VAMOS A PESCAR ÁNGEL REINA

El grupo de los peces ángel (familia Pomacanthidae) es una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes. Se distribuyen por aguas tropicales de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico (sobre todo oeste).
Cuerpo fuertemente comprimido lateralmente, ángulo del opérculo con una espina fuerte, tres espinas en la aleta anal, muchas especies con una extensión alargada de los márgenes traseros de las aletas dorsal y anal, aleta caudal desde redondeada a fuertemente semilunar con 15 radios ramificados. Tienen coloraciones muy llamativas, marcadamente diferente entre juveniles y adultos en muchas especies.
Viven en aguas poco profundas de menos de 20 m de profundidad, cerca de los arrecifes de coral, muy rara vez por debajo de los 50 m.
Todas las especies estudiadas hasta la fecha son hermafroditas protoginas, con un sistema social de harén. Reproducción pelágica. La mayoría se alimentan de esponjas, invertebrados, algas y huevos de peces.Son muy usados en acuarios, aunque difíciles de mantener.
Existen especies agrupadas en 9 géneros:
Apolemichthys.- Apolemichthys, es un género de peces ángel marinos en la familia Pomacanthidae 
ESPECIES: 
Apolemichthys arcuatus.-  Apolemichthys arcuatus, es una especie de pez de la familia Pomacanthidae. Se encuentran en las islas Johnston, en Hawái y en el Océano Pacífico centro oriental.Se encuentran en aguas poco profundas, entre los 20 metros y los 50 metros de profundidad, cerca de los arrecifes de coral, tienen un llamativo color beige y blanco nacarado, con una franja negra alargada que separa ambos colores, tienen un total de 24 vértebras, su cuerpo es fuertemente comprimido, la longitud máxima es de 18 cm., se alimentan principalmente de esponjas, de algas y de huevos no identificados.
Apolemichthys armitagei.-  Apolemichthys armitagei, es una especie de pez de la familia Pomacanthidae, se encuentran en el océano Índico occidental (Islas Seychelles y las Islas Maldivas), fue reconocida científicamente por el naturalista Smith en el año 1955. Su largo máximo es de 21 centímetros, se encuentran junto a los arrecifes de coral, en climas tropicales.
Apolemichthys griffisi.-  Apolemichthys griffisi, es una especie de pez de la familia Pomacanthidae, se encuentran en el Océano Pacífico Indo Malayo hacia el este, hasta las islas Line., fue reconocida científicamente por los naturalistas Carlson & Taylor en el año 1981.Su largo máximo es de 30 centímetros, se encuentran junto a los arrecifes de coral en una profundidad que va de los 15 a los 100 metros, se alimentan de esponjas. Andan solos o en pareja.
Apolemichthys guezei.-  Apolemichthys guezei, es una especie de pez de la familia Pomacanthidae, perteneciente al género Apolemichthys.Es una especie de pez que se localiza en la isla Reunión, en el Océano Índico.
Apolemichthys kingi.- Apolemichthys kingi, es una especie de pez de la familia Pomacanthidae, perteneciente al género Apolemichthys. Es una especie de pez que se localiza en Océano Índico occidental, Sudáfrica y Mozambique.
Apolemichthys trimaculatus.- Apolemichthys trimaculatus, es una especie de pez de la familia Pomacanthidae, se encuentran en el Océano Pacífico Indo occidental, en el sur de África, este de Samoa, al sur de Japón y al sur de Australia. La especie fue reconocida científicamente por el naturalista Cuvier en el año 1831.Su longitud máxima es de 26 centímetros, se encuentran junto a los arrecifes de coral en una profundidad que va de los 3 a los 40 metros, se alimentan de esponjas. Andan solos o en pareja. El color del cuerpo es amarillo brillante, sus labios son azulados y tiene un punto negro en la frente, su cuerpo es aplanado.
Apolemichthys xanthopunctatus.-  Apolemichthys xanthopunctatus, es una especie de pez de la familia Pomacanthidae, perteneciente al género Apolemichthys.Es una especie de pez que se localiza en el Océano Pacífico: Islas Gilbert a las islas Line.
Apolemichthys xanthotis.-  Apolemichthys xanthotis, es una especie de pez de la familia Pomacanthidae, perteneciente al género Apolemichthys.Es una especie de pez que se localiza en el Océano Índico Occidental, Mar Rojo, el Golfo de Aqaba y en el Golfo de Adén.
Apolemichthys xanthurus.- Apolemichthys xanthurus, es una especie de pez de la familia Pomacanthidae, perteneciente al género Apolemichthys.Es una especie de pez que se localiza en Océano Índico Occidental, desde Mauricio a la India y Sri Lanka
Arusetta
Centropyge.-
Centropyge, es un género de peces ángeles marinos, de la familia Pomacanthidae, que cuenta con 34 especies científicamente reconocidas.
ESPECIES:
Centropyge abei 
Centropyge acanthops.- Centropyge acanthops, es una especie de pez marino de la familia Pomacanthidae. Están distribuidos en la costa este de África.Este pez es llamado pez ángel pigmeo africano (Centropyge acanthops), es omnívoro, tiene un cuerpo azul y la cabeza es de color amarillenta, igual que su lomo, alcanza una longitud máxima de 8 cm. Su hábitat natural son los arrecifes.
Centropyge argi.- Centropyge argi, es una especie de pez ángel marino de la familia Pomacanthidae. Están distribuidos en el Océano Atlántico occidental: Bermudas y Florida, Desde Estados Unidos a la Guayana Francesa, incluyendo el Golfo de México y el Mar del Caribe.Su longitud máxima es de 8 cm, se encuentran en las grietas y hendiduras de los arrecifes, en una profundidad que va de los 5 a los 80 m, se alimentan de algas. Son de color azulado, menos la cabeza y el pecho que es amarillento, tienen un círculo color azul alrededor de los ojos. Su cuerpo es aplanado.
Centropyge aurantia 
Centropyge aurantonotus.-  Esta especies de pez es omnívoro, con cuerpo azul y amarillo, con coloración naranja desde la cara al final de la aleta dorsal. Es fácil confundirse con el pez Centropyge acanthops (pero en este, el amarillo de coloración anaranjada se extiende para cubrir toda la espalda). Es nativa del sur de Mar Caribe y las aguas costeras de Brasil, alcanza una longitud máxima de 8 cm. Su hábitat natural son los arrecifes.
Centropyge bicolor.- Centropyge bicolor, es una especie de pez ángel marino de la familia Pomacanthidae. Habitan en el Océano Pacífico, desde África oriental a las islas de Samoa e isla Phoenix, al norte hasta el sur de Japón y al sur de Nueva Caledonia, en Micronesia.Su longitud máxima es de 15 cm, se encuentran junto a los arrecifes de coral en una profundidad que va de los 1 a los 25 m, se alimenta de, pequeños crustáceos, algas y gusanos. Andan en pareja o en pequeños grupos. La cabeza y la mitad del tronco anterior es de color amarillento, con una mancha azul alrededor de los ojos, la mitad posterior del tronco es azulada, la aleta caudal es amarillenta. Su cuerpo es aplanado.
Centropyge bispinosa.- Habita las aguas del Indo-Pacífico: África Oriental hasta las Islas Tuamoto, al norte de la islas Izu, al sur de la isla Lord Howe. Su longitud máxima es de 10 cm, se encuentran solos o en grupos de 3 a 7 ejemplares, junto a los arrecifes de coral en una profundidad que va de los 9 a los 45 metros, se alimenta de algas. El color predominante en este pez es el anaranjado claro, además los hay de color púrpura, tiene sus bordes de color azulado. Su cuerpo es aplanado.
Centropyge boylei 
Centropyge colini.-  Centropyge colini, es una especie de pez ángel marino de la familia Pomacanthidae. Están distribuidos en el Indo-Pacífico.Su longitud máxima es de 9 cm, se encuentran en las grietas y hendiduras de los arrecifes, en una profundidad que va de los 20 a los 100 m. Son de color amarillo brillante, la parte superior y la aleta dorsal es violácea, tienen un círculo color púrpura alrededor de los ojos. Su cuerpo es aplanado.
Centropyge debelius
Centropyge eibli
Centropyge ferrugata
Centropyge fisheri
Centropyge flavicauda
Centropyge flavipectoralis 
Centropyge flavissima.-  Centropyge flavissima, es una especie de pez ángel marino de la familia Pomacanthidae. Están distribuidos en el Indo-Pacífico.Su longitud máxima es de 14 cm, se encuentran junto a los arrecifes de coral en una profundidad que va de los 3 a los 50 m, se alimenta de algas. Son de color amarillo brillante, tienen un círculo color azul alrededor de los ojos, y una mancha azulada detrás del opérculo, las aletas terminan en un filo azulado. Su cuerpo es aplanado.
Centropyge heraldi
Centropyge hotumatua 
Centropyge interruptus.-  Centropyge interruptus, es un pez ángel marino de la familia Pomacanthidae, se encuentra en las aguas tropicales del Océano Pacífico.El color de este pez es bien variado, va del amarillo anaranjado, al violáceo y continua con color azulado, la cola es de color amarillo brillante, con terminaciones azuladas. Son nativos de las Islas Ogasawara, al sur de Japón.
Centropyge joculator 
Centropyge loricula.- Centropyge loricula, es un pez ángel marino de la familia Pomacanthidae, se encuentra en las aguas tropicales del Océano Pacífico. 
Centropyge multicolor 
Centropyge multifasciata.- Centropyge multifasciata, es una especie de pez ángel marino de la familia Pomacanthidae. Están distribuidos en el Indo-Pacífico.Su longitud máxima es de 12 centímetros, se encuentran junto a los arrecifes de coral en una profundidad que va de los 7 a los 70 metros, se alimenta de algas y esponjas y pequeños crustaceos. Son de color blanco y tiene franjas verticales de color café, la boca y las aletas dorsal y anal son de color amarillento. Su cuerpo es aplanado, habita en las repisas y cuevas de los arrecifes.
Centropyge multispinis.-  Centropyge multispinis, es una especie de pez marino de la familia Pomacanthidae. Están distribuidos en las aguas tropicales del Indo-Pacífico y en el este de África, hasta el oeste de Tailandia.Tiene cierta importancia en el comercio de acuarios (es agresivo y recomendado para aficionados con experiencia). Los adultos crecen hasta un tamaño de 14 cm de longitud y su hábitat natural son los arrecifes.
Centropyge nahackyi
Centropyge narcosis
Centropyge nigriocella
Centropyge nox .
Centropyge potteri.- Centropyge potteri, es una especie de pez ángel marino de la familia Pomacanthidae. Están distribuidos en el Océano Pacífico centro oriental y las islas de Hawái. Su longitud máxima es de 10 centímetros, se encuentran junto a los arrecifes de coral en una profundidad que va de los 5 a los 138 metros, se alimenta de algas. El color anaranjado brillante sobre el lomo, tiene rayas negras verticales y azuladas. Habita en los arrecifes de coral y se alimentan de algas y detritus. Su cuerpo es aplanado.
Centropyge resplendens
Centropyge shepardi
Centropyge tibicen
Centropyge venustus
Centropyge vrolikii
Genicanthus - Pez ángel.-  Genicanthus, es un género de peces marinos de la familia Pomacanthidae.
ESPECIES:
Genicanthus bellus
Genicanthus caudovittatus
Genicanthus lamarck
Genicanthus melanospilos
Genicanthus personatus
Genicanthus semicinctus
Genicanthus semifasciatus
Genicanthus spinus
Genicanthus takeuchii
Genicanthus watanabei
Holacanthus.- Holacanthus, es un género de peces marinos de la familia Pomacanthidae.
ESPECIES:
Holacanthus africanus
Holacanthus bermudensis 
Holacanthus ciliaris.- Angel Reina.- El pez ángel reina obtuvo este título real gracias al punto negro con reborde azul que tiene en la cabeza y que parece una corona.Este pez vive en el arrecife coralino que emerge a lo largo de la costa rocosa, desde aguas poco profundas, hasta los 70 metros de profundidad. Su área de distribución comprende desde Florida, en Estados Unidos, hasta Brasil, incluyendo el Golfo de México, el Mar Caribe y las Antillas. 
El cuerpo está muy comprimido lateralmente, la cabeza es maciza y redondeada, y la aleta dorsal es continua y se prolonga hacia atrás en una larga cola de color amarillo anaranajado, al igual que la aleta anal. La boca es protráctil y pequeña y contiene pequeños dientes que semejan las cerdas de un cepillo, colocados en una estrecha banda. 
Como los otros miembros de su familia, cambia de color varias veces a lo largo de su vida, pero siempre mantiene la cola amarilla.
Los adultos, además, tienen amarillas las pectorales, que tienen un gran punto en la base, de color azul oscuro con un reborde azul eléctrico. Lucen un punto negro en la frente, rodeado de un delgado anillo de color azul eléctrico, que contiene diversos puntitos del mismo azul. El cuerpo es azul púrpura, pero las escamas tienen el borde color amarillo anaranjado. La cabeza es azul oscura por encima del ojo, y amarilla verdoso por debajo. La boca, el mentón, la garganta, el pecho y el abdomen son azul púrpura.
Los juveniles son azul oscuro, con la cola amarilla, un área amarilla alrededor del origen de las aletas pectorales, y cinco delgadas barras transversales de color azul eléctrico, más o menos curvadas.Los adultos pueden alcanzar un tamaño de más de 40 centímetros y superar el kilogramo y medio de peso.
 Suelen estar solos o en parejas. Se alimentan principalmente de esponjas, completando la dieta con pequeñas cantidades de algas, e invertebrados de cuerpo blando. Los jóvenes picotean parásitos de la piel de otros peces.
Las hembras pueden liberar de 25000 a 75000 huevos cada noche, con un total de unos diez millones de huevos en cada ciclo reproductor. Los huevos son transparentes y llevan vida pelágica, flotando en la columna de agua. A las 15 o 20 horas aparece una larva que carece de ojos, aletas e incluso intestino, se alimentará del saco vitelino durante unas 48 horas, al cabo de las cuales tendrá las características normales de las larvas de otros peces.
COMO RECONOCERLO.- El Angel Reina está catalogado como el angel mas hermoso de las especies del Pacífico y Caribe y dentro de los 5 mas bellos de todo el grupo de ángeles. Es un pez que alcanza un gran tamaño (hasta 45 cm) y mas de 1.5 kg de peso. Su cuerpo tiene una coloración que incluye tonalidades de azul, amarillo y naranja.El cuerpo está muy comprimido lateralmente, la cabeza es maciza y redondeada, y la aleta dorsal es continua y se prolonga hacia atrás en una larga cola de color amarillo anaranajado, al igual que la aleta anal. La boca es protráctil y pequeña y contiene pequeños dientes que semejan las cerdas de un cepillo, colocados en una estrecha banda.Al igual que otros peces ángel, tienen las aletas superior e inferior largas que ondean de forma llamativa tras ellos.Este pez es pariente cercano del pez ángel azul, que es igual de llamativo. De hecho, estas dos especies a veces se aparean, dando lugar a híbridos naturales, aunque son poco frecuentes.
QUE COME.- Su principal alimento son las esponjas, las cuales devora con placer. Se le puede acostumbrar a comer Artemia, pequeños camarones myscis, lechugas y algas. Llegan a aceptar el alga nori.
DONDE VIVE.- Este pez vive en el arrecife coralino que emerge a lo largo de la costa rocosa, desde aguas poco profundas, hasta los 70 metros de profundidad.Son peces tímidos, suelen estar solos o en pareja en las aguas cálidas del Caribe y del Atlántico occidental.Territoriales, lo que los hace ser agresivos principalmente con otros ángeles y entre ellos mismos. Puede convivir perfectamente con otros peces en un acuario comunitario siempre y cuando su tamaño no sea demasiado pequeño. No se debe mantener en acuarios de arrecife pues se comerá las esponjas, gorgonias y polipos de coral.Su área de distribución comprende desde Florida, en Estados Unidos, hasta Brasil, incluyendo el Golfo de México, el Mar Caribe y las Antillas.
Holacanthus clarionensis 
Holacanthus isabelita.-  La isabelita (Holacanthus isabelita) es un pez de la familia de los Quetodóntidos que habita las aguas marinas existentes entre Florida y el Golfo de México hasta las Antillas Menores. 
Holacanthus limbaughi
Holacanthus passer
Holacanthus tricolor
Paracentropyge.- 
Pomacanthus - Pez ángel negro.- Pomacanthus, es un género de peces actinopterigio, marinos, de la familia Pomacanthidae.
ESPECIES:
Pomacanthus annularis 
Pomacanthus arcuatus
Pomacanthus asfur
Pomacanthus baltcatus
Pomacanthus chrysurus
Pomacanthus cingulatus
Pomacanthus cinquecinctus
Pomacanthus filamentosus
Pomacanthus heraldi 
Pomacanthus imperator.-  El pez ángel emperador (Pomacanthus imperator) es una especie de actinopterigio perciforme pomacántido que vive en los arrecifes coralinos del Indopacífico. Destaca por sus atractivos colores y su notable transformación del estado juvenil al adulto. Se alimenta de esponjas, como otros varios peces ángel. También es un popular pez de acuario.
Este pez es un pez ángel típico. Tiene un cuerpo grueso y aplanado de lado a lado, una pequeña boca con dientes diminutos. Solamente tiene una aleta dorsal, al contrario que varios perciformes. El pez ángel emperador adulto posee un vistoso colorido: una máscara negra que se extiende desde los ojos hasta el principio del tronco, un cuerpo amarillo con rayas azules horizontales, una cola amarilla y una aleta anal violeta. Los especímenes jóvenes son azules con la cola y la aleta dorsal blancas, y unos círculos blancos concéntricos cuyo centro es el inicio de la cola. Mide hasta 40 centímetros y pesa 1,4 kilos.
El pez ángel emperador se alimenta de esponjas. Tiene un mecanismo capaz de digerir esta carne. Los machos tienen harenes de 2 a 5 hembras. Son hermafroditas secuenciales, lo que significa que si un macho muere, una de las hembras del harén se transforma en macho. Esta especie es ovípara. Si está asustado, emite un extraño sonido.
Pomacanthus maculosus 
Pomacanthus navarchus
Pomacanthus nicobariensis
Pomacanthus paru 
Pomacanthus rhomboides 
Pomacanthus semicirculatus
Pomacanthus sextriatus
Pomacanthus striatus
Pomacanthus tricolor
Pomacanthus xanthometopon
Pomacanthus zonipectus
Pygoplites

0 comentarios: