ACTINOPTERYGII

Hemitripteridae 1865 - Charrascos cuervo.- Es una familia de peces marinos incluida en el orden Scorpaeniformes, que se distribuyen por el noroeste del Atlántico y norte del Pacífico.​ Su nombre procede del griego: hemi (medio) + tri (tres) + pteryx (ala). Tienen la cabeza y el cuerpo recubiertos de diminutas «espinas» — que en realidad son varias placas de hueso modificadas formando una única espina recubierta de piel, además de 3 o 4 espinas preoperculares que no tienen punta y están cubiertas de piel, así como coloraciones en bandas para camuflaje, llegando a alcanzar una longitud máxima descrita de 73 cm.

Tienen dos aletas dorsales, la primera con 6 a 19 espinas y la segunda con 11 a 30 redios blandos; la aleta anal tiene sólo radios blandos mientras que las aletas pélvicas tienen una espina; tienen una línea lateral completa con numerosos poros; no tienen vejiga natatoria. Son peces de fondo que se alimentan de pequeños invertebrado. Son todas especies marinas, que viven desde zonas intermareales hasta profundidades de 420 m, la mayoría sin embargo son de aguas someras de menos de 200 m. Existen 8 especies agrupadas en 3 géneros:

Género Blepsias (1829).- Es un género de cuervos marinos nativos del Océano Pacífico norte. Las especies reconocidas en este género son:

Blepsias bilobus (1829).- La escultura de cresta.- Es un pez escorpaeniforme del Pacífico norte de la familia de cuervos marinos Hemitripteridae. Longitud máxima: 25.0 cm SL macho. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 21-22; Radios anales suaves 18 - 20. Aleta caudal redondeada. Aletas pélvicas pequeñas. Se encuentra cerca de la costa; a menudo muy por encima de la parte inferior. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 250 m. Templado; 66 ° N - 48 ° N. Se encuentra en el Pacífico norte: el norte del mar de Japón hasta el mar de Bering y el norte de la Columbia Británica, Canadá; Más común en el Pacífico noroccidental.

Blepsias cirrhosus (1814).- La escultura de plata.- Es un pez marino scorpaeniforme en la familia de cuervos marinos Hemitripteridae, nativa del Océano Pacífico norte desde el Mar de Japón y Alaska hasta la isla de San Miguel en el sur de California. Su nombre proviene de su primera aleta dorsal, alargada, parecida a una vela; El escote de la aleta marinera es también un pez popular en los acuarios públicos. Longitud máxima: 20.0 cm SL macho. Espinas dorsales 6 - 9; Radios blandos dorsales 20-25; Radios anales suaves 18 - 21. Aleta caudal redondeada. Aletas pélvicas pequeñas. Fertilización externa con inseminación interna. Los adultos inyectan huevos en el tejido cerca de la cavidad gástrica de una esponja para usar como lecho de desove

El pez exhibe un comportamiento de invadir su presa, acelerando rápidamente justo antes de la captura, que comparte con otras especies pelágicas como la lubina. Esto difiere de otras especies de escultura que residen cerca de la costa, como la escultura de tidepool que, en cambio, desacelera durante la captura de presas. Ocurre en áreas intermareales y hasta 37 m de profundidad, pero es más común en áreas submareales. A menudo se encuentra entre las algas. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 150 m. Templado; 66 ° N - 34 ° N. Se encuentra en el Pacífico norte: Mar de Japón hasta el mar de Bering y San Simeón, California central, EE. UU.


Género Hemitripterus (1829).- Es un género de cuervos marinos nativos de los océanos Pacífico Norte y Atlántico Noroeste. Las especies reconocidas en este género son:

Hemitripterus americanus (1789).- Comúnmente conocido como el cuervo de mar , es una especie de pez perteneciente a la familia Hemitripteridae , que se encuentra en la costa atlántica de América del Norte. El cuervo de mar es bastante diferente en estructura corporal de otras esculturas comunes. Los miembros de la especie generalmente crecen entre 18 y 20 pulgadas (46 a 51 cm) de largo, aunque el más grande registrado es de 25 pulgadas (64 cm). Peso publicado: 3,2 kg. La característica más distintiva del cuervo marino es sus pestañas carnosas a lo largo de la cabeza, el contorno acanalado de la primera aleta dorsal y la piel rugosa. La especie varía en color, ya que puede ser de color rojo oscuro, púrpura rojizo, marrón amarillento o marrón oscuro en la parte superior, aunque su parte inferior es siempre pálida.

Los adultos adhieren sus huevos cerca de la base de una esponja para usarlos como cama de desove. Los alimentos incluyen crustáceos, moluscos, erizos de mar, peces como el arenque, la lanza de arena y la merluza plateada, y cualquier invertebrado de fondo que esté disponible. Cuando se saca del agua, el vientre se infla de manera que cuando se devuelve al agua no se puede sumergir. Habita fondo rocoso o duro y es un comedor voraz. Marina; demersal Rango de profundidad 2 - 180 m. Templado; ? - 16 ° C; 61 ° N - 36 ° N, 76 ° W - 51 ° O. Se encuentra en el Atlántico noroccidental: Labrador en Canadá a la bahía de Chesapeake en EE. UU.

Hemitripterus bolini (1934).- Es un pez marino del género Hemitripterus. Se clasifica en la familia de peces Hemitripteridae. Longitud máxima: 73.0 cm TL macho. Espinas dorsales 13 - 14; Radios blandos dorsales 11-12; Radios anales suaves 13. Aleta caudal redondeada. Color moteado gris o marrón arriba, más pálido abajo; cuatro o cinco vagas monturas oscuras en la espalda; dos rayas de color canela en la cabeza; rojo debajo de la parte anterior de la dorsal espinosa; Marrón rojo moteado en las membranas de la aleta dorsal espinosa, más ligero entre la quinta y la octava espinas; castaño en dorsal rayado con marmol gris pálido; en pectorales, bandas alternas de marrón amarillo, gris claro y marrón oscuro; gris claro con moteado negro fino y manchas naranjas en la aleta anal; en la aleta caudal de color marrón rojizo oscuro con rayas verticales finas de color marrón grisáceo. Marina; demersal Rango de profundidad 25 - 925 m, generalmente 200 - 300 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Norte: Mar de Bering a la cadena Aleutiana y Eureka, California, EE. UU.

Hemitripterus villosus (1814).- Comúnmente conocido como el cuervo de mar, es una especie de pez perteneciente a la familia Hemitripteridae. Es nativo del noroeste del Océano Pacífico, frente a las costas de Rusia y Japón. Longitud máxima: 35.0 cm SL macho. Espinas dorsales 17 - 19; Radios blandos dorsales 11-13; Radios suaves anales 12 - 15. Cuerpo cubierto con muchos tubérculos pequeños; Cabeza grande, con numerosas jorobas y crestas óseas; aleta dorsal espinosa emarginada profundamente, su base más larga que la de la aleta dorsal blanda; Mandíbulas, vómitos y palatinos con bandas anchas de dientes cónicos. Engendra en los depósitos calcáreos de colonias de la poliqueta, Salmacina sp. lo que los hace más de "engendros de cavidades" que de "reproductores en vertebrados vivos". Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 550 m. Templado; 66 ° N. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: islas Karaginskiy y Commander, mar de Bering a Okhotsk y Japón; Un registro del oeste del golfo de Alaska.

Género Nautichthys (1858).- Es un género de cuervos marinos nativos del Océano Pacífico Norte. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Nautichthys oculofasciatus (1858).- La esculpira.- Pez marinero con banda ocular. Es una especie de pez marino scorpaeniforme en la familia de cuervos marinos Hemitripteridae, nativa del Océano Pacífico oriental desde la isla de St. Lawrence, Alaska hasta la isla de San Miguel en el sur California Llamada así por su primera aleta dorsal , alargada, parecida a la vela, la escultura de aleta de vela es un pez popular de los acuarios públicos ; No es de interés para la pesca comercial. La longitud máxima registrada para la especie es de 20 cm. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 27-30; Radios anales suaves 18 - 20. Aleta caudal redondeada, dirigida hacia arriba. Color variable, gris arriba con marcas oscuras y bandas oscuras, más pálido abajo; dorsal espinoso más oscuro; otras aletas excepto las aletas pélvicas con rayas diagonales más oscuras; A veces, manchas rojas en la dorsal rayada y en los ojos; una banda negra muy distintiva que corre diagonalmente hacia abajo y hacia atrás a través del ojo. Una variante reconocible ocurre en Knight Inlet, Columbia Británica: la primera aleta caudal está dominada por la II, III, I en lugar de las primeras cuatro espinas y toda la aleta es frágil y cuando se extrae del líquido aparece más como un mástil que como una vela.

Durante el final del invierno hasta el comienzo de la primavera, la escultura del aleta de vela migra a la zona intermareal menos profunda para desovar. La masa del huevo es de color naranja, y se adhiere a la parte inferior. Los individuos son sexualmente maduros después de un año. Los zoobentos constituyen la presa principal de la escocina, especialmente el cangrejo y otros crustáceos.

El escote de aleta es una especie demersal , que nada a lo largo del fondo con su distintiva aleta dorsal mantenida erguida y extendida hacia adelante. Habita en aguas costeras rocosas de hasta 110 metros donde el crecimiento de algas es abundante. Nocturno. Puede encontrarse boca abajo contra techos de grietas durante el día. Se encuentra en el Pacífico oriental: Isla St. Lawrence, Alaska a Isla San Miguel, sur de California, EE. UU. Posiblemente ocurriendo en Japón

Nautichthys pribilovius (1898).- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia de la escultina (Hemitripteridae). El nombre científico de la especie fue publicado válidamente por primera vez en 1898 por Jordan & Gilbert. Longitud máxima: 9.0 cm TL macho. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 422 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Norte y Ártico adyacente: los mares de Chukchi y Bering al este del Golfo de Alaska y los mares de Okhotsk y Japón.

Nautichthys robustus (1970).- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia de la escultura (Hemitripteridae). El nombre científico de la especie fue publicado válidamente por primera vez en 1970 por Peden. Longitud máxima: 8,0 cm TL macho. Espinas dorsales 7 - 8; Radios blandos dorsales 19-21; Radios blandos anales 14 - 15. Dorsal espinoso corto con espinas anteriores más largas; caudal ligeramente redondeado pectorales redondeadas, 8 radios inferiores exertes, radios medios alargados que alcanzan la inserción anal; Aletas pélvicas que llegan al ano. Color marrón pálido, más claro ventralmente; banda oscura a través del ojo; ojo y cirro negro; Aletas dorsales moteadas, con la aleta espinosa más oscura; por lo general, 4 monturas oscuras en la espalda y una banda oscura en la base de la aleta caudal; Borde posterior del caudal más oscuro. Se reconoce por tener una combinación de membranas branquiales fusionadas con istmo, depresión longitudinal fuerte en el occipital, escamas incrustadas en papilas que cubren el cuerpo excepto en la axila, dorsal espinosa de tamaño moderado, segunda dorsal con menos de 22 radios y una banda negra en el ojo. Ocurre cerca de la costa y a 73 m de profundidad, en fondos de arena y roca y áreas expuestas poco profundas. Se encuentra en el Pacífico Norte: Isla Attu, Alaska al norte de Washington, EE. UU.

0 comentarios: