LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Espectaculares ríos y canales en Escocia. -
Tanto si buscas una tranquila escapada de fin de semana como unas vacaciones de aventura, las vacaciones en barco por los canales de Escocia ofrecen un poco de todo. Con más de 220 kilómetros de vías navegables, disfrutarás cruzando túneles, acueductos y esclusas. También puedes navegar cerca de zonas boscosas y pueblos pintorescos.


1
- El canal de Caledonia. -
Diseñado por el ingeniero escocés Thomas Telford, el canal de Caledonia está considerado por muchos una de las vías navegables más impresionantes del mundo. Construido a principios del siglo XIX para abrir una vía fluvial a través de las Highlands, el canal se extiende desde Inverness hasta Corpach, cerca de Fort William. Sólo un tercio de la longitud total del canal es artificial, el resto está formado por varios lagos, entre ellos Loch Lochy y Loch Ness. En el corazón del canal se encuentra la famosa escalera de Neptuno, un grupo de ocho esclusas.


Navegar por el canal de Caledonia es una experiencia única, además de poder contemplar la impresionante naturaleza escocesa. Navega por el Great Glen, atraviesa las laderas cubiertas de brezo, navega por espectaculares lagos, y contempla antiguos castillos enclavados cerca del agua, como el Castillo de Urquhart. Datos: 96 kilómetros, de Fort William a Inverness. Lugares de interés: el campo de batalla de Culloden, los Clava Cairns, la destilería de Ben Nevis, Ben Nevis y el Centro de Exposiciones del lago Ness.


2
- El canal de Forth y Clyde. -
El canal de Forth y Clyde se construyó entre 1768 y 1790 y fue diseñado por el ingeniero John Smeaton. El canal atraviesa las Lowlands por su parte más estrecha y ofrece una ruta para los barcos entre el estuario del Clyde y del Forth, evitando el largo y peligroso viaje por el norte de Escocia. Navega por el corazón industrial de Escocia y sus impresionantes zonas verdes. El canal sigue una línea similar a la del Muro de Antonino, partes de la cual aún se ven. Esta ruta histórica pasa cerca de los famosos Kelpies, las esculturas equinas más grandes del mundo, y recorre la Rueda de Falkirk, un ascensor de barcos giratorio único en el mundo. Admira esta obra de la ingeniería, un espectáculo impresionante. Datos: 56 kilómetros, desde Grangemouth a Bowling. Lugares de interés: el Muro de Antonino, la Rueda de Falkirk, el Parque Helix y los Kelpies.


3
- El canal de la Unión. -
El canal de la Unión se inaugurón en 1822 y fue diseñado por el ingeniero civil escocés Hugh Baird. Con 51 kilómetros de longitud, el canal va desde Falkirk a Edimburgo, y es uno de los dos canales de las Tierras Bajas (Lowlands). Este canal de «contorno» de Escocia, sigue curvas alrededor de las colinas en lugar de una ruta más directa, ya que esto llevaría consigo la construcción de muchas esclusas para subir y bajar los barcos del canal. El canal de la Unión une Edimburgo con el canal de Forth y Clyde en Falkirk, facilitando una ruta entre Edimburgo y Glasgow.


Relájate y recorre esta impresionante vía fluvial desde Edimburgo, admira los paisajes y las grandes proezas de la ingeniería victoriana. Cruzarás el magnífoco acueducto de Almond, cerca de Ratho, sobre el río Almond, y el acueducto de Avon, el segundo más largo de Gran Bretaña, que se une al canal de Forth y Clyde en la Rueda de Falkirk. Datos: 51kilómetros, desde Falkirk hasta Edimburgo. Lugares de interés: la Rueda de Falkirk, el Parque Helix y los Kelpies, Callendar House, y el Palacio de Linlithgow.


4
- El canal de Crinan. -
El canal de Crinan es uno de los más cortos de Escocia. Con 14 kilómetros de longitud, atraviesa la península de Kintyre desde el pueblo de Ardrishaig, en Loch Gilp, al este, hasta el estrecho de Jura. Fue diseñado pro el ingeniero civil John Reenie y completado en 1801. El canal facilita el acceso entre la industrializada región de Glasgow y las islas de la costa occidental, ya que proporciona una ruta de tránsito segura que evita el largo y difícil trayecto alrededor del Mull of Kintyre.


El canal ha sido descrito como el «atajo más bonito de Gran Bretaña», y es fácil de ver por qué. Serpentea a través de espectaculares paisajes ondulados, ofrece kilómetros de rutas ciclistas y paseos por el bosque, además de pasar por parajes como Kilmartin Glen. La reina Victoria viajó por el canal en su luna de miel, lo que convirtió este viaje por el canal un pasatiempo popular en la época victoriana. Datos: 14 kilómetros, desde Crinan a Ardrisha. Lugares de interés: el Castillo de Inveraray, la Torre de McCaig, Kilmartin Glen, el fuerte de Dunadd, el remolino de Corryvreckan, y el Argyll Beaver Centre.


5
- El río Tay. -
El Tay es el río más largo de Escocia y parte de un diminuto manantial en Ben Lui. Fluye a través de pueblos como Dunkeld, Kenmore, Aberfeldy y ciudades como Perth, antes de alcanzar el Mar del Norte. Lugares de interés: Stanley Mills, Taymouth Marina Watersports y Perthshire Wildlife Tours.


6
- El río Suth Esk. -
El río South Eask es un arroyo glaciar que nace en las frías laderas de Broad Cairn y desemboca en la cuenca de Montrose. A lo largo de su curso, puede verse su fauna, floras silvestres y gatos monteses, ya que se trata de una zona protegida y de conservación. Lugares de interés: Glen Clova, Loch Brandy, Tulloch Hill e Inch Park.


7
- El río Laxford. -
Cruza el puente de Laxford y podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de 360° del río Laxford. Se trata del río más corto de nuestra lista, con tal sólo 6 km de longitud, y discurre entre dos lagos antes de desembocar en el Atlántico, en el extremo noroeste de las Highlands. Lugares de interés: la ruta North Coast 500, Durness, y la isla de Handa.


8
- El río Dee. -
Este río fluye a través del Royal Deeside, el lugar de vacaciones favorito de la reina Victoria, y desemboca en el puerto de Aberdeen. Lugares de interés: el Castillo de Balmoral, la Reserva Natural Nacional de Muir of Dinnet, Braemar, Ballater y Linn of Dee.


El río Dee se arremolina junto a los impresionantes paisajes de la región de Dumfries y Galloway, a través de las bahías de Loch Ken, hasta llegar al fiordo de Solway. No te pierdas: el Castillo de Threave Castle, el Galloway Activity Centre, el Parque Forestal de Galloway y la ciudad de los artistas de Kirkcudbright.


9
- El río Spey. -
Las aguas espumosas del río Spey, que nace en las montañas de Monadhliath y serpentea hasta desembocar en el fiordo de Moray, han dado sabor a algunos de los mejores whiskies de Escocia, en una región que presume de 50 destilerías en funcionamiento. Lugares de interés: Loch Insh Watersports, la tonelería de Speyside, la destilería Macallan, la ruta del whisky de malta y la ruta The Speyside Way.


10
- El río Tweed. -
El famoso tejido Tweed debe su nombre a este río, que fluye desde las colinas de Lowther a través de los Scottish Borders, hasta desembocar en el Mar del Norte. A sus orillas se encuentran pueblos tan bonitos como Peebles, Galashiels, Selkirk y Kelso. Lugares de interés: Abbotsford House, la Abadía de Melrose, St Boswells y Scott's View.


11
- El río almond. -
Este río desempeñó un papel muy importante en el sector del esquisto de la zona. Un paseo por sus orillas cuenta las historias del primer boom del petróleo en Escocia y de los trabajadores de la zona. El río presume de un impresionante meandro en Almondvale, atraviesa los Lothians y desemboca en Cramond, en el estuario de Forth. No te pierdas: Cramond, el Almondell and Calderwood Country Park y la ruta The Shale Trail.


Fuegos forestales. -
A medida que el tiempo se vuelve más seco y cálido, aumenta el riesgo de incendios forestales en Escocia. El fuego puede originarse fácilmente, propagarse con rapidez y arder con gran intensidad. Se nos ruega a todos que no encendamos fuegos al aire libre durante periodos secos prolongados y que siempre apaguemos completamente los cigarros.


Los mejores lugares para ir a pescar en Escocia. -
Escocia tiene una gran cantidad de lugares para disfrutar de la pesca, desde lagos a los ríos de hoja perenne, la región es un centro para la pesca en un bello entorno. Hay muchas pesquerías diferentes en Escocia y, si usted espera capturar pescado fresco que desea cocinar, ¡la región tiene algunas de las mejores áreas para hacerlo.


Loch Tummel. -
Loch Tummel está ubicado en Pitlochry y ofrece hermosos alrededores de lagos y zonas verdes con imágenes excepcionales para admirar mientras pescado. Esta ubicación es ideal si buscas peces, trucha marrón, perca o lucio. El lago a menudo está abastecido con truchas para mejorar la población reproductora y hacer que sea más agradable para aquellos que deseen pescar. Si desea pescar en un ambiente relajado, lejos del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, entonces Loch Tummel debería ser el primero en su lista.


Loch Lomond. -
Loch Lomond se encuentra en la hermosa zona de West Dunbartonshire y es un sitio que atrae a muchos turistas de todo el mundo durante todo el año debido a su impresionante paisaje, paseos en bote regulares y un gran lugar para pescar. El lago realiza excursiones de pesca guiadas en los alrededores de la zona de Loch Lomond, en los ríos y alrededor del estuario de Clyde. Este es un gran lugar para pescar pescado fresco mientras se rodea de la hermosa naturaleza y del mar azul perla.


Craufurdland Fishery. -
Craufurdland Fishery se encuentra en la finca Crafurdland cerca de la ciudad de Ayshire. La impresionante pesquería almacena una gran variedad de peces, incluyendo truchas marrones y azules y peces arcoiris. Puede partir en un bote o elegir pescar en la orilla del río en la pesquería. También hay instalaciones en la propiedad para tomar un refrigerio y calentarse con una buena y vieja bebida caliente, después de pasar un tiempo al aire libre en el aire vigorizante.


Balmule Fishery. -
Balmule Fishery se encuentra en la pintoresca zona de Fife y es un lugar ideal para principiantes a la pesca y para aquellos con más experiencia. La pesquería alienta a las familias a venir y probar suerte en la experiencia de la pesca. Aquí puedes pescar peces arcoiris y truchas azules y marrones, y puedes contratar tajos y permisos de la propia pesquería. El área también tiene una piscina de diversión y un pequeño estanque para adultos y niños.


River Ness. -
El río Ness se encuentra en el verdor de Inverness y es un lugar ideal para pescar salmones o truchas. La zona también ofrece casas de vacaciones y está cerca de los hoteles si desea hacer unas vacaciones de su viaje de pesca. El impresionante río Ness se extiende a lo largo de las tierras altas de Escocia y es uno de los lugares más relajantes para pescar entre paisajes de imágenes perfectas.


Lagos y ríos más destacados en Escocia. -
El agua dulce representa un grupo importante del hábitat en Escocia; resultando de importancia fundamental para el bienestar humano y los animales que residen aquí. Algunas especies de las que habitan en los hábitats de agua dulce, como el pescado, proporcionan importantes recursos alimenticios, y otras especies vegetales, proporcionan materiales útiles, tales como las cañas de paja. Todas las aguas son sistemas dinámicos. Sus organismos se ven afectados por las condiciones fisicoquímicas que las rodean, pero las especies de plantas y animales interactúan.


Más del 2 por ciento de la superficie terrestre escocesa está cubierta por más de 27,000 lagos y más de 50.000 kilómetros de ríos. Las aguas dulces representan una característica del paisaje más importante en Escocia que en cualquier otra parte de Gran Bretaña. De hecho, el 91% del volumen de agua dulce de Gran Bretaña, es en Escocia. La gestión del agua es de vital importancia para nuestra vida diaria y para la biodiversidad de Escocia. Una serie de especies prioritarias están asociadas con los hábitats de agua dulce. Algunos, como el escarabajo de la caña, tienen requerimientos de hábitat muy específicos. Otros, como la nutria, son muy móviles, se desplazan entre los diferentes tipos de hábitat acuático.


Tanto los lagos como los ríos en Escocia representan una gran característica del paisaje. Tal es así que hoy en día el territorio escocés comprende más del 2% de la superficie, lo que sería unos 27.000 lagos y más de 50.000 kilómetros de ríos. Así, verás que el agua se considera un factor muy importante en el país, no solo por una cuestión de vital importancia para la salud y por ser el hábitat de diversas especies de agua (como el escarabajo de caña y las nutrias). No olvidemos que, a causa de su larga costa, el pueblo de Escocia siempre se lo relacionó con actividades tales como la pesca y la realización de barcos.


Lagos y ríos de Escocia. -
Debido a su larga costa, ríos caudalosos y grandes vías, el pueblo de Escocia ha estado relacionado con la pesca y la construcción de barcos. Hoy en día hay muy pocos caseríos de pesca, además de que muchas de las grandes ciudades han evolucionado y ya no ocupan una posición clave en las vías navegables de importancia estratégica.


«Loch Fyne» (lago Fyne) es el lago más largo de Escocia –
penetra más de 40 millas tierra adentro. Hay varios lagos de agua dulce como el lago Ness y el lago Eriboll. Muchos de los lagos ofrecen belleza natural y son apreciados por turistas y locales por igual. Varios de los lagos como el de Lomond tienen pequeñas islas en ellos que a veces se habitan. En realidad, las aguas de misteriosa calma de Escocia son un espectáculo para los ojos.


Ríos. -
Hay 26 ríos que desembocan en el mar de Escocia, pero muy pocos son bien conocidos. A continuación, se presentan algunos de los más conocidos:
  • Río Tay
  • Río Spey
  • Río Clyde
  • Río Tweed
  • Río Dee
  • Río Don
  • Río Forth


Lagos. -
Existen numerosos lagoss en Escocia, que son apreciados por los lugareños y turistas por igual. «Loch Lomond» es el lago de agua dulce más grande y ofrece una belleza natural impresionante. Los mayores lagos de Escocia son:
  • Lago Lomond
  • Lago Ness
  • Lago Awe/Etive
  • Lago Maree
  • Lago Morar
Pues ahora sí, pasemos a nombrar algunos de los lagos más turísticos para recorrer.


Lago Fyne
(Loch Fyne):
Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del entorno. En el mismo podréis encontrar alojamientos como Loch Fyne Hotel And Spa. Hoy se considera el más extenso del país (40 millas a lo largo).


Lago Lomond
(Loch Lomond):
Situado a unos 23 kilómetros al norte de Glasgow, estas aguas contienen cantidades de islas y es uno de los más recurridos por habitantes y turistas en época de verano.


Lago Ness:
Sin lugar a duda, es el lago más comentado en Escocia. Sus aguas dulces y su leyenda sobre el moustro, hace que día a día, este increíble sitio ubicado en Tierras Altas sea uno de los más bonitos.


Centro de exposiciones del lago Ness. -
Durante siglos, los escoceses, y mira que por lo general suelen ser hombres rudos y fuertes, han ido pregonando con cierto hálito de miedo las historias de un legendario monstruo que habita el Lago Ness. Nessie, como lo llaman cariñosamente los escoceses (aunque lo llaman así para perder un poco el miedo), ya no sólo es sinónimo del lago que ocupa, sino que en la mayoría de las ocasiones, los turistas visitan el lago más bien por el monstruo.


Yo no sólo diría que la mayoría, apostaría a que todos visitan el lago por Nessie. Sin embargo, muy pocas personas, en nuestra era de la ciencia y la tecnología, admiten de buen grado que creen en la existencia de este monstruo marino. Sin embargo, a pesar de que Nessie pudiera no existir, el propio Lago Ness y sus alrededores valen mucho la pena. El centro, fundado en 1980, se desarrolló hasta renovarlo y restaurarlo en 2000. Tiene una gran variedad de actividades, presentaciones y exposiciones interesantes que nos darán una idea muy clara de la biodiversidad de uno de los lagos más famosos del mundo.


El Centro cuenta con siete salas, cada una de las cuales se dedica a un tema específico, y en ellas se nos muestra una serie de exposiciones que, realmente, no olvidaremos con facilidad. La exposición está diseñada para presentar cifras estadísticas sobre el lago, sino que las presentan de una manera interesante y divertida. Las historias que se nos cuentan del legendario lago y Nessie resultan fascinantes. No necesitáis saber inglés o gaélico para disfrutar de la visita. El recorrido por las salas de las que se compone el centro se realiza en once idiomas diferentes, y se completa en media hora. Las presentaciones gráficas se combinan con efectos en tres dimensiones que lo convierten en un lugar para no perderse.


Otros tantos lagos que podréis visitar son el Lago Awe, Lago Maree y Lago Morar. Cualquiera de ellos, garantizan vistas formidables y fotografías aptas para un cuadro.


Sin embargo, sin dejar a un lado a los ríos escoceses, cabe señalar el Río Tay (el cual comienza en las Montañas y continúa su trayecto hacia el centro de Escocia por Perth y Dundee), el Río Spey (el más rápido del país), el Río Clyde (de 176 kilómetros), el Río Tweed (de 156 kilómetros y que atraviesa la zona de Scottish Borders) y el Río Forth. Recuerden que en total Escocia brinda unos 26 ríos, pero lamentablemente no todos son conocidos.


Lagos de Escocia más bonitos. -
Escocia ha sido bendecida con la belleza de la naturaleza. Sus hipnotizantes lagos contribuyen a la belleza escénica y son atracciones populares entre visitantes y lugareños para pescar, senderismo, practicar deportes acuáticos o relajarse en la belleza de la naturaleza. Los lagos de Escocia llevan consigo una rica historia, y los grandes relatos de leyendas y mitos gaélicos se suman a la magia de sus paisajes. Las impresionantes vistas de la belleza de las aguas escocesas los convierten en una parada perfecta. El país tiene casi 30.000 lagos, cada uno único con su atractivo y sus brillantes paisajes. Estos lagos albergan numerosas especies de plantas y fauna.


1
. Loch Awe. -
Loch Awe es el lago de agua dulce más largo que se extiende en los paisajes de Bute y Argyll con una longitud de veinticinco millas. El lago está rodeado por las altas montañas de Ben Cruachan y Ben Lui. El lago tiene varias islas, y en algunas de ellas hay antiguos castillos.


Famoso por su pesca de truchas, el lago Awe es el tercer lago de agua dulce más grande de Escocia. También es el más largo. El lago tiene varias islas, algunas de ellas con restos de castillos antiguos. Esto incluye el castillo de Kilchum, que es el castillo más fotografiado de Escocia. Cerca está el pueblo que lleva su nombre, Lochawe. El lago del distrito de Argyll es el primero en el Desafío de los Tres Lagos para nadadores de relevos, los otros lagos están en Inglaterra y Gales.
  • Ubicación: El pueblo de Lochawe, en Argyll, a 5 km al oeste de Dalmally, en las Tierras Altas escocesas.
  • Cosas que hacer: Visita el castillo de Kilchum en verano con un paseo en barco. Disfruta de la pesca y la natación

2
. Loch Morar. -
El lago Morar es el lago de agua dulce más profundo de las Islas Británicas. El lago tiene una profundidad de unos 300 metros y tiene unos 12 kilómetros de longitud. El lago es conocido por su monstruo marino, Morag, que se cree que se esconde en sus profundas aguas.


El lago Lago Morar, situado en las Tierras Altas, es el lago de agua dulce más profundo de las Islas Británicas, alcanzando profundidades de más de 300 metros (1.000 pies). Uno de los ríos más cortos, el río Morar, en las Islas Británicas, se encuentra en el extremo occidental. En la costa norte se encuentra Swordland Lodge, que fue una escuela de entrenamiento de operaciones especiales durante la Segunda Guerra Mundial. El lago también tiene su propio monstruo, Morag, que puede ser una sirena o una parca.
  • Ubicación: Las Tierras Altas de las Islas Británicas
  • Cosas que hacer: Nadar en las claras aguas dulces. Visitarlo para contemplar las magníficas vistas que se extienden hacia el este.

3
. Loch Katrine. -
El lago Katrine ha sido el principal suministro de agua de Glasgow desde la época victoriana. Su nombre procede del gaélico y significa «ladrón de ganado». El ambiente es surrealista y presenta paisajes impresionantes para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.


Los fans de las novelas de Sir Walter Scott pueden disfrutar de una visita al lago Katrine, ya que es el escenario de La dama del lago. El nombre del lago deriva de una palabra gaélica que significa ladrón de ganado. El principal de ellos fue Rob Roy MacGregor, que nació al final del lago de 18 km (11 millas) en las tierras altas. El distrito de Stirling, Loch Katrine, es un destino turístico muy popular, especialmente para los residentes de Glasgow que se abastecen de agua.
  • Ubicación: Junto a Callander, Trossachs
  • Cosas que hacer: Disfruta de un paseo en barco de vapor desde el muelle de los Trossachs hasta Stronachlachar. Disfrutar del senderismo y del picnic Acampa en sus orillas

4
. Lago Ness. -
Conocido por su seductora belleza y el famoso monstruo del Lago Ness, este lago es el segundo más profundo de Escocia. El lago tiene casi 23 millas de longitud y 226 metros de profundidad. Los lugareños cuentan historias sobre el monstruo y sus avistamientos regulares.


Si tienes suerte, puedes echar un vistazo a Nessie, el legendario monstruo que habitaba en el lago Ness. Si no es así, quizá por la mala visibilidad del agua por el alto contenido de turba, siempre se oye hablar de avistamientos de los residentes de Inverness. El Lago Ness es el segundo lago más profundo de Escocia, lo que le da a Nessie muchos lugares para esconderse. Sin embargo, puedes ver el castillo de Urquhart en la orilla oeste y los faros de Lochend y Fort Augustus.
  • Ubicación: Drumnadrochit, Highlands
  • Cosas que hacer: Vislumbrar a su monstruo, Nessie. Pasea y admira la belleza de la naturaleza.


Guía del Lago Ness. -
Al oeste de las Highlands te espera el lago con más volumen de agua de todo el Reino Unido, o como lo denominan los escoceses: el Loch Ness. Sus majestuosas vistas te sorprenderán, pero este famoso lago aún guarda un misterio más interesante: la leyenda de Nessie, el monstruo del Lago Ness. El famoso Loch Ness se extiende a lo largo de 37 km por una hendidura geológica (Great Glen) que comprende desde Fort Augustus hasta prácticamente la ciudad de Inverness. Este lago, al igual que otros con los que está conectado, se originó a partir de un antiguo glaciar.


Su fama llegó a prácticamente todo el mundo durante la década de los treinta gracias a las supuestas apariciones de un plesiosaurio que pudo haber sobrevivido hasta nuestros días. Los lugareños cuentan que lo avistaron en numerosas ocasiones y hasta le hicieron fotografías. Con el paso del tiempo, llamaron Nessie al monstruo del Lago Ness y este se convirtió en uno de los mayores reclamos de Escocia.


Pero el Loch Ness es mucho más que el célebre monstruo: su ribera posee una flora y fauna extraordinaria y su patrimonio histórico tampoco se queda atrás. Son varias las poblaciones que merecen una visita, como Dores al norte, Inverfarigaig al sur y Drumnadrochit al oeste, entre otras. En ellas podrás visitar el castillo de Urquhart, el Loch Ness Centre & Exhibition y hasta hacer alguna excursión por el Lago Ness con las múltiples empresas que ofrecen este servicio.


¿Qué ver en el Lago Ness? -
Aunque seguramente tu mirada se pierda en la inmensidad del gran Loch Ness buscando a Nessie, quiero demostrarte que su ribera tiene muchísimas más posibilidades para que no te pierdas ni un solo detalle durante tu visita al famoso lago escocés.


Crucero en barco por el Loch Ness. -
Navegar por el Lago Ness es una buena manera de empezar a conocer el paisaje y, quién sabe, igual hasta de ver a Nessie desde su propio hábitat… Hoy en día, son muchas las empresas que ofrecen sus servicios desde varios puertos.


¿Desde dónde puedes embarcar para ver el Loch Ness? -
Tal y como te he contado, múltiples empresas ofrecen excursiones por el Loch Ness, la mayoría desde la ciudad norteña de Inverness. Dado que el transporte puede comenzar en la desembocadura del río Ness, serán un poco más caras que los trayectos que parten desde la propia orilla. Así, cuando vayas a contratar un tour por el Lago Ness es conveniente que compares precios y compruebes los puertos de salida.


Una de las empresas más conocidas para hacer una excursión por el Loch Ness es Jacobite Cruises, que sale desde esta ciudad o desde el mismo lago, pero hay muchas más donde elegir, como Castle Cruises, que opera desde Drumnadrochit y Cruise Loch Ness, desde Fort Augustus. Además, también tienes la posibilidad de hacer tours diferentes, como salir de pesca con Fish Loch Ness.


Horario de los barcos para la excursión por el Loch Ness. -
Para que sirva de orientación, si te decides por Jacobite Cruises, sus horarios de salida son los siguientes: 09:30, 10:30, 11:30, 14:00 y 14:30 horas todos los días de la semana. Ten en cuenta que los cruceros suelen durar entre 1 y 3 horas. En este caso, dispones de acceso a minusválidos, parking y puedes llevar tu mascota de acompañante si vas por tu cuenta.


¿
Prefieres hacer tu excursión por el Lago Ness por la tarde? También hay empresas que ofrecen tours por la tarde, como Cruise Loch Ness, que tiene una salida a las 20:00 horas desde Fort Augustus, al sur del lago. Al igual que con Jacobite Cruises, aquí también encontrarás acceso a minusválidos, parking y la posibilidad de que te acompañe tu mascota.


¿Cómo llegar al Loch Ness? -
Si estás en Inverness, hay varios muelles desde los que puedes embarcar: Dochgarroch Lock (a 5 millas del centro de la ciudad), Clansman Harbour (a 9 millas del centro) y Tomnahurich Bridge (a 1,5 millas del centro).


Precio de las entradas para las excursiones por el Lago Ness. -
Nuevamente, y para que sirvan de referencia, Jacobite Cruises ofrece los siguientes precios: 20 libras para adultos, 14 libras para niños de entre 5 y 16 años y 18 libras para mayores de 65 años y estudiantes. Los menores de 5 años entran gratis y las familias pagan un importe único de 55 libras.


El Castillo de Urquhart. -
Guardando el debido respeto a Nessie, el castillo de Urquhart es una de las mayores atracciones del Lago Ness. Se encuentra en la orilla oeste y vigila el Loch Ness desde el siglo XIII. Eso sí, la primera referencia histórica de ocupación data del siglo VI.


Se cree que los que construyeron el castillo fueron los miembros de la familia Durward allá por 1229. Desde entonces, se irían sucediendo numerosos dueños, ya que se asediarían, capturaban, perdían y recuperaban en innumerables ocasiones. Fue destruido en 1692 por las tropas inglesas a fin de evitar que los jacobitas se hiciesen con él.


Hoy en día está en ruinas, formando un complejo arquitectónico que, gracias a su localización exclusiva (asomándose al Loch Ness), se convierte en un espacio muy agradable para visitar. De hecho, en cuanto estés allí, te percatarás del incesante ajetreo de visitantes que llegan en autobús o en cruceros hasta sus inmediaciones. En 2001, Historic Scotland acondicionó el castillo de Urquhart y dispuso un centro de interpretación para todos los visitantes.


Horarios de visita al Castillo de Urquhart. -
Entre los meses de abril y julio y también en septiembre, el Castillo de Urquhart abre sus puertas desde las 9:30 hasta las 18:00 horas, vendiéndose la última entrada a las 17:15 horas. En agosto, puedes acceder durante más tiempo, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. No obstante, el último pase es a las 19:15 horas. Entre los meses de noviembre y marzo, podrás visitar el Castillo de Urquhart de 09:30 a 16.30 horas. La última entrada te la venderán a las 15:45. En octubre, el horario se amplía un poco más, de 9:30 a 17:00 horas y la última entrada se vende a las 16:15 horas.


¿Cómo llegar al Castillo de Urquhart? -
La mejor opción para visitar el Castillo de Urquhart es hacerlo desde Inverness. Ya sea en crucero o en transporte público, llegarás bastante pronto. Los autobuses de Citylink o Stagecoach salen en diferentes intervalos de tiempo hacia el castillo. El trayecto dura media hora y cuesta unas 10 libras (ida y vuelta). Si prefieres dar un paseo por el margen del río puedes coger un autobús desde el propio Inverness hasta Drumnadrochit. Una vez allí, tienes la posibilidad de visitar sus museos y luego caminar hasta el castillo. Esto te puede llevar 45 minutos, pero merece la pena por disfrutar del paisaje de las Highlands. Si tienes prisa, también puedes coger un autobús local que te dejará allí en apenas 5 minutos.


Precio de las entradas al Castillo de Urquhart. -
La entrada al Castillo de Urquhart está incluida en el pase Explorer Pass de Historic Scotland. Si no lo tienes, las entradas para adultos cuestan 9 libras. Los mayores de 60 años tienen un ligero descuento y pagan 7,20 libras. Los jóvenes de entre 5 y 15 años pagan 5,40 libras, mientras que los menores de 5 años pueden acceder gratuitamente.


¿Qué tiempo hace en el Lago Ness? -
Una buena referencia para saber el clima en el Loch Ness es la temperatura de Inverness, que es una de las poblaciones más cercanas. No debes olvidar que, aunque la extensión del Loch Ness es importante, los principales atractivos se encuentran al norte, a pocos kilómetros de Inverness.


¿Cómo viajar al LochNess? -
No existe un transporte público directo al Lago Ness, pero sí a la ciudad de Inverness. Si estás en Edimburgo, puedes llegar a la ciudad de las Highlands en tren o en autobús. El trayecto en tren dura tres horas y media y los precios varían según el día y el horario escogidos. Te recomiendo que seas previsor y compres tus billetes de forma anticipada en ScotRail. La opción más económica es la del autobús. Desde la estación de tren de Edimburgo, puedes llegar a Inverness también en tres horas y media aproximadamente. Para asegurar precios y horarios visita la web de Megabus.


Si vas por libre y no te da miedo conducir por la izquierda, puedes realizar el viaje en tu coche o en uno de alquiler. El Loch Ness te espera a unos 300 kilómetros de la capital escocesa, así que esas tres horas y media son inevitables, pero merecen la pena.


Información de interés sobre el Loch Ness. -
Hay algunas rutas de senderismo interesantes, como la South Loch Ness Trail. Es larguísima (40 kilómetros) y prácticamente conecta Fort Augustus con Inverness a través de un margen lateral del Lago Ness. Además, si prefieres hacer la ruta en piragua también tienes esa posibilidad, aunque para ello debes registrarte antes en la web de Scottish Canals.


Pesca Lago Ness. -
Visitas guiadas de pesca en el lago Ness con uso completo del equipo y permiso. Pesca de trucha ferox, trucha de mar, trucha marrón y el poderoso salmón del Atlántico: ¡nunca sabes lo que podrás pescar en el lago Ness! Excursiones de medio día o día completo. No se necesita experiencia, todos los niveles. Situado en el mundialmente famoso lago de las Tierras Altas de Escocia, Fish Loch Ness ofrece la mejor experiencia de pesca y al mismo tiempo le permite disfrutar del ambiente de esta emblemática extensión de agua.


Los recorridos de pesca guiados a medida se realizan en medio día o en un día completo. El uso de equipos como chalecos salvavidas, cañas y cebos está incluido en el precio, junto con la licencia requerida. La enseñanza de expertos y el conocimiento del lago garantizarán que tanto los pescadores experimentados como los nuevos en este deporte disfruten de una experiencia agradable.


Los viajes comienzan por el Canal de Caledonia en Dochgarroch, que es donde empiezan el camino hacia el Lago Ness. Estan situados a cuatro millas de Inverness y a diez millas de Drumnadrochit, las cuales son excelentes bases para viajar por las Tierras Altas. La reserva se puede realizar a través del sitio web www.fishlochness.com o por teléfono al 07793066455.


5
. Lago Lomond. -
El lago Lomond tiene 39 kilómetros de longitud y la isla más grande es Inchmurrin. El lago también es conocido por ser el punto donde se separaron dos amantes, según los cuentos populares. Este salvaje y hermoso lugar puede visitarse sin necesidad de alejarse demasiado de la ciudad.


Las bonitas orillas del Lago Lomond son famosas por ser el lugar donde los verdaderos amantes se separaron, y nunca se volvieron a encontrar, al menos de acuerdo con la tradicional canción popular escocesa. A ambos lados de la frontera entre las Tierras Altas y las Tierras Bajas, el lago de 39 km de longitud es la mayor extensión de aguas superficiales del interior de Gran Bretaña y alberga la isla más grande, Inchmurrin, de las Islas Británicas. Lago Lomond es uno de los lagos más populares de Escocia con entusiastas de los deportes acuáticos.
  • Ubicación: 23 kilómetros al noroeste de Glasgow
  • Cosas que hacer: Disfrutar de las actividades acuáticas. Visita el Parque Nacional de los Trossachs. Relájate y conecta con la naturaleza.

6
. Loch Earn. -
Conocido por su tipo único de sistemas de mareas, Loch Earn se encuentra en el parque nacional de Trossachs. En el lago se encuentra la escultura más famosa del Hombre de los Espejos. El lago es también la fuente del río Earn. El lago también se conoce como «Lago de Irlanda» por el amor de los vecinos de Escocia.
  • Ubicación: Tierras altas del sur de Escocia, en los distritos de Perth y Kinross y Stirling
  • Cosas que hacer: Practicar deportes acuáticos como el kayak, el esquí acuático, etc. Calma tu mente, cuerpo y alma.

7
. Loch Maree. -
Loch Maree se describe como el lago más hermoso de las Highlands. Se cree que sus aguas curan sagradamente la locura. Se cree que el lago alberga al monstruo muc-shelich. Pero se afirma que el monstruo es sólo una anguila gigante. Hay cinco fascinantes islas de madera de gran tamaño situadas en el lago.


Logo Maree, que tiene cinco islas grandes y 60 pequeñas, es considerado uno de los lagos más hermosos de Escocia. Situado en las tierras altas del norte, el lago también tiene su propio monstruo legendario, el muc-shelich, que puede ser sólo una anguila grande. La Isla Marea tiene una capilla, un cementerio, restos de un monasterio del siglo VII, y restos de roble y acebo que han sido vinculados a los druidas. Se creía que remojarse en el lago era una cura para la enfermedad mental.
  • Ubicación: Kinlochewe, Highlands
  • Cosas que hacer: Probar la pesca. Ver la capilla de Isle Maree, que data del siglo VII. Ser testigo de la fauna exótica.

8
. Loch Arklet. -
El lago Arklet es un pequeño y hermoso lago y también forma parte del suministro público de agua. Se puede llegar al lago caminando por el río desde Loch Lomond. El lago es una visita perfecta para todos los amantes de la naturaleza.


Lago Arklet es un pequeño y bonito lago situado entre los lagos Katrine y Lomond, aunque el camino es a veces empinado, se puede caminar hasta Lago Lomond desde Lago Arklet. El lago es popular entre los pescadores. La pesca de trucha marrón sólo se permite desde una embarcación sin motor a gasolina, ya que el lago forma parte de un suministro público de agua. El lago Arklet es un buen lugar para ver águilas pescadoras y cabras salvajes, entre otros animales salvajes. El lago está situado en el Parque Nacional de Lago Lomond y Trossachs.
  • Ubicación: Entre Loch Katrine y Loch Lomond, en el Parque Nacional de los Trossachs
  • Cosas que hacer: Pescar truchas marrones. Ver la maravillosa fauna y flora silvestres. Contemplar vistas perfectas de las montañas.

9
. Loch Trool. -
Este lago situado en el suroeste de Escocia es conocido por sus vistas panorámicas. También se dice que el lago es el lugar más oscuro de Escocia. El pico más alto del sur de Escocia también está situado cerca de este lago.


Situado en el Parque Forestal de Galloway, el Lago Trool está considerado uno de los lagos más pintorescos del suroeste de Escocia. Se dice que es el lugar más oscuro del Reino Unido por la noche. Muy cerca se encuentra el pico más alto del sur de Escocia. Robert el Bruce luchó contra los ingleses en las orillas del lago en 1307, esta batalla se conmemora con la Piedra de Bruce. El lago es popular entre los excursionistas, con una caminata de 9 km (5,5 millas) alrededor del perímetro. La caminata es agotadora, pero se puede hacer en unas tres horas.
  • Ubicación: Parque Forestal de Galloway
  • Cosas que hacer: Disfrutar del senderismo. Conoce su intrigante historia. Visita el Centro de Visitantes de Clatteringshaws

10
. Loch Muick. -
Loch Muick es un lago de agua dulce situado en la finca de Balmoral. El lago es famoso por los ciervos rojos, entre otras especies de fauna. El camino circular que rodea el lago es famoso entre los excursionistas y ciclistas por su gratificante experiencia.
  • Ubicación: Braemar, Escocia
  • Cosas que hacer: Sube a Loachnagar, que merece la pena. Ver Glas-Allt Shiel o la Cabaña de las Viudas.

11
. Lago Tummel. -
El lago Tummel es popular entre los pescadores que buscan truchas de lago. Pero es igual de popular entre los visitantes que vienen a disfrutar de las vistas, consideradas las mejores de Escocia. Las mejores vistas de la campiña escocesa en Perthshire se pueden encontrar en Queens View, hecho famoso por la reina Victoria, aunque la vista puede haber sido nombrada originalmente por la reina Isabel, primera esposa de Roberto el Bruce. El lago es una de las atracciones más populares de Perthshire.


12
. Lago Shiel. -
Los fans de Harry Potter pueden reconocer al Lago Shiel: es el ficticio Lago Negro cerca de Hogwarts. El lago también fue presentado en las películas de The Highlander. El hermoso y escarpado lago está formado por montañas en un extremo, pantanos en el otro, y está impregnado de historia. Hay una capilla en ruinas, un campo de batalla donde los escoceses derrotaron a los nórdicos en 1140, y es donde Bonnie Prince Charlie remó a lo largo del lago para poder plantar su estandarte en Glenfinnan en 1745.


Así que, si estás planeando tu próximo viaje a Europa, no olvides visitar estas bellezas de la naturaleza. Los lagos de Escocia ofrecen mucho para aprender y sumergirse en las profundidades de las obras maestras de la naturaleza. Seguro que te sentirás relajado del estrés de la vida cotidiana y querrás volver a visitarlos.


Preguntas frecuentes sobre los lagos en Escocia



¿Cuál es el lago más grande de Escocia? -
Loch Lomond es el mayor lago de Escocia, el mayor lago de agua dulce de la isla de Gran Bretaña y probablemente el más famoso después del lago Ness. Forma parte del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs, el primer parque nacional de Escocia.


¿Cómo se llama el único lago de Escocia? -
A menudo se piensa que el lago de Menteith es la única masa de agua de Escocia a la que se denomina lago. En realidad, hay otros, algunos de los cuales son cuerpos artificiales: El lago Pressmennan , el lago del Hirsel , el lago Louise (dentro de los terrenos del castillo de Skibo ), el lago Raith en Kirkcaldy, [6] el lago Upper y el lago Kelly (ambos cerca de Haddo House), el lago Pitfour y el lago Cally (cerca de Gatehouse of Fleet).


¿Cuántos lagos hay en Escocia? -
Lagos en Escocia. Se calcula que hay 31.460 lagos de agua dulce en Escocia. Son más numerosos en las Highlands escocesas, en el norte de Escocia.


¿Qué lago de Escocia tiene un monstruo? -
El Monstruo del Lago Ness es un animal mítico que supuestamente vive en el Lago Ness, un gran lago de agua dulce cerca de Inverness, Escocia. Aunque los relatos sobre una bestia acuática que vive en el lago se remontan a 1.500 años atrás, todos los esfuerzos por encontrar alguna prueba creíble del animal han fracasado.

0 comentarios: