ACTINOPTERYGII

Subfamilia Neozoarcinae 1902.- Es una familia de peces del grupo de Aalmutterverwandten (Zoarcales). Todas las especies de Neozoarcidae se encuentran en el Pacífico noroccidental. Las Neozoarcinae se establecieron en 1902 por Jordan y Snyder para los géneros Neozoarces y Zoarchias y se asignaron inicialmente como una subfamilia al pez limo (Blenniidae). Makushok puso las Neozoarcinae 1961 a las nueces de anguila. En 1994, Anderson añadió la subfamilia a las espinas (Stichaeidae). A principios de 2010, el científico ruso OA Radchenko y dos colegas reexaminaron este cambio y volvieron a introducir las neozoarcinae en las nueces de anguila después de usar métodos genéticos moleculares para determinar que la diferencia genética promedio entre Neozoarces de la subfamilia Neozoarcinae y las subfamilias restantes de las nueces de anguila era solo 11 , Mientras que fue 13.9% en comparación con las Stichaeidae y 14.0% en comparación con las Ronquils (Bathymasteridae), Butterfishes (Pholidae), Ptilichthys goodei y Zaprora silenus . En 2015, Radchenko convirtió a Neozoarcidae en una familia separada, después de haber determinado, con la ayuda de datos biológicos moleculares, que los lobos marinos (Anarhichadidae) están más cerca de las nueces de anguila como Neozoarcidae. Esto fue adoptado en el Catálogo de peces a mediados de 2018.

Como todas las nueces de anguila, tienen un cuerpo con escamas o escamas muy alargadas de 4,5 a 17 cm de largo en esta subfamilia. La aleta dorsal y anal son bajas y han crecido junto con la aleta caudal en una costura de aleta circunferencial. La aleta dorsal se apoya en zoarchias hasta 75 radios blandos. En la aleta anal, el primero es el radio duro más largo. Las aletas pectorales son pequeñas y están sostenidas por 6 a 10 radios de aleta. También pueden faltar, siempre faltan las aletas pélvicas. Falta la línea lateral , solo una o dos filas de neuromasts superficiales están presentes. El sistema sensorial en la cabeza está bien desarrollado. El número de Branchiostegalstrahlen es 6 o 7, el número de vértebras en 96 a 133.

Eulophias 1902.- Es un género de peces de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Cuerpo muy alargado. Numerosos radios espinosos y algunos radios blandos al aleta dorsal. Aleta anal con numerosos radios. Ausencia de aletas pélvicas. Aleta caudal fusionada con las aletas dorsal y anal. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: la península de Corea, el Japón (por ejemplo, la bahía de Suruga) y la bahía de Pedro el Grande.

Eulophias koreanus (2012).- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace entre 7,07 y 16,07 cm de longitud estándar. Espinas dorsales 124 - 128; Radios blandos dorsales 114; Espinas anales 1; Radios anales suaves 102 - 103; Vértebras 141-143. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: vértebras totales 141-143; D CXXIV- CXXVIII, 11-14; AI, 102-103; radios de la aleta caudal 9-10; sin aleta pélvica; una banda oscura en la parte posterior de la órbita; longitud de la aleta pectoral 36.1-39.5% de la longitud de la cabeza; Parhypural sin una pequeña espina ventral. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad ? - 80 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: mar del sur de Corea.

Eulophias owashii (1954).- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 17 cm de longitud máxima. Conocido solo por un espécimen que se recolectó en 'agua profunda'. Es un pez marino , demersal y de clima templado , el cual vive en el Pacífico noroccidental: la costa oriental del sur de la isla de Honshu (el Japón ).
 
Eulophias tanneri (1902).- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 4,5 cm de longitud máxima. Habita el fondo de arena, concha y roca a profundidades de 119 a 124 metros. Es un pez marino , demersal y de clima templado, el cual vive en el Pacífico noroccidental: las bahías de Suruga y de Sagami en la costa pacífica de la isla de Honshu (Japón) y la bahía de Pedro el Grande en el mar de Japón.

Neozoarces 1880.- Es género de peces de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: desde el Mar de Japón , el Japón ( Hokkaido y la prefectura de Aomori ), la península de Corea y las costas rusas hasta a ambos lados del estrecho de Tata , el mar de Ojotsk y las costas meridionales de la isla de Sajalín.

Neozoarces pulcher (1881).- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 16 cm de longitud máxima. Se encuentra cerca de la costa en lechos y grupos de algas, en aguas poco profundas hasta 6-8 m en terrenos arenosos. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el mar de Japón frente a la península de Corea y la costa de Rusia a ambos lados del estrecho tártaro, el mar de Ojotsk frente a las costas este y sur de Sajalín.

Neozoarces steindachneri (1902).- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 11 cm de longitud máxima. Habita áreas de algas a lo largo de la costa. Es un pez marino, demersal (hasta los 10 m de profundidad) y de clima templado, el cual vive en el Pacífico noroccidental. el mar de Ojotsk cerca de Sajalín y Hokkaido, la costa del Pacífico de Hokkaido, el mar de Japón frente a la costa rusa desde el estrecho de Tatar hasta la Bahía de Pedro el Grande y el norte de Japón desde la Prefectura de Aomori.

Zoarchias 1902.- Es un género de peces de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el Japón (por ejemplo, las prefecturas de Mie y Kanagawa), la península de Corea y las costas del mar Amarillo.

Zoarchias glaber (1908).- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 10 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 27 - 37; Radios blandos dorsales 78-89; Radios anales suaves 88 - 98; Vértebras 107 - 123. Habita pozas de marea. Es un pez marino , demersal y de clima templado, el cual vive en el Pacífico noroccidental el Japón y la península de Corea

Zoarchias hosoyai (2007).- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 21 - 22; Radios blandos dorsales 77-79; Radios anales suaves 78 - 79; Vértebras 102 - 103. Grabado desde costas rocosas. Es un pez marino , bentopelàgic (entre 10 y 15 m de profundidad) y de clima tropical , el cual vive en el Pacífico occidental: el Japón.

Zoarchias macrocephalus (2007).- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 12,3 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 28 - 33; Radios blandos dorsales 80-87; Radios anales suaves 91 - 95; Vértebras 116 - 122. Es un pez marino , bentopelàgic (entre 5 y 15 m de profundidad) y de clima subtropical , el cual vive en el Pacífico occidental: la prefectura de Mie (el Japón ).

Zoarchias mayor (1972).- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 10 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 26-36; Radios blandos dorsales 72-85; Radios suaves anales 82-91; Vértebras 108-118. Es un pez marino , demersal y de clima templado , el cual vive en el Pacífico noroccidental: el Japón

Zoarchias microstomus (1995).- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 10 cm de longitud máxima. Se alimentan de poliquetos. Habita principalmente orillas rocosas y pozas de marea que contienen pequeñas piedras y algas marinas. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: costas del mar amarillo.

Zoarchias neglectus (1908).- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 22 - 25; Radios blandos dorsales 77-82; Radios anales suaves 79 - 84; Vértebras 104 - 108. Habita pozas de marea. Sus principales amenazas son aquellas asociadas al desarrollo costero, el tráfico de embarcaciones, las fugas de aceite de los barcos, los dragados y la contaminación del agua. Es un pez marino , demersal y de clima templado , el que sólo vive en la prefectura de Kanagawa (el Japón ).

Zoarchias uchidai (1932).- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 12,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 15 - 18; Radios blandos dorsales 77-84; Espinas anales 1; Radios anales suaves 69 - 80; Vértebras 98 - 104. Es un pez marino , demersal y de clima templado , el cual vive en el Pacífico noroccidental: Corea del Sur

Zoarchias veneficus (1902).- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 22 - 33; Radios blandos dorsales 71-87; Radios anales suaves 80 - 91; Vértebras 104 - 114. Se encuentra entre algas y rocas a lo largo de la costa. Es un pez marino, demersal , Oceanodroma y de clima templado, el cual vive entre algas y rocas a lo largo de las costas del Japón y de la península de Corea

0 comentarios: