ACTINOPTERYGII

Género Psettichthys (1854)

Psettichthys melanostictus 1854.- La suela de arena del Pacífico.- También conocida como simple suela de arena , es una especie de pez plano que habita en las aguas del Pacífico nororiental, donde vive sobre fondos arenosos. La única especie del género, Psettichthys , abarca desde el mar de Bering hasta el norte de California. La suela de arena del Pacífico, pertenece al orden Pleuronectiformes , y la familia Pleuronectidae . Se les considera un pez plano debido a la forma de su cuerpo, al igual que Hippoglossus (halibuts), Solea (soles) y Platichthys (flounders).

Este pez puede medir más de 62.95 cm (24.78 in) de longitud y, en promedio, este pez puede pesar aproximadamente 2.484 kg (5.476 lbs). Radios blandos dorsales 72-88; Radios anales suaves 53 - 66; Vértebras 37 - 39. Su lado dorsal, que alberga ambos ojos, puede venir en una variedad de colores como gris, verde o marrón, con manchas de color marrón oscuro o negro. Su cara inferior o ventral suele ser blanca. Al obtener estos colores, el pez puede tener una mejor ventaja de camuflarse en su entorno; Haciéndolos más difíciles de ver por su presa.

Cuando nacen por primera vez, sus ojos están en ambos lados de su cuerpo como otros peces. Sin embargo, cuando comienza a madurar, uno de sus ojos comienza a migrar hacia el lado izquierdo o derecho de su cuerpo, al igual que una platija cuando migran. A partir de ese punto, sus ojos permanecerán así. Vivirán en el fondo del océano, en la arena, acostados en un lado de su cuerpo, mientras que sus dos ojos están en la parte superior de su cuerpo. Se alimenta de peces, lombrices, crustáceos y moluscos

Viven en los fondos arenosos del océano. Estos peces permanecerán en el fondo del océano a una profundidad promedio de 155 m (508.53 pies). Se encuentra en el Pacífico oriental y occidental: la costa del mar de Bering en Alaska, cerca de las islas Aleutianas al mar del oeste de Bering y a Redondo Beach, sur de California, EE. UU.

Género Pseudopleuronectes (1758).- Es un género de peces teleósteos del orden de los pleuronectiformes, suborden pleuronectoide, familia de pleuronectides y subfamilia de pleuronectina, que comprende cinco especies de la costa noreste del océano Pacífico, excepto una ( P. americanus ) que vive en La costa del océano atlántico. El género fue descrito en 1862 por el naturalista e ictiólogo holandés Pieter Bleeker en su obra "Sur quelques géneros de la familia de Pleuronectoïdes", publicada en la revista Versl. Acad Amsterdam 13 : 422-429. El nombre del género, Pseudopleuronectes , se construye con la forma de prefijo científico pseudo- latino , tomado del griego antiguo ψεῦδο- pseũdo- , derivado de ψευδής, pseudḗs , "false", y el nombre del género Pleuronectes . Literalmente: las falsas sollas ", o" aquellas similares a las sollas ". Como todos los peces de la familia de los pleurónidos, las especies de este género tienen el cuerpo aplanado y asimétrico , y ambos ojos en el lado pigmentado del cuerpo. En la actualidad, las siguientes cinco especies están reconocidas dentro del género Pseudopleuronectes.

Pseudopleuronectes americanus 1792.- La platija de invierno.- También conocida como dorso negro es un pez plano de la familia Pleuronectidae, de ojos derechos (" dextral "). Es nativa de las aguas costeras de la costa oeste del Atlántico norte, desde Labrador , Canadá hasta Georgia , Estados Unidos , aunque es menos común al sur de la Bahía de Delaware. puede crecer hasta 70 cm y alcanzar las edades de más de 15 años. El crecimiento varía a lo largo de su distribución, y las poblaciones del norte generalmente crecen más lentamente que las del extremo sur de su área de distribución. La platija de invierno es una de las cinco especies del género Pseudopleuronectes, junto con la platija de rayas amarillas, la platija Cresthead, la platija de mármol y la platija oscura. Es el único congénere que habita el océano Atlántico.

Es la platija más común cerca de la costa (aguas poco profundas) en las aguas de Terranova a través de la Bahía de Massachusetts, alcanzando un tamaño máximo de 61 cm de longitud y 2,25 kg de peso. La especie crece más en el Banco Georges , donde pueden alcanzar una longitud de 70 cm y un peso de 3,6 kg. La platija de invierno se puede diferenciar de la platija de verano (Paralichthys dentatus) coexistente por sus pequeños dientes y los ojos casi siempre colocados en el lado derecho de sus cuerpos. Mientras tanto, las platijas de verano tienen sus ojos en el lado izquierdo de sus cuerpos y poseen dientes grandes y conspicuos.

La platija de invierno alcanza la madurez sexual entre los dos y los tres años de edad y una longitud total de 25 a 30 cm, con una variación en su rango. Los adultos maduros (excepto los de Georges Bank) generalmente migran en dos fases, donde los adultos ingresan a los estuarios poco profundos a fines del otoño y principios de la primavera para desovar a fines del invierno o principios de la primavera antes de regresar a partes más profundas del estuario o aguas marinas. Sin embargo, estos patrones de migración pueden verse alterados o los individuos pueden permanecer en la costa durante todo el año si la temperatura permanece a 15 ° C o menos o si hay suficiente comida disponible. Los análisis genéticos y los estudios de marcado indican que hay poca mezcla entre las poblaciones de platija de invierno en el Golfo de Maine, al sur de Cape Cod y en Georges Bank.

La platija de invierno pone hasta 3,3 millones de huevos adhesivos y demersales que se retienen dentro de sus áreas de desove. Dependiendo de la temperatura, las larvas de aproximadamente 3 mm de longitud eclosionan en dos o tres semanas. Estas larvas son planctónicas al principio, pero pasan a un estilo de vida orientado hacia el fondo a lo largo del tiempo. Alrededor de cinco a seis semanas después de la eclosión, el ojo izquierdo de la platija larvaria comienza a migrar hacia el lado derecho del cuerpo. Los juveniles de "platija" luego se asientan en el fondo marino y se mueven hacia calas de agua salada, estanques de sal costeros, estuarios y bahías protegidas, donde pueden crecer hasta 100 mm en el primer año.

Se sabe que la platija Larval Winter se alimenta de nauplios, harpacticoides, calanoides, poliquetos, huevos de invertebrados y fitoplancton. A medida que crecen, los copépodos, los anfípodos y los poliquetos se convierten en elementos más importantes de su dieta. La platija adulta del invierno es una fuente de visión oportunista que se dirige a los anélidos, crustáceos, bivalvos y peces, dependiendo de la disponibilidad de presas.

Los adultos habitan en fondos fangosos suaves a moderadamente duros. Marina; demersal oceanódromos; Rango de profundidad 5 - 143 m. Templado; 55 ° N - 31 ° N, 82 ° W - 52 ° W. Es nativa de las aguas costeras de la costa oeste del Atlántico norte, desde Labrador , Canadá hasta Georgia , Estados Unidos , aunque es menos común al sur de la Bahía de Delaware. La platija de invierno es muy apreciada por sus deliciosas carnes blancas y, a veces, se las llama suela de limón en los EE . UU. Una vez apoyaron grandes pesquerías comerciales y recreativas, con cosechas máximas de 40.3 millones de libras y 16.4 millones de libras, respectivamente. Sin embargo, los desembarques en ambos sectores han disminuido desde la década de 1980 a 6 millones de libras y 77,000 libras respectivamente en 2013. Se gestiona como tres unidades de stock en las aguas costeras de los Estados Unidos; Southern New England / Mid-Atlantic (SNE), Georges Bank (GB) y Gulf of Maine (GOM), donde el estado de cada población es el siguiente: SNE: sobreexplotación , no se produce sobrepesca; GB- no sobreexplotada y no se produce sobrepesca; GOM: se desconoce si están sobreexplotados, no se está produciendo sobrepesca. A pesar de los esfuerzos continuos de manejo, la degradación del hábitat , la fuerte presión de la pesca, la baja variabilidad genética y, posiblemente, el cambio climático se combinan para dificultar la recuperación de las poblaciones de platijas de invierno agotadas.

Pseudopleuronectes herzensteini 1901.- Es un pez plano de la familia Pleuronectidae . Es un pez demersal de agua salada que se encuentra en las aguas templadas del noroeste del Pacífico , desde el Mar de Japón hasta las Islas Kuriles , Sajalín , Corea , el Mar Amarillo , el Golfo de Bohai y el Mar de China Oriental . Puede crecer hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de longitud, aunque comúnmente alcanza alrededor de 28.5 centímetros (11.2 pulgadas); su peso máximo registrado es de 1.3 kilogramos (2.9 lb) y su vida útil máxima informada es de 15 años. Cuerpo ovalado, bastante profundo. Mout pequeño. Hocico tan largo o más corto que el ojo; ojo inferior un poco por delante de la parte superior; cresta interorbital alta, estrecha, desnuda o con algunas escalas rudimentarias; cresta postocular poco visible, con una serie irregular de áreas rugosas; Áreas rugosas similares pero menos desarrolladas en el lado ciego de la cabeza en la misma región. El maxilar se extiende hasta debajo del borde anterior del ojo o no tan lejos. Dientes ajustados, pero sin formar un filo continuo. Branquiespinas más bien cortas y anchas, con puntas afiladas; 6 a 8 en la parte inferior del arco anterior. Escamas más o menos embebidas anteriormente, imbricadas posteriormente, ctenoides o cicloides en el lado ocular, y las escamas de los ctenoides se desarrollan principalmente en la cabeza y la parte posterior del cuerpo, cicloides o débilmente ctenoides en el lado ciego. Línea lateral con escamas de 68 a 82.

Se alimenta principalmente de crustáceos, moluscos, gusanos y peces pequeños. Bentónica, vive principalmente en fondos arenosos, desde unos pocos metros hasta unos 50 m. Se encuentra en el Océano Pacífico occidental; en el Mar Interior de Japón y en la Bahía de Wakasa hacia el norte, las Islas Kuriles, Sakhalin, Primorskii Krai, la costa este de la Península Coreana, el Mar Amarillo, el Golfo de Po-hai y el Mar Medio Oriente de China.

Pesca comercial y caza. Atrapados con redes de arrastre de fondo . Las técnicas de pesca más comunes son el "arrastre de fondo demersal" y el "arrastre de fondo de peces planos (platijas, soles)". La captura total notificada a la FAO para esta especie en 1999 fue de 19 569 t. Los países con mayores capturas fueron Corea, República de (19 569 t).

Pseudopleuronectes obscurus 1890.- Es un pez plano de la familia Pleuronectidae. Puede crecer hasta 56 centímetros (22 pulgadas) de longitud, aunque más comúnmente alcanza alrededor de 35 centímetros (14 pulgadas), y su peso máximo registrado es de 2.6 kilogramos (5.7 lb). Es un pez demersal que vive en fondos salinos en las aguas templadas del noroeste del Pacífico , desde Hokkaido hasta las islas Kuriles , el mar de Ojotsk , Sajalín y el estrecho tártaro hasta la costa noreste de Corea y el Mar Amarillo

Pseudopleuronectes schrenki 1904.- Es un pez plano de la familia Pleuronectidae. Puede crecer hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de longitud, aunque más comúnmente alcanza longitudes de alrededor de 32.5 centímetros (12.8 pulgadas). Su peso máximo registrado es de 2.5 kilogramos (5.5 lb). Es un pez demersal que vive en fondos en agua salada en las aguas templadas del noroeste del Pacífico , desde la parte sur del Mar de Ojotsk y las islas Kuriles hasta Corea y el norte de Honshu , Japón

Pseudopleuronectes yokohamae 1877.- La platija de mármol.- Es un pez plano de la familia Pleuronectidae. Puede crecer hasta 45 centímetros (18 pulgadas) de longitud, y su peso máximo registrado es de 1.9 kilogramos (4.2 libras). Carnívoro. La dieta consiste principalmente en organismos bentónicos , como los anfípodos , poliquetos , camarones , cangrejos y otros crustáceos bentos. Es un pez demersal que vive en fondos de arena y lodo de agua salada . Su hábitat natural son las aguas templadas costeras del Pacífico noroccidental, desde el sur de Hokkaido , Japón , hasta el Mar Amarillo , el Golfo de Bohai , el Mar de China Oriental y la Península de Corea.

Género Reinhardtius (1861)

Reinhardtius hippoglossoides 1792.- El halibut de Groenlandia o el rodaballo de Groenlandia.- Pertenece a la familia Pleuronectidae (el ojo derecho), y es la única especie del género Reinhardtius. El fiordo de Hellefisk en Groenlandia lleva el nombre de este pez. Es un pez plano, y el ojo izquierdo ha migrado durante el desarrollo del pez, de modo que está en el lado derecho de la cabeza. Sin embargo, en este pez, no se ha movido tan lejos como en los peces planos que habitan en el fondo y el pez probablemente puede ver hacia adelante. Puede nadar en posición vertical y ambos lados de su cuerpo son de color marrón moteado, pero el lado izquierdo es más pálido que el derecho. Este pescado se utiliza para el consumo humano y se captura principalmente mediante la pesca de arrastre . Greenpeace considera la pesquería insostenible y ha agregado el halibut de Groenlandia a su lista roja de productos del mar. Se considera que esta designación se basa en datos limitados y no verificables.

La longitud máxima es de unos 120 cm y el peso máximo de unos 45 kg, la longitud normal es de 80 a 100 cm y generalmente pesan de 11 a 25 kg. Radios blandos dorsales 83-108; Radios anales suaves 62 - 79; Vértebras 60 - 64. Su morfología con el ojo izquierdo colocado en la cresta dorsal de la frente le da la apariencia de un cíclope cuando se mira directamente. La posición central del ojo izquierdo en el halibut de Groenlandia probablemente le otorga un rango mucho más amplio de visión periférica en comparación con otros peces planos a los que el ojo ha migrado completamente. La forma del cuerpo es alargada y comprimida dorsal-ventral y los músculos en ambos lados están igualmente desarrollados. Ambos lados están pigmentados; sin embargo, el lado ciego izquierdo es ligeramente más claro que el lado derecho.

En general, desova en 700-1500 m en primavera-verano (abril-julio a 3-5 ° C), y los huevos, larvas y postlarvas se encuentran flotando libremente en aguas profundas. La metamorfosis se completa con una longitud de 6-8.5 cm; los jóvenes pueden encontrarse entonces en las regiones menos profundas habitadas por este pez plano.

Su apariencia física lo sugiere como un nadador vigoroso que puede nadar en posición vertical. Se ha observado natación vertical durante los experimentos de marcado. Sin embargo, el análisis de video del comportamiento del fletán negro frente a una red de arrastre de fondo no mostró signos de nadar en posición vertical. A pesar de que la mayoría del halibut de Groenlandia está atrapado en las artes de pesca de fondo (arrastre, palangre y redes de enmalle ) también se ha capturado en redes de deriva de superficie, lo que indica que pueden tener una aparición pelágica. Es un cazador activo de aguas medias, se alimenta de Langostinos y pescados ( bacalao , bacalao ártico, eelpouts, capelán y gallineta nórdica ), así como calamares. El análisis del estómago también ha demostrado que la dieta consiste principalmente de organismos pelágicos o batipelágicos . A pesar de que el fletán negro es un pez plano, a veces se comporta más como un pez redondo.

El halibut de Groenlandia es una especie ártica que se encuentra a profundidades de 200 a 2000 m, principalmente entre 500 y 1000 m. Sin embargo, a menudo se captura pelágicamente y se piensa que nada en su borde ventral en lugar de en el lado ciego. Es un pez de aguas profundas distribuido en su mayoría de 200 a 1600 m, pero se ha capturado en profundidades de 2,200 m (7,200 pies). Se encuentra principalmente en aguas con temperaturas de 1-4 ° C, pero también se ha observado a temperaturas bajo cero hasta -2.1 ° C. Tiene una distribución circumpolar en el hemisferio norte y se encuentra en los océanos tanto del Atlántico Norte como del Pacífico Norte . En el Pacífico Norte, se extiende desde el Mar de Japón cerca de Honshu hacia el norte hasta el Mar de Chukchi , al este a través de las Islas Aleutianas , y al sur hasta el norte de Baja California en México. En el Atlántico norte se encuentra desde Inglaterra hasta el norte de Noruega, Islandia y el este de Groenlandia en el este y desde Terranova hasta el noroeste de Groenlandia en el oeste.

Las técnicas de pesca más comunes son el "arrastre de fondo demersal" y el "palangre de peces de fondo". En 2010, Greenpeace International ha agregado el fletán negro a su lista roja de productos del mar. "La lista roja de pescados y mariscos de Greenpeace International es una lista de peces que se venden comúnmente en supermercados de todo el mundo y que tienen un riesgo muy alto de ser obtenidos de pesquerías no sostenibles. Aunque en 2017 el Marine Stewardship Council certificó que la pesquería para el halibut de Groenlandia era sostenible. Esta especie se captura principalmente con líneas largas. Se considera que la carne es inferior a la del halibut del Atlántico y se comercializa fresca o congelada y normalmente se consume al vapor o al vapor.
En 1999, el total Los desembarques notificados a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación fueron de 115.326 toneladas. Las capturas más grandes se registraron en Groenlandia (34.481 t) y Noruega (18.810 t). En 2001 se desembarcaron en Escocia 1.078 toneladas con un valor estimado de £ 1,885,000, pero El gobierno escocés informa que el 33% de la captura se pierde porque la especie tiene una piel gruesa, un alto contenido de grasa y un bajo rendimiento de carne. Su carne es inferior a la del mero. Comercializados frescos y congelados.

Género Tanakius (1918)

Tanakius kitaharae 1904.- Es un pez plano de la familia Pleuronectidae. Puede crecer hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de largo. La dieta consiste principalmente en organismos zoobentos , incluyendo poliquetos , cangrejos y otros crustáceos bentos. Es un pez demersal que vive en fondos a profundidades de entre 100 y 200 metros (330 y 660 pies). Su hábitat nativo son las aguas templadas del Pacífico occidental, desde el sur de Hokkaido en Japón hasta el Golfo de Bohai , el Mar de China Oriental y Taiwán

Género Verasper (1898).- Es un género de peces pleuronectiformes de la familia pleuronéctidos nativos del Océano Pacífico noroccidental. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Verasper moseri 1898.- Es un pez plano de la familia Pleuronectidae. Puede alcanzar hasta 70 centímetros (28 pulgadas) de longitud y puede pesar hasta 4.0 kilogramos (8.8 lb). Es un pez demersal que vive en fondos arenosos y fangosos a profundidades de hasta 900 metros (3,000 pies). Su hábitat nativo es el Pacífico noroccidental , específicamente el Mar de Ojotsk , la costa del Pacífico norte de Japón , el Estrecho de Tartaria y las Islas Kuriles

Verasper variegatus 1846.- Es un pez plano de la familia Pleuronectidae. Puede alcanzar los 60 centímetros (24 pulgadas) de longitud y puede pesar hasta 4.0 kilogramos (8.8 lb). Es un pez demersal que vive en fondos fangosos y arenosos en la zona costera sublitoral a profundidades de hasta 100 metros (330 pies). Su hábitat nativo es el Pacífico noroccidental , desde Japón hasta Corea y el Mar de China Oriental. Cultivado y liberado para la pesca en Japón.

0 comentarios: