9-10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 38 - 43. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 0 - 5 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Sri Lanka y posiblemente en el sur de la India.

Pempheris peza (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos alcanzan 11,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 36 - 40. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mozambique.

Pempheris poeyi (1885) - Pemferis colinegro (Cuba).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima. Cuerpo oblongo, moderadamene alto, muy comprimido; perfil superior de la cabeza ligeramente oblicuo; perfil dorsal ~horizontal; una quilla en el pecho antes de las aletas pélvicas; ojo grande (1/3 del largo de la cabeza); hocico muy corto, boca moderada; fuertemente oblicua, abre hacia arriba; dientes pequeños; branquiespinas largas y numerosas; aleta dorsal con base corta, 4-5 espinosos, 8-10 radios blandos, su origen antes del origen de la anal: aleta anal de base larga, 3 espinosos (1ra muy corta), 22-24 radios suaves; aleta caudal ahorquillada; pectoral larga y aguda, 15-18; la mayoría de las escamas ásperas, lisas en los flancos; aleta anal con una vaina escamosa, escamas extendidas hasta la aleta caudal; línea lateral completa, arqueada alto a lo largo del dorso, extendida casi hasta la punta de los radios centrales de la cola; 48-61 escamas con poro hasta la base de la caudal. Amarillo-marrón pálido, más oscuro arriba, plateado debajo; sin banda oscura a lo largo de la base de la aleta anal; con una raya oscura poco visible a lo largo de la mitad del cuerpo.

Es nocturna y las escuelas están en cuevas, debajo de las repisas, o entre los corales de ramificación densa durante el día. Esta especie es conocida por su falta de vejiga de gas. Pempheris poeyi se distribuye en el Atlántico occidental desde Bermuda, las Bahamas, en el Golfo de México desde el noroeste de Cuba, en el Caribe desde Cuba a través de las Antillas hasta Tobago, incluidas las Islas Aves, San Andrés (Colombia) y el sur Costa estadounidense desde Colombia hasta Trinidad. No se ha registrado desde las Islas Caimán o Jamaica. Es muy probable que esté más extendido. También se ha registrado en la isla Trinidad Island, en Brasil. Esta especie se encuentra generalmente a 25 m.

Pempheris rapa (1998).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Pueden alcanzar 13,5 cm de longitud máxima. Marina; asociada a arrecifes; rango de profundidad 2-18 m. Se encuentra en el Pacífico Central oriental: Polinesia francesa.

Pempheris rhomboidea (1877).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Pueden alcanzar 13,2 cm de longitud máxima. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo. Inmigrante al mar Mediterráneo.

Pempheris rochai (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Pueden alcanzar 11,7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 39. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Omán.

Pempheris rubricauda (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 7,7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 36 - 41. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad ? - 3 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Madagascar.

Pempheris russellii (1888).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 16 cm de longitud máxima. Tiene una línea lateral que consta de 49-60 escamas con 4.5-5.5 filas de escamas sobre la línea lateral; 14-18, normalmente 16 escamas alrededor del pedúnculo caudal. Sólo la punta de la aleta dorsal es negruzca. El ojo muy grande tiene un diámetro igual a 13.0 15.3% de la longitud estándar y 43,6 51,5% de la longitud de la cabeza. El cuerpo es 44.6-49.1% de la longitud estándar en profundidad. Los francos están marcados generalmente con rayas luz longitudinales débiles irregular. Tiene también 6 espinas y 9-10 radios blandos en la aleta dorsal y la aleta anal tiene 3 espinas y radios suaves de 34-42. Tiene una cuenta de 25 vértebras. Una barredora con un característico oscuro o marrón rojizo margen sobre la aleta anal que es amplio anterior cada vez más estrecho atrás, una banda estrecha de color marrón oscurecido en la base de la aleta pectoral y sin anillo amarillo brillante alrededor de la pupila del ojo.La temporada de desove de esta especie es más corta en el Mediterráneo, donde dura de abril a septiembre, mientras que el desove es durante todo el año en el mar rojo. Es una especie nocturna que se alimenta de zooplancton en aguas abiertas por la noche. Se alimentan principalmente de las etapas larvarias y adultas de los crustáceos del plancton. Parten de sus refugios diurnos al anochecer y se congregan cerca antes de trasladarse a la costa donde se dispersan en pequeños grupos para alimentarse. Antes del amanecer, se remontan cerca de la entrada de su refugio, para que puedan entrar en ella a primera luz, una vez que la escuela tiene suficientes números. Es normalmente una especie solitaria que pasa el día en cuevas o debajo de voladizos en los arrecifes coralinos. Se encuentra en el Océano Índico: En Visakhapatnam y Tuticorin en la costa este de India, Kovalam, en Kerala en la costa del sudoeste.

Pempheris sarayu (2014).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos alcanzan 13 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 39; Vértebras 25. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VI, 9; A III, 39; rayos de aletas pectorales 18-19; escamas de línea lateral 55; branquiespinas 9 + 22; profundidad del cuerpo 2.05 en SL; longitud de la cabeza (HL) 3.3 en SL; el perfil dorsal de la cabeza es recto sobre el ojo, convexo en la nuca; ojo grande con un diámetro de órbita de 7.6 en SL; la aleta caudal está ligeramente bifurcada, longitud de la aleta 4.15 en SL; aletas pectorales 3.65 en SL; el origen de las aletas pélvicas está debajo del medio de la base de la aleta pectoral, con una longitud prepélvica de 2.55 en HL; aletas pélvicas cortas, 1,9 en HL; color conservado (alcohol) anaranjado apagado dorsalmente, amarillo cobrizo en lado y ventralmente; aletas de color amarillo anaranjado, con el tercio distal de la aleta dorsal con una mancha negra ovalada; ausencia del pigmento oscuro en la base o axila de las aletas pectorales; iris principalmente amarillento; cuando está fresco es blanco plateado, cada escama con una mancha marrón-cobriza verticalmente alargada; aleta dorsal con membranas de color gris anaranjado pálido y rayas anaranjadas, y un poco más oscura en el margen de las aletas; aleta anal anaranjada, graduada a blanquecina distalmente; aleta caudal, naranja rosáceo con un margen posterior ligeramente oscuro; las aletas pectorales son de color marrón rosáceo claro con una banda marrón curva en la base; las aletas pélvicas son blanquecinas; iris una mezcla de marrón amarillento oscuro y rojo. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 0 - 7 m. Se encuentra en el Océano Índico: India.

Pempheris schomburgkii (1848) - Barrendero transparente (México), Pemferis bandeado (Cuba) o Pez vidrio (Venezuela).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima. Cuerpo oblongo, muy alto, muy comprimido; perfil superior de la cabeza ligeramente oblicuo; perfil dorsal ~horizontal; una quilla en el pecho antes de las aletas pélvicas; ojo grande (1/3 del largo de la cabeza); hocico muy corto, boca moderada; fuertemente oblicua, abre hacia arriba; dientes pequeños; branquiespinas largas y numerosas; aleta dorsal con base corta, 5 espinosos (espinas débiles), 8-10 radios suaves, su origen antes del origen de la anal; aleta anal de base larga, 3 espinosos (1ra muy corta), 32-34 radios suaves; aleta caudal ahorquillada; pectoral larga y aguda, 15-18; la mayoría de las escamas ásperas, lisas en los flancos; aleta anal con una vaina escamosa, escamas extendidas hasta la aleta caudal; línea lateral completa, arqueada alto a lo largo del dorso, extendida casi hasta la punta de los radios centrales de la cola; 48-61 escamas con poro hasta la base de la caudal. Cobrizo-rojo a oliva, con brillo; una banda oscura a lo largo de la base de la aleta anal.

Es un alimentador nocturno activo, que se alimenta de zooplancton, especialmente las etapas larvarias de los invertebrados. Toma refugio diurno en cuevas, cavidades oscuras, debajo de las repisas, o entre coral de ramificación densa. Se asocia con grietas y cuevas en los arrecifes durante el día y la columna de agua sobre los arrecifes en la noche. Se produce en agua clara con fondo de coral. Su nombre probablemente se refiere a los juveniles, que son tan transparentes que la columna vertebral se puede ver en los peces vivos.

Esta especie se distribuye en el Atlántico occidental desde las Bermudas, sureste de Florida al sur a lo largo de la costa de los EE. UU., Las Bahamas, en el Golfo de México desde los Cayos de Florida y Tuxpan, México a lo largo del norte de Yucatán hasta el noroeste de Cuba, a través del Mar Caribe incluyendo las Aves Islas, ya lo largo de la costa central y sudamericana desde México hasta Sao Paulo, Brasil, incluidas las Islas Fernando de Noronha y Trinidad. Su rango de profundidad es de 3-30 m

Pempheris schreineri (1915).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Se encuentra en el Atlántico sudoccidental: Brasil.

Pempheris schwenkii (1855).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Alcanzan 15 cm de longitud máxima. La denominación del blanco de plata era restringido al este de Australia, y que el tominagai Pempheris similar se encuentra en la costa oeste. Espinas dorsales 6 - 7; Radios dorsales blandos 9-10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 35 - 42; Vértebras 25. Esta especie se caracteriza por lo siguiente: 3.5 filas de escamas sobre la línea lateral; aleta caudal generalmente rosada en especímenes frescos; fosa nasal posterior usualmente comprimida. De color marrón amarillento con bordes más oscuros en la escama, a la vanguardia negruzco en la aleta dorsal y banda de un marrón oscuro a negro a lo largo de la base de la aleta anal. Encontrado escondido en cuevas durante el día y alimentándose de zooplancton por la noche. Habita en arrecifes rocosos y de coral. Solitario o en grupos pequeños. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 5 - 40 m. Se encuentra en el Océano Pacífico. Allopatric con la especie hermana Pempheris tominagai que se distribuye ampliamente en el Océano Índico y el Mar Rojo.

Pempheris sergey (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 10,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 39 - 42. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 12 - 17 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo, Arabia Saudita.

Pempheris shimoni (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. La hembra puede alcanzar 13,3 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 37 - 41. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 0 - 1 m. Recogido de un arrecife plano con coral muerto y arena. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Kenia.

Pempheris shirleen (2015).-  Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. La hembra puede alcanzar 10,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 37 - 38. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo, Egipto.

Pempheris smithorum (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 12,7 cm de longitud máxima, las hembras 13,9 cm. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 40 - 41. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 0 - 2 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Tanzania, Zanzíbar.

Pempheris tau (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 11,7 cm de longitud máxima, las hembras 9,9 cm. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 38 - 39. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Egipto (Golfo de Aqaba).

Pempheris ternay (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 9,1 cm. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 36. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad ? - 6 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Seychelles.

Pempheris tilman (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 9,7 cm de longitud máxima, las hembras 8,8 cm. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 36 - 41. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo, Jordania.

Pempheris tiran (2015).-  Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 12,2 cm de longitud máxima, las hembras 12,1 cm. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 42 - 44. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad ? - 6 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo, Arabia Saudita.

Pempheris tominagai (2014).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 11,7 cm de longitud máxima. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 1 - 10 m. Se encuentra en el Océano Índico: ampliamente distribuido en el Mar Rojo y el Océano Índico, incluida la costa noroeste de Australia. No se encuentra en las costas e islas de Indonesia y noreste de Australia, y en el mar de Andamán. Allopatric con la especie hermana Pempheris schwenkii que se distribuye ampliamente en el Océano Pacífico.

Pempheris trinco (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 10,7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 37 - 41. A menudo se encuentra en arrecifes o substratos rocosos en pequeñas agregaciones. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 1 - 12 m. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Sri Lanka.

Pempheris ufuagari (2013).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 19,7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 39 - 43; Vértebras 25. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: filas de escamas sobre la línea lateral 6 1 / 2-7 1/2 (generalmente 7 1/2); escamas de línea lateral con poros 62-71; las escamas son débilmente ctenoides, delgadas, de forma semicircular, mucho más anchas que largas, y caducas; perfil convexo del hocico en la parte anterior de la órbita; punta de la aleta dorsal ampliamente negra, el resto es amarillo brillante; base de la aleta anal negruzca; banda negruzca distintiva en el margen exterior; margen posterior de la aleta caudal negruzca, el resto amarillo brillante; mancha negruzca distintiva en la base de la aleta pectoral; ausencia de banda de dientes viliforme que se extiende fuera de los labios en las mandíbulas superior e inferior. Aparentemente ocurre en cuevas submarinas o grietas en áreas de arrecifes de coral durante el día, pero se encuentra en aguas abiertas durante la noche. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 2 - 5 m. Se encuentra en el Pacífico Noroccidental: Japón.

Pempheris vanicolensis (1831).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Pempheris vanicolensis fue nombrado en 1831 por el zoólogo francés Georges Cuvier a partir de especímenes recolectados en Vanikoro, en el suroeste del Océano Pacífico. Se pensó que tenía una amplia distribución desde el Mar Rojo a las Islas Salomón e incluso al Mediterráneo como un migrante Lessepsian, pero el trabajo reciente ha demostrado que no ocurre en el Mar Rojo y que los registros de esta especie en el Océano Índico occidental son identificaciones erróneas de especies relacionadas. Es una especie de pez Indo-Pacífico de la familia Pempheridae , los barrenderos.

Pempheris vanicolensis tiene un cuerpo comprimido que es más profundo en el origen de la aleta dorsal , antes de que se estrecha marcadamente hacia la cola, principalmente en el lado ventral, con un pedúnculo caudal estrecho. La profundidad del cuerpo es 2.2-2.4 veces la longitud estándar y crece hasta 20 cm de longitud total. La aleta dorsal tiene 6 espinas y 9 radios suaves, mientras que la aleta anal tiene 3 espinas y 31-43 radios suaves. Normalmente tiene un brillo verdoso en la parte posterior y la mayor parte de la cabeza. La aleta anal muestra un margen negro obvio, la punta de la aleta dorsal es negra y las aletas pectorales amarillas carecen de marcas negras. Se alimenta de zooplancton alimentándose en lo alto de la columna de agua durante la noche.

Se encuentra en aguas poco profundas, normalmente a no más de 100 m, en mares tropicales y subtropicales, a menudo en los arrecifes de coral. Es el anfitrión del nematodo intestinal Rhabdochona Indiana. Se encuentra en escuelas en y alrededor de arrecifes rocosos y de coral protegidos. Se refugia bajo repisas, en cuevas, puertos y naufragios durante el día. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 1 - 25 m. Tropical; 26 ° N - 32 ° S, 92 ° E - 170 ° W. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: mar de Andamán y Pacífico occidental (datos no publicados). No en el Mediterráneo: los informes anteriores de Pempheris vanicolensis en el Mediterráneo fueron identificaciones erróneas de Pempheris mangula

Pempheris viridis (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 7,9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 37. Marina; asociada a arrecifes; ¿rango de profundidad? -3 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: mar rojo, Arabia Saudita.

Pempheris wilsoni (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 12,3 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 45. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Omán, Golfo de Omán.

Pempheris xanthomma (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 10 cm de longitud máxima, las hembras 9,6 cm. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 36 - 41. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 8 - 11 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Golfo de Adén, Yemen.

Pempheris xanthoptera (1963).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima. Especie nocturna Los jóvenes forman grandes escuelas. Se encuentra en el Pacífico Noroccidental: Japón. Sabroso pescado de comida

Pempheris ypsilychnus (1996).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 12,1 cm de longitud máxima. Habita el arrecife de coral. Marine; demersal; rango de profundidad 1 - 24 m. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: norte de Australia. El registro más austral de la costa este, Moreton Bay, cerca de Brisbane, que fue reportado como Pempheris klunzingeri fue una identificación errónea.

Pempheris zajonzi (2015).- Es una especie de pez marino que es parte del género Pempheris que clasifica en la familia Pempheridae dentro del orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 8,9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 36 - 38. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 2 - 4 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Yemen, Archipiélago de Socotra.

0 comentarios: