ACTINOPTERYGII.


Género Pseudupeneus (1862).- Es un género de peces de la familia Mullidae nativo del Océano Atlántico y el Océano Pacífico oriental. el Atlántico y el Pacífico oriental. Estos peces habitan principalmente las aguas costeras de las plataformas continentales, pero también se pueden encontrar en aguas profundas. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Pseudupeneus grandisquamis (1863).- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Esta especie está muy extendida en el Pacífico oriental y es común en al menos algunas partes de su área de distribución. No existen grandes amenazas para esta especie, y ninguna indicación actual de disminución de la población. Está listado como Preocupación Menor.

Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. El cuerpo alargado, moderadamente profundo; perfil inferior de la cabeza y cuerpo casi recto; hocico puntiagudo; ojos alto los lados de la cabeza; boca pequeña, en la parte inferior de la cabeza, proyectable, mandíbula superior no alcanza abajo el ojo; dientes pequeños, simples a cónicos; paladar sin dientes; mentón con un par de barbillas largas; opérculo con una espina; 2 aletas dorsales, bien separadas, 7-8 + 1 radios espinosos, 8 radios suaves; aleta anal 2 radios espinosos, 6; radios pectorales 13-16 radios suaves; aleta caudal ahorquillada; escamas grandes, un poco áspera, 28-32 en la línea lateral; 3 filas de escamas entre las aletas dorsales.

Rojo cafesusco a violeta en el dorso, rojizo o rosado en los costados, blancuzco abajo; una mancha negruzca en la línea lateral debajo de la aleta dorsal espinosa; manchas y rayas perladas en la cabeza, con franjas angostas o filas de puntos perladas en la parte superior de los costados.

Esta especie demersal habita en sustrato arenoso y fangoso cerca de la costa y en aguas profundas. Esta especie también se observa ocasionalmente en estuarios medios y manglares. Esta especie es endémica del Pacífico Oriental y se encuentra desde el sur de California, Baja California y el Golfo de California hasta Chile, incluidas las Islas Galápagos, Cocos y Revillagigedo.

No hay grandes amenazas para esta especie. Sin embargo, esta especie se considera importante para la pesca artesanal en el Golfo de Montijo, Panamá y Ecuador, y pequeñas cantidades son recogidas regularmente por arrastreros camaroneros a lo largo de la parte continental de su área de distribución.

Pseudupeneus maculatus (1793).-  Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Esta especie ampliamente distribuida es común y abundante donde ocurre sobre corales poco profundos, arrecifes rocosos y praderas marinas. Puede ser vulnerable a la sobreexplotación, ya que es una especie de crecimiento lento que alcanza la madurez a una edad avanzada y está dirigida en algunas partes de su rango, sin embargo, esto no se considera una amenaza importante para su población en general. Por lo tanto, aparece como Preocupación Menor.

El chivo manchado es un pez que puede alcanzar los 30 centímetros de longitud corporal. Longitud común 22 cm. Cuerpo alargado, cilíndrico; parte ventral de la cabeza y el cuerpo casi planos; hocico puntiagudo, recto, con una ángulo de 45 grados; ojos altos a los lados de la cabeza; boca pequeña, en el borde inferior de la cabeza, protráctil; la mandíbula superior no llega hasta debajo al frente del ojo; dientes relativamente pequeños viliformes o cónicos; sin dientes en el paladar; mentón con un par de largas barbillas que se pliegan en un surco central en la garganta; opérculo con una espina corta; dos aletas dorsales bien separadas, 8, (la primera espina muy corta), + 1 radios espinosos, 8 radios blandos; pectoral 13-15 radios; caudal ahorquillada; escamas grandes, ligeramente ásperas; línea lateral con 27-31 escamas; 3 filas de escamas entre las dos aletas dorsales.

Cuerpo blancuzco a rosado; bordes de las escamas rojizos a amarillo-marrón; 3 manchas grandes negro rojizos sobre el cuerpo debajo de las aletas dorsales; varias líneas azules desde la boca hasta detrás del ojo; líneas de puntos azules en escamas del cuerpo; aletas blancuzcas. La edad en la primera madurez es de 3.6 años con una longitud de 20 cm para los machos y de 21 cm para las hembras. Puede alcanzar una edad de al menos siete años y es de crecimiento lento con una edad de maduración tardía. El desove masivo fue observado por Colin y Clavijo cerca de un área de desove del Sparisoma rubripinne . Las mismas ubicaciones de desove se pueden usar por muchos años.

Se alimenta de invertebrados que habitan en la parte inferior y grupos de formas. Se alimenta solo durante el día de cangrejos, camarones y peces pequeños y se alimenta de una variedad más grande de sustratos, tiene una tasa de alimentación más baja, vaga más por tiempo dado, pasa menos tiempo en un evento de alimentación, y tiene una variedad de más diversos modos de alimentación que Mulloidicthys martinicus. Mientras se alimenta en la arena, generalmente es seguido de cerca por lábridos, pargos de cola amarilla y gatos para alimentarse de presas que escapan de P. maculatus.

Habita aguas poco profundas hasta profundidades de 90 m, especialmente sobre arena y fondos rocosos en áreas de arrecifes. Los juveniles jóvenes a menudo se encuentran en camas de algas marinas, por ejemplo Thalassia. Rara vez se encuentra a más de 40 m de profundidad. Se distribuye en el Atlántico occidental desde Nueva Jersey al sur a lo largo de la costa estadounidense, Bermuda, las Bahamas, en todo el Golfo de México y el Mar Caribe, y en la costa sudamericana hasta Santa Catarina, Brasil, incluidas las islas Fernando de Noronha y Isla Trinidade. Esta especie es rara al norte de Florida, EE. UU. Y probablemente no se encuentre en amplias regiones de las desembocaduras de los ríos Orinoco y Amazonas.

Pseudupeneus maculatus es de importancia comercial para la industria pesquera y el comercio de acuarios. Está atrapado en trampas para peces en todo el Caribe. Es muy apreciado en Jamaica. Existe una pesquería comercial frente a la Isla Vieques, Puerto Rico. Se captura como captura incidental mediante trampas utilizadas para la pesquería de langosta en Pedernales, Republica Domincana. La edad de reclutamiento de las pesquerías de Pseudupeneus maculatus es de 3,9 años y se explota comercialmente en Pernambuco, Brasil. La captura más alta por unidad de esfuerzo se produce en el noreste de Brasil de diciembre a mayo, con un pico en mayo (6,8 individuos por trampa por día). Su carne es muy apreciada y se comercializa como un pez de acuario en Brasil. La presión de pesca es baja en todo el Golfo de México

Pseudupeneus orientalis (1933).- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24,9 cm de longitud total. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 9; Radios suaves anales 7; Vértebras 24. Diagnóstico: Pectoral radios 16-17 (tres de cuatro con 16). Branquiespinas 7-8 + 27-29 (total 35-37). Cuerpo de profundidad 2.95-3.3 en SL; longitud de la cabeza (HL) 2.7-2.95 SL; longitud del hocico 1.7-1.75 en HL; longitud de la barbilla 1.45-1.7 en HL; tercera espina dorsal más larga, HL en 1.55-2.0; radio dorsal penúltimo a más de 1.1 en la longitud del último radio dorsal; longitud de la aleta pectoral 1.4-1.5 en HL; longitud de la aleta pélvica 1.35 1.55 en HL. Cuerpo en vida, con una amplia raya blanca justo por encima de la línea lateral, dorsal bordeada por una serie de cerrar-fijar puntos negros a lo largo de la hilera superior de escamas; lado del cuerpo por debajo de la línea lateral de color marrón claro con barras cuadradas negruzcos grandes cinco (cada escama en barras con una mancha negra), la última anterior de pedúnculo caudal continúa dorsalmente a través de la raya blanca; cabeza gris azulado dorsal con hileras transversales de manchas negras en la nuca y interorbital; aletas oscuras a rojizo. El contenido de estómago incluye una juvenil langosta (Panulirus pascuensis) y pequeños cangrejos. Se encuentra en la Isla de Pascua.

Pseudupeneus prayensis (1829).- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total. Espinas dorsales (total): 8; Radios blandos dorsales (total): 9; Radios suaves anales: 7. Cuerpo alargado y fusiforme. Morro alargado, más picudo que el de Mullus surmuletus. Boca pequeña, con dos barbillones largos en el mentón. Escamas grandes. Dos aletas dorsales separadas, la primera con 8 radios duros y la segunda con 1 duro y ocho blandos. Aleta anal con un radio duro y 6 blandos. Color rojo bermellón, con bandas longitudinales amarillas, que desaparecen con la muerte; manchas claras y oscuras irregulares.

Se alimenta de invertebrados bentónicos. Se encuentra principalmente sobre sustratos fangosos o arenosos. También se encuentra sobre arrecifes rocosos a profundidades de 300 m. Esta especie no es común en los estuarios. Pseudupeneus prayensis es una especie comercial importante en el Atlántico Centro Oriental. Se pesca principalmente con redes de arrastre y, ocasionalmente, también con redes de trasmallo y enredo. Es uno de los recursos pesqueros demersales costeros más importantes explotados en Ghana. En Senegal, esta especie es un importante recurso demersal que está dirigido a la pesca industrial y artesanal.

Se se distribuye desde Mauritania al sur hasta Angola, incluidas las islas de Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe. Rara vez se encuentra en el Mediterráneo occidental. Se encuentra a profundidades de 300 m, pero se encuentra más comúnmente en los 50 m superiores. Recientemente se ha registrado en la costa tunecina

Pseudupeneus prayensis es una importante especie comercial dirigida fuera de la costa de África Occidental, y está dirigida a la pesca artesanal y recreativa y se considera plenamente explotada. Se considera moderadamente explotado en Cabo Verde. Se pesca principalmente con redes de arrastre industriales y, ocasionalmente, también se captura con trasmallos y redes de enredo. En los últimos 10 años, los desembarques totales de todos los países que informan en el Atlántico Centro Oriental (ECA) han disminuido en un 64%, mientras que los informados por los países de África occidental fluctúan, pero muestran un ligero descenso. Encuestas científicas en Mauritania en los últimos 10 años, tampoco muestran un claro declive. Sin embargo, se supone que el esfuerzo en las naciones de África Occidental es estable o está aumentando, mientras que se sabe poco sobre el esfuerzo pesquero europeo en la región. Los buques europeos también tienen la capacidad de pescar a profundidades más profundas Las estimaciones de biomasa de Mauritania, Senegal y Guinea de 1989 a 2006 se utilizaron para modelar una tasa anual de disminución del 5% para esta especie. Con base en la disminución general del ECA en los desembarques informados, y disminuciones modeladas de aproximadamente el 50% en una parte de este rango de especies en el TCE, se estima que ha habido al menos un 30% de disminución en la población en los últimos 10 años. Está catalogado como Vulnerable en A2ad. Sin embargo, más información sobre el esfuerzo de pesca europeo para esta especie puede calificar esta especie para una categoría de amenaza más alta. Además, se necesitan más datos de captura e información sobre la biología específicos de cada especie. Esta especie debe ser priorizada para la gestión de la pesca.

Género Upeneichthys (1855).- Es un género de peces de la familia Mullidae nativos de las costas de la India y el Pacífico de Australia. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Upeneichthys lineatus (1801).- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes nativo de la costa del Pacífico de Australia. Esta especie puede alcanzar una longitud de 40 centímetros (16 pulgadas ) FL. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 1; Radios suaves anales 6. Varían mucho en color de casi blanco a un profundo rojo, con un naranja a rayas de color marrón rojizo y líneas de puntos azules a lo largo de los lados y a menudo otras manchas y marcas.

Utiliza sus barbillas barbilla sensorial para remover el sedimento en búsqueda de presas. Come principalmente pequeños crustáceos. Ocurre en áreas protegidas sobre sustratos rocosos y arenosos y se puede encontrar de 5 a 100 metros (16 a 328 pies), aunque es habitual a menos de 40 metros (130 pies). Es conocida en el este de Australia, 25.86 ° S en el oeste de Tasmania y en el sur de Australia desde Tasmania hasta Fowlers Bay. En el oeste de Australia desde 22 ° S hasta Bald Island así como la isla Lord Howe, las islas Kermedec y Nueva Zelanda. Aunque se pesca en partes de su rango, esto no se considera una amenaza importante en este momento. Se evalúa como de Preocupación Menor.

Upeneichthys stotti (1998).- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 17,9 cm de longitud total. Marina; demersal; rango de profundidad 5 - 140 m. Templado. Se produce en las aguas costeras de la plataforma continental. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Australia

Upeneichthys vlamingii (1829).- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 1-2; Radios suaves anales 6. Color muy variable, depende de la hora del día, sexo y grado de emoción. Cuerpo moderadamente largo, comprimido, perfil dorsal inclinado delante de la aleta dorsal; hocico largo, boca pequeña con labios carnosos, mandíbulas que no llegan debajo del frente del ojo, barbilla con un par de barbillas sensoriales prominentes. Color altamente variable, desde grisáceo-crema general, verdoso pálido o rosado-naranja-rojo; algunos especímenes con una franja de color rojizo a negruzco desde el hocico, a través del ojo hasta la base de la cola; otros con líneas azules y manchas. Los especímenes pueden cambiar de color rápidamente. El patrón de color de esta especie es muy variable, desde juveniles hasta adultos, y un individuo puede cambiar el patrón de color según las amenazas y la hora del día.

Se ven con frecuencia sondeando el fondo con sus barbillas distintivas, literalmente oler o saborear signos de comida. Habita las áreas arenosas poco profundas a menudo se encuentran cerca de rocas y maleza en aguas costeras y bahías, hasta profundidades de 40 m. Marina; demersal; rango de profundidad 1 - 100 m. Subtropical. Se encuentra en el Océano Índico oriental: sur de Australia. Esta especie a menudo se ha confundido con Upeneichthys lineatus que se encuentra en la costa este de Australia.

Género Upeneus (1829).- Es un género de peces de la familia Mullidae nativos de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Actualmente hay 37 especies reconocidas en este género:

Upeneus asymmetricus 1954.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Espinas dorsales 7. Se diferencia de otro Upeneus con aleta dorsal de 7 espinas que generalmente tiene 13 radios de aletas pectorales; 7 + 20 branquiespinas; 29 + 1-2 escamas de línea lateral; sin dientes en ectopterygoid; y, peritoneo de color marrón plateado. Diagnóstico: cuerpo alargado , ligeramente ladeado. Hocico redondeado, mentón con dos barbillas cortas y delgadas; sin espina en el opérculo . Dientes villiformes en ambas mandíbulas; dientes también presentes en vomer y palatines. Escamas preorbitales presentes. Mandíbulas casi horizontales. Primera aleta dorsal con 7 espinas (la primera es la más larga) y la segunda aleta dorsal con 1 espina y 8 radios blandos . Aleta anal ligeramente falcada y aleta caudal profundamente bifurcada. 28-30 filas de escamas a lo largo de una línea longitudinal.
Color: cabeza y cuerpo rojo-marrón, más oscuro arriba y más claro debajo de la línea lateral ; una franja horizontal marrón desde la unión de la abertura branquial con el cuerpo hasta el área justo por encima de la base media de la aleta caudal ; una silla oscura posterior a la dorsal suave; aleta dorsal espinosa con 4 hileras de manchas rojo-marrón brillantes que forman barras horizontales; dorsal suave con 3 barras estrechas; rosa pectoral de la aleta ; aleta caudal con 3 barras estrechas, oblicuas de color rojo rojizo en el lóbulo superior y 6 o 7 rayas marrones en el lóbulo inferior.

Hábitat; bentónico en aguas subtropicales costeras y tropicales ; en el Mediterráneo , entra en aguas poco profundas en agosto cuando la temperatura es de 28-30 ° C y se va a finales de diciembre. Hábitat desconocido durante el resto del año. Comida: sin datos. Reproducción : sin datos. Se encuentra en la zona, las costas del Líbano, donde abundan, y también todas las costas orientales del Mediterráneo desde Port Said hasta Mersin; penetró en el Mediterráneo a través del Canal de Suez. En otros lugares, Filipinas (localidad de tipo ) y probablemente Océano Índico y Mar Rojo (donde no está registrado).

Upeneus australiae 2002.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Está relativamente ampliamente distribuido y es común en partes de su rango. No se conocen grandes amenazas. Se evalúa como de Preocupación Menor. Los machos pueden llegar alcanzar los 9 cm de longitud total.

Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7; Vértebras 24. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VII + 9; aletas pectorales 13-15; branquiespinas 5-7 + 16-19 = 22-25. Mediciones en adultos en% SL: profundidad corporal en el primer origen de la aleta dorsal 23-27 y en el ano 20-23; profundidad del pedúnculo caudal 9.9-12; profundidad máxima de la cabeza 20-22, mientras que la profundidad de la cabeza a través del ojo 15-18; longitud de la cabeza 27-30; longitud de la órbita 6.0-8.0; longitud de la mandíbula superior 9.3-12; longitud de la barbilla 16-20; longitud de la aleta caudal 27-32; altura de la aleta anal 15-18; longitud de la aleta pélvica 20-23; longitud de la aleta pectoral 19-22; primera altura de la aleta dorsal 18-23 y segunda altura de la aleta dorsal 14-18.
Coloración: aleta caudal con 7-13 barras en total, el lóbulo superior de la aleta caudal con 5-6 barras marrones o negras cerca de la base de la aleta, su ancho es similar o más estrecho que los espacios claros entre las barras; y el lóbulo inferior con 6-8 barras de ancho similar al del lóbulo superior, los espacios pálidos más estrechos y las 2-3 barras más distales (una en la punta) más oscuras y anchas; estas barras del lóbulo de la aleta caudal están mayoritariamente bien conservadas en peces preservados, especialmente en el lado dorsal del lóbulo inferior; barbillas son blancas; cuerpo y cabeza de color blanco-plateado o beige pálido, beige oscuro sobre la línea lateral, con una franja lateral de color amarillo-naranja desde atrás hasta la base de la aleta caudal en el pescado fresco; cuando se conserva el cuerpo es de color marrón pálido y oscurecido dorsalmente.

Se alimenta de una dieta de camarones en su mayoría (Kim y Nakaya). Los subadultos y adultos de esta especie ocurren a profundidades relativamente poco profundas de la plataforma superior y usualmente alrededor de 20-30 m. Upeneus australiae era descrito desde Australia (Australia Occidental, Queensland, Nueva Gales del Sur) y conocido desde las aguas australes de la Gran Barrera de Coral, Queensland, Rose Bay en el Puerto de Sydney, NSW, y las Islas Monte Bello en Australia Occidental. El rango se ha extendido a Nueva Caledonia y Geographe Bay. Ocurre en profundidades de 3 a 113 m

Upeneus davidaromi 2001.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 24 cm de longitud total. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7; Vértebras 24. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VIII, 9; aletas pectorales 15-16; branquiespinas 7 + 19-20 = 26-27; escamas de línea lateral 33-36; profundidad del cuerpo en el primer origen de la aleta dorsal 24% SL y en el origen de la aleta anal 20-21% SL; profundidad del pedúnculo caudal 9.2-9.4% SL; profundidad máxima de la cabeza 24% SL; profundidad de la cabeza a través del ojo 21-22% SL; altura de la cabeza 32-33% SL; longitud de órbita 9.1-9.8% SL; longitud de la mandíbula superior 14-15% SL; longitud de la barbilla 20-21% SL; longitud de la aleta caudal 28-29% SL; altura de la aleta anal 16-17% SL; longitud de la aleta pélvica 20% SL; longitud de la aleta pectoral 23-24% SL; primera altura de la aleta dorsal 20-21% SL; segunda altura de la aleta dorsal 16-17% SL; 8-10 barras totales en la aleta caudal,
5-6 barras oscuras en el lóbulo superior de la aleta caudal (incluyendo 1 barra cerca del extremo posterior de la línea lateral) y el color de las barras cambia de marrón pálido proximalmente a marrón oscuro o negro en la parte posterior margen de la aleta caudal y punta en el pescado fresco; 3-4 del mismo color en el lóbulo inferior, aumentando levemente en anchura distalmente, 1 a menudo en la punta y más pequeño, la mayoría distal 2-3 barras casi completamente marrón oscuro o negro (barras caudal conservadas en peces conservados); punta negra de la primera aleta dorsal (retenida en el pescado conservado); barbillas blancas; rayas laterales del cuerpo ausentes; cabeza y cuerpo plateados lateralmente con hocico y parte dorsal de la cabeza y el cuerpo rojizos, vientre blanco (en conservas de pescado, coloración parcialmente retenida y el cuerpo dorsalmente oscurecido). Marina; batidodental; rango de profundidad 150 - 500 m, usualmente 250 - 300 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo.

Upeneus doriae 1869.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsal 9. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VIII, 9; aletas pectorales 15-17; branquiespinas 7-9 + 22-24 = 29-33; escamas de línea lateral 33-35; profundidad del cuerpo en el primer origen de aleta dorsal 27-29% SL y en el ano 24% SL; profundidad del pedúnculo caudal 10-12% SL; profundidad máxima de la cabeza 23-24% SL; profundidad de la cabeza a través del ojo 18-22% SL; longitud de la cabeza 29-31% SL; longitud de órbita 6.6-9.7% SL; longitud de la mandíbula superior 11% SL; longitud de la barbilla 16-20% SL; longitud de la aleta caudal 26-28% SL; altura de la aleta anal 14-15% SL; longitud de la aleta pélvica 18-20% SL; longitud de la aleta pectoral 25-28% SL; primera altura de la aleta dorsal 20-22% SL; segunda altura de la aleta dorsal 14-15% SL;
 barras de la aleta caudal ausentes; franja medio lateral del cuerpo amarilla (generalmente no retenida en el pescado conservado); punta de la primera aleta dorsal de color marrón claro a amarillento (pigmentación débilmente retenida o perdida en los peces conservados); barbillas blancas; cuerpo plateado, oscurecido dorsalmente en pescado fresco (de color marrón pálido a oscuro, a veces oscurecido dorsalmente en pescado conservado). Forma cardumen en aguas costeras. Marina; demersal; rango de profundidad ? - 45 m. Subtropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Golfo Pérsico y Golfo de Omán.

Upeneus filifer 1910.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Marina; demersal; rango de profundidad 60 - 80 m. Tropical. Encontrado en la plataforma continental. Se encuentra en el Pacífico central occidental.

Upeneus francisi 1992.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 7,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7. Se diferencia de otro Upeneus por la aleta dorsal de 7 espinas en general con 14 radios de aletas pectorales; 9 + 22-23 branquiespinas; 29 - 30 escamas de línea lateral; no hay información con respecto a los dientes en ectopterygoid y el color del peritoneo.

Upeneus francisi ha sido recolectado en áreas arenosas junto a los depósitos rocosos. Es conocido en solo tres localidades: la isla de Norfolk, las islas Kermadec y el norte de Nueva Zelanda a profundidades que van de 2 a 20 m. No hay información de uso y comercio disponible para U. francisi; no parece ser utilizado. Aunque solo se ha recolectado un número limitado de especímenes, no se conocen amenazas importantes para esta especie o su hábitat. Por lo tanto, aparece como Preocupación Menor.

Upeneus guttatus 1868.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 16 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsal 9. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VII + 9; aletas pectorales 12-15; branquiespinas 5-8 + 16-19 = 23-26. Mediciones en adultos como% SL: profundidad corporal en el primer origen de la aleta dorsal 22-26 y en el ano 18-22; profundidad del pedúnculo caudal 9.1-11; profundidad máxima de la cabeza 18-22 y a través del ojo 15-18; longitud de la cabeza 26-30; longitud de la órbita 5.9-8.8; longitud de la mandíbula superior 9.5-12; longitud de la barbilla 16-20; longitud de la aleta caudal 27-31; altura de la aleta anal 15-19; longitud de la aleta pélvica 19-22; longitud de la aleta pectoral 19-22; primera altura de la aleta dorsal 18-24; segunda altura de la aleta dorsal 14-18; 7-13 barras totales en la aleta caudal, 5 (raramente 4) barras rojizas en el lóbulo superior de la aleta caudal, con 5 barras (raramente 4) distalmente de la horquilla y 1 barra cerca de la base de la aleta, de ancho similar o más estrecho que los espacios pálidos entre barras; hay 2-8 barras rojas irregulares débiles en el margen ventral del lóbulo inferior de la aleta caudal, que a veces se extienden a la mitad dorsal del lóbulo,
conectando con una franja roja que cubre el lóbulo dorsalmente a dos tercios de su ancho como máximo; las barras y la raya del lóbulo de la aleta caudal se desvanecen después de la muerte y solo se conservan las huellas en los peces preservados; cuando está fresco, barbillas amarillas o blancas; el color del cuerpo puede ser variable, a menudo blanco o rosa por debajo de la línea lateral, cubierto por pigmentación roja por encima de la línea lateral que también puede llegar hacia abajo ventralmente y hacia la cabeza, a veces formando manchas rojas o manchas; vientre blanco; el cuerpo es de color marrón pálido y no se oscureció dorsalmente en peces preservados. Agua dulce; demersal; rango de profundidad 8 - 165 m. Tropical. Se encuentra en el Indo-Pacífico Oeste: del Mar Rojo a Sudáfrica, al norte de Australia.

Upeneus heemstra 2014.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 15 cm de longitud total. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 6. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VIII + 9; radios de aletas pectorales 12-14; branquiespinas 4-8 + 14-18 = 19-24; escamas de línea lateral 28-30; en% SL: profundidad corporal en el primer origen de aleta dorsal 22-26; profundidad del cuerpo en el origen de la aleta anal 19-23; profundidad del pedúnculo caudal 9.5-11; ancho caudal-pedúnculo 2.9-4.6; profundidad máxima de la cabeza 19-22; profundidad de la cabeza a través del ojo 14-17; longitud de la cabeza 27-31; longitud postorbital 10-13; longitud de órbita 6.3-8.3; longitud de la mandíbula superior 9.8-13; longitud de la barbilla 15-20; longitud del pedúnculo caudal 21-23; longitud de la aleta caudal 27-30; altura de la aleta anal 16-19; longitud de la aleta pélvica 20-22; longitud de la aleta pectoral 19-21; ancho de la aleta pectoral 3.7-4.9; primera altura de la aleta dorsal 19-23; segunda altura de la aleta dorsal 17-18; longitud postorbital 1.4-1.8 veces en la altura de la aleta anal;
color de todas las aletas con rayas rojas, marrones o negras, barras o manchas; aleta caudal con 9-12 barras oblicuas, 4-6 barras en el lóbulo superior de la aleta caudal y 5-6 barras en el lóbulo inferior de la aleta caudal; primera aleta dorsal posee una gran mancha alrededor de la punta; una raya del cuerpo mediolateral café pálido o marrón oscuro desde la punta del hocico a través del ojo hasta la base caudal; cuerpo y cabeza, color de fondo blanco o beige, ligeramente más oscuro por encima de la línea lateral, con manchas y / o manchas rojas, marrones o negras irregulares; especímenes frescos con barbillas amarillas o marrón claro; pigmentación de la aleta y el cuerpo retenida principalmente en conserva del pez. Se alimenta de invertebrados. Se encuentra sobre fondos de arena y barro cerca de los arrecifes de coral; generalmente solitario. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mozambique al Mar Rojo Central, Seychelles, W India y Sri Lanka.

Upeneus indicus 2010.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 14 cm de longitud total. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsal 9. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VIII, 9; aletas pectorales 15-16; branquiespinas 9 + 20-22 = 29-31; escamas de línea lateral 36; profundidad del cuerpo en el origen de la primera aleta dorsal 29-31% SL y en el origen de la aleta anal 26-27% SL; profundidad del pedúnculo caudal 11% SL; profundidad máxima de la cabeza 25% SL; profundidad de la cabeza a través del ojo 18-19% SL; longitud de la cabeza 30-31% SL; longitud de la órbita 7.0-7.1% SL; longitud de la mandíbula superior 12% SL; longitud de la barbilla 19-20% SL; longitud de la aleta caudal 27-28% SL; altura de la aleta anal 13-14% SL; longitud de la aleta pélvica 19% SL; longitud de la aleta pectoral 23-24% SL; primera altura de la aleta dorsal 23-24% SL; segunda altura de la aleta dorsal 15-26% SL; 8-10 barras totales en la aleta caudal, 4-6 barras de color marrón claro en el lóbulo superior de la aleta caudal, 4 del mismo color en el lóbulo inferior con las 3 barras proximales en el lóbulo superior ligeramente curvadas con barras de aleta caudal más anchas que los espacios claros entre barras ; en especímenes preservados, barras débilmente retenidas. Pescado fresco con 3 franjas laterales de color marrón pálido, una franja medio lateral que se extiende desde atrás hasta la base de la aleta caudal, y otra debajo, comenzando detrás de la base de la aleta pectoral y una tercera franja corta justo arriba de la línea lateral debajo de las aletas dorsales ; longitud de la primera extremidad oscura de la aleta dorsal claramente más pequeña que la órbita; cabeza y cuerpo plateado rosa lateralmente, dorsalmente oscuro rojizo, y vientre plateado, blanco en pescado fresco; cuerpo uniformemente marrón en conserva. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocido solo del oeste de la India.

Upeneus itoui 2011.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 12,3 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 9. Una especie de Upeneus con la siguiente combinación de caracteres: radios de la aleta dorsal VII + 9, primera espina de la aleta dorsal más larga; radios de aletas pectorales 13-15 (generalmente 14); branquispinas 6 o 7 (modo 6) + 16-18 (17) = 22-25 (23); escamas de la línea lateral con poros 28-30 (29); sin dientes en ectopterygoids; profundidad corporal máxima 20.9-24.7% SL (promedio 22.7%); profundidad máxima de la cabeza 18.0-20.6% SL (19.2%); ancho de barbilla 6.0-7.8% HL (7.0%); barbillas blancas; una franja marrón rojiza distinta desde la punta del hocico hasta la base de la aleta caudal a través del ojo en la vida y especímenes frescos; primera aleta dorsal con 4 bandas blancas irregulares en la vida, 4-6 bandas irregulares de color marrón rojizo (conservadas como bandas oscuras en muestras preservadas) y 4-6 bandas blancas en muestras frescas; lóbulo superior de la aleta caudal blanco pálido con 5-7 bandas de color marrón rojizo (conservadas como bandas oscuras en especímenes conservados) y 5-9 bandas blancas puras irregulares en la vida y especímenes frescos; lóbulo inferior de la aleta caudal rojizo con 5-9 bandas rojas cortas (retenidas como bandas oscuras en especímenes preservados) y 5-9 bandas blancas cortas o manchas a lo largo del margen ventral en la vida y especímenes frescos. Marina; demersal; rango de profundidad 23 - 27 m. Tropical. Actualmente solo se conoce del sur de Japón, incluida la isla de Okinawa-jima en el océano Pacífico de Ryukyu: el sur de Japón, incluida la isla de Okinawajima en las islas Ryukyu, y las prefecturas de Kagoshima, Miyazaki, Kochi y Ehime. La última localidad se basó en fotografías submarinas informadas como "Mullidae, indet. Gen. y sp. 1 "por Takagi et al. (2010: 65)

Upeneus japonicus 1782.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,7 cm de longitud total. Longitud común 20 cm. Espinas dorsales 7. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VII + 9; aletas pectorales 13-15; branquiespinas 6-8 + 18-21 = 24-28. Mediciones en adultos como% SL: profundidad corporal en el primer origen de la aleta dorsal 21-25 y en el ano 18-22; profundidad del pedúnculo caudal 8.0-11; profundidad máxima de la cabeza 18-21 y a través del ojo 15-17; longitud de la cabeza 27-31; longitud de la órbita 6.1-8.2; longitud de la mandíbula superior 9.7-12; longitud de la barbilla 18-23; longitud de la aleta caudal 25-29; altura de la aleta anal 15-19; longitud de la aleta pélvica 19-23; longitud de la aleta pectoral 21-25; primera altura de la aleta dorsal 20-24 y segunda altura de la aleta dorsal 15-19.

Coloración: lóbulo superior de la aleta caudal en pescado fresco con 3-4 barras oblicuas rojas mientras que el lóbulo inferior de la aleta caudal casi completamente cubierto por una ancha franja roja que se vuelve más oscura distalmente y está parcialmente rodeada por una línea gris oscura y por una aleta blanca contrastante margen y punta del lóbulo blanco exteriormente; solo hay indicaciones débiles de barras del lóbulo de la aleta caudal superior en especímenes conservados con una zona pigmentada oscura que permanece distalmente en el lóbulo inferior; barbillas son amarillas; sin rayas laterales del cuerpo; cabeza y cuerpo blanco o plateado ventral y lateralmente, a veces cubierto de manchas rojas, y rojo uniformemente dorsal de la línea lateral; los peces conservados son de color marrón claro o marrón. Extenso en regiones arenosas. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 4 - 200 m, usualmente 4 - 90 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: W Malasia y Filipinas a Corea del Sur y Peter the Great Bay, Rusia. Los registros de áreas más meridionales son, probablemente, principalmente identificaciones erróneas de Upeneus guttatus (Día) o Upeneus sundaicus (Bleeker).

Upeneus lombok 2015.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 9,4 cm de longitud total. Espinas dorsales 7;Radios blandos dorsal 9. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VII + 9; aletas pectorales 14 o 15; branquiespinas 7-8 + 20-21 = 27-29; mediciones para adultos (para subadulto entre paréntesis) en% SL: profundidad corporal en el primer origen de aleta dorsal 21-23 (23);profundidad del cuerpo en el ano 19 (18); profundidad del pedúnculo caudal 9.2-9.3 (9.5);profundidad máxima de la cabeza 19-20 (19); profundidad de la cabeza a través del ojo 14-15 (16);longitud interorbital 7.2-8.3 (7.8); longitud de la cabeza 28-30 (29); longitud del hocico 9.2-9.6 (9.0);longitud postorbital 12 (12); longitud de la órbita 7.5-7.9 (8.4); longitud de la mandíbula superior 9.4-9.7 (9.8); longitud de la barbilla 19-20 (17); largo del pedúnculo caudal 21-23 (24); longitud de la aleta caudal 28-29 (29); altura de la aleta anal 12-13 (15); longitud de la aleta pélvica 21-22 (20);longitud de la aleta pectoral 20-21 (21); primera altura de la aleta dorsal 19 (20); segunda altura de la aleta dorsal 14 (16); color del subadulto cuando está fresco: lóbulo superior de la aleta caudal con 3 barras oblonga rojas rojizas que incluyen 1 barra cerca de la punta (5 barras en el adulto preservado);lóbulo inferior de la aleta caudal cubierto en dos tercios internos (dorsal) con pigmentación marrón rojiza oscura, los radios 3 más distales (ventrales) mayormente sin pigmentación o blanquecinos;barbillas blancas; el cuerpo dorsalmente oscurecido y la cabeza totalmente oscura, aparte de las regiones de escala plateada por debajo y detrás de los ojos; pescado conservado de color marrón oscuro, ventralmente más claro; las barras en el lóbulo superior de la aleta caudal y la pigmentación del lóbulo inferior no se conservan o solo débilmente en los peces conservados. Marina; demersal;rango de profundidad 54 - 60 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Indonesia (Lombok).

Upeneus luzonius 1907.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Plateado con una línea medio-lateral rojiza que se divide en manchas y una barra roja debajo del ojo. Barbillas amarillas En sustratos fangosos costeros y profundos. Nada en agregaciones pequeñas a grandes y se mezcla con otras especies similares. Se encuentra en el Pacífico occidental: Filipinas, Indonesia y el noroeste de Australia.

Upeneus margarethae 2010.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 11 cm de longitud total. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsal 9. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VIII, 9; aletas pectorales 13-14, generalmente 14 (en 26 de 29 individuos); branquispinas 4-7 + 16-18 = 21-24; escamas de línea lateral 28-30; profundidad del cuerpo en el primer origen de la aleta dorsal 22-26% SL y en el ano 20-24% SL; profundidad del pedúnculo caudal 9.3-11% SL; profundidad máxima de la cabeza 19-23% SL; profundidad de la cabeza a través del ojo 15-19% SL; altura de la cabeza 27-31% SL; longitud de órbita 6.5-9.1% SL; longitud de la mandíbula superior 10-12% SL; longitud de la barbilla 16-20% SL; longitud de la aleta caudal 27-31% SL; altura de la aleta anal 14-18% SL; longitud de la aleta pélvica 20-24% SL; longitud de la aleta pectoral 21-25% SL; primera altura de la aleta dorsal 20-23% SL; segunda altura de la aleta dorsal 16-20% SL; 8-10 barras totales en la aleta caudal, 4 barras en el lóbulo superior de la aleta caudal, 3 en el lóbulo mismo y 1 en la base del lóbulo; banda roja ancha lóbulo inferior de la aleta caudal, que cubre hasta 5-6 barras rojas que son solo parcialmente visibles a lo largo del margen externo de la aleta ventral en el pescado fresco,
generalmente no retenido en el preservado, pero con algunos rastros de barras y pigmentación oscura en la punta de la aleta del lóbulo inferior; una raya del cuerpo medio lateral que atraviesa el ojo, roja desde la punta del hocico hasta el ojo y amarilla desde detrás del ojo hasta la base de la aleta caudal, no retenida en los peces preservados; punta de la primera aleta dorsal pálida; barbillas blancas; cuerpo rojo sobre la línea lateral, cuerpo y cabeza blancos lateralmente, con puntos o manchas rojas o rosas, lado ventral de la cabeza y vientre blanco; cuerpo uniformemente pálido marrón en pescado conservado; La espina de la aleta dorsal de primer minuto a menudo está oscuramente pigmentada formando una pequeña mancha en el origen de la aleta que a menudo es distinta de la anterior en los peces preservados. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 8 - 50 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico: Mar Rojo a Somalia, Kenia, Mozambique, Madagascar, Golfo Pérsico, Sri Lanka, NW Australia, N Australia (Mar de Arafura).

Upeneus mascareinsis 1967.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 18 cm de longitud total. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsal 9. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VIII, 9; aletas pectorales 15-16; branquiespinas 7-8 + 19-22 = 26-29; escamas de línea lateral 35-38; profundidad del cuerpo en el primer origen de la aleta dorsal 22-26% SL y en el ano 18-22% SL; profundidad del pedúnculo caudal 8.3-9.3% SL; profundidad máxima de la cabeza 20-24% SL; profundidad de la cabeza a través del ojo 17-19% SL; longitud de la cabeza 30-34% SL; longitud de la órbita 7.7-11% SL; longitud de la mandíbula superior 12-14% SL; longitud de la barbilla 18-24% SL; longitud de la aleta caudal 27-31% SL; altura de la aleta anal 13-16% SL; longitud de la aleta pélvica 20-24% SL; longitud de la aleta pectoral 21-24% SL; primera altura de la aleta dorsal 19-23% SL; segunda altura de la aleta dorsal 15-16% SL; 7-10 barras totales en la aleta caudal, 3-6 barras marrón claro proximalmente a marrón oscuro o negro en el margen distal en el lóbulo superior de la aleta caudal, 3-4 barras marrones en el lóbulo inferior, 
cada vez más oscuro en la parte distal, los últimos 2 completamente marrón oscuro o negro con barras que aumentan ligeramente de ancho distalmente, pequeña barra en la punta; ancho de la barra más grande del lóbulo inferior de la aleta caudal y / o espacio entre las barras más distales menos que la órbita; rayas laterales del cuerpo ausentes; punta de la primera aleta dorsal oscura; barbillas blancas; cuerpo blanco ventralmente y rosa-rojo lateralmente, dorsalmente más oscuro con algo de oro iridiscente a lo largo de los flancos dorsal y una silla oscurecida detrás de la segunda aleta dorsal; cuerpo uniformemente marrón o poco más oscuro en la parte dorsal, barras y punta negra de la primera aleta dorsal retenida en peces preservados. Esta especie es endémica del Océano Índico . Se encuentra entre 100 y 400 m de profundidad. Descubierto en la Reunión , se ha observado en Madagascar , Mozambique e Indonesia

Upeneus moluccensis 1855.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Pueden crecer hasta 25 cm, pero son más generalmente 10-15 cm. Edad máxima publicada 5 años. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7. Tiene un cuerpo alargado que tiene una porción anterior subcilíndrica que se comprime hacia la cola con dos aletas dorsales que están bien separadas, con la segunda aleta dorsal directamente sobre la aleta anal . La aleta caudal está profundamente bifurcada.
El mentón lleva un par de barbillas que no se extienden más allá del margen del preopérculo . Las mandíbulas superior e inferior, el palatino y el vómer están cubiertos por dientes con aspecto de cepillo o viliformes. La parte posterior es de color rojo rosáceo que contrasta con el vientre blanco, del cual está separado por una única franja amarilla longitudinal que va desde el opérculo hasta el pedúnculo de la aleta caudal. Las aletas dorsales son de color amarillo con 3 barras rojas paralelas, mientras que el hallazgo pectoral es de un color similar pero carece de marcas y la aleta pectoral es incolora. El lóbulo superior de la aleta caudal es blanquecino y tiene 5 o 6 barras diagonales negras, mientras que el lóbulo inferior no está marcado, excepto por el margen posterior, que es negro a medida que la segunda barra del lóbulo superior se extiende a lo largo de él.

En el Mediterráneo se reproducen desde finales de julio hasta septiembre, el engendro y las larvas son planctónicos, estableciendo un hábito bentónico de 4-5 cm de longitud y llegando a la madurez sexual cuando tienen aproximadamente un año de edad, o 10 cm de largo. La duración máxima de vida de los peces capturados frente a Turquía fue de 5 años para los machos y de seis años para las hembras. Upeneus moluccensis prefiere los sustratos arenosos o fangosos donde busca su alimento, principalmente crustáceos bentónicos que usan quimiorreceptores en sus barbillas. A medida que crecen, los peces más grandes forman una mayor parte de su dieta. Forman grandes escuelas que normalmente son nadadores rápidos, deteniéndose ocasionalmente para alimentarse. Normalmente se encuentra a profundidades de 10-80 m en regiones de plataformas continentales o insulares.

Upeneus moluccensis tiene una distribución Indo-Oeste del Pacífico , que ocurre desde el Mar Rojo hasta Nueva Caledonia y tan al norte como Japón, y desde el sur hasta el norte de Australia. Es el segundo miembro más común de su género en aguas de Nueva Caledonia. El primer registro de U. moluccensis en el Mediterráneo fue en Palestina en 1947, había llegado al Mediterráneo a través del Canal de Suez como un migrante Lessepsian, y se ha vuelto bastante común en el Mediterráneo oriental para ser una especie importante en la pesca.

Upeneus moluccensis se vende fresco en los mercados y se utiliza para la harina de pescado y es apreciado por sus huevas. Es considerado como un "pez basura" por los pescadores en el Mar del Sur de China debido a su tamaño relativamente pequeño. La captura anual de goatfish en el puerto pesquero de Visakhapatnam en la India oscila entre 2177 y 3463 toneladas, con un promedio de 2859 toneladas, de las cuales U. moluccensis representa el 18%. En el Mediterráneo, U. moluccensis es ahora una especie comercial importante para la pesca de arrastre.


Upeneus mouthami 2006.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 9,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8; Vértebras 24. Esta especie se distingue por lo siguiente: D VIII + 9 con la primera espina siendo extremadamente Eje corto: anal, 8, espina extremadamente corta, radios pectorales 13, escamas de línea lateral 29, branquiespinas 6-7 + 17-19 = 23-26, profundidad del cuerpo 4.15-4.4 en SL, barbillas hasta el margen posterior del margen posterior del preopérculo , cuerpo rojo claro dorsalmente, blanco con manchas rosadas en el costado y ventralmente con una raya amarilla siguiendo la línea lateral al pedúnculo caudal donde pasa justo a la línea dorsal; barbillas de color amarillo pálido; lóbulos de la aleta caudal con 3 cruces Bandas, la externa del lóbulo inferior es la más oscura y el doble de ancha que otras bandas; la mancha oscura está ausente en la parte externa de la primera aleta dorsal.

Hay poca información de hábitat y ecología disponible de esta especie. Se recolectó mediante redes de arrastre en un área de arena poco profunda en rocas planas erosionadas con parches dispersos de algas verdes. Upeneus mouthami solo se conoce de siete especímenes tipo extraídos del banco Chesterfield, en el mar de Coral a profundidades de 60-71 m

Upeneus niebuhri 1976.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 11 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsal 9. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VIII + 9; radios de aletas pectorales 13-14; branquispinas 5-6 + 16-17 = 22-23; escamas de línea lateral 29-30; en% SL: profundidad del cuerpo en el origen de la aleta dorsal 23-26, profundidad del cuerpo en el origen de la aleta anal 19-22, profundidad del pedúnculo caudal 9.7-9.9, ancho del pedúnculo caudal 3.2-3.7, profundidad máxima de la cabeza 19-20, profundidad de la cabeza a través del ojo 16-17, longitud de la cabeza 29-31, longitud postorbital 11-12, longitud de la órbita 6.9-7.3, longitud de la mandíbula superior 10, longitud de la barbilla 21-22, longitud del pedúnculo caudal 21-23, longitud de la aleta caudal 29 , longitud de la aleta pélvica 21, longitud de la aleta pectoral 21, ancho de la aleta pectoral 4.1-4.7, primera altura de la aleta dorsal 19, segunda altura de la aleta dorsal 17; aletas con rayas marrones o negras, barras o manchas; aleta caudal con 8 barras oblicuas, lóbulo superior de la aleta caudal con 3-4 barras, lóbulo inferior con 4-5 barras; primer y segundo extremo de la aleta dorsal con manchas de color marrón oscuro; una franja marrón medio lateral del cuerpo desde detrás del opérculo a la base caudal; color del fondo del cuerpo y la cabeza de color beige, más oscuro por encima de la línea lateral, con manchas y manchas irregulares de color rojo, marrón o negro; barbillas de color marrón pálido en pescado fresco; los peces conservados retienen la pigmentación de la aleta y el cuerpo. Se produce a poca profundidad. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocido solo del golfo de Suez.

Upeneus nigromarginatus 2014.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 27 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 6. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VIII, 9, con la primera espina dorsal pequeña, la segunda espina dorsal más larga, el último radio blando dorsal ramificado a la base; AI, 6 (3 paratypes con dos espinas inusuales y primera espina corta y delgada, segunda espina hasta dos tercios del primer radio suave, primer radio suave anal segmentado y no ramificado, último radio ramificado a base; radios de aleta pectoral 16, superior 2 radios no ramificados, aleta pélvica I, 5; radios principales de la aleta caudal 15 (15-16), con los radios superiores e inferiores no ramificados, escamas de la línea lateral 36 (36-37), cinco hileras de escamas entre las aletas dorsales, branquiespinas totales en la primera branquia arco 25 (25-26), con branquiespinas en la extremidad superior e inferior del primer arco 8 + 17 (7-9 + 17-18), y varias branquias anteriores sin desarrollar pero visibles en ambas extremidades. Marina; demersal; rango de profundidad 40 - 80 m. Tropical; 20 ° N - 5 ° N, 117 ° E - 127 ° E. Se encuentra en el Pacífico occidental: Filipinas.

Upeneus oligospilus 1954.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 17 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 9. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VIII + 9; aletas pectorales 13-14; branquiespinas 4-7 + 15-18 = 20-24; escamas de línea lateral 29-31; profundidad del cuerpo en el primer origen de la aleta dorsal 22-26% SL y en el ano 19-22% SL; profundidad del pedúnculo caudal 9.6-11% SL, ancho 2.2-4.1% SL; profundidad máxima de la cabeza 19-23% SL; profundidad de la cabeza a través del ojo 15-19% SL; altura de la cabeza 29-33% SL; longitud postorbital 12-13% SL; longitud de órbita 5.5-8.1% SL; longitud de la mandíbula superior 11-14% SL; longitud de la barbilla 16-22% SL; longitud del pedúnculo caudal 20-25% SL; longitud de la aleta caudal 24-28% SL; altura de la aleta anal 15-17% SL;
longitud de la aleta pélvica 18-22% SL; longitud de la aleta pectoral 18-22% SL, ancho 3.6-5.4% SL; primera altura de la aleta dorsal 18-22% SL; segunda altura de la aleta dorsal 16-18% SL; longitud postorbital 1.2-1.4 veces en la altura de la aleta anal; todas las aletas poseen rayas, barras o manchas de color marrón oscuro o negro; 6-10 barras oblicuas en la aleta caudal en adultos (6 o menos en juveniles menores de 7 cm SL), 3-5 barras marrones, marrones oscuras o negras en el lóbulo superior de la aleta caudal, 3-4 barras marrones, marrones oscuras o negras en lóbulo inferior; una raya del cuerpo medio lateral marrón oscuro o negro desde la punta del hocico hasta la base de la aleta caudal; cuerpo y cabeza color de fondo blanco o beige, ligeramente más oscuro por encima de la línea lateral, con manchas irregulares de color marrón oscuro o negro, puntos y manchas; barbillas son de color amarillo o marrón claro; la mayor parte de la pigmentación corporal y de la aleta retenida en los peces preservados.

Ocurre en fondos arenosos en áreas cercanas a la costa. La especie se encuentra a 13 m de profundidad. Es capturado por redes de arrastre de fondo y redes de tiro. Upeneus oligospilus es endémico del Golfo Pérsico, donde se lo conoce desde Kuwait hasta los Emiratos Árabes Unidos

Upeneus parvus 1852.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Esta especie ampliamente distribuida es común y abundante donde ocurre sobre el hábitat de fondos blandos. Frecuentemente ocurre como captura incidental en las pesquerías de arrastre, sin embargo, esto no se considera una amenaza mayor para su población en general. Por lo tanto, aparece como Preocupación Menor.

Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 2; Radios suaves anales 6; pectoral 15-16. Alargado, cuerpo cilíndrico; cabeza roma y perfil fuertemente convexo; espacio interorbital estrecho y cóncavo; la boca llega hasta debajo del frente del ojo; con dientes en ambas mandíbulas y en el paladar; mentón con un par de largas barbillas que se pliegan en un surco central en la garganta; sin espina en el opérculo; escamas grandes, ligeramente ásperas; 36-40 escamas en la línea lateral.
Rojizo a rosado arriba; blanco plateado debajo; una raya marrón amarillenta en la línea media lateral puede estar presente, además de una serie de finas rayas amarillas sobre la anterior; aletas dorsales con 2-3 rayas bronceadas; cola con 4-6 rayas oscuras oblicuas distintivas en cada lóbulo, los del lóbulo inferior más fuertes. La etapa postlarval tardía es grande, hasta 8 cm de TL

Upeneus parvus ocurre sobre fondos costeros arenosos, limosos y fangosos y se alimenta de invertebrados bentónicos generalmente entre 40-70 m. También está asociado con Sargassum. Es una de las presas más importantes de la lagartija costera ( Synodus foetens ) en el Golfo de México. Durante un estudio realizado entre noviembre de 2001 y enero de 2003 en la plataforma continental de Alvarado, Veracruz, México, estuvo presente en la composición de la dieta de 246 peces lagarto costeros, con 26.67 por ciento (% N), 17.71 peso (% W) y 35.37 frecuencia de ocurrencia (% FO). Esta especie es también un elemento de presa muy común e importante para otras especies de peces, incluyendo Trichiurus lepturus , Cynoscion arenarius y Scomberomorus cavalla.

Esta especie es muy común en todo el Caribe. Es muy común en México, en el Golfo de México. Existen numerosos registros entre Suriname y Colombia. Es uno de los peces más comunes en el estante medio-interno del norte-centro del Golfo de México al oeste del delta del río Mississippi. Ausente de las Bahamas, Bermuda y del Caribe occidental.
Es de importancia comercial para la industria pesquera en el Caribe oriental, donde generalmente es capturado por arrastre. Ocurre como captura incidental en el Caribe colombiano a una captura anual de 255 t, y tiene un bajo valor económico. La carne se considera de buena calidad y se comercializa fresca y congelada. La presión de pesca es baja en todo el Golfo de México. En Cuba, se desembarca toda la captura, ya sea para consumo humano o reducción a harina de pescado.

Upeneus pori 1989.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VII, 9; aletas pectorales 14; branquiespinas 7-8 + 18-20 = 26-27; escamas de línea lateral 29-30; profundidad del cuerpo en el primer origen de la aleta dorsal 21-24% SL y en el ano 20-22% SL; profundidad del pedúnculo caudal 9.1-10% SL; profundidad máxima de la cabeza 18-20% SL; profundidad de la cabeza a través del ojo 15-16% SL; altura de la cabeza 26-28% SL; longitud de órbita 6.3-7.8% SL; longitud de la mandíbula superior 10-11% SL; longitud de la barbilla 16-18% SL; longitud de la aleta caudal 27-29% SL; altura de la aleta anal 16-17% SL; longitud de la aleta pélvica 20-23% SL;
 longitud de la aleta pectoral 20-22% SL; primera altura de la aleta dorsal 20-21% SL; segunda altura de la aleta dorsal 15-16% SL; 11-15 barras totales en la aleta caudal, 4-6 barras de color marrón rojizo en el lóbulo superior de la aleta caudal; 5-9 barras marrón rojizas o grises en la mitad ventral del lóbulo inferior, extendiéndose a una franja ancha de color marrón o gris oscuro a lo largo de la mitad del lóbulo; 3-4 barras de color rojo-pardusco o gris en la mitad dorsal interna del lóbulo inferior de la aleta caudal (patrones de barras generalmente retenidos en peces preservados); ninguna o solo leve indicación de una franja corporal lateral medio en el pescado fresco; primera aleta dorsal no pigmentada; barbillas amarillas o blancas; cuerpo grisáceo o marrón rojizo, oscurecido dorsalmente, cubierto con manchas de color gris a marrón rojizo que llegan al lado lateral; la barra marrón oscura o roja del ojo verticalmente hacia abajo puede mostrarse en peces vivos; cuerpo dorsalmente oscurecido en peces preservados.

Se alimenta de invertebrados hipobentónicos, principalmente crustáceos y, en menor medida, poliquetos, que detectan con sus barbillas. Marina; demersal; rango de profundidad ? - 20 m. Subtropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo a Omán, Madagascar, Sudáfrica, Mediterráneo oriental (a través del canal de Suez).

Upeneus quadrilineatus 1963.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 17 cm de longitud total. Marina; demersal. Tropical. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: sur de Japón hasta el sur de China. También un nuevo récord para Indonesia.

Upeneus randalli 2011.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 10,1 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios dorsales blandos 9. Aletas dorsales VIII + 9; radios de aletas pectorales 14; branquiespinas 6-7 + 17-19 = 23-25; escamas de línea lateral 28-30; medidas en% SL: profundidad corporal en el primer origen de la aleta dorsal 23-24; profundidad del cuerpo en el ano 19-22; profundidad del pedúnculo caudal 9.9-11; ancho caudal-pedúnculo 2.9-3.8; profundidad máxima de la cabeza 19-21; profundidad de la cabeza a través del ojo 15-16; longitud de la cabeza 27-30; longitud de órbita 6.2-7.4; longitud de la mandíbula superior 10-11; longitud de la barbilla 16-20; longitud de la aleta caudal 27-30; base de la aleta anal 9.4-11; altura de la aleta anal 15-19; longitud de la aleta pélvica 20-22; longitud de la aleta pectoral 20-22; ancho de la aleta pectoral 3.8-4.4; primera altura de la aleta dorsal 19-22; segunda altura de la aleta dorsal 16-20; barras totales en la aleta caudal 11-13, con 5 barras rojas en el lóbulo superior de la aleta caudal, 4 en el lóbulo mismo y una en la base del lóbulo; 6-8 barras rojas en el lóbulo inferior de la aleta caudal; las barras de la aleta caudal no se retienen en los peces preservados, aparte de algunos rastros de barras principalmente en el lóbulo inferior y pigmentación oscura en la punta del lóbulo inferior; 3 series horizontales de puntos negros en la mitad lateral, 3-4 puntos debajo de la parte posterior de la primera base de la aleta dorsal, 2 debajo de la segunda base de la aleta dorsal, puntos no retenidos en el material preservado; primera aleta dorsal pálida con algún pigmento rojizo anterior y dorsalmente; segunda aleta dorsal, aletas pélvicas y anales con rayas rojizas; el color de la aleta no se conserva en el pescado conservado; barbillas blancas; cuerpo y cabeza rojizos veteados; lado ventral de la cabeza y el vientre blanco; cuerpo uniformemente marrón pálido en peces preservados, algunas veces más oscuro en el dorso, con una banda café vaga en la mitad lateral. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Golfo Pérsico.

Upeneus saiab 2013.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 10,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsal 9. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VII + 9; aletas pectorales 14-15; branquiespinas 8-9 + 20-21 = 29; escamas de línea lateral 29-30; profundidad del cuerpo en el primer origen de la aleta dorsal 21-24; profundidad del cuerpo en el ano 17-19; profundidad del pedúnculo caudal 8.7-9.2; profundidad máxima de la cabeza 18-20; profundidad de la cabeza a través del ojo 15-17; longitud interorbital 7.0-8.2; longitud de la cabeza 29-30; distancia postorbital 12-13; longitud de la órbita 6.8-7.5; longitud de la mandíbula superior 9.5-12; longitud de barbo 19-22; distancia interdorsal 14-16; longitud de la aleta caudal 27-29; altura de la aleta anal 14-16; longitud de la aleta pélvica 20-21; longitud de la aleta pectoral 20-21; primera altura de la aleta dorsal 19-22; segunda altura de la aleta dorsal 14-16; pigmentación y color cuando está fresco: lóbulo superior de la aleta caudal con 5 barras oblicuas rojas, incluyendo una en la punta; lóbulo inferior de la aleta caudal cubierto principalmente con pigmentación roja que termina en una punta negra; barbillas blancas; cuerpo y región postorbital ventralmente blancos y dorsalmente ocre, bordeados a la mitad del cuerpo por una tenue franja ocre pálida lateral desde detrás del ojo hasta la base caudal, cabeza ocre desde el hocico hasta la mejilla y ventralmente blancos; pescado conservado marrón pálido, barras en el lóbulo superior de la aleta caudal y la punta pigmentada en el lóbulo inferior solo débilmente retenida. Marina; demersal; rango de profundidad 29 - 40 m. Subtropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental, Mozambique.

Upeneus seychellensis 2011.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 10,6 cm de longitud máxima. 11,7 la hembra. Aletas dorsales VII + 9; radios de aletas pectorales 14-15; branquiespinas 7 + 18-19 = 25-26; escamas de línea lateral 29-31; mediciones en% SL: profundidad corporal en el primer origen de aleta dorsal 20-22; profundidad del cuerpo en el ano 18-19; profundidad del pedúnculo caudal 9.2-9.6; profundidad máxima de la cabeza 18-20; longitud de la cabeza 27-30; longitud de la aleta caudal 28-30; altura de la aleta anal 14-15; longitud de la aleta pélvica 20-21; longitud de la aleta pectoral 21; ancho de la aleta pectoral 3.9-4.2; primera altura de la aleta dorsal 19-20; barras totales en la aleta caudal 5, todas en el lóbulo superior de la aleta caudal, con 4 barras rojas distalmente desde la horquilla y una barra roja cerca de la base de la aleta; lóbulo inferior de la aleta caudal con una ancha franja carmín rodeada por un delgado margen blanco dorsalmente y por un margen pálido más ancho ventralmente; punta inferior del lóbulo caudal negra; aletas dorsales pálidas con rayas rojizas; pigmentación de la aleta no retenida en peces preservados, aparte de restos de la punta del lóbulo inferior de la aleta caudal y barras del lóbulo superior de la aleta caudal; barras de color rojo pálido; cuerpo y cabeza dorsalmente rojizos, hocico rojizo, lado lateral y ventral del cuerpo y cabeza blanca en pescado fresco; todo el cuerpo es de color beige pálido uniforme en peces conservados, con una banda de medio cuerpo marrón claro débil. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Seychelles Bank

Upeneus stenopsis 2012.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 13,1 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsal 9. Esta especie se caracteriza por lo siguiente: aletas dorsales VIII + 9; aletas pectorales 15-16; branquiespinas 7-8 + 18-20 = 25-28; profundidad del cuerpo en el origen de la primera aleta dorsal 22-25% SL; profundidad del cuerpo al ano 18-21% SL; profundidad del pedúnculo caudal 7.4-7.8% SL; profundidad máxima de la cabeza 22-23% SL; profundidad de la cabeza a través del ojo 18-19% SL; altura de la cabeza 33-34% SL; longitud de la órbita 9.2-9.9% SL; longitud de la mandíbula superior 14-15% SL; longitud de la barbilla 21-22% SL; longitud de la aleta caudal 26-28% SL; altura de la aleta anal 15-16% SL; longitud de la aleta pélvica 18-19% SL; longitud de la aleta pectoral 23-25% SL; primera altura de la aleta dorsal 20-23% SL; segunda altura de la aleta dorsal 14-16% SL; número total de barras de aleta caudal oblicuas 7-9, el color de las barras cambia de marrón pálido proximalmente a marrón oscuro hacia el margen posterior de la aleta caudal; barras oscuras en el lóbulo superior de la aleta caudal 4-5 (incluyendo una barra cerca del extremo posterior de la línea lateral), que aumentan levemente en anchura distalmente; lóbulo inferior de la aleta caudal con 3-4 barras, de ancho similar a los espacios blancos entre las barras; punta de la primera aleta dorsal negra; aletas caudal-aletas y punta negra de la aleta dorsal retenida en peces preservados; barbillas blancas; rayas laterales del cuerpo ausentes; cabeza y cuerpo plateados lateralmente y rojizos dorsalmente, vientre y lado ventral del pedúnculo blanco; pescado conservado dorsalmente o enteramente marrón pálido o marrón, con parte ventral del cuerpo y cabeza cubierta por pigmento blanco o plateado. Marina; demersal; rango de profundidad 165 - 275 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Pacífico: norte a noreste de Australia; Quezon, Filipinas. El primer registro de un pez Upeneus de aguas profundas para el Pacífico.

Upeneus suahelicus 2010.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 13,5 cm de longitud máxima. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VIII, 9; aletas pectorales 15-16; branquiespinas 6-8 + 19-21 = 26-28; escamas de línea lateral 34-35; profundidad del cuerpo en el origen de la primera aleta dorsal 26-30% SL y en el origen de la aleta anal 22-26% SL; profundidad caudal-pedúnculo 9.9-11% SL; profundidad máxima de la cabeza 22-25% SL; profundidad de la cabeza a través del ojo 17-19% SL; altura de la cabeza 28-31% SL; longitud de órbita 7.1-9.4% SL; longitud de la mandíbula superior 12-14% SL; longitud de la barbilla 15-20% SL; longitud de la aleta caudal 26-30% SL; altura de la aleta anal 15-17% SL; longitud de la aleta pélvica 18-21% SL; longitud de la aleta pectoral 25-26% SL; primera altura de la aleta dorsal 22-26% SL; segunda altura de la aleta dorsal 16-18% SL; 8-10 barras totales en la aleta caudal, 4-6 barras marrones en el lóbulo superior de la aleta caudal, 3-4 del mismo color en el lóbulo inferior con las 3 barras proximales en el lóbulo superior ligeramente curvadas con aletas caudal e intercalados blancos casi iguales ancho en ancho; en especímenes preservados, todas las barras conservadas por completo.
Pescado fresco con 2 franjas laterales de color amarillo o marrón claro, una cerca de la línea lateral, que llega desde detrás de la cabeza a la base de la aleta caudal, y otra debajo, comenzando detrás de la base de la aleta pectoral; punta de la primera aleta dorsal oscura, también en peces preservados; barbillas blancas; cabeza y cuerpo blanco plateado lateralmente y marrón rojizo más oscuro dorsalmente, vientre blanco; en pescado conservado, cuerpo marrón pálido, a veces dorsalmente oscurecido. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 20 - 99 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Kenia a Sudáfrica, Eritrea (Mar Rojo).

Upeneus subvittatus 1843.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 24,1 cm de longitud total. Liso, con lados plateados, una aleta caudal barrada y el hocico redondeado, algo que recuerda al pez globo plateado oceánico o pelágico Lagocephalus que ocurre en la misma área y representa un posible caso de mímica.

Habita en áreas arenosas y fangosas en aguas costeras. Visto en pequeños grupos en aproximadamente 15 m de profundidad. Marina; demersal; rango de profundidad ? - 450 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico occidental desde el Japón hasta Indonesia

Upeneus sulphureus 1829.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VIII, 9; aletas pectorales 15-16; branquiespinas 7-8 + 19-21 = 27-28; escamas de línea lateral 34-37; profundidad del cuerpo en el primer origen de la aleta dorsal 29-33% SL y en el ano 25-27% SL; profundidad del pedúnculo caudal 11-12% SL; profundidad máxima de la cabeza 23-25% SL; profundidad de la cabeza a través del ojo 18-20% SL; longitud de la cabeza 29-30% SL; longitud de la órbita 7.4-8.7% SL; longitud de la mandíbula superior 11-13% SL; longitud de la barbilla 17-21% SL;
longitud de la aleta caudal 27-30% SL; altura de la aleta anal 16-18% SL; longitud de la aleta pélvica 20-22% SL; longitud de la aleta pectoral 24-26% SL; primera altura de la aleta dorsal 23-26% SL; segunda altura de la aleta dorsal 17-18% SL; sin barras en los lóbulos de la aleta caudal; base amarillenta del lóbulo inferior, gris en el lóbulo superior (parte de la pigmentación del lóbulo de la aleta caudal se conserva cuando se conserva, incluido el margen interno de los lóbulos de las aletas); 2 franjas amarillas del cuerpo, 1 cuerpo medio lateral desde el opérculo hasta la base de la aleta caudal (ambos retenidos débilmente en el pescado conservado); barbillas blancas; cuerpo dorsalmente marrón pálido y ventralmente blanco (marrón pálido con un poco de área café rojiza o marrón oscuro en la mitad del cuerpo en el pescado conservado).

Encontrado en aguas costeras, entrando en los estuarios. Fondo fangoso de arena. Tiene aspecto de sillaginids cuando observan. Forman cardumen. Marina; salobre; demersal; oceanodromous; rango de profundidad 10 - 90 m, usualmente 20 - 60 m. Tropical; 36 ° N - 28 ° S, 33 ° E - 180 ° E. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: África Oriental al sureste de Asia, norte a China, sur a norte de Australia y Fiji

Upeneus sundaicus 1855.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 22 cm de longitud total, longitud común 14 cm. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7-8. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VIII, 9; aletas pectorales 13-14; branquiespinas 4-5 + 14-15 = 18-20; escamas de línea lateral 31-34; profundidad del cuerpo en el primer origen de la aleta dorsal 25-28% SL y en el origen de la aleta anal 22-24% SL; profundidad del pedúnculo caudal 11-13% SL; profundidad máxima de la cabeza 21-23% SL; profundidad de la cabeza a través del ojo 17-20% SL; longitud de la cabeza 27-30% SL; longitud de órbita 6.1-7.2% SL; longitud de la mandíbula superior 11-12% SL;
longitud de la barbilla 18-21% SL; longitud de la aleta caudal 26-29% SL; altura de la aleta anal 16-18% SL; longitud de la aleta pélvica 20-23% SL; longitud de la aleta pectoral 21-23% SL; primera altura de la aleta dorsal 25-29% SL; segunda altura de la aleta dorsal 16-18% SL; 5-6 barras débiles, rojas o grises en el lóbulo de la aleta caudal superior (no retenidas en los peces preservados); sin barras en el lóbulo inferior, totalmente cubierto parcialmente con una banda rojiza o grisácea (perdida en conservas de pescado); una raya del cuerpo medio lateral marrón pálido desde detrás del ojo a la base de la aleta caudal (a veces retenida en el pescado conservado); sin punta oscura de la aleta dorsal; barbillas amarillas cuando están frescas; cuerpo rojizo o gris oscuro dorsalmente, rosa blanquecino ventralmente; cabeza con pigmentación roja o gris en el hocico y arriba de los ojos (el cuerpo puede oscurecerse dorsalmente en peces preservados).

Se alimenta de animales bentónicos. Habita aguas costeras de hasta 100 m. Usualmente ocurre en cardumenes. Marina; salobre; demersal; rango de profundidad 20 - 60 m. Tropical. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: Pakistán, India y Sri Lanka, que se extiende hacia el este a Indonesia. Grabado desde el Golfo; también desde el noroeste de Australia hacia el norte hasta Japón.

Upeneus supravittatus 2010.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 14 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsal 9. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VIII, 9; aletas pectorales 16-17; branquispinas 7-9 + 21-23 = 28-32; escamas de línea lateral 34-36; profundidad del cuerpo en el origen de la primera aleta dorsal 26-30% SL y en el origen de la aleta anal 22-25% SL; profundidad caudal-pedúnculo 9.9-11% SL; profundidad máxima de la cabeza 23-26% SL; profundidad de la cabeza a través del ojo 17-20% SL; longitud de la cabeza 30-33% SL; longitud de órbita 6.8-8.5% SL; longitud de la mandíbula superior 12-14% SL; longitud de la barbilla 19-23% SL; longitud de la aleta caudal 27-31% SL; altura de la aleta anal 14-17% SL; longitud de la aleta pélvica 18-21% SL; longitud de la aleta pectoral 25-28% SL; primera altura de la aleta dorsal 23-26% SL; segunda altura de la aleta dorsal 15-17% SL; 8-10 barras totales en la aleta caudal, 4-6 barras marrones en el lóbulo superior de la aleta caudal, 3-5 del mismo color en el lóbulo inferior con las 3 barras proximales en el lóbulo superior fuertemente curvadas y las 2 barras proximales en el lóbulo inferior ligeramente curvadas , con espacios claros entre las barras son de ancho casi igual en ambos lóbulos, y más estrecho que las barras; en especímenes adultos, el lóbulo inferior a menudo se acorta considerablemente con solo 3 barras, y el más distal aumenta de tamaño; en conservas de pescado se conservan.
Pescado fresco con 2 franjas laterales de cuerpo, una franja medio-lateral de color marrón pálido que se extiende desde detrás de la cabeza hasta la base de la aleta caudal, y una debajo del mismo color, desde la base de la aleta pectoral hasta la base de la aleta caudal; punta de la primera aleta dorsal oscura como en el pescado conservado; cabeza y cuerpo de color cobrizo a gris plateado, rosa claro lateralmente y ligeramente más oscuro en la parte dorsal, vientre pálido en pescado fresco; cuerpo y cabeza uniformemente marrones o dorsalmente oscurecidos en conservado. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad ? - 40 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Sri Lanka, sur de la India.

Upeneus taeniopterus 1829.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Se conoce comúnmente como el pez gallo de aleta fina . Es un pez marino nativo de la región del Indo-Pacífico. Esta especie alcanza alrededor de 33 centímetros de largo. Longitud común 25 cm. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsal 9. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VIII, 9; aletas pectorales 13-14; branquispinas 5-6 + 16-17 = 21-23; escamas de línea lateral 35-39; profundidad del cuerpo en el primer origen de la aleta dorsal 22-25% SL y en el ano 20-23% SL; profundidad del pedúnculo caudal 9.7-11% SL; profundidad máxima de la cabeza 17-21% SL; profundidad de la cabeza a través del ojo 14-17% SL; altura de la cabeza 25-29% SL; longitud de la órbita 4.4-6.3% SL; longitud de la mandíbula superior 11-13% SL; longitud de la barbilla 17-21% SL; longitud de la aleta caudal 28-32% SL; altura de la aleta anal 15-17% SL; longitud de la aleta pélvica 18-20% SL; longitud de la aleta pectoral 17-20% SL; primera altura de la aleta dorsal 20-23% SL; segunda altura de la aleta dorsal 14-16% SL; 9-13 (7-9 en juveniles mayor 10 cm SL) barras totales en la aleta caudal, 4-8 barras negras en el lóbulo superior de la aleta caudal, las barras proximales ligeramente curvadas, 3-6 barras en el lóbulo inferior;
las barras en ambas puntas del lóbulo negras y otras barras principalmente rojas o marrones que se vuelven negras en los márgenes distales internos de los lóbulos (al menos las partes negras se retienen en los peces preservados); generalmente 2 franjas laterales del cuerpo, una marrón pálido en la mitad del cuerpo desde el hocico o el ojo hasta la base de la aleta caudal, mientras que la otra es más corta, más débil y más amarillenta abajo, desde el opérculo o detrás de la base de la aleta pectoral. franja amarilla debajo de ella (rayas no retenidas en el pescado conservado); primera punta de la aleta dorsal pálida; barbillas amarillas cuando están frescas; cuerpo gris pálido, algo más oscuro en la parte dorsal, con parches rojos tenues lateralmente y marcas rojas en la escama por encima de la franja superior (marrón pálido uniforme en los peces conservados).

Este pez está asociado con los arrecifes , y por lo general se encuentra en aguas poco profundas. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 1 - 50 m. Tropical; 25 ° N - 19 ° S, 34 ° E - 135 ° W. Se encuentra en el Indo-Pacífico: muy extendido entre Pinda Bank, Mozambique y Rangiroa I., Tuamoto Archipelago (Polynesia Francesa); al norte de islas Ishigakijima, Ryukyu. (Japón), al sur de la isla Aitutaki, Islas Cook. Se ha informado que el pescado es alucinógeno cuando se consume; Sin embargo, se pesca comercialmente para la alimentación, generalmente se hace en carne picada y otros productos procesados. Esta especie tiene una amplia distribución y no se considera amenazada.

Upeneus tragula 1846.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Espinas dorsales 8; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 6. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VIII + 9; aletas pectorales 12-14; branquispinas 4-7 + 15-19 = 20-25; escamas de línea lateral 28-31; las siguientes medidas están en% SL- profundidad del cuerpo en el primer origen de la aleta dorsal 21-28 y en el ano 18-24; profundidad del pedúnculo caudal 9.5-12, ancho 3.1-4.9L; profundidad máxima de la cabeza 18-24; profundidad de la cabeza a través del ojo 14-20; altura de la cabeza 26-32; longitud postorbital 9.9-13; longitud de órbita 5.3-8.9; longitud de la mandíbula superior 9.8-14; longitud de la barbilla 13-21; longitud del pedúnculo caudal 22-27,
 longitud de la aleta caudal 29-34; altura de la aleta anal 16-20; longitud de la aleta pélvica 19-24; longitud de la aleta pectoral 17-22, ancho 3.5-5.3; primera altura de la aleta dorsal 20-25; segunda altura de la aleta dorsal 17-21; longitud postorbital 1.4-2.0 veces en la altura de la aleta anal; todas las aletas con rayas rojas, marrones o negras, barras o manchas; 7-19 barras oblicuas en la aleta caudal, 3-9 barras en el lóbulo superior, 4-10 en el lóbulo inferior; primera aleta dorsal con una gran mancha alrededor de la punta; una raya del cuerpo medio lateral roja, marrón o negra desde la punta del hocico a través del ojo hasta la base caudal; cuerpo y cabeza, color de fondo blanco o beige, ligeramente más oscuro por encima de la línea lateral, con manchas y / o manchas rojas, marrones o negras irregulares; barbillas amarillas, pero pueden ser de color marrón claro o anaranjado en el pescado fresco; la mayor parte de la pigmentación corporal y de la aleta retenida en los peces preservados.

Conocido para ingresar a los tramos inferiores de los ríos. Usualmente se encuentra en fondos arenosos en áreas cercanas a la costa; generalmente solitario. Forma agregaciones pequeñas a moderadamente grandes en todos los tamaños. Marina; salobre; asociado al arrecife; oceanodromous; rango de profundidad 0 - 42 m. Tropical; 30 ° N - 30 ° S, 92 ° E - 16 ° W. Se encuentra en el Océano Índico oriental al Pacífico occidental: de las islas Andaman a E Australia y a Japón y Nueva Caledonia.


Upeneus vanuatu 2013.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 10 cm de longitud máxima. Aletas dorsales VIII + 9; aletas pectorales 14-16; branquiespinas 7-8 + 19-20 = 27-28; mediciones en% SL: profundidad corporal en el primer origen de la aleta dorsal 21-25; profundidad del cuerpo en el ano 17-19; profundidad del pedúnculo caudal 7.9-8.4; profundidad máxima de la cabeza 18-23; profundidad de la cabeza a través del ojo 14-18; longitud interorbital 7.0-7.6; longitud de la cabeza 29-32; longitud de la órbita 7.4-10; longitud de la mandíbula superior 11-13; longitud de la barbilla 16-22; distancia interdorsal 13-15; longitud de la aleta caudal 27-28; altura de la aleta anal 14-17; longitud de la aleta pélvica 17-19; longitud de la aleta pectoral 21-24; primera altura de la aleta dorsal 19-20; segunda altura de la aleta dorsal 15-17; número total de barras de aleta caudal oblicuas 7, con 4 barras oscuras en el lóbulo superior de la aleta caudal (incluyendo una barra cerca del extremo posterior de la línea lateral) y 3 barras oscuras en el lóbulo inferior de la aleta caudal; las barras difieren en la intensidad y el ancho del color; barbillas blancas; sin rayas laterales del cuerpo; cabeza y cuerpo rosa pálido, dorsalmente rojizo y vientre blanquecino; pescado conservado marrón pálido, barras de aleta caudal y puntas de la aleta dorsal negras retenidas. Marina; demersal; rango de profundidad 191 - 321 m. Tropical; 15 ° S - 16 ° S, 166 ° E - 167 ° E. Se encuentra en el Océano Pacífico: Vanuatu. Solo conocido desde Espiritu Santo y las Islas Malo, Vanuatu, Pacífico Sur; rango de profundidad 191-321 m.

Upeneus vittatus 1775.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 28 cm de longitud máxima, longitud común 20 cm. Espinas dorsales 8; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VIII, 9; aletas pectorales 15-16; branquiespinas 7-8 + 19-21 = 27-29; escamas de línea lateral 36-38; profundidad del cuerpo en el primer origen de la aleta dorsal 25-29% SL y en el origen de la aleta anal 21-24% SL; profundidad del pedúnculo caudal 9.9-12% SL; profundidad máxima de la cabeza 21-26% SL; profundidad de la cabeza a través del ojo 18-20% SL; longitud de la cabeza 30-31% SL; longitud de la órbita 7.0-8.7% SL; longitud de la mandíbula superior 11-13% SL; longitud de la barbilla 17-21% SL; longitud de la aleta caudal 26-30% SL; altura de la aleta anal 15-16% SL; longitud de la aleta pélvica 18-21% SL; longitud de la aleta pectoral 22-24% SL; primera altura de la aleta dorsal 22-25% SL; segunda altura de la aleta dorsal 14-16% SL; 7-9 barras totales en la aleta caudal, 4-5 barras marrones o café oscuro en el lóbulo superior de la aleta caudal, 3 (raramente 4) barras en el lóbulo inferior, que aumentan de ancho distalmente con la barra más ancha distal negra u oscura, mientras que las otras barras son de color marrón claro o marrón; ancho de la barra más grande del lóbulo inferior de la aleta caudal y / o interpaso pálido entre las barras más distales iguales o mayores que la órbita;
 punta del lóbulo inferior de la aleta pálida (barras en ambos lóbulos de la aleta caudal retenidas en los peces preservados); punta de la primera aleta dorsal oscura, la longitud vertical del área pigmentada similar en tamaño al ancho de la barra más ancha del lóbulo inferior de la aleta caudal; 2 rayas del cuerpo mediolaterales amarillas o marrón claro, una desde el ojo hasta la base de la aleta caudal, donde se une a la barra proximal del lóbulo superior de la aleta caudal, y la otra banda debajo desde la base de la aleta pectoral al pedúnculo caudal y continuada por proximal la barra más baja del lóbulo de la aleta caudal; 2 rayas dorsolaterales marrones o marrón pálido, con la inferior distinta y bien separada de la superficie pálida del cuerpo, que se extiende desde el opérculo hasta detrás de la segunda aleta dorsal, la superior indistinta u oculta y mucho más corta, comenzando debajo del primer origen de la aleta dorsal y bordeada dorsalmente por una serie horizontal de manchas pálidas (rayas laterales del cuerpo no retenidas en el pescado conservado); barbillas blancas; cuerpo blanco a plateado Dorsal café rojizo oscuro, vientre blanco, parches ligeramente amarillentos a lo largo de las bases de la aleta anal y pélvica (cuerpo marrón pálido en peces preservados, ligeramente más oscuro sobre la línea lateral).

Se alimenta principalmente de pequeños crustáceos. En la costa noreste de la India, la relación macho - hembra fue de 1: 1.5 en la mayoría de los meses. Euryhaline. Habita lagunas de arena y aguas costeras protegidas. También encontrado sobre fondos fangosos. Bentopelágico. A menudo en grupos. Marina; salobre; asociado al arrecife; rango de profundidad de 5 a 100 m. Tropical; 26 ° C - 29 ° C; 32 ° N - 33 ° S, 28 ° E - 137 ° W. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Golfo Pérsico; Mar Rojo del sur al este de Londres, Sudáfrica y al este de Micronesia y las islas de Hawai, Marquesan y Sociedad, del norte al sur de Japón, al sur de Nueva Caledonia.

Upeneus xanthogrammus 1892.- Es una especie de peces de la familia Mullidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 20 cm de longitud total. Se encuentra en el Pacífico oriental.

0 comentarios: