ACTINOPTERYGII.

Bathydraconidae.- Dracos de las profundidades.- Es una familia de peces marinos de aguas profundas incluida en el orden Perciformes. Se distribuyen por el Antártico. Los datos moleculares apoyan la división de batidoconos en tres clados: Bathydraconinae ( Bathydraco , Prionodraco , Racovitzia ), Gymnodraconinae ( Gymnodraco , Psilodraco , Acanthodraco ) y Cygnodraconinae ( Cygnodraco , Gerlachea , Parachaenichthys ). Se caracterizan porque normalmente la boca no es protusible, las membranas branquiales están fusionadas y porque falta en ellos la aleta dorsal espinosa. Son peces bentopelágicos encontrados en aguas antárticas . No se pescan comercialmente y se sabe poco sobre ellos. Existen unos 11 géneros:

Género Acanthodraco (1995).- Es un género de peces monotípico de la familia Bathydraconidae del orden de los Perciformes.

Acanthodraco dewitti 1995.- Es una especie de Bathydraconidae nativo del Océano Antártico incluido el mar de Ross y la zona sureste del Océano Pacífico. Habita en profundidades de 253 a 255 m. Esta especie es el único miembro conocido de su género. Se encuentra en el Océano meridional: descrito originalmente de las Islas Shetland del Sur. También se encuentra en el Mar de Ross. Pacífico Sureste: Chile

Género Akarotaxis (1979).- Es un género de peces monotípico de la familia Bathydraconidae del orden de los Perciformes.

Akarotaxis nudiceps 1916.- Es una especie de pez dragón de la Antártida, endémica del Océano Austral el cual se distribuye a lo largo de la Barrera de hielo Amery. Habita a profundidades de 371 a 915 metros (1.217 a 3.002 pies). Esta especie crece hasta una longitud de 13 centímetros (5,1 pulgadas). Distinguido de todas las otras especies de Bathydraconid por la corta sección tubular de la línea lateral superior y la ausencia del poro coronal. El desove puede tener lugar durante el medio o al final del verano. Se encuentra en el Océano Austral: plataforma continental antártica y al oeste de la isla Adelaide en la Península Antártica. Esta especie es el único miembro conocido de su género.

Género Bathydraco (1878).- Es un género de peces de la familia Bathydraconidae del orden de los Perciformes nativos del Océano Austral alrededor de la Antártida. Actualmente hay cinco especies reconocidas en este género:

Bathydraco antarcticus 1878.- Es una especie de pez dragón antártico.Pueden alcanzar los 24 cm de longitud máxima. Se encuentran en el Océano Austral: laderas de las islas de Scotia Sea y la cordillera de Kerguelen-Gaussberg.

Bathydraco joannae 1985.- Es una especie de pez descrita por Dewitt, 1985. Bathydraco joannae es parte de la familia Bathydraco y de la familia Bathydraconidae. Pueden alcanzar los 20 cm de longitud máxima. Se encuentra en el Océano Austral: laderas superiores de las islas del mar de Scotia.

Bathydraco macrolepis 1907.- Es un género de peces en Bathydraco . Se clasifica en la clase Actinopterygii dentro de los peces de la familia Bathydraconidae. Pueden alcanzar los 25 cm de longitud máxima. Se encuentra a profundidades que varían entre 450-950 m y 1.750-2.100 m. La discontinuidad puede deberse a un muestreo inadecuado. Se encuentra en el Océano Austral: plataforma continental y pendientes en la Antártida. Probablemente circum-Antártico.

Bathydraco marri 1938 (Dragón de aguas profundas).- Es un género de peces en Bathydraco . Se clasifica en la clase Actinopterygii dentro de los peces de la familia Bathydraconidae. Pueden alcanzar los 23 cm de longitud máxima. Se encuentra en el Océano Austral: plataforma continental antártica, Islas Shetland del Sur y Orcadas del Sur.

Bathydraco scotiae 1906.- Es un género de peces en Bathydraco . Se clasifica en la clase Actinopterygii dentro de los peces de la familia Bathydraconidae. Pueden alcanzar los 17 cm de longitud máxima. Rango de profundidad: 2.100-2.950 m. Se encuentra en el Océano Austral: talud continental antártico y laderas de las islas Orcadas del Sur y Sandwich del Sur. Probablemente circum-Antártico.

Género Cygnodraco (1916 ).- Es un género de peces monotípico de la familia Bathydraconidae del orden de los Perciformes.

Cygnodraco mawsoni 1916.- Es una especie de pez dragón antártico nativo del Océano Austral alrededor de la Antártida . Se encuentra a profundidades de 110 a 300 metros (360 a 980 pies) sobre la plataforma continental . Esta especie crece hasta una longitud de 41 centímetros (16 pulgadas ) SL. Se criaron ejemplares de más de 26 cm de LT. El desove parece tener lugar en otoño o principios de invierno. Se alimenta principalmente de organismos bentónicos y bentopelágicos como peces ( Trematomus spp.), Decápodos Crangon antarcticus , mísidos, anfípodos gammaridos y gusanos poliquetos. Esta especie es el único miembro conocido de su género. Se encuentra en el Océano Austral: plataforma continental antártica. Probablemente circum-Antártico. Esta especie es el único miembro conocido de su género.

Género Gerlachea (1900).- Es un género de peces monotípico de la familia Bathydraconidae del orden de los Perciformes.

Gerlachea australis 1900.- Es una especie de pez dragón antártico que se encuentra a una profundidad de 200 a 670 metros (660 a 2,200 pies) sobre la plataforma continental antártica . Esta especie crece hasta una longitud de 24 centímetros (9,4 pulgadas) SL. Los peces reproductores en el mar de Weddell consistió en individuos de más de 20 cm de altura. Los adultos se alimentan principalmente de crustáceos pelágicos: Euphausia superba , Hyperiella antarctica , Euphausia crystallorophias y otros anfípodos. La fase pelágica larval es larga. Se encuentra en el Océano Austral: Península Antártica, Isla Elefante y plataforma continental antártica. Esta especie es el único miembro conocido de su género

Género Gymnodraco (1902).- Es un género de peces monotípico de la familia Bathydraconidae del orden de los Perciformes.

Gymnodraco acuticeps 1902.- El pez arado.- Es una especie de pez dragón antártico que se encuentra a profundidades de 0 a 550 m (0 a 1.804 pies) sobre la plataforma continental antártica . Esta especie crece hasta una longitud de 34 cm (13 pulgadas ) SL. Los adultos aparecen en septiembre en Adélie Land. La eclosión probablemente ocurra en la primavera (mediados de noviembre) y el desarrollo pelágico probablemente finalice en otoño (febrero y marzo). Alimentos: peces, anfípodos, huevos de peces y poliquetos. La fase pelágica larval es corta. Se encuentra en el Océano Austral: Península Antártica, Islas Shetland del Sur y plataforma continental antártica. Probablemente circum-Antártico, pero aún no hay registros de la Antártida Occidental. Esta especie es el único miembro conocido de su género

Género Parachaenichthys (1902).- Es un género de peces de la familia Bathydraconidae, del orden Perciformes. Este género marino fue descrito científicamente por George Albert Boulenger en 1902. Especies reconocidas del género:

Parachaenichthys charcoti (1906).- Es una especie de pez del género Parachaenichthys de la familia Bathydraconidae del orden Perciformes. Pueden alcanzar los 42 cm de longitud máxima. Larvas de yema (2.3-3.2 cm LT) encontradas desde finales de octubre hasta principios de diciembre; pequeños juveniles desde mediados de enero hasta mediados de marzo, por lo que la eclosión puede ocurrir a fines del invierno. Se alimenta de peces. Se encuentra en el Océano Austral: Orcadas del Sur, Islas Shetland del Sur, Elefantes y punta de la Península Antártica a 65 ° S.

Parachaenichthys georgianus (1885).- Es una especie de pez del género Parachaenichthys de la familia Bathydraconidae del orden Perciformes. Pueden alcanzar los 59 cm de longitud máxima. El desove desde el final del verano hasta el comienzo del invierno y la eclosión ocurre durante el invierno. Huevos grandes, 2.4-3.4 mm de diámetro, rojo brillante y bentónico. Generador síncrono. La maduración de los ovocitos ocurre sincrónicamente, por lo tanto, el desove se completa en una sola ocasión. La fase pelágica larval es larga. Los adultos se alimentan de peces y mísidos, Crangon antarcticus y Chorismus antarcticus. Se encuentra en el Océano Austral: plataforma insular de Georgia del Sur y Sandwich Islands.

Género Prionodraco (1914).- Es un género de peces monotípico de la familia Bathydraconidae del orden de los Perciformes.

Prionodraco evansii 1914.- Es una especie de pez dragón antártico nativo del Océano Austral, donde se encuentra a una profundidad de 70 a 550 metros (230 a 1.800 pies) en la plataforma continental antártica , así como en la punta de la Península Antártica y alrededor del sur. Islas Orcadas y las Islas Shetland del Sur . Esta especie crece hasta una longitud de 15 centímetros (5,9 pulgadas) SL. Los adultos aparecen al parecer durante el otoño y principios del invierno. La eclosión probablemente ocurre en primavera y en el tamaño a la eclosión a aproximadamente 12 mm LT. Los principales alimentos son poliquetos y crustáceos bentónicos. La fase pelágica larval es corta. Se encuentra en el Océano Austral: Islas Orcadas del Sur y Islas Shetland del Sur, extremo de la Península Antártica al norte de los 65 ° S y plataforma continental antártica. Esta especie es el único miembro conocido de su género.

Género Psilodraco (1937 ).- Es un género de peces monotípico de la familia Bathydraconidae del orden de los Perciformes.
Psilodraco breviceps 1937.- Es una especie de pez dragón antártico endémico de las aguas marinas alrededor de Georgia del Sur, donde ocurre a profundidades de 60 a 345 metros (197 a 1,132 pies) (aunque generalmente por debajo de 248 metros). Esta especie crece a una longitud de 20 centímetros (7.9 in) SL. Engendra al parecer durante el otoño y principios del invierno; eclosión probablemente durante el invierno. Se encuentra en el Océano Austral: endémico de la plataforma insular de Georgia del Sur. Esta especie es el único miembro conocido de su género

Género Racovitzia (1900).- Es un género de peces de la familia Bathydraconidae del orden de los Perciformes. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:
Racovitzia glacialis 1900.- Es una especie de pez del género Racovitzia de la familia Bathydraconidae del orden Perciformes. Pueden alcanzar los 24 cm de longitud máxima. Larvas de 12-13 mm LT encontradas en noviembre, la fase pelágica larval es larga. Larvas y juveniles presentes durante el verano. Artículo de comida: anfípodos, Euphausia superba . La dependencia del kril indicativa de la asociación de juveniles con concentraciones de kril en aguas oceánicas. Se encuentra en el Océano Austral: circum-Antártico en la plataforma continental, plataforma insular de las Islas Sandwich del Sur, Islas Orcadas del Sur, Isla Elefante e Isla Shetland del Sur.

Racovitzia harrissoni 1916.- Es una especie de pez del género Racovitzia. Se clasifica en la clase Actinopterygii dentro de los peces de la familia Bathydraconidae y del orden Perciformes. Se encuentra en el Pacífico sudeste: Chile.

Género Vomeridens (1979).- Es un género de peces monotípico de la familia Bathydraconidae del orden de los Perciformes. Se encuentra en el Pacífico sudeste: Chile.
Vomeridens infuscipinnis 1964.- Es una especie de pez dragón antártico que se encuentra en el Mar de Ross , el Mar de Weddell y alrededor de las Islas Orcadas del Sur y la Península Antártica . Es un pez de aguas profundas, que se encuentra a profundidades de 500 a 813 metros (1,640 a 2,667 pies). Esta especie crece hasta una longitud de 22 centímetros (8.7 pulgadas) SL. Biología desconocida. Esta especie es el único miembro conocido de su género


0 comentarios: