ACTINOPTERYGII

Ereuniidae 1901.- Es una familia de peces marinos, dentro del orden Scorpaeniformes, conocidos como las esculturas de toro de aguas profundas. Son nativas de aguas marinas profundas alrededor de Japón . Su nombre es dudoso si procede del griego ereyn (atrapar) o bien del griego ereyna (consulta). Una característica es que tienen la aleta pectoral con los cuatro radios pectorales inferiores libres, como en los triglidos; con escamas ctenoides espinosas en el cuerpo y espinas en el preopérculo, no como una cornamenta. Existen solo tres especies reconocidas en dos géneros:
 
Género Ereunias 1901
Ereunias grallator 1901.- Es una especie de escultora bullhead de aguas profundas originaria del Océano Pacífico alrededor de Japón, donde se encuentra a profundidades de unos 500 metros (1.600 pies). Esta especie crece hasta una longitud de 30 centímetros (12 in) SL. Marina; bathydemersal; rango de profundidad 500 -? metro. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Prefectura de Kanagawa a Prefectura de Kochi en Japón. Esta especie es el único miembro conocido de su género

Género Marukawichthys 1931.- Es un pequeño género de esculturas de toro de aguas profundas nativas del Océano Pacífico cerca de Japón. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Marukawichthys ambulator 1931.- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia de ereunen (Ereuniidae). El nombre científico de la especie fue publicado válidamente por primera vez en 1931 por Sakamoto. Longitud máxima: 20.0 cm SL macho. Especies de aguas profundas. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 152 - 269 m. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Marukawichthys pacificus 1983.- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia de ereunen (Ereuniidae). Longitud máxima: 23.3 cm SL macho, 27.3 cm SL hembra. Marina; bathydemersal; rango de profundidad ? - 570 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Emperor Seamount Chain.

0 comentarios: