EL ARTÍCULO DEL FIN DE AÑO 2024



 















































LOS SECRETOS DE LA PESCA.


Cuáles son los mejores destinos. -
La pesca es una actividad relajante que nos permite acercarnos a la naturaleza y a nosotros mismos. En este escenario, son cada vez más los amantes de esta actividad que planean viajes de pesca a diferentes lugares del mundo, siempre pendientes de las mareas, el curso de los ríos y, claro, la ruta de los peces. Si estás interesado en conocer más sobre este tipo de turismo, sus características y algunos de los mejores destinos para un viaje de pesca, sigue leyendo y te lo contare todo.


¿Qué es la pesca deportiva? -
Se considera pesca deportiva a la pericia de capturar un pez a la vez, utilizando para ello una caña, carrete, línea y anzuelo, siempre con propósitos de esparcimiento. Pero esto es solo una definición, ya que lo que se necesita para preparar los mejores viajes de pesca también es pasión por esta actividad y un deseo de conocer nuevos lugares en los que practicarla.


La primera referencia histórica y gráfica de la pesca con caña se puede ver en un grabado sueco –tierra de grandes pescadores– de 30 a 40 mil años de antigüedad. Se calcula que estas personas pescaban en forma «deportiva» ya que comparando esta pesca con la pesca por redes resulta poco productiva.


Categorización de la pesca deportiva. -
En términos simples, la pesca deportiva se puede dividir en dos grandes categorías:


Pesca pasiva. -
Engloba las técnicas y prácticas en donde simplemente se arroja el señuelo al agua y se espera a que lo muerda un pez. Las dos técnicas más conocidas de este tipo son la pesca a fondo y la pesca con flotador.


Pesca activa. -
Aquí se incluyen las técnicas en donde de alguna forma se «trabaja» el señuelo para provocar el pique del pez. Entre algunas están el troleo, spinning, baitcast y, por supuesto, la pesca con mosca.


De esta clasificación general, se desprenden otras muchas categorías, empezando por la clásica división entre pesca en agua dulce y en agua salada. A su vez, las clasificaciones se van ramificando: la pesca en agua dulce, se subdivide en aguas quietas y aguas corrientosas, mientras que la pesca en agua salada se divide en pesca playera, costera y de altura, siendo esta última la que se practica en alta mar y sobre los grandes peces que habitan esas zonas.


Estas son sólo algunas divisiones ya que después –dependiendo del equipo empleado, los diversos señuelos e incluso las técnicas utilizadas– la práctica de la pesca recibe muy diversos nombres que van cambiando según la región o país en que uno se encuentre. Esto es importante de entender ya que de la comprensión de esta clasificación puede depender que tus viajes de pesca sean un éxito o un fracaso.


Mejores destinos para viajes de pesca. -
Hay miles de sitios en el mundo para ir de pesca y disfrutar a la vez de un paisaje increíble. Aquí te acerco cinco destinos, donde además se habla tu idioma:


Viajes de pesca por la Patagonia. -
La Patagonia argentina y chilena ofrece viajes de pesca fuera de lo común en el mundo, gracias a la variedad y belleza de sus paisajes naturales, sumado a la amplia variedad de peces que puedes capturar en sus ríos. Si vas a realizar un viaje de pesca a esta zona, ten en cuenta que existen reglamentaciones para la pesca, con muchos lugares exclusivos para la pesca con mosca.


En todos sus cursos y espejos de agua se pueden encontrar las cuatro especies de salmónidos salvajes más codiciadas por los pescadores deportivos de todo el mundo: truchas arco iris, marrones, fontinalis y salmón encerrado. Sembradas a principios del siglo XX, estas cuatro especies se adaptaron y prosperaron en este contexto, alcanzando una densidad de población y peso que supera con creces la de sus lugares de origen.


Se considera a la Patagonia uno de los últimos paraísos para quienes planifican viajes de pesca, ya que la variedad y peso promedio de las capturas es excelente. Todas las corrientes están bien pobladas de truchas salvajes, voraces y combativas. Además, la gran cantidad de opciones hacen que nunca haya ningún destino demasiado concurrido. Tanto es así, que es habitual estar pescando en un lago y no tener ningún otro pescador a la vista… lo que para muchos es verdaderamente un sueño. Teniendo en cuenta que se trata de ámbitos de fácil acceso, esto representa el ideal para cualquier pescador.


Tanto en lagos como en ríos hay extensas playas para la pesca de costa, casi todas son de acceso libre, tanto en Parques Nacionales como fuera de ellos. Sin embargo, conviene asesorarse o contar con un guía habilitado para acceder a las mejores zonas de pesca de acuerdo a la época y a las condiciones de cada momento del año.


Viajes de pesca por la costa mexicana. -
Mazatlán es un excelente sitio de reconocida fama para disfrutar de la pesca deportiva debido a la gran variedad de peces que se encuentran en sus aguas. Entre ellos se puede nombrar el pargo, la cabrilla, la sierra y el róbalo, como también el pez vela y el marlín azul, negro y rayado, que se puede encontrar frecuentemente en la zona de alta mar.


El puerto de Mazatlán es sede del Torneo de Pesca Deportiva Bisbee’s Billfish Classic, que cuenta con flotas deportivas que brindan sus servicios al turista para la pesca de peces grandes. En el resto de la costa también hay varias opciones para fusionar un viaje de pesca con unas excelentes vacaciones de relax. Dependiendo de lo que busca cada viajero, es seguro que algún rincón de la costa mexicana ofrecerá el lugar ideal para la pesca deportiva.


Viajes de pesca por los ríos de España. -
Asturias es un auténtico paraíso para los pescadores. Sus ríos caudalosos, de aguas cristalinas, continuos saltos y pequeñas cascadas, atraen cada año a miles de personas que ponen a prueba su paciencia y su arte con la caña con el objetivo de hacerse con alguna de las presas que estas aguas están dispuestas a ofrecer. Y es que la pesca se vive con una expectación muy especial en esta zona.


A mediados de marzo comienza la temporada de pesca, que por esta región es todo un acontecimiento para los amantes de este deporte. Los ríos asturianos, situados al norte de España, son una referencia obligada a la hora de hablar del salmón, que encuentra en sus aguas un hábitat natural extraordinario. Con la llegada de la primavera se abre la veda y los pescadores y sus cañas forman parte del paisaje cotidiano de los ríos.


Sus cauces limpios de fuertes corrientes son el escenario ideal para practicar el arte de la pesca. Muchos de ellos transcurren por valles profundos, encajonados entre hoces y gargantas. Ríos como el Navia, el Sella, el Cares, el Narcea, el Nalón, el Esva o el Eo, entre otros, con sus saltos de aguas oxigenadas y transparentes, son ricos en salmones, truchas y reos, aunque no son las únicas especies que allí puedes encontrar.


Viajes de pesca por Perú. -
En Perú no faltarán atunes, róbalos, lenguados, corvinas, chitas, meros y hasta el merlín negro, del que se capturó el ejemplar más grande del mundo. El gran escritor Ernest Hemingway fue un asiduo visitante del mar peruano, cuyos grandes peces y barquitos de pesca lo inspiraron al escribir su famosa novela «El viejo y el mar».


Los pescadores pueden confiar en Perú como sinónimo de aventura y, sobre todo, de buena pesca. En Perú la pesca es considerada una de las actividades de mayor importancia, por la variedad y riqueza del mar peruano.


Si eres un amante de la pesca, allí seguro encontrarás una playa ideal para el tipo de pesca que desees practicar: roqueríos y acantilados, amplias playas de arena, aguas frías y ricas en plancton o corrientes cálidas transparentes son solo algunas de las opciones de las que dispondrás. Como ves, todo está dado para disfrutar de un viaje de pesca absolutamente inmejorable.


Viajes de pesca por Colombia. -
La enorme diversidad íctica colombiana favorece este deporte. En las aguas del Golfo de Tribugá –en la costa Pacífica– se puede experimentar la emoción de la pesca del marlín. La corriente de Humboldt hace de este lugar un paraíso para la pesca. Desde la playa o en lancha se pueden atrapar variedad de especies como Jureles, Dorados, Pez Vela, Chernas, Meros, Pargos, Atunes, Sierras.


Entre los meses de abril y junio llega la migración de la sardina llamada «agallona» y detrás se genera un frenesí de todas las especies que se alimentan de ellas, dando la oportunidad a los pescadores de disfrutar de unas jornadas de pesca inolvidable.


En el Caribe podrás buscar muy buenos ejemplares de pargos y meros. En lagos y ríos del interior se consiguen grandes bagres y cachamas, y se disfruta de torneos de pesca de trucha tanto profesionales como amateurs.


Si eres un viajero amante de la pesca deportiva, no tienes por qué dejar de lado tu pasión a la hora de elegir un sitio donde pasar tus próximas vacaciones: la pesca y el relax se combinan a la perfeccionar en varios destinos ideales para un viaje de pesca. Elige tu estilo de pesca y señala un punto en el mapa: el mundo de la pesca es tuyo.


Pesca. -
La pesca se define como aquel oficio o arte que se realiza para capturar peces. Puede realizarse en aguas continentales o marítimas. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas tempranas de muchos pueblos del mundo. Según estadísticas de la FAO y sus cifras del año 2010 (publicadas en 2012), el total de pescadores y piscicultores en el mundo se estima en 56,8 millones. La misma estadística indica que el 84 % de las personas empleadas en el sector pesquero se encuentran en Asia. Mientras que el crecimiento de la actividad de la actividad de captura se ha detenido o incluso una tendencia cierta disminución, se observa un aumento sostenido en la cantidad de personas ocupadas en la consulta.


La pesca es una antigua práctica que se remonta a a principios del Paleo Superior un tanto, hace 40.000 años. Análisis isotópico de los restos del hombre de Tianyuan, un humano moderno de 40.000 años del este de Asia, ha demostrado que regularmente consumía pescado de agua dulce. Estudios arqueológicos de elementos tales como conchas, espinas de peces desechadas pintura y rupestres que el marisco era importante para la supervivencia y se consumía en cantidades significativas. La pesca en África es evidente desde muy temprano en la historia de la humanidad. Los neandertales pescaban antes del 200.000 a. C. La gente podría haber desarrollado la cestería para las trampas de peces, y el hilado y las primeras formas de tejido de punto con el fin de hacer redes de pesca para capturar la térsense mayores cantidades de peces.


Durante este período, la mayoría de la gente llevaba un estilo de vida cazador-recolector y necesidad, estaba constante en movimiento. Sin embargo, cuando existen ejemplos de principios de asentamientos permanentes (aunque no ocupados de forma permanente necesariamente), como los de Lepenski Vir, casi siempre están asociados a la pesca como fuente principal de fuente de.


Arrastre. -
El moquero británico fue un tipo muy primitivo de buque de pesca por arrastre de vela del siglo XVII, pero el arrastrero pesquero moderno se desarrolló en el siglo XIX, en el puerto pesquero inglés de Brixham. A principios del siglo XIX, los pescadores de Brixham se necesitaban más que nunca su zona de pesca por el agotamiento al comienzo de las poblaciones de peces que se ha dado a luz en las aguas sobreexplotadas del sur de Devon. El arrastrero de Brixham que se desarrolló era de construcción elegante y un aparejo de garfio alto, lo que dio al buque a la velocidad para hacer viajes de distancia a la larga caladeros del océano. También eran lo más robustos como para remolcar grandes redes de arrastre en aguas profundas. La gran flota de arrastre que se formó en Brixham le valió el título de "Madre de la pesca de altura".


Este revolucionario diseño hizo posible por primera vez la pesca de la gran escalada en el océano, lo que provocó una masiva migración de pescadores desde los puertos del sur de Inglaterra, sobre los pueblos más situados al norte, como Scarborough, Hull, Grimsby, Harwich y Yarmouth, puntos que eran de acceso a los grandes caladeros del océano Atlántico.


El pequeño pueblo de Grimsby se ha concretado en el alcalde puerto pesquero del mundo a mediados del siglo XIX. En 1796 se obtuvo por primera vez una Ley del Parlamento que autoriza la construcción de nuevos muelles y el dragado del puerto para hacer más profundo. No fue hasta 1846, con la tremenda expansión de la industria pesquera, cuando se, se ubica la Grimsby Docks Company. La primera piedra del Muelle Real fue colocada por el príncipe consorte Alberto, en 1849. El muelle cubría 25 acres (10,1 ha) y fue inaugurado por formalmente por la reina Victoria en 1854 como el primer puerto pesquero moderno.


El elegante arrastrero de Brixham influyó en las flotaciones pesqueras de todo el mundo. A finales del siglo XIX, más ha des probado de 3.000 roscas en servicio en Gran Bretaña, casi 1.000 de ellos en Grimsby. Estos arrastreros se vendían a pescadores de toda Europa, incluidos los Países Bajos y Escandinavia. Doce arrastreros pasaron a formar el núcleo de la flota pesquera alemana.


Los primeros barcos pesqueros propulsados a vapor a la década de 1870 y el sistema de pesca de arrastre, así como líneas y redes de deriva. Eran barcos grandes, normalmente de 24 a 27 m de eslora y con una manga de 6 m. Pesaban entre 40 y 50 toneladas y navegaban a 17 o 20 km/h. Los primeros barcos fueron diseñados y construidos por David Allan en Leith, Escocia, en marzo de 1875, cuando transformó una trainera a vapor. En 1877, construyó el primer arrastrero de vapor propulsado a hélice del mundo.


Los arrastreros de vapor se encuentran en Grimsby y Hull en la década de 1880. En 1890 se calculaba que 20.000 hombres en el Mar del Norte. La trainera de vapor no se utilizó en la pesca del arenque hasta 1897. El último arrastrero fácaria a vela se construyó en 1925 en Grimsby. Los diseños de los arrastreros se adaptaron a medida que cambiaba su forma de propulsión, de la vela al vapor alimentado por carbón en la Primera Guerra Mundial a los diésel y turbinas a finales de la Segunda Guerra Mundial.


En 1931, Laurie Jarelainen creó el primer accionado de tambor. El tambor era un dispositivo circular que se colocaba a un lado del barco y reconocía las redes. Desde la Segunda Guerra Mundial, se ha generalizado el uso de radio ayudas a la navegación y localizadores de peces. Los primeros arrastreros pescaban por el costado, en lugar de por la popa. El primer arrastrero de popa construido fue el Fairtry, construido en 1953 en Aberdeen, Escocia. El buque era mucho más grande que cualquier otro arrastre en funcionamiento e inauguró la era de los "super arrastreros" Al tirar de sus redes por la popa, el barco podía levantar un botín mucho mayor, de hasta 60 toneladas. El barco sirvió de base para la expansión de los "super arrastreros" por todo el mundo en las décadas siguientes.


Pesca recreativa. -
La evolución temprana de la pesca como recreación no está clara. Por ejemplo, evidencia existencia anecdótica de pesca con mosca en Japón, sin embargo, es probable que la pesca con mosca ha sido un medio de supervivencia, en lugar de recreación. El primer ensayo en inglés sobre la pesca recreativa fue publicado en 1496 por Dame Juliana Berners, la priora del Sopwell Nunnery benedictino. El ensayo se tituló Tratado de Fysshynge con ángulo, e incluía información detallada sobre las aguas de la pesca, la construcción de cañas y líneas, y el uso de cebos naturales artificiales y moscas.


La pesca recreativa dio un gran salto adelante después de la Guerra Civil Inglesa, donde un interés nuevo en la actividad que dejó su huella en muchos libros y tratados que se han escribieron sobre el tema en ese momento. Leonard Mascall en 1589 escribió "Un booke of Fishing with Hooke and Line" junto con muchos otros que en su vida sobre la caza y la vida se unen en lvestre en Inglaterra en ese momento. The Compleat Angler fue escrito por Izaak Walton en 1653 (aunque Walton continuó añade material durante un cuarto de siglo) y describía la pesca en el río Wye en Derbyshire. Era una celebración del arte y el espíritu de la pesca en prosa y verso. Una segunda parte del libro fue añadida por el amigo de Walton Charles Cotton.


Charles Kirby diseñó un anzuelo de pesca mejorado en 1655 que permanece relativamente sin cambios hasta el día de hoy. Continuó inventando la curva de Kirby, un gancho distintivo con un punto desplazado, que todavía se usa comúnmente en la actualidad.


El siglo XVIII fue principalmente una época de consolidación de las técnicas desarrolladas en el siglo anterior. A lo largo de las cañas de pescar se añadieron a aparecerlas, lo que dio a los pescadores un alcalde control sobre la línea de lanzamiento. Las cañas en sí también se serán volviendo cada vez más sofisticadas especializadas y funciones para diferentes funciones. Las varillas articuladas se hacen comunes a partir de mediados de siglo y el bambú pasó a utilizarse para la parte superior de la caña, lo que le mucha dio más resistencia y flexibilidad...


La industria también se comercializó: las cañas y los aparejos se vendían en las tiendas que hacáiss. Después del Gran Incendio de Londres en 1666, los artesanos se trasladaron a Redditch, que se convirtió en un centro de producción de productos con relatos de la pesca desde la década de 1730. Onesimus Ustonson estableció su tienda en 1761 y su establecimiento se mantuvo como líder del mercado durante el próximo siglo. Recibió una Autorización Real de tres monarcas sucesivos, comenzando con el rey Jorge IV. También inventó el carrete de pesca. La comercialización de la industria llegó en un momento de interés del alcalde en la pesca como pasatiempo recreativo para los miembros de la aristocracia.


El impacto de la Revolución Industrial se sintió por primera vez en la fabricación de líneas para moscas. En lugar de que los pescadores retuerzan sus líneas, un proceso laborioso y lento, las nuevas máquinas de textiles hilares de fabricar y que se ha desprendida una variedad de líneas cónicas. La pesca con mosca británica continuó desarrollándose en el siglo XIX, con la aparición de clubes de pesca con mosca, junto con la aparición de varios libros sobre el tema del atado de moscas y técnicas de pesca con mosca.


A mediados y finales del siglo XIX, la expansión de las oportunidades de ocio para las clases medias y baja a tener efecto en la pesca con mosca, que se ha vuelto en el atractivo masivo. La expansión de la roja ferroviaria en Gran Bretaña permitió por primera vez a los menos pudientes realizar viajes de fin de semana a la costa de los ríos para pescar. Los aficionados más ricos se aventuraron más lejos en el extranjero. Los grandes ríos de Noruega repletos de grandes poblaciones de salmón comenzó a atraer a pescadores de Inglaterra en grandes cantidades en el medio de siglo. La guía de Jones para Noruega y el compañero de bolsillo del pescador de salmón, publicado en 1848, fue escrita por Frederic Tolfrey y una guía popular del país.


El diseño moderno de carretes ha comenzado en Inglaterra durante la última parte del siglo XVIII, y el modelo predominante en uso se conocía como el 'ril Nottingham'. El carrete era un tambor ancho que se enrollaba libremente y era ideal para permitir que el cebo se alejara mucho con la corriente. Los carretes multiplicadores con engranajes nunca tuvieron éxito en Gran Bretaña, pero tuvieron más éxito en los Estados Unidos, donde modelos similares fueron modificados por George Snyder de Kentucky en su carrete de lanzamiento de carnada, el primer diseño fabricado en Estados Unidos en 1810.


El material utilizado para la caña en sí cambió de las maderas pesadas nativas de Inglaterra a variedades más se resinosas y las básicas importadas del extranjero, especialmente de América del Sur y las Indias Occidentales. Las cañas de bambú se convirtieron en la opción generalmente favorecida desde mediados del siglo XIX, y varias tiras del material se cortaron de la caña, se molieron en forma y se pegaron para las cañas hexagonales senegalesa sean fuertes y con un núcleo sólido. eran que eran superiores a todo lo que les pre. George Cotton y sus predecesores pescaban sus moscas con cañas largas y ligeras líneas que permitían que el viento hiciera el alcalde parte del trabajo de llevar la mosca al pez.


El diseño del equipo comenzó a mejorar a partir de la década de 1880. La introducción de nuevas maderas en la fabricación de cañas de mosca hizo posible lanzamiento moscas al viento sobre hilos de seda, en lugar de pelo de caballo. Estas líneas permitieron una salida de lanzamiento muy mayor. Sin embargo, estas primeras líneas de mosca resultaron problemáticas, ya tienen que cubrir con varios apósitos para que flotaran y se descargue cada cuatro horas más o menos para evitar que se empaparan. Otra consecuencia negativa fue que se hizo más fácil que la tanza, mucho más larga, se enredara; esto se denominó 'enredo' en Gran Bretaña y 'contragolpe' en los EE. UU. Este problema impulsó la invención del regulador para enrollar uniformemente la tanza y evitar que se enrede.


El estadounidense Charles F. Orvis diseñó y distribuyó un nuevo diseño de carrete y mosca en 1874, descrito por el historiador de carretes Jim Brown como el "punto de referencia del diseño de carrete estadounidense" y el primer carrete de mosca moderno completamente.


Albert Illingworth, primer barón Illingworth un magnate textil, patentó la forma moderna de carrete giratorio fijo en 1905. Al lanzar el diseño del carrete de Illingworth, la línea se extrajo del delantero del carrete, pero fue restringida y rebobinada por un captador de línea, un dispositivo que órbita alrededor del carrete estacionario. Debido a que la línea no tenía que tirar contra un carrete giratorio, se puede lanzar señuelos mucho más livianos que con carretes convencionales.


El desarrollo de cañas de fibra de vidrio económicas, líneas de mosca y líderes de monofilamento a principios de la década de 1950, que revivió la popularidad de la pesca con mosca. Entre las artes de pesca más comunes se pueden citar el jaque de la pesca al cerco, la pesca al curricán, la almadraba, el trasmallo, la pesca a palangre y las redes de deriva. Pero para llevarlas a cabo existen modalidades, que se convierten en pesca deportiva y comercial. Esta última se puede considerar industrial, artesanal o sostenible, dependiendo de la utilización de las técnicas empleadas y del carácter de la actividad


Pesca deportiva.
-
La pesca deportiva es la actividad pesquera que se realiza por ocio o competencia. El motivo es lúdico principalmente, ya hay diversos tipos de competencias. Esta actividad está regida por la legislación de las diferentes administraciones, que reglan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño como especies. También gestiona el uso y la actividad de los diferentes hábitats.


Cuando esta actividad pasa de ser mero ocio o afición a ser del ámbito deportivo, pasa a gestionarse por las diferentes federaciones de pesca, tanto a nivel regional como nacional, concursos organizados, campeonatos y actividades a todos los niveles. El número global de pescadores estimado recreativos de rango entre 220 millones a un máximo de 700 millones de pescadores a nivel mundial, que se cree que es el doble de la cantidad de personas que trabajan como pescadores comerciales. Solo en los Estados Unidos, se estimó que 50,1 millones de personas se dedicaban actividades de pesca en ambientes de agua de mar y de agua dulce.


La diferencia de pesca tanto de estilos como de aparejos, varían tanto como los entornos en los que se desarrollan, como la especie a capturar. La pesca deportiva se desarrolla mediante dos instrumentos principales: caña y carrete, los cuales se subdividen a su vez según la clase de equipo que se usa en spinning, baitcasting, convencional y mosca.


La pesca de gran juego es la pesca de los barcos para atrapar grandes especies de aguas abiertas, como atún, tiburones y marlín. La pesca deportiva (a veces la pesca de embarcado) es la pesca recreativa donde la recompensa principal es el desafío de encontrar y atrapar a los peces en lugar del valor culinario o financiero de la carne del pez. Los peces buscados incluyen Tarpon, Sailfish, Mackerel y muchos otros.


Pesca comercial. -
La pesca comercial es la actividad pesquera efectuada con fines de beneficio comercial. Originariamente era el sustento de algunas poblaciones costeras o isleñas.


Esta actividad actúa de referencia para identificar los grandes grupos de pesca: en agua salada (desarrollada en la masa de agua oceánica) y en agua dulce (practicada en aguas continentales como ríos, embalses o lagos). Esta distinción suele realizarse también a nivel legislativo, ya que está regulada por los diferentes Estados, correspondiendo las competencias en la materia a diferentes administraciones.


Según la distancia de la costa a los caladeros y de cómo se realizan las actividades pesqueras, estas pueden ser: pesca de bajura, pesca de altura y pesca de gran altura. Hoy en día se han industrializado los sistemas de pesca, aunque en algunos países se siguen usando artes de pesca tradicionales para la obtención de recursos hidrobiológicos. Por ello, y según el fin económico, esta pesca se puede distinguir entre pesca artesanal y pesca industrial.


Pesca de supervivencia. -
La pesca de supervivencia o pesca artesanal es practicada mayormente por comunidades originarias con técnicas que han permanecido casi inalteradas por siglos. Esta pesca no se realiza con fines de explotación comercial, sino para ayudar al sustento de las comunidades o familias que la practican, y son una expresión de su cultura y tradiciones. En muchos lugares, los pesqueros artesanales celebran su fiesta el día 1 de abril de cada año.


Pesca industrial. -
La pesca industrial es un tipo de pesca que tiene como objetivo obtener un gran número de peces capturados. Para ello, se necesita: capital para equipar a los barcos e investigar nuevos sistemas de pesca, tecnología avanzada para aumentar el volumen de capturas y, por lo tanto, que la actividad sea rentable.


Festival de Pescado en Malta. -
Siendo una isla en el Mediterráneo, Malta celebra comprensiblemente la cultura pesquera a gran escala. Cada pueblo pesquero celebra su propia fiesta una vez al año. Marsaxlokk es uno de los pueblos pesqueros más famosos. El festival que celebra su producto principal se llama Mir-Raħal tas-Sajjieda o Festa Ħut. Esta es una festividad de uno de los oficios más antiguos de Malta y una gran oportunidad para aprender la cultura y la tradición que lo acompaña.


El Mir-Raħal tas-Sajjieda se celebra alrededor del 11 de septiembre de cada año. El puerto de Marsaxlokk está lleno de coloridos barcos "luzzi", pintados en tonos brillantes de azul, rojo, amarillo y verde. Un par de ojos representados en la proa de un barco simboliza poder y buena salud, y se cree que ofrece protección a los pescadores cuando están en alta mar. Por las mañanas, los "luzzi" están llenos de pescado recién capturado de camino al mercado local, que abre a las 6 de la mañana. Los puestos ofrecen pez espada, atún y lampuki. El festival, organizado por el secretario Parlamentario responsable de Agricultura y Pesca y Derechos de los Animales, es una oportunidad perfecta para probar el mejor pescado que Malta tiene para ofrecer.


Aspectos destacados del festival. -
Además de las delicias culinarias, la Festa Ħut de Marsaxlokk cuenta con exhibiciones de pesca y acuicultura, juegos de bingo, actividades para niños, así como música en vivo y entretenimiento variado. Dos veces al día, a las 7 de la mañana y a las 2 de la tarde, tienen lugar competiciones de pesca alrededor del puerto. Los concursantes intentan atrapar (y luego liberar) la mayor cantidad de peces. También se pueden visitar piscifactorías con entretenimiento tradicional, incluyendo għana (música) y bailes folclóricos. El festival se lleva a cabo de 6 de la mañana a 6 de la tarde.