VAMOS A PESCAR TIBURONES 6ª Parte (D)

Familia Parascylliidae (Pintarrojas).- Es una familia de elasmobranquios selacimorfos del orden Orectolobiformes.
CARACTERÍSTICAS.- Los parascílidos son pequeños, con menos de un metro de longitud. Los ojos recuerdan a los de un gato, y presentan bolsas suboculares. Poseen surcos nasales estrechos con bárbulas. La primera aleta dorsal se origina detrás de la base de las pélvicas. Lóbulo superior de la aleta caudal no elevado sobre el eje del cuerpo, con un gran lóbulo terminal, pero sin lóbulo ventral. Se conoce poco sobre su alimentación, pero probablemente coma pequeños peces, crustáceos y otros invertebrados bentónicos. Son tiburones de aguas continentales templadas y tropicales del Pacífico occidental. Incluyen dos géneros y 8 especies:
Género Cirrhoscyllium.- Es un género de elasmobranquios Orectolobiformes de la familia Parascylliidae. Incluye un total de 3 especies descritas:

Cirrhoscyllium expolitum (Falsa Pintarroja Barbuda).- Es una especie de elasmobranquio orectolobiforme de la familia Parascylliidae.
Un tipo de tiburón de forma de vida, como la del cuerpo, con una cantidad de manchas oscuras; o sea, que poco se sabe de su biología. Tiene un cuerpo alargado, cabeza pequeña con ojos relativamente grandes; cerca de las fosas nasales, unos bigotes cortos. Un par de pliegues en el lado inferior de la cabeza, en su garganta. La longitud de la cabeza es aproximadamente 3 veces la anchura de la parte delantera de la aleta dorsal. Color marrón  la parte ventral más clara. Lomo y costados con rayas brillantes oscuras, transversales, que se extienden hasta las aletas, (por lo general 10 rayas).

Aleta caudal con el lóbulo inferior atrofiado y un banderín característico en la punta de la parte superior. La longitud de la aleta caudal, aproximadamente el 8% de la longitud del pez. Las aletas dorsales sitas en la zona trasera cerca de la cola, comenzando en el extremo de las ventrales, son casi del mismo tamaño. Las aletas pectorales, relativamente grandes, las utiliza como soporte cuando esta posado en el fondo. Tamaño 33,5 cm de longitud.

Vive en fondos rocosos y pedregosos  cubiertos de algas, (vegetación marina), a una profundidad máxima de 190 m. Se encuentra en la parte noroccidental del Pacifico, zonas: China meridional, mar de Filipinas, en la costa suroeste de China, en el golfo de Tonkin (Vietnan) y las islas Filipinas.

Cirrhoscyllium formosanum (Falsa Pintarroja de Formosa).- Es una especie de elasmobranquio orectolobiforme de la familia Parascylliidae. Especies extremadamente raras.
Cuerpo delgado y alargado el frente sub-cilíndrica, parte posterior plana. Tiene una longitud de hasta 39 cm. Cabeza ancha y plana, no solapa cefálica. Hocico obtuso. Óvalo del ojo, la membrana lateral, nictitante. En virtud de las fosas nasales laterales, el margen de la ventana de la nariz convexo corto y agudo, pliegue en la nariz, con la nariz y la boca zanja. El orificio de respiración es muy pequeño, mucho más pequeño que el diámetro del ojo. Las hendiduras branquiales cuarta y quinta se superponen en las branquias con filtro. 
Dientes pequeños y afilados, con tres puntas, multi-línea uso.Garganta con un par pliegues. Dorsal dos pequeñas, el origen de la primera aleta dorsal después de la base de la aleta pélvica; origen de la segunda aleta dorsal en la base de la aleta anal; aletas pectorales y pélvicas son más o menos del mismo tamaño. Cuerpo marrón oscuro con 6 banda horizontal marrón, abdomen pálido. El hábitat fondos rocosos y pedregosos con vegetación marina, de las costas de Taiwan. Distribución geográfica: las aguas del sur de Taiwan, entre las latitudes 28 ° N y 21 ° N , en profundidades de hasta 110 m.

Cirrhoscyllium japonicum (Falsa Pintarroja Ensillada).- Es una especie de elasmobranquio orectolobiforme de la familia Parascylliidae. Se sabe que crecen hasta 49 centímetros (19 pulgadas) de largo, y es un animal de reproducción ovípara. Se encuentran alrededor de Japón , entre las latitudes 35 ° N y 24 ° N , a profundidades de entre 250 a 290 metros (820 a 950 pies).

Como las otras dos especies Tiene la cabeza y la cola esbeltas. La longitud es siempre inferior a un metro. Se encuentran en la línea de costa hasta los 290 metros de profundidad. Océano Pacífico Occidental. Se supone que se alimentan de invertebrados y peces.

Género Parascyllium.- Es un género de elasmobranquios Orectolobiformes de la familia Parascylliidae. Incluye un total de 5 especies descritas:

Parascyllium collare (Falsa Pintarroja de Collar).- Es una especie de elasmobranquio orectolobiforme de la familia Parascylliidae, encontrado el este de Australia , entre las latitudes 26 ° S y 38 ° S , a profundidades de entre 20 y 160 m. Tiene una longitud de hasta 85 cm. La reproducción es ovípara.La Falsa Pintarroja de Collar que comúnmente se encuentran en las costas de todos los Estados del sur de Australia, es difícil de confundir con cualquier otro tiburón debido a su distintivo negro 'collar', que se cubre con un patrón denso de pequeñas manchas blancas.
 Dispersos a través de su base de gris a marrón color de su cuerpo con adicionales y distintos puntos blancos bien definidos manchas negras en la punta de sus aletas dorsales. Son delgados tiburones que viven en el fondo con una boca pequeña, juego trasero de dos aletas dorsales, aletas pélvicas y anal por lo tanto y por lo general un patrón de elasmobranquios Orectolobiformes de la familia Parascylliidae. Sus ojos y sus fosas nasales están conectadas a la boca con un surco (surco oronasal) en parte cubierto por un pliegue de piel llamado la solapa internasal.

Parascyllium elongatum.- Es una especie de elasmobranquio orectolobiforme de la familia Parascylliidae. Se sabe solamente de un solo espécimen hembra 42,1 cm (16,6 pulgadas) de largo, recuperados del estómago de un tiburón escuela ( Galeorhinus galeus ) capturados desde una profundidad de 50 m (160 pies) de Chatham Island , Australia Occidental .Fue descrito por PR Last y Stevens JD en 2008.

Parascyllium ferrugineum (Falsa Pintarroja Rojiza).- Es una especie de elasmobranquio orectolobiforme de la familia Parascylliidae. Su longitud es de hasta 80 cm. La reproducción es ovípara. Los embriones se alimentan exclusivamente de yema. Se alimenta de crustáceos bentónicos y moluscos.

Se encuentran en la plataforma continental; sobre o cerca de la parte inferior, también cerca de la costa cerca de las rocas y desembocaduras de ríos. Se produce en camas de algas en los arrecifes o de pastos marinos, también se esconde en cuevas rocosas y repisas durante el día. Se encuentra frente al sur de Australia , entre las latitudes 31 ° S y 41 ° S , a profundidades de entre 5 y 150 m.

Parascyllium sparsimaculatum.- Es una especie de elasmobranquio orectolobiforme de la familia Parascylliidae. En noviembre del 2002 se describe usando morfologías externas y esqueléticas sobre la base de tres muestras recogidas de una hembra capturada en el talud continental de Australia Occidental. Esta nueva especie se distingue claramente de sus cuatro compañeros por tener una cabeza relativamente grande (longitud mayor que el 16% de TL), un ojo grande (diámetro horizontal del ojo mayor que el 11% de HL), una gran aleta pectoral (anterior margen de más de 10% de TL), aletas dorsales relativamente altas y erguidas con ápices angulares; 43-49 filas de dientes en la mandíbula superior, un cuerpo de color marrón amarillento con bordes difusos, puntos de color marrón oxidado muy tenue, sobre la región branquial, el cuello y dorso.

Parascyllium variolatum (Falsa Pintarroja de Gargantilla).- Es una especie de elasmobranquio orectolobiforme de la familia Parascylliidae.

Cuerpo largo, con un hocico relativamente corto, grueso y redondeado en sentido amplio. Cabeza estrecha, con los ojos forma de hendidura. Dos aletas dorsales de igual tamaño. Origen de la primera aleta dorsal muy por debajo de la parte trasera extremos libres de las aletas pélvicas. Origen de la aleta anal muy por encima del origen de la segunda aleta dorsal. Marrón negruzco con manchas negras irregulares dispersas en todas las aletas, mezcladas con las manchas oscuras y blancas en todo el cuerpo. Muy llamativo collar enmarcado en el área del cuello que está densamente salpicado de blanco como un collar de perlas. 
Tamaño máximo de al menos 90 cm. pero el tamaño promedio es de unos 60 a 75 cm.Probablemente ovíparos. Un tiburón bentónicos de la plataforma continental. Hasta una profundidad de 165 m. Una especie poco conocida. Distribución en la zona occidental del Pacífico Sur: Australia (Victoria, Tasmania, Australia del Sur y Occidental).

0 comentarios: