LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Pesca de trucha taimen en Rusia. -
La trucha taimen, también conocida como hucho taimen, o simplemente taimen, es la auténtica leyenda de la pesca de agua dulce, llamada “lobo de río” por la población local, es la mayor trucha del mundo, llegando a pesar entre 20 y 30 Kilos; las más grandes pueden llegas a los dos metros y 100 Kilos. Se trata de un pez muy esquivo que puebla muchos ríos del este de Siberia y del extremo oriente del país.


La Taimen es audaz, rápida, fuerte y una diestra predadora, que no ataca sólo a otros peces, sino también a muchos otros animales como aves acuáticas, ratones, ardillas y ratas almizcleras. Su excelente vista le permite ver en el agua y también lo que hay en las orillas. Pueden incluso atrapar pequeños animales terrestres si se aproximan a la orilla. La taimen se encuentra en Eurasia, de las cuatro subespecies sólo dos se encuentran en estado salvaje en cantidad suficiente como para permitir la pesca deportiva.


La taimen de Sajalín. -
Sólo se puede pescar en la isla de Sajalín y en el territorio de Primorosky Krai.


La taimen de Siberia. -
Se puede pescar en Mongolia y la mayor parte de Siberia. Mientras que Mongolia se ha convertido en un destino popular para los pescadores de taimen, no es muy conocido el hecho de que los mayores trofeos se encuentran en Rusia. Esto se debe a varias razones.


En primer lugar, la taimen prefiere ríos de corriente rápida y profundidad variable que le permiten buscar aguas profundas más frías durante los meses de verano. Mongolia es un país seco con pocos ríos de estas características.


Además, se trata de un pez muy territorial, cuando encuentra su propia piscina tiende a quedarse en ella, o cerca, toda la temporada. Aprende rápidamente los trucos de los pescadores y una vez pescada y soltada evita ser pescada de nuevo. Dado que todos los campamentos de pesca de Mongolia son fijos, los pescadores tienen un número limitado de piscinas a una distancia razonable del campamento, por lo que las taimen son más difíciles de atrapar.


Sin embargo, en Rusia se pesca generalmente haciendo rafting o con desplazamientos en helicóptero, lo que permite pescar de diferentes piscinas en un mismo viaje, e incluso en diferentes segmentos de un río, o en diferentes ríos, ya que la taimen se encuentra en cientos de ellos. Y, por último, lo más significativo es que el récord IGFA pertenece a Rusia.


Pesca de salmón del pacífico en Rusia. -
Varias especies de salmón pueblan los miles de kilómetros de costa pacífica rusa. La mayoría de las zonas de pesca son prácticamente inaccesibles desde tierra. Ofrecemos pesca de salmón del pacífico en la península de Kamchatka, donde se puede pescar también, entre otras especies, trucha arcoíris.


El helicóptero es el único medio para acceder a muchas de las zonas. Los pescadores más aventureros pueden optar por una expedición haciendo rafting con acampada nocturna. En todas las zonas donde se pesca salmón hay gran abundancia de trucha alpina y tímalo.


Pesca de Salmón Atlántico en Rusia. -
En los diferentes ríos de la Península de Kola, en Rusia, podrás disfrutar de la pesca del Salmón Atlántico más fantástico del mundo. Ríos de fama mundial como el Yokanga, Kharlovka, Rynda, Ponoi, Varzina y Varzuga compiten con ríos menos conocidos, pero igualmente fructíferos como el Kitza, Kola y Umba, los cuales ofrecen, al pescador más intrépido, la oportunidad de capturar el Salmón de su vida.


Mientras que en pocos ríos del mundo tenemos la posibilidad de capturar el Salmón Atlántico de más de 18 kilos de peso, en los ríos de la Península de Kola esto es de lo más común. Aparte de la Península de Kola, existen muy pocos lugares en los que, cada vez que se lance la caña, la esperanza de conectar con un enorme Salmón sea tan alta.


Además, Club Salmón 2000 (Viajes Salmon 2000 - Agencia de viajes Oficial GC 1511 - Calle Petritxol Nº12 - 08002 Barcelona - Tel: +34 93 207 69 22) ofrece a aquellos pescadores que disfruten de la aventura de acampar y flotar ríos salvajes, la oportunidad de pescar la mejor Trucha Marrón Salvaje del mundo en los tramos superiores de los ríos Kharlovka, East Litza, Rynda y Pina. Una experiencia sólo apta para quienes tienen experiencia en este tipo de expediciones.


Ríos Rynda
y Zolotaya. -
El Rynda Lodge forma parte, al igual que el Kharlovka Lodge, de la reserva natural Atlantic Salmon Reserve, ASR. A pesar de que la suma del caudal del Kharlovka y el Litza representa el doble del caudal anual de los ríos Rynda y Zolotaya, el número de Salmones capturados en estos dos últimos ríos es prácticamente el mismo. La diferencia se encuentra, sin embargo, en el tamaño de los ejemplares. Estos son, de manera sistemática, un 20% más pequeños que en los ríos Kharlovka y Litza, aunque sus récords de peso son bastante llamativos: 42 libras (Rynda) y 47,5 libras (Zolotaya). Estos dos ríos fluyen a través de gradientes más suaves que el Kharlovka y Litza, y constan de alrededor de 75 pozos muy desafiantes y gratificantes para el pescador.


El rio Rynda, su campamento y su carácter, es bastante distinto al de cualquier otra operación en la Península de Kola. De hecho, es mucho más parecido a lo que podría ser un río salmonero de tamaño mediano en las Highlands de Escocia. El Rynda fluye a un ritmo bastante alto a través de una serie de cascadas, lagos y cañones, siempre entrando y saliendo de la Tundra cercana. El campamento, donde se sitúa el lodge, es incuestionablemente el más sofisticado y cómodo de toda la Península de Kola.


La pesca. -
El Rynda es un río de tamaño medio que, durante los periodos de mayor profundidad, es adecuado para el uso de una caña de 13 pies, o similar. Consta de unos 75 pozos repartidos a lo largo de su curso, dentro de los cuales una minoría corresponde a áreas que requieren lanzamientos largos, mientras que el resto consiste de pozos de tamaño medio, “pockets”, “runs” y “glides”.


Comparado con los ríos de Escocia, sus aguas transitan con mayor velocidad, lo cual en un comienzo puede resultar desconcertante. Sin embargo, con la asistencia de los guias, pronto aprenderás a interpretar y leer las corrientes, para poder aprovechar cada “boulder” u “hole” del río como un lugar potencial de pesca. Así, todos coinciden en que es un río enormemente excitante y gratificante de pescar.


La sección superior del Rynda es la más dramática del río. Este emerge del Lago Rynda a través de los Reindeer Rapids para caer posteriormente al Lago Swan, desde el cual, el río vuelve a caer a través de las Tercera Catarata, hogar del nuevo Campamento Tundra. Desde este punto, el río desaparece en una serie de exquisitos pozos vía secciones de cañones y ravinas. Inmediatamente bajo la Segunda Catarata, el río se abre en un amplio y escénico pozo antes de caer en una serie de abruptos pozos intercalados con varios rápidos. La vista se abre en esta área del río, revelando un paisaje típico de Tundra en el que los renos pueden ser vistos pastando, justo antes de caer en el atractivo pozo Tolstoi, distante una corta caminata desde el campamento.


En la sección baja del río, los pozos Rynda House Falls y Home Pool se encuentran bajo la atenta mirada del lodge, desde cuyas habitaciones y terraza es fácil observar a los Salmones mientras remontan los obstáculos impuestos por el río. Por su parte, el Zolotaya es un pequeño afluente que sería fácilmente desechable por cualquiera que no supiera que sus pequeños pozos contienen ejemplares de más de 20 libras. Con espacio para tan sólo 2 pescadores cada día, es fácil entender por qué los pescadores lo llaman “mi río”. Además de grandes ejemplares de Salmón Atlántico, en estos ríos se podrá pescar Salvelino Ártico y grandes Truchas Marrón y Fario.


A finales de Agosto y principios de Septiembre también disfrutarás de las grandes entradas de Reos o “Sea Trout”. En todos los ríos de la ASR solo se permite pescar a mosca bajo la modalidad captura y devolución.


Río Yokanga River Lodge. -
El Yokanga River Lodge posee unas maravillosas instalaciones y vistas a más de 4 kilómetros de extensión del río, tramo en el que se incluyen los pozos Boulder Alley y el legendario Lyliok. Fue diseñado y construido en Canadá, y reconstruido en el acantilado con vistas al pozo más cercano. Su ubicación está en una verdadera zona desierta, sin acceso por carretera. A pesar de ello, el lodge es muy cómodo, y es uno de los mejor equipados en la Península de Kola.


La pesca en el río Yokanga River Lodge. -
El río Yokanga se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico, en torno a los 67, 5º de latitud Norte. Situado aproximadamente a 175 kilómetros de Múrmansk, donde desemboca en el Mar de Barents, el Yokanga es el último de los ríos de la Península de Kola en ser abierto a los pescadores.


Según los estudios de científicos locales, el salmón del río Yokanga es el más grande de la Península de Kola, y sus poderosas aguas ofrecen un entorno desafiante para los pescadores. Sus impresionantes cascadas, y su curso a través de corrientes rocosas, crean una de las más diversas aguas para la pesca con mosca.


El río Yokanga es un río rudo que se ha forjado a través de la tundra para entrar en el Mar de Barents. Su pesca es difícil, pero con un buen equipo de guías de pesca experimentados de Rusia, es sin duda, un desafío que vale la pena enfrentar. Pescar en este río es una verdadera aventura de principio a fin. Las capturas son fantásticas, así como el paisaje. Se practica estrictamente la modalidad de pesca con mosca bajo la modalidad de captura y devolución.


Ríos Kharlovka
y East Litza. -
El río Kharlovka, junto a su río hermano East Litza, son dos de los ríos más productivos del mundo en la pesca del Salmón Atlántico. La combinación de hermosos y grandes peces, y el tamaño manejable de ambos ríos son el mayor valor de estos ríos cuando se les compara con otros de la Península de Kola.


El río Kharlovka fluye a lo largo de 128 kilómetros, en dirección norte, desde sus fuentes hasta el Mar de Barents. Desde su desembocadura hasta las Cataratas del Kharlovka, barrera insuperable para los Salmones y, por lo tanto, límite de la zona de pesca, existen 21 pozos de todos los tipos imaginables. El Kharlovka Lodge se encuentra a medio camino entre el mar y las cataratas, justo sobre la ribera opuesta a la entrada del tributario Little Kharlovka. Debajo del lodge existen 8 pozos de aspecto abierto, uno de los mejores es el Home Pool, situado justo frente al lodge, un sitio de descanso que los grandes Salmones del Kharlovka utilizan para descansar.


Por encima del lodge, y hasta los mismos pies de la catarata, existen otros 12 pozos, la mayoría de las aguas rápidas que discurren sobre fondos muy rocosos, creando así las condiciones de agua perfectas para la pesca con mosca. En estos pozos el vadeo debe hacerse tomando muchas precauciones, pues el ancho del río varía entre los 30 y los 50 metros, mientras su profundidad alcanza en puntos hasta los 3 metros.


Por su parte, el río East Litza, que discurre paralelo al lado este del Kharlovka, recorre 118 kilómetros desde sus fuentes, en los lagos de montaña, hasta el Mar de Barents. En la mayor parte de su extensión, el East Litza discurre a través de un estrecho valle de paredes muy verticales que se abre paso a través de la Tundra. Desde su desembocadura hasta unas cataratas imposibles de atravesar, existen hasta 24 pozos de fondos rocosos, de entre 25 y 45 metros de ancho, lo que implica que el vadeo es muy desafiante y debe acometerse debidamente equipado y asistido.


Kharlovka -
Pesca de Trucha Marrón Salvaje. - Dentro de su programa de protección de los sistemas de los ríos Kharlovka, Litza, Rynda y Zolotaya, desde sus fuentes a su desembocadura en el mar, ASR realiza controles regulares a pie, en helicóptero y, en el caso de las zonas consideradas áreas de Truchas, incluso en motos de nieve entre los meses de Abril y Octubre. Como resultado de este trabajo, considerado el programa de protección de ríos más extenso del mundo, la población de Trucha Marrón salvaje en estos ríos se ha incrementado espectacularmente durante los últimos años.


Los viajes de pesca de la Trucha son parte del trabajo de conservación de ASR, pues se necesita que sus participantes aporten información sobre cualquier actividad no autorizada en estos ríos, para mantener el ecosistema, el último parche de tundra pura que va en Europa. Como ha sido costumbre en los años anteriores, durante la temporada 2014, ASR organizará pequeños grupos de pesca de estos ríos, utilizando sus campamentos en los ríos Kharlovka y Litza, o en canoa por la zona de Truchas de los ríos Rynda y Pina.


Conviene saber y tener claro que estos programas ofrecen una experiencia al aire libre, y no son recomendables para pescadores con poca experiencia en estas salidas, como para aquellos que no caminan largas distancias o en terreno abrupto. Cada participante debe saber disfrutar de la vida propia de un campamento, estar preparado para periodos de mosquitos y aceptar los riesgos inherentes a este tipo de aventura en un terreno riguroso y en aguas rápidas.


No existe garantía sobre la cantidad de peces a capturar en una u otra área específica, ni sobre el tamaño de las capturas. Se trata de un viaje al Ártico, la Tierra del Sol de Medianoche, la cual disfruta de un corto periodo de verano de entre 10 y 12 semanas, periodo en el que se desarrollan dramáticos cambios en las condiciones del tiempo y la pesca. Eso sí, sin duda se trata de la “Meca” del mundo de la pesca de Trucha Marrón Salvaje. Estarás pescando en aguas que contienen los mayores ejemplares de una especie de Trucha Marrón Salvaje que ha permanecido aislada desde la edad del hielo.


Río Ponoi. -
El Ponoi ofrece algo especial a los pescadores de la pesca del Salmón, no importa la edad o la experiencia que tengan, el Ponoi es el mejor lugar para aprender a pescar el Salmón del Atlántico, y el mejor río para retar y premiar al pescador experto. Si quieres capturar 50 salmones rayando el agua, el río Ponoi es el lugar, en la actualidad es el mejor río de la pesca de Salmones con mosca seca del mundo. El Salmón más grande capturado hasta hoy en el Ponoi fue de 13,64 kilos, y de los 1.000 salmones examinados y etiquetados la media de peso por pieza fue de 3,64 kilos.


En el río Ponoi se practica exclusivamente la pesca de mosca seca, captura y suelta. Es un río de gran tamaño con sus clásicos dominios “salmónidos”; turbulencias, corrientes tendidas, colas y cuellos de pozo, pero con una pendiente poco pronunciada y con un carácter variado, es muy fácil de leer y tiene unas aguas accesibles para la pesca.


A diferencia de otros ríos, en el Ponoi no tendrás que hacer largas travesías o ascensos para llegar a los pools o a los tramos. El Ponoi te ofrece la oportunidad de pescar de la forma que más te guste: vadeando, lanzando desde la orilla o en barca, para pescar no dependerás del helicóptero o del tiempo atmosférico. Gran parte de la pesca se hace con líneas flotantes, se trata de un río espléndido para la práctica de la pesca del Salmón del Atlántico en superficie, el hitching (mosca seca que raya el agua).


La pesca en el tramo del Brevyeni camp, es quizás la más variada del todo el río Ponoi, con dos grandes rápidos y un auténtico cañón en su zona. Hay mucha cantidad de Salmones recién entrados a principios de la temporada, generalmente en los tramos más altos de los 12km de agua, (el número incluso aumenta cuando los rápidos bajan a su nivel durante el verano) aunque esto varía de año en año. A medida que avanza la temporada, los Salmones se reparten más por los distintos tramos. Se puede practicar el vadeo sin descanso y para aquellos que no son tan hábiles con esta técnica, pueden disfrutar de una buena pesca desde la embarcación.


Río Varzina. -
La Península de Kola en Rusia es mundialmente conocida por los excelentes resultados de la pesca del Salmón. El Varzina es el principal río de los caladeros de la zona, se encuentra a unos 250km al sur de Múrmansk, una ciudad portuaria de Rusia ubicada en el extremo noroeste del país, específicamente en la costa norte de la Peninsula de Kola. Es el más corto de los ríos del norte, unos 40 Km. Se encuentra dentro del círculo Ártico, en el norte de la provincia de Kola. Su nacimiento se produce en el lago Enozero, y discurre hasta el mar de Barents. Es el principal río de los estuarios de la zona, se nutre principalmente de la nieve y de las lluvias.


Sus aguas son cristalinas, incluso en las épocas de subida de nivel. La naturaleza es muy severa: tundra ártica, flora muy escasa y tan sólo algún que otro árbol en la parte inferior del río, zona donde se concentra la pesca del Salmón. La temporada de pesca va de junio a septiembre. Su tributario principal es el Penka. Los pools del Varzina de 30 a 60mts de ancho, están bien definidos por excelentes tablas, rápidos largos, trazos entrecortados y deslizamientos suaves. El lecho del río es rocoso, está formado por cantos rodados y guijarros, se puede vadear en casi todas las zonas.


La pesca en el Río Varzina. -
En los últimos 4Km del río están los mejores pozos de Salmones del mundo. Filipov, es la piscina del caudal de agua de salida, la que da la velocidad a las aguas del Varzina en su recorrido por el empinado cañon del río. El desafiante y espectacular Cliffhanger es el pool situado en la sección del centro de este gran cañón. El cañón se abre hacia el Long Walk, es el pool que ha dado los peces más espléndidos del río, es además uno de los mejores pools para atraer al Salmón con mosca seca. El siguiente pool es el Boulders, siempre productivo pero un poco difícil cuando se tiene una gran pieza y, demasiadas veces olvidado en favor del siguiente pool, el maravilloso Finn.


El Finn es uno de los mejores pools de la provincia de Kola, lo suficientemente profundo y ancho como para dominar un rato a los peces. Piezas de entre 10 y 15 Kg son muy habituales en este tramo de aguas de Salmón. Se pesca bien con todos los niveles de agua durante toda la temporada. A continuación del Finn viene una sección de rápidos que acaba en el Hourglass. Se trata de un diamante en bruto de pool, exigente pero productivo. Además del constante paso de Salmones jóvenes, hay algunos peces en esta zona con una media de peso de más 15Kg. Después del Hourglass, el Varzina se recoge para hacer su zambullida final hacia el mar de Barents. El valle se abre lentamente y se extiende por un trenzado de canales.


Todo este recorrido llega a su final en la zona de las mareas del río, la zona del Home Pool. Hay unos cuantos pools por encima de esta zona. Los de la parte más alta son los “gemelos”, el Golden pool y el Silver pool. El Golden pool es muy productivo al inicio de la temporada. El Ice pool está justo debajo del Golden y es con justicia igual de famoso. El siempre cambiante Sea Pool discurre justo por debajo de las ventanas del Varzina River Lodge, en la parte oriental del río. A pesar de que en los pools del Varzina se puede pescar con cañas de mosca de una sola mano, la mayoría de los pescadores creen que las cañas de dos manos dan una clara ventaja a la hora de cubrir todo el agua. Es definitivamente recomendable utilizar vadeadores.


Ríos Kola, Kitza, Varzuga. -
El Kola es el río más caudaloso del norte de la Península de Kola y desemboca en el Mar de Barents. No es de extrañar que la península lleve su nombre. La pesca se realiza unos 250 km por encima del Círculo Polar Ártico, justo debajo de donde se une el Kola al río Kitza (un tributario importante del río Kola y un excelente río salmonero por derecho propio). La zona de pesca de Kola / Kitza es conocida por la gran cantidad de excepcionalmente fuertes y grandes Salmones. El río Ura se encuentra a unos 30km al norte de la ciudad de Múrmansk y es de aguas semipúblicas. Su estructura es de río medio, pero con fuerte caudal a principios de temporada, perdiendo potencia a medida que avanza.


La temporada comienza en junio y todo el mes está dominado por las entradas de cantidad de peces multi-mar invernados con promedios de entre 17 y 30 libras y con algunas piezas descomunales de más de 40lbs. No hay salmones jóvenes en el río en esa temporada. En las primeras semanas de junio las condiciones son de aguas altas y frías, propias de la estación que dictan el uso de equipos pesados, líneas rápidas de hundimiento, moscas grandes y tubos. Normalmente hacia la 3 ª semana de junio, la pesca se realiza con líneas de flote y cañas ligeras debido a la bajada de los niveles del agua y al aumento de las temperaturas, lo que crea condiciones óptimas para los peces y los pescadores.


La pesca en el río Kola. -
Es el destino ideal para pescar un Salmón Atlántico de campeonato. A finales de junio, los pescadores pueden esperar capturar de 3 a 5 peces al día, y dado su tamaño y fuerza, les proporcionará una más que adecuada dosis de adrenalina para pasar el día. También es bueno recordar que estando en el extremo norte, se puede pescar 24 horas al día y doblar estos números. Los barcos resultan muy útiles, ya que hay muchos kilómetros de agua para recorrer. La mayoría de los Salmones que ascienden el Kola terminan su desove en el Kitza y ofrecen una excelente pesca en un entorno más íntimo, ya que es algo más pequeño que el Kola.


La pesca en el río Ura. -
Tiene una estructura de aguas y pozos permite la migración de grandes Salmones durante los meses de Junio y Julio, capturándose ejemplares de más de 20kg todos los años. Una de sus características es el color de sus aguas totalmente transparentes y complementado con unas gafas polarizadas de pesca, la jornada puede ser memorable. A diferencia de sus hermanos en la península de Kola este río baja transparente.


Las primeras semanas de julio las temperaturas del aire son más altas y los niveles del agua más bajos. Empiezan las carreras de los salmones jóvenes, que se suman a los peces capturados y a la alegría típica de estos saltadores juveniles que ansiosamente cogen tus moscas. A finales de julio, la carrera disminuye, pero la pesca sigue siendo fuerte, abundan los peces en el sistema del río, pero la subida del agua y la temperatura del aire se pueden combinar para crear condiciones más difíciles. Las pequeñas moscas y los acercamientos sigilosos están a la orden del día. La pesca con mosca seca y las técnicas de enganche riffling son muy recomendables.


Río Umba. Salmones Silver y Osenka. -
El río Umba, al sur de la Península de Kola, nos ofrece una fantástica pesca de Salmón Atlántico a un precio inmejorable, en un entorno espectacular. El Umba responde a todo lo que un pescador de salmón puede esperar, y no importa qué época elijas para ir al Umba, siempre será una semana de pesca inolvidable.


Hay pocos ríos de Salmón en la Península de Kola, e incluso en todo el mundo, que hayan tenido tan fascinante y profundo efecto sobre los pescadores de Salmón. Para muchos de ellos, casi se ha convertido en una historia de amor para toda la vida. Así es el carácter de este río, y quedan pocos lugares comparados con este.


La pesca en el Río Umba. -
Cada momento de la temporada tiene su magia en este maravilloso río junto al bosque. En los numerosos pozos del río, podrás pescar Salmones Silver durante toda la temporada, desde principios de mayo hasta finales de octubre. Es uno de los pocos ríos que mantiene la temporada de pesca del Salmón de otoño, el llamado Salmón Osenka.


A juzgar por lo que dicen los pescadores de Salmón de todo el mundo, el Umba representa todo lo que sueña un pescador de Salmón. Aquí encontrarás de todo, tramos de ensueño al alcance de la mano, rápidos que no perdonan, y amplios y profundos pozos. En la parte superior del Umba, en un paseo en barca de unos 15 a 20 minutos, el río Krivetz es una zona de aguas rápidas, con fuertes corrientes y complicado vadeo sobre rocas resbaladizas, para aquellos pescadores que buscan una pesca más exigente.


Zona Lovozero.
Pesca de Trucha y Tímalo. -
La sencillez, pero a su vez, la exuberante naturaleza, hacen de Zona Lovozero, uno de los destinos más atractivos para organizar un viaje en compañía de tus mejores amigos de pesca. Durante unos días podrás trasladarte a diferentes ríos y arroyos en embarcaciones, además de alguna laguna, pudiendo practicar indistintamente pesca a seca, streamer, ninfa e incluso spinning, si es con lo que te sientes más cómodo.


Río Varzina. Grandes truchas fario salvajes. -
El Varzina es el principal río de los caladeros de la zona, se encuentra a unos 250km al sur de Múrmansk. Está dentro del Círculo Polar Ártico, al norte de Kola. Sus aguas son cristalinas, incluso en las épocas de subida de nivel. La naturaleza es muy severa: tundra ártica, flora muy escasa y tan sólo algún que otro árbol en la parte inferior del río, zona donde se concentra la pesca del Salmón.


La temporada de pesca va de junio a septiembre. Las grandes Truchas Fario que descienden de los lagos superiores, suelen tener una media por encima de los 50 cm y las capturas semanales acostumbran a estar por encima de las 150 piezas.


La belleza de la pesca sobre hielo. -
En invierno, a lo largo de toda Rusia se pueden ver docenas de cañas de pescar (atadas a sus dueños) en agua congelada. Los pescadores de hielo rara vez pescan mucho, pero esa no es la cuestión. No pregunte por qué los rusos adoran la pesca de invierno y de dónde viene esta pasión.


El 28 de diciembre de 2020, 45 hombres de diferentes partes de Rusia, todos armados con equipos de pesca, salieron al embalse helado de Kotovski en la región de Tambov (a 420 km de Moscú). Había herramientas para perforar el hielo cada par de metros y bajo cada capucha impermeable había una nariz enrojecida por el frío. Nadie usa cebo, que está prohibido estos días y solo se pueden capturar percas y lucios de al menos 32 cm de largo.


No se trata simplemente de perforar un agujero, hay que provocar al pez con movimientos bruscos, comentó un reportero de “Vesti.Tambov TV” sobre el concurso de pesca de invierno que se celebra anualmente en diferentes regiones de Rusia. Se trata de un evento importante para los rusos que pescan de manera competitiva. Pero, en su día, en la época soviética se pescaban solo con fines recreativos.


Varias veces al año, desde los años 60 hasta 1995, se iba a pescar al norte de Rusia en invierno. Todo lo que pescaban se salaba y lo secaban. La ilusión era pescar algo grande. La pesca en invierno siempre fue una buena excusa para beber, ya sea durante o después. Era difícil sentarse durante cinco o siete horas en el hielo, incluso con ropa de abrigo.


Muchos pescadores heredaron la afición de sus padres, dice Yuri Mosolov, un residente de Moscú de 74 años y experimentado pescador. En Rusia no hay grandes restricciones a la pesca, con excepción de las zonas dedicadas a la piscicultura. Por lo tanto, cada año los pescadores salen al hielo en cualquier lugar donde haya agua congelada. Muchos pescadores se sientan con su caña desde el amanecer hasta el anochecer.


Para el pescador Artiem Vorovin de la región de Kaliningrado, la pesca de invierno es una fuente de adrenalina. Pescar con una plantilla de hielo y hacer bien los cables requiere talento, se obtiene un verdadero subidón de adrenalina. Además, me encanta la nieve blanca, el aire frío y el contacto real con la naturaleza. Eso es lo principal, el resto es secundario, dice Vorovin.


El escritor ruso Vasili Avchenko, en su libro Cristal en un marco transparente: cuentos de agua y rocas, describe así su amor por la pesca en el hielo: “Este [amor por la pesca] demuestra una invisible pero sólida conexión con algo vasto y no del todo cognoscible: ¿la naturaleza? ¿el espacio? ¿Dios? Una conexión que, para mí, un chico de ciudad no fue obvia durante mucho tiempo. Ahora sé con seguridad lo que es. La pesca es más o menos lo único que me conecta con lo que es real”.


Lugares para pescar en Rusia. -
Rusia es muy rica en embalses y caladeros limpios y hermosos. En numerosos ríos, lagos y embalses, puede pescar una gran variedad de peces de todos los tamaños y tipos, disfrutar del proceso, relajarse adecuadamente y escapar de las preocupaciones cotidianas. Al mismo tiempo, puedes probar tu suerte sentándote en la orilla o en un bote con una caña de pescar en tus manos.


1
. Mar de Bering. -
Sin duda, el lugar de pesca más extremo y exótico de Rusia con una belleza absolutamente sobrenatural de naturaleza virgen. El duro encanto del frío mar del norte y más de trescientas especies de peces que viven en las aguas locales son una compensación muy valiosa por la necesidad de viajar una distancia considerable hasta Kamchatka.


Un servicio costero desarrollado siempre está listo para calentar a sus clientes en cómodos yates y modernos barcos de pesca. Además del eterno espíritu de aventura del mar de Bering, hay una rica captura, y es una pena que aquí haya menos pescadores rusos que canadienses o estadounidenses.


2
. Angara. -
Conocido por todos desde la escuela, el único río que fluye desde Baikal simplemente está repleto de gobios, lotas, lucios, cucarachas, percas y tímalos, lo que permite pescar durante todo el año, especialmente en tramos que no se congelan. El lago más profundo y antiguo comparte generosamente la riqueza de su mundo acuático con Angara: soroga, tugun, dace, omul, sturgeon compensarán tu captura si decides establecerte para pescar cerca de Irkutsk.


3
. Seligero. -
A la pesca no le gusta el alboroto. El silencio y la belleza de los paisajes circundantes es lo que atrae aquí a todos los amantes de los peces grandes y pequeños. La perca, el besugo, el rudd, la cucaracha, la lucioperca, la lota, la carpa, la anguila, el lucio y muchos otros tipos de peces, una gran cantidad de centros recreativos, un servicio organizado y abundantes capturas complacerán a los pescadores más exigentes. El agua limpia, el aire fresco, la paz y la serenidad de las costas locales hacen de este sistema lacustre un maravilloso lugar de pesca al que querrá volver una y otra vez.


4
. Lago Onega. -
El padre Onufriy, que una vez caminó por los alrededores locales, no se dio cuenta de lo principal: ¡la riqueza de este maravilloso lugar de pesca! Más de cincuenta especies de peces viven en las aguas de uno de los lagos más magníficos para la pesca de trofeo. Con tal captura, que proporcionará trucha, salmón, lucio, tímalo, incluso puede intentar establecer un nuevo récord.


Y en uno de los muchos centros recreativos es fácil contratar un bote y un equipo que mostrará, guiará y ayudará a los pescadores novatos. Los profesionales y fanáticos de los deportes extremos disfrutarán del río Shuya, alejándose del lago Onega por un par de cientos de kilómetros. En las numerosas bahías de su cauce se pueden pescar abundantes percas, cucarachas, alburas, topper y lucios, y para completar la experiencia, practicar rafting por aguas rápidas y turbulentas.


5
. Embalse de Rybinsk. -
Este embalse tiene un nombre acertado, que habla de la presencia de muchas especies de peces y buenas capturas tanto en verano como en invierno. El embalse está en la frontera de las regiones de Tver, Yaroslavl y Vologda, muchos ríos y arroyos desembocan en él, llevando en sus aguas diferentes tipos de peces para el deleite de los pescadores que vinieron aquí.


Cañas de pescar, sits, donks, botes: aquí los conocedores de este pasatiempo masculino pueden probar todas las formas y tipos de pesca. La paciencia y la confianza tranquila sin duda serán recompensadas con una captura digna.


6
. Lago Ladoga. -
Estas dos palabras en la generación anterior evocan recuerdos un poco inquietantes y tristes de "Camino de la vida". Pero no solo esto es famoso por el lago más hermoso de la región de Leningrado, hoy en día es famoso por la gran variedad de especies de peces que se encuentran aquí.


Carpa, perca, rudd, lucio, tenca, dorada, lota, eperlano son solo algunos nombres de más de cincuenta especies de peces que habitan este maravilloso lugar de pesca. Pero la presa más rara y sabrosa para cualquier pescador aquí es el astuto y sabroso pez palia. Quizás seas tú quien tenga la suerte de atraparla.


7
. Bajo Volga. -
Desde los tiempos de la URSS, cualquier ávido pescador podía decir con confianza que, en los tramos inferiores del Volga, es decir, en la región de Astrakhan, se realiza una excelente pesca. Maravillosa naturaleza, maravillosa recreación y una asombrosa variedad de peces atraen a pescadores conocedores y entusiastas de este negocio. Además, la beluga, el esturión estrellado, la carpa y otros esturiones se pueden pescar sin abandonar la borda de un barco turístico.


8
. Aktuba. -
El río Akhtuba es solo el sueño de cualquier pescador. Todo su cauce está salpicado de pozos y remolinos de varias profundidades, y no se encuentran allí diablos, sino lucios, áspides y bagres. Profesionales y aficionados de todos los colores salpican las orillas y aguas del río con la esperanza de sacar provecho de los habitantes de las profundidades. Armado con una línea de pesca fuerte y un suministro sólido de gusanos y paciencia, puede complacerse y sorprender a sus amigos y conocidos con el tamaño de los peces capturados. Si tienes suerte, claro.


9
. Depósito Klin. -
Si no es demasiado vago para conducir un poco más lejos de la capital, los amantes de la pesca pagan sin pretensiones pueden satisfacer fácilmente sus modestas solicitudes en el pueblo de Novosyolki. Los demás tampoco se sentirán decepcionados con la captura: en el embalse y en los embalses cercanos se encuentran carpas, doradas, carpas, luciopercas, lucios, tencas e idúes, el pez soñado de los pescadores más exigentes. La belleza de la naturaleza virgen y las vistas de los alrededores son simplemente fascinantes. Lleva contigo una red de aterrizaje fuerte y una mochila más grande, ¡la captura será rica!


10
. Isla de los alces. -
No muy lejos de Moscú, literalmente a diez kilómetros de la carretera de circunvalación, hay una reserva con estanques muy limpios, donde vale la pena pasar el tiempo, relajarse y pescar.


Losiny Ostrov es un maravilloso lugar de pesca donde deberías salir de Belokamennaya durante el fin de semana para admirar el agua clara y el fondo sin agujeros ni enganches. Tendrás que pagar para pescar en estos estanques, pero vale la pena: la carpa cruciana, la carpa, el lucio, la carpa herbívora pueden convertirse en su captura, y si tiene mucha suerte, entonces el esturión o el bagre.

0 comentarios: