Bucear en Japón. - El archipiélago japonés presenta una diversidad increíble para bucear. Aunque hay otros países asiáticos, como Filipinas y Tailandia, que reciben más atención como destinos para practicar buceo, Japón también ofrece toda clase de grandes oportunidades. De hecho, podrás bucear bajo el hielo cerca de la isla de Hokkaido, en el norte, o dirigirte a los destinos tropicales del sur.
También puedes bucear en cuevas de lugares famosos, como la Cueva Azul, en la isla principal de Okinawa, o entre los restos de un naufragio en una pequeña isla conectada con la isla principal con un puente. Si prefieres quedarte algo más cerca de la superficie, en algunas islas podrás encontrar lugares fantásticos para la práctica del esnórquel, como, por ejemplo, Ishigaki, que está repleta de coloridos arrecifes de coral y cuenta con una fauna marina de gran diversidad.
La longitud de la nación insular permite acceder a un amplio espectro de oportunidades para bucear, mientras que su larga historia de actividad volcánica ha dado lugar a una topografía submarina muy inusual. Durante tus expediciones de buceo, podrás encontrarte con una gran variedad de peces y otras criaturas, que variarán en función de la época del año en la que te encuentres. Esta gran diversidad convierte al país en un destino atractivo para los amantes del buceo y el esnórquel. En Japón se puede bucear tanto en aguas tropicales como bajo el hielo
La temporada de buceo se extiende a lo largo de todo el año en Japón. Hacia el final de la temporada de buceo en Japón, comienza a disminuir el calor del verano y toda la nación se va enfriando. Esta es la época en la que la gente se dirige a la costa. La temporada baja dura todo el invierno y, en primavera, los amantes del buceo comienzan de nuevo a tomar las playas.
Sin embargo, el sur de las islas de Okinawa goza de un clima cálido durante todo el año, por lo que se puede practicar buceo en cualquier momento. Aunque la mayoría de la gente suele dirigirse en masa a Okinawa en verano, sus temperaturas invernales, que suelen rondan entre los 20 y los 25 grados, convierten a estas islas en un buen destino cuando el frío azota al resto de Japón.
El invierno es también la mejor época para disfrutar del buceo bajo el hielo en Hokkaido, la isla más septentrional de la nación. Febrero y marzo son los meses ideales para descubrir el magnífico hielo submarino de la zona, una experiencia para la que deberás prepararte con antelación: deberías tener experiencia con trajes secos, la certificación de buceo Advanced Open Water y, por seguridad, un buen nivel de japonés (o un amigo que pueda ayudarte con el idioma).
La vida marina de Japón. - Japón alberga una espectacular vida marina. Las aguas sobre las que se alza el archipiélago nipón albergan una gran variedad de especies acuáticas con las que podrás cruzarte fácilmente al bucear o hacer esnórquel. Aunque la fauna varía en función de los patrones de migración estacionales y distintos factores relacionados con la época del año en la que hagas tu visita, en general podrás ver peces cofre, damiselas y peces mariposa de hierro forjado, entre otros.
Sin embargo, también podrás contemplar peces y otros animales específicos en otras regiones de Japón. Por ejemplo, si visitas las aguas de Hokkaido, al norte (famosas por sus crustáceos), no te olvides de mantener los ojos bien abiertos para poder contemplar cangrejos y gambas o, incluso, erizos de mar, estrellas de mar y ángeles del mar (babosas translúcidas).
En las islas de Okinawa podrás disfrutar de increíbles encuentros con diferentes animales. La isla de Ishigaki es famosa por sus arrecifes de coral y su colonia de mantarrayas, que seguramente podrás ver en tus inmersiones, especialmente en el Manta Scramble. Tokunoshima, justo al norte, es famosa por sus tortugas marinas.
Sin embargo, tampoco hace falta alejarse mucho de Tokio para poder disfrutar de la vida marina, ya que, por ejemplo, a poca distancia de la capital nipona te esperan la bahía de Osezaki y sus aguas repletas de anguilas y lubinas, entre otras especies. Otra opción es tomar un ferri hasta alguna de las islas más alejadas, donde podrás ver tortugas y calamares, estos últimos, especialmente, en los alrededores de Miyakejima durante el mes de mayo. Okinawa está considerado como el mejor destino de buceo de todo Japón
Los mejores destinos de Japón para la práctica del buceo. - En Okinawa se encuentran algunos de los mejores destinos de buceo de Japón. Para empezar, en el arrecife de coral de Ishigaki podrás nadar junto a las mantarrayas. Por su parte, aunque el acceso a las cercanas islas Kerama no sea tan fácil, este archipiélago ofrece una oportunidad única de rodearse de una fascinante vida marina. En la isla de Yonaguni se pueden ver tiburones martillo, además de una gran estructura de piedra submarina. Si quieres explorar los restos de un naufragio, el USS Emmons, cerca de la isla de Kouri, es tu destino. Y, por supuesto, no te olvides de la Cueva Azul, en la isla principal.
Aparte de Okinawa, las islas Izu y las islas Ogasawara también tienen muchos puntos de buceo famosos. A este destino se puede llegar en avión o embarcándose en un trayecto de 24 horas de duración a bordo de un ferri; pero las vistas del lugar bien merecen este largo viaje. Aunque Miyakejima es una auténtica maravilla en cualquier época del año, si vas a bucear en primavera podrás ver cardúmenes de calamares. Por su parte, las cristalinas aguas azules de Chichijima permanecen relativamente intactas. Si el trayecto te parece demasiado complicado, siempre puedes quedarte en la bahía de Osezaki, cerca de la capital.
Experiencias de buceo inolvidables. - En Japón podrás practicar actividades singulares, como bucear bajo el hielo a la deriva y en lagos de calderas. Si buscas algo especial en tus excursiones submarinas, Japón es sin duda alguna un destino ideal. A finales de invierno, los buceadores más experimentados podrán bucear bajo el hielo en Hokkaido, todo un fresco y gélido desafío durante el que tendrán la oportunidad de contemplar el hielo a la deriva desde abajo. Además, cerca de la península de Shiretoko tendrás la oportunidad de bucear entre ángeles del mar.
También puedes sumergirte en el cercano Shikotsu, un lago de caldera formado por un hundimiento de tierra provocado por la actividad volcánica. Durante la temporada de desove del salmón, podrás contemplar a los bancos de peces en esta masa de agua, que es el lago más claro de Japón. Aquí, a diferencia de muchos lugares de Hokkaido, las empresas de buceo operan durante todo el año.
Miyakojima, en Okinawa, alberga una gran variedad de cuevas de piedra caliza y formaciones rocosas dentadas bajo las olas, por lo que también es un lugar fantástico para la práctica del buceo. Si alguna vez has deseado nadar a través de un laberinto submarino o tomar fotos de interesantes fenómenos geológicos, esta isla es tu destino ideal.
Los pros de obtener la certificación PADI en Japón. - [Japón cuenta con certificaciones PADI tanto para buzos principiantes como más avanzados]. Japón ofrece oportunidades de buceo para todos los niveles de experiencia. Esto, unido a la gran variedad de tipos de buceo que se pueden practicar, lo convierten en un destino excepcional para adquirir experiencia y obtener las certificaciones de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI, por sus siglas en inglés). Pocos lugares ofrecen las mismas oportunidades de avanzar de nivel que Japón.
Esto se debe a que, en todo el país, es relativamente fácil encontrar escuelas en las que se imparten los cursos de certificación PADI, a menudo en varios idiomas. Como es de esperar, en Tokio hay muchas escuelas y centros con piscinas, en los que podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre la práctica del buceo. De la misma manera, otros destinos de buceo populares, como Ishigaki u Onna, cuentan también con una gran cantidad de empresas de buceo donde se imparten cursos de certificación, además de escuelas PADI, por lo que te resultará muy fácil empezar a aprender a bucear.
Los mejores lugares para bucear en Japón. - Japón no es famoso por el buceo, y para los locales les gusta tener todos los sitios de buceo sin que estén llenos de turistas como otros lugares más populares. El país asiático tiene bastante interés debido a su posición geográfica, ya que, de norte a sur, Japón tiene 3.008 km (1.869 millas). Esto lo que quiere decir es que las condiciones de buceo en la parte norte de Japón no tienen nada que ver con las condiciones que puede tener en la parte sur. Siendo más precisos, el norte te da un buceo en traje seco y buceo en hielo en invierno. En cuanto al sur, te ofrece un buceo subtropical durante todo el año. El centro del país tiene el intermedio de ambos, pero aún con más de mil especies de vida marina que poder ver.
Mejores sitios de buceo. - Se han podido encontrar más de 1.500 sitios para bucear en Japón, sin tener en cuenta los sitios “secretos” que pueden tener los buzos individuales o los centros de buceo que no comparten con los no locales. El buceo en Japón es diverso y cuenta principalmente con tres ecosistemas distintos.
Lo primero, el buceo en agua fría se encuentra en la isla más fría de Hokkaido. La mayor parte de la isla está sujeta a la corriente de Oyashio. Esta es una corriente en sentido antihorario que trae agua fría del Ártico a esta isla del norte. El agua fría es rica en nutrientes. El buceo en hielo es posible en invierno y los buzos de agua fría en el océano a menudo se encuentran con cangrejos reales.
En segundo lugar, las islas de Honshu y Shikoku tienen condiciones templadas y las aguas están influenciadas por la corriente de Kuroshio que se origina en el sur de China y los mares amarillos. Aquí se encuentran bosques de algas y una mezcla de vida marina de agua tibia y agua fría. La fuerza de las corrientes de Kuroshio y Oyashio es estacional. Hay partes de la isla de Honshu que sentirán la corriente de Oyashio en el invierno.
En tercer lugar, las islas Ryukyu se encuentran en el sur y comprenden 160 islas, 49 de las cuales están habitadas. Extendiéndose en 1000 kilómetros / 620 millas de este a oeste y 400 kilómetros / 250 millas de norte a sur, ¡las islas son imprescindibles!
La isla de Okinawa es la isla más grande dentro de las islas Ryukyu. La isla tiene condiciones de buceo que son típicas de un lugar del Indo-Pacífico. De hecho, aquí encontrarás condiciones de buceo tropical durante todo el año. Estos son entre muchos, los mejores lugares de buceo en Japón:
Península de Shiretoko: La península de Shiretoko de la isla de Hokkaido se encuentra en la parte oriental de la isla a través del estrecho de Rusia. En el invierno, hay muchas oportunidades para bucear en hielo. De hecho, de enero a marzo, se cortarán agujeros en el hielo cerca de la costa y los buzos entrarán al agua. Estas inmersiones están en el agua en o justo debajo del punto de congelación, por lo que alrededor de 0 a -4 ° c. Las inmersiones pueden tener una profundidad de hasta 10 metros y durar hasta 30 minutos, dependiendo de las habilidades y experiencias del buzo. Los buzos también pueden bucear más lejos de la costa y experimentar el buceo con flujos de hielo. El lago Shikotsu es un lago caldera conocido por el agua más limpia de Japón. Este lago se puede bucear durante todo el año, ya que no se congela. El área también tiene algunas aguas termales para disfrutar.
Izu Ocean Park: El Izu Ocean Park está en la península de Izu de la isla Honshu, a unos 100 kilómetros de Tokio. La península de Izu es montañosa y es conocida por sus centros turísticos costeros y retiros de montaña. El Izu Ocean Park es uno de los destinos más populares para los buceadores de Tokio, que tarda aproximadamente una hora en llegar desde la ciudad.
La isla de Okinawa. - Tiene alrededor de 80 sitios de buceo para ofrecer en sus alrededores, además de cientos más en las islas más cercanas. Siendo subtropical y en el flujo actual del Mar del Sur de China, las aguas son más cálidas de lo esperado. También la biodiversidad marina es muy alta. La visibilidad es generalmente muy buena. Además, algunos sitios de buceo son conocidos por las fuertes corrientes, y los buzos calificados encontrarán que las inmersiones en deriva son muy emocionantes.
¿Cómo bucear en Japón? - El buceo en Japón se realiza principalmente con resorts terrestres afiliados a un centro de buceo. Atraparás botes diarios para bucear. Además, en algunos destinos como la isla de Okinawa, la inmersión en tierra a menudo es posible ya que los sitios de buceo están más cerca de la tierra.
El mejor tiempo para bucear en Japón. - Japón se puede bucear durante todo el año. Sin embargo, algunos de los mejores buceos pueden ser en los momentos más difíciles del año. Por ejemplo, el buceo en hielo en Hokkaido es mejor en pleno invierno, y la mayoría de los buzos bucearán en trajes secos durante todo el año.
El buceo en la isla Honshu es mejor durante el verano y se puede bucear con trajes de neopreno. Sin embargo, cuando el clima se vuelve más frío y la corriente del sur se debilita, se necesitan trajes secos.
Okinawa es subtropical se puede bucear en un traje de neopreno durante todo el año. Julio a octubre es la temporada de tormentas tropicales. Las condiciones durante una tormenta cancelarán el buceo, sin embargo, las condiciones mejoran rápidamente después de que pase una tormenta.
Condiciones para bucear. - Como dije en los tres destinos, las condiciones de buceo varían según la ubicación. La mayoría de los buzos visitantes viajan a Okinawa, donde las condiciones de buceo son buenas durante todo el año, excepto cuando hay una tormenta. La visibilidad es buena y las temperaturas del agua se mantienen cálidas. Además, pueden aparecer corrientes en algunos sitios, sin embargo, un guía local debería poder aconsejarle sobre las condiciones.
Pesca submarina a la luz de la luna en Japón. - [Relato] El sol se está poniendo. Ikuya Yamamoto carga su lancha con mori, las tradicionales lanzas de doce puntas, y kabuse ami, pequeñas redes de pesca. También se lleva a bordo una nevera para la pesca de la noche. Eso es todo lo que hace falta antes de subir al barco para una excursión nocturna de un tipo especial por el lago Hamana, en la prefectura de Shizuoka.
El día ha vuelto a ser muy caluroso y la brisa es un refresco bienvenido. Salimos de la vía navegable, urbanizada con muchas casas residenciales de dos plantas, hacia el lago abierto. El lago Hamana está conectado al océano Pacífico desde que se produjo un terremoto. La parte sur del agua, poco profunda, es especialmente adecuada para la pesca submarina. A lo lejos, se avecina una gran tormenta que crea un espectáculo paralelo.
Pesca submarina-una experiencia intensa. - La pesca submarina es una de las técnicas más antiguas de caza de peces y cangrejos de río. Se practica en muchos países del mundo. La pesca submarina se considera una forma de pesca muy respetuosa con los recursos. No hay capturas accesorias ni daños causados por redes o sedales, porque los peces y cangrejos son capturados individualmente por el pescador. En el lago Hamana, en la prefectura japonesa de Shizuoka, la comunidad de Hamamatsu Takiya-Ryo ofrece pesca submarina nocturna. Es una experiencia intensa, ya que la llegada de la oscuridad te hace estar muy concentrado mientras pescas.
En el lago Hamana hay unas 800 especies diferentes de peces, nos cuenta Ikuya Yamamoto. Hace poco montó su propio negocio y ofrece excursiones nocturnas por el lago para turistas desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre. La pesca submarina también se practica en el lago Hamana desde hace más de 100 años. “Takiya-ryo” es como llaman los japoneses a este tipo de pesca. Deriva de la palabra “Taku”, que significa quemar. Antiguamente, los pescadores utilizaban antorchas encendidas para poder ver a los peces al borde de la orilla. Hoy en día, este tipo de pesca se sigue practicando en la zona poco profunda de la parte sur del lago.
Las embarcaciones salen al atardecer y utilizan pequeños focos instalados bajo la proa para capturar peces y cangrejos dormidos con arpones (Mori) y pequeños cacharros (Cabuse Ami). Desde un terremoto, el lago Hamana está conectado con el océano Pacífico, lo que lo convierte en un lago de agua salada con oleaje tranquilo y poca profundidad. El lago también es conocido por la anguila y el camarón. Cerca de la orilla, es fácil ver el fondo del lago y los cangrejos correteando por la arena clara y los peces nadando pensativos. Como participante en esta pesca nocturna, puede optar por llevarse a casa su propia captura o combinar la parte activa de la pesca con una comida en una de las balsas flotantes.
No es presa fácil-la pesca submarina como experiencia de viaje transformadora. - Sabiendo perfectamente que cada trozo de pescado o carne preparado en la propia cocina también ha sido sacrificado en algún momento, coger la larga lanza de doce puntas también despierta en mí sensaciones de náuseas. De repente me encuentro de pie en medio del tambaleante bote plano y, afortunadamente, todavía al final de la cadena alimentaria, pero ahora con el papel activo de cazadora. Eso requiere esfuerzo.
Cuánto más fácil es poner un paquete de gambas congeladas en la cesta de la compra o señalar un filete de trucha o gallineta en la pescadería. Pero lo que mato ahora, lo comemos enseguida. Sin rutas de transporte, sin envases, sin sobreproducción en términos de capturas accesorias no deseadas. Una experiencia verdaderamente transformadora, con la garantía de que repercutirá en mis futuras compras en la pescadería.
Cena a la luz de la luna en una balsa. - Son a la vez animadores, cazadores y cocineros. Los pescadores de Takiya-Ryo no sólo deben ser expertos en el manejo del arpón y la búsqueda de caladeros adecuados. También son hábiles y rápidos a la hora de limpiar y preparar a los animales. Casi dos horas de pesca submarina han pasado volando. Ponemos rumbo a un bocadillo de pescado flotante.
En la balsa vecina, la cena de pescado ya está en pleno apogeo. El barquero de cada balsa “Takiya-tei” prepara el marisco en tempura, sopa de miso o a la parrilla. No hay forma más fresca y directa de experimentar esta antigua forma tradicional de pesca y su preparación.
La tradición choca con la modernidad-el Shinkansen cruza el lago a toda velocidad. - En la pesca submarina en el lago Hamana, la oscuridad es la mejor aliada de esta antigua tradición pesquera. Se extiende misericordiosamente sobre el paisaje y casi nos hace olvidar las casas y las carreteras transitadas. Mientras volvemos a toda velocidad a través del agua tras una exitosa cacería, parece que viajamos al menos tan rápido como un Shinkansen, el garante de la movilidad de Japón admirado en todo el mundo. Mientras el barco de Ikuya Yamamoto navega bajo el puente levadizo, uno de estos veloces trenes pasa a toda velocidad por encima. Una vía para el Schinkansen y también la Carretera Nacional 1 atraviesan el bello paisaje sin alterarlo. Tradición y modernidad se encuentran directamente aquí, como en muchas zonas de Japón.
Casa junto al lago – pernoctación en un ryokan. - Pasaremos la noche en un ryokan tradicional situado junto al lago y con embarcadero propio. El dormitorio está forrado de tatamis. Las ventanas dan al embarcadero. Suaves olas golpean contra los barcos. Después de varias horas en el agua, sigues teniendo la sensación del agua y las olas incluso en el futón. ¿Y cómo podría ser de otro modo? Tras una velada en el lago con una aventura gastronómica muy especial, a la mañana siguiente tomamos un desayuno tradicional japonés con sopa de miso y mucho pescado.
¿Cómo reservar pesca submarina? - Una excursión en uno de los barcos del lago Hamana dura unas dos horas sólo para la pesca submarina (Takiya-ryo) y unas tres horas si se reserva con cena incluida en la balsa (Takiya-tei). Takiya-tei significa programa seguido de cocina en una de las balsas. La comida se sirve en una mesa plana con asientos en el suelo. Si el programa se refiere a Takiya-Base, la balsa está equipada con mesas y sillas de estilo occidental.
Guía definitiva de buceo y esnórquel en Okinawa. - Las aguas cristalinas que rodean el archipiélago subtropical de Okinawa han atraído durante mucho tiempo a los buceadores de todo Japón, y el secreto está fuera: los entusiastas del buceo ahora vienen de todo el mundo para explorar las maravillas submarinas de las islas del suroeste de Japón.
Hay suficientes oportunidades frente a la costa de Okinawa-hontō (la isla principal de la prefectura de Okinawa) para mantenerte ocupado, pero los grupos de islas menos conocidos y las islas individuales también tienen paisajes marinos que vale la pena explorar. Vayas donde vayas, los amantes del océano de todos los niveles disfrutarán del agua cálida y prístina, ya sea que estén entrando desde la playa para bucear en los arrecifes poco profundos o buceando en bote con tiburones martillo y mantarrayas.
Okinawa la isla grande. - La isla principal de la prefectura de Okinawa es la parte más desarrollada de la cadena de islas, con la presencia de bases militares estadounidenses desde hace mucho tiempo, lo que ha resultado en una mejor infraestructura turística, especialmente para los angloparlantes. Esto significa que se pueden organizar fácilmente excursiones de buceo y esnórquel en la isla principal, así como en las cercanas. Keramas (más sobre los siguientes). En Okinawa-hontō, encontrará de todo, desde inmersiones en la playa para principiantes hasta lugares más avanzados que incluyen un sitio de buceo en naufragios y cuevas profundas.
Para principiantes, el Malecón de Sunabe cerca Chatan (en la parte sur de la isla) es un malecón de fácil acceso con muchos corales blandos y muy poca corriente. Los buzos tendrán la oportunidad de ver anguilas de jardín, peces león rayados y crustáceos. El lugar más popular para los buceadores novatos y esnórquel es Cabo Maeda, donde podrá echar un vistazo a muchos especímenes tropicales coloridos, como el pez payaso. Los buceadores también pueden explorar las aguas turquesas de la hermosa Cueva azul, pero tenga en cuenta que el famoso lugar submarino, un elemento básico de las guías, se llena de gente.
Para los buceadores más avanzados, USS Emmons, un acorazado estadounidense de la era de la Segunda Guerra Mundial hundido por el fuego kamikaze, se encuentra frente a la costa de Isla de Kouri en el extremo norte de Okinawa-hontō. También está el azul fresco Agujero de ensueño de Manza, una cueva con una caída vertical oscura de 75 pies, que conduce a través de un túnel horizontal. Lo encontrarás cerca de la ciudad de Onna-hijo en la sección central de la isla.
Islas Kerama. - Justo al lado del extremo suroeste de Okinawa-hontō se encuentra el grupo de islas Kerama, varias de las cuales están a un corto trayecto en ferry desde la ciudad de Naha. Estas islas pequeñas y discretas son un destino popular para los buceadores. También son un gran lugar para observar ballenas o simplemente relajarse en las idílicas playas.
Si tiene poco tiempo, es posible hacer una excursión de un día desde Okinawa-hontō, aunque los aficionados al buceo probablemente querrán más tiempo para relajarse y disfrutar del paisaje submarino. Zamami y Islas Tokashiki son las mejores bases para los visitantes, con un par de casas de huéspedes para buceadores, pueblos pintorescos y lugares para detenerse y recargar energías cuando no está en el agua.
En Keramas, famoso en Japón por su agua clara y brillante «Kerama blue», podrá observar morenas y de jardín, tortugas marinas pastando, peces payaso y corales abanicos. Hay una variedad de características atractivas en el lugar para explorar, como arrecifes naturales y artificiales, cuevas submarinas y formaciones rocosas verticales.
Isla Kume. - La isla de Kume está más al oeste de Keramas, a unas 90 millas de Okinawa-hontō. La distancia adicional significa que tiene un ritmo aún más lento y una sensación más remota. Las costas de arena blanca y las aguas turquesas pueden atraer a los amantes de la playa, pero es la vida silvestre submarina la que atrae a la mayoría de los buceadores: tiburones martillo, mantarrayas y barracudas. Si programa su viaje de enero a marzo, es posible que incluso tenga la suerte de ver una ballena jorobada.
Pero los principiantes tengan cuidado, la isla algo desafiante es más adecuada para buceadores intermedios y experimentados. Para llegar al sitio de buceo principal, diríjase a la costa Roca Tonbara, una losa de piedra afilada y deshabitada que sobresale de la superficie del agua.
Isla Miyako. - Ciento noventa millas al sur de la prefectura principal de Okinawa, las mágicas islas de Miyako son el hogar de Yabiji, El grupo de arrecifes de coral más grande de Japón, ubicado frente a la isla norteña de Miyako, Ikema. Los buceadores pueden observar más de 100 diversos arrecifes de coral sumergidos en aguas poco profundas, y también disfrutar de los coloridos peces que deambulan por las costas de Playa de Yoshino, que corre a lo largo del lado este de la isla Miyako.
Pero la isla Miyako es más notable por sus cuevas, grutas, malecones y arcos, que puedes explorar principalmente a lo largo de la costa noroeste de Isla de Irabu, conectado a Miyako a través de un puente de 2 millas. Un lugar de buceo favorito es una plataforma submarina llamada Mao no Kyuden, que significa «Palacio del Diablo», llamado así por su conjunto palaciego de cuevas de piedra caliza. Pero los operadores de buceo locales conocen muchos otros sitios espectaculares, por lo que tendrá suficientes paisajes submarinos para explorar.
Isla Ishigaki. - Ishigaki es parte del Yaeyamas, El grupo de islas más meridional de Japón. La isla es mejor conocida por Manta Scramble, un lugar de buceo local cuyas atracciones estrella, como ya habrás adivinado, son sus mantarrayas. Los avistamientos están prácticamente garantizados entre julio y septiembre, cuando seguramente los verás deslizándose en grupos. Pero incluso los viajeros que vienen fuera de los meses principales para avistamientos tienen muchas posibilidades de encontrar uno.
Los buceadores novatos pueden explorar Osaki Hanagoi, hogar de arrecifes de coral y cardúmenes de peces de arrecife de colores brillantes. Otros arrecifes suaves y poco profundos adecuados para principiantes son los de nombre único Mash I y Puré II, conocido por su topografía coralina en forma de hongo. Si te gusta más el esnórquel, dirígete a la playa de arena blanca de ensueño de Yonehara, en la costa norte de Ishigaki, donde encontrará otro lugar fabuloso para echar un vistazo a la colorida vida marina.
Isla Yonaguni. - Remoto, azotado por el viento Yonaguni es la isla habitada más occidental de Japón. Sus sitios de buceo de primer nivel atraen a visitantes de todo el mundo, pero se requieren habilidades técnicas avanzadas para navegar por las fuertes corrientes del océano. Los buceadores experimentados pueden dirigirse a las seductoras ruinas de Kaitei Iseki, La posible Atlántida de Japón. Descubierto por un operador turístico de buceo en 1985, los expertos parecen no estar de acuerdo si las formaciones rocosas submarinas son el resultado de fenómenos geológicos naturales o evidencia de una civilización sumergida. Puede opinar sobre el misterio con una mirada de primera mano al sitio de cortejo de controversias. Como bono adicional, podrás deslizarte más allá de las escuelas invernales de tiburones martillo, morenas y tortugas marinas.
Si sus habilidades bajo el agua no son lo suficientemente avanzadas como para arriesgarse a bucear, no se preocupe. Yonaguni está repleto de curiosidades para los que no bucean por igual. Muchas de las formaciones rocosas de la isla sobresalen del océano, por lo que tendrá la oportunidad de observar el espectacular paisaje mientras se mantiene seco y mantiene la cabeza fuera del agua. Los amantes de los animales apreciarán la población residente de caballos salvajes y peludos de la isla. Y también puede obtener un sabor fresco de awamori, un sabroso licor autóctono de Okinawa destilado de arroz.
0 comentarios:
Publicar un comentario