ACTINOPTERYGII

Engyprosopon (1862).- Es un género de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Las especies de este género son:

Engyprosopon annulatus 1913.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Es un pez de mar. Se encuentra a una profundidad de entre 32 y 36 m. Se encuentra en las costas del Mar de Timor.

Engyprosopon arenicola 1903.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 6,9 cm de longitud máxima. Las hembras maduran tan pequeñas como 2,7 cm. Es un pez de mar, es una especie bentónica de aguas poco profundas. (zona de oleaje). Se encuentra en las costas de Hawaii y las la Isla de Pascua

Engyprosopon bellonaensis 1993.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 7,2 cm de longitud total. Marina; demersal Rango de profundidad 67 - 80 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico central occidental: Chesterfield y Bellona Plateaus y Fairway Ridge, al oeste de Nueva Caledonia.

Engyprosopon bleekeri 1881.-  Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 8,4 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 90-91; Radios anales suaves 58 - 74. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 46 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: costa este de Queensland, Australia.

Engyprosopon filipennis 1935.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 10,6 cm de longitud máxima. Es un pez de mar. Se encuentra en las costas del noroeste del Pacífico

Engyprosopon grandisquama 1846.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total, longitud común 10 cm. Radios blandos dorsales 79-87; Radios anales suaves 59 - 65. Un par de manchas negro azabache en la aleta caudal colocadas entre el tercer y el cuarto radios contados desde arriba y desde abajo respectivamente. Cuerpo profundo, su profundidad más de 1/2 de SL. Aleta pectoral corta, igual o menor que la longitud de la cabeza. En el macho, cuerpo en el lado ciego teñido de gris oscuro. Se alimenta de crustáceos, poliquetos y otros animales bentónicos. Se encuentra en zonas arenosas y fangosas de la plataforma continental. Rango de profundidad 7 - 200 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: África oriental y todo el Océano Índico hasta el archipiélago Indo-australiano y Nueva Caledonia, de norte a sur de Japón. Comercializados frescos y en ocasiones secos

Engyprosopon hawaiiensis 1903.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Bentónico sobre arena. Marina; demersal Rango de profundidad 1 - 26 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: Hawai.

Engyprosopon hensleyi 1990.-  Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 11,7 cm de longitud total. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 187 - 254 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Banco Saya de Malha.

Engyprosopon hureaui 1990.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 5 cm de longitud total. Cabeza y cuerpo uniformemente coloreados, apenas con manchas y anillos. Ojos sin solapas. Longitud de la mandíbula inferior en el lado eyed 9.3 a 13% SL. Habita fondos de arena y barro. Marina; demersal Rango de profundidad 1 - 81 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Mar Rojo y Maldivas hasta el Mar del Coral.

Engyprosopon kushimotoensis 2008.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 5,9 cm de longitud total. Esta especie se distingue de sus congéneres por tener dientes uniseriales en la mandíbula superior; menos número de criadoras branquiales serradas (0 + 7); ancho interorbital extremadamente estrecho (7,76 en HL); una aleta pectoral larga en el lado ciego (1.81 HL). Marina; demersal Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Engyprosopon latifrons 1908.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 8 cm de longitud total. Radios anales suaves 59 - 66. Aleta caudal corta (1.38 a 1.49 veces en la longitud de la cabeza). Habita fondos de arena. Marina; demersal Rango de profundidad 37 - 68 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: generalizado, desde Cargados Carajos a Filipinas, norte a Hong Kong y China Main

Engyprosopon longipelvis 1969.-  Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 79-83; Radios anales suaves 60 - 64. Aleta caudal sin un par de manchas negras. Maxilar que se extiende por debajo de la mitad del ojo inferior. Aleta pectoral mucho más corta que la cabeza. Los agitadores de branquias serradas. Cabeza grande, más de 1/4 de SL. En el macho, la aleta pélvica en el lado ocular alargado, su membrana de aleta con muchas manchas pequeñas de color negro azabache. Se alimenta de crustáceos, poliquetos y otros animales bentónicos. Se encuentra en zonas arenosas y fangosas de la plataforma continental. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón, China, y las Islas Chesterfield

Engyprosopon longipterum 1993.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 8,6 cm de longitud total. Aleta pélvica en ojos cortos (3.1 a 3.2 veces en la longitud de la cabeza en ambos sexos) y con algunas manchas negras. Longitud de la aleta pectoral en el lado de los ojos, aproximadamente el doble que la cabeza en los machos, inferior o mayor que la longitud de la cabeza en las hembras. Región interorbital uniformemente coloreada. Marina; demersal Rango de profundidad 67 - 88 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico central occidental: Chesterfield y Bellona Plateaus y Fairway Ridge, Coral Sea.

Engyprosopon macrolepis 1908.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 5,9 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 76-85; Radios anales suaves 58 - 63. Machos con colgajo ocular en cada ojo, con manchas rojas, y con un margen liso, con sangría o festoneado; con espinas orbitales y una espina rostral en el lado ocular; Se pigmentan oscuramente en el lado ciego. Existe dimorfismo sexual en 3 caracteres morfométricos: ancho interorbital, longitud de las aletas pectorales y pélvicas en el lado ocular. Los agitadores de branquias alargan. Escamas ctenoides en el lado ocular, cicloides en el lado ciego. 2. Radio de la aleta pectoral del lado ocular mucho más largo que el resto. Habita fondos fangosos y arenosos, ocasionalmente cerca de arrecifes. Rango de profundidad 3 - 91 m. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Mar Rojo a Maldivas y Cargados Carajos; Norte a Taiwán, Filipinas y el Mar del Coral.

Engyprosopon maldivensis 1908.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 12,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 79-83; Radios anales suaves 60 - 64. Aleta caudal sin un par de manchas negro azabache. Boca bastante grande, el maxilar se extiende por debajo de la mitad del ojo inferior. Los radios pectorales se alargan en filamentos, mucho más largos que la longitud de la cabeza. Habita fondos de arena y barro; rango de profundidad 30 - 215 m, generalmente 30 - 75 m. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Maldivas, Filipinas, Borneo, norte y noroeste de Australia, Mar del Coral, Taiwán y el sur de Japón.

Engyprosopon marquisensis 2005.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 6,5 cm de longitud total, la hembra 6,3 cm. Vértebras 36 - 37. Diagnóstico: crías de branquias del primer arco 2-3 + 12-14. Vértebras 10 + 26-27. Ancho interorbital comparativamente estrecho. Margen anterior de la cabeza suavemente arqueada sin muesca distinta. No hay manchas negro azabache en la aleta caudal. Marina; demersal Rango de profundidad 108 - 408 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Central: Islas Marquesas.

Engyprosopon mogkii 1854.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 78-86; Radios anales suaves 58 - 62. Marina; demersal Rango de profundidad 2 - 189 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Océano Índico, Península Malaya y Archipiélago.

Engyprosopon mozambiquensis 2003.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. La hembra puede alcanzar 6,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 80-85; Radios anal suaves 59 - 64. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: profundidad corporal 1.9-2.1 en SL (47.6-53.4% ​​SL); longitud de la cabeza (HL) 3.5-3.7 en SL (26.7-28.4%); en el lado ocular, longitud de la mandíbula superior 2.3-2.4 en HL (11.0-12.4% SL); anchos interorbitales en machos 7.6-11.2 en HL (2.4-3.6% SL), hembras con 14.5-24.6 en HL (1.1-1.9% SL); Lado ocular, aletas pectorales de hembras 1.3 en HL (20.7-21.5% SL); los agitadores de branquias 0 + 6.8; mandíbulas con dientes uniseriales; escamas de la línea lateral 46-50; radios de la aleta dorsal 80-85; radios de la aleta anal 59-64; Radios pélvicas 6 en ambos lados; Grandes manchas oscuras en la aleta caudal ausentes. Marina; demersal Rango de profundidad 8 - 90 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Mozanbique, N Madagascar, Myanmar, islas Nicobar, Filipinas.

Engyprosopon multisquama 1963.-  Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 10,6 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 83-96; Radios suaves anales 62 - 73. Un par de manchas negro azabache en la aleta caudal entre los radios segundo y cuarto contados desde arriba y desde abajo respectivamente. Cuerpo estrecho, su profundidad inferior a 1/2 de SL. Aleta pectoral larga, radios superiores alargados en filamentos, su longitud más larga que la longitud de la cabeza. Más escamas en la línea lateral y más radios en las aletas pectorales que en E. grandisquama. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón a Taiwán.

Engyprosopon natalensis 1920.-  Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 81-87; Radios blandos anales 62 - 65. Marrones con pequeñas manchas oscuras en las aletas medianas; pectorales del lado de los ojos con barra transversal oscura. Pectorales con 11-13 radios en el lado de ojos, 8-10 radios en el lado ciego. Encontrado en fondos de lodo. Marino; Demersal; Rango de profundidad? - 50 m. Subtropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental: los únicos especímenes conocidos se recolectaron en el río Amatikulu, Natal, Sudáfrica. El registro de la Bahía Delagoa no está confirmado.

Engyprosopon obliquioculatum 1934.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 7,6 cm de longitud total. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Sri Lanka y Filipinas.

Engyprosopon osculus 1998.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 10,3 cm de longitud total, 9,2 las hembras. Marina; demersal Rango de profundidad 12 - 36 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico oriental: isla de Barrow, Shark Bay y Rowley Shoal, Australia Occidental.

Engyprosopon praeteritus 1950.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Nueve especímenes de un pez plano recolectados de Australia Occidental fueron identificados tentativamente como Arnoglossus aspilos praeteritus Whitley, 1950. La descripción original de esta subespecie es breve y la validez del taxón no se ha investigado, a pesar de su inclusión en notas cortas y listas posteriores. Nuestro examen del nuevo material y la serie de tipos de A. aspilos praeteritus revela que este taxón difiere claramente de los miembros del género Arnoglossus por tener un espacio interorbital bien definido y una hipural dividida. Difiere sutilmente de A. aspilos (Bleeker, 1851) en apariencia, aunque ambos taxones se parecen mucho entre sí en la mayoría de los conteos y medidas proporcionales. Arnoglossus aspilos praeteritus se describe y se reasigna aquí como una especie válida del género Engyprosopon, a saber, E. praeteritus. Esta especie difiere de otras especies de Engyrposopon en tener una serie de manchas oscuras en las aletas dorsal y anal y un par de pequeñas manchas negras en la aleta caudal, y por carecer de diferencias sexuales en la morfología y la coloración

Engyprosopon raoulensis 1995.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 8,2 cm de longitud total. Aleta pectorial corta en el lado ocular, aleta caudal sin marcas, rastreras branquiales sin estrías y dientes en la mandíbula biserial superior. Marina; demersal Rango de profundidad 15 - 59 m. Templado. Se encuentra en el Sudoeste del Pacífico: Isla Raoul (Islas Kermadec) e Isla Norfolk.

Engyprosopon regani 1990.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 3,9 cm de longitud máxima. Marina; demersal Subtropical. Se encuentra en las costas del Isla de Pascua.

Engyprosopon rostratum 1993.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 7 cm de longitud total. Radios anales suaves 67 - 76. Aleta caudal larga (1.15 a 1.33 veces en la longitud de la cabeza). Habita fondos de arena. Vive principalmente a profundidades de unos 200 m. Se encuentra en el Pacífico central occidental: meseta de Chesterfield, meseta de Bellona y sur de Nueva Caledonia.

Engyprosopon sechellensis 1908.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 7,6 cm de longitud total. Rango de profundidad 68 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental en las costas de las islas Seychelles.

Engyprosopon septempes 1993.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 7,1 cm de longitud total. Habita fondos de arena a profundidades de 44 a 88 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: solo conocido desde el mar de coral.

Engyprosopon vanuatuensis 2005.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 5,6 cm de longitud total. Marina; demersal rango de profundidad ? - 165 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Vanuatu.

Engyprosopon xenandrus 1905.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 7,2 cm de longitud total. Bentónico sobre arena. Marina; demersal Rango de profundidad 79 - 134 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: islas hawaianas.

Engyprosopon xystrias 1915.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 16 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 88-91; Radios suaves anales 60 - 64. Un par de manchas negro azabache presentes en la aleta caudal. Se diferencia de E. grandisquama y E. multisquama por tener un número extremadamente grande de criadores de branquias. Algunas bandas oscuras se ejecutan en frente de la región interorbital y ambos ojos. Se alimenta de pequeños animales bentónicos. Habita sustratos fangosos en estuarios poco profundos y aún se encuentra a unos 30 metros de profundidad. Activa por la noche y generalmente se escurre en la arena durante el día. Rango de profundidad 30 - 240 m. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Banco Saya de Malha, Mar de Coral, Mar de China Meridional y Japón Meridional. Rara vez atrapado por las redes de arrastre de fondo.


Grammatobothus (1926).- un género de peces de la familia Bothidae, del orden Pleuronectiformes. Este género marino fue descrito por primera vez en 1926 por John Roxborough Norman. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Grammatobothus krempfi (1929).- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 82; Radios suaves anales 66. Se alimenta de animales bentónicos. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Con Son, Vietnam y Taiwán.

Grammatobothus pennatus (1913).- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 88-91; Radios anales suaves 72 - 76. Se alimenta de animales bentónicos. Marina; demersal Rango de profundidad 80 - 93 m. Tropical; 1 ° S - 23 ° S, 129 ° E - 168 ° E. Se encuentra en el Pacífico occidental: Queensland oriental y noroeste de Australia, y Papua Nueva Guinea.

Grammatobothus polyophthalmus (1865).- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 21 cm de longitud total, longitud común 17 cm. Radios blandos dorsales 77-86; Radios anales suaves 61 - 71. Lado ocular de color marrón pálido, con 3 ocelos grandes prominentes y prominentes, 1 cada uno arriba y debajo de la aleta pectoral, 1 en el centro de la sección recta de la línea lateral. Cabeza y cuerpo con muchas manchas oscuras pequeñas y distintas y marcas oscuras a lo largo de los márgenes del cuerpo dorsal y ventral. Machos con 2 marcas oscuras distintas sobre el ojo superior. Aletas dorsal, anal y pélvica en el lado de los ojos con manchas y marcas oscuras indistintas. Aleta caudal con un par de marcas detrás de la base de la aleta. Aleta pectoral en el lado ocular con barras transversales pálidas amplias. Lado ciego pálido. Cuerpo profundamente ovoide, su profundidad 1.5 a 1.8 veces en SL. Cabeza moderadamente grande, hocico más corto que el ojo, perfil profundamente surcado delante del área interorbital. Longitud de la cabeza 3.5 a 4 veces en SL.
 Región interorbital cóncava, estrecha en ambos sexos. Ambos ojos en el lado izquierdo de la cabeza, el margen frontal del ojo superior ligeramente detrás del margen frontal del ojo inferior. Boca de tamaño moderado, que llega hasta o ligeramente más allá del margen anterior del ojo inferior, longitud de la mandíbula superior 2.8 a 3.4 veces en la longitud de la cabeza. Dientes en ambas mandíbulas uniserial. Los dientes en la mandíbula superior se vuelven gradualmente más pequeños posteriormente. Dientes de la mandíbula inferior de igual tamaño, similares a los dientes anteriores de la mandíbula superior. Escamas ctenoide en lateral ocular. Escamas cicloide en lado ciego. Línea lateral a ambos lados del cuerpo. Se alimenta de animales bentónicos. Se encuentra en fondos de lodo poco profundo, arena y escombros de la plataforma continental. Rango de profundidad 0 - 90 m. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: India y fuera de Sri Lanka hacia el este a Filipinas y la costa noreste de Australia. El rango se extiende a la isla de Okinawa, Japón. También conocido del Golfo Pérsico. Comercializado fresco y utilizado en la elaboración de harina de pescado

Japonolaeops (1969)

Japonolaeops dentatus 1969.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes que se encuentra en el Océano Pacífico occidental desde el sur de Japón hasta Taiwán. Es el único miembro conocido de su género. Esta especie crece hasta una longitud de 20 centímetros (7.9 in) SL. Radios blandos dorsales 109-125; Radios anales suaves 90 - 101. Cuerpo alargado, su profundidad de 2.8 a 3.3 veces en SL., Y la longitud de la cabeza de 4.9 a 5.7 veces en SL. Ojos separados por una cresta ósea. Boca pequeña, aproximadamente igual al diámetro del ojo. Ambas mandíbulas en el lado ocular con dientes. Primero 2 radios de la aleta dorsal que no están claramente separados de los otros radios. Habita fondos de arena y barro. Esta es una especie de aguas profundas que se encuentra a profundidades de 300 a 500 metros (980 a 1,640 pies). Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón hasta el mar de China Meridional y Taiwán.

Kamoharaia (1940).- Dos especímenes de megastoma de Kamoharaia (Pleuronectiformes: Bothidae) recolectados al suroeste de las Islas Goto, frente a la isla de Kyushu, Japón, con profundidades de 112–114 y 266–288 m, representan los primeros registros de la especie del Mar de China Oriental, registros anteriores existente para la Bahía de Tosa, costa del Pacífico de la Prefectura de Kochi, Isla Shikoku, Japón; el sur de Taiwan; las Filipinas; la cresta de Kyushu-Palau; Nueva Caledonia; y el noroeste de Australia. Los registros actuales indican una extensión significativa del rango de la especie en aguas frente al sur de Japón.

Kamoharaia megastoma 1936.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes nativa del Océano Pacífico occidental. Esta especie es el único miembro conocido de su género. Crece hasta una longitud de 22.5 centímetros (8.9 in) TL. Radios blandos dorsales 109-112; Radios anales suaves 84 - 86. Boca extremadamente grande, el maxilar sobresale con fuerza más allá de la punta del hocico anteriormente y se extiende más allá del ojo inferior posteriormente. Mandíbula superior con 3 a 4 pares de dientes más grandes anteriormente, y mandíbula inferior con 3 pares de caninos fuertes curvados anteriormente. Aleta pectoral oscura. Habita fondos de arena y barro. Esta especie se encuentra generalmente a profundidades de alrededor de 800 metros (2,600 pies). Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón y Taiwán hasta el archipiélago indo-australiano (incluida Australia occidental).

Laeops (1880).- Es un género de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Se encuentran principalmente en aguas profundas, aunque se han registrado algunas especies a menos de 100 m (330 pies). Actualmente hay 13 especies reconocidas en este género:

Laeops clarus 1934.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 15,5 cm de longitud total. Longitud de la cabeza 5.7 veces en SL. Se alimenta de animales bentónicos. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 296 - 1025 m. Aguas profundas. Conocido solo desde una profundidad de 296 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas.

Laeops cypho 1934.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 14,9 cm de longitud total. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 216 - 333 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico central occidental: conocido por el holotipo recogido en el norte de Mindanao (Filipinas).

Laeops gracilis 1934.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 16,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 112; Espinas anales 0-1; Radios anales suaves 93. Profundidad del cuerpo 3,2 veces en SL Se alimenta de animales bentónicos. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 197 - 216 m. Aguas profundas. Conocido desde una profundidad de 197 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas.

Laeops guentheri 1890.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 94-111; Radios anales suaves 76 - 81. Se alimenta de animales bentónico. Habita fondos de arena y barro; a veces se encuentra en fondos de conchas rotos y arenosos. Marina; demersal Rango de profundidad 15 - 329 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Golfo Pérsico al Golfo de Tailandia e Indonesia.

Laeops kitaharae 1906.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 105-114; Radios anal suaves 85 - 93. Boca muy pequeña y asimétrica, su longitud es mucho más corta que el diámetro del ojo. Dentición desarrollada sólo en el lado ciego de las mandíbulas. Cabeza pequeña, 1/6 a 1/7 de SL. Primeros 2 radios de la aleta dorsal desprendidos de los demás. Cuerpo con pequeñas manchas. Marina; demersal Rango de profundidad 70 - 300 m. Tropical. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: incluyendo África oriental y Japón.

Laeops macrophthalmus 1889.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Marina; demersal rango de profundidad ? - 183 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Myanmar.

Laeops natalensis 1931.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 98; Radios blandos anales 76 - 77. Color marrón amarillento; porción distal de aletas medianas oscuras. Aleta pectoral en Lado ocular con 14-15 radios, lado ciego con 14 radios. Marino; Bathydemersal; Rango de profundidad 330 - 420 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocido sólo de Natal, Sudáfrica.

Laeops nigrescens 1907.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Marina; demersal rango de profundidad ? - 238 m. Subtropical. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: Golfo de Adén a las Islas Penghu

Laeops nigromaculatus 1922.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 21 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 100; Radios anales suaves 82 - 83. Boca pequeña y asimétrica, dentición desarrollada solo en el lado ciego de las mandíbulas. Primeros 2 radios de aleta dorsal no separados de otros, primero, 3 radios un poco prolongados. Cuerpo disperso con muchas manchas pequeñas. Se alimenta de animales bentónicos. Marina; demersal Rango de profundidad 100 - 290 m. Templado; - 29 ° S. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Bahía Delagoa, Mozambique y Natal, Sudáfrica. Pacífico Noroeste: Japón. Probablemente ocurriendo en el Pacífico Central Occidental

Laeops parviceps 1880.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 94-111; Radios anales suaves 76 - 81. Se alimenta de animales bentónicos. Habita fondos de arena y barro; a veces se encuentra en fondos de conchas rotos y arenosos. Marina; demersal Rango de profundidad 15 - 329 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Golfo Pérsico al Golfo de Tailandia e Indonesia.

Laeops pectoralis 1922.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 19 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 110-116; Radios anales suaves 91 - 96. Lado ocular parduzco; Lado ocular de aletas medianas y pectorales más oscuras; Aleta pectoral con 11-13 radios en el lado de ojos, 11-12 radios en el lado ciego. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 180 - 310 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Kenia, Mozambique y Sudáfrica.

Laeops sinusarabici 1968.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 10,4. Radios blandos dorsales 89-95; Radios suaves anales 70 - 74. Esta especie se distingue claramente de Grammatobothus de cuerpo profundo en estos 3 caracteres: radios de la aleta dorsal 87-97; radios anal finos 70-75; Profundidad del cuerpo 2.2-2.6 en SL. Marina; demersal rango de profundidad ? - 59 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental: endémico del mar rojo.

Laeops tungkongensis 1965.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Mar de China Meridional.

Lophonectes (1880).- Es un género de peces de la familia Bothidae, del orden Pleuronectiformes. Este género marino fue descrito científicamente en 1880 por Albert Günther. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Lophonectes gallus 1880.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Machos con tubérculos óseos en el hocico y la punta de la mandíbula inferior. Tubérculos en la cabeza débilmente desarrollados o ausentes en las hembras. Los radios anteriores de la aleta dorsal se alargan mucho en los machos. Se alimenta de animales bentónicos. Suele encontrarse en fondos arenosos. Marina; demersal Rango de profundidad 26 - 240 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico occidental: Australia oriental (que abarca desde el sur hasta el sur de Australia y Tasmania) y Nueva Zelanda.

Lophonectes mongonuiensis 1914.- Es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes. Es un pez de mar, e encuentra a una profundidad de entre 26 y 55 m. Se encuentra en el suroeste del Pacífico, en las costas de Nueva Zelanda.

0 comentarios: