LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Deportes y actividades. -
Los países bálticos ofrecen muchas oportunidades de contacto estrecho con la cara más amable de la naturaleza: remo en lagos brillantes, rutas de senderismo o cicloturismo por hermosos bosques, descanso en la playa. En lugar de luchar para conquistar altas cumbres, la región permite extasiarse ante un escenario natural accesible y soberbio.


La vasta naturaleza. -
Aunque los llanos países bálticos carecen de la espectacularidad de las regiones montañosas, albergan lugares en los que la naturaleza salvaje dicta las normas. En los países bálticos abundan los espacios para respirar a pleno pulmón y ofrecen algunas de las mejores opciones del continente para huir de las multitudes y disfrutar en plena naturaleza. Basta revisar los datos de población para saber que cuentan con terreno de sobra.


Para gozar del aire libre se puede elegir entre una gran variedad de actividades. Se puede recolectar bayas silvestres antes de disfrutar de la brisa salada y las prístinas playas de arena blanca bañadas por las aguas azul intenso del Báltico. Después, se puede pedalear entre densas zonas boscosas, deslizarse por un plácido río o maravillarse con la flora y la fauna de las reservas naturales. Quienes busquen una dosis de adrenalina encontrarán opciones sorprendentes, desde bobsleigh hasta puénting. Además, se puede probar el esquí de fondo o por suaves descensos, o simplemente ir a sudar a una sauna rural tradicional.


Ciclismo. -
Gracias al terreno llano de la región, la bicicleta se erige en una opción ideal para todos los viajeros. Los ciclistas ocasionales pueden ceñirse a los carriles-bici, mientras que los más expertos pueden atreverse con rutas de varios días. Pese a la escasez de rutas de montaña, abundan los caminos de tierra en bosques, y los variopintos y serenos paisajes garantizan unas vistas siempre encantadoras.


Las capitales bálticas también están potenciando el uso de la bicicleta. Los carriles-bici urbanos se multiplican cada año mientras proliferan los sistemas de uso compartido y de alquiler de fácil acceso. En Estonia destacan las tranquilas carreteras secundarias de las islas de Muhu, Saaremaa y Hiiumaa, así como los parajes costeros y forestales del Parque Nacional de Lahemaa.


Preparación del viaje. -
Quien busque ayuda para planificar su viaje, puede acudir a operadores especializados en cicloturismo que ofrecen servicios completos, desde la planificación del itinerario a rutas guiadas. Para organizarse uno mismo, resulta muy útil consultar la abundante información de www.eurovelo.org. City Bike (www.citybike.ee; Estonia).


‘Spas’ y saunas. -
Acudir a un spa es habitual entre los estonios, que comparten la costumbre de la sauna con sus vecinos finlandeses. Se puede probar la tradicional sauna de humo en el Museo Agrícola de Mihkli, en la isla de Hiiumaa. Muchos estonios se refieren a la isla de Saaremaa como “Spa-remaa” a raíz de la proliferación de spas, concretamente en Kuressaare. También se hallan excelentes spas en Pärnu, Rakvere, Võru y Tallin.


Senderismo. -
Pese a que los países bálticos carecen de la grandiosidad escarpada y de las grandes extensiones naturales de sus vecinos, una caminata de uno o dos días por alguno de sus parques nacionales resulta igualmente gratificante. Las zonas boscosas (Estonia, 51%) suponen un reclamo inmenso, máxime si se puede observar castores, recolectar bayas o escuchar historias de brujas y hadas a lo largo del camino.


Basta con calzarse unas botas de montaña, respirar profundamente y ponerse en marcha por las rutas de parques nacionales como el de Lahemaa. Entre los pueblos más recomendables como base se cuentan Otepää y Rõuge. Quienes no se sientan tentados por el senderismo convencional, tal vez prefieran ponerse un par de botas impermeables y realizar una caminata guiada por los cenagales del Parque Nacional de Soomaa.


Observación de aves. -
Gracias a su perfecta ubicación en plenas rutas migratorias norte-sur, los países bálticos conforman un paraíso para los amantes de la observación de aves. Cada año, cientos de especies de aves descienden sobre la región atraídas por los humedales repletos de peces y los espacios abiertos casi despoblados. Todos los años llegan miles de cigüeñas que anidan por doquier en tejados y en postes de telégrafo. Entre otras especies que frecuentan cada año la región, se cuentan codornices, alcaravanes, grullas, cisnes, cigüeñas negras y toda clase de ocas.


Uno de los mejores lugares de la región para observar aves es el Parque Nacional de Matsalu, en Estonia, donde se pueden contemplar 280 especies (muchas migratorias), con circuitos incluidos. La migración primaveral alcanza su apogeo en abril o mayo, si bien algunas especies se prodigan en marzo. La migración otoñal comienza en julio y puede prolongarse hasta noviembre. El Parque Nacional de Vilsandi, junto a Saaremaa, resulta otro lugar óptimo y sus oficinas pueden ayudar a organizar salidas para observar aves.


Esquí. -
Pese a no disponer de verdaderas montañas, Estonia no ha permitido que esta limitación orográfica obstaculice sus ganas de disfrutar del esquí. Este país se ha convertido en especialista en explotar los recursos de que disponn, instalando telesillas y creando pistas de esquí en colinas diminutas valiéndose de pendientes y montículos. Cuentan a su favor con el clima, con temperaturas bajas que garantizan una capa de nieve homogénea durante cuatro meses al año como mínimo. No hay que esperar pistas técnicas o largas pendientes de nieve en polvo, pero decir que se ha esquiado en el Báltico queda muy bien.


Otepää, al sureste de Estonia, es quizá el mejor destino de esquí del Báltico; cuenta con pendientes limitadas, muchas pistas de esquí de fondo, una rampa de salto y muchas tiendas para alquilar material. La animada vida nocturna y el ambiente de estación de esquí aumentan el atractivo. El Parque Nacional de Soomaa ofrece kicksled, esquí de fondo y excursiones sobre raquetas de nieve.


Paseos a caballo. -
La pausada cadencia de la exploración ecuestre casa a la perfección con la esencia del pasado que transmiten algunas regiones de los países bálticos. Entre las mejores y más bucólicas opciones figuran el Parque Nacional de Lahemaa y las islas de Hiiumaa y Saaremaa en Estonia. Los operadores suelen combinar salidas rurales y costeras, y se pueden reservar excursiones de varios días.


Recolección de bayas y setas. -
El profundo arraigo de los bálticos a la tierra se refleja en su obsesión por la recolección de bayas y setas, dos pasatiempos muy populares en los tres países. No hay mejor forma de experimentar esta tradición que acompañando a un amigo autóctono al bosque a recoger bayas en verano o setas en otoño.


Otra opción es unirse a una excursión organizada, pues los lugareños prefieren no revelar sus puntos de recolección preferidos, por lo que preguntar no suele servir de ayuda. Para información sobre excursiones organizadas, visítese www.maaturism.ee, o las oficinas de turismo locales.


Entre los más de mil tipos de setas de la región, unas 400 son comestibles y unas 100 venenosas; no hay que comer nunca nada si no se está completamente seguro. A menos que se vaya acompañado de un guía local, es mejor ir a un mercado y probar los productos recién recolectados. Los amarillentos rebozuelos y los carnosos boletus se cuentan entre los mejores. En las cartas de los restaurantes se pueden encontrar tesoros de temporada de los bosques locales.


Deportes acuáticos. -
Tras la reclusión invernal, la región vuelve a la vida en verano, momento en que se aprovecha la menor oportunidad para empaparse de vitamina D a medida que los días se van alargando. Nunca se está demasiado lejos del mar o de los lagos, donde se puede pescar, navegar, nadar o practicar windsurf. Y cuando el tiempo no acompaña, siempre se puede acudir a los centros acuáticos (con piscinas cubiertas, toboganes, saunas, etc.) de las grandes ciudades y lugares de veraneo. Los principales destinos de playa del Báltico en Estonia son Pärnu, Narva-Jõesuu y Saaremaa.


Kayak y ‘rafting’. -
Ver pasar lentamente el paisaje mientras se desciende por las tranquilas aguas de un río resulta una forma fantástica de observar la naturaleza desde un ángulo diferente. Y dado que los ríos de la región no abundan en rápidos, se trata de un lugar magnífico donde los principiantes pueden perfeccionar su técnica y las familias entretener a los más pequeños. La inmensa belleza paisajística y la paz de la región consiguen que incluso aquellos viajeros que prefieren experiencias extremas no tarden en olvidarse de los rápidos.


Las piraguas o las tradicionales haabjas (embarcaciones ugrofinesas talladas en un solo tronco) brindan una buena forma de explorar el Parque Nacional de Soomaa, en el suroeste de Estonia; incluso se puede aprender a construir una. Otepää supone otro buen lugar para organizar y acceder a excursiones en piragua en Estonia, al igual que el Parque Natural de Haanja.


Pesca. -
El amplio conjunto de lagos, ríos y arroyos de los tres países ofrece un sinfín de oportunidades para pescar. Basta con acercarse a una oficina de turismo y solicitar información sobre lugares de pesca y permisos. En Estonia destaca el enorme lago Peipus.


Pesca en Estonia. -
Para quienes les gusta la naturaleza, el agua y el pescado, Estonia le da la bienvenida con muchas posibilidades. Alrededor de 4.000 km de costa y cientos de ríos y lagos están disponibles para unas vacaciones de pesca llenas de eventos. Por ejemplo, el lago Peipus ofrece una amplia gama de pueblos pesqueros, como Kalaküla y Altja. Y si está cerca de Pärnu, asegúrese de conducir por el río Sauga para una maravillosa aventura de pesca en hielo.


En aguas estonias, se puede encontrar fácilmente truchas marrones, truchas marinas, chub, broche, percha de broche, anguila, arenque báltico, y lampreas marinas. El mejor período para la pesca es desde finales de abril hasta septiembre. En la cocina estonia también se usa todo el pescado local. Ciudades costeras y pueblos ofrecen excelentes alojamientos para unas vacaciones de pesca


Para los pescadores de pesca durante el día es irrestricto y no se necesita licencia especial. Si usted usa equipo profesional necesitará tener una licencia especial o tarjeta de pesca. Esto también se requiere si usted está pescando en ciertos ríos y lagos restringidos.


¿Cuál es la mejor época del año para pescar en Estonia? -
La mejor época del año para pescar en Estonia es desde finales de abril hasta septiembre. Durante esta temporada, el clima es relativamente más cálido y las horas de luz son más largas, lo que permite más oportunidades de pesca. La pesca nocturna está prohibida, pero hay muchas posibilidades de pescar durante el día. La pesca es escasa fuera de este período debido al frío del invierno y la época de desove de la primavera.


¿Qué tipos de peces se pueden encontrar en las aguas estonias? -
Las aguas estonias cuentan con una amplia variedad de especies de peces. Algunos de los peces comúnmente capturados incluyen la trucha común, la trucha de mar, el chub, el lucio, el lucioperca, la anguila, el arenque del Báltico y la lamprea marina. Especies como la perca, el lucio y la trucha suelen estar en ríos, lagos y la región costera. También hay otras especies de peces menos conocidas, como la lota, el blanco y el eperlano, que se pueden encontrar en arroyos y pequeñas masas de agua.


¿Se necesita una licencia de pesca para pescar libremente durante el día? -
Los pescadores no requieren licencias especiales para la pesca diurna en Estonia. Sin embargo, si planeas usar equipo de pesca profesional, se requiere una tarjeta o permiso de pesca. Además, si deseas pescar en algunos de los ríos y lagos restringidos, debes obtener un permiso. Los permisos de pesca con fines recreativos se pueden obtener en línea o en los municipios locales. Algunos lugares de pesca pueden tener regulaciones específicas sobre los métodos y equipos de pesca.


¿Cuáles son los mejores lugares para pescar en hielo en Estonia? -
El río Sauga en Pärnu y el lago Peipus son dos de los lugares prominentes para la pesca en hielo en Estonia. El lago Peipus cuenta con una gran cantidad de oportunidades de pesca en aldeas como Altja y Kalaküla. Durante los meses de invierno, el río Sauga proporciona un ambiente fantástico para la pesca en hielo. Hay numerosas cabañas, campamentos y alojamientos para una estancia cómoda durante la excursión de pesca.


¿Qué platos tradicionales estonios son hechos con pescado local? -
La cocina tradicional de Estonia es conocida por sus delicias hechas con mariscos locales. Algunos de los platos populares hechos con pescado local incluyen suitsukala, que es pescado ahumado servido como aperitivo o plato principal, y kiluvõileib, que es un sándwich relleno de arenque del Báltico salado. Otras recetas tradicionales incluyen räim või killu kotlet, que es un pastel hecho con arenque ahumado, y sulfuro de arenque, un arenque en escabeche cocido en una marinada de remolacha. Estos platos brindan una oportunidad única para sumergirse en la cultura alimentaria estonia.


Excursiones guiadas de pesca por toda Estonia



Wildest.ee.
Nuestros viajes de pesca son personalizados y únicos. Dependiendo de la temporada le llevaremos a algunos de los lugares de pesca más interesantes alrededor de Estonia. Su día (o dos) se cumplirá con aventuras y emociones. El guía de pesca más salvaje Janno Jaadla tiene una tonelada de experiencia que le garantizará una buena captura. Lo aconsejemos todo, algunos de los mejores lugares de pesca, equipos de pesca profesional, decenas de años de experiencia, múltiples barcos y guías, alojamiento, catering, saunas, etc.


Qué está para pescar en Estonia. -
Empecemos con las especies más intresting como percha, anguila, luce, trucha marrón, mancha, besugo, tench, burbot, salmonela, trucha, tinta, chub, asp.


Adónde puedo ir de pesca. -
Estonia es muy única, así que podemos llevarte al mar, a lagos y al río o donde quieras. Por supuesto que haremos sugerencias dependiendo de la temporada y sus deseos.


Fechas. -
Como tenemos muchas especies y agua podemos ir a pescar todo el año. No importa si es primavera, verano, otoño o invierno, siempre hay algo que pescar. Cada estación y especie son únicas y vale la pena probar.


Alimentos y alojamiento. -
Podemos proporcionar toda la comida que usted necesita y alojamiento en toda Estonia. Dependiendo del nivel de comodidad que desee podemos organizar su estancia a lo más conveniente que desee. Usted puede experimentar la mejor comida de restaurante, así como comida ecológica preparada en una granja local.


Tiempo:
todas las rondas del año (calendario de la vista)
Tamaño del grupo: Invierno: 1-30, verano 1-50 (estamos muy flexibles)
Especies: perca, anguila, luce, trucha marrón, mancha, besugo, tench, burbot, salmón, trucha, tinta, chub, asp.
Servicios: de la A a la Z. Instrucción, licencias, excursiones de pesca, alojamiento, catering, alquileres, etc.
Costo : Depende de la temporada y el tamaño del grupo. Siéntase libre de solicitar una cotización en línea o llámenos. Entonces te informaré de todos los detalles.


Descubriendo Estonia. -
Es un país pequeño, con una extensión algo superior a los 45000km2, un poco mayor que Galicia, y únicamente 1.300.000 habitantes. Presenta una gran extensión de costa, abundantes ríos y, sobre todo, lagos (más de 1400 si incluimos los pantanos. Llama la atención lo llano de su terreno. Apenas si hay elevaciones.


El clima es frío en invierno y cálido en verano. En invierno, a partir de mediados de noviembre aproximadamente, las nieves son continuas y las temperaturas bajo cero. En esta época las noches son muy largas y los días cortos, algo que puede hacerse muy duro para la vida en estas zonas. En verano lo contrario, días larguísimos, anocheciendo, en julio sobre las once y media de la noche. Y amaneciendo a las tres y media. Además, durante bastante tiempo no es noche cerrada, si no un amanecer/anochecer suave. Las temperaturas muy buenas, rondando los veinte grados, llegando a superar los 20 °C y con bastante humedad.


Hasta hace pocos años perteneció al régimen soviético, independizándose en los años 90. Es una zona moderna, avanzada y en la que no hay problemas de ningún tipo. Muy turística, sobre todo en sus principales ciudades (Tallinn, Parnu y Tartu). Se pueden ver aún muchos habitantes de origen ruso, y mucha información así como webs se muestran en este idioma.


La gastronomía es variada. Muchos lácteos, salchichas, cerveza… Se consume mucha carne de cerdo y el alcohol está presente en casi todas las comidas como acompañamiento, por ejemplo con una amplia variedad de sidras (manzana, pera…). Y una especia sobre las demás, el eneldo.


Lo primero, por supuesto, es llegar. Sin duda viaje en avión. Estonia dispone de dos aeropuertos, aunque lo más cómodo será el de la capital, Tallinn. Situado en el norte del país, limitado por el Báltico y enfrente de Helsinki. Existen líneas de Ferry que puede ser una buena opción para acceder a Tallinn desde Finlandia o Suecia. Dispone de vuelos directos con Ryanair a Girona.


Pisando ya suelo estonio necesitaremos alojamiento y cómo desplazarnos. En el centro tenemos muchos hoteles, de diferentes precios. No es una ciudad excesivamente cara (aunque ni mucho menos barata). Otra opción es buscar algún hotel en el campo o casa rural. Debemos elegir los lugares de pesca y en base a ello el alojamiento. Por eso voy a hablar de forma genérica. Después cada caso deberá adaptarse a la ruta elegida.


El desplazamiento será clave. Para ello lo mejor será alquilar un coche. Los precios varían de unas empresas a otras. Uno pequeño entre 30 y 40 euros. Debemos asegurarnos de que es una compañía un poco seria, que no ponga problemas después. Y leer bien los contratos, pues en alguna empresa son abusivos. Nos limitan los desplazamientos a 300km por día normalmente. Hay que dejar una fianza de 500 euros por posibles daños en el coche (rayazos, algún accidente, robo…), Si no queremos tener problemas, se puede hacer una ampliación de seguro.


En caso de necesitar un taxi, muchísimo cuidado. Allí las tarifas son libres. Podemos elegir cualquier taxi de la parada (no hay que tomar el primero) y los precios varían desde los 0,70 euros/km hasta los 5,50 euros/km… casi nada. Otra opción es una línea de bus hasta el centro de Tallinn por 1,60 euros.


Licencias de pesca. -
Aquí entramos en una pequeña complicación. Es un auténtico lío el tema de las licencias, los ríos, especies. La página oficial es: http://www.kalastusinfo.ee/?lang=EN. Aquí podremos encontrar “toda” la información. Teóricamente se pueden sacar las licencias por internet. Pero en el momento de la verdad veremos que no es así, y para los extranjeros será mejor acudir a una oficina de correos. O si no comprar un teléfono móvil de Estonia y pagar con él. Personalmente prefiero la opción de acercarme a una oficina de correos y pagar la pequeña comisión que cobran. Las diferentes licencias que existen son:


Recreational fishing license:
Es la licencia básica. Con ella podremos pescar con los diferentes equipos de pesca y todas las especies. Con excepción del salmón y reo (salmon and sea trout) en ciertos ríos. Como son: Pirita, Jagala, Selja, Narva, Vaana, Purtse y Valgejoe. Así como en los ríos del condado de Jarva. La pesca en diferentes parques naturales, como son: Endla, Silma y Matsalu necesitarán de la fishingcard. Los precios de esta licencia son:
  • 1 día= 1 euro
  • 1 semana= 3 euros
  • 6 meses= 13 euros
  • 1 año= 20 euros
Siempre y cuando no entremos en las zonas restringidas, nos permitirá pescar cualquier especie y en cualquier punto.


Fishingcard:
necesitaremos licencias especiales para según qué ríos y especies. En esta página podemos verlas: https://www.pilet.ee/cgi-bin/splususer/splususer.cgi?op=list_varia&piirkond_id=51&year=2013. Para sacarlas mi recomendación es que sea en una oficina de correos. Yo lo equiparo a los cotos en España. Pero con la posibilidad de sacarlos para todo el año en algunos casos como la troutfishingarea o la salmonfishingarea. Vemos que va por zonas, ríos y lagos… La lista de ríos prohibidos o en los que necesitamos la licencia específica la podemos ver en la página de Estonia. Mejor consultarlo allí porque cada año pueden variar.


Lo siguiente a tener en cuenta, cuando ya sabemos dónde pescar y con los permisos necesarios, son las tallas mínimas y las temporadas. Aquí ponemos el link a la página de Estonia, porque se actualizará año a año. Éste, por ejemplo, la temporada de la trucha ha sido desde inicios de febrero hasta septiembre. Con un tamaño mínimo de 36cm. El Tímalo (Grayling) prohibido, únicamente captura y suelta. Los Ides (cachos) 32cm… Lo podemos ver detallado aquí:


Especies. -
Aunque en el punto anterior hemos visto especies en cuanto a normativa, vamos a hablar de ellas a nivel de pesca deportiva. En Estonia encontraremos salmones y reos, de los cuales poco podré informar pues todos los conocemos bien (salmon and sea trout). La trucha (browntrout), algo diferente del fario que tenemos en España. Con la cola más fuerte, más ancha. Desconfiada. El lucio (pike) también es muy conocido y abundante en estas aguas. Tanto en lagos como en ríos. En las zonas calmadas y algo profundas se ve a menudo y se captura. El Tímalo (Grayling) es un salmónido, muy bonito. Con boca más pequeña que la trucha. Destaca por la impresionante aleta dorsal, grande y a veces coloreada.


Muy combativo. Sólo se permite la captura y suelta pues se considera en peligro de extinción en este país. Eso sí, hay zonas en la que es muy abundante. Como me comentó Scott Diel, un pescador de la zona, este pez es estúpido. Sencillo de pescar con seca cuando los encontramos, y con la posibilidad de capturar varios de la misma corriente. Les gusta el agua movida. Anguila (eel) poco que decir de ella. Presente en muchos cauces y lagos. Tenca (tench). Pez de fondo. La tenemos también en España. Lota (burbot), conocido como lota. Pez de fondo que llega a grandes tamaños. Lucioperca (Pikeperch), presente en diferentes lagos. Bonita de pescar.


Ríos de estonia. -
Los ríos en estonia son en su mayoría de aguas bastante paradas. Salvo en algunos puntos que presentan algo de corriente. Y sobre todo en primavera y épocas de deshielo, que son grandes caudales. Presentan unas variaciones muy grandes. A medida que avanza el verano, como todo allí, la vegetación estalla y lo cubre todo, los ríos incluidos. Nenúfares, algas y diversas plantas llenan los ríos. A su vez, estos llenos de vida. Peces de todo tipo y tamaños, que en ocasiones hace imposible pescar pues según cae la mosca en el agua se la comen estas “minchas” (le llamamos minchas a los peces muy pequeñitos).


Hay que tener claro que no hay montañas ni elevaciones. Apenas diferencias de nivel. Dependiendo del tipo de pesca que queramos practicar será una ventaja o un inconveniente. Para pesca a spinning o fondo, en busca de ciprínidos o lucios vendrá bien. Pero para pesca a mosca no tanto. Aun así, encontraremos bonitos cauces con corrientes y puntos realmente buenos para pescar. Eso sí, debemos tener claro qué especies buscamos, y tipo de pesca.


Sooma National Park. -
Zona, muy peculiar, por las inundaciones que todos los años recibe en la época de deshielo. Con abundancia de ríos de todos los tamaños en sus proximidades, lo que nos ofrece muchas oportunidades. Cauces en esta época del año muy bajos, con aguas calientes. Abundancia de ciprínidos y lucios. Se complica bastante la pesca a mosca al no poder vadear estas aguas y necesitar pescar desde fuera. Eso sí, para la pesca a spinning no habrá problema.


El río Halliste
, afluente del Navesti, que a su vez desemboca en el Parnu. Hay gran cantidad de cauces por esa zona, en los que está presente la browntrout, pero la época para pescarlas en esta zona es a finales de primavera. Los intentos por allí son en vano, salvo por algún pequeño lucio a cucharilla o pequeños ciprínidos a mosca, sobre todo en el Navesti, que presenta unas zonas de bonitas corrientes. Aunque la pesca a mosca allí es casi imposible, pues justo a la posada entraban unos pequeños peces, de unos 10cm, que se tiraban como locos. Así no se podía pescar.


En el río Vigala,
encontraras unas zonas de aguas bajas, con abundancia de corrientes y tablas en las que pescar. Hay muchos cachos, algún lucio y también truchas. Los cachos serán los protagonistas. Entrando a la mosca, tanto a la seca como a la ninfa, aunque especialmente a ésta última. Un poco más al norte, el Keila tiene algunas zonas bonitas para pescar, con corrientes y pozos.


Zona norte. -
Aquí nos encontramos con diferentes ríos, Jagala, Pirita, Valge, Kurda, …con poblaciones de salmón, reo y trucha. Y también tímalos. Igual que en el resto, la mejor época del año para pescar es primavera y verano. Los ríos con cauces altos, aguas frías y salmones o reos remontando. Será le época para pescar la Brown trout también. Especialmente si tenemos la suerte de coincidir con las eclosiones de la mosca de mayo.


Los tímalos, que están prohibidos pescarlos en Estonia. Únicamente se permite la pesca sin muerte (captura y suelta). Aunque suene un poco bruto, los puedo definir, una vez pescados, como un pez bastante burro. Relativamente sencillo de pescar. No se asustan fácilmente, la presentación no es demasiado importante y pican uno tras otro cuando los encontramos. Eso sí, las picadas son espectaculares. Saltos fuera del agua y fuertes luchas. Un pez resistente y muy agresivo. Llama especialmente la atención cuando lo vamos a agarrar para soltarle la mosca. No para quieto, es una lucha continua, por lo que hay que tener cuidado para no hacerle daño. Merece la pena cansarlo bien antes para evitar dañar la piel o al animal al tener que agarrarlo muy fuerte si aún está poco cansado.


Los mejores puntos para pescarlos son en las cabeceras de las corrientes. Suelen encontrarse en aguas movidas y en plena corriente. En los laterales también pican, pero la mayoría de las veces desplazándose desde el centro de la corriente. Tienen una boca más pequeña que la trucha, aun siendo salmónidos, y comprobaras que hay un mayor número de fallos. Muchos saltos sin clavar antes de conseguir la pieza. Aunque suelen repetir si fallan. A la ninfa no, tragan mucho más.


La trucha, talla mínima (36cm), te entrara en una bonita corriente, a la mosca seca y la ninfa la de tricóptero, en color oliva. Se muestra más fuerte que ningún otro pez. En cuanto a la trucha en sí, le notaras alguna diferencia morfológica a las truchas de aquí. La aleta caudal, así como el pedúnculo son más grandes y gruesos. Un animal realmente bonito.


Las mejores rutas para pescar en Estonia



Rada Jaansoni. -
Sal a esta ruta de punto a punto de 4,2-km cerca de Condado de Pärnu, Pärnumaa. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 51 min en recorrer. Esta ruta es popular para la pesca, el senderismo y el ciclismo en carretera, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos y pueden estar sin correa en algunas zonas.


La serpenteante pista a lo largo de la orilla izquierda del río Pärnu forma un círculo completo con una pista en la orilla opuesta. Ambas tienen 4 km de longitud, pero dejan impresiones muy diferentes. En la orilla derecha del río, se está rodeado de muchos árboles y vegetación, mientras que la orilla izquierda discurre a lo largo del río y de las casas históricas de la ciudad, pareciéndose más a una bonita calle urbana. La vía es única gracias a las farolas con forma de remos, diseñadas específicamente para el río Pärnu. Además, hay aparca bicicletas, papeleras, bancos y mapas de la vía con áreas de descanso indicadas. Es bueno saberlo. Aquí podrá acercarse tanto al río que podrá mojar los dedos de los pies en el agua cuando descanse en un caluroso día de verano.


Haapsalu City Trail: Paralepa Beach to Õhtu-Kallas. -
Ve a la aventura en esta ruta de ida y vuelta de 3,7-km cerca de Haapsalu, Läänemaa. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 43 min en recorrer. Esta ruta es popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y correr, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día.


La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa. Cicloturismo Observación de aves Pesca Correr Paseo Silla de ruedas Playa Paseo urbano Perros con correa Bosque Apta para niños Pavimentada Cochecito de bebé Vistas.


Baltic Coastal Hiking Trail- Ranniku Matkarada. -
Echa un vistazo a esta ruta de punto a punto de 593,7-km cerca de Rannametsa, Pärnumaa. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 119 h 23 min en recorrer. Esta ruta es excelente para mochilear, disfrutar de la observación de aves e ir de camping, y es poco probable encontrarse con otras personas mientras se recorre. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa. Mochilear Observación de aves Acampada Pesca Senderismo Playa Perros con correa Bosque Apta para niños.


Playa y pueblo de vacaciones de Kalana. -
El puerto de Kalana se construyó a mediados del siglo pasado como puerto pesquero. El puerto está situado en la península de Kõpu, a 50 km de Kärdla. El puerto deportivo de Ristna está situado en la misma zona acuática. La protección contra vientos y olas es escasa, con fuertes vientos del sur y el oeste que crean oleaje. El puerto en sí ofrece unas vistas impresionantes y es uno de los más populares de Hiiumaa. Durante la temporada de verano está bastante concurrido, también hay un restaurante abierto y se celebran conciertos allí. Se pueden practicar diferentes deportes de remo. El pueblo de vacaciones de Kalana también está situado allí. Se puede pasear junto al puerto y admirarlo. También hay un parque infantil.


Prueba esta ruta circular de 1,1-km cerca de Kalana, Hiiu. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 14 min en recorrer. Esta ruta es popular para ir de camping, la pesca y el senderismo, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa. Acampada Pesca Senderismo Deportes de remo Correr Paseo Silla de ruedas Playa Perros con correa Lugar histórico Apta para niños Cochecito de bebé Vistas


Orjaku Marina. -
El puerto de Orjaku, en Hiiumaa, se utilizaba como lugar de pesca ya en el siglo XVII. En 1912 se inició la construcción del puerto para la flota minera de la Armada rusa zarista. Hoy, Orjaku es un puerto de embarcaciones de recreo. Se ha construido un puerto para pequeñas embarcaciones destinadas a los pescadores. El puerto en sí ofrece unas vistas impresionantes y es uno de los puertos deportivos más populares de Hiiumaa. Durante la temporada de verano también hay una cafetería y un restaurante abiertos. También está la casa del pueblo de Orjaku, donde se celebran conciertos y otros eventos durante la temporada estival. También hay un aseo y una ducha adecuados para usuarios de sillas de ruedas. En la casa del pueblo también hay una tienda de recuerdos y en el segundo piso hay una oficina abierta que se puede utilizar.


Disfruta esta ruta circular de 0,6-km cerca de Orjaku, Hiiu. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 7 min en recorrer. Esta ruta es excelente para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, y es poco probable encontrarse con otras personas mientras se recorre. El mejor momento para visitar esta ruta es de enero a enero. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa. Observación de aves Pesca Senderismo Deportes de remo Correr Paseo Silla de ruedas Perros con correa Lugar histórico Pavimentada Cochecito de bebé Vistas Flores silvestres.


Tõrvanina Beach and Camping. -
La playa de Tõrvanina es la playa de arena más cercana a Kärdla. Se ha instalado un camping bajo los pinos que bordean la playa. Tõrvanina es famosa por sus arenas blancas cantarinas y un fondo marino arenoso. La zona de acampada de Tõrvanina y las chimeneas al aire libre son accesibles también para discapacitados (no hay aseos accesibles). Se puede admirar la naturaleza caminando por distintos senderos forestales. Meterse en el agua es por cuenta y riesgo propios, ya que no hay zonas oficiales de baño ni socorristas. Los usuarios de sillas de ruedas no pueden acceder al mar ni a la playa. En el bosque se pueden recoger arándanos y moras. También crecen setas. Hay diferentes caminos forestales por los que se puede caminar.


Descubre esta ruta de ida y vuelta de 0,8-km cerca de Tareste, Hiiu. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 10 min en recorrer. Esta ruta es popular para ir de camping, la pesca y el senderismo, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos y pueden estar sin correa en algunas zonas. Acampada Pesca Senderismo Correr Paseo Equitación Silla de ruedas Playa Admite perros Bosque Lugar histórico Apta para niños Cochecito de bebé Vistas Flores silvestres Fauna Insectos.


¿Cuál es la ruta para ir de pesca más larga de Estonia? -
Según AllTrails, la ruta para ir de pesca más larga de Estonia es Baltic Coastal Hiking Trail- Ranniku Matkarada. Esta ruta tiene una longitud estimada de 593,7 km.


¿Cuál es la ruta para ir de pesca que tiene el mayor desnivel en Estonia? -
Estonia: Baltic Coastal Hiking Trail- Ranniku Matkarada tiene la mayor elevación de todas las rutas para ir de pesca de la zona, con un desnivel positivo de 4.340 m. El siguiente puesto en la lista de rutas para ir de pesca con la mayor elevación es Rada Jaansoni, con 39 m de desnivel positivo.

0 comentarios: