Pueblos costeros y puertos escoceses. - Qué gran placer es pasar un día junto al mar. Paseos por las rutas costeras, paradas para comer en un restaurante a orillas del mar, pasar la noche en una encantadora cabaña junto al mar o un hotel acogedor … Suena bien, he seleccionado estos pueblos costeros y puertos escoceses que espero te inspiren para organizar tu próximo viaje a Escocia, incluyendo algunos consejos para los amantes de la gastronomía.
1 – Tobermory. - Tobermory, la capital de la isla de Mull es uno de los puertos más bonitos de Escocia, parte de ello gracias a sus coloridas casas y a una bahía protegida en la que se rumorea que una flota de la Armada Española se hundió en 1588, llevándose numerosos lingotes de oro al fondo del mar. Lugares como el Café Fish, el Hotel Mishnish y la «Fish & Chips Van» del muelle Fisherman ofrecen la gastronomía de la isla a los viajeros más hambrientos.
Construida como puerto pesquero en 1788 según un diseño de Thomas Telford, la ciudad rodea el puerto y se eleva hacia la ladera más allá. Main Street es una mezcla de tiendas, restaurantes, hoteles y casas de huéspedes y tiene una excelente selección de artesanías producidas localmente.
Tobermory alberga el Museo Mull, repleto de información sobre la historia de Mull y su gente. Se pueden reservar visitas guiadas en la destilería Tobermory, mientras que en el acuario Mull se pueden ver exhibiciones fascinantes sobre el patrimonio marino de la zona. En el pueblo se encuentra la galería de arte y el local de música en vivo An Tobar y también el Teatro Mull, que presenta una variedad de obras de teatro y comedias.
Un campo de golf de 9 hoyos se encuentra en lo alto de los acantilados sobre la bahía de Tobermory y ofrece un difícil desafío con vistas panorámicas espectaculares de la península de Ardnamurchan y, en un día despejado, de la isla de Skye. Hay amarres para barcos e instalaciones portuarias, y la bahía es un punto de partida para avistamientos de ballenas y cruceros para observar la vida silvestre.
En las afueras de Tobermory, en la carretera hacia el castillo de Glengorm, se encuentra una tienda de artesanía local y el punto de partida para caminatas a través de pastizales hasta monumentos y fuertes antiguos. Cerca de la granja Sgriob-ruadh se produce el galardonado queso Isle of Mull.
2 - St Andrews. - St Andrews es una ciudad famosa por ser la «Cuna del Golf», pero mucha gente también la visita por su historia y sus paseos junto al mar. Puede que reconozcas la playa de West Sands por la película Carros de fuego, una de las secuencias de apertura más emblemáticas del cine. Es un lugar ideal para explorar y practicar deportes de aventura, desde surf hasta carrovelismo. Prueba el delicioso fish and chips (pescado y patatas fritas) en el Tailend Restaurant, un sándwich de queso a la plancha en el Cheesy Toast Shack o el helado en Janetta’s.
3 - North Berwick. - La ciudad de North Berwick en East Lothian está llena de carácter, con su puerto como uno de los principales puntos de interés. La zona del puerto, que en su día albergó una piscina al aire libre, es ahora el Centro Escocés de Aves Marinas, donde los visitantes pueden aprender sobre el litoral escocés y sus aves antes de dar un paseo por la playa. En verano, disfruta del marisco local en el Lobster Shack o el Signals Bistro.
Es el hogar de una mezcla ecléctica de tiendas, cafeterías y bares, sin mencionar los campos de golf de renombre mundial. A solo 30 minutos en tren desde Edimburgo, North Berwick ofrece impresionantes vistas del Firth of Forth y Bass Rock, la colonia de alcatraces más grande del mundo. De hecho, el ave toma su nombre latino, Sula Bassana, de la isla.
También alberga el Centro Escocés de Aves Marinas, de 5 estrellas, y las atracciones cercanas incluyen el poderoso Castillo Tantallon al este y el Castillo Dirleton al oeste. Además, gracias a North Berwick in Bloom, la ciudad ha ganado múltiples premios por sus jardines, exhibiciones florales y jardines de flores silvestres.
Como ciudad costera, North Berwick cuenta con heladerías y tiendas clásicas de pescado y patatas fritas, así como salones de té extravagantes, cafeterías de moda y una variedad de experiencias de compras creativas, boutique e independientes. Hay mucho para entretenerte, con paseos en barco por las islas locales, putting greens, parques infantiles, canchas de tenis y otras actividades deportivas. ¿Por qué no hacer un swing en un club de golf, como North Berwick, Glen o el cercano Muirfield?
Un programa repleto de eventos ofrece entretenimiento durante todo el año con aspectos destacados que incluyen los North Berwick Highland Games, Fringe by the Sea y Puffin Fest, que celebra el regreso de los frailecillos a las islas locales.
4 - St Abbs. - Si eres un fan de las películas Los Vengadores de Marvel, puede que reconozcas este precioso pueblo pesquero. De hecho, St Abbs se hizo pasar por el pueblo de «New Asgard» en la famosa franquicia. A los amantes de la fotografía les encantarán los acantilados y antiguas casas de pescadores del pueblo, así como la Reserva Natural de St Abbs, donde pueden hacer senderismo. Entre los restaurantes locales donde puedes degustar el marisco fresco se encuentran Ebb Carr’s y The Old School Cafe.
El remoto pueblo pesquero de St Abbs tiene un entorno accidentado, rodeado de acantilados escarpados y antiguas cabañas de pescadores que caen hasta el puerto azotado por las olas. El pueblo lleva el nombre de Æbbe, una princesa de Northumbria del siglo VII que luchó hasta llegar aquí después de naufragar y rápidamente fundó un convento. Desde el puerto se realizan actividades de pesca con caña, buceo submarino, observación de aves y excursiones en barco.
La Reserva Natural Nacional St Abb's Head comprende 200 acres de costa salvaje y escarpada con acantilados escarpados en los que anidan aves marinas que se elevan a 300 pies sobre el agua. Desde lo alto obtendrás una vista espectacular de la escarpada costa de Berwickshire, especialmente durante la marea alta en un día de tormenta.
Coldingham Bay, al sur de St Abbs, es una playa de arena fina y popular entre los surfistas.
5 – Crail. - El pueblo de Crail, en el East Neuk de Fife, es un encantador mosaico de calles adoquinadas, cabañas de pescadores en torno a un precioso puerto. En verano, es un gran lugar para pasear, explorar, contemplar los barcos de pesca y disfrutar de un delicioso helado. Como muchos otros pueblos costeros de Fife, Crail está situado en la Ruta Costera de Fife, que cubre 160 kilómetros. Si te apetece hacer una parada para comer, el Crail Fish Bar & Café y el Reilly Shellfish Hut son lugares ideales para disfrutar de un tentempié.
Encantadoras calles adoquinadas desembocan en un puerto en miniatura, protegido por acantilados y rodeado de históricas cabañas de pescadores. Crail es un histórico pueblo pesquero en la costa este de Neuk de Fife y bien merece una visita.
A sólo 90 minutos en coche de Edimburgo y 10 millas al sur de St Andrews, la cuna del golf. Conduzca por la pintoresca ruta costera de Fife, un recorrido de 85 millas alrededor de la hermosa costa noreste del Reino de Fife. Alternativamente, explore a pie y tome el sendero costero de Fife, que va desde el estuario de Forth en el sur hasta el estuario de Tay en el norte y se extiende por 117 millas. Este camino señalizado se puede explorar en pequeños tramos y pasa por Crail y otros pueblos de pescadores, incluidos Elie y St Monans.
Los visitantes acuden en masa al puerto para tomar un helado y dar un paseo para ver los barcos de pesca o simplemente explorar los eternos wynds del pueblo. En verano, el Crail Food Festival es un placer para los sentidos.
Hay mucho que explorar mientras esté aquí, incluido un centro patrimonial, galerías, tiendas y restaurantes locales, como encantadores salones de té. También hay servicios locales como un banco y una tienda de conveniencia.
6 – Pennan. - Pennan es un pequeño pueblo de pescadores con poco más de una hilera de cabañas de piedra encaladas enclavado entre un acantilado y el mar. El pueblo saltó a la fama cuando se rodó la película británica Un tipo genial en 1982. El pueblo cuenta con un puerto precioso perfecto para avistar la fauna local, ¡incluso delfines! Haz una parada para comer en el Pennan Inn o en el Coastal Cuppie.
Pennan/Crovie/Gardenstown. Estos tres pueblos se encuentran en la atractiva costa norte de Aberdeenshire, entre Fraserburgh y Macduff, donde podrá descubrir bonitas iglesias y cabañas, castillos en ruinas, paseos por acantilados y playas solitarias. Pennan es una pequeña aldea de pescadores justo al lado de la carretera de la costa, al final de una colina empinada y peligrosa. El pueblo, que consta de poco más que una hilera de cabañas de piedra encaladas escondidas entre un acantilado y el mar, saltó a la fama cuando se rodó aquí la película británica Local Hero en 1982.
El pequeño pueblo de Crovie (pronunciado 'crivie'), cuyos residentes a menudo tienen sus puertas bañadas por el mar, es igualmente atractiva. Escondido contra los escarpados acantilados, es tan estrecho que sus residentes tienen que aparcar en un extremo del pueblo y continuar a pie hasta sus casas.
Gardenstown es otro pueblo junto a un acantilado al otro lado de Troup Head de Pennan, que alberga una mezcla de residentes permanentes, casas de vacaciones y cabañas con cocina. La mayoría de los residentes originales y las familias de pescadores viven ahora en la parte más nueva del pueblo, en la cima de la colina. El pueblo cuenta con buenas instalaciones, como un pub junto al puerto, y lugares de interés como una bonita playa, una capilla cercana del siglo XI y un sendero a lo largo de los acantilados hasta Crathie. El puerto en sí está bien mantenido con pontones recientes y alrededor de 80 barcos atracados allí durante el verano. Es un buen centro para explorar la zona y un servicio de autobús local ofrece conexiones con Macduff y Banff.
7 – Portree. - La isla de Skye es un lugar de espectaculares paisajes y el puerto de Portree no es una excepción. Rodeado de terrenos elevados y acantilados, el puerto lo utilizan barcos de pesca y embarcaciones de recreo. Portree es el centro cultural de Skye y dispone de una amplia gama de alojamiento y oferta gastronómica. Entre ellos él Sea Breezes, the Lower Deck Seafood Restaurant, el Cuchullin Restaurant y el Harbour Fish & Chips Shop.
Portree, la ciudad principal de la isla de Skye, es un puerto bullicioso y un próspero centro cultural. Cuenta con excelentes instalaciones de ocio que incluyen una piscina, paseos en pony y cruceros en barco, además de muchas oportunidades de compras, además de una gran variedad de alojamiento que va desde hoteles de lujo hasta casas de huéspedes, B&B, establecimientos de autoservicio y albergues. También hay un camping cercano.
Portree es también el centro cultural de Skye y una de sus principales atracciones, el galardonado Centro Aros, ofrece teatro, conciertos y proyecciones de películas con regularidad.
La ciudad es una base popular para explorar el resto de la isla. Muchos visitantes se sienten atraídos por el espectacular paisaje de Trotternish Ridge al norte, ya que esta zona salvaje está dominada por formaciones rocosas extrañas y maravillosas al mismo tiempo, como el Viejo de Storr, Kilt Rock y los pináculos verdaderamente extraordinarios de Quaraing.
8 – Troon. - El famoso pueblo de Troon será la sede del 152º Open Championship en 2024. Además de ser popular por el golf, Troon es un encantador pueblo costero en la costa oeste y un gran destino para pasar un día en la playa o unas vacaciones relajantes junto al mar. Con vistas a la isla de Arran y Ailsa Craig, el bullicioso puerto alberga la lonja de pescado de Ayrshire, que abastece de pescado y marisco fresco a restaurantes locales como el Scott's Bar & Restaurant y el MacCallum's Oyster Bar.
A sólo unos kilómetros del aeropuerto internacional de Prestwick y a 45 minutos de la estación central de Glasgow, la encantadora ciudad costera de Troon en Ayrshire con vistas a la isla de Arran, es un destino maravilloso para pasar un día en la playa o pasar unas relajadas vacaciones junto al mar. Al final de la temporada 1 de Outlander, Jamie, Claire y Murtagh abandonan Escocia en un velero hacia Francia. Esta escena fue filmada frente a la costa oeste de Escocia en Troon.
Troon es probablemente más conocido por su campo de golf. Sin embargo, también es una popular ciudad costera que acoge a muchos visitantes que visitan su playa y sus atracciones costeras cada verano. Con vistas a la isla de Arran y Ailsa Craig, Troon está situado en la costa sur de Ayrshire y cuenta con impresionantes playas de arena con magníficas vistas. La explanada es ideal para caminar, andar en bicicleta y usar sillas de ruedas, mientras que los conductores encontrarán un amplio estacionamiento gratuito en las cercanías.
El bullicioso puerto alberga el mercado de pescado de Ayrshire, que suministra pescado y marisco capturado localmente a los restaurantes de calidad del puerto deportivo cercano. La ciudad ofrece muchos cafés independientes, así como una variedad de boutiques y tiendas exclusivas.
Conocido como un lugar de moda para el golf, Troon alberga siete increíbles campos, incluido Royal Troon, que regularmente alberga el famoso Open Championship. Los entusiastas de la navegación pueden aprovechar las instalaciones de Yacht Haven, uno de los principales centros de navegación de Clyde, y los fanáticos de los deportes pueden dirigirse a la playa para practicar windsurf, kitesurf y más.
Troon, un popular centro vacacional, ofrece una variedad de opciones de alojamiento para los visitantes. Varios de los hoteles de calidad de la ciudad también pueden albergar bodas, eventos corporativos o fines de semana de spa, lo que la convierte en un destino fantástico para todo tipo de viajes.
9 – Stromness. - Stromness ha sido un paraíso para los marineros durante siglos, siendo el último puerto de escala antes de muchos viajes transatlánticos. Ahora es el punto de llegada a las Orcadas para los ferréis que viajan desde la Escocia continental. Explora las pintorescas callejuelas y empápate de su atmósfera, antes de aventurarte a visitar los yacimientos neolíticos de las Orcadas. Haz una parada para comer en el Ferry Inn o el Hamnavoe Restaurant. El cautivador casco antiguo de Stromness se encuentra en la costa de Hamnavoe, una ensenada de Scapa Flow, y es el principal puerto de ferry de Orkney.
El burgo de Stromness, al oeste del continente de Orkney, es el principal puerto marítimo de las islas. Atrajo a los marineros por primera vez por el excelente fondeadero que proporcionaba Hamnavoe. Ha sido un refugio para los marineros durante siglos, siendo el último puerto de escala antes de muchos viajes transatlánticos. Ahora es el punto de llegada de NorthLink Ferries desde Escocia continental.
Las calles sinuosas siguen la costa de Stromness, que se extiende hacia el mar a lo largo de muelles privados y hasta la ladera de la colina. Explore las pintorescas callejuelas y absorba la atmósfera de este asentamiento del siglo XVIII, que cuenta con una gran variedad de tiendas y cafés, así como el Museo Stromness y el aclamado Pier Arts Centre.
10 – Portmahomack. - La idílica ubicación de Portmahomack en la península de Easter Ross lo hace popular entre las embarcaciones de recreo, además de ser un lugar muy tranquilo para visitar. Una amplia playa de arena se extiende hacia el oeste desde el histórico pueblo pesquero, además de presumir de un puerto tranquilo donde se pueden anclar barcos. Durante tu visita, puedes dar un paseo por la costa hasta llegar al faro de Tarbat Ness, el más alto de la Escocia continental. Haz una parada para degustar la gastronomía de la zona en el Oystercatcher o disfruta de un tentempié en el Carnegie Hall café.
Esta playa, bordeada en aguas bajas por pozas de roca y barreras naturales en ambos extremos, tiene una pendiente suave. Su idílica ubicación lo hace popular entre los aficionados al ocio y el pueblo se ha convertido en un agradable centro turístico. Hay un puerto tranquilo en el lado norte donde se pueden anclar los barcos y un interesante paseo circular a lo largo de la costa hasta el faro de Tarbat Ness, el más alto del continente escocés.
11 – Helensburgh. - La localidad costera de Helensburgh es la puerta de entrada a un sinfín de actividades al aire libre, como la ruta Argyll Kayak Trail y la ruta ciclista Wild about Argyll. También se puede realizar la ruta de senderismo John Muir Way y la Three Lochs Way. Si viajas en coche, no te olvides de explorar la ruta Clyde Sea Lochs Trail, que se adentra en el corazón de las comunidades costeras al oeste del Lago Lomond. La ciudad es fácilmente accesible desde Glasgow y restaurantes como el Sugar Boat y el Riverhill Café te abrirán el apetito.
La elegante ciudad turística de Helensburgh lleva el nombre de la esposa de Sir James Colquhoun, quien fundó la ciudad a finales del siglo XVIII. Hermosos edificios, amplias y elegantes calles arboladas, largos paseos y atractivos parques y jardines crean una atmósfera agradable y distinguida. Es fácil llegar a la ciudad y está a menos de una hora de Glasgow por carretera y tren, y también se encuentra en la línea de ferrocarril West Highland.
Helensburgh es una puerta de entrada a muchas actividades al aire libre, incluida la ruta Argyll Kayak Trail, la ruta ciclista Wild about Argyll, así como rutas de senderismo como John Muir Way y Three Lochs Way , que abarcan Loch Lomond, The Gareloch y Loch Long. Si viaja en coche, asegúrese de explorar el Clyde Sea Lochs Trail, que le llevará al corazón de las comunidades costeras al suroeste de Loch Lomond.
Pasee por las numerosas tiendas independientes de arte local y joyería hecha a mano de la ciudad, antes de saborear las delicias de los restaurantes y cafés galardonados. Se pueden disfrutar impresionantes jardines formales en Hermitage Park, cerca del centro de la ciudad, que es ideal para hacer un picnic o explorar los cercanos jardines Geilston; a los niños les encantará la zona de juegos 'Hobbit Hole' y el mini laberinto floral.
En la parte alta de Helensburgh, desarrollada por ricos comerciantes victorianos de Glasgow, se encuentra Hill House, ahora bajo el cuidado del National Trust for Scotland. Este exquisito edificio, completo con muebles originales, es reconocido como la mejor obra maestra doméstica del arquitecto escocés de fama internacional Charles Rennie Mackintosh. Otras conexiones locales famosas incluyen a Henry Bell, creador del barco de vapor y John Logie Baird, el inventor de la televisión.
12 – Durness. - Durness es el pueblo ubicado más al noroeste del continente británico y presume de paisajes espectaculares con una costa rocosa, playas prístinas y aguas de color azul turquesa. No te pierdas la cercana cueva de Smoo, un agujero dramático en un acantilado de piedra caliza. Con vastos espacios abiertos, ¡Durness es el lugar ideal para escapar del bullicio! Haz una parada para comer en el Sango Sands Oasis Restaurant & Bar.
Este pueblo situado más al noroeste del continente británico cuenta con un paisaje espectacular con una costa rocosa, playas vírgenes con aguas turquesas, una amplia variedad de vida silvestre y vastos espacios abiertos que lo convierten en un excelente escape de todo el ajetreo y el bullicio.
Los excursionistas y alpinistas encuentran en este lugar un verdadero paraíso, ya que ofrece imponentes acantilados, montañas escarpadas y extensos páramos que ofrecen senderos para caminar fantásticos, pero a veces desafiantes.
Distribuidas alrededor de una serie de calas arenosas protegidas y cimas de acantilados cubiertos de hierba, Durness se encuentra a ambos lados del punto de inflexión en la carretera principal que gira hacia el este desde las turberas del interior hasta la costa. Cerca se encuentran la cueva Smoo, un enorme agujero en un acantilado de piedra caliza y la hermosa playa de Balnakiel.
Las islas de Escocia. - Cada una de las islas de Escocia tiene un carácter único. Descubre un sinfín de actividades, una cultura fascinante y el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Escocia.
Islas de la costa septentrional
Las islas Orcadas. - Descubre sitios de 5.000 años de antigüedad en el corazón neolítico de las Orcadas de la UNESCO, pasea por sus idílicas playas y espectaculares acantilados marinos, acércate a la increíble vida salvaje y reconecta con la naturaleza. Descubre las islas Orcadas y encuentra información sobre cómo viajar, actividades, mapas y mucho más.
Encuentra cosas para hacer. - Explora una fantástica variedad de cosas para hacer, incluidas atracciones, actividades y experiencias. JavaScript debe estar habilitado para ver este formulario de búsqueda de productos. Puedes activarlo en la configuración de tu navegador.
Cosas que ver y hacer en las Orcadas. - Disfruta de las actividades al aire libre, visita atracciones de fama mundial y relájate en tu tiempo libre. Los visitantes de todas las edades pueden activarse a través de Orkney durante todo el año, sea cual sea el clima.
Sea la actividad que disfrutes, estás bastante garantizado para encontrar a otros con el mismo interés en Orkney, con muchos clubes, equipos y sociedades siempre felices de dar la bienvenida a los recién llegados y visitantes, incluso si sólo estás en las islas por un corto tiempo.
El deporte es una parte importante de la identidad de Orkney y hemos producido un montón de competidores de clase internacional a lo largo de los años. Nuestros equipos de fútbol, rugby, netball y hockey compiten a nivel nacional, con partidos anuales contra la vecina Shetland siempre un asunto emocionante también.
Pero no todo se trata de la competencia. Como se puede imaginar en un paisaje tan espectacular, las actividades al aire libre que incluyen caminar, pescar, golf y ciclismo son particularmente populares. En el agua se puede bucear en naufragismo de guerra, bucear en las aguas limpias y limpias, o ir en una aventura de mar-kayaking. Recuerde, siempre se puede retirar en el interior si el clima es salvaje, con instalaciones de ocio en todas las islas que ofrecen los gustos de bádminton, squash y mucho más. También hay mucho que hacer si buscas una experiencia más suave de Orkney, especialmente si quieres retirarte al cine.
La guía de las Orcadas. - Todos sabemos que Orkney es el lugar perfecto para unas vacaciones, pero también sabías que las islas son el destino favorito de la muy querida presentadora de televisión, Lorraine Kelly? Lorena a menudo puede ser vista fuera y alrededor durante sus visitas regulares aquí, empacando los sitios y paisajes, y probando la fabulosa escalera local. Le han pedido que comparta sus mejores consejos para visitar Orkney y ha creado un itinerario lleno de lugares que no quieres perder.
Mis paseos favoritos Orkney incluyen el camino del acantilado al castillo de Yesnaby, una pila de mar con un arco natural que es absolutamente impresionante. No importa cuántas veces haya hecho esta ruta, la forma en que el 'castillo' se revela lentamente a medida que te acercas y te acercas más y estás siempre mágico.
Otro que amo es el paseo al Viejo de Hoy. Usted tiene una vista brillante del monumento más famoso de Orkney del ferry a Stromness, pero la vista espectacular al final de este yomp es muy especial.
A menudo se consigue el ferry de Houton a Lyness en Hoy y luego se conduce hasta Rackwick y el comienzo del paseo. Las vistas a Rackwick Bay son gloriosas sin importar cómo sea el clima y ver al Viejo tan cerca es muy especial. Coge la sopa casera y un sándwich o algo más cordial en el Café de Benetill - si el tiempo es bueno se puede sentar afuera y disfrutar del aire fresco.
También disfruté mucho el paseo alrededor de la costa en North Ronaldsay para ver las ovejas que comen algas, grandes focas gordas y aves marinas. Es una hermosa isla y tuvimos mucha suerte con el clima. El vuelo a través nos dio hermosas vistas de Sanday que podría haber sido las Seychelles con esas playas blancas y la vívida agua turquesa.
Las atracciones históricas de Orkney son una necesidad absoluta y te estropeas para elegir. Mis favoritos incluyen Skara Brae, el Anillo de Brodgar, los Piedras De pie de Stenness y Maeshowe. El Brough de Birsay vale la pena el paseo a través (sólo revisa las mareas para que no te quedes atascado) y vimos un montón de puffins la última vez que visitamos. El Broch of Gurness también es un lugar fascinante, y también vale la pena llevar el ferry cercano a Rousay para ver el Midhowe Chambered Cairn y algunos de los otros increíbles cairns y tumbas de la isla.
La capilla especial de Italia. - Creada de dos chozas de Nissen por prisioneros de guerra italianos que fueron puestos a trabajar construyendo las Barreras Churchill durante la Segunda Guerra Mundial, la Capilla Italiana es simplemente una hermosa obra de arte. El interior estaba pintado a mano, los soportes de luz estaban hechos de viejas latas de carne en conserva, y la impresionante pintura sobre el altar fue creada a partir de una pequeña tarjeta de oración de la Virgen y el Niño.
El vuelo programado más corto del mundo. - Me encantó este rápido salto entre Westray y Papa Westray que filmé por primera vez para TVam a finales de la década de 1980. El diminuto avión Loganair Islander opera entre el aeropuerto de Kirkwall y seis de las islas norte de Orkney. Es una forma muy especial de viajar. El año pasado fuimos a Westray en el ferry y tuvimos un maravilloso día allí caminando, observando aves y disfrutando de un precioso almuerzo en el Hotel Pierowall.
La catedral vikinga de Orkney. - La Catedral de San Magno es un oasis de paz y tranquilidad y un edificio impresionante que necesita tiempo para explorar adecuadamente. Muestra que los vikingos no se trataban sólo de invasor y saquear, también podían crear belleza. No te pierdas una visita guiada a los niveles superiores de la catedral para más historia y vistas impresionantes de Kirkwall.
Fabulosa comida y bebida. - Siempre nos quedamos en The Foveran a las afueras de Kirkwall. Es una de las mejores comidas que he comido y la vista a través de Scapa Flow es gloriosa. Otro favorito es el almuerzo en el Sheila Fleet Kirk Gallery & Cafe en el East Mainland. Deja espacio para los pasteles caseros, y puedes comprarte un regalo allí también. También puedes conseguir todos los ingredientes que necesitas para un picnic orcadiano en Jollys of Orkney en Kirkwall.
Los cerdosos peludos de Orkney. - Estos dos tíos son hermosos y se pueden encontrar en la carretera pasando la destilería Highland Park conduciendo hacia las Barreras Churchill, pasando el rato en su campo. Tráelos un pequeño bocadillo y tendrás amigos de por vida. El Pig Sty tiene una pequeña cabaña de honestidad donde se pueden comprar souvenirs y homebakes también. Compré imanes frigoríficos y pequeños juguetes de cerdito.
Historia más asombrosa. - En un día lluvioso para el Museo del Stromness. Puedes pasar horas allí mirando una ecléctica colección de exposiciones interesantes. También me encanta el Museo Orkney Wireless en Kirkwall. Y el Westray Heritage Centre también vale la pena ver la pequeña esposa de Westray, una figurita de piedra tallada a mano que se cree que tiene cinco mil años.
Compras en Kirkwall. - Hay algunas grandes tiendas en la capital de Orkney, incluyendo The Orcadian Bookshop, y hay magníficos recuerdos que se pueden tener en The Longship, Starlings y Judith Glue Knitwear. También tengo algunos tejeres hechos a mano de Hume Sweet Hume (que también tiene una tienda en Westray) y Aurora Joyery es simplemente preciosa.
Pesúrlineos tipples. - Hay una fabulosa selección de cervecerías y destilerías en Orkney. Tanto Highland Park Distillery como Scapa Distillery ofrecen tours y whisky para degustar, comprar y llevar a casa. Highland Park también tiene una tienda en Kirkwall que vende mercancía como sombreros y saltadores. Las cervezas Orkney y las galinas son de primera tarifa también - se puede hacer un tour por la Cervecería Orkney, la destilería Orkney y la destilería Deerness, con la tienda de la Cervecería Swannay bien vale la pena una parada. Incluso hay una destilería de ron y una empresa de vinos en Orkney.
Cómo llegar. - Puedes escoger entre tres rutas de ferri y varias salidas al día. Pentland Ferries de Gill's Bay a St Margaret's Hope (una hora) es el ferri de pasajeros más rápido y ecológico de Escocia, gracias al nuevo catamarán MV Alfred. También puedes viajar con la compañía NorthLink Ferries durante 1.5 horas desde Scrabster a Stromness, en las Orcadas, o de Aberdeen a Kirkwall, también en las Orcada, durante 7 horas hasta Lerwick, en las islas Shetland. Durante el verano, hay una cuarta ruta de ferri para pasajeros a pie desde John O’Groats a Burwick.
Cómo desplazarse. - Muchos viajeros llegan a las Orcadas con su propio coche o un vehículo de alquiler. Las carreteras en las Orcadas suelen ser tranquilas y las conexiones de ferri entre las islas son muy buenas. Los conductores de vehículos eléctricos encontrarán varios puntos de carga en las islas. También hay gasolineras en Kirkwall, Stromness y Dounby, además de en algunas de las islas más remotas. Si viajas sin un vehículo, hay varias empresas de alquiler de coches y taxis en las Orcadas.
Las islas Shetland. - Las islas Shetland presumen de una herencia vikinga inigualable y algunos de los paisajes más espectaculares, incluida la playa de Breckon, recientemente incluida en la lista de las mejores playas del mundo de Conde Naste Traveller. Disfruta de actividades repletas de adrenalina y de la espectacular fauna de las islas, desde aves marinas y focas hasta nutrias y orcas, sin olvidar los famosos ponis de las Shetland.
Cosas que ver y hacer en las islas Shetland. - Las islas Shetland son ideales para disfrutar de aventuras y un lugar cosmopolita, desde su increíble naturaleza hasta el arte contemporáneo.
En Kayak por las Shetland. - El extenso y accesible litoral de las Shetland ofrece oportunidades para los amantes del kayak de mar. Islas deshabitadas, playas desiertas e innumerables cuevas marinas están esperando ser exploradas alrededor de Shetland en kayak. Disfrútese de paisajes de acantilados, pilas, arcos y ensenadas protegidas, así como la oportunidad de ver la vida silvestre desde el agua. Cuidado con grandes colonias de focas y aves marinas a lo largo de la costa, así como ballenas, marsopas y las escurridizas nutrias.
El clima en las Shetland puede ser cambiante. Le recomiendo que solo kayak en aguas abiertas si tiene experiencia y está totalmente equipado con chalecos salvavidas y el equipo de seguridad adecuado. Los remeros menos experimentados deben alquilar equipo y remar con una guía con experiencia.
Vida silvestre y naturaleza. - Shetland tiene un entorno natural fascinante y único. La ubicación de las islas ha contribuido a la evolución de una colección verdaderamente 'eshádica' de paisajes y geología, vida de aves, mamíferos marinos, flores silvestres y maravillosas playas.
Vida marina. - Shetland es un lugar brillante todo el año para ver mamíferos marinos, particularmente sellos comunes, focas grises, nutrias, marsopas de puerto y, ocasionalmente, orcas.
Nutrias. - Las nutrias probablemente fueron introducidas en Shetland por humanos hace cientos o miles de años. Estas son las nutrias fluviales europeas normales (Lutra lutra), no las nutrias del mar del Pacífico, y en Shetland capturan la mayoría de sus peces en agua salada, ya que aquí no hay grandes ríos. Esto significa que después de cada cacería deben enjuagar su piel en agua dulce para mantener sus propiedades aislantes. Es más probable que los encuentres en costas bajas y al alcance de un arroyo. Pescan en lagos de agua dulce y quemaduras, pero encuentran la mayor parte de su comida en el mar.
Cerca de 1.000 viven en las islas, lo que hace de este uno de los principales basos de la nutria en el Reino Unido. Debido a las largas horas de luz del día de verano, las nutrias de Shetland se han acostumbrado a andar durante el día. En la mayoría de las otras partes de Gran Bretaña, son nocturnas. A principios de verano, se puede ver a las nutrias hembras mostrando a sus cachorros (generalmente dos) cómo cazar en las inmersiones del bosque de algas que bordea la mayor parte de Shetland. En verano, los cachorros más viejos comienzan a explorar territorio.
Orcas y otros mamíferos marinos. - Entre mayo y agosto puedes tener la suerte de ver las focas de caza ('caballas asesinas') cerca de la costa, o una escuela de delfines de la cara blanca persiguiendo un banco de peces o incluso una ballena minke. Otras especies vistas ocasionalmente son ballenas piloto, tiburones peregrinos, ballenas espermatozádeos y delfines de Risso.
La mayoría de las especies de ballenas más grandes fueron casi exterminadas en aguas de Shetland a finales de la década de 1920, pero eso es sólo unas pocas generaciones para criaturas de larga vida como las mascas y hay signos positivos de que las poblaciones de ballenas se están recuperando.
Selos. - Camina por la costa o dé un paseo por una playa tranquila y estás obligado a ver una cabeza inquisitiva saliendo del agua. No te alarmes, es probable que sea un sello que viene por nariz. Las focas en Shetland son una vista común, particularmente las focas grises y comunes.
El sello común es más pequeño que el sello gris y tiene una forma diferente de la cabeza. Esta es la forma más fácil de distinguirlos: el sello común tiene una pronunciada cresta de la frente, dándole un perfil como un spaniel, mientras que el gris tiene una nariz larga y recta distintiva, más como un sabueso.
Las focas grises tienden a pasar más tiempo en la costa expuesta, exterior y focas comunes en agua más protegida, pero a menudo salen uno al lado del otro. Las focas comunes sacan a reventar a sus cachorros en junio, generalmente en pequeños islotes aislados, y los grises suelen cagar en noviembre, comúnmente en playas de tejas orientadas al norte en la base de los acantilados. Los cachorros de foca comunes tienen abrigos muy oscuros y pueden nadar casi inmediatamente, mientras que los grises nacen con un abrigo de bebé cremoso-blanco y no pueden nadar hasta que lo han derramedo, cuando tienen unas tres semanas de edad.
Ocasionalmente, las focas más raras aparecen en aguas de Shetland. Hay registros de focas barbosas, focas anillos y focas de arpa, todos vagandos del Ártico.
Dónde detectar sellos. Las focas a menudo se pueden avistar en cualquier lugar a lo largo de la costa de Shetland. En muchos lugares alrededor de la costa se pueden ver sellos transportados en marea baja en balance deslizas y playas, a veces a pocos metros de la carretera.
Algunas de las focas de Shetland son extraordinariamente domesticadas, gracias a su hábito de seguir barcos de pesca con la esperanza de una comida gratis. Lerwick Harbour es uno de los mejores lugares del mundo para ver ambas especies a corta distancia y desde la cubierta de un barco turístico de vida silvestre se puede conseguir a su lado.
Porposeos. - A mediados y finales de verano sus posibilidades de ver una marsopa son bastante buenas en Mousa Sound, desde los transbordadores hasta Fair Isle, Whalsay, Yell, Unst y Fetlar, y alrededor de Bressay y Noss. Los pasas son los más pequeños de todas las ballenas y delfines dentado, generalmente de menos de 1,5 metros de largo. La palabra dialectal de Shetland para una marsopa es Neesik, muy similar al noruego Nise, que suena muy parecido a una marsopa que se alarga rápidamente y entra de nuevo a medida que sale a la superficie por un segundo, o menos.
A veces se acuesperan casi inmóreo en la superficie -quizás mientras una pantorrilla está mamando-, pero por lo general nadan con una marcha regular y rodante en un grupo de entre tres y seis, mientras rodean una bahía en busca de peces. Ocasionalmente se ven grupos mucho más grandes, docenas o incluso cientos.
Dónde divisar marsopas. - Una de las mejores maneras de acercarse a ellos es detener el motor en un barco y derivar. Los barcos turísticos Nos y Mousa suelen hacer esto cuando se encuentran con marsopas en el mar. También puedes verlos a menudo nadando junto a los transbordadores interinser.
Viajar a y por las Shetland. - Puede que las islas Shetland sean el punto más septentrional de las Islas Británicas, pero también son fácilmente accesibles en ferri y avión. La isla también está muy bien comunicada por transporte público, incluidos autobuses y servicios de ferri y vuelos entre islas.
Cómo llegar & desplazarse. - El ayuntamiento de las islas Shetland opera un servicio de ferris entre islas. Los servicios son rápidos y frecuentes, por lo que desplazarse por las Shetland es sencillo. Puedes viajar como pasajero en todos los servicios y en muchos trayectos con tu propio vehículo.
Consejos. - Hermaness es un paraje natural sin igual. En verano, el páramo está repleto de aves marinas que se aposentan en los espectaculares acantilados. En invierno, el páramo se vuelve sombrío y se presenta en su estado más espectacular.
Un festín para los sentidos, los sonidos y las vistas de Hermaness están llenos de dramatismo. Las cimas blancas de las olas complementan las manchas blancas de los acantilados donde cada año anidan las aves marinas. Los alcatraces pasan planeando, buscando las olas sin descanso, y luego se sumergen en el agua a velocidades vertiginosas. Los frailecillos salen de sus madrigueras en lo alto de los acantilados a principios del verano y, lejos del bullicio de los acantilados, grandes skúas y buceadores de garganta roja anidan en los páramos abiertos. La Reserva Natural Nacional Hermaness está gestionada por NatureScot.
Con vistas a Muckle Flugga, el punto más al norte de Gran Bretaña, la Reserva Natural Nacional Hermaness ofrece un refugio para miles de aves marinas. Administrada por NatureScot, esta remota reserva isleña ofrece un espectacular entorno en lo alto de un acantilado desde donde se puede observar una increíble variedad de aves.
Situados aproximadamente a una hora a pie desde el aparcamiento, los acantilados albergan numerosas aves marinas nidificantes, como fulmares, gaviotas, cormoranes cormoranes, alcatraces, frailecillos y gaviotas. La ruta hacia los acantilados transcurre por un camino de grava y un paseo marítimo, atravesando un hábitat sensible de turberas compuesto por brezos, arándanos, algodoneros, musgos y otra vegetación. En los meses de verano, este es el hogar de la gran skúa, conocida localmente como "bonxie", que anida en el páramo. El borde costero es un derroche de color en primavera, con alfombras azules de esquila primaveral que dan paso a un rosa intenso a medida que florece el ahorro.
Islas del Noroeste
Las Hébridas Exteriores. - Las Hébridas Exteriores se encuentran en la costa occidental de Escocia, cada una con su propia cultura y estilo de vida. Las islas de las Hébridas Exteriores presumen de playas de arena blanca, olas salvajes del Atlántico, fauna y una vibrante cultura isleña gaélica.
¿Qué islas puedo visitar en las Hébridas Exteriores? - Las Hébridas Exteriores están formadas por más de 70 islas, aunque solo 15 de ellas están habitadas. Explora una fantástica variedad de cosas para hacer, incluidas atracciones, actividades y experiencias.
Las islas de Lewis y Harris. - Las islas de Lewis y Harris forman el principal archipiélago de las Hébridas Exteriores, frente a la costa occidental de Escocia. Con unos paisajes espectaculares, una cultura gaélica única y una historia verdaderamente fascinante, Lewis y Harris son el lugar ideal para empezar tu aventura en las Hébridas Exteriores. Sus montañas salvajes, sus playas de arena blanca y sus costas escarpadas te dejarán boquiabierto.
La isla de Barra. - Esta pequeña y hermosa isla tiene de todo, playas, colinas, páramos y machairs. Famosa desde hace mucho tiempo por su belleza (con playas, colinas, machairs y páramos, todo en una pequeña isla), Barra es un lugar especial para visitar, especialmente si llegas en avión.
El aeropuerto es uno de los más inusuales del mundo, con vuelos aterrizando en la playa de Cockle Strand entre mareas. Durante la marea alta, la pista desaparece bajo las olas. También se puede acceder a Barra en ferry, que sale de Oban y llega al asentamiento principal, Castlebay .
Barra fue el bastión del clan MacNeil y el último lugar de descanso del autor Compton Mackenzie, quien escribió Whiskey Galore, una historia romántica basada en los hechos del naufragio del SS Politician en 1941 y el posterior rescate de 240.000 botellas de whisky por parte de los isleños de vecina Eriskay .
Este es un impresionante telón de fondo para grandes descubrimientos al aire libre. Realice un viaje en barco de cinco minutos desde Castlebay hasta el castillo medieval de Kisimul , el "Castillo en el mar", que se asienta espectacularmente sobre un islote rocoso en la bahía. Esta casa torre de tres plantas es la antigua sede del clan MacNeil y ofrece magníficas vistas desde las almenas.
Pasee por hermosas playas de arena blanca, como Tangasdale , o disfrute de un paisaje impresionante mientras recorre en bicicleta o camina esta pequeña pero increíblemente hermosa isla. Para vivir una experiencia increíble en kayak de mar, realice una visita guiada al agua con Clearwater Paddling desde Castlebay y explore un mundo de hermosas islas y bahías protegidas, o juegue una ronda o dos en Barra Golf Club, el campo de golf más occidental del Reino Unido.
North Uist. - North Uist es un paraíso para los amantes de la vida silvestre y la playa y se encuentra entre Harris y Benbecula en las Hébridas Exteriores. North Uist se caracteriza por su "paisaje ahogado" de turberas y lochans, y su cadena de abundantes playas. Los visitantes llegan en ferry a Lochmaddy, que alguna vez fue un importante puerto pesquero de arenque. Hay varios sitios prehistóricos cercanos, como el enorme túmulo funerario con cámaras de Barpa Langais.
La vida silvestre abunda en el inusual paisaje de la isla, con playas de marea, lochans, pantanos y machairs floridos. Las nutrias disfrutan de la paz y la tranquilidad, que en las noches de verano se ve interrumpida por el chirrido áspero del guión de codornices macho, una de las aves más raras de Gran Bretaña. Son fáciles de oír, pero notoriamente difíciles de ver. Cada año nacen alrededor de 9.000 crías de foca gris en las islas Monach, frente a la costa occidental de North Uist, la colonia reproductora más grande de Europa.
South Uist. - South Uist es una isla relativamente grande que se encuentra entre Barra y Benbecula en las Hébridas Exteriores. El lado este de South Uist es montañoso, siendo el punto más alto Beinn Mhor de 2034 pies. El oeste se caracteriza por algunas de las mejores playas del mundo: una larga línea de extensiones de arena respaldadas por dunas y machair llenos de flores.
En la isla encontrará el campo de golf más antiguo de las Hébridas Exteriores, en Askernish, con impresionantes vistas para disfrutar mientras juega una partida en el campo. No se pierda una visita al principal asentamiento y puerto de la isla, Lochboisdale, en la costa este. Es la entrada principal a South Uist, así que en el camino busque la isla de Calvay, que alberga un faro automático y los restos de un castillo del siglo XII.
Benbecula. - La pequeña isla de Benbecula se encuentra entre el norte y el sur de Uist, en las Hébridas Exteriores. Benbecula es pequeña, plana, baja y está salpicada de lagos y lochans y está unida por una calzada a los vecinos Uists. Hay un aeropuerto en Balivanich, donde también se encuentra el único cajero automático tanto en Benbecula como en South Uist. La isla está bendecida con algunas playas espectaculares, dunas de arena y el machair típico de las Hébridas.
Berneray. - Berneray es el hogar de una gran variedad de fauna, como focas. También presume de espectaculares playas y paisajes marinos. Puede que sea una isla pequeña, pero Berneray cuenta con una historia fascinante y alberga una amplia variedad de vida silvestre y una pintoresca playa de arena blanca.
Berneray dispone de un centro de información abierto durante los meses de verano. Tenga en cuenta que esto no está abierto durante la temporada de verano de 2020. También hay un salón comunitario, un puerto pesquero, una iglesia, una tienda, un salón de té y una oficina de correos. La isla está conectada con North Uist, Benbecula y South Uist a través de una calzada corta. Un ferry Calmac une Berneray con Leverburgh en Harris.
Eriskay. - En Eriskay puedes respirar la esencia de las Hébridas Exteriores. En 1941, el S.S Politician se hundió inspirando la historia de Whisky Galore. Eriskay es una isla en las Hébridas Exteriores y está ubicada entre South Uist y Barra. Esta hermosa isla montañosa tiene alrededor de 3 millas de largo y 1,5 millas de ancho. Eriksay tiene una población de aproximadamente 200 habitantes y la isla está conectada con South Uist por una calzada construida en 2001. En la zona hay una tienda comunitaria y un restaurante.
Grimsay. - Esta tranquila isla de las Hébridas Exteriores es famosa por el marisco capturado en sus costas, sobre todo las langostas. Ubicado al sureste de North Uist, Grimsay tiene alrededor de 3 millas de largo y 1,5 millas de ancho. Esta encantadora isla rocosa está unida a North Uist y Benbecula por la calzada principal, lo que la convierte en un lugar fácil de visitar.
Cosas que ver y hacer en las Hébridas Exteriores. - Desde impresionantes paisajes, espectaculares costas, emocionantes aventuras al aire libre, secretos ancestrales y una excelente gastronomía, hay un montón de cosas de las que disfrutar en las Hébridas Exteriores.
La isla de Skye. - Tanto si estás sólo de visita unos días mientras recorres el resto de Escocia, como si planeas quedarte más tiempo, la isla cuenta con innumerables motivos para fascinarte, con sus sierras, sus dramáticas costas y su cautivadora historia.
Vida silvestre. - La Isla de Skye es un gran destino para los vigilantes de vida silvestre. A continuación, se enumeran algunas de las especies más notables que se pueden ver mientras visita la isla. Muchos de ellos pueden ser vistos haciendo un viaje en barco. Si estás interesado en ver tanto como sea posible durante tu estancia, valdría la pena unirte a un tour por vida silvestre.
Águila del Mar. - El águila de cola blanca comúnmente conocida como el Águila de Mar es el ave de presa más grande de Gran Bretaña y se encuentra principalmente en la costa oeste de Escocia. Los acantilados alrededor de Skye son ampliamente conocidos como el mejor lugar para ver estas grandes aves en estado salvaje. En particular, los acantilados cerca de Portree ofrecen algunos de los avistados más fiables. Las tripulaciones de los barcos turísticos locales regularmente arrojan peces al agua para tentar a estas aves impresionantes, permitiendo a los vigilantes de vida silvestre obtener un gran espectáculo.
El águila marina adulta tiene una envergadura de ala de 8 pies y come peces, conejos y otras aves pequeñas. La especie se extinguió debido a la persecución de agricultores y cuidadores de caza. En 1975 las águilas marinas fueron reintroducidas en la Isla de Rum (justo al sur de Skye) desde Noruega. Desde entonces las águilas han ido de fuerza en fuerza ahora con cientos de aves alrededor de la costa oeste de Escocia. Una verdadera historia de éxito.
Venado rojo. - Los ciervos rojos son los mamíferos terrestres más grandes del Reino Unido y se encuentran principalmente en Escocia, con la mayor población en la costa oeste de Highlands y Skye. En los meses de verano los ciervos rojos estarán en el suelo más alto pastando y tendrán un abrigo rojo / marrón oscuro (de ahí su nombre). En el invierno su abrigo se vuelve más oscuro y ligeramente gris de color.
Los ciervos cada año crecen sus icónicos cuernos listos para el oreut a finales de otoño. Aquí es donde estos grandes machos luchan por la atención de las hembras.
En los meses de invierno los ciervos rojos bajan al suelo inferior en busca de un mejor pastoreo y es cuando tendrás la mejor oportunidad de un avistamiento.
La Nutria. - Las nutrias se pueden ver en todo Skye y el Reino Unido y se encontrarán en la costa o en ríos y lagos. La especie que se encuentra en Escocia es la parte europea de la nutria (Lutra lutra) de la familia de las comadrejas, que crecen hasta un tamaño de 3 pies de longitud. Se comen una gran variedad de cosas como peces pequeños y ranas.
Para ver una nutria en la naturaleza en las costas de Skye simplemente necesitas paciencia. Siéntese tranquilamente viendo un pedacito de costa y hay un buen cambio por el que nadará una nutria. El kayak también es una gran manera de ver a las nutrias jugando en las profundidades.
Delfines. - No hay nada más mágico que ver delfines en estado salvaje. En el agua alrededor de Skye una vaina de delfines puede ser una vista común para ver. Hay algunas especies diferentes que visitan nuestras aguas, pero las más regulares son las narices de la botella y los "comunes".
Si usted está en el barco correcto en la bahía derecha durante el verano puede ser testigo de un "super vapo" donde cientos, si no miles de delfines se agrupan. Un sitio espectacular. Nadie puede estar seguro de por qué se forman estas súper vainas, tal vez persiguiéndote a un enorme banco de peces o por razones sociales.
Ballenas. - La especie más común de ballena que se puede ver en las aguas alrededor de Skye y la costa oeste de Escocia es la Cazuela Minke, que se puede ver de mayo a octubre. Es más probable que se vean desde un barco. Otros lugares para avistar ballenas incluyen Rubha Hunish (el punto más septentrional de Skye), Waternish Point y por el Faro Neist Point en Glendale. Las especies más rígidas de ballenas que visitan las aguas de Skye incluyen el jordano, asesino (orca), sei, esperma, aleta, nariz de botella del norte y ballenas piloto de aletas largas y aleta larga, aguas verdaderamente ricas.
Selos. - En los lagos y bahías marinas alrededor de Skye hay 2 tipos de foca la "común" (que en algún momento se conoce como la foca del puerto) y el sello gris. Las focas comunes crecen hasta 6 pies de longitud, la foca gris tiende a ser más grande con un macho adulto que alcanza hasta 11 pies de largo. La mejor manera de ver las focas en la naturaleza es haciendo un viaje en barco.
Como las focas se acostumbran a esos mismos barcos turísticos que vienen a echar un vistazo todo el verano, se acercará sorprendentemente en el barco turístico que le permite tomar fotos de esa clásica foca de baño de sol. Hay algunos lugares donde se pueden ver las colonias de tierras como las pequeñas islas cerca del castillo de Dunvegan.
Salmón atlántico. - Skye tiene unos pocos ríos de salmón con el más grande siendo el río Snizort, que se encuentra con el mar en Skeabost. A finales de los años 80, la población de salmón de la Costa Oeste se había estrellado debido a la sobrepesca, tanto en el mar como en el río.
Bajo una gestión cuidadosa y un exitoso programa de repoblación, muchos de los ríos más grandes están empezando a mejorar con la devolución de los peces. La mayoría de los pescadores ahora trabajan una política de capturas y retorno. Si usted es un pescador entusiasmado hay guías locales que llevan a los visitantes a esos lugares perfectos. La pesca por mosca es el método aceptado.
Gannets. - El alcatracece es el ave marina más grande de Escocia con un pájaro adulto que tiene una envergadura de hasta 6 pies. Los gannets son famosos por la forma en que capturan peces. Cuando ven un banco de peces del aire meten sus alas hacia atrás y se sumergen en el agua a alta velocidad. Esto es muy dramático de ver. Los gannets son mejor observados desde un barco o acantilado y se pueden ver alrededor de Skye desde mediados hasta finales del verano. La mayor colonia de alcatraces del mundo se encuentra en las islas offshore de St Kilda.
Águila de oro. - Un águila dorada está cerca de la cima de cualquier lista de observadores de aves. La Isla de Skye es un gran lugar para verlos en la naturaleza. Con un ala de hasta 8 pies son una de las aves rapaces más grandes de Gran Bretaña. Su dieta incluye ratones, conejos, y molesto para los granjeros locales, se sabe que toman corderos enteros. Las águilas doradas anidan en acantilados, así que conseguir una buena vista puede ser un reto. Utilícele los servicios de una guía local de vida silvestre Skye para ayudarle a encontrar esta enorme ave de presa.
Puffin. - El puffin es un pequeño pájaro marino que se hace famoso por su pico de loro de colores brillantes. Son un pájaro de buceo y un nadador impresionante, altamente maniobrable bajo el agua cuando cazan peces. Los puffins no son fáciles de ver en Skye, normalmente más visibles principios de la primavera (marzo y abril). Excursiones en barco (como AquaXplore) que salen del sur de Skye a las islas vecinas, como la Isla de Canna, donde el nido de puffins ofrece los avistadores más confiables.
Pine Marten. - La rara marta de pino es un miembro de la familia de la comadreanda y es aproximadamente del tamaño de un gato doméstico. Son activos por la noche, prefiriendo un ambiente arbolado. Comen ratones, ranas y pájaros pequeños.
Se cree que recién han llegado a Skye, con la apertura del puente Skye. Llegaron a través del puente y ahora se pueden encontrar a través de Skye, particularmente en el sur de la isla alrededor de Kyleakin y Sleat.
Corncrake. - En las noches más cálidas en el norte de Skye, de abril a agosto, aunque nunca se vea uno, es posible escuchar la llamada de apareamiento distintivo, ruidoso y raspador del corncriz escurridiza. Originarios de África, estas aves migratorias - no mucho más grandes que un pájaro negro - visitan el noroeste durante el verano para reproducirse y tienden a permanecer escondidas en las largas hierbas de crofts o alrededor de camas de caña. A mediados de los 90, los corncrakes en el Reino Unido se enfrentaron a la extinción. Gracias a los esfuerzos de conservación a nivel nacional, sin embargo, la raza se está recuperando y se reporta que los números se han triplicado desde entonces.
Islas de la costa oeste. - Degusta algunos whiskies de turba, avista impresionantes águilas pescadoras y admira las impresionantes maravillas geológicas.
La isla de Islay. - La isla de Islay promete una experiencia única gracias a su fauna, su marisco, sus whiskies y sus espectaculares paisajes costeros. Islay es probablemente más conocida por sus whiskies ahumados de turba. Algunos incluso se atreven a decir que son los mejores del mundo. La isla, que cuenta con nueve destilerías en funcionamiento, ha convertido el proceso de elaboración del whisky en todo un arte, y utiliza musgo de turbera para dar a los maltas de Islay su inconfundible sabor.
Cosas que ver y hacer en Islay. - En la isla de Islay hay un montón de cosas que hacer, desde explorar las destilerías de la isla hasta pasear por sus impresionantes playas. La Islay está repleta de paisajes salvajes, fauna y nueve destilerías.
Consejos de un experto local. - Finlaggen Loch es un lugar de gran importancia histórica en Escocia. Allí tuvo lugar la investidura del Clan Donald (MacDonald) como Señores de las islas, un título nobiliario escocés.
A pocos kilómetros al suroeste de Port Askaig, en la isla de Islay, se encuentra el lago Finlaggan, un lugar de gran importancia en la historia escocesa. En el lago hay tres islas, dos de las cuales se encuentran cerca de la costa norte. Se trata de Eilean Múr (la Isla Grande) y Eilean na Comhairle (la Isla del Consejo), que contienen restos fragmentarios de edificios. Aquí se llevó a cabo la inauguración de los Señores MacDonald de las Islas. Los Señores de las Islas descendieron de Somerled, un siglo XII, y estos señores, los jefes del Clan Donald, eligieron a Finlaggan como su hogar y el centro de su señorío, por lo que Islay es a menudo conocido como la Cuna del Clan Donald.
Los Señores de las Islas gobernaron continental Argyll y los Glens de Antrim, pero en su altura el territorio MacDonald se extendió el Gran Glen hasta Ross-shire, más allá de Buchan y los Mearns, y al sur de Greenan en Ayrshire. Heredero de una fuerte tradición gaélica y nórsegada, el Señor de las Islas (enfermo Innse Gall) fue una de las figuras más poderosas del país con las pequeñas islas en el lago Finlaggan un centro de importancia simbólica y administrativa.
Una vez confirmado en su señoría de la isla, el Señor de las Islas, en compañía de sus concejales privados, se retiraría a la vecina Eilean na Comhairle para discutir las grandes cuestiones relativas al gobierno de la Señoría. Aquí emitió cartas de tierras, de las cuales dos sobreviven hasta el día de hoy, y emitió su sentencia en asuntos legales.
Visita Finlaggan. - Finlaggan está bien señalizado de la carretera principal. Cuando viaje al norte por la A846 hacia Port Askaig, gígase a la izquierda a una milla después del pueblo de Ballygrant. Siga la carretera de una sola vía y después de media milla tome otro giro a la izquierda en la carretera Finlaggana. Conduce con cuidado ya que esta es una granja de trabajo y puede haber animales en la carretera. El Centro de Visitantes Finlaggan está al final de la carretera. El acceso a la isla es por un camino a través de un campo agrícola y un puente a través del agua.
La isla de Mull. - Esta gran isla de las Hébridas Interiores está repleta de posibilidades, tanto si te apetece hacer una excursión de un día o pasar unas vacaciones más largas. Visita la preciosa ciudad de Tobermory, con sus casas de colores y sus tiendas independientes, y explora los kilómetros de espectacular costa con una fauna asombrosa.
Cosas que hacer en Mull. - Descubre paisajes de ensueño, rodéate de la naturaleza y descubre la geología de la isla. Aprende más sobre la historia y la cultura de la isla visitando sus increíbles museos y exposiciones.
Cómo llegar. - La isla de Mull tiene buenas comunicaciones en ferri y autobús, por lo que es sencillo llegar desde cualquier punto. La compañía Caledonian MacBrayne (CalMac) opera tres rutas de ferri de coches a la isla. La ruta más popular conecta Oban con Craignure, el principal puerto de la costa este de Mull. Este servicio opera aproximadamente cada dos horas y es aconsejable reservar con antelación si quieres viajar con un vehículo. Más al norte, puedes viajar desde Lochaline, en la península de Morvern, a Fishnish, o coger el ferri desde Kilchoan, en la península de Ardnamurchan, hasta Tobermory.
Cómo desplazarse. - Las carreteras de la isla de Mull son de un carril, así que es el lugar ideal para hacer rutas y excursiones en bicicleta, disfrutando de los paisajes. Recorre el tramo de Craignure a Salen (16 km), con la opción de llegar a Tobermory haciendo sólo 6 km más. Las carreteras principales a Tobermory y Fionphort suelen tener mucho tráfico debido a la llegada de los ferris. Además, en el sur de la isla también hay muchos autobuses y autocares que circulan a Fionphort para llegar a Iona, por lo que circula con cuidado.
Consejos de un experto. - Visita el Castillo de Duart, el hogar ancestral del clan Maclean en el siglo XIII. El castillo está rodeado de impresionantes paisajes del Sound of Mull, y en un día despejado puedes admirar Ben Nevis. El Castillo Duart guarda con orgullo los acantilados de la Isla de Mull, mientras disfruta de una de las posiciones más espectaculares y únicas de la costa oeste de Escocia. Recuperado de las ruinas en 1911, el castillo atesora 800 años de historia de uno de los clanes más antiguos de Escocia, los Macleans, y es uno de los últimos castillos de clanes de propiedad privada que se conservan en Escocia.
Visítanos hoy y explora el turbulento pasado del Clan, las batallas y las historias de amor. Párate debajo y admira el escudo de piedra del clan o disfruta del floreciente serbal en el patio del castillo. Explora la antigua Fortaleza del siglo XIII y las fantasmales mazmorras. Explore el magnífico salón de banquetes y los pintorescos salones eduardianos. Camina por las almenas y piérdete en las impresionantes vistas del Sound of Mull.
Hay más para disfrutar al aire libre dentro de los terrenos del castillo, incluido Millennium Wood y Duart Point, un promontorio que se puede explorar a pie. Termine su visita con comida casera de cosecha propia en Duart Tearoom o deleite a un ser querido con un regalo único en la tienda de regalos “Macleans of Duart”. Durante los meses de verano, el Castillo Duart acoge una serie de bodas y eventos, como teatro al aire libre, recreaciones militares, música, narraciones, gaiteros escoceses y bailarines de las Tierras Altas. Quizás también reconozcas a Duart Castle por algunas películas de Hollywood como "Entrapment" (1999) de Sean Connery y Catherine Zeta Jones, "When Eight Bells Toll" (1971) con Antony Hopkins y "Sé a dónde voy" (1945).
La isla de Jura. - La isla de Jura se encuentra frente a la costa oeste de Escocia y es famosa por sus altas montañas, su whisky, su remolino marino y sus ciervos salvajes, que superan en número a los habitantes de la isla. También fue el hogar de uno de los grandes escritores del siglo XX, George Orwell. El autor de Rebelión en la granja (1945), se retiró a Jura en busca de paz y tranquilidad. Aquí terminó su obra más famosa, 1984, escrita en sus últimos años de vida y publicada poco antes de su fallecimiento.
Cosas que ver y hacer en Jura. - Descubre todo lo que puedes hacer en esta impresionante isla, desde rutas de senderismo hasta su impresionante fauna y paisajes. Descubre la fauna salvaje de la isla de Jura. Explora la isla de Jura a pie con espectaculares rutas de senderismo. Encuentra un lugar donde relajarte y descansar después de un día lleno de aventuras en la isla.
Consejos de un experto local. - Descubre la isla de Jura en un increíble viaje en barco alrededor de la isla. Admira los espectaculares paisajes costeros de Jura e Islay, descubre el remolino de Corryvreckan y los pigargos de cola blanca. Este popular recorrido abarca muchas de las atracciones de los otros viajes mientras transita por el Jura y dura alrededor de 4 horas.
La semirrígida saldrá de Craighouse y transitará hacia el norte visitando todos los puntos de interés, incluidos Lowlandman's Bay, Lagg, Ardlussa, Barnhill, sitio de anidación de águilas marinas de cola blanca, Corryvreckan, Pig Bay, West Loch Tarbert, Inver, Port Askai (15 minutos de descanso cómodo) Brosdale Island, Ardfin y de regreso a Craighouse.
La isla de Arran. - La isla de Arran es un lugar donde encontrarás un poco de todo lo que puedas buscar en una isla escocesa. Cuenta con una costa cambiante, espectaculares paisajes montañosos, playas protegidas, verdes bosques, fantásticos festivales culturales y una gran variedad de deliciosos productos locales.
Cosas que ver y hacer en Arran. - Hacer una escapada a la isla de Arran es ideal en cualquier época del año, y es el lugar perfecto para escapar de la rutina. Explora la isla de Arran en bicicleta y comienza tu aventura en las islas. Glen Rosa con vistas a Goat Fell, Isla de Arran. Actividades con Adventure Carrick, Southern Ayrshire.
Cómo llegar Arran. - Hay dos servicios de ferri para coches, operados por la compañía Caledonian MacBrayne (CalMac).
- El servicio de Ardrossan a Brodick es el más popular de las dos rutas y conecta la isla con la región de Ayrshire. Ardrossan está a tan solo 45 minutos de Glasgow, y se puede llegar tanto en coche como en transporte público.
- Puedes coger un ferri desde Claonaig, un pequeño pueblo de la península de Kintyre, en Argyll, a Lochranza, en el norte de la isla.
Consejos de un experto de Arran. - Ya sea que viaje solo o en pareja, esta romántica y relajante casa hotel le garantizará una estancia perfecta. Con habitaciones íntimas y bien equipadas y chimeneas en los impresionantes salones. Pruebe una habitación ejecutiva más grande con cama King y una cómoda zona de descanso para trabajar o jugar. O bien, actualice a una suntuosa suite; con una cama extragrande, un salón independiente para relajarse, un glamuroso baño con ducha tipo lluvia y una bañera lo suficientemente grande para dos. Todas las habitaciones cuentan con artículos de tocador Arran Aromatics gratuitos.
Isla de Bute. - Pero es quizás el más accesible de las islas de Argyllás. Gracias a esto, y a un clima cálido, ha sido un lugar de vacaciones popular durante mucho más de un siglo. Rothesay, la ciudad principal de Butés, es un balneario rebosante de carácter, cafés y buenas tiendas de moda. Siga la carretera costera al sur y encontrará el Monte Stuart, un espectacular palacio situado en medio de acres de bosque.
Bute es un lugar encantador para explorar a pie o en bicicleta o a través de nuestro autobús de la isla. La mayoría de los habitantes de Butés viven alrededor de las dos amplias bahías del lado este de la isla, así que, si estás buscando la paz, la soledad y las mejores playas, diríjase al oeste. Ettrick Bay es un fantástico tramo de arena, mientras que Scalpsie Bay es el hogar de una colonia de focas. Si los paseos por el bosque y los pueblos bonitos atraen, diríjase al norte a Port Bannatyne, la Marina y la Bahía de Kames. Continuando a la vuelta de la esquina y antes de llegar al transbordador de calado que cruza de Rhubodach a Colintraive, puede pasar algún tiempo explorando el Bosque Comunitario. Quieres verlo todo y sentirte energético? Entonces el West Island Way es un gran paseo de 25 millas que le lleva a lo largo de la isla.
Visita Bute. - A sólo un pequeño ferry de 35 minutos cruzando el Firth of Clyde desde Wemyss Bay y un cruce aún más corto de 3 minutos en la parte superior de la isla desde Colintraive en el Cowal Pennisula, Bute es la isla más accesible de Escocia. Rothesay, es Butéss la ciudad principal, un balneario rebosante de carácter, con excelentes lugares para refrescos y tiendas tradicionales y acogedoras. Es una llamativa ciudad que se extiende a lo largo de las orillas de Rothesay Bay con el castillo de Rothesay en su corazón rodeado de un foso.
El Monte Stuart es joya de Butés en su corona. Una de las mansiones neogóricas más impresionantes del mundo, es el hogar de los Estuardos de Bute, descendientes de la Casa Real de Stuart. La extravagante casa y sus 300 acres de jardines reflejan los intereses artísticos que se exhibien en su arquitectura, mobiliario y destacada colección de arte. Es una isla de vida silvestre, aventura, hermosos paisajes y grandes playas. Para los amantes de la playa, la costa oeste de la isla presenta tres playas de arena con cortos con características de interés marcadas, incluyendo una piel de pájaro en el sur de Ettrick Bay, la Capilla de San Ninian cerca de la calle Straad.
El West Island Way está a pie de 25 millas que le lleva a lo largo de la isla. La mayoría de las ciudades y pueblos de la isla están en el este con maravillosas villas y mansiones que bordean la costa, mientras que el oeste es mucho más tranquilo con playas de arena y vistas increíbles. Bute Community Forest que tiene una serie de caminos fascinantes y amplias oportunidades para detectar la vida silvestre es perfecto para aquellos que aman el gran aire libre y se acerca y personal con la naturaleza.
Loch Fad, el lago de largo corta la isla por la mitad a lo largo de la Falla Fronteriza de Highland y es famoso por su belleza escénica, pesca, alquiler de barcos y gran diversidad de vida de aves. Una de las mejores cosas de la Isla de Bute son sus playas. Aquí hay cinco playas en Bute, el popular lugar de vacaciones escoces, que te quitará el aliento
Las islas más pequeñas de Escocia. - Combina una visita a las islas más famosas de Escocia con algunas de las islas más pequeñas para descubrir la magia y el encanto de sus paisajes. Echa un vistazo a mis sugerencias.
Las islas Small. - Las islas Small, que en español significa «islas pequeñas», son un pequeño archipiélago de islas en las Hébridas Interiores, frente a la costa oeste de Escocia. Entre ellas se encuentran Rum, Eigg, Canna y Muck.
Rum. - Rum presume de picos montañosos espectaculares como los de la isla de Skye. Anímate a hacer una ruta única por los picos Cuillin y descubre la increíble arquitectura del Castillo de Kinloch.
Eigg. - Sube los 393 metros de altura a la cima de An Sgurr para disfrutar de todo tipo de actividades, desde excursiones guiadas hasta paseos en bicicleta y kayak. Mantén los ojos bien abiertos para no perderte la fauna autóctona.
Canna. - Descubre un tesoro de fauna salvaje y paisajes prístinos. Avista águilas, delfines, ballenas y tiburones peregrinos. Visita la iglesia de San Columba y descubre su rico patrimonio gaélico.
Muck. - La belleza natural de la diminuta isla de Muck es espectacular. Encuentra flores silvestres, disfruta de las increíbles vistas de Beinn Airein y playas de arena como la de Gallanach.
Las Hébridas Interiores. - Además de las islas Small, hay otras islas pequeñas que salpican la costa oeste de Escocia y que incluyen Gigha, Colonsay y la famosa Iona.
Gigha. - Degusta el delicioso fletán fresco en esta comunidad que funciona con energía eólica. Cena en el galardonado restaurante Boathouse y admira los impresionantes jardines de Achamore.
Iona. - Relaja el alma visitando la sagrada isla de Iona. San Columba desembarcó aquí en el año 563 de la era cristiana y fundó un monasterio que se convirtió en el lugar de descanso final de 60 reyes escoceses.
Colonsay. - Descubre las «Hébridas en miniatura». Pasea por la playa de arena en la bahía de Kiloran, admira la impresionante colección de rododendros de Escocia y toma una cerveza en la fábrica de Colonsay.
Las Hébridas Exteriores. - Uist también está formada por otro conjunto de islas preciosas. Junto a las dos mayores del grupo, North y South Uist, se encuentran Eriskay, Benbecula, Berneray y Grimsay.
Eriskay. - Descubre la verdadera historia que se esconce tras la novela clásica de Whisky Galore y acércate a los ponis de Eriskay, una antigua raza poco común de este rincón de las islas Hébridas.
Benbecula. - Sigue la ruta de Bonnie Prince Charlie y sigue los movimientos del príncipe en su huida de las fuerzas inglesas tras su derrota en Culloden. También tienes la oportunidad de disfrutar de la pesca y el avistamiento de aves.
Berneray. - Las playas de Berneray son ideales para hacer windsurf y kitesurf. Acércate a la playa de West Beach, considerada una de las mejores de Europa.
Grimsay. - Esta isla está rodeada de tradición marinera. Descubre cómo se tejen y tiñen los hilos de lana en un molino tradicional y haz una excursión en barco a las cercanas islas Monach y Ronay
0 comentarios:
Publicar un comentario