LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Bienvenidos a Rusia. -
El país más grande del mundo tiene de todo, desde ciudades históricas y una campiña idílica hasta riquezas artísticas, viajes épicos en tren y una vida nocturna regada con vodka.


Tanto para amantes de la cultura en busca de artistas como para adictos a la aventura con ganas de conquistar nuevos horizontes, Rusia cumple de sobra. Se pueden seguir las huellas de grandes de la literatura, como Tolstói y Pushkin, organizar unas vacaciones de esquí en Krasnaya Polyana, arreglada para los Juegos de Invierno del 2014 en Sochi, hacer senderismo en el Altai o escalar un volcán activo en Kamchatka. Las opciones son tantas que aturden.


Si se buscan antiguas fortalezas amuralladas, palacios fastuosos e iglesias con agujas espirales, hay que centrarse en la Rusia europea. Moscú y San Petersburgo son esenciales, con sendos catálogos de tesoros impresionantes, energías políticas y creatividad contemporánea. Fácilmente accesibles desde estas ciudades, hay encantadoras localidades cuyas casitas de cuento, salpicadas de cúpulas bulbosas, responden al imaginario popular de la Rusia rural.


Visado para ir a Rusia. -
Casi todos los viajeros necesitan visado para ir a Rusia, para el cual se requiere una invitación. Los visados turísticos suelen ser de una entrada y tienen una validez de 30 días. Los ciudadanos de un reducido grupo de países pueden viajar a Rusia sin visado por un período de 30 a 90 días. Si se llega a San Petersburgo en barco o en ferri se puede aprovechar un visado gratuito de 72 h. La condición es que se contrate un circuito en una agencia de viajes oficial. Para la mayoría de los viajeros, un visado turístico (sencillo o de doble entrada, validez mínima 30 días) es suficiente. Para estancias superiores a un mes se puede solicitar un visado de negocios o un visado multientradas de tres años.


Invitación para obtener el visado. -
Para obtener un visado es necesaria una invitación ovisa support. Hoteles y albergues suelen ofrecerla a sus huéspedes, y a veces cobran por ello. Si el viajero no se aloja en un hotel o en un albergue, necesita comprar la invitación a través de agencias de viajes o en agencias especializadas en visados. Los precios varían.


Cómo y dónde pedir el visado para Rusia. -
Con el resguardo de la invitación se solicita el visado desde cualquier parte del mundo. Primero hay que rellenar el formulario en línea del Departamento Consular del Ministerio Ruso de Asuntos Exteriores y anotar el número de referencia asignado al formulario. Las oficinas consulares aplican distintas tarifas y normativas según el país del solicitante. El precio del visado depende del tipo de visado solicitado y de la urgencia de su tramitación.


Registro. -
A la llegada al país hay que ‘registrar’ el pasaporte ante las autoridades locales si la estancia va a ser de siete días o más. Lo normal es que el hotel se encargue de ello. Si el viajero no se aloja en un hotel, puede hacerlo a través de una agencia de viajes local o en un centro de visados. Si la estancia es inferior a siete días laborables no es necesario registrarse. Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Rusia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.


Informarse es importante. -
Antes y durante el viaje recomiendo que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.


Mejor época para viajar a Rusia



Temporada alta
(jun-sep)

  • Protegerse ante posibles garrapatas transmisoras de enfermedades.
  • Reservar con antelación todos los transportes.
  • Suben los precios en San Petersburgo, en particular durante las Noches Blancas.
  • Época de vacaciones estivales para los rusos.


Temporada media
(may y oct)

  • A finales de primavera y principios de otoño el país se cubre de un manto verde y rojizo, respectivamente.


Temporada baja
(nov-abr)

  • El mejor momento para esquiar y visitar museos y galerías.


Clima en Rusia

  • Primavera En mayo la nieve suele haber desaparecido y las temperaturas son agradables. Conviene evitar el deshielo primaveral (marzo y abril).
  • Verano Julio y agosto son los meses más cálidos y también la época más húmeda en gran parte de la Rusia europea, por lo que suele llover con frecuencia.
  • Invierno Las nevadas y el descenso de las temperaturas crean la Rusia invernal que todo el mundo imagina. El invierno es largo y frío.
  • Otoño Llueve bastante. Las temperaturas pueden variar desde +15ºC en Septiembre hasta -5ºC en Noviembre, donde puede empezar a nevar.


Presupuesto diario en Rusia. -
La moneda de Rusia es el rublo (RUB). Abundan los cajeros automáticos. Las tarjetas de crédito se aceptan en casi todas partes, pero los estadounidenses pueden tener algunas dificultades si no cuentan con una tarjeta de chip y pin. Es más problemático en tiendas que en hoteles y restaurantes. Conviene informar al banco o a la empresa de la tarjeta de crédito sobre las fechas en las que se realizará el viaje, para evitar un posible bloqueo. Aunque los precios se indiquen en dólares US$ o en euros, la cuenta siempre se presentará en rublos.


Menos de 1500 RUB

Comida en una cafetería: 300-500 RUB
Circuitos a pie, parques e iglesias: gratis
Dormitorio colectivo: +600 RUB


Entre 1500 y 10 000 RUB

Menú de precio fijo: 400-800 RUB
Entrada a un museo: 200-700 RUB
Habitación doble en minihotel: +3500 RUB


Más de 10 000 RUB

Almuerzo con bebida incluida: 2000 RUB
Entradas para el ballet: 3500 RUB
Doble en hotel de lujo: 10 000 RUB


Propinas en Rusia. -
En restaurantes, algo de calderilla o el 10%, si el servicio lo merece. Para los guías, un 10% de la tarifa diaria y un pequeño obsequio. No es necesario dar propina en los taxis.


Es seguro viajar a Rusia. -
En Rusia existen riesgos en cuanto a la seguridad ciudadana se refiere, al igual que en todos los países. Como en cualquier otro país, hay que prestar atención a los robos y estafas que pueden producirse en ciudades y lugares turísticos. Deben tomarse precauciones en los barrios periféricos de las grandes ciudades si se viaja fuera de horarios normales.


Siempre hay que llevar encima una fotocopia del pasaporte y del visado. Ante un encuentro con la policía, es perfectamente correcto mostrar dichas fotocopias. Debido a la legislación que criminaliza la ‘promoción de la homosexualidad’ ante los menores, el nivel de homofobia es elevado. Se recomienda a los viajeros LGBTIQ que guarden discreción.


Recomendaciones y alertas de viaje sobre Rusia. -
Antes de viajar a Rusia se aconseja consultar las recomendaciones y alertas de viaje en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España. Antes y durante el viaje recomiendo que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.


Cómo moverse por Rusia



Avión. -
Los vuelos pueden retrasarse, a veces horas, sin explicación.


Barco. -
Una de las formas más agradables de viajar por Rusia es hacer un crucero o usar los servicios fluviales regulares de pasajeros.


Autobús. -
Los autobuses de larga distancia tienden a complementar las líneas de tren más que a competir con ellas.


Tren. -
Los trenes suelen ser confortables y, según la clase, relativamente baratos para las distancias cubiertas.


Metro de Moscú. -
El metro de Moscú no es solamente una forma de moverse de un lugar a otro de la capital rusa. Se lo considera una atracción en sí mismo, como si fuera un palacio o museo subterráneo, donde 44 estaciones son sitios del patrimonio cultural del país.


En las estaciones podrás ver estatuas de bronce, mosaicos impresionantes, columnas y candelabros que te dejarán boquiabierto. No por nada los moscovitas (y muchas otras personas) dicen que es el metro más hermoso del mundo. Además, también es un lugar cargado de historia y cuenta muchos sobre el pasado soviético, desde la propaganda hasta la denuncia del estalinismo. Es por esto que existen tours y visitas guiadas por el metro de Moscú, que definitivamente merecen la pena.


Y por supuesto, también es una de las formas de transporte más cómodas para moverse por las principales atracciones de la ciudad. El metro de Moscú está formado por 14 líneas (distinguidas por un color), 228 estaciones y una longitud de casi 394 kilómetros. Transporta alrededor de 7 millones de pasajeros al día y brinda un excelente servicio en cuanto a puntualidad y limpieza. Si, existe una app bastante completa en inglés y ruso, en la que podrás ver los horarios, tarifas, mapas, y más.


Turismo en Rusia. -
Desde el año 2000 el turismo en Rusia se ha desarrollado a un paso sorprendente. Hoy es un país seguro, de fácil acceso y tan interesante como cualquiera de sus vecinos europeos. El país más grande del mundo sigue en secreto, pese a su atractivo. Los viajeros que tomen las rutas menos transitadas en Rusia serán recompensados con la diversa y sofisticada cultura euroasiática, algunas de las maravillas más espectaculares del planeta y más de veinte sitios de patrimonio mundial de la UNESCO. El no ser un destino multitudinario y el tipo de cambio económico favorable, son solo la cereza en la cima de las muchas atracciones que convierten a Rusia en un destino soñado.


Por qué Visitar Rusia

  • Cultura: Ni Europa ni Asia, la geografía de Rusia ha resultado en una cultura única. Maravíllese con la elegancia de las bailarinas rusas, pruebe sus habilidades con las artesanías rústicas eslavas y saboree un té caliente de un samovar mientras disfruta de los tours culturales.
  • Aventura: Si ansía visitar lugares que ningún hombre ha visitado, nuestros tours de aventura en Rusia son para usted. Ya sea que sueñe con conquistar el pico más alto de Europa, navegar río abajo en su río más largo o realizar senderismo por la ruta más larga, tenemos un tour que puede hacer realidad su sueño.
  • Habitantes: Desde los cosacos hasta los pastores de renos Yakut, Rusia es una nación increíblemente diversa. Nuestros tours étnicos los llevarán a las zonas rurales donde las antiguas tradiciones perviven.
  • Invierno: No hay nada como Rusia en invierno. Paseos en troikas, esculturas de hielo y alquileres de vatrushka (trineos rusos tradicionales), todos esto y mucho más puede ser incluido en nuestros tours.


Paquetes Turísticos a Rusia. -
Muchas agencias de viajes, ofrecen una variedad enorme de tours. El turismo en Rusia cuenta con más de 40 destinos, incluyendo los clásicos como Moscú y San Petersburgo, locaciones remotas como Altai y Kamchatka, cubren casi todo el vasto territorio de Rusia. Para cada locación han desarrollado paquetes turísticos que se adaptan a intereses particulares, tales como aventura, cultura y vacaciones étnicas.


San Petersburgo, Rusia. -
También conocida como la «París del este», la ciudad de San Petersburgo también se presenta como la Venecia del Norte. La otrora ciudad de Leningrado no solo honra a los turistas con impresionantes museos de arte y arquitectura, como el Museo Hermitage, por ejemplo, sino que también los sorprende con un río que fluye siempre en el corazón de la ciudad.


Mercado de Izmailovo, en Moscú. -
Moscú cuenta con una enorme variedad de atractivos con los que puede fascinar a cualquier viajero. Uno de esos atractivos es el mercado de Izmailovo. Detrás de los muros del «antiguo» kremlin se esconden decenas de puestos, museos, talleres, cafés y productos absolutamente únicos, que en esta guía te ayudaremos a descubrir para que puedas ir preparando desde ya tu visita.


La bienvenida al lugar te la dará el kremlin de Izmailovo que, contrario a lo que cabría esperar, tiene todavía más colores que el de la Plaza Roja. Es una foto típica del lugar, así que no olvides tomar una instantánea de tu visita. Dentro de las paredes del kremlin es donde ocurre la magia, pero hay tantas cosas por ver, que incluso los moscovitas se pierden. Sigue leyendo y empezaremos a contarte qué puedes ver en el mercado de Izmailovo (o Izmailovsky Vernisazh, en ruso).


El Anillo de Oro, un itinerario cargado de historia por la Rusia medieval. -
Al noreste de Moscú se encuentran varias ciudades históricas y pueblos rurales que componen la ruta turística del Anillo de Oro de Rusia, un idilio perdido que se remonta a la época medieval, cuando la Iglesia Ortodoxa era crucial para la supervivencia del estado ruso. Prácticamente ignoradas por la fuerte industrialización de la Unión Soviética, las icónicas iglesias y catedrales de la región han permanecido intactas a lo largo de los siglos y son testimonio del poder y la influencia de la religión en Rusia antes del surgimiento del comunismo.


Rodeados de una pintoresca campiña montañosa, estos pueblos han sido comparados con museos al aire libre debido a la arquitectura típica de la región de los siglos XII al XVIII; cabañas de madera, Kremlins de paredes blancas y catedrales con cúpulas en forma de cebolla, que han sido sede de eventos importantes en la historia de Rusia cuando los legendarios zares y príncipes gobernaron estas tierras. Visitar el Anillo de Oro de Rusia es dar un paso atrás en el tiempo, mientras disfrutas de la paz y la belleza de la vida rural. La ruta consta de siete ciudades principales y varias ciudades secundarias no oficiales.


Visitar el museo Hermitage de San Petersburgo. -
El Museo del Hermitage en San Petersburgo es uno de los mejores museos que puedes visitar, tanto en Rusia como en cualquier otra parte del mundo. Situado en un hermoso Palacio de invierno y hogar de una de las colecciones de arte más grandes del mundo, visitar este museo es definitivamente un placer para cualquier entusiasta del arte. Siendo el segundo museo más grande del mundo, es probable que te sientas un poco abrumado al intentar planificar una visita.


Rusia uno de los 8 países donde ver auroras boreales. -
Una gran parte de Rusia se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico, lo que convierte a este enorme país en un destino ideal donde ver auroras boreales. La península de Kola es una ubicación privilegiada, y la ciudad de Murmansk es una base accesible.


Dónde:
puedes ver las northern ligths en muchas regiones del norte del país, aunque las áreas más turísticas accesibles desde San Petersburgo incluyen Murmansk, Arkhangelsk, Petrozavodsk.
Cuando: de septiembre a marzo es la mejor época, aunque enero y diciembre son los meses óptimos debido a la ausencia total de sol durante 6 semanas en algunas zonas del norte.


Cómo:
puedes contratar diversos tours en distintas ciudades del país, aunque uno de los destinos más populares para los turistas en busca de las luces del norte suele ser Múrmansk. En esta ciudad podrás contratar una excursión igual de increíble que la de las auroras boreales: la del sol de medianoche.
Cómo llegar: Rusia es fácilmente accesible por aire desde una enorme cantidad de países, siendo Moscú y San Petersburgo los puntos de llegada más comunes.


En busca de auroras boreales en Rusia. -
En Rusia las auroras boreales se las puede ver en muchas regiones del norte, aunque se no todas estén bien comunicadas. La península de Kola es uno de los mejores lugares para cazar auroras boreales. Múrmansk, la ciudad más grande situada más allá del Círculo Polar Ártico, está bien accesible en avión o en tren desde Moscú y San Petersburgo. Para ir a cazar auroras boreales se puede ir de excursión nocturna fuera de la ciudad que normalmente dura de 3 a 4 horas. Los viajeros suelen alojarse en hoteles, casas para invitados o lugares de campamento ubicados no lejos de Múrmansk, así como en el distrito de Lovózero y en la ciudad de Kírovsk.


Durante la jornada los turistas pueden visitar los museos o hacer las actividades al aire libre como ir de paseo en trineo de perros y renos, en motonieve o esquiar. Si las condiciones climáticas permiten, se puede ver auroras boreales también en la región de Carelia, al norte de la región de Arkhangelsk y en la península de Yamal. El período de auroras boreales empieza a finales de agosto y dura hasta principios de abril.


Turismo Aventura en Rusia. -
La naturaleza indomable de Rusia es el territorio propicio para una aventura. En el lejano este de Rusia, los guías lo llevarán a través de volcanes latentes y ríos rojos de salmón para llegar a uno de los territorios más densamente poblados de osos en la Tierra. Trineos de husky persiguiendo la Aurora Boreal en la congelada expansión de la taiga rusa. En el Cáucaso, osados escaladores intentan conquistar el pico más alto de Europa, el Monte Elbus. Mientras que montañas más pequeñas en la costa de Sochi (el cual albergó los juegos olímpicos de invierno) atrae a esquiadores con sus pendientes perfectamente empolvadas.


El turismo aventura en Rusia no es solo para atletas. Cualquier viajero con un sabor por la aventura podrá disfrutar del lado salvaje de Rusia, ya sea subiéndose a la ruta ferroviaria más larga del mundo, el Transiberiano, o recreando el viaje de los antiguos eslavos navegando por el poderoso Volga.


Incluso las ciudades tienen algo fuera de lo ordinario para ofrecer a los viajeros intrépidos. En San Petersburgo, los tours en los techos tienen turistas saltando fuera de las ventanas y trepando sobre las torres en busca de la vista perfecta. En la capital de la antigua Unión Soviética, los secretos de la KGB serán revelados en inquietantes escondites y siniestros cuartos de interrogación.


Turismo ecológico en Rusia. -
Considerado como el país más grande en el mundo Rusia tiene más de 300 reservas naturales, parques nacionales, monumentos naturales, arboretos y jardines botánicos. Destinos ecológicos más populares en Rusia.


La Reserva natural Kivach. Es una reserva bastante pequeña, pero está bien accesible por carretera. La reserva puede ofrecer a los turistas las siguientes atracciones: la catarata de Kivach, el arboreto de diferentes especies de plantas incluyendo la famosa abedul careliana, el pequeño museo de la fauna salvaje con las exposiciones de los animales y aves disecados, ninguno de los cuales por otra parte fue matado a propósito. En la reserva se organizan los paseos por los senderos ecológicos en el bosque para poder saber más de la fauna y flora de la zona.


La Reserva natural en Astracán está ubicada en la delta del río Volga, al sur de la ciudad de Astracán. Es considerada uno de los mejores destinos en la Rusia Europea para practicar el avistamiento de aves. Aquí se han registrado más de 300 especies de aves. Entre otras hay el pelícano común y el pelícano crespo, el pigargo, el busardo de estepa, el cormorán grande, cormorán pigmeo, el pato-trompetero, la grulla siberiana (muy rara), varios tipos de garzas etc. La reserva dispone de lugares de alogamiento y los barcos de alquilar, los senderos ecológicos y las torres para el avistamiento de aves.


El lago salado Manych-Gudilo está situado en el sur de Rusia, en las regiones de Rostóv-sul-Don, Kalmykia y Stávropol. La fauna de esta zona está representada por el antílope saiga, los caballos salvajes, el gato montés europeo y numerosas especies de aves como el pelícano rosado, el ibis lustroso, el ganso de pecho rojo etc. El rarísimo tulipán rojo florece aquí en abril y mayo, por lo que los turistas suelen venir para admirar los colores vivos de la estepa.


El Parque nacional Paanajarvi está en la parte septentrional de Carelia rusa. Es el mejor lugar para los paseos y senderismo en plena naturaleza. Los caminos al monte Kivakka y las cataratas de Kivakkakoski son particularmente pintorescos.


Las islas Solovetski además de ser el patrimonio cultural tienen también muchas atracciones de carácter naturalista, incluso el jardín botánico, la isla Zayatski y delfines polares.


Rusia es una tierra salvaje. -
Su vasto territorio abarca tundra, taiga, bosque, estepa y desierto. Se jacta de tener el área silvestre deshabitada más grande del mundo, el lago más profundo, la montaña más alta de Europa y también cuenta con el asentamiento humano permanente más frío del mundo. Si sueña con caminar en un lugar que ningún hombre ha caminado antes, el turismo aventura en Rusia es para usted.


Aventuras Sinigual en Rusia:

Viajes largos: Los trenes y cruceros fluviales, proveen una única y a menudo emocionante manera de visitar las regiones menos conocidas de Rusia.
Deportes extremos: Senderismo en la montaña, heliesquí, motos de nieve y trineos, son solo algunas de las maravillosas actividades en Rusia. Venga en invierno para experimentar el turismo aventura en Rusia en su mayor esplendor.
Avistamiento de Vida Silvestre: Rusia ha ganado ampliamente su reputación como la tierra de los osos, ¿pero sabía que además cuenta con la población mundial más grande de renos?
Maravillas naturales: TEl lago más profundo, un valle donde los animales perecen y una montaña que domina toda Europa; estas son solo algunas de las gemas que hacen de Rusia un destino global para el turismo aventura.


Viajes de Una Vez en la Vida



Trenes. -
Abarcando nueve zonas horarias, los viajes tienen un significado completamente nuevo en Rusia. Allí, la gente habla de la duración de un viaje en días, no en horas, ya que mientras que en Europa los viajes de fin de semana son habituales, en Rusia, simplemente llegar a destino puede llevar hasta una semana. El viaje en sí se vuelve una aventura. Por las impresionantes líneas ferroviarias establecidas durante el gobierno imperial, hasta hoy los viajes en tren son el principal modo de transporte de larga distancia.


De hecho, los viajes en tren son tan centrales para la vida de los rusos que se han convertido en parte de la cultura. A pesar de que habitualmente los turistas tienden a tomar el Transiberiano, el cual es el más largo y más famoso viaje en tren del mundo, hay cientos de otras rutas ferroviarias para los viajeros intrépidos.


Viajes en trenes en Rusia. -
La red ferroviaria cubre la mayoría de las regiones rusas. Desde Moscú a San Petersburgo circulan los trenes de alta velocidad llamados “Sapsan”. Otros trenos llamados "Lastochka", menos rápidos pero cómodos lo mismo, viajan entre San Petersburgo, Petrozavodsk, Pskov y Veliki Nóvgorod. El mismo tipo de trenes se puede usar para viajar por el Anillo de Oro, es decir entre las ciudades de Moscú, Vladímir, Rostóv, Yaroslavl, etc.


Para los viajes de larga distancia hay trenes de noche que están equipados de camas en camarotes. Por ejemplo, de Moscú a Sochi, Múrmansk, Arcángel y a muchas otras ciudades. Últimamente, los tours en trenes de vapor suscitan cada vez más interés de la gente. Tales trenes se usan para alcanzar el Parque de montes de mármol Ruskeala, el lago Seliger, y en viajes de fin de semana de san Petersburgo a Moscú. De vez en cuando se organizan los tours en trenes de vapor de San Petersburgo a Tsárskoe Seló,Pávlovsk, Kronshtadt etc. Desde Moscú tales trenes salen para Yásnaia Poliána, Vladímir y Súzdal, Riazán y Borodinó.


El tren Transiberiano es el más famoso en Rusia. Su recorrido es 9,289 km de Moscú a Vladivostók. Durante nuestros tours transiberianos se para en ciertos lugares interesantes, Ekaterimburgo, Tiumén, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk y el lago Baikal, Ulán-Udé, Jabárovsk y muchas otras. El “Tren de Emperador” viaja entre las ciudades de Tiumén y Tobólsk. El emperador ruso Nicolás II y su familia se quedaron confinados en Tobólsk unos meses desde agosto 191 hasta abril 1918. Actualmente, esta ciudad cuenta con museos y monumentos dedicados a la familia del último zar ruso y la historia del Imperio ruso.


Cruceros fluviales. -
El hipnótico y meticuloso ritmo de las canciones de los boteros del Volga, representa perfectamente lo que se siente al navegar en el río más grande de Europa. A pesar de que navegar constantemente desde las colinas de bosques del noroeste entre Moscú y San Petersburgo hacia el caluroso Mar Caspio, puede que no sea una aventura física en sí, es sin dudas un viaje lleno de excitación cultural y espiritual.


En casi cada recovo del río, las imponentes paredes de algunas ciudades históricas, tales como Kazan o Nizhny Novgorod, se erigen desde los bancos del río. En medio de recluidos bosques reflejados en el agua, los dorados domos de monasterios de siglos de antigüedad destellan en el sol.


Cruceros fluviales en Rusia. -
El período de cruceros fluviales en Rusia empieza a finales de abril y termina a mediados de octubre. Por los ríos y lagos circulan los buques de diferentes categorías y capacidad de pasajeros incluso las modernas motonaves de 5*.


Itinerarios y paradas populares. -
Cruceros desde Moscú a San Petersburgo y de vuelta. El viaje más demandado en Rusia en el que se hacen visitas a las ciudades y los sitios de gran interés historico y cultural de Úglich, Yaroslavl, Plyós, el monasterio de Kirillo-Belozerski, la isla de Kizhi, la ciudad de Petrozavódsk y el pueblecito de Mándrogi.


Cruceros por el río Volga entre Moscú y Ástrakhan.
Un bonito recorrido con las paradas en las ciudades de Úglich, Yaroslavl, Kostromá, Nizhni Nóvgorod, Cheboksary, Kazán, Samara, Saratov, Volgograd con la entrada en la delta del Volga.


Cruceros desde San Petersburgo a Valaám y Kizhi.
La duración de tales viajes es de 2 a 3 días durante igual se hacen las paradas en las islas de Valaám hallada en el lago Ládoga, y la isla de Kishi, se visita el Monasterio de San Alejandro de Svir y el pueblecito estilizado de Mándrogi.


Cruceros por el Mar Blanco y el Canal Mar Blanco-Mar Báltico.
Se organizan tales cruceros por el canal en las motonaves desde el lago Onego hasta la ciudad de Belomórsk. Los pasajeros sabrán más sobre la historia del canal, visitarán los petroglifos de Belomórsk y seguirán rumbo las islas Solovetski en el Mar Blanco.


Cruceros por el río Eniséi.
El viaje desde Krasnoyarsk hasta la de Dudinka o de vuelta. Paradas en Eniseisk, Igarka y muchos pueblos de Siberia. Conocer las tradiciones y cultura de cosacos, viejos creyentes y etnias indígenas del Norte de Rusia. Se puede llegar a la ciudad de Norilsk desde Dudinka en autobús o cocha, y después seguir hasta la Meseta de de Putorana.


Cruceros por el río Don.
Visitas a la ciudad de Rostóv del Don y las aldeas de cosacos, así como Taganrog, Azov, a través del Canal Volga-Don.
Cruceros por el río Kama. Las ciudades de Sarapul, Chistopol y Perm.
Cruceros por el río Oka. Ciudades de Konstantinovo, Ryazán, Múrom y Kasimov.
Cruceros desde Arkhangelsk por el río Severnaya Dvina en el barco de vapor Nikolái Gógol construido en 1911.


Cruceros de expedición en Rusia. -
Los cruceros de expedición conceden a la gente común la oportunidad de alcanzar las islas y costas remotas, conocer sus flora y fauna originales y disfrutar de los paisajes alucinantes. En Rusia se viaja a las costas del Mar Barents, el de Kara, el Siberiano del Este, el de Chukotka (también conocido come Mar de Chuckchi), el Mar de Bering y el de Ojotsk, así como a los archipiélagos de la Tiera de Francisco José, de Nueva Zembla , e la Tierra del Norte, a la isla Kolgúyev, la de Wrangel, las islas Chantar, las de Kuriles, las del Comandante y la península de Kamchatka.


Tales cruceros son bastante caros debido al corto período de la navegación, pequeña capacidad de pasajeros, así como los altos costes de la construcción y explotación de los buques de clase Polar. Además, unas ciertas limitaciones y hasta prohibiciones para visitar unos lugares como, por ejemplo, el archipiélago de Nueva Zembla, son el factor que impide el desarrollo de los cruceros de expedición.


Deportes al Aire Libre



Heliesquí. -
Cuando la gente piensa en Rusia, piensa en la nieve, pero el fuego es tan abundante como el hielo en Kamchatka, la región este más remota de Rusia. Con alrededor de 300 volcanes con picos nevados erigiéndose sobre las escapadas bahías, esquiar aquí no es para los distraídos. Pero, para los verdaderos buscadores de adrenalina, que un helicóptero lo deje en las pendientes perfectamente empolvadas que se expanden hacia el Océano Pacífico, es una experiencia sinigual.


Senderismo. -
Las montañas más altas de Europa no son los Alpes, sino el Cáucaso en la frontera entre Rusia y Georgia. Con 5642m es una escalada monumental. Afortunadamente, no es necesario ser Hércules para apreciar su altura, un tren y una góndola llevan a los visitantes hasta casi los 4000m.


Trineos. -
Las troikas no se encuentran solo en los cuentos de hadas. Tan pronto como la nieve es lo suficientemente densa, trineos tirados por caballos en lujosas pieles, recorren muchos de los parques de los suburbios de Rusia. Menos conocidos, pero no menos divertidos, son los vatrushkas (trineos en forma de rosquilla) que se deslizan hacia abajo en tradicionales toboganes de manera vertiginosamente altos, especialmente durante las vacaciones de Año Nuevo. Para las familias con niños pequeños, Rusia en invierno es el perfecto destino para unas vacaciones de aventura.


Paseos en trineo de renos. -
El trineo tirado por renos es el medio de transporte tradicional de los pueblos indígenas del Norte de Rusia. A pesar de ser el transporte usado durante todo el año, los paseos en trineo de renos son más populares en invierno, que es el período turístico principal al norte, cuando se puede no solo ir de paseos en trineo sino también cazar las auroras boreales o hacer otras actividades de invierno.


Paseos en trineos de perros en Rusia. -
Los trineos de perros se solían usar por algunos pueblos indígenas del norte que vivían en los territorios de Canadá, Alaska y Siberia. A mediados del siglo 18 los exploradores rusos involucraban los perros esquinales para avanzar en los territorios del norte, por ejemplo, en el marco de la Gran Expedición del Norte. Los perros de trineo participaban también en la exploración del Polo Norte y Polo Sur de la Tierra.


Hoy en día los perros trabajan en los itinerarios turísticos de invierno en Rusia, Canadá, los países Escandinavos y los EEUU. Se organizan las carreras de trineos tirados por perros. La actividad muy demandada es la visita a un criadero de perros y comunicación con ellos. Las razas de perros de trineo más comunes son el husky siberiano y malamutes de Alaska.


Vehículos de nieve. -
Los pies no lo llevarán lejos en la vasta tierra de Rusia. Este hecho se vuelve penosamente real cuando la nieve se acumula en metros. A pesar de que la mayoría de los rusos optan por los esquís de fondo para moverse en los alrededores, no es ni la más excitante, ni la más efectiva manera de explorar Rusia en invierno. En cambio, pruebe un vehículo de nieve y escuche a su alma cantar mientras ruge el motor. Si se dirige lejos en el norte, quizás sea lo suficientemente afortunado para ver osos polares o la Aurora Boreal.


Pesca en Russia. -
En Rusia hay unas zonas particularmente buenas para pescar tanto en verano como en invierno. La más famosa es la Península de Kola con sus ríos llenos del salmón. Desde mayo hasta agosto los apasionados a la pesca de todo el mundo suelen venir a los ríos Umba, Varzuga, Ponói, Titovka etc. para tentar a la suerte en la pesca recreativa y deportiva. Se pesca, sobre todo, el salmo salar. Un tour de pesca en esta península no sale barato, pero casi siempre resulta muy productivo.


Otra zona de la pesca es la delta del río Volga que sigue abundante en peces, aunque menos de los tiempos pasados. Hace 100-150 años se pescaban aquí esturión, lucio y lucioperca. Además, hay muchos lugares pesqueros equipados de alojamiento, barcos y guías de pesca. La región rusa del Noroeste, la de Carelia, no puede mostrar tal abundancia del salmón. Las especies típicas de esta zona son lucio, perca, tímalo, coregono, trucha y brema.


En el Mar Blanco hay bacalao, platija europea, salmón de roca y arenque. La pesca en Carelia puede ser organizada con anzuelo o trolling y en el hielo (en invierno). La pesca en el hielo es una de las actividades más populares en Carelia en invierno aquí te pueden organizar un teleoperador un tour de aventura en invierno.


Turismo de pesca. -
Casi todas las personas sienten pasión por algún pasatiempo. Puede ser turismo, caza, recoger algunas rarezas. La pesca es uno de esos pasatiempos que absorbe a una persona por completo y no la deja ir ni por un solo minuto. Trae a una persona verdadero deleite y placer. Hoy en día, la pesca y el turismo pesquero se consideran uno de los tipos de actividades al aire libre más emocionantes y asequibles.


¿Qué es el turismo de pesca? -
El turismo de pesca se refiere a un tipo de turismo, cuyo objetivo principal es capturar varios tipos de peces y otros habitantes del agua. El turismo de pesca es a la vez un oficio y un entretenimiento. Las estadísticas muestran que una gran cantidad de personas que han logrado ciertos resultados y alturas en la vida, que incluyen empresarios, científicos, políticos, por regla general, eran ávidos pescadores y cazadores.


Turismo asociado a la pesca comercial. -
Este tipo de turismo consiste en pagar al turista por un viaje a un buque pesquero para ver y/o participar en sus actividades de pesca utilizando diversos tipos de artes de pesca (redes, líneas...). La pesca puede ser vendida por el armador.


El turismo de pesca recreativa
se puede subdividir de muchas maneras, pero en aras de la claridad, propongo estas dos categorías:


1
Charter de pesca en barco. -
La embarcación pesquera utilizada para este propósito puede ser una embarcación pesquera comercial utilizada para este negocio a tiempo parcial y pesca comercial en otros momentos, o una embarcación fletada a tiempo completo. El patrón lleva a bordo a los pescadores (pescadores con caña y línea) por una tarifa. La captura es la captura de los pescadores y no se puede vender.


2
Pesca en barco. -
Un pequeño barco alquilado por uno o más pescadores. No se necesita patrón. Los pescadores navegan en un barco.


Clasificación del negocio del turismo de pesca

  • De agua dulce y no dulce (marina).
  • Pesca desde embarcación o desde orilla.
  • Pesca, respectivamente, según la época del año: invierno o verano, por ejemplo, pesca en julio
  • Pesca de peces herbívoros, depredadores y semidepredadores.
  • La pesca con la caña giratoria, la caña inferior, zherlitsa, el flotador, el látigo.


Tours de pesca. -
Hoy en día, los tours de pesca son una forma bien organizada de recreación activa. Muchas empresas de viajes incluyen tours de pesca en la lista de sus servicios, tratando de atraer la atención de un mayor número de clientes. Como regla general, tales recorridos incluyen un conjunto de tales servicios:
  • Entrega de turistas al lugar de descanso.
  • Alojamiento (en hoteles, centros recreativos, casas de campo).
  • Abastecimiento.
  • Organización del proceso de pesca.

Además de todo en los tours de pesca, al turista se le ofrece una amplia gama de servicios adicionales que permiten satisfacer las necesidades de los turistas más sofisticados.
  1. Además de alquilar el equipo de pesca necesario durante la pesca, los turistas pueden contar con los servicios de un cazador, así como también se incluirá el corte y conservación de la captura, la congelación, la salazón y el ahumado. Además, chefs calificados, a pedido de los turistas, pueden preparar platos a partir de una pesca recién capturada.
  2. Los países más populares para la distribución del turismo de pesca incluyen: Australia, Venezuela, Gran Bretaña, España, Italia, Kazajstán, México, Tailandia, Turquía, Rusia, Noruega, Estados Unidos, Finlandia.


Avistamiento de Vida Silvestre



Osos. -
Con mucha razón, el oso ha sido por mucho tiempo el símbolo de Rusia, ya que cuenta con un estimativo de 120.000 osos salvajes; comparados con los 50.000 de América, es por mucho el país con más osos. En la lejana región del este de Kamchatka, el salmón es tan abundante que los ríos parecen rojos a la distancia y los osos simplemente necesitan sumergir sus patas en el agua para agarrar su cena.


Con una dieta tan rica, los osos de Kamchatka son los segundos osos pardos más grandes del mundo, pensado alrededor de 650kg (tan solo 50kg menos que los temibles osos Kodiak). Son también los más prolíferos; Kamchatka cuenta con la mayor densidad de osos, lo que significa que avistarlos está prácticamente garantizado. Aunque los gentiles gigantes no suelen atacar si no son provocados, por ley, los tours para avisar osos deben conducirlos por guías armados.


Renos. -
En el norte de Siberia, hay la población más grande de renos, con alrededor de un millón de renos pastoreados por los nativos nómades en grupos extraordinariamente grandes. Viviendo en yurtas y cubiertos de pies a cabeza en pieles de reno, su forma de vida ha cambiado muy poco en los últimos siglos. Descubra el vínculo que los humanos han formado con la naturaleza visitando o incluso migrando con los pastores de renos en la impresionante tundra.


Maravillas Naturales



Aurora Boreal. -
Con una gran porción de Rusia en el circulo ártico, no hay mejor país en el mundo para ver la magia de la Aurora Boreal. Murmansk es el mejor lugar para ir y a diferencia de los países nórdicos, no estará rodeado de cientos de turistas disparando sus cámaras, de hecho, puede que sea la única persona en millas.


Lago Baikal. -
El lago más profundo y misterioso no precisa introducción. Ya sea que llueva, nieve o brille el sol, es un magnífico lugar para visitar y a diferencia de otras maravillas naturales de Rusia, es relativamente accesible. Él está a corta distancia de manejo desde Siberia o puede accederse con Irkutsk, una de las paradas del tren Transiberiano. En invierno, fotógrafos y amantes de los deportes extremos llegan desde lejos para maravillarse con las formaciones transparentes como el cristal y sentir la excitación de caminar, correr, patinar y hasta andar en bicicleta sobre hielo.


El verano es la temporada para los turistas. Sonrientes y excepcionalmente gordas focas baikales se posan en las playas junto con docenas de rusos que buscan el sol y el aire fresco del bosque. Además de nadar, las personas llegan al Baikal para explorar y relajarse en los prístinos bosques, visitar los antiguos santuarios budistas en sus costas y navegar la gran inmensidad de este lago en un crucero.


Kamchatka. -
La punta más este de Rusia que se encuentra más cerca de América que de Moscú. A pesar de su remota locación, es uno de los destinos naturales más famosos de Rusia. Barrido por los vientos helados del Pacífico, este árido paisaje de volcanes con picos nevados se encuentra de cara a la segunda bahía más grande. Para apreciar la escala de la bahía de Avacha, considere que todos los barcos del mundo pueden entrar en la bahía con espacio de sobra para Tres Hermanos (una gran formación rocosa que emerge del agua), un sitio patrimonio de la UNESCO.


A tan solo algunos kilómetros tierra adentro se encuentra otro sitio único. En un valle solo accesible por helicóptero, la segunda concentración más alta de geiseres hace una sobrenatural combinación de humo, volcanes y lagos, literalmente plagado de osos (¡no es habitual ver a más de una docena en un solo lugar!). En esta región, los guías no son un lujo, sino una necesidad, ya que peligrosamente cerca yace el esparcido canal del Valle de la Muerte, el cual despide una concentración tóxica de gas de sulfuro.


Aventuras en la Ciudad



Noches blancas. -
A veces para experimentar lo extraordinario, no necesita viajar lejos. En San Petersburgo, la ciudad más deslumbrante de Rusia, los veranos traen uno de los más mágicos fenómenos naturales: las noches blancas. Desde mayo hasta julio, el encantador brillo del atardecer que usualmente dura algunos minutos, se estira por horas. El tiempo pierde todo sentido cuando los días continúan por 18 horas y el cielo de la noche es tan azul como el día. En San Petersburgo hay muchas razones para desear que el día dure una infinidad y con las noches blancas, este deseo puede convertirse en verdadero, aunque solo sea parcialmente.


Escalda de techos. -
Desde que Catalina la Grande ordenase que ningún edificio en San Petersburgo podía ser más construido más alto que el Hermitage, el paisaje urbano se ha mantenido bajo de manera única. Incluso los residentes de San Petersburgo, que han tenido que pagar propiedades muy caras por esta restricción, están agradecidos por las maravillosas vistas de esta ley del siglo XVIII. Para disfrutar los paisajes sin obstrucciones de esta antigua ciudad, conquiste los picos de lata de los techos de San Petersburgo en un tour de escalada de techos. Puede que no sea físicamente extremo como escalar el Monte Elbrus, pero ciertamente liberará la misma adrenalina considerando que casi todos los tours son parcialmente ilegales.


Secretos soviéticos. -
Dieciocho pisos bajo las ajetreadas calles de Moscú, el botón rojo que estaba destinado a comenzar la Tercera Guerra Mundial, todavía brilla inquietantemente. Un laberinto de túneles y cuartos fue cavado en secreto a la altura de la Guerra Fría. Llamado Bunker 42, estaba destinado a ser el escondite de la elite gobernante de la Unión Soviética en caso de una guerra nuclear. Explorar esta tierra incógnita con los cuartos de interrogación de la KGB y el rechinante sonido del metro de Moscú arriba, le pondrá los pelos de punta. Pero, le advertimos que esta es una aventura en todos los sentidos de la palabra: los visitantes tendrán que subir los 18 pisos si desean irse.


Platos Rusos con Pescado. -
Los platos rusos con pescado son un producto natural derivado de las personas que han vivido alrededor de bancos de ríos, lagos y áreas marinas desde la antigüedad. En la antigua Rusia, pescar era una de las principales actividades y esto llevó a una gran variedad de platos con pescado, los cuales ahora forman parte de la cocina tradicional rusa.


La popularidad del pescado se vio incrementada por los ayunos ortodoxos, en los cuales estaba estrictamente prohibido consumir cerdo, carne de res u aves de corral, dejando al pescado como la alternativa más tentadora para los fieles.


Los platos rusos con pescado tradicionales son preparados con peces del río y lago, tales como gobio, perca, carpa, esturión, lucios y bagres, así como también peces de mar incluyendo el bacalao, arenque, navaga y lenguado. El pescado se podía almacenar de diferentes formas dependiendo de la región, siendo las más comunes, seco, salado o ahumado.


La prevalencia del pescado en la cultura local no puede ser descrita más elocuentemente que en la literatura rusa clásica. Cuando un personaje comía esturión esterlete era un claro indicador de riqueza, mientras que por el contrario la mención de una sopa indicaba a un hombre común.


Los platos rusos con pescado como plato principal pueden clasificarse de la siguiente manera:
  • Pescado al vapor, lejos el más popular, es usualmente cocinado en una salsa, con encurtidos y pasta de tomate.
  • Pescado rebozado, comúnmente elaborado con harina o huevo rebozado;
  • Pescado frito, preparado ya sea con salsa o relleno. Alternativamente, el pescado en sí es un relleno popular para tartas;
  • Pescado hervido, incluyendo esturión con rábano picante, bacalao hervido, esturión esterleta e incluso gachas preparadas de una mezcla de pescado hervido con cereales. Sin embargo, el plato más famoso de pescado hervido en Rusia es ukha, una sopa de pescado. Cada ama de casa tiene su propia receta especial, pero en general, la idea es hervir el pescado fresco y sazonar el caldo con pimienta, azafrán, canela y otras especias.


Debe hacerse una mención especial al caviar rojo y negro. El caviar nunca fue considerado un manjar, quizás porque el caviar granulado no era consumido ampliamente. En su lugar, el caviar local era típicamente mezclado con vinagre, pimienta y cebollas. Un plato conocido como ikryannik, era preparado utilizado un caviar fuerte combinado con huevos y especias antes de ser ligeramente frito.


Ya sea caviar, tartas, sopas o los platos fritos favoritos, los visitantes del país encontrarán que los platos rusos con pescado permanecen en el menú como una opción común y saludable.

0 comentarios: