ACTINOPTERYGII

Sciaenidae.- Es una familia de peces comúnmente llamados corvinas. La familia incluye 275 especies en 70 géneros; está dentro del orden Perciformes. Son una familia de peces comúnmente llamada tambores o cornisas en referencia a los latidos repetitivos o sonidos de tambores que hacen. Pertenece al orden perciformes.

Corvinas son peces pequeñas a grandes (hasta 2 m), generalmente alargados a ovalados, y comprimidos; tamaño de la cabeza corta a mediana, usualmente con crestas óseas y canales cavernosos sensoriales grandes, que hacen la cabeza esponjosa en varias formas; hocico usualmente roma; poros muy conspicuos en el hocico y mandibula inferior; frecuentamente un bulto, una sola barbilla o un parche de barbillas pequeñas en el mentón de algunas especies; dientes usualmente simples, y en bandas, pero algunas especies tienen caninos; sin dientes en el paladar; la esquina superior del opérculo con una muesca; una vejiga natatoria que con frecuencia presenta ramificaciones; la base de la aleta dorsal muy larga y con una hendidura profunda (o completamente separada en unas pocas especies) entre las secciones espinosa y de radios suaves; aleta anal con II (I-II) espinas; aleta caudal en formas variables, pero nunca ahorquillada; una línea lateral que se extiende al centro del borde de la aleta caudal.

Un sciaenida tiene una aleta dorsal larga que llega casi hasta la cola, y una muesca entre los radios y las espinas dorsales, aunque las dos partes en realidad están separadas. Los tambores son de color sombrío, generalmente en tonos marrones, con una línea lateral en cada lado que se extiende hasta la punta de la aleta caudal. La aleta anal usualmente tiene dos espinas, mientras que las aletas dorsales están profundamente separadas por muescas. La mayoría de las especies tienen una aleta caudal redondeada o puntiaguda. La boca está baja y suele ser inferior . Su mecanismo de croar implica el latido de los músculos abdominales contra la vejiga natatoria.

Los ciogénicos se encuentran en todo el mundo, tanto en agua dulce como en agua salada, y suelen ser carnívoros bentónicos , que se alimentan de invertebrados y peces más pequeños. Son peces de tamaño pequeño a mediano, que habitan en el fondo y que viven principalmente en estuarios, bahías y orillas fangosas. La mayoría de estos tipos de peces evitan las aguas claras, como los arrecifes de coral y las islas oceánicas, con algunas excepciones notables (por ejemplo, corvina de arrecifes , sombrero alto y tambor manchado ). Viven en aguas cálidas, templadas y tropicales, y están mejor representados en los ríos principales del sudeste asiático , el noreste de América del Sur , el Golfo de México y el Golfo de California

Un rasgo notable de los sciaénidos es la capacidad de producir un sonido de "croar". Sin embargo, el tono y el uso del croar varían de una especie a otra. La capacidad de croar es una característica distintiva de los sciaenides. El mecanismo de croar es usado por los machos como una llamada de apareamiento en algunas especies. Para producir el sonido de croar, los músculos especiales vibran contra la vejiga natatoria. Estos músculos se llaman fibras musculares sónicas y se extienden horizontalmente a lo largo del cuerpo del pez en ambos lados alrededor de la vejiga natatoria, conectados a un tendón central que rodea la vejiga natatoria ventralmente. Estas fibras musculares sónicas se contraen repetidamente contra la vejiga natatoria para producir el sonido de croar que le da al tambor y la corvina su nombre común, utilizando efectivamente la vejiga natatoria como cámara de resonancia. La gran vejiga natatoria de los sciaenidos es más expansiva y ramificada que otras especies, lo que ayuda en el croar. En algunas especies, las fibras musculares sónicas solo están presentes en los machos. Estos músculos se fortalecen durante la temporada de apareamiento y pueden atrofiarse el resto del tiempo, desactivando el mecanismo de croar. En otras especies, sobre todo la corvina atlántica , el mecanismo de croar está presente en ambos sexos y permanece activo durante todo el año. Se cree que estas especies utilizan el croar para la comunicación, como anunciar los peligros y la ubicación cuando se encuentra en aguas turbias.

En algunas especies, el croar se utiliza para la comunicación, además de atraer parejas. Para aquellas especies que tienen capacidad de croar durante todo el año, los graznidos pueden servir como una advertencia de baja agresión durante la alimentación grupal, así como para comunicar la ubicación en aguas turbias. En aquellas especies que carecen de la capacidad de croar durante todo el año, el croar se suele restringir a los machos para atraer parejas. Una desventaja de la capacidad de croar es que le permite al delfín mular localizar fácilmente grandes grupos de corvina y tambor mientras emiten su posición, lo que indica grandes cantidades de alimentos para los delfines.

En los Estados Unidos, la mayoría de los pescadores consideran que el tambor de agua dulce es un pez rudo no apto para comer, similar a la carpa , el gar y el pez búfalo , aunque hay muchas personas que disfrutan de la pesca de estas especies y las comen, a pesar de sus limitaciones. Son una excelente comida y pesca deportiva, y son comúnmente capturados por los pescadores de surf y del muelle. Algunas son especies pesqueras comerciales importantes, en particular la pequeña corvina amarilla con desembarques notificados de 218,000–407,000 toneladas en 2000–2009; Según las estadísticas de pesca de la FAO , fue la 25ª especie pesquera más importante del mundo. Sin embargo, una gran proporción de la captura no se reporta a nivel de especie; en las estadísticas de pesca de la FAO, la categoría "Croakers, tambores, no incluidos en otros lugares", es la más grande dentro de los ciácidos, con desembarques anuales de 431,000–780,000 toneladas en 2000–2009, la mayoría de los cuales se notificaron en el Océano Índico occidental (FAO zona de pesca 51) y noroeste del Pacífico (zona de pesca 61 de la FAO).

Aplodinotus.- Es un género de peces monotípico de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. La especie que hasta el momento forma este género es:

Aplodinotus grunniens 1819.- El tambor de agua dulce.- Es un pez de agua dulce de la familia Sciaenidae endémico de América del Norte y Central. Es la única especie del género Aplodinotus . El tambor de agua dulce es un miembro de la familia Sciaenidae , y es el único miembro norteamericano del grupo que habita agua dulce durante toda su vida. Su nombre genérico, Aplodinotus , proviene del griego, que significa "única espalda", y el epíteto específico, grunniens , proviene de una palabra latina que significa "gruñir". Se le da debido al gruñido que hacen los machos maduros. Este ruido proviene de un conjunto especial de músculos dentro de la cavidad del cuerpo que vibra contra la vejiga natatoria . Se desconoce el propósito del gruñido, pero debido a que está presente solo en machos maduros, se asume que está vinculado al desove. También se conoce como pastel de pastor , contrabajo gris, Gasper goo , Gaspergou, gou, gruñido, gruñido, molinillo, wuss fish, gooble gobble and croaker, y se conoce comúnmente como sheephead o Sheep o Sunfish en partes de Canadá, el Reino Unido, y los Estados Unidos.

Los machos alcanzan 95 cm de longitud máxima, longitud común 45 cm; peso máximo publicado 24,7 kg. Edad máxima reportada 13 años. El tambor normalmente pesa entre 5 y 15 libras (2,3 a 6,8 kg). El récord mundial fue capturado en Nickajack Lake en Tennessee , y pesó 54 lb 8 oz (24.7 kg). Es un pez de cuerpo profundo con una aleta dorsal dividida que consta de 10 espinas y 29–32 radios. Tiene una aleta dorsal larga en relación con su longitud total que contiene una muesca profunda. La boca es sub-terminal con un hocico redondeado romo. Posee 20-24 branquiespinas. Una característica única de estos peces es que la línea lateral se extiende hacia su aleta caudal redondeada. Las escamas son ctenoides y el número de escamas en la línea lateral varía de 49 a 53. Excepto por la coloración general y la ausencia de una mancha oscura en la aleta caudal, esta especie se parece mucho a su pariente de agua salada, el tambor rojo.

Durante el verano, el tambor de agua dulce se mueve hacia aguas cálidas y poco profundas que tienen menos de 33 pies (10 m) de profundidad. El tambor de agua dulce luego desova durante un período de seis a siete semanas, desde junio hasta julio, cuando el agua alcanza una temperatura de aproximadamente 65 ° F (18 ° C). Durante el desove, las hembras liberan sus huevos en la columna de agua y los machos liberan su esperma. La fertilización es aleatoria. Los machos generalmente alcanzan la madurez sexual a los cuatro años, mientras que las hembras alcanzan la madurez a los cinco o seis años. Las hembras de seis a nueve años de edad tienen un tamaño de 34.000 a 66.500 huevos y se reproducen en aguas abiertas sin dar cuidado de los padres a sus larvas. Los huevos luego flotan hasta la parte superior de la columna de agua y se abren entre dos y cuatro días. Debido a la transmisión de huevos en aguas abiertas y la falta de atención parental, muchos huevos y larvas son víctimas de la depredación al momento de la eclosión, el promedio de las larvas es de 3.2 mm (0.13 in). La etapa post larvaria comienza aproximadamente 45 horas después de la eclosión y se alcanza una longitud de 4.4 mm (0.17 in).

Las hembras crecen a un ritmo más rápido que los machos y las características adultas comienzan a formarse a una longitud de 15 mm (0.59 in). Las hembras continúan superando al macho a lo largo de sus vidas, alcanzando una longitud de 12 a 30 pulgadas (30 a 76 cm). Por lo general, el tambor de agua dulce pesa de 2 a 10 lb (0,91 a 4,54 kg), pero pueden alcanzar más de 36 lb (36 kg). El tambor de agua dulce es de larga duración y ha alcanzado la edad máxima de 72 años en Red Lakes , Minnesota y 32 años en el río Cahaba , Alabama. Usando otolitos seccionados de sitios arqueológicos cerca del lago Winnebago , Wisconsin, el tambor de agua dulce ha alcanzado la edad de 74 años. Aunque pueden llegar a una edad muy avanzada, la edad promedio de un tambor de agua dulce es entre 6 y 13 años.

La dieta del tambor de agua dulce es generalmente bentónica y está compuesta de macroinvertebrados (principalmente larvas de insectos acuáticos y mejillones bivalvos ), así como de peces pequeños en ciertos ecosistemas. Tambor de agua dulce muestran diferencias estacionales distintas en su dieta. En abril y mayo, el tambor se alimenta de dípteros . Durante estos meses, los dípteros representan aproximadamente el 50 por ciento de la dieta del tambor de agua dulce. Desde agosto hasta noviembre, tienden a comer pescado (que son principalmente el hollín de la molleja joven). El porcentaje de pescado en su dieta en este momento varía de 52 a 94 por ciento. Otros artículos en la dieta del tambor son moluscos y cangrejos de río. Tambor de agua dulce tienden a pasar el rato con los leucomas. El tambor de agua dulce compite con varios organismos. Durante sus primeras etapas en el lago Erie , se ha demostrado que compite con la perca amarilla , la trucha perca y el esmeralda brillante. Durante su vida adulta, compite con la perca amarilla y la caña plateada en aguas profundas, y compite con la lubina negra en las zonas de bajíos.

Los depredadores en el tambor incluyen a los humanos y otros peces. Durante su primer año, el tambor de agua dulce sirve como pez de forraje para muchas especies de peces depredadores. Estos incluyen contrabajo , lucioperca y muchos otros piscívoros. Después de su primer año, los principales depredadores del tambor de agua dulce son los humanos. El tambor es un cultivo comercial importante en el río Mississippi , pero en otras áreas constituye solo una pequeña porción de la captura comercial. Consistente con otros sciaénidos, el tambor de agua dulce es muy nocturno y la mayor parte de las capturas se derivan de la pesca / muestreo nocturno. Las pesquerías comerciales están presentes para esta especie, aunque el precio de mercado tiende a ser bastante bajo. Por lo tanto, muchos tambores de agua dulce se recolectan como captura incidental de especies objetivo de mayor valor.

El tambor de agua dulce prefiere el agua clara, pero es tolerante al agua turbia y turbia. Prefieren que el fondo sea arena limpia y sustratos de grava. Aplodinotus grunniens es el único miembro de su familia en América del Norte que ocurre completamente en hábitats de agua dulce. Habita típicamente el fondo de ríos y lagos medianos a grandes hasta profundidades de aproximadamente 40 a 60 pies. Tolera condiciones claras y turbias. Se ha observado que los individuos se estresan cuando la temperatura del agua excede los 25.6 ° C y cuando las concentraciones de oxígeno disuelto permanecen bajas durante un período prolongado. 
El tambor de agua dulce es el único miembro norteamericano de su familia que habita exclusivamente agua dulce (los miembros de la familia de agua dulce en los géneros Pachypops, Pachyurus, Petilipinnis y Plagioscion son de Sudamérica, mientras que Boesemania es asiática. Se encuentra en América del Norte y Central: al este de las Montañas Rocosas en las cuencas de los ríos St. Lawrence-Great Lakes, Hudson Bay y Mississippi desde Quebec a Manitoba y Saskatchewan en Canadá y al sur hasta el Golfo de México en los Estados Unidos; y los drenajes de la Costa del Golfo desde Mobile Bay en Georgia y Alabama a través del este de México hasta el sistema de Río Usumacinta en Guatemala.

Actualmente no existen prácticas de manejo de la especie. El tambor de agua dulce no es federal ni estatal listado por ningún estado. Aunque la cosecha comercial es de hasta 1 millón de libras por año, no están en peligro de sobreexplotar. Solo en el río Mississippi, la captura comercial ha alcanzado aproximadamente 300,000 lb (140,000 kg) en los últimos años. Debido a su abundancia, muchos estados permiten la pesca con peces y otros medios no convencionales para la captura de peces.

Argyrosomus.- Es un género de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Son peces grandes, con el más grande, A. regius , que crece hasta 230 cm de longitud. Ellos son comúnmente como el objetivo de los peces de pesca. Las especies de este género son:

Argyrosomus amoyensis (1863).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Longitud común 30 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 25-27; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7. Se encuentra en aguas costeras sobre fondos fangosos. Formas pequeñas escuelas. Es un pez de clima tropical y demersal que vive hasta 60 m de profundidad. Natación de la vejiga seca. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Golfo Pérsico y el Mar Arábigo desde Omán hasta las costas occidentales de la India; Mar de China Meridional y fuera de Java, Indonesia. También capturado con redes de arrastre de fondo y líneas de mano. Comercializado fresco y seco salado.

Argyrosomus beccus (1994).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 27-28; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7. Contrasta notablemente con otras especies de Argyrosomus por su hocico corto y con forma de pico y su perfil dorsal cóncavo. También difiere de sus congéneres por sus ojos grandes (23.8-26.9% HL), ancho interorbital estrecho (15.2-15.6% HL) y aletas pectoral larga (23.2-23.8% SL) y pélvica (22.4-23.3% SL). Es un pez de clima subtropical y bentopelágico. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocido solo desde el puerto de Durban, Sudáfrica. 

Argyrosomus coronus (1995).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 200 cm de longitud total y 77 kg de peso. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 26-30; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7; Vértebras 25. Vejiga natatoria en forma de zanahoria con 28-38 apéndices arborescentes. Tambores musculares presentes en ambos sexos; vejigas urinarias grandes; sagitta típicamente argyrosomus ; aleta pectoral pliegue axilar sin escamas; peritoneo no pigmentado; Parte anterior de la línea lateral ligeramente curvada.

Es un pez de clima tropical y bentopelágico que vive hasta 100 m de profundidad. Ocurre en estuarios, la zona de surf y más mar adentro. En el sur de Angola, se captura principalmente en profundidades de 20-40 m. Se vuelve más abundante en las capturas de Argyrosomus hacia el norte, lo que indica su preferencia por aguas más cálidas. Se encontró que los peces de hasta 13,000 g eran inmaduros. Los adultos rara vez se encuentran en Namibia, pero se dice que son abundantes en el sur de Angola, donde la falta de estuarios permanentes sugiere que este tipo de hábitat no juega un papel importante en la historia de vida de esta especie. Se encuentra en el Atlántico suroriental: Sudáfrica a Angola.

Argyrosomus heinii (1902).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Se encuentra en el Índico occidental: costa meridional de Arabia y el Golfo de Omán.

Argyrosomus hololepidotus (1801).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 200 cm de longitud total; longitud común 100 cm y 71 kg de peso. Edad máxima reportada 30 años. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 26-30; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7. Cuerpo plateado; aletas grises o marrones; Extremo superior de la base pectoral con una mancha negra. Se alimenta principalmente de noche o en aguas turbias, cazando sepias, peces, cangrejos, langostinos y gusanos.

Se encuentra en la parte baja de los ríos, estuarios, arrecifes rocosos, playas oceánicas y en la plataforma continental hasta 150 m. Es un pez de clima subtropical y demersal (13 °C-24 °C) que vive hasta 400 m de profundidad, generalmente 15 - 150 m. Se encuentra en el Océano Índico: endémico de Madagascar. Los informes de "Ghana a Sudáfrica" se refieren a Argyrosomus regius y Argyrosomus coronus. Atrapados cerca del fondo y en medio del agua.

Argyrosomus inodorus (1995).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 145 cm de longitud total; longitud común 115 cm. y 36,3 kg de peso. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 25-29; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7 - 8; Vértebras 25. Vejiga natatoria en forma de zanahoria con 31-42 apéndices arborescentes, la extremidad latero anterior de los apéndices presente en toda la longitud de la vejiga; Tambores musculares presentes solo en los machos; vejigas urinarias rudimentarias; sagita alargada con protuberancia pronunciada en el tercio posterior del margen ventral; aleta pectoral pliegue axilar desnudo; peritoneo no pigmentado; Parte anterior de la línea lateral ligeramente curvada. Entre el río Kei y el cabo Agulhas, esta especie rara vez entra en los estuarios o en la zona de surf, pero se vuelve más abundante en la zona de surf en la costa oeste de Sudáfrica. Restringido a una profundidad de 1-20 m en Namibia, aparentemente debido a condiciones anóxicas más allá de esta profundidad. Se encuentra en el Atlántico suroriental: Namibia hacia el sur alrededor del Cabo de Buena Esperanza y hacia el norte al menos hasta el río Kei en Sudáfrica. Muy considerado como un pez de mesa. Comercializados en su mayoría frescos, pero a veces congelados

Argyrosomus japonicus (1843).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 181 cm de longitud total y 75 kg de peso. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 25-30; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7; Vértebras 25. En la vida, el gris plateado se vuelve más oscuro arriba y más claro abajo. Superficie dorsal con un brillo de bronce azulado que puede tornarse cobrizo en la cabeza. Las muestras conservadas varían en color según el tratamiento; Generalmente gris pero a veces marrón; más oscuro arriba y más claro abajo. Los peces adultos se encuentran principalmente cerca de la costa más allá de la zona de surf, ocasionalmente yendo hacia la costa. Los juveniles se encuentran exclusivamente en la costa. Los juveniles reclutan a los estuarios a unos 30 cm TL. 
Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: costa sureste africana desde el Cabo de Buena Esperanza hasta el sur de Mozambique; Océano Índico norteño frente a Pakistán y costa noroeste de India; Pacífico norte desde Corea del sur y Japón, a lo largo de la costa china hasta Hong Kong; en Australia a lo largo de toda la costa sur desde el noroeste del Cabo (al norte de Shark Bay) en Australia Occidental hasta el río Burnett (al norte de Brisbane) en Queensland.

Argyrosomus regius (1801).- La perca regia.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. También conocido como meager , corvina , pez judía , pez sombra , corvina , lubina. Es similar en forma a una lubina europea , con una coloración perlada-plateada y una boca de color amarillo. La longitud puede variar de 40 a 50 cm a 2 m de largo, con pesos de hasta 55 kg.

Los machos alcanzan 230 cm de longitud máxima; longitud común 150 cm. Peso máximo publicado 103 kg. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 27-29. Escamas ásperas, segunda aleta dorsal (radio blando) dos veces más largas que la primera, aleta dorsal con radios espinosos. Tiene una cabeza relativamente grande con ojos bastante pequeños, la boca grande está en la posición terminal y un cuerpo alargado. La línea lateral se ve fácilmente y se extiende hasta la aleta caudal . La aleta dorsal trasera es mucho más larga que la primera que tiene nueve radios. El primer radio de la aleta anal es corto y espinoso, mientras que el segundo es muy delgado. La vejiga natatoria contiene varios apéndices ramificados que se vibran para producir un gruñido que se puede escuchar a una distancia de hasta 30 m, y los machos producen este gruñido durante la temporada de desove. Color del cuerpo perlado-plata, con rasgos de bronce dorsalmente. Las bases de las aletas son de color marrón rojizo y la cavidad bucal de color amarillo dorado o rosa salmón. Las escamas son grandes y cada cuarta escama se establece en un ángulo diferente del resto.

Los adultos se reúnen en aguas costeras para desovar durante la primavera y el verano. Los juveniles y subadultos prefieren los estuarios y las lagunas costeras, y la salud del reclutamiento en la población adulta posiblemente esté determinada por la disponibilidad de estos hábitats. Los tres principales sitios de desove en el Atlántico norte y el mar Mediterráneo son el delta del Nilo , la bahía de Lévrier y el estuario de Gironde , y entre mayo y julio se congregan muchos adultos en estos sitios. Los juveniles recién nacidos abandonan los estuarios donde pasan los primeros meses al final del verano y se desplazan a aguas costeras con profundidades de entre 20 y 40 m donde pasan los meses de invierno. En la primavera siguiente, regresan a sus áreas de alimentación estuarinas desde mediados de mayo. La temperatura del agua es el factor más importante que determina la migración trófica y la reproducción de la magra. Una hembra adulta A. regius que mide 1,2 m de largo produce aproximadamente 800,000 huevos y el desove se produce cuando la temperatura del agua es de 17-22 ° C. Los juveniles comen pequeños peces demersales y crustáceos que cambian a peces pelágicos y cefalópodos una vez que crecen a 30–40 cm de longitud.

A. regius se alimenta de peces y crustáceos nadadores y se presenta principalmente sobre la arena, cerca de las rocas, a 1–200 m como máximo, pero generalmente se encuentra a 15–100 m. Se alimentan de peces y crustáceos nadando. Argyrosomus regius es un pez demersal , oceanódromo , que se encuentra en aguas costeras y en la plataforma continental , puede ocurrir cerca del fondo, así como en aguas superficiales y medias. Los adultos se aprovechan de salmonetes grises y clupeidos como las sardinas que se persiguen activamente en aguas abiertas. Grandes cardumenes de A. regius ocurren alrededor de barcos naufragados que fueron hundidos deliberadamente para crear un nuevo hábitat para una serie de especies de peces capturados comercialmente. La mayor parte de su crecimiento ocurre durante los meses de verano y la actividad de alimentación se reduce significativamente cuando la temperatura del agua cae por debajo de 13-15 ° C.

Los adultos se encuentran en aguas costeras y estanterías, cerca del fondo, así como en la superficie y en aguas medias, en busca de bancos de clupeides y mugilidos. Argyrosomus regius se encuentra en el Atlántico oriental desde Noruega hasta África occidental , incluido el Mar Mediterráneo y el Mar Negro . Ha colonizado el Mar Rojo migrando a través del Canal de Suez. En Europa es raro en las Islas Británicas (tres registros) y Escandinavia.

Argyrosomus regius se pesca para el uso comercial de redes de arrastre, líneas largas y líneas de mano. También es una especie de cantera de pesca deportiva. Los especímenes de 1,8 m de longitud y más de 50 kg de peso que fueron desembarcados en Portugal en 2002 alcanzaron más de 200 €.Las principales pesquerías escasas se encuentran actualmente en Mauritania, Marruecos y Egipto, y representan más del 80% de la captura mundial anual de alrededor de 10.000 toneladas. Las pesquerías europeas son comparativamente pequeñas y se encuentran en las costas atlánticas de España, Portugal y Francia, con capturas anuales de 800 t en Francia, 400 t en Portugal y 150 t en España.

El cultivo de Argyrosomus regius es todavía bastante experimental e implica una producción intensiva, en tanques terrestres y jaulas marinas. Hay pocas instalaciones establecidas principalmente en el sur de Francia, en Camargue , Cannes y Córcega , y en La Spezia y Ortobello en Italia.

Argyrosomus thorpei (1977).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 71 cm de longitud total; longitud común 40 cm y 12 kg de peso. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 26-28; Espinas anales 2; Radios suaves anales 6 - 7. Cuerpo plateado, aletas naranja-marrón o amarillentas. Se reproduce en invierno. Se encuentra en aguas costeras. Los juveniles se encuentran en sustrato de arena o lodo y los adultos predominantemente en arrecifes. Es un pez de clima subtropical y demersal. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mozambique a Port Elizabeth, Sudáfrica; También de la costa oeste de Madagascar. Un alimento importante. Se vende fresco en los mercados.

Aspericorvina.- Es un género de peces monotípico de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. El género hasta el momento esta formado por la siguiente especie:
Aspericorvina jubata 1855.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16 cm de longitud total. Longitud común 12,5 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 225; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7 - 9. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras poco profundas, estuarios y ríos. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Golfo de Tailandia, Sumatra, Borneo, Sulawesi y Malaya.

0 comentarios: