LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Bienvenidos a Bielorrusia. -
Bielorrusia brinda la ocasión de conocer una Europa con publicidad mínima, sin basura ni pintadas, y un pueblo generoso que saborea los placeres sencillos de la vida. Se se ubica en el límite de la Europa del Este y parece decidida a evitar a toda costa la integración con el resto del continente. Más inspirada en la antigua Unión Soviética que en la Unión Europea, esta dictadura apenas visitada puede parecer un destino extraño, pero es en su aislamiento donde radica su atractivo.


Fuera del monumentalismo de Minsk, la capital, Bielorrusia ofrece un agradable paisaje de trigales, tupidos bosques y pueblos pintorescos, dos parques nacionales y el mamífero más grande de Europa, el zubr (bisonte europeo). Aunque los viajeros siempre serán objeto de curiosidad, recibirán una cálida hospitalidad y una sincera bienvenida.


Visado para ir a Bielorrusia. -
Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Bielorrusia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Antes y durante el viaje recomiendo que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.


Mejor época para viajar a Bielorrusia



Temporada alta
(jun-ago)

  • No hay problema por venir aquí en la temporada alta: así se escapa uno del gentío de otros lugares.
  • El 6 de julio se celebra el Kupalye, una fiesta de la adivinación del futuro con raíces paganas.
  • El espléndido festival Slavyansky Bazaar de Vitebsk es una celebración de la cultura eslava.
  • En julio suele llover.


Temporada media
(abr-may, sep y oct)

  • Clima templado y probablemente llueva en mayo.


Temporada baja
(nov-mar)

  • El clima es gélido


Ver Lo imprescindible



Brest. -
Se trata de una próspera y cosmopolita ciudad fronteriza que mira hacia la vecina UE más que a Minsk. La principal atracción es la fortaleza de Brest, un monumento conmovedor de la II Guerra Mundial, que recuerda la resistencia de las tropas soviéticas contra los nazis en los primeros días de la Operación Barbarroja. También cuenta con buenos museos, así como con el cercano Parque Nacional Belavezhskaya Pushcha.


Minsk. -
La ciudad de Minsk (Мiнск) sorprende a casi todos sus visitantes. Cafés modernos, restaurantes impresionantes y clubes abarrotados rivalizan entre sí, y tanto bares de sushi como galerías de arte se han instalado en el centro, totalmente remodelado en su día, de acuerdo con el gusto de Stalin. A pesar de mantener una fuerte presencia policial, es un lugar muy agradable.


Castillo de Mir. -
El castillo de Mir, del s. XVI, se alza majestuoso sobre la ciudad de Mir, con vistas a un lago de postal. Tras su reciente renovación, luce un aspecto encantador, con magníficos jardines, un interior impresionante y una exposición sobre la vida y la época de los Radziwill.


Parque Nacional Belovezhskaya Pushcha. -
Patrimonio Mundial de la Unesco, el Parque Nacional Belovezhskaya Pushcha es la reserva natural más antigua de Europa. Unos 1300 km2 de bosque primitivo son todo cuanto queda del dosel arbóreo que hace ocho siglos cubría el norte de Europa. Al menos 55 especies de mamíferos viven en el parque, famoso por sus 300 bisontes europeos.


Ríos de Bielorrusia. -
Bielorrusia es un país en la encrucijada de Europa occidental y oriental. La red de agua local se utiliza de manera muy activa: Bielorrusia no tiene acceso al mar, por lo que está tratando de desarrollar el turismo recreativo en los sitios naturales existentes. Están surgiendo centros de recreación, áreas para la práctica de deportes y pesca amateur, rutas turísticas para el senderismo y el kayak. Un ejemplo de esto son los ríos Obol y Drissa.


A menudo surgen problemas con la etimología de los nombres de los reservorios. Aunque hay excepciones, como el río Beaver: hay muchos asentamientos de estos animales en el distrito, de ahí el nombre. Si nada amenaza a los castores aquí, en otros lugares la actividad económica de las personas afectó a la población. Entonces, en Zelvyanka, el trabajo de recuperación destruyó su ganado.


Lista de los ríos más grandes del país.



1
Rio Dnieper. -
El cuarto río más grande de Europa. La longitud del río es de 2201 km, en Bielorrusia - 595 km. En algunos lugares, el Dnieper actúa como una frontera estatal. En su mayor parte, el río es navegable. En el pasado, se utilizó de forma más activa, incluso para el tráfico de pasajeros. Actualmente, solo los cruceros y los botes de seguridad operan en algunas áreas. Hay alrededor de 50 especies de peces, la más destacable es el pez aguja.


2
Rio Western Dvina. -
La longitud del río es de 1020 km, en Bielorrusia - 328 km. Pertenece a Rusia, Letonia y Bielorrusia. En el pasado, los nombres de Western Dvina han cambiado. En Letonia se llama Daugava. Estaba conectado por un canal con el Dnieper, pero ahora no se usa. Se han construido tres centrales hidroeléctricas en el río. Hay docenas de ciudades en la costa, incluida Vitebsk. Por encima hay un tramo de rápidos de 12 kilómetros.


3
Rio Neman. -
La longitud del río es de 937 km, en Bielorrusia - 459 km. Fluye por el territorio de tres países. Sirve como la frontera estatal entre Lituania y Rusia. Comienza en las laderas de Minsk Upland y desemboca en la laguna de Curlandia. Un entretenimiento popular entre los turistas es caminar por el Neman en un barco a motor. Además, barcazas con arena y madera supervisan a lo largo del canal. Se han construido varias centrales hidroeléctricas en el río, incluida la de Grodno.


4
Rio Pripyat. -
La longitud del río es de 775 km, en Bielorrusia - 500 km. Uno de los mayores afluentes del Dnieper. De estos, 500 km pertenecen al territorio de Bielorrusia, el resto a Ucrania. La pleamar es larga, lo que se explica por la alimentación mixta con predominio de la nieve. El río no solo es navegable, sino que también se utiliza activamente para el rafting en madera. Se desarrolla la pesca, tanto amateur como deportiva, e industrial. Hay una gran piscifactoría tipo estanque.


5
Rio Error occidental. -
También se aplica a las tierras de Polonia y Ucrania. Algunas secciones del canal corren directamente a lo largo de la frontera estatal. También es la frontera oriental de la UE. A través del canal, Western Bug se conecta con el Dnieper. Convencionalmente, el río divide a los pueblos católico y ortodoxo. Aquí estaba la línea de demarcación entre la URSS y Alemania después de la invasión nazi de Polonia. La longitud del río es de 772 km, en Bielorrusia - 154 km.


6
Rio Sozh. -
El afluente izquierdo del Dnieper, perteneciente al territorio de tres países. Navegable aproximadamente la mitad de la longitud del canal. La longitud del río es de 648 km, en Bielorrusia - 493 km. El sistema de puerta de enlace funcionó en el pasado. Pero fue destruido durante la Gran Guerra Patria y nunca fue restaurado. En la costa hay grandes asentamientos, incluida la ciudad de Gomel. Cerca de él, las aguas del Sozh son las más limpias, en general el río es uno de los más limpios de Europa.


7
Rio Berezina. -
La longitud del río es de 613 km. Afluente derecho del Dnieper. El río más largo, que a lo largo de todo su curso se encuentra en Bielorrusia. Se origina en una zona pantanosa. Cubre 4 regiones y atraviesa casi todo el país. El río pasó a la historia cuando tuvo lugar una gran batalla aquí durante la guerra de 1812. Una de las canciones populares de Suiza incluso está dedicada a la Berezina: los soldados de este estado participaron en la batalla del lado de Napoleón.


8
Rio Viliya. -
La longitud del río es de 510 km, en Bielorrusia - 276 km. También fluye en Lituania. Allí el río se llama Nyaris. El embalse artificial más grande del país, el embalse de Vileika, se encuentra en el río. Desde aquí, Minsk se abastece de agua potable. Las costas están llenas de turistas durante la temporada. La zona es popular entre los piragüistas; se han desarrollado rutas regulares para grupos de turistas.


9
Rio Pájaro. -
La longitud del río es de 421 km. Afluente izquierdo del Pripyat. Inundaciones de aves en primavera. Es conocido por su gran depósito: Volchkovichsky. Se permite la pesca amateur en el río, pero se prohíbe la pesca submarina. A lo largo de las orillas puede encontrar muchas áreas de estacionamiento, también hay aquellas donde ya está equipada una fogata y un sitio para carpas. La casa del cazador Petrikovsky también merece una visita.


10
Rio Svisloch. -
La longitud del río es de 327 km. Entra en la cuenca del Dnieper y es afluente del Berezina. Tiene su origen cerca del Monte Mayak. En el río está la capital de Bielorrusia, la ciudad de Minsk. Dentro de sus límites, se llevaron a cabo diversas obras con el canal: se amplió, se rellenaron algunas áreas y se llevaron a un lado. En esta zona, el agua está contaminada y prácticamente no se utiliza. Las áreas de recreación se organizan en los tramos superiores del río.


11
Rio Shchara. -
La longitud del río es de 325 km. Sale del lago Koldychevskoe. El nombre se puede traducir de Finno-Ugric como "canal" o "corriente". Se construyó el embalse Minichi, el nivel del agua está controlado por esclusas en los tramos inferior y medio. Hay una base turística del mismo nombre en el río. La gente viene aquí por lucio, cucaracha, lota. El sinuoso lecho del río crea buenos lugares para practicar kayak.


12
Rio Drut. -
La longitud del río es de 295 km. Afluente derecho del Dnieper. El estuario se encuentra cerca de la ciudad de Rogachev. Las orillas son empinadas y sinuosas, en su mayoría cubiertas de bosques. Las inundaciones son características, más notorias que en otros cuerpos de agua de la región. Se construyó el embalse de Chigirinskoye, debajo de él Drut se vuelve navegable. Hay varias zonas y centros de recreación, entre ellos "Luzhki", "Chigirinka", "Malina" y el río del mismo nombre.


13
Rio Limpiar. -
La longitud del río es de 292 km, en Bielorrusia - 126 km. El afluente derecho del Pripyat. Tiene su origen en las tierras de Ucrania. El canal es sinuoso y muy heterogéneo: su ancho varía de 10 a 60 metros. Durante la temporada, los kayakistas y los pescadores aficionados se encuentran en el río. La captura de este último consiste principalmente en rudd, lucio, ide. Las áreas de recreación se encuentran dispersas a lo largo de las costas, incluidas las playas de arena.


14
Rio Conversación. -
La longitud del río es de 261 km, en Bielorrusia - 185 km. Pertenece a Rusia y Bielorrusia. Cruza la frontera de dos estados varias veces. Desemboca en el río Sozh, convirtiéndose en su afluente izquierdo. Cuando viaje a esta zona, es mejor llevar consigo un dispositivo de medición de radiación. Parte del territorio se encuentra en la zona de reasentamiento después del desastre de Chernobyl. No hay población permanente en el distrito, pero en la llanura aluvial los indicadores de radiación están dentro de los límites normales.


15
Rio Yaselda. -
La longitud del río es de 250 km. El afluente izquierdo del Pripyat, que fluye en la región de Brest. Se producen importantes diferencias de profundidad a lo largo de toda la longitud. La llanura aluvial está ocupada por el embalse Selets. Aproximadamente una cuarta parte del canal está canalizado. Los pescadores vienen aquí por lucios. Para el curso medio, los individuos más grandes son característicos, alcanzando los 6 kg. Los bosques a lo largo de las orillas son ricos en regalos de la naturaleza, durante la temporada hay muchos recolectores de setas.


16
Rio Caso. -
La longitud del río es de 228 km. Afluente izquierdo del Pripyat. La gran ciudad de Slutsk se encuentra en el río. Hay oportunidades para el ecoturismo en la zona. La caza también está permitida aquí en ciertas épocas del año. Hay muchas aves acuáticas, liebres y objetivos más grandes como jabalíes y alces. La pesca es variada, el picar es bueno. Se aplican restricciones en varias áreas y ciertos tipos de pesca están prohibidos.


17
Rio Berezina. -
La longitud del río es de 226 km. A veces se le llama Berezina Occidental, para no confundirlo con otro río de nombre similar. El afluente derecho del Neman, que fluye en las regiones de Grodno y Minsk. Se construyeron el embalse de Sakovschinskoe y la central hidroeléctrica. Posee una extensa red de afluentes, en su mayoría canalizados. El área alrededor se divide en tres zonas: llana, pantanosa y boscosa.


18
Rio Drissa. -
La longitud del río es de 183 km. Fluye exclusivamente dentro de la región de Vitebsk. Pertenece a los afluentes correctos del Dvina occidental. El valle del río es muy pantanoso y las orillas están parcialmente cubiertas de juncos. El área atraerá a los fanáticos del ecoturismo. Las agencias de viajes ofrecen rutas de senderismo aquí durante varios días. En 2011, Drissa fue noticia: se encontró un ídolo de madera en la parte inferior. Sin embargo, resultó ser falso.


19
Rio Disna. -
La longitud del río es de 178 km, en Bielorrusia - 149 km. Sale del lago lituano Disnay. Alcanza su mayor ancho en el curso medio. Los atletas experimentados eligen el río para entrenar: se pueden hacer rafting en kayaks y kayaks. Dado que el canal sinuoso está repleto de cardúmenes, grietas, en algunos lugares está bloqueado por árboles caídos, tales caminatas no son adecuadas para principiantes.


20
Rio Pronya. -
Se refiere a las regiones de Mogilev y Vitebsk. La longitud del río es de 172 km. Es un afluente derecho del Sozh. El río tiene una corriente lenta y orillas suaves. Esto se debe a su congelación anterior, ya en noviembre. A menudo se derrama tanto en la primavera después de que el hielo se haya derretido como en el verano. La posición estratégica del embalse provocó un duro enfrentamiento en esta zona entre las tropas soviéticas y alemanas durante la Gran Guerra Patria.


21
Rio Zelvyanka. -
La longitud del río es de 170 km. El afluente izquierdo del Neman fluye en las regiones de Brest y Grodno. La llanura aluvial del río es pantanosa. Hay grandes pantanos Zhuravlinye y Bagna-Skheda. Se construyó una pequeña central hidroeléctrica con el nombre de Papernya. Las obras de recuperación han destruido casi por completo el ganado de castores, burbots y cangrejos de río. En las orillas se pueden ver ratas almizcleras y nutrias. Hay lugares de pesca cómodos y con buen mordisco.


22
Rio Gama. -
La longitud del río es de 161 km. El afluente derecho del Pripyat, que fluye en las regiones de Minsk y Brest. En el valle del río, hay bosques mixtos y zonas pantanosas. Está casi completamente canalizado y el nivel del agua en el canal está regulado por el depósito de Loktyshi. En la costa hay monumentos arquitectónicos, por ejemplo, la mansión de los siglos XIX-XX en el pueblo de Yanovichi o la iglesia del siglo XIX en la ciudad de Kletsk.


23
Rio Oressa. -
La longitud del río es de 151 km. El afluente derecho del Ptichi, que fluye en las regiones de Minsk y Gomel. En el curso inferior pasa por Pripyat Polesie, donde se ha creado un complejo de canales de recuperación. El ancho del río en el tramo inferior es tres veces mayor que en el superior. Oresse tiene un mordisco excelente. El río se hizo famoso gracias al poema de Yanka Kupala, escrito después de numerosas visitas a esta zona.


24
Rio Moroch. -
Se refiere a la región de Minsk. La longitud del río es de 150 km. A principios del siglo pasado, la frontera entre la Unión Soviética y Polonia corría a lo largo del río. En el pasado, Moroch era conocido como Copanka. En nuestro tiempo, el río ha cambiado: se han realizado obras de saneamiento, se ha canalizado el cauce. De este hielo se libera en marzo en aproximadamente una semana. La inundación comienza rápidamente, el río se inunda con fuerza.


25
Rio Obol. -
La longitud del río es de 148 km. Fluye en la región de Vitebsk. Se construyó el embalse de Klyuchegorsk, así como la central hidroeléctrica del mismo nombre, que actualmente no está en uso. Las pistas de Oboli son empinadas, hay turberas y áreas de bosque impenetrable. Cerca del pueblo de Kiseli, en la margen izquierda, hay un sitio arqueológico, un asentamiento que data de los siglos VII-X. La zona es popular entre los turistas.


26
Rio Tsna. -
La longitud del río es de 126 km. Pertenece a la región de Brest y es un afluente izquierdo del Pripyat. Se origina en una zona pantanosa y fluye a lo largo de Pripyat Polesie. El nombre proviene de la palabra traducida como "tranquilo". Además, la etimología de otros ríos con el mismo nombre es diferente. Se han instalado instalaciones técnicas para el tratamiento de aguas residuales en Tsna. Ocupan poco menos de la mitad de la longitud del río.


27
Rio Castor. -
La longitud del río es de 124 km. El afluente izquierdo del Berezina, que desemboca en las regiones de Vitebsk y Minsk. El nombre se le dio debido a la gran cantidad de asentamientos de castores. En la llanura aluvial pantanosa y desigual, hay canales de recuperación. Las orillas son empinadas y empinadas, y el canal es sinuoso, abundan las curvas suaves. Está cubierto de hielo en diciembre y abre en marzo. Hay numerosos asentamientos en el río.


28
Rio Ulla. -
La longitud del río es de 123 km. Fluye en la región de Vitebsk, es un afluente izquierdo del Dvina occidental. Tiene su origen en el lago Lepel. Hay debates sobre el origen del nombre, probablemente proviene de las palabras traducidas como "arroyo del bosque" y "húmedo". El río llegó a las páginas de las crónicas gracias a la batalla de 1564 durante la Guerra de Livonia. Aquí, Pyotr Shuisky, gobernador y estadista, bajó la cabeza.


29
Rio Ushacha. -
La longitud del río es de 118 km. Afluente izquierdo del Dvina Occidental. Tiene su origen en la Reserva de la Biosfera Berezinsky. Una de las características es el flujo a través de varios lagos. Las especies de peces son típicas de la región, pero para los aficionados a la observación de aves hay un objeto interesante para observar: el martín pescador azul. Hay sitios arqueológicos a lo largo del lecho del río, así como un parque de estilo del siglo XIX cerca del pueblo de Rudnya.


30
Rio Vórtice. -
La longitud del río es de 118 km. Geográficamente, se refiere no solo a Bielorrusia, sino también a Rusia. El nombre proviene de las palabras torbellino y torbellino, ya que el canal es muy sinuoso. El río es famoso por dos grandes batallas. El primero está fechado en 1386. Entonces se desarrolló el enfrentamiento por el principado de Mstislavsky entre los lituanos y los rusos. Y en 1708, tuvo lugar aquí una de las batallas de la Guerra del Norte.

Y esto es todo lo que puedo comentar de Bielorrusia.

0 comentarios: