LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Lagos. -
Polonia es el segundo país con mayor cantidad de lagos en Europa. Los más grandes son el Lago Śniardwy y el Mamry. Al norte se encuentran numerosos lagos de origen glaciar. La mayor cantidad de lagos se encuentran en Mazuria o Masuria, que ocupan el 12 % de su superficie total, pero también las hay en Pomerania. La región noreste a la que se llama distrito de los lagos está escasamente poblada y le faltan recursos para la agricultura y la industria.


Los mejores lagos de Polonia. -
¿Te apetece visitar lagos en Polonia? No hay nada como la calma que se respira en sus orillas, o un buen chapuzón en el buen tiempo. Echa un vistazo a la lista para ver los mejores lagos que puedes visitar en Polonia en tu próxima aventura.


1
Morskie Oko. -
Un lugar pintoresco. Sin embargo, también es muy concurrido aquí. Las zapatillas de deporte son suficientes hasta aquí, pero si desea caminar alrededor del lago, debe tener buenos zapatos para caminar.


Para comenzar dicha ruta, te diriges hacia la estación de autobuses de Zakopane, situada junto a la de trenes. Allí en el primer autobús verás un cartel que pone "Morskie Oko", te subes y disfrutas de un bonito viaje de 40 minutos hasta la entrada al parque (última parada: Polana Palenica Bialczanska). Al bajarte del autobús tienes que pagarle 10 zł al conductor.


A continuación, tienes que pagar 5 zł más para acceder al parque y ya puedes comenzar a caminar una INCREÍBLE ruta de unos 9 km recorriendo una pista y algunos senderos muy sencillos, que se hacen muy llevaderos siempre y cuando utilices ropa y calzado adecuado. No olvides llevar algo de agua y comida para el camino, aunque cuando llegues al lago podrás tomar o comer algo en el restaurante que hay junto a él.


2
Czarny Staw. -
Poco para recomendar. No puedo entender todos los vítores aquí. La ruta está completamente masificada. Definitivamente no hay paz aquí. Todo el infierno se desató en la cabaña. operación en masa. Los lagos tampoco me dejaron boquiabierto. No puedes tomar una foto sin siquiera tener un excursionista en ella. Hay rutas de senderismo mucho mejores en los Tatras, con vistas espectaculares, por ejemplo, a Chuda Przelaczka. Cada 10 minutos pasa un senderista y no como aquí, donde a veces hay que esperar.


3
Syrenie Stawy. -
Se ve mucho mejor ahora. Las carreteras están pavimentadas y se ha cuidado la vegetación. Hay algunas cabinas para sentarse y relajarse, además de un área de juegos para niños.


4
Stawy Echo. -
Ponds Echo: un complejo de cuatro estanques, ubicado en el Parque Nacional Roztocze, con un área cercada de 39,87 ha. El complejo de estanques se estableció en los años 1929-1934 en el lugar de los vastos humedales de la cuenca del arroyo Świerszcz, se amplió durante la ocupación nazi. Hasta 2002, el complejo constaba de 9 tanques. Tras la naturalización de los estanques, quedan 4 embalses, en un trazado similar al del periodo de entreguerras. Los tanques son relativamente poco profundos. Su profundidad oscila entre 0,5 y 1,5 m.


5
Jezioro Łukie. -
El lago Łukie es uno de los embalses más grandes del Parque Nacional de Polesie y ofrece hermosos paisajes y diversos ecosistemas. Es un lugar popular para los amantes de la naturaleza y los turistas que desean disfrutar de la paz y observar la fauna y la flora local. A este mirador situado en el muelle se llega por el sendero natural "Spławy", a menos de 4 kilómetros del centro educativo y museístico del Parque Nacional de Polesie.


6
Czarny Staw Gasienicowy. - 
Bueno, aquí está muy lleno, al menos los sábados. El lago Czarny Staw Gąsienicowy está rodeado por los montes Tatra. Es el cuarto lago más grande de los Tatras polacos, con una profundidad de 51 metros. A este frío lago de montaña se puede llegar por un sendero situado cerca de Zakopane. Comienza al lado del teleférico que va a Kasprowy Wierch (aunque realmente recomiendo subir al pico ustedes mismos en lugar de usar el teleférico). Cuando llegues verás una fila muy larga de personas esperando para subir a la montaña. Probablemente será más rápido escalar la montaña tú mismo que esperar en la fila durante una hora.


7
Jezioro Błędno. -
Hermoso lago y hotel en Jezioro Błędno en Zbąszyń. Se encuentra a unos 100 kilómetros al este de Fráncfort (Oder) y a unos 75 kilómetros al oeste de Poznan (Poznan). Se vuela a través de la Obra, desde donde se vendió el lago Zbszyskie, que está directamente adyacente a la ciudad, también por el lago, Polene también B'dno o Jezioro Zbszyskie). El ferrocarril de Berlín Posen-Vierna de Moscú, creado en 1870, también cruza la ciudad. El municipio pertenece a la región de Pomerania.


Hotel Navigator Zbászy. Es un gran placer que le invitan al SPA en el Hotel Navigator. En interiores elegantes y modernos, acompañados de música relajante, le ayudaran a entrar en una dimensión completamente nueva de la relajación. El SPA no es sólo un lugar de tratamiento, es un ambiente que seduce y hace que todo el mundo quiera ser parte de él y volver a él.


8
Jezioro Wytyckie. -
El lago más grande de la región de los lagos de Łęczyńsko-Włodawa y el segundo de la región de Lublin. El lago Wytyckie no está tan concurrido como otros lagos más populares de la zona de los lagos de Łęczyńsko-Włodawa. Esto no quiere decir que no sea igual de bonito, y a su alrededor hay un sendero para caminar y andar en bicicleta. El lago está situado en el Parque Paisajístico de Poleski (la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Poleski). Hay una pequeña playa en la costa sur, un lugar ideal para descansar después de correr.


9
Zalew Zemborzycki. -
Zalew Zemborzycki es desde hace años un lugar de encuentro, paseo y relajación para los habitantes de Lublin y sus alrededores. Muchas cosas han cambiado aquí (para mejor) en los últimos años. A su alrededor hay un sendero para caminar y andar en bicicleta, hay playas, bares, miradores, y el lado derecho del embalse se deleita con árboles centenarios y la posibilidad de adentrarse en el bosque.


10
Jezioro Białe. -
El lago Białe, situado junto a Okuninka, es probablemente el lago más famoso y popular de la región de los lagos de Łęczyńsko-Włodawa. La infraestructura desarrollada también atrae a turistas de otras partes de Polonia. Pero recordemos que el lago Białe no es sólo un destino de vacaciones, sino que también está cerca del parque paisajístico de Sobibór.


11
Staw Nadrybski. -
Staw Nadrybski es un embalse que se creó después de que el terreno se hundiera como resultado de la extracción de hulla. Debido a que el lugar se convirtió en hábitat de aves, fue protegido y en 2015 se abrió un sendero educativo alrededor del embalse (gracias a la cooperación de la Sociedad Polaca para la Protección de las Aves (OTOP) y la mina Bogdanka).


12
Zalew Biszcza-Żary. -
El embalse de Biszcza-Żary es un embalse construido en 2006-2008 para proteger la zona contra las inundaciones, pero también para crear un lugar propicio para el descanso en el seno de la naturaleza para toda la familia. En el embalse hay una playa de arena, toboganes para niños, varios establecimientos de restauración y aseos. La entrada en coche está sujeta a una tarifa.


13
Zalew. -
El embalse de Krasnobród es un lugar que atrae no sólo a los residentes locales. Es un embalse sobre el río Wieprz, con playas de arena y rodeado de un bosque de pinos. En verano se puede nadar, los socorristas de WOPR están presentes.


14
Zalew w Krasnobrodzie. -
El embalse de Krasnobród es un lugar que atrae no sólo a los residentes locales. Es un embalse sobre el río Wieprz, con playas de arena y rodeado de un bosque de pinos. En verano se puede nadar, los socorristas de WOPR están presentes.


15
Punkt widokowy Staw Imielty Ług. -
Torre de observación de madera con vistas al estanque principal de la reserva Imielty Ług. Fantástico paisaje de un lago cubierto de maleza.


16
Lago Kortowo. -
El Lago es una de las grandes atracciones de Kortowo en verano, se realizan cursos de vela y algunas competiciones. La gente lo llama "la playa" porque hay una zona con arena y en verano la gente nada, toma el sol, entre otras actividades como piragua y canoas.
Se hacen campamentos de verano para niños también, ya que también hay lugares para dormir, que el resto del año son utilizados por los estudiantes universitarios. Es precioso ver gente nadando, otros tomando el sol, barquitos, botes, patos y cisnes todos juntos compartiendo el mismo espacio. El lago es enorme, a una parte, en la otra hay casitas de veraneo, todo un barrio privilegiado con pequeños embarcaderos y pequeñas playas.


17
Lago Stary Dwór. -
La provincia de Warmia y Mazury es conocida como la zona de los mil lagos y en la ciudad de Olsztyn hay unos 100. El lago Stary Dwór es uno de los dos lagos que se encuentran en el campus universitario de Kortowo. Es el más pequeño de los dos y aunque es el menos concurrido ya que es demasiado pequeño para navegar, sus alrededores son preciosos, ya que allí pasean caballos en primavera y verano y justo en frente hay una residencia de estudiantes y desde sus ventanas se pueden ver el lago y los caballos de buena mañana, la vista es preciosa. En invierno su vista desde las habitaciones es muy bonita, ya que esta todo blanco y helado.


18
Jezioro nidzkie. -
La región de los lagos (bastantes más de 1000) está situada al noroeste de Polonia, no lejos de las fronteras con Bielorrusia y Lituania. Es el paraíso polaco de los amantes de los deportes acuáticos (vela, piragüismo...) y de los que buscan disfrutar de la absoluta tranquilidad de sus paisajes donde es posible realizar senderismo, rutas en bicicleta y a caballo...o simplemente descansar. La foto es de un embarcadero particular en el lago Nidzkie, cercano al Parque Paisajístico de Mazuria. Con esto quiero tentaros a dejar que los pies os lleven sin rumbo.


La Región de los Lagos en Polonia. -
Polonia es un país rico en belleza natural y la Región de los Lagos es un ejemplo perfecto. Rodeada de colinas, montañas y bosques, esta región es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Los lagos de la región son ideales para nadar, pescar y practicar deportes acuáticos. Los paisajes bucólicos y las numerosas actividades que se ofrecen lo convierten en un lugar ideal para unas vacaciones en familia.


Lagos en la región. -
La Región de los Lagos en Polonia es conocida por sus numerosos lagos, los más famosos son el lago Śniardwy, el lago Mamry y el lago Niegocin. Estos lagos se consideran los más bellos y profundos de Polonia y son ideales para nadar y realizar actividades acuáticas. Las aguas de los lagos son claras y limpias, y están rodeadas de bosques y colinas. Las orillas de los lagos están salpicadas de playas de arena, pequeñas calas y bahías protegidas, perfectas para nadar y practicar deportes acuáticos.


Actividades para hacer en la región. -
La Región de los Lagos en Polonia ofrece muchas actividades para los amantes de la naturaleza. Los más aventureros pueden probar suerte con la vela, el windsurf, el piragüismo, el kayak y la pesca. Para los más aventureros, también se ofrecen actividades como paracaidismo, parapente y ala delta.


Los más tranquilos pueden caminar por las orillas de los lagos y admirar los paisajes bucólicos, o disfrutar de la naturaleza haciendo caminatas por las montañas y bosques de los alrededores.


Alojamiento. -
La Región de los Lagos en Polonia ofrece una variedad de alojamiento para todos los presupuestos. Los viajeros pueden elegir entre hoteles modernos, cabañas rústicas, apartamentos y casas vacacionales. Los amantes de la naturaleza pueden optar por alojarse en campings ubicados a lo largo de los lagos, donde podrán disfrutar de la belleza de los paisajes y de las actividades acuáticas.


Actividades para niños. -
La Región de los Lagos en Polonia es un lugar ideal para familias. Los niños pueden nadar en los lagos y disfrutar de las numerosas actividades acuáticas que se ofrecen. Los más pequeños podrán divertirse en los parques acuáticos y de atracciones situados a lo largo de los lagos. Los padres también pueden disfrutar de la región visitando los numerosos castillos y museos ubicados en la zona. 


Un lugar ideal para unas vacaciones en familia. -
La Región de los Lagos en Polonia es un lugar ideal para unas vacaciones familiares. Los paisajes bucólicos y las múltiples actividades que se ofrecen lo convierten en un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Los viajeros pueden aprovechar los numerosos lagos y sus actividades acuáticas, y los niños pueden divertirse en los parques acuáticos y de atracciones. La Región de los Lagos en Polonia es, por tanto, el lugar ideal para unas vacaciones en familia.


Masuria, una de las regiones más bellas de Polonia. -
La región de Masuria es famosa por sus lagos, sus bosques y por su gran variedad de actividades al aire libre, como navegar, piragua y nadar. La región incluye el lago más grande de Polonia, el lago Sniardwy. Sigue leyendo y te daré ideas sobre qué hacer en Masuria y como llegar a Masuria desde Varsovia.


Como llegar a Masuria. -
Los lagos de Masuria están situados en la parte norte-central de Polonia. Además de su belleza singular, en muchas revistas la califican como una de las regiones más bonitas de Europa, son uno de los lugares preferidos por los polacos para veranear. Además, en invierno, debido a la climatología de la zona, en ella se celebran multitud de pruebas de sky de fondo.


Como llegar a Masuria en transporte público. -
Para llegar a la región de los lagos de Masuria es posible en tren, autobús o coche. Los aeropuertos más cercanos son los de Varsovia, Gdansk y Vilnius. El punto mejor comunicado es la población de Elk a la cual llegan trenes procedentes de Varsovia, Gdansk y Vilnius. Además de eso, a Elk llegan autobuses procedentes de otras ciudades polacas. Un servicio de barco conecta algunas de las ciudades más importantes en la región. En las poblaciones de Gizycko,Mikolajki y Elk se pueden encontrar múltiples hoteles donde poder alojarse. También hay pensiones y campings alrededor de las poblaciones.


Que ver en Masuria. -
La localidad de Gizycko está localizada en la orilla del lago Niegocin. Tiene una antigua fortaleza, iglesias históricas, puentes y paseos en barco hacia las localidades de Wegorzewo, Mikolajki y Ruciane-Nida. Otro punto importante es la ciudad de Mikolajki, ya que es un punto turístico muy popular.


En cuanto al punto de vista histórico, una de las cosas que ver en Masuria obligatorias es la Guarida del Lobo. Se trata del refugio que utilizó Hitler en la II Guerra Mundial. De camino a ella, podemos parar en localidades como Ryn., o Ketrzy , donde podemos ver una pequeña fortaleza. Otras recomendaciones pueden ser el zoo de Kadzidlowo, situado a escasos kilómetros de Mikolajki. O Mronongoville, una ciudad del oeste americano situado en la Polonia profunda. Respecto a lugares que ver en Masuria cerraremos la lista dándonos una vuelta en Mragowo, localidad situada al lado de Mronongoville.


Además de los lagos, la región de Masuria también tiene ríos donde pescar, extensas áreas forestales y una gran variedad de rutas de senderismo y ciclismo. Tiene también una gran variedad de fauna silvestre, setas, y una extensa extensión de áreas protegidas. Dentro del Parque Natural de Masuria se incluyen 11 reservas naturales como el lago Luknajno. Este último está incluido en la reserva de la biosfera de la UNESCO.


Visitar lagos en Masuria como rutina. -
En la tierra de los mil lagos, visitar todos los posibles se convierte en lo más normal del mundo. No es que lo hagamos sólo nosotros, más de un polaco nos ha comentado sus preferencias sobre cuáles son los lagos preferidos. En mi opinión, los mejores lagos de Masuria suelen ser los más pequeños, y, por lo tanto, menos visitados. En las siguientes líneas haré una breve reseña de varios de mis preferidos.


El lago Mokre de Masuria en Zgon. -
El primer lago del día estará en la localidad de Zgon, y se tratará del lago Mokre, un lago de tamaño medio-grande en un lugar no muy común para los visitantes. Dando una vuelta te adentraras en un pequeño camping situado a la orilla, donde familias de polacos preparan sus almuerzos a la brasa, mientras otros preparan sus piraguas con todo tipo de equipación.


El lago Nidzkie en Karwika. -
Siguiendo la ruta, te desplazas hacia Karwika, una pequeña aldea en la que encontraras un pequeño camping junto a un embarcadero. Ambos están en la parte sur del lago Nidzkie. Siguiendo la exploración llegaremos a Krzyze donde, tras atravesar una arboleda con pinos gigantescos, llegamos a otro camping junto a otro embarcadero. Las vistas aquí son igualmente espectaculares.


El lago Nidzkie en Pranie. -
La última parada de exploración es en el lago Nidzkie en un embarcadero cerca de Pranie, donde, además de disfrutar de una espectacular comida, disfrutaras de uno de los grandes placeres de Masuria, montar en kayak por un lago. Y la penúltima parada en la parte sur de Ruciane-Nida, donde se podía observar restos de lo que en su día fue una fábrica importante en la industria soviética.


Lago Lukajno. -
El lago Lukajno es un lago situado muy cerca de Mikolajki. Para llegar a él lo haremos a través de una pista forestal durante 5 o 6 kilómetros. Al llegar al lago hallaremos un restaurante, a mano izquierda, siguiendo una pequeña senda, llegaremos a un enorme observatorio de aves, desde donde, dirección al frente, veremos la parte norte del lago, un área especialmente protegida.


Volviendo al restaurante, siguiendo el camino, a mano derecha, encontramos el camino que lleva al lago Lukajno. Al lado del parque encontramos unas cabras, a las que podemos dar de comer un poco. Al fondo, una enorme torreta, un el embarcadero, donde podrás encontrar refugio en la torreta del punto de observación en caso de tormenta.


El siguiente punto será algún lugar entre Kosewo y Mikolajki, donde a orillas de otro lago de nombre desconocido, encontraras una caseta donde cocinan pescado. Imaginamos que, del mismo lago, en todo caso, otro placer más para nuestro cuerpo.


Kayak en el río Krutynia. -
Hay diferentes rutas de piragua que conectan diferentes lagos: Desde Gizycko a Wegorzeko, de Ruciane a Nida y de Mikolajki a Pisz. Hay también dos rutas de kayak a través de ríos, la más popular es la del río Krutynia. Además de eso, hay diferentes rutas de senderismo marcadas con numerosos puntos de interés. Por último, cerca de aquí está la Guarida del lobo, que fue la fortaleza en la que se refugió Hitler en la II Guerra Mundial, situada cerca de Ketrzyn.


Rafting en el río Krutynia. -
La localidad de Masuria es una zona que destaca por su naturaleza. Entre multitud de aldeas remotas, un poco apartado de la carretera principal que comunica Mikolajki y Ruciane-Nida, podemos encontrar un camping donde poder hacer rafting en el río Krutynia. Este lo puedes elegir, aunque también es posible encontrar algún otro sitio donde alquilen kayaks muy cerca de Ruciane-Nida.


El precio del kayak suele estar en un precio que ronda los 6 euros la hora y no tienes que desplazarte a ningún sitio. En el camping hay un pequeño embarcadero, desde el que puedes iniciar la ruta. El río Krutynia es un río bastante caudaloso, en comparación con los ríos españoles, y muy muy tranquilo, por lo que disfrutar de un paseo en piragua es bastante agradable y demandado entre los polacos.


Lagos de Masuria. -
No sólo los países situados al oeste de nosotros se encuentran entre los destinos perfectos para las vacaciones en casa flotante. También en la vecina Polonia, todos los navegantes encontrarán el refugio ideal para disfrutar de unas vacaciones a la perfección. Nosreferimos a los lagos de Masuria, en el norte del país, que, con casi 4.000 kilómetros cuadrados de agua, atraen a los amantes del agua y de los barcos de todos los rincones de Europa.


Polonia suele ser un destino olvidado por los turistas. Muchos prefieren visitar otros países, pero es una pena: nuestro vecino también tiene mucho que ofrecer a los turistas. Además de las ciudades históricas, las montañas salvajes o el refrescante mar, los viajeros pueden visitar los lagos de Masuria. La región, que contiene miles de lagos, es el destino perfecto para todos los aficionados al agua y a los barcos. El paraíso de la navegación está formado por 25 grandes lagos, que están conectados por canales y ríos que no dejarán que falten rutas de navegación. Además, la región también cuenta con numerosas calas tranquilas donde podrá nadar, pescar, observar aves o amarrar su casa flotante y dar un paseo por los alrededores.


La diversidad del paisaje hará que quieras explorarlo. -
Las ciudades y pueblos de Masuria se caracterizan por un ambiente tranquilo con calles empedradas bordeadas de hileras de árboles. Si quiere llevarse alguna experiencia cultural de sus vacaciones, los pueblos no deberían faltar en su viaje. El paisaje de la región se ondula suavemente, y las colinas más altas de la zona alcanzan una altitud de unos 300 metros. A la vez, la naturaleza de los lagos de Masuria es muy rica en representantes del mundo de las plantas y de los animales. Desde la casa flotante podrá observar, por ejemplo, cigüeñas, águilas marinas, grullas y patos salvajes. Si tiene suerte, incluso podrá ver ciervos, linces, lobos, jabalíes o caballos salvajes. La mejor época para ir a Masuria es entre los meses de mayo y septiembre.


Lo que te espera. -
La mayoría de los visitantes eligen pasar sus vacaciones en el norte o en el sur de los lagos de Masuria. Si opta por el sur, lo más probable es que su crucero comience en la ciudad de Mikolajki, conocida como la Venecia de Masuria. La ciudad cuenta con un encantador paseo marítimo, que ha sido recientemente renovado por completo. En las inmediaciones de Mikolajki se encuentra el lago más grande de la zona, pero también de toda Polonia: Śniardwy. Su paisaje circundante es más plano con más zonas de arena. La región también le entretendrá por la noche - disfrutará de un hermoso cielo nocturno sin contaminación lumínica. Si quiere explorar más, el canal Jeglinski le llevará a las ciudades de Pisz y Wierzba. El canal también conduce a través de varios lagos hasta el popular centro de vacaciones de Ruciane Nida.


Los lagos del norte, incluido el lago Mamry, están rodeados de bosques mixtos y suelos fértiles. No es de extrañar que la nobleza prusiana construyera aquí sus grandes mansiones. El centro principal de la zona sigue siendo la ciudad de Gizycko, considerada también la capital de los deportes acuáticos por su tamaño y ubicación. Además de la diversión en el agua, no hay que perderse el puente levadizo de finales del siglo XIX en la ciudad. Si quiere descubrir otros lugares interesantes durante su crucero, dirija su timón hacia la isla de los cormoranes, por ejemplo, detrás del Conde von Lehndorff, que participó en el famoso intento de asesinato de Hitler, o hacia Wegorzew, donde podrá observar perfectamente a los surfistas.


Los grandes lagos de Masuria. -
Los grandes lagos de Masuria, al nordeste de Polonia, son el sistema de lagos más extenso del país. Esta zona posee un paisaje espectacular, repleto de colinas, bosques, granjas y lagos, muchos conectados por una red de canales y ríos. En conjunto hay 45 lagos, 12 canales y 8 ríos —lo que convierte a esta zona en la mayor extensión de agua de Europa— y es una región muy popular para la navegación a vela o en canoa, amén de senderismo, bicicleta de montaña y pesca.


El lago más grande de Polonia es el Sniardwy, que cubre 110 kilómetros cuadrados. Toda esta zona contiene una enorme y extraordinaria fauna y flora, incluyendo varias reservas naturales, como la del lago Luknajo, el mayor centro de reproducción de cisne común de Europa central. También habitan en esta zona espectaculares aves acuáticas como el avetoro, garzas y las cigüeñas negras, una especie muy rara y poco visible, además de aves rapaces como águilas y milanos.


La localidad de Gizycko está localizada en la orilla del lago Niegocin. Tiene una antigua fortaleza, iglesias históricas, puentes y paseos en barco hacia las localidades de Wegorzewo, Mikolajki y Ruciane-Nida. Otro punto importante es la ciudad de Mikolajki, ya que es un punto turístico muy popular.


En cuanto al punto de vista histórico, una de las cosas que ver en Masuria es la Guarida del Lobo. Se trata del refugio que utilizó Hitler en la II Guerra Mundial. De camino a ella, podemos parar en localidades como Ryn o Ketrzy , donde podemos ver una pequeña fortaleza. Otras recomendaciones pueden ser el zoo de Kadzidlowo, situado a escasos kilómetros de Mikolajki. O Mronongoville, una ciudad del oeste americano situado en la Polonia profunda.


Volviendo a la parte más «natural», hay que distinguir el bosque Augustow, uno de los más grandes de Polonia y que está cubierto casi en su totalidad por pinos viejos y abetos. En ese entorno habitan muchos mamíferos y aves, como el bisonte europeo, el alce, jabalíes, lobos y castores. Esta ciudad –Augustow– es un buen destino para los turistas veraniegos, ya que se encuentra muy cerca de los tres lagos.


Si no eres muy avezado en temas marinos, lo mejor es recorrer los lagos en los cómodos barcos que zarpan desde cualquier de sus puertos, o realizar un viaje por el canal Elblag. Se construyó hace unos 150 años y sigue siendo muy llamativo por sus plataformas elevadoras hidráulicas, que permiten transportar por tierra a barcos pesados entre las distintas vías fluviales.


Existen diferentes rutas de piragua que conectan diferentes lagos: Desde Gizycko a Wegorzeko, de Ruciane a Nida y de Mikolajki a Pisz. Hay también dos rutas de kayak a través de los ríos, la más popular es la del río Krutynia. Además, hay diferentes rutas de senderismo marcadas con numerosos puntos de interés.


Para llegar a la región de los lagos de Masuria es posible hacerlo en tren, autobús o coche. Los aeropuertos más cercanos son los de Varsovia, Gdansk y Vilnius. El punto mejor comunicado es la población de Elk a la cual llegan trenes de Varsovia, Gdansk y Vilnius. Además, a Elk llegan autobuses procedentes de otras ciudades polacas. Un servicio de barco conecta algunas de las ciudades más importantes en la región.

0 comentarios: