LOS SECRETOS DE LA PESCA.


Aprende a Pescar. -
La vida es mejor en al aire libre. Aprender a pescar es una manera maravillosa y muy económica para pasar tiempo en la naturaleza con la familia y los amigos. Puedes pescar simplemente sentado en la ribera de un río o lago usando una caña de pescar con un flotador y un gusano o bien, usando un bote especial con equipo de vanguardia. Como sea, con conocimientos básicos, puedes empezar un pasatiempo divertido, seguro y relajante y, crear un mundo de recuerdos para toda la vida.


A continuación, encontrarás consejos para mejorar tus habilidades para una exitosa y maravillosa excursión para pesca. También aprenderás como puedes ayudar a proteger los preciados recursos naturales acuáticos de nuestro planeta.


Equipo Básico para Pesca. -
Anzuelos. -
Los anzuelos vienen en una gran variedad de tamaños y estilos. Los anzuelos circulares son magníficos para los principiantes y seguros para los peces. Si estás planeando soltar lo que pescas, usa anzuelos sin púas o dobla la púa para que sea más sencillo retirar el anzuelo. Elige el tamaño de anzuelo adecuado a la especie de pez que estás tratando de pescar y al tipo de carnada que estarás usando. Pide sugerencias a un pescador experimentado o a los que venden carnadas y equipo.


Línea. -
Las líneas para pesca vienen en medida de “pound test” (resistencia en libras) como el tamaño o la resistencia de la línea. Entre más grande sea el número del tamaño de la línea, más resistente. Una línea de resistencia de 6 libras es más flexible pero no tan fuerte como una línea de resistencia de 12 libras. Elige la línea de pesca que sea acorde con la capacidad de la caña y carrete que usarás y con la especie de pez que quieres pescar. Usar una línea de pesca que sea más resistente que la que pudieras necesitar va a reducir la cantidad de veces que el pez va a picar debido a que una línea más resistente también es más visible para el pez.


Contrapesos
(pesos). -
Los contrapesos son pesos que se usan para lanzar la carnada, llevar la carnada al fondo, mantenerla en su lugar, o mantener el flotador recto. Usa contrapesos libres de plomo siempre que sea posible. Los contrapesos están diseñados en formas y tamaños diferentes para variadas técnicas de pesca. Van en tamaño desde una esfera tipo clip pequeña (una fracción de onza) hasta pesas enormes de cinco libras que se usan para pesca en alta mar. Para el equipo básico de pesca, coloca el contrapeso aproximadamente cuatro pulgadas por arriba del anzuelo para permitir que la carnada viva parezca que nada natural para los peces.


Flotadores. -
Los flotadores se usan por tres razones. Mantienen la carnada donde los pescados están picando, ayudan a mantener la carnada a una determinada profundidad y también son indicadores de que los peces están picando. Los flotadores vienen en varias formas y tamaños, y algunos están iluminados o producen ruido. La mayoría de los flotadores tienen un resorte y se acoplan a la línea de pesca con un clip; algunos permiten que la línea corra a través del flotador deslizándose para ajustar la profundidad a la que se quiere mantener el señuelo.


Cañas de Pescar. -
Las cañas de pescar vienen en muchas variedades, cada una con sus propias ventajas. Elegir la caña de pescar es una elección personal. Puedes pescar con una lata y una línea o una magnífica caña con carrete. Entre todas las cañas de pescar una de las más simples y fáciles es la vara para pescar.


Las varas
para pescar son una simple vara o barra recta con una línea para pescar atada. Usa las varas para pescar principalmente para pescar a la orilla del agua ya que estás restringido a la profundidad y distancia que puedes alcanzar. Las varas para pescar pueden estar hechas de bambú, fibra de vidrio, grafito o hasta una simple rama de árbol que esté recta. Las varas para pescar son fáciles de usar y muy baratas.


Cañas para Lanzar Spincasting y Baitcasting. -
Las cañas para lanzar pueden tener carrete giratorio “spincast” o carrete fijo “baitcast” y tienen las guías montadas en la parte superior. Las cañas tipo “spincast” de carrete giratorio son fáciles de manejar y perfectas para los principiantes. Estas cañas tienen mangos rectos y pequeñas guías para la línea. El equipo de pesca tipo “spincast” de carrete giratorio es el más popular. Las cañas de pescar de carrete fijo “baitcast” tienen un mango con pestaña para sujetar con el dedo o un mango recto. Las cañas de carrete fijo “baitcast” tienen un carrete más complejo que es más difícil de controlar y es más apropiado para un pescador con experiencia.


Cañas de Pescar Giratorias
(Spinning). -
Las cañas de pescar giratorias o Spinning tienen mango recto y las guías para la línea son grandes y están en la parte inferior. Con las cañas de pescar giratorias o Spinning se puede lanzar rápido y a largas distancias, lo que hace que esta caña sea la apropiada para todo tipo de pesca, tanto en agua dulce como en agua salada.


Caña de Pescar con Mosca
(Fly Rod). -
Las Cañas de Pesca con Mosca son muy largas y flexibles. Al practicar la pesca con mosca lanzas la línea, no el señuelo. Verás pescadores que logran desarrollar técnicas casi artísticas para lanzar con caña de pescar, lo que agrega un toque especial al deporte. Las guías para la línea y el carrete están montadas en la parte inferior de la caña. Las cañas de pesca con mosca vienen en diferentes clases de pesos y largos, para diferentes cuerpos de agua y peces.


Equipo para Pesca en Agua Salada. -
Cuando se pesca en agua salada se requiere un cambio en la resistencia del equipo. Las cañas, carretes, líneas, anzuelos y señuelos o carnadas varían al igual que con la pesca en agua dulce, pero tienen que ser más resistentes y pesados, fabricados para soportar pescados más grandes y estructuras naturales o artificiales.


CARRETES DE PESCA



Carrete Giratorio Cerrado
(Spincast). -
Este popular tipo de carrete es ideal para los principiantes, pero los pescadores experimentados también lo usan. Conocido como el “carrete de cubierta cerrada” es el tipo de carrete más fácil de usar.


Carrete Giratorio
(Spinning). -
Este “carrete de bobina sin cubierta”,
también llamado Spinning, se monta por abajo de la caña. La línea de pesca se embobina rápidamente permitiendo lanzamientos más largos y se prefiere cuando se usan carnadas y señuelos más ligeros.


Carrete Cerrado
(Baitcasting). -
El equipo de carrete para baitcasting es
adecuado para todo tipo de pez y de pesca. Sin embargo, es más complicado pues la bobina gira cuando lanzas y se puede enredar si no se ajusta apropiadamente. Deberás practicar para usar este modelo.


Carrete para Pesca con Mosca. -
El carrete para pesca con mosca está
diseñado para permitir que la línea de pesca se mueva libremente. El carrete va montado en la parte inferior de la caña. Los carretes vienen en tamaños diferentes y deben coincidir con el tamaño de caña apropiado.


Lanzado con Carrete Giratorio Cerrado
(Spincast). -
El carrete giratorio cerrado (spincast) tiene un botón que presionas con el pulgar para soltar la línea.


 
  • 1. Sujeta el mango de la caña con una mano. Presiona el botón para el pulgar hacia abajo y mantenlo presionado.
  • 2. Dirige tu cara hacia el área a donde quieres lanzar. Dirige la punta de la caña hacia el blanco, a la altura de tus ojos.
  • 3. De manera rápida y precisa, dobla tu brazo en el codo, elevando la caña hasta que tu mano casi alcance el nivel de tus ojos. Cuando la caña esté casi vertical, se doblará hacia atrás por el peso del señuelo o del lastre. Al doblarse la caña, mueve el antebrazo hacia adelante con un ligero movimiento de la muñeca.
  • 4. Suelta el botón del pulgar cuando la caña alcance el nivel de tus ojos. Si el señuelo cayó cerca frente a ti, significa que soltaste el botón del pulgar muy tarde. Si el señuelo se fue más bien hacia arriba, soltaste el botón del pulgar muy pronto.


Lanzado con Carrete Giratorio
(Spinning). -
Con el carrete giratorio (spinning), usas tu dedo para soltar la línea.
  • 1. Sujeta el mango de la caña, colocando entre tus dedos medios la barra que sujeta el carrete a la caña. Extiende tu dedo índice para sujetar la línea contra la caña. Con la otra mano abre la barra liberadora de la línea de la bobina.
  • 2. Dirige tu cara hacia el área a donde quieres lanzar. Dirige la punta de la caña hacia el blanco, a la altura de tus ojos.
  • 3. De manera rápida y precisa, usando sólo un movimiento, dobla el brazo con el que estás lanzando a la altura del codo y levanta el antebrazo hasta que tu mano esté casi a nivel de tus ojos.
  • 4. Cuando la caña esté casi vertical, se doblará hacia atrás por el peso del señuelo. Al doblarse la caña, mueve el antebrazo hacia adelante con un ligero movimiento de la muñeca.
  • 5. Cuando la caña alcance el nivel de tus ojos, estira el índice para liberar la línea.
  • 6. En muchos carretes, la barra liberadora se regresa automáticamente al empezar a embobinar, si no es así, regresa manualmente la barra antes de empezar a embobinar para recuperar la línea.


Si el señuelo cayó cerca frente a ti, levantaste muy tarde el dedo para soltar la línea. Si el señuelo cayó más bien hacia arriba o atrás de ti, levantaste muy pronto el dedo para soltar la línea.


Lanzado con Carrete Cerrado
(Baitcasting). -
El carrete cerrado (baitcasting) tiene un botón, ya sea en la parte superior derecha del carrete o un botón para el pulgar atrás al centro de la bobina que presionas con el pulgar para soltar la línea.


 
  • 1. Sujeta la caña por el sujetador para el dedo o por el mango con una mano. Con el dedo pulgar, presiona el botón del carrete hacia abajo y luego mueve el dedo sobre la bobina. Suelta la línea hasta que el señuelo caiga al suelo. Ajusta la perilla de la tensión de la bobina (localizada en un lado del carrete) para que la bobina se detenga cuando el señuelo toque el suelo. Es posible que lo tengas que hacer varias veces hasta que logres ajustarlo correctamente. Esto reducirá la posibilidad de tener un enredo de línea en el carrete cuando estés lanzando. El enredo de línea en el carrete (backlashing) sucede cuando el impulso del lanzado permite que la bobina siga girando, causando que la línea se enrede una vez que el señuelo toca el agua o el suelo.
  • 2. Dirige la punta de la caña hacia el blanco, a la altura de tus ojos.
  • 3. De manera rápida y precisa, dobla tu brazo en el codo, elevando la caña hasta que tu mano casi alcance el nivel de tus ojos. Cuando la caña esté casi vertical, se doblará hacia atrás por el peso del señuelo. Al doblarse la caña, mueve el antebrazo hacia adelante con un ligero movimiento de la muñeca.
  • 4. Retira el pulgar de la bobina cuando la caña alcance el nivel de tus ojos. En el momento en el que el señuelo toque el suelo, rápidamente vuelve a poner tu pulgar en la bobina para detener la línea para que deje de girar y reducir la posibilidad del enredo. Si el señuelo cayó cerca frente a ti, significa que soltaste el pulgar muy tarde. Si el señuelo se fue más bien hacia arriba, soltaste el pulgar muy pronto.


ATADO DE NUDOS



Nudo Arbor. -
La conexión más fácil y rápida para atar la línea a la bobina del carrete.
  • 1. Pasa la línea alrededor de la bobina del carrete.
  • 2. Amarra un nudo simple en la línea principal, déjalo suelto.
  • 3. Amarra un segundo nudo simple en el extremo suelto, aprieta y corta el exceso de línea.
  • 4. Moja la línea, jala de la línea principal para que se corra el nudo principal contra la bobina del carrete.


Nudo Palomar. -
El nudo más fácil de amarrar y el más fuerte para sostener el señuelo.
  • 1. Dobla 4 pulgadas de línea para formar un lazo y pásalo por el ojo del anzuelo. Deja que el anzuelo quede colgando suelto.
  • 2. Amarra un nudo simple en la doble línea, dejando el anzuelo suelto. No tuerzas ni aprietes la línea.
  • 3. Jala el lazo lo suficientemente lejos para que pase completamente sobre el anzuelo.
  • 4. Moja la línea. 5. Con cuidado sujeta el anzuelo y jala suavemente el extremo suelto con la línea fija para apretar el extremo suelto por arriba del ojo del anzuelo.


Nudo Clinch Mejorado
(Improved Clinch Knot). -
Un “viejo recurso” conocido también como el nudo del pescador.
  • 1. Pasa la línea por el ojo del anzuelo y, con el extremo suelto, enrolla dando 5 vueltas sobre la línea fija.
  • 2. Inserta el extremo suelto de la línea entre el ojo del anzuelo y el primer lazo que formaste.
  • 3. Mete el extremo suelto ahora a través del segundo gran lazo que se formó.
  • 4. Moja la línea y aprieta lentamente el nudo mientras sujetas el extremo suelto de la línea entre el pulgar y el índice, para que el nudo esté parcialmente cerrado antes de que lo asegures contra el ojo del anzuelo. Corta el excedente de la línea.


Carnada natural y viva. -
Siempre revisa primero las regulaciones actuales para pesca, para asegurarte de que lo que elijas como carnada sea legal.


Carnadas comunes para agua dulce



Grillos y Saltamontes. -
Estas son excelentes opciones de carnada para pescar pez luna, lobina y bagre. Ambos insectos pueden ser atrapados manualmente o con una red para insectos. Búscalos en lugares con pastos altos y tupidos, o durante la noche bajo la luz. Puedes atraer a los grillos colocando una tela, toalla, cartón o periódico sobre el pasto. Puedes usar anzuelos pequeños para el pez luna (#6–#10) y anzuelos medianos para la lobina y el bagre (#1 o #2). Asegúrate de que la punta del anzuelo esté completamente cubierta para aumentar las veces que piquen.


Gusanos y Lombrices. -
Ya sea una lombriz de tierra, una lombriz roja o una lombriz común nocturna, los gusanos o lombrices son la elección preferida de los peces de agua dulce de casi todo el mundo. Puedes criar tus propias lombrices en una pila de composta, encontrarlas escarbando en tu jardín o bien, comprarlas en las tiendas de carnada y las tiendas de artículos y equipo para pesca. Recuerda que debes cubrir la punta del anzuelo cuando estés pescando pez luna, para evitar que el pez jale la lombriz y la suelte del gancho. Almacena en el refrigerador las lombrices que hayan sobrado y estén vivas para tu siguiente ida a pescar.


Piscardos o Pececillos. -
Hay una gran variedad de piscardos o pececillos que se usan para pescar tanto en agua dulce como en agua salada. Mantén los pececillos en una cubeta especial para carnada viva y no dejes que estén muy amontonados. Recuerda cambiarles el agua a menudo para mantener a los piscardos o pececillos vivos. Engánchalos a través de los labios y por abajo de la aleta dorsal. Evita engancharlos a través de la espina dorsal debido a que esto matará al pececillo.


Cangrejos. -
Los cangrejos, conocidos también como langostas, cangrejos de río y cangrejos de agua dulce, se usan para pescar lobina negra, lobina de boca pequeña, lobina blanca, bagre y corvina de agua dulce. Los puedes pescar en pequeñas lagunas, cunetas al lado de las carreteras y en las depresiones de tierra donde se acumule frecuentemente el agua. Se pueden usar para pescar estando vivos, muertos o usando solamente la cola. Engancha el cangrejo a través de la parte inferior de la cola para que la punta sobresalga por la parte superior. Al bagre y la corvina de agua dulce no les importa si está vivo o muerto. Sujeta el cangrejo, jala la cola lejos de la cabeza, hilvanando el gancho por la cola o por ambos lados del cuerpo. La corvina de agua dulce prefiere el cangrejo a cualquier otra carnada viva o muerta.


Carnadas preparadas. -
Desde recetas caseras hasta carnadas preparadas comercialmente, éstas se usan principalmente para pescar peces que se alimentan en el fondo, como bagre y carpa. Puedes elegir entre granos de maíz de lata, carnada con olor o stinkbait, masa de pan con harina de algodón, salchichas, pelotas de masa, la lista es interminable. Funciona mejor que uses anzuelos triples para poder mantener la carnada preparada en el anzuelo. No uses los anzuelos triples si estás pescando con la idea de pescar y soltar, o cuando estés pescando y haya niños pequeños presentes.


Carnada comunes para agua salada



Camarón. -
El camarón es una opción popular para usar como carnada al pescar tanto en agua dulce como en agua salada. El camarón se puede usar vivo o muerto. Engancha el camarón vivo bajo el centro del caparazón de la cabeza o “cuerno”. Puedes pelar los camarones muertos, pero frescos, para aumentar el olor o dejarles la cubierta si vas a pescar en el fondo.


Cangrejo. -
Se usan diferentes especies de cangrejo como carnada para pescar en agua salada, para pescar sargo chopa, corvina roja, corvina negra, bonito negro, y pargo o huachinango. El sargo chopa y el pargo picarán cuando uses cangrejos ermitaños y cangrejos violinistas enganchados a través del cuerpo como carnada. A la corvina negra y a la cobia les encanta el cangrejo azul. Para la corvina negra, rompe el cangrejo en cuartos y engánchalo a través de las secciones del cuerpo. Para pescar bonito negro usa cangrejo azul chico, entero y vivo, retira las quelas y engánchalo a través del cuerpo.


Calamar. -
Puedes comprar calamar muerto para pescar en el fondo de agua salada. Los peces como el bagre bandera y el pargo o huachinango son ejemplos de lo que podrás pescar con calamar. Engancha el calamar dos o tres veces hacia adentro y hacia afuera a través de su cuerpo para evitar que los peces pequeños se roben la carnada.


Señuelos. -
Los pescadores usan señuelos o curricanes para pescar una gran variedad de peces, tanto en agua dulce como en agua salada. Hay muchos tipos de señuelos para pescar, con variedad de patrones, tamaños y colores. Es muy probable que vengan instrucciones de uso en el paquete o bien, puedes encontrar videos en línea. Cuando selecciones un señuelo, considera donde pudieran estar, dentro de la columna de agua, los peces que quieres pescar.


Plugos y Cebo Curricán
(Plugs and Crankbaits). -
para pescar lobina negra, robaleta, lobinas rayada, híbrida y blanca, trucha de mar, corvina roja, lenguado y varias especies marinas Los plugos y cebo curricán pueden ser de variados materiales, tales como plástico, madera e incluso corcho. Están clasificados en señuelos para pesca en la superficie o a profundidad (somera, media y profunda). La mayoría de los señuelos plugos y crankbait cuentan con dos anzuelos triples sujetos para cubrir el área donde va a picar el pez. Algunos tienen mecanismos que producen ruido.


Cucharas
(Spoons). -
para pescar lobina negra, lobinas rayadas, híbrida y blanca, trucha de mar, corvina roja, lenguado y varias especies marinas Las cucharas o cucharillas son señuelos de metal con forma de cuchara, diseñadas para imitar a un pez nadando o un pez carnada lesionado. Puedes usarlos para pesca activa (jiggle, sacudir hacia arriba y hacia abajo), pesca y recoge, o bien para trolear detrás del bote (arrastrarlos desde un bote en movimiento). Muchos pescadores le agregan un montaje giratorio a la cuchara para evitar que la línea se tuerza al recogerla.


Plantillas
(Jigs). -
para pescar lobina negra, lobinas rayadas, híbrida y blanca, robaleta, trucha de mar, corvina roja, lenguado y varias especies marinas Los señuelos jigs tienen pesas de metal o cabezas de plomo con un cuerpo y cola hechos con faldas de hule, plumas, plástico suave o pelo de animal. Hay infinidad de tamaños, colores y patrones que se usan para pescar la gran mayoría de los peces de agua dulce y agua salada. Sirven para pescar en toda la columna de agua, dependiendo de cuánto tiempo los dejes hundirse y qué tan rápido los recuperas.


Señuelos Giratorios
(Spinnerbaits). -
para pescar lobina negra, trucha arcoíris, robaleta con señuelos pequeños en la línea Los señuelos giratorios o spinnerbaits tienen una o más paletas o cucharillas giratorias que giran alrededor de un cuerpo recto de alambre como un “eje de seguridad”. Casi todos los señuelos giratorios tienen colas y cuerpos hechos de faldas de hebras sintéticas, pelo animal, plástico suave, plumas y otros materiales. Sirven para pescar en toda la columna de agua, dependiendo de cuánto tiempo los dejes hundirse y qué tan rápido los recuperas.


Señuelos de Plástico Suave
(Soft Plastics).
- para pescar lobina negra, trucha de mar, corvina roja y lenguado Los señuelos de plástico suave son señuelos flexibles con forma de gusano, larva, lagartija, cangrejo, pececillo, camarón, cangrejo y muchas otras formas que se asemejan a lo que comen los peces. Estos señuelos están disponibles en diferentes tamaños, colores y algunos hasta tienen olor que atrae a los peces. Pueden usarse con o sin contrapesos tipo esfera, plomo grapa, jigs, o señuelos giratorios.


Moscas y Poppers
(Flies and Poppers). -
casi todo tipo de pez de pesca deportiva picará cuando usas mosca o un popper de cualquier variedad Las moscas y los poppers son señuelos pequeños, muy ligeros, que se usan principalmente para la pesca con mosca. Una caña de pescar de carrete giratorio y una línea con un flotador “burbuja” (transparente) colocado cuatro a cinco pies por arriba del señuelo funcionará perfectamente si no tienes una caña de pescar especial para la pesca con mosca. Estos señuelos son excelentes para pescar pez luna y lobina, pero podrás pescar casi cualquier pez con estos señuelos.



  • Pinzas. - Cortaúñas o pinzas cortadoras (para cortar la línea)
  • Botiquín de Primeros Auxilios chico
  • Anzuelos (varios tamaños, dependiendo del tipo de pez que quieres pescar)
  • Flotadores
  • Contrapesos (pesas o plomadas para hundir el señuelo)
  • Pivotes (opcional)
  • Señuelos artificiales. - (plugos, señuelos giratorios, cucharas o señuelos de plástico suave)
  • Cadena con hebillas para ensartar pescados o una hielera con hielo, para evitar que los pescados se echen a perder (si piensas quedarte y comerte lo pescado)
  • Cinta métrica
  • Libro Outdoor Annual o la aplicación – Reglas y Regulaciones
  • Tarjeta o folleto para identificación de peces
  • Bobina pequeña de línea para pesca de monofilamento


La selección de señuelos artificiales dependerá del tipo de pez que deseas pescar. Cuando selecciones los señuelos artificiales, es importante que elijas señuelos que están diseñados para diferentes niveles de agua, tal como poppers superficiales o plugos pesados para pescar en el fondo.



Otros artículos que debes llevar cuando vas de pesca:

  • Teléfono celular y/o cámara
  • Repelente de insectos y protector solar
  • Red para pescados (con cubierta de hule), sujetador de pescado o guantes para sujetar pescado


Peces de agua dulce
.


Bagre de Canal.
(Channel Catfish) Ictalurus punctatus. -
Consejos de Pesca: Están más activos en la tarde o temprano en la noche. Es fácil atraerlos y pescarlos durante el día con carnada preparada con granos agrios, masa de pan con harina de algodón, comida seca para perro o cubos de alfalfa. Usa gusanos, carnada en trozos, camarón, hígado,
sangre o carnada con olor o stinkbait.


Lobina boca grande
(Largemouth Bass) Micropterus salmoides. -
Consejos de Pesca: Picarán bien con señuelos artificiales, incluyendo los crankbaits, giratorios, jigs, señuelos de plástico suave, cucharas, moscas y otros señuelos que se parezcan a las carnadas vivas. A la lobina negra le encanta la carnada viva, tal como piscardos o pececillos, lombrices de tierra, langostas, sanguijuelas, ranas, lagartijas, insectos y hasta pequeños ratones cuando hay oportunidad.


Mojarra Agalla Azul
(Bluegill) Lepomis macrochirus. -
Consejos de Pesca: Este enérgico pez, del tamaño de la mano, puede pescarse con el equipo más simple. Las carnadas que prefiere son lombrices, grillos, gusanos de harina, y en señuelos le gustan los jigs chicos, los giratorios, crankbaits de insectos miniatura o los que se usan para pesca con mosca (como mosca, poppers, imitaciones de lombriz, etc.).


Robaleta negra
(Black Crappie) Pomoxis nigromaculatus. -
Consejos de Pesca: A la robaleta prieta le encantan los pequeños piscardos o pececillos, pequeñas moscas, señuelos jigs de plástico o con plumas de marabú y gusanos.


Lenguado del Sur
(Southern Flounder) Paralichthys lethostigma. -
Consejos de Pesca: Los puedes pescar usando mújoles tamaño dedo, piscardos de fondo, camarón vivo o con señuelos artificiales pescando cerca del fondo. También los puedes pescar en agua somera a lo largo de arrecifes durante las fases bajas de la luna, moviendo la carnada con movimientos de marea, usando una linterna u otra luz artificial.


Trucha de Mar Moteada
(Spotted Seatrout) Cynoscion nebulosus. -
Consejos de Pesca: Usa camarón vivo, mújoles tamaño dedo vivo, corvina viva o señuelos artificiales (por ejemplo, los que imitan camarón o sábalo).


Corvina Roja
(Red Drum) Sciaenops ocellatus. -
Consejos de Pesca: Pesca cerca del fondo usando mújoles tamaño dedo vivos, mújoles cortados, corvina viva, camarón vivo o muerto o señuelos. Las cucharas doradas y plateadas también funcionan bien.


Corvina Atlántico
(Atlantic Croaker) Micropogon undulatus. -
Consejos de Pesca: Usa camarón pelado y pesca cerca del fondo. En el otoño, podrás pescar peces más grandes durante su migración hacia el Golfo.


La pesca en embalses o represas. -
Estas aguas por lo general están relativamente claras, dependiendo de la cantidad de corrientes de aguas pluviales de tormentas. Los niveles del agua pueden fluctuar dramáticamente en algunos lagos durante las sequías y las inundaciones. En todo embalse, la combinación del agua, vegetación acuática y substrato, o fondo, proporciona un hábitat especial para los peces y otros organismos acuáticos. Los peces atraen a los pescadores, que son los que financian la industria multimillonaria de la pesca deportiva. os pescadores usan una gran variedad de técnicas y equipo de pesca. Pregunta en las marinas locales y las tiendas de carnada para que te den consejos y pronósticos de pesca.


La pesca en bahías y marismas costeras. -
Puedes pescar en las Costas de muchas maneras. Puedes pescar desde un bote de remos o pescar vadeando en las bahías, pescar desde un malecón o muelle, pescar de surf desde la orilla, o bien, ir a pescar en alta mar en un bote de alquiler. La trucha de mar moteada, la corvina roja y el lenguado arenero del sur son sólo algunas de las especies más populares que podrás pescar. Los pescadores usan carnadas como corvina, mújoles tamaño dedo, camarón, calamar y cangrejo azul, junto con una gran variedad de señuelos.


Bahías y Marismas. -
Los hábitats de humedales costeros contienen la mayor diversidad de plantas y animales que cualquier ecosistema acuático. En las bahías, el agua es salada, pero más bien con lechos someros de pastos marinos que proporcionan un importante refugio para los peces, cangrejos, camarones y crustáceos. Los bancos de arena, las islas artificiales y los arrecifes de conchas también proporcionan estructura. Las mareas influyen en la actividad de alimentación de todas las especies.


En la boca de los ríos o arroyos, el agua es menos salada con carrizos de espadaña y juncos y carrizos tolerantes a la sal que proporcionan muy buen refugio. El flujo de agua dulce ayuda a mantener un frágil equilibrio en la química del agua, al que muchas plantas y animales se adaptan y del cual dependen. Estas áreas son los criaderos para muchos peces, cangrejos, camarones y crustáceos de agua salada, y su importancia no debe subestimarse. Adicionalmente a las especies acuáticas, los humedales costeros también son soporte vital para una diversidad de aves. Lamentablemente, los hábitats de humedales costeros están siendo destruidos a una velocidad alarmante como resultado del desarrollo, disminución en la calidad del agua y otras amenazas. Las comunidades y los profesionales de los recursos están haciendo equipo para conservar estos productivos hábitats.


Cómo sostener el pescado. -
Sostener el pescado apropiadamente te protege tanto a ti como al pescado. Algunos pescados tienen aletas o dientes filosos que te pueden cortar si no los sujetas correctamente. Por lo tanto, las diferentes especies necesitan ser manejadas de diferentes maneras. Usa guantes para pescado, un sujetador de pescado o una red de hule para pescado para manejarlo de manera segura. Aprende observando a un pescador con experiencia, pero mantén en mente las siguientes reglas:
  • 1. Siempre moja tus manos antes de sostener pescado. Es menos probable que dañes la capa protectora de mucosa que tiene el pescado si tienes las manos mojadas. Esta capa viscosa ayuda a proteger la piel del pez contra enfermedades y hace que se deslice más fácilmente en el agua.
  • 2. No dejes que el pescado revolotee sobre el banco, el embarcadero o el suelo del bote. Si vas a conservar el pescado, colócalo en hielo o en una cubeta con agua fría.
  • 3. Si no vas a conservar el pescado, quítale el anzuelo lo más rápido que puedas. Mételo al agua suavemente, la cola primero, hasta que solito empiece a nadar para alejarse. Si no empieza a nadar, es posible que necesites mecerlo suavemente dentro del agua. Recuerda, ningún pez es“basura” o “desperdicio”. Todos los peces juegan un papel muy importante en el ecosistema acuático.
  • 4. Si no vas a conservar el pescado, es más fácil quitarle el anzuelo si usas de los que no tienen púas.


Como limpiar el pescado. -
Es divertido limpiar y cocinar lo que pescas. Puedes encontrar en línea muchos vídeos de cómo limpiar el pescado, así como deliciosas recetas. Es importante mantener fresco el pescado. Colócalo en hielo. Si lo vas a conservar por un largo tiempo o durante toda la noche, retira los centros y las branquias para reducir su descomposición. Hay tres maneras de limpiar el pescado:
  1. Filetear
  2. Retirar la Piel
  3. Descamar


Siempre corta con movimientos alejándose de ti. Para filetear un pescado: Usa una tabla de cortar y un cuchillo afilado.
  • 1. Coloca el pescado de lado sobre una superficie plana y sostén la cabeza del pescado con una mano.
  • 2. Coloca el cuchillo detrás de la cubierta de las branquias y corta hacia abajo a través de la piel y la carne, pero no cortes la columna vertebral, luego desliza el cuchillo hacia la cola. Mantén la cuchilla plana y pegada contra los huesos.
  • 3. Colócalo con el lado de la piel hacia abajo. Sujeta la cola con una mano y desliza el cuchillo a lo largo de la piel. Corta hasta que el filete se haya quedado libre de la piel.
  • 4. Repite los pasos anteriores con el otro lado del pescado.


Seguridad al pescar

  • 1. Los menores de edad sólo deben pescar bajo la supervisión de un
  • adulto.
  • 2. Protégete del sol y de los anzuelos. Usa un sombrero, lentes de sol, crema con protector solar y ropa con protección solar.
  • 3. Mantén una distancia de al menos el largo de tu caña de pescar entre tú y el siguiente pescador; siempre revisa todo a tu alrededor, atrás y a los lados, antes de lanzar la línea, para evitar que enganches a alguien o algo.
  • 4. Considera pescar con anzuelos sin púas o con las púas dobladas con pinzas. Es más seguro, para nosotros y para los peces.
  • 5. Usa un chaleco salvavidas que sea de tu medida y ajústalo con seguridad. El ochenta y cinco por ciento de las víctimas de ahogamiento estarían vivas hoy si hubieran usado un chaleco salvavidas.
  • 6. Para rescatar a una persona que cae al agua:
  1. ALCANZA a la persona con algo a lo que se pueda sujetar;
  2. ARROJA un dispositivo de flotación;
  3. REMA hacia la persona o personas si estás en un bote; y luego
  4. VETE a buscar ayuda No te tires al agua y corras el riesgo de ahogarte.
  • 7. Usa el “sistema de parejas” cuando vayas de pesca. Si algo te pasa,
  • como resbalarte de un banco, tu pareja te puede ayudar.
  • 8. Revisa el pronóstico del clima antes de irte de pesca (rayos o tormentas). Cuando vayas de pesca en climas fríos o calientes, protege tu cabeza, ojos, manos, pies y piel de la exposición al viento y al sol. En los meses calientes, usa ropa de colores claros, un sombrero, protección solar y lleva siempre contigo suficiente agua. En los meses fríos, usa capas de ropa, guantes, un gorro tejido y zapatos a prueba de agua.
  • 9. Si la línea se atora cuando has tirado el anzuelo, sacude ligeramente la línea hacia adelante y atrás y hacia los lados para aflojarla. Si jalas muy fuerte, el gancho y la línea se pueden soltar con tal fuerza que pudieran volar de regreso hacia ti y golpearte (o a alguien más).
  • 10. Revisa las advertencias sobre el consumo de pescado (lo puedes hacer en la aplicación Outdoor Annual).

0 comentarios: