UN CEBO VEGETAL DE MUESTRA


A mi gusto, junto con las cañaillas, el cebo por exelencia pa la dorada.
Cuidao que esas meadas ,mas de una vez me ha dao en los ojos,tranquilos que solo es agua del mar.

Por su habitat decir que solo las he podido ver en zonas rocosas,pero guarecidas del oleaje y las corrientes.....en resumidas cuentas las podreis coger en zonas de aguas tranquilas.
En la imagen, pa el que no las conozca no las ve, pero haciendo un circulo os doy una idea.
Perfectamente camufladas con su entorno,llega ha ser complicado verlas ha simple vista, si nunca las hemos visto coger con anterioridad.
Estan firmemente agarradas a las piedras,si me meto ha bucear con las manos vale para cogerlas,si no tengo ganas de mojarme,las cojeria como en este caso desde encima de las piedras y con un cocle.... pues cuando la marea este vacia las podemos coger,importante las mareas bajas(aprovechad la luna llena y nueva) para poder verlas mejor, si no se tiene mucha idea,ademas es mas facil,estas que he cogio hoy pues la marea estaba vacia,pero no me permitia llegar a las grandes,buceando no hay problemas he llegao ha coger del tamaño de mi mano,por la cantidad, es obvio que solo las he cogio pa enseñarlas en el foro,solo me gusta usarlas pa la dorada.
En la parte de arriba de la imagen se puede ver,de donde se agarran a las piedras.
En el centro, se puede ver un agujero por el cual hechan el pipi .
Pequeño surtido de muestra,decir que en menos de un minuto he cogio las presentes .

En su interior,que es lo que nos interesa, se encuentra una especie de bolsita de color naranja y otras pueden ser de color amarillo ,rellena de una especie de liquido condensao(parecido a las tripas de los pescaos),suelta un olor ha marisco inconfundible, que es lo mejor de este cebo.Como he dicho la sustancia va metida en una bolsita,esta bolsita tiene pellejo fino.
A la hora de cortarlas especial incapie, donde hay que meterles el primer corte con la navaja,hay que darselo en el borde pero en la parte que ''mean''.La parte que cubre a esta bolsita, es como el cuero de duro,suele vaciarse con facilidad si no tenemos muchisimo cuidao a la hora de cotarlas.
He de ser honrao y decir que le di un pellizquito,que se le va hacer .....iba ha coger otra de las muestras para el corte, pero es que se queda un olorcito en las manos ha marisco que pa que contar (un olor muy fuerte no exagero,pero no ingrato).

Aqui os pongo lo que es la carna en si.
La morralla si le ataca estamos vendios,como en casi todas las carnas y digo casi porque la morralla no tiene lo que hay que tener pa comer un trozito de una de mis papas.........ande voy yo hablar tambien de las papas por aqui .




Pa encarnarlas.....
Se mete en una varilla la que conoceis que es pa la tita,una vez la vayamos ha meter procurad meterlas por los agujeritos que tiene asi de esta manera no las reventamos,una vez metia procedemos ha liarla en licra cuidadosamente,procurando que no haga muchos bultitos,saldran las ampollas pero procurad que sea una cosa repartia,para que vaya lo mejor presentadas posibles.......


Tambien y porque ¿no?la podemos liar en medias de mujer ,esto le da mas aguante.
Liamos la media poco a poco y a la vez vamos enrollandola ,de abajo arriba.
Una vez que lo hallamos enrrolao con la media de mujer procedemos a coger la licra y la liamos fuerte.
De la media decir, que los bordes estan libres de esta tela.

No se si se me olvida algo mas de este cebo .




Papá pipí: En ocasiones cuando mariscamos por los roquedos nos sorprende un chorro de agua que de repente surge entre las piedras, este es producido por la llamada Piera meona o patata de mar (Microcosmus sabatieri) en realidad una ascidia, animal marino perteneciente a los tunicados, cuyo cuerpo es cilíndrico provisto de dos sifones con uno de los cuales absorve el agua marina pasándola al interior de su cuerpo donde es filtrada reteniendo la materia orgánica. Posteriormente escupe el agua cargada con deshechos por el otro sifón (de ahí que los mariscadores la conozcan como meona). Su nombre cientifico Microcosmus -pequeño mundo- hace referencia a la gran cantidad de organismos que soporta adheridos a su cuerpo. Como curiosidad destacar que en Francia y levante de España se consume crudo y es usado como cebo para nuestros codiciados espáridos.

Sólo después de que el último pez haya sido pescado descubrirás que el dinero no se puede comer



Y asi es como queda


0 comentarios: