LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Irlanda. -
Es un país miembro de la Unión Europea, su capital es la ciudad de Dublín. La nación se encuentra enmarcada en la isla de Irlanda, ubicada al noroeste de Europa, formando parte del archipiélago británico siendo la segunda isla en extensión del mismo, es la tercera isla de Europa, después de Gran Bretaña e Islandia, y la vigésima del mundo. Las lenguas oficiales son el inglés y el gaélico. Si bien el inglés es la lengua que más se habla, el gaélico está bastante extendido en la zona conocida como Gaeltacht, en la costa occidental.


La isla de Irlanda se divide en 4 Regiones (Provincies): Leinster al este, Munster al sur, Connacht al oeste y Ulster al norte. Administrativamente la isla se divide en 32 condados (Counties) de los cuales 28 son de la República de Irlanda, los otros 6 forman parte de Irlanda del Norte. Los irlandeses son personas muy sociables, y por todas partes se pueden oír animadas conversaciones. El estrecho contacto entre los miembros de la comunidad es uno de los rasgos más característicos del estilo de vida irlandés, y prácticamente en casi todas partes se siente esa atmósfera íntima de pequeña provincia. Los pubs suelen ser el centro en torno al cual gira la vida social de la comunidad. En cualquier parte del país los visitantes serán bien acogidos.


Hay unas diez palabras en irlandés para describir el tiempo, y son sobre lluvia. La única diferencia es la temperatura y la dirección del viento. Enero-febrero son los meses más fríos y húmedos, y muchos lugares rurales e instalaciones de alojamiento están cerrados, pero es cuando los precios son más bajos, y ninguna multitud debe molestarle. Marzo es el mes más verde, pero no en el campo, es todo acerca de St. Día de Patrick, así que prepárate para la alegría y la multitud Abril a mayo y septiembre a octubre son el mejor momento para visitar Irlanda; el clima es agradable, y los precios son moderados.


La primavera es un momento perfecto para ver hinchas y corderos lindos. Los días son más soleados, más cálidos y con menos gente con tasas relativamente bajas. El verano cálido pero lluvioso es adorable para el viaje, cuando paisajes irlandeses inolvidables, cubiertos de rosas marinas, están en su mejor; pero los precios vertiginosos de junio a agosto son inevitables. Septiembre a octubre se adelgaza, y es un gran momento para caminar por el Burren o Connemara.


Bienvenidos a Irlanda. -
Un pequeño país con una gran reputación; paisajes imponentes y un pueblo fascinante y amable, cuya naturaleza lírica se expresa en la calidez de su acogida. Todos los rumores son ciertos; Irlanda es una preciosidad. Los irlandeses necesitan poco para proclamar su tierra la más bonita del mundo, y respaldan dicha afirmación con la inquietante soledad de Connemara, la espectacular naturaleza de Donegal o el famoso paisaje de los condados de Kerry y Cork. Irlanda del Norte está en otro país, sí, pero es más o menos la misma tierra y la belleza lo inunda todo, desde las montañas de Mourne hasta los lagos de Roscommon, y su paisaje estrella en la costa de Antrim.


Rico patrimonio histórico. -
La historia está por doquier, desde los imponentes monumentos de la Irlanda prehistórica en Brú na Bóinne, Slea Head en Kerry y Carrowmore en Sligo, hasta las fabulosas ruinas del rico pasado monástico irlandés en Glendalough, Clonmacnoise y Cashel. La iniciativa turística más reciente, Ireland’s Ancient East, se basa en el rico patrimonio del país. Capítulos más recientes son la Titanic Experience de Cobh y la cárcel de Kilmainham, en Dublín. Existe además un pasado que aún se considera presente y puede experimentarse en una excursión en un taxi negro por el oeste de Belfast o con un paseo por los murales políticos de Derry.


Un pozo cultural. -
Afirmar que Irlanda tiene un excedente cultural resulta casi manido. Sus fuertes están en los ámbitos de la literatura y la música, en los que Irlanda se ha superado a sí misma, pero el país cuenta con representación en muchos otros campos. Vaya donde vaya, el viajero descubrirá abundantes expresiones culturales. Podrá asistir en Dublín a representaciones de la obra de un literato, presenciar una ‘sesión’ de música tradicional en un pub del oeste o bailar electrónica en una discoteca de Belfast. En verano hay festivales de todo tipo.


Un cálido recibimiento. -
En el avión y durante los desplazamientos es fácil oírlo; tá Fáilte romhat (“muy bienvenido”), o el más famoso céad míle fáilte(“cien mil veces bienvenido”). La cordialidad irlandesa es un cliché, una simplificación a de un carácter infinitamente complejo, pero los autóctonos son, no obstante, cariñosos y acogedores. No es solo altruismo, ya que la comodidad que buscan es la propia: un irlandés no puede estar tranquilo en compañía de quien no lo está. “Cien mil veces bienvenidos” parece excesivo, pero en Irlanda se fomenta el exceso, practicado con moderación.


Por qué me gusta Irlanda. -
Me gusta mucho esa informalidad sin adornos de Irlanda, basada en la suposición implícita de que la vida es una batalla confusa en la que todos, sin importar nuestro origen ni nuestro credo, tenemos que manejarnos como mejor podamos. Todos estamos en el mismo barco, contra viento y marea, así que lo mejor es ser civilizados y compartir, siempre que se pueda.


¿Se necesita visado para Irlanda? -
Los ciudadanos del Espacio Económico Europeo (EEE) no necesitan visado para visitar (o trabajar) ni en la República de Irlanda ni en Irlanda del Norte. Los ciudadanos de EE UU pueden quedarse en la República hasta tres meses, y en Irlanda del Norte hasta seis, pero no pueden trabajar sin el patrocinio de un empleador.


Cómo y dónde pedir el visado para Irlanda. -
Los requisitos para obtener un visado para la República de Irlanda están disponibles en www.dfa.ie; para Irlanda del Norte, aquí. Si se desea permanecer más tiempo en la República de Irlanda, hay que acudir a la comisaría de garda (policía) más cercana o al Garda National Immigration Bureau (01-666 9100; www.garda.ie; 13-14 Burgh Quay, Dublin; 8.00-21.00 lu-vi; todos los del centro). Para Irlanda del Norte, consúltese aquí. Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Irlanda en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.


Informarse es importante. -
Antes y durante el viaje recomiendo que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.


Mejor época del año para visitar Irlanda. -
Hay unas diez palabras en irlandés para describir el tiempo, y son sobre lluvia. La única diferencia es la temperatura y la dirección del viento. Enero-febrero son los meses más fríos y húmedos, y muchos lugares rurales e instalaciones de alojamiento están cerrados, pero es cuando los precios son más bajos, y ninguna multitud debe molestarle. Marzo es el mes más verde, pero no en el campo, es todo acerca de St. Día de Patrick.


Así que prepárate para la alegría y la multitud Abril a mayo y septiembre a octubre son el mejor momento para visitar Irlanda; el clima es agradable, y los precios son moderados. La primavera es un momento perfecto para ver hinchas y corderos lindos. Los días son más soleados, más cálidos y con menos gente con tasas relativamente bajas. El verano cálido pero lluvioso es adorable para el viaje, cuando paisajes irlandeses inolvidables, cubiertos de rosas marinas, están en su mejor; pero los precios vertiginosos de junio a agosto son inevitables. Septiembre a octubre se adelgaza, y es un gran momento para caminar por el Burren o Connemara.


Temporada alta
(jun-med sep). -
Hace mejor tiempo.

  • El alojamiento es más caro (sobre todo en agosto).
  • Máxima afluencia de turistas en Dublín, Kerry y las costas meridional y occidental.


Temporada media
(Semana Santa-may, med sep-oct). -
El tiempo suele ser bueno: sol y lluvia en mayo.
  • Veranillo de San Miguel y buen tiempo en septiembre.
  • Las muchedumbres estivales y los precios bajan.


Temporada baja
(nov-feb). -
Tiempo frío y húmedo.
  • Horarios reducidos de octubre a Semana Santa; algunos destinos cierran.
  • Los puntos de interés de las ciudades grandes están abiertos.


Cosas para hacer en Irlanda.



Abril-octubre
actividad. - Senderismo por el Burren, Irlanda. -
Disfrute de un paseo panorámico a lo largo de los lugares más espectaculares del Burren y tomar el desafío de senderismo de Irlanda. El Burren es un paisaje específicamente irlandés que combina vastas extensiones de tierra punteada con miles y miles de rocas de cualquier tamaño y forma. Si busca vistas exclusivas y disfruta de largos paseos a pie, la experiencia de Burren es su taza de té.


Una vez que usted está en esa zona, también puede visitar los acantilados de Moher en el mar. Además de los turistas, el Burren es un destino favorito para los naturalistas de todo el mundo, ya que la zona tiene una fauna extremadamente diversa con decenas de especies únicas. Además, el lugar es un destino bien conocido para caminantes y excursionistas de todo el mundo, ya que ofrece una pista de caminata como en ninguna otra parte de la Tierra.


Abril-septiembre
naturaleza. Acantilados de Moher, Irlanda. -
Los acantilados de Moher están situados en la orilla suroeste de la región de Burren en el condado de Clare. Se levantan lentamente desde el pueblo de Doolin ascenden a más de 213 metros sobre el océano Atlántico que se extienden al sur durante casi 8 km hasta la cabeza de las brujas. El punto medio de los acantilados es una Torre de O'Brien de piedra redonda, construida en 1835. Los acantilados recibieron el nombre de un viejo fuerte promontorio Mothar o Moher. Una vez estaba en el punto más al sur de la costa acantilada, la Cabeza de Hag, y ahora la Torre Moher.


Los acantilados consisten principalmente de esquisto namuriano y de arenisca, y sus rocas más antiguas se pueden encontrar en el fondo de los acantilados. Incluso es posible ver canales fluviales de 300 millones de años de antigüedad que forman desconformidades en la base de los acantilados. Los acantilados atraen a multitudes de turistas a Irlanda cada año y estaban en la cima de la lista de atracciones en 2006, ya que atrajeron a casi un millón de visitantes. Desde los acantilados, los turistas pueden ver Loop Head, las cordilleras de los Doce Pins y Maumturks, y las islas Aran en la bahía de Galway.


Durante el paseo marítimo en los acantilados se puede ver una gran variedad de vida marina: focas grises, delfines, marsopas, tiburones peregrinos, ballenas y peces soláceos. En tierra, puedes enfrentar cabras salvajes, tejones y zorros. Las liebres irlandesas también son comunes en este ámbito. No hay alojamiento justo en los acantilados de Moher. Sin embargo, la ciudad más cercana de Doolin tiene un buen suministro de bed and breakfasts, hoteles, restaurantes y pubs.


Los acantilados son accesibles todo el año excepto los días 24-26 de diciembre y son excepcionalmente agradables de abril a septiembre. Pero tenga en cuenta que esta es también la primera temporada turística, que alcanzó su máximo en julio y agosto. Evite las horas más ocupadas de 11 am a 16 pm. Disfrute de la altura desde el punto más pintoresco de Irlanda


Marzo-Mayo de Septiembre-Noviembre
naturaleza. Región de Connemara en Best, Irlanda. -
Pase sus días de primavera y otoño cerca de la naturaleza en los espectaculares paisajes de Connemara. Disfrute de las vistas de la naturaleza irlandesa en Connemara y experimente todas las actividades que tiene para ofrecer. Si te gustan las vacaciones pintorescas, los destinos aislados y los paisajes pintorescos, te encantará este lugar. Comienza tu día ampliándose por las colinas, montando una bicicleta si quieres acelerar y sumergirte en el ritmo lento de la vida local.


Pase largas noches de otoño abrazando una taza de té y disfrute del bosque pintado en miles de tonos cálidos, o frescos días de primavera cuando las colinas están cubiertas de floración. Trate de convertirse en un local durante su breve tiempo en Irlanda y dejar que Connemara encanto e inspirar incluso después de su regreso a la rutina urbana agitada.


Abril-octubre
actividad. Senderismo, Dublín. -
De la costa a las montañas, la zona de Dublín tiene algunos senderos impresionantes. La excelente ubicación de Dublín ofrece muchas oportunidades para explorar los paisajes naturales de Irlanda. Si prefieres excursiones en la montaña, prueba el camino de las montañas de Dublín. Corre por 40 km de senderos desde Shankill en el este hasta Sean Walsh Park en Tallaght. El sendero ofrece una caminata fácil y está marcado con señales amarillas, por lo que incluso se adapta a los excursionistas inexpertos. La ruta pasa por montañas, valles, bosques exuberantes, el embalse Glenasmole. ¡Las vistas pintorescas sobre la capital irlandesa y las montañas Wicklow están garantizadas!


Para disfrutar de la costa, tome Bray Cliff Walk, una caminata corta de sólo 7 km de largo, entre Bray y Greystones, a unos 40 km de Dublín, fácilmente accesible en transporte público. El sendero se ve a lo largo del lado de Bray Head y puede ser un poco barro durante la temporada más fría. Se tarda alrededor de dos horas en completar. Si subes a la cima de Bray Head, serás recompensado con la vista de las montañas de Dublín y Wicklow. Spinc Glendalough es un sendero de montaña bastante empinado desde el monasterio de Glendalough a Wicklow. Pasará un valle glaciar, montañas y pintorescos lagos de Glendalough. El sendero es un bucle de 9 km que puede tomar hasta cuatro horas para completar.


El Howth Cliff Walk hace un bucle completo alrededor de Howth Head. Con su bucle de 12 km, el sendero pasa por pintorescos acantilados escarpados, el Faro de Baily y unas cuantas playas para nadar. Senderismo en la zona de Dublín es mejor de abril a octubre, porque los días son más largos, hay una mayor probabilidad de buen tiempo, y es un poco más cálido. Todavía se puede hacer senderismo en los meses de invierno, sin embargo, el tiempo tiende a no ser tan propicio en senderismo estos senderos.


Todo el año
actividad. Paso Conor, Irlanda. -
Cierre de cinturón para el más alto paso de montaña de Irlanda con impresionantes vistas. Conor Pass conecta Dingle en la Península de Dingle con Brandon Bay y Castlegregory. Con una altura de 456 m, se encuentra en la carretera R560 en el condado de Kerry. Un pintoresco camino asfaltado curvy que conduce al paso es considerado uno de los más bellos de Irlanda. Rodeando los agudos acantilados y pasando por los lagos de alta correa el camino puede ser bastante peligroso cuando se moja o con visibilidad limitada


Connor Pass Road también es muy popular entre los ciclistas que prueban su habilidad y resistencia con una larga y empinada subida. El pase suele estar abierto al tráfico todo el año, pero en invierno se puede cerrar con fuertes nevadas. Los vehículos grandes, las caravanas, las camionetas y los camiones no pueden utilizar el pase.


Conor Pass Road comienza desde Dingle Town corriendo por unos 7,2 km (4,5 mi) con una ganancia de elevación de unos 1.500 pies mientras se dirige a la cima, revelando impresionantes vistas de las montañas glaciadas y los lagos de correa. Una vez que llegas a la cima de la cumbre, hay impresionantes vistas panorámicas hasta las islas Aran frente al condado de Galway.


Además de la unidad en sí, se puede explorar los territorios circundantes. Península Dingle ofrece unas pocas playas de bandera azul para natación y deportes acuáticos. Además, hay algunos puntos de interés como el Forte Dunbeg, Slea Head, el sitio del Museo Regional de Corca Dhuibhne, el sitio cristiano temprano en Reasc, y el Oratorio Gallarus.


Todo el año
actividad. Guinness Storehouse, Dublín. -
Explora los secretos de la cerveza irlandesa más famosa. Visitar el almacén Guinness en el corazón de la. James's Gate Brewery para conocer los secretos de la cerveza más famosa de Irlanda: Guinness, una deliciosa bebida seca que los locales llaman "The Black Stuff". El Storehouse es la atracción turística más popular de Irlanda por una razón.


El viaje del visitante comienza en la parte inferior del edificio de siete pisos que está en forma de una pinta gigante de vidrio. El tour autoguiado lleva a los entusiastas de la cerveza a través de los siete pisos llenos de experiencias interactivas que fusionan el patrimonio de la cerveza con la rica historia de Irlanda. En el último piso, disfrutarás de una pinta de Guinness stout perfecto en la azotea Gravity Bar. Este es un nuevo enfoque de la educación superior, ¿no? El almacén abre su puerta todo el año aparte de la Nochebuena, el Día de Navidad y el Día de San Esteban.


Abril-octubre
actividad. Kayak. -
Una de las actividades más agradables de la capital irlandesa. Dublín es una de las mejores capitales europeas a explorar en kayak. Paseo con los sellos amistosos en la bahía de Dublín, kayak tranquilo en la cuenca del Canal Real y excelente kayak de la ciudad en el río Liffey justo en el centro de la ciudad de Dublín son grandes actividades para aquellos que no tienen miedo de mojarse


Un paseo en kayak por el río Liffey le permitirá ver algunos de los monumentos icónicos de la ciudad. Explorar Jeanie Johnston barco y ir bajo el famoso Puente de la Haepenny. La mayoría de los alquileres tienen kayaks sit-on-top que son de dos plazas, muy estable y seguro. También puedes unirte a uno de los paseos en kayak para facilitar la planificación y navegación.


Si no tienes miedo de hacer kayak en aguas abiertas, prueba un viaje a la isla Bull en la parte norte de la bahía de Dublín. Tiene una bonita playa de arena, dunas y marismas de sal. La isla es popular para observar la vida marina y las aves.


Octubre
naturaleza. Cruz Celta de Emery, Irlanda. -
Una gigantesca cruz celta de árboles puede ser vista desde el cielo sobre un bosque irlandés. Volar sobre los paisajes irlandeses es siempre una experiencia mágica. Una vez que su avión está acelerando sobre Killea, Condado de Donegal, mire hacia abajo la vista particularmente mística: una cruz celta gigante hecha de miles de árboles. El mejor momento para ver la Cruz Celta Emery es alrededor de octubre cuando el contraste entre los árboles siempreverdes y dorados alcanza su máximo.


Este misterioso símbolo había estado creciendo en secreto durante algún tiempo. Liam Emery, el hombre responsable de la idea, era un forense local. Había plantado diferentes tipos de árboles, y el patrón se reveló unos diez años después. Lamentablemente, señor. Emery murió en 2010 a la edad de 51 años y no vio su plan venir a la vida. La atrayente cruz celta será visible dentro de unos 60 o 70 años.


Agosto-diciembre
naturaleza. Frecuentes Dolphin, Irlanda. -
Disfrute de delfines adorables y lúdicos en su viaje al mar. Observa a los delfines sin ir a las longitudes distantes. Como están extendidas por toda la costa de Irlanda no son difíciles de detectar. Además, les gusta jugar en las olas o investigar los barcos. Si quieres ver delfines, comienza tu viaje en West Cork y el delfín común de pico corto hará que tu viaje sea inolvidable.


Abril-octubre
actividad. Wakedock, Dublín. -
Wakeboarding en Grand Canal Dock es uno de los mejores deportes que el verano de Dublín tiene para ofrecer. Wakedock Wake Park se encuentra a pocos pasos del centro de la ciudad. Una línea de cremallera de cable instalada en el corazón de las Docklands de Dublín hará que sea fácil aprender a deslizarse por el agua y es perfecto para que los principiantes aprendan a embarcar.


Para los despertadores experimentados, hay cuatro obstáculos, un pequeño y un gran kicker, un deslizante y un carril en la azotea. Sólo un wakeboarder a la vez puede utilizar el cable, y la velocidad se puede regular de acuerdo a la capacidad o preferencia del piloto. Cada verano, Wakedock también lleva a cabo una sesión de club infantil para los niños de 8-16 años, para que incluso los jóvenes puedan aprender habilidades básicas de wakeboarding.


Docklands es un hito interesante por sí mismo. A menudo se llama el ‘Silicon Dockň después de Silicon Valley, ya que la zona atrae empresas como Google, Facebook y Twitter. También hay el estudio U2 y el histórico barco salvavidas RNLB Mary Stanford. Wakedock ofrece sus servicios desde mediados de marzo hasta finales de octubre, y si el tiempo permite que las actividades del agua se lleven a cabo con seguridad.


Abril-octubre
actividad. Kitesurf y windsurf, Irlanda. -
Empaqueta el traje húmedo más grueso y descubre el agua fría Irlanda. Irlanda es a menudo elogiada por sus vientos fuertes y estables, por lo que no es de extrañar que el kite surf y windsurf son tan populares aquí. Hay muchos centros de kitesurf en Dublín, Donegal y Mayo. Sin embargo, no es fácil pasar horas en aguas frías del océano Atlántico. Así que la temporada de kitesurf suele durar durante la época más cálida del año de abril a octubre.


Louisburgh, una pequeña ciudad ubicada en el condado de Mayo, en la bahía de Clew, es uno de los destinos más famosos de kitesurf. Los oleajes del Atlántico aseguran unas olas dulces durante todo el año, y un pequeño lago al lado del océano es un lugar perfecto de agua plana con un viento constante del suroeste.


Dublín Bay y Poolbeg disfrutan del viento nororiental y las aguas poco profundas. También está muy cerca del centro de la ciudad. Duncannon es un pueblo pequeño en Wexford con una larga playa de arena y aguas planas a aburridas.


La bahía de Sligo es un emblemático lugar de surf. Rosses Point es una amplia playa que cuenta con una escuela de kitesurf y ofrece algunas de las mejores olas del país. Castlegregory en Kerry es otro lugar dulce con una gran playa, observación de delfines, y vientos del Atlántico decente.


Algunas de las mejores ubicaciones de windsurf en Irlanda se encuentran en la costa oeste, aunque las escuelas y alquileres de windsurf operan en la mayoría de las regiones, especialmente en las costas sureste y suroeste. En Dublín, los lugares más populares para captar el viento son Dollymount Beach y Salthill, cerca del puerto de Dún Laoghaire. El sudeste de Irlanda ofrece Brittas Bay en el condado de Wicklow; Rosslare, Duncannon y Cahore en el condado de Wexford; y Dunmore East en el condado de Waterford. Cobh en el condado de Cork también tiene condiciones y comodidades para windsurf.


Los pilotos más avanzados deben probar los vientos en la costa oeste. La isla de Achill en Mayo es un excelente lugar, así como Magheroarty y Rossnowlagh en Donegal, y Brandon Bay en la península de Dingle.


Abril a principios de agosto
naturaleza. Observando los puffins, Irlanda. -
Debido a la dura disminución de la población de hinchas, Irlanda se convierte en uno de los lugares únicos para verlos en la naturaleza. No le será difícil observar estas aves si visita sus lugares más favoritos como Great Saltee, los acantilados de Moher, y Skellig Michael. Lo más importante, no olvide partir para su viaje en una temporada correcta ya que estos lugares abundan con hinchas desde abril hasta principios de agosto.


Mediados de mayo a mediados de junio
naturaleza. Vee Pass Rhododendrons, Irlanda. -
El Vee es famoso por toda Irlanda por sus vistas panorámicas, especialmente gracias a los rododendrones florecientes. Cada año entre mediados de mayo y mediados de junio el Paso Vee sobre Clogheen se cubre con la floración de rododendrones. El tiempo depende mucho del factor meteorológico, aunque. Si hace demasiado frío la floración será retrasada, si el tiempo está ventoso, las flores pueden ser sopladas


Los rododendrones fueron plantados en la zona de Vee en la década de 1960 y desde entonces ocupó todo el territorio alrededor. Siendo una planta muy virulenta, daña cualquier otra vegetación a su alrededor. Hay muchas leyendas e historias sobre esta zona, el lago Vee, y las flores. A finales de primavera miles de personas visitan el lugar para disfrutar del colorido paisaje. Usted encontrará fácilmente una manera ya que está bien señalizado. El Vee Pass corre bajo el número R668 entre Lismore, Co. Waterford y Clogheen en Co. Tipperary.


Mayo-septiembre
naturaleza. Temporada de floración de rosas marinas, Irlanda. -
Visita la península de Dingle cuando la flor de Sea Pinks y puede convertirse en tu experiencia más colorida de Irlanda. El magnífico paisaje de los interminables campos de Sea Pinks será el amor último de tu Irlanda a primera vista. Da un paseo por la costa de la península de Dingle y disfruta de los paisajes de verano más fascinantes del país.


Marzo-mayo
naturaleza. Delfines de Risso, Irlanda. -
Salir de la orilla para observar uno de los delfines de aguas profundas más grandes del mundo. Prepararse para ver uno de los tipos más raros de delfines—Risso's. Puede diferenciarlos fácilmente de los delfines comunes, ya que son mucho más grandes y con cabezas redondas. No dude en salir de la orilla por la experiencia de observar de Risso, ya que muy rara vez se mudan a zonas costeras.


Junio a agosto
actividad. Kayak de mar, Irlanda. -
Si anhela una relajante experiencia de kayak de mar sin corriente rápida y oleajes, disfrútala durante el verano. Aunque Irlanda es más de un país frío, ventoso y lluvioso más que un claro soleado, se obtiene un buen tiempo para disfrutar de la calma de la naturaleza, incluyendo las aguas del mar. Visite el puerto de Galway y empiece a hacer kayak allí, ya que es uno de los lugares más asombrosos de la Tierra con las aguas claras y la naturaleza pensativa alrededor. Se hace bastante cálido en verano, pero usted debe tomar un traje de húmedo por si acaso, y disfrutar.


Cómo llegar a Irlanda. -
Dublín es la entrada principal para casi todos los visitantes, pero algunos optan por Shannon o Belfast.
  • La gran mayoría de las aerolíneas vuela a Dublín.
  • Dublín tiene dos puertos, que son las principales conexiones marítimas con Gran Bretaña; los ferris de Francia llegan a Rosslare y Cork, al sur de la isla.
  • Dublín es el nudo ferroviario del país.


Avión. Aeropuertos. -
Principales aeropuertos de Irlanda:


Aeropuerto de Cork
(021-431 3131; www.corkairport.com) Entre las aerolíneas que operan en él están Aer Lingus y Ryanair.


Aeropuerto de Dublín
(01-814 1111; www.dublinairport.com) El más importante de Irlanda, con vuelos directos desde el Reino Unido, Europa, América del Norte y Oriente Próximo.


Aeropuerto de Shannon
(SNN;061-712 000; www.shannonairport.ie); Con unos pocos vuelos directos desde el Reino Unido, Europa y Norteamérica.


Principal aeropuerto de Irlanda del Norte:



Aeropuerto internacional de Belfast
(Aldergrove; 028-9448 4848; www.belfastairport.com; Airport Rd) Conexiones directas con el Reino Unido, Europa y América del Norte.


Por tierra



Eurolines
(www.eurolines.com) ofrece un servicio diario de autobús y ferri de Londres (Victoria Station) a Dublín (Busáras).


Por mar. -
Las principales rutas de ferri entre Irlanda y el Reino Unido y Europa continental son:
  • Belfast-Liverpool (Inglaterra; 8 h)
  • Belfast-Cairnryan (Escocia; 1¾ h)
  • Cork-Roscoff (Francia;14 h; abr-oct)
  • Dublín-Liverpool (Inglaterra; rápido/lento 4/8½ h)
  • Dublín y Dun Laoghaire-Holyhead (Gales; rápido/lento 2/3½ h)
  • Larne-Cairnryan (Escocia; 2 h)
  • Larne-Troon (Escocia; 2 h; mar-oct)
  • Larne-Fleetwood (Inglaterra; 6 h)
  • Rosslare-Cherbourg/Roscoff (Francia; 18/20½ h)
  • Rosslare-Fishguard y Pembroke (Gales; 3½ h)


La competencia de las aerolíneas de bajo coste obliga a los operadores de ferri a ofrecer grandes descuentos y tarifas flexibles. Visítese aferry.co.uk, que cubre todas las rutas de ferri y operadores de Irlanda. Entre los principales se cuentan:
  • Brittany Ferries (www.brittanyferries.com) Cork-Roscoff; abr-oct.
  • Irish Ferries (www.irishferries.com) Dublín­Holyhead (hasta 4 diarios todo el año); y Francia-Rosslare (3 semanales).
  • P&O Ferries (www.poferries.com) Viajes diarios todo el año Dublín-Liverpool, y Larne-Cairnryan. Línea Larne-Troon solo mar-oct.
  • Stena Line (www.stenaline.com) Viajes diarios Holyhead-Dublín, Belfast-Liverpool y Cairnryan, y Rosslare-Fishguard.


Cómo moverse por Irlanda. -
La gran decisión para moverse por Irlanda radica en decantarse por el automóvil o el transporte público. Lo primero ayuda a aprovechar más el tiempo y permite llegar a las zonas más remotas. Es fácil conseguir vehículos baratos (10 €/día o menos), pero para dos o tres personas, la inversión en el alquiler y la gasolina suele ser rentable.


La red de autobuses, formada por una mezcla de operadores públicos y privados, es amplia y, por lo general, muy competitiva, aunque los viajes pueden ser algo lentos, y muchos lugares de interés fuera de las ciudades no estar comunicados. La red ferroviaria es más rápida, pero también más limitada, pues solo conecta las principales ciudades. Autobuses y trenes van llenos en las horas punta; se recomienda reservar con antelación.


Avión. -
El tamaño de Irlanda hace innecesarios los vuelos nacionales, aunque existen entre Dublín y Belfast, Cork, Derry, Donegal, Galway, Kerry, Shannon y Sligo, principalmente para los pasajeros con transbordo de vuelos internacionales. También hay vuelos que unen la isla principal con las Aran.


Bicicleta. -
La dimensión reducida y unos paisajes increíbles hacen de Irlanda un buen destino para los ciclistas. Sin embargo, lo impredecible del clima, las carreteras estrechas y los conductores imprudentes suponen problemas graves. Algunas rutas especiales, como los 42 km de la Great Western Greenway en el condado de Mayo, son un primor. Un buen consejo para la zona occidental de la isla: los vientos predominantes hacen más fácil pedalear de sur a norte.


Se puede subir la bicicleta a los autobuses, siempre que haya espacio. En los trenes se debe tener en cuenta lo siguiente:
  • Los Intercity cobran un extra de hasta 10 € por bicicleta.
  • Hay que reservar con antelación (www.irishrail.ie); solo hay espacio para dos bicicletas por servicio.


Compañías que organizan rutas ciclistas por Irlanda:



Barco. -
Todas las islas costeras están conectadas por mar con Irlanda. Los ferris también surcan ríos, brazos de mar y lagos, lo que pueden ser buenos atajos, sobre todo para los ciclistas. Los cruceros son populares en la vía fluvial Shannon-Erne, de 258 km, y los lagos.
 

Autobús. -
En la República de Irlanda, las compañías privadas compiten, a menudo con grandes ventajas, con Bus Éireann y ofrecen rutas que la empresa pública cubre poco o nada. Las distancias no son particularmente largas; pocos viajes superan las 5 h. Se puede reservar con Bus Éireann en línea, pero no elegir asiento. En muchas rutas hay precios dinámicos: a mayor antelación, mejores tarifas.


Conviene tener en cuenta que:

  • Las rutas y frecuencias de los autobuses en la República de Irlanda son cada vez más reducidas.
  • La aplicación National Journey Planner, de Transport for Ireland, es muy útil para planear viajes en tren y autobús.


Principales servicios de autobús en Irlanda:

  • Bus Éireann (1850-836 6111; www.buseireann.ie) Compañía más importante de la República de Irlanda.


Automóvil y motocicleta. -
Viajar al volante o en motocicleta implica mayor flexibilidad e independencia. La red de carreteras es amplia y las autopistas han reducido considerablemente los tiempos. No hay que olvidar que muchas carreteras secundarias son muy estrechas y algunas, bastante peligrosas. Todos los automóviles que circulen por carreteras públicas deben estar asegurados. Si el viajero lleva el suyo propio, debe comprobar si su seguro cubre Irlanda.


Alquiler de automóvil. -
Alquilar por adelantado cuesta desde 20 €/día por un automóvil pequeño (kilometraje ilimitado). Se pueden comparar precios en webs especializadas y en las de las propias compañías (quizá con ofertas que no están disponibles en las oficinas).


Otros consejos:

  • Casi todos los automóviles son de cambio manual; los automáticos resultan mucho más caros.
  • Si se va a viajar de la República a Irlanda del Norte, hay que cerciorarse de que el seguro también cubre ese país.
  • La mayoría de las compañías no alquila vehículos a menores de 23 años ni a los novatos (permiso de conducir de menos de un año).


Asociaciones automovilísticas. -
Las principales son:
  • Automobile Association (AA; averías Irlanda del Norte 00 800 8877 6655, República 1800 66 77 88; www.theaa.ie)
  • Royal Automobile Club (RAC; averías Irlanda del Norte 0333 200 0999, República 0800 015 6000; www.rac.ie)


Aparcamiento. -
Todas las ciudades grandes tienen aparcamientos a cubierto y al aire libre bien señalizados.
  • Para aparcar en la calle se usan los tiques que dispensan las máquinas o discos de aparcamiento (que giran para mostrar la hora de estacionamiento; las compañías de alquiler suelen incluirlos). La tarifa oscila entre 1,50 y 6 €/h; aparcar todo el día en un aparcamiento ronda los 25 €.
  • Las líneas amarillas (única o doble) en el margen de la calle indican restricciones; la doble prohíbe el aparcamiento a cualquier hora. Búsquese la señal más cercana con información sobre cuándo aparcar y cuando no hacerlo.


Normas de circulación. -
Puede que en Irlanda los límites de velocidad indicados parezcan muy superiores a lo posible.
  • Autopistas (señalizadas con M+nº en fondo azul): modernas y con sentidos divididos.
  • Carreteras principales (N+nº en fondo verde en la República, A+nº en Irlanda del Norte): carreteras de doble sentido, normalmente bien trazadas.
  • Carreteras secundarias y comarcales (señalizadas con R+nº en la República, B+ nº en Irlanda del Norte): pueden ser muy sinuosas y exageradamente estrechas.
  • Muchas autopistas son de pago, con puestos de peaje. En la M50 hay peajes de prepago automatizado entre las salidas 6 y 7; consúltese en www.eflow.ie.
  • Las señales de dirección no siempre se ven con claridad.
  • La navegación con smartphone o GPS es muy útil.
  • Los permisos de conducir de la UE se tratan como los irlandeses.
  • Los permisos de fuera de la UE son válidos durante 12 meses.
  • Quien viaje en su propio automóvil desde Europa debe saber que es ilegal circular sin tener, como mínimo, un seguro a terceros.


Normas básicas de circulación:

  • Se conduce por la izquierda y se adelanta por la derecha.
  • El cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros.
  • Los menores de 12 años no pueden sentarse adelante.
  • Al entrar en una rotonda, la prioridad la tienen los vehículos que se acercan por la derecha.
  • En la República el límite de velocidad y las señales de distancia están en kilómetros; en Irlanda del Norte, suelen aparecer en millas.


Límites de velocidad:
República de Irlanda 120 km/h en autopistas, 100 km/h en carreteras nacionales, 80 km/h en carreteras regionales y locales, y 50 km/h o lo señalizado en los núcleos urbanos. Conducir bajo los efectos del alcohol es una infracción grave. El nivel máximo de alcohol en sangre es 0 mg/100 ml (0,05%) en la República y 35 mg/100 ml (0,035%) en Irlanda del Norte.


Autostop. -
Cada vez es menos frecuente. No es una práctica del todo segura y no se recomienda. Quienes decidan hacer autostop se exponen a un riesgo pequeño, pero potencialmente grave. Está prohibido en las autopistas.


Transporte local. -
Dublín y Belfast tienen sistemas de autobuses urbanos muy completos, al igual que otras ciudades importantes.


La línea de ferrocarril Dublin Area Rapid Transport
(DART) recorre prácticamente toda la costa de la zona de Dublín, y la red de tranvía Luas tiene dos líneas muy utilizadas.


Los taxis
son caros: la bajada de bandera cuesta 3,60/4 € de día/noche; luego se añaden 1,10/1,40 € por km tras los primeros 500 m.


Uber opera en Dublín
, pero no tiene tanto éxito como MyTaxi (www.mytaxi.com), una aplicación de taxis.


Tren.
- Dado el tamaño relativamente pequeño de Irlanda, viajar en tren es rápido, y las tarifas en las compras por adelantado compiten con las de los autobuses.
  • Muchas de las zonas más bonitas de la República, como la escarpada costa del Wild Atlantic Way, no están comunicadas por tren.
  • Casi todas las líneas salen de Dublín, y las conexiones entre ellas son limitadas, lo que puede complicar los desplazamientos.
  • Hay cuatro rutas desde Belfast, en Irlanda del Norte; una conecta con la red ferroviaria de la República y llega hasta Dublín vía Newry.
  • La auténtica 1ª clase solo existe en las líneas Dublín-Cork y Dublín-Belfast. En el resto de los trenes los asientos tienen el mismo tamaño que en clase turista, a pesar del nombre “Premier”.


Irish Rail
(Iarnród Éireann;1850 366 222; www.irishrail.ie) Opera los trenes en la República de Irlanda.


Es seguro viajar a Irlanda. -
Irlanda es más segura que la mayoría de los países europeos, pero siempre conviene tomar las precauciones habituales.
  • No dejar nada a la vista en un coche aparcado.
  • El skimming (clonación de tarjetas de crédito) es un problema en los cajeros automáticos; conviene tapar el teclado con la mano al escribir el número secreto.
  • Consultar las precauciones si se viaja a Irlanda del Norte, aquí.


Cuestiones legales en Irlanda. -
En Irlanda es muy fácil conseguir drogas, sobre todo en las discotecas. La posesión de pequeñas cantidades de hierba supone una multa o una advertencia, pero las drogas duras se tratan con más seriedad. La embriaguez pública es ilegal, pero habitual, y la policía la ignora a menos que se causen problemas. Si el viajero es detenido, puede guardar silencio y contactar con un abogado o con su embajada.


Tras la detención, le leerán sus derechos y, o bien le pondrán en libertad bajo fianza (llamada station bail) o, si el delito es más grave, le trasladarán desde la comisaría hasta el tribunal de distrito lo antes posible (generalmente en el plazo de 12 h), donde el juez puede imponer una fianza o decretar prisión preventiva.


Para más información:

Se aconseja consultar la información actualizada sobre recomendaciones y alertas de viaje a Irlanda en él Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.


Presupuesto diario en Irlanda



Económico: hasta 80 €

  • Cama en albergue: 12-20 €
  • Comida barata en cafetería o pub: 8-15 €
  • Viaje interubano en autobús (200 km): 12-25 €
  • Pinta: 5-6,50 € (más en las ciudades)


Medio: 80-150 €

  • Habitación doble en hotel o B&B: 80-180 € (más en Dublín)
  • Plato principal en restaurante medio: 15-30 €
  • Alquiler de automóvil (día): desde 30 €
  • Viaje en tren de 3 h: 60 €


Alto: 150 €

  • Estancia en hotel de 4 estrellas: desde 200 €
  • Comida de 3 platos en restaurante bueno: sobre 70 €
  • Ronda de golf de primera (entre semana): desde 100 €


Moneda de Irlanda. -
La República de Irlanda utiliza el euro (€) e Irlanda del Norte usa la libra esterlina (£), aunque muchos sitios aceptan euros. Los bancos ofrecen los mejores tipos de cambio, pero las casas de cambio tienen un horario más amplio.


Cajeros automáticos en Irlanda. -
La mayoría de los bancos tienen cajeros automáticos conectados a redes internacionales como Cirrus, Maestro o Plus. Cada transacción comporta una comisión por conversión de moneda, y las tarjetas de crédito pueden incurrir en comisiones desorbitadas e inmediatas por adelanto de efectivo. Se han extendido los fraudes en cajeros trucados con lectores de tarjetas.


Tarjetas de crédito y débito. -
Visa y MasterCard se aceptan en casi todas partes; American Express solo en las cadenas grandes, y prácticamente nadie acepta Diners o JCB. Las transacciones con tarjeta normalmente se hacen con chip y PIN; pocos sitios aceptan una firma. Los negocios más pequeños, como los pubs y algunos B&B, prefieren las tarjetas de débito (cobran un extra si se paga con tarjeta de crédito), y algunos B&B rurales requieren el pago en efectivo.


Impuestos y devoluciones. -
Casi todos los artículos llevan un impuesto sobre el valor añadido (IVA; VAT en inglés) del 21% (20% en Irlanda del Norte). Los ciudadanos extracomunitarios pueden solicitar su devolución siempre que la tienda en que hayan adquirido los productos participe en el programa de reembolsos Cashback o Taxback (Tax-Free Shopping en Irlanda del Norte), lo que suelen indicar con una pegatina en el escaparate.


Para solicitar la devolución del IVA, hay que rellenar el recibo que se entrega con la compra y sellarlo en el último punto de salida de la UE. Quien siga hacia el Reino Unido o Europa continental desde Irlanda debe conservar su recibo hasta atravesar la última aduana de la UE; entonces se sella y se solicita la devolución de los impuestos pagados. Algunos artículos, como los libros, la ropa infantil y el material educativo, están exentos de este impuesto.


Propinas en Irlanda

  • Hoteles 1 €/£ por maleta es lo habitual; para el personal de limpieza, la voluntad.
  • Pubs No se espera a menos que se ofrezca servicio en mesa; en tal caso, 1 € o £/ronda.
  • Restaurantes El 10% si el servicio es bueno; hasta el 15% en los sitios caros.
  • Taxis Se da un 10% o se redondea al siguiente euro/libra.
  • Asistentes de baños públicos Monedas sueltas; no más de 0,50 €/50 p.


Salud en Irlanda. -
No se requieren vacunas para viajar a Irlanda, que cuenta con un excelente servicio sanitario. Para afecciones menores, los farmacéuticos pueden aconsejar y vender medicamentos sin receta, además de ofrecer asesoramiento e indicaciones a quien necesite ayuda más especializada.


Los ciudadanos con la Tarjeta Sanitaria Europea, disponible en los centros de salud, cubrirán la mayoría de asistencia médica, salvo servicios que no sean urgencias ni la repatriación de emergencia. Aunque hay países que tienen acuerdos recíprocos con Irlanda y el Reino Unido, muchos no.


Seguro de viaje para ir a Irlanda. -
Disponer de un seguro de viaje es importante, pues cubre desde los gastos médicos hasta la pérdida de equipaje y la cancelación o retraso de los vuelos, según la póliza. Aunque los ciudadanos de la UE tienen la mayoría de los gastos médicos cubiertos con la Tarjeta Sanitaria Europea, se recomienda contratar una póliza adicional. Todos los vehículos que circulen por carreteras públicas han de estar asegurados. Quien lleve su propio vehículo debe comprobar que su seguro es válido en Irlanda.


Bienvenidos a Dublín. -
Dublín es una de las capitales más fascinantes de Europa, un sueño lluvioso que ha cautivado la imaginación de todo el que recorre sus calles. Es una ciudad rica en historia y herencia, pero también devota de empresas más hedonísticas. Si se pasan en ella una o dos noches enseguida se verá que los dublineses se toman la diversión a muerte.


Observación de aves o ornitología, Dublín. -
Más de 250 especies de aves se registran en Dublín. La zona de Dublín es uno de los principales destinos de aves de Irlanda. Bull Island en la bahía de Dublín es conocida internacionalmente por sus sitios de aves. En invierno, acoge aves que llegan desde América del Norte y la región ártica para alimentarse en invierno. Pero el momento más espectacular es a finales de verano y principios de otoño cuando un gran número de aves marinas llegan a la costa irlandesa.


La Bahía de Dublín es un buen sitio para detectar a las guillemos negras, especialmente alrededor del Howth Head durante su temporada de cría en verano. Puffins y gannets se pueden ver en Irlanda's Eye Island también durante los meses de verano.


Otros sitios de aves cerca de Dublín incluyen Sandymount Strand, Booterstown Marsh, Dun Laoghaire Harbour, Cabinteely y Kilbogget Parks, Kilcoole Marsh y BirdWatch La Reserva de la Costa Este de Irlanda en Blackditch.


¿Cuál es la temporada ideal para observar aves en Dublín? -
El período más favorable para participar en la observación de aves en Dublín es a finales del verano y principios del otoño, de julio a octubre, cuando muchas aves marinas se reúnen en la costa irlandesa. En invierno, llegan aves de América del Norte y la región ártica para alimentarse. Las aves, incluidos los Araos Negros, se pueden observar alrededor de Howth Head durante su temporada de cría en verano. Los frailecillos y los alcatraces también aparecen en la isla de Ireland's Eye durante el verano. 
 

¿Cuál es la situación geográfica de Bull Island? -
Se encuentra en las afueras del Norte de la ciudad de Dublín y está situada frente a Clontarf y Raheny, a ocho kilómetros del centro de la ciudad de Dublín. Bull Island, un sitio de aves reconocido internacionalmente, es una reserva natural y santuario de aves. El hábitat está compuesto por bancos de arena y praderas donde proliferan conejos y flores silvestres junto con más de 250 especies de aves.


¿Cuáles son algunas de las especies de aves poco comunes en Dublín? -
El Somormujo Lavanco se encuentra entre las especies de aves raras avistadas en la Bahía de Dublín, junto con variedades de aves de presa como el Halcón Peregrino y el Cernícalo, especies de aves acuáticas como el Barnacla Carinegra y el Ánade Friso. En la isla de Ireland's Eye, se pueden ver frailecillos y alcatraces durante los meses cálidos, mientras que los Araos Negros se reproducen alrededor de los acantilados de Howth Head, anidando a lo largo de los acantilados durante el verano. Dublín tiene un repertorio impresionante de más de 250 especies de aves.


Durante qué período es el momento ideal para observar los Araos Negros que anidan en los acantilados en la Bahía de Dublín. -
El período óptimo para observar los Araos Negros que anidan en los acantilados de la Bahía de Dublín es durante su temporada de cría en verano, comúnmente de mayo a julio. Los Araos Negros prefieren los entornos rocosos y se pueden observar alrededor de los acantilados de Howth Head, con la llamativa apariencia de sus pies escarlatas, picos y anillos alrededor de los ojos, con un plumaje en blanco y negro formando una apariencia contrastante. Además, la única exhibición de cortejo por los Araos Negros en la Bahía de Dublín es una delicia para ver.
 

Además de Bull Island,
¿qué otros lugares para observación de aves hay cerca de Dublín? -
Además de Bull Island, numerosas áreas en Dublín merecen ser exploradas para la observación de aves, y entre ellas se incluyen Sandymount Strand, Booterstown Marsh, Dun Laoghaire Harbour, Cabinteely y Kilbogget Parks, Kilcoole Marsh y la Reserva de la Costa Este de BirdWatch Ireland en Blackditch. Kilcoole Marsh es famoso por los Charranes Cucas y las Gaviotas Enanas, mientras que Booterstown Marsh es reconocido por las Avefrías residentes y las bandadas invernales de Chorlitos Dorados y Barnaclas Carinegras. Blackditch es significativo por las poblaciones reproductoras de varias especies, como el Aguilucho Pálido, la Agachadiza Común y los hábitats de la Liebre Irlandesa.

0 comentarios: