ACTINOPTERYGII

Icelinus.- Es un género de peces de la familia Cottidae, del orden Scorpaeniformes nativos del Océano Pacífico. Este género marino fue descrito por primera vez en 1885 por David Starr Jordan. Actualmente hay 11 especies reconocidas en este género:

Icelinus borealis 1896.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 10,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9 - 10; Radios blandos dorsales 15-17; Radios anales suaves 12 - 14. Aleta caudal bien redondeada; Aletas pélvicas pequeñas, frecuentemente curvadas. Color gris oliva oscuro o marrón en la superficie dorsal, más claro abajo; Sillines oscuros, generalmente cuatro, a través del cuerpo; Barras finas de color marrón oscuro en la cabeza y todas las aletas excepto la anal; Manchas negras en la franja de la aleta dorsal oscura en los machos. Se alimenta de camarones. Se encuentra en fondos blandos o de concha. Ocurre a una profundidad mínima de 9 m. Rango de profundidad 9 - 310 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: Costa del mar de Bering de Alaska a Puget Sound, Washington, EE. UU.

Icelinus burchami 1907.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 13 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9 - 10; Radios blandos dorsales 16-18; Radios anales suaves 12 - 14. Aleta caudal estrechamente redondeada; Aletas pélvicas muy pequeñas, que se extienden de una quinta a una sexta parte de la distancia al origen anal. Especímenes conservados de color marrón amarillento con pequeñas manchas claras y manchas irregulares oscuras; Aletas dorsal, caudal, anal y pectoral oscuras, con manchas blancas Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 61 y 570 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: Behm Canal, sureste de Alaska (Ref. 2850 ) a San Nicholas Island y La Jolla, sur de California, EE. UU.

Icelinus cavifrons 1890.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 8,9 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima subtropical (37 ° N-29 ° N) que vive entre 11 y 91 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: Monterey Bay en California, EE. UU. A la isla de Guadalupe, al norte de Baja California central, México.

Icelinus filamentosus 1890.-  Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 27 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9 - 11; Radios blandos dorsales 15-18; Radios anales suaves 13 - 15. Aleta caudal desplegada, redondeada; Aletas pélvicas pequeñas, que se extienden aproximadamente un tercio de distancia hasta el origen anal. De color verde oliva a marrón claro en la superficie dorsal, de color amarillo cremoso a marrón claro en la superficie ventral, 4 monturas oscuras en la espalda, barras de manchas oscuras en todas las aletas, excepto las aletas pélvica y anal; a veces oscuro a lo largo del margen de la aleta anal; los machos a veces se manchaban de naranja a rojo; Zonas plateadas anteriores y posteriores a la base de las pectorales. Come crustáceos , incluyendo gambas y isópodos. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 18 y 800 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: Isla Chirikof en el golfo occidental de Alaska hasta Point Loma y Cortez Bank, sur de California, EE. UU.

Icelinus fimbriatus 1890.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 19 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 50 y 265 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: Columbia Británica, Canadá a San Diego, California en los Estados Unidos.

Icelinus japonicus 1980.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Marina; demersal Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Icelinus limbaughi 2004.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 8,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9 - 10; Radios blandos dorsales 13-15; Radios anales suaves 8 - 12; Vértebras 31 - 36. Esta especie se distingue de sus congéneres por los siguientes caracteres: banda de escama dorsal de debajo de la espina dorsal de la cuarta a la séptima a la penúltima o del último radio de la aleta dorsal, que no alcanza el pedúnculo caudal; axila desnuda de pectorales; cirros en las espinas de la aleta dorsal ausentes; Una abertura común del poro mandibular terminal anterior; no cirros nasales; sin espinas dorsales alargadas; Ausencia de espinas parietales Es un pez marino , bentopelàgic y de clima subtropical que vive entre 20-86 m de profundidad por lo general? - 40 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: Estados Unidos.


Icelinus oculatus 1890.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 18 cm de longitud máxima. Marina; demersal rango de profundidad ? - 227 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico oriental: California, EE. UU.

Icelinus pietschi 2001.-  Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 4,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 13-14; Radios anales suaves 11 - 12; Vértebras 32 - 34. No hay espinas en el margen posterior superior de la órbita, parietal o posttemporal; una sola abertura común del poro mandibular terminal justo detrás de la sínfisis; un cirro delgado en la base de la columna nasal; Columna preopercular más alta sin dentículos dorsalmente; dos filas de escamas dorsales que se originan bajo la primera o segunda espina en la primera aleta dorsal, terminando antes del extremo posterior de la base de la segunda aleta dorsal; Escamas ausentes en la axila pectoral; primera aleta dorsal moderada, espinas anteriores no producidas; Aleta pélvica que se extiende más de un tercio de la distancia hasta el origen de la aleta anal. Se encuentra en una piscina de marea rocosa con lechos de pastos marinos. Rango de profundidad 0 - 1 m. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: archipiélago del sur de Kuril.

Icelinus quadriseriatus 1880.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 8,9 cm de longitud máxima. Ocurre en el fondo suave. Ni el surco glandular anterolateral ni la glándula venenosa están presentes. Es un pez marino , demersal y de clima subtropical que vive entre 6 y 201 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: fuera del condado de Sonoma, en el centro de California, EE. UU., Al sur de Baja California, México.

Icelinus tenuis 1890.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 14 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9 - 11; Radios blandos dorsales 16-19; Radios anales suaves 13 - 17; Vértebras 37. Aleta caudal redondeada. Aletas pélvicas pequeñas. Come gambas. Es un pez marino , demersal y de clima subtropical que vive entre 33 y 373 m de profundidad. Habita fondo de arena. Se encuentra en el Pacífico oriental: isla de Tasu, islas Queen Charlotte, Columbia Británica, Canadá a la isla de San Benito, en el centro de Baja California, México. Probablemente se extienda hacia el norte a Alaska.

Icelus - Es un grupo de pequeños peces bentónicos (hasta 25 cm) que viven en aguas frías. Se encuentran principalmente en el Pacífico Norte , con algunas especies en el Atlántico Norte . Se caracterizan por una cabeza grande, comprimida lateralmente y pequeñas espinas. La línea lateral está presente y la base de la aleta dorsal está salpicada de escudos (placas). En FishBase y Nelson el género está incluido en la familia Cottidae de sculpins pero en algunas clasificaciones se eleva a su propia familia, Icelidae Berg, 1940. Las 17 especies reconocidas en este género son:

Icelus armatus 1916.- Es una especie de pez del orden Scorpaeniformes. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 70 - 900 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Icelus bicornis 1840.- Es una especie de pez bentónico ártico del orden Scorpaeniformes. La escultura de dos cuernos tiene una longitud de 7 a 12 cm y puede alcanzar los 15,7 cm; longitud común 7 cm el macho, 12 cm la hembra. Espinas dorsales 7 - 10; Radios blandos dorsales 17-23; Radios suaves anales 12 - 17. Amarillento con manchas marrones, más numerosas en la espalda; Rayas estrechas en las aletas dorsales, pectorales y caudales suaves, con manchas oscuras en los radios de las aletas. Altura de la cabeza igual al ancho de la cabeza. Machos con una papila genital de punta larga. Tiene un pedúnculo caudal delgado, una espina afilada ubicada delante de cada ojo y dos espinas detrás, de ahí su nombre común. Como otras esculturas, esta especie tiene dos aletas dorsales (la primera es espinosa y la segunda es de rayos suaves), aletas pectorales grandes y pélvicas delgadas. La aleta caudal es ligeramente redondeada y tiene barras oscuras verticales y una mancha negra en la base.

Aparentemente el desove se produce de agosto a octubre. Las hembras producen de 100 a 400 huevos, en función de su tamaño corporal. Hembra pone 150-1,000 huevos con un diámetro de 3 mm. Los machos suelen ser de menos de 7 cm y las hembras de menos de 12 cm. Se alimenta de poliquetos bentónicos, crustáceos ( Hyppolyte , Boreophausia ) e hiperiids grandes ( Phascolosoma ). En Canadá , este pez se encuentra tan al norte como el extremo norte de la isla de Ellesmere . En otros lugares, se distribuye a lo largo de las costas noruegas hasta Spitzbergen y el Mar de Barents (hasta el norte hasta 82 grados ), y al oeste de Islandia y Groenlandia

Por lo general, se encuentra a profundidades entre 40 y 180 metros sobre arena, lodo o sustratos rocosos. Se encuentra en fondos fangosos, arenosos o rocosos o entre algas. Profundidad máxima a 930 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Ártico canadiense a las bahías de Hudson y Ungava y Terranova en Canadá. Atlántico oriental: mares de Groenlandia, Islandia, Jan Mayen, Spitzbergen, Barents y Kara, Bohuslän en Noruega. Reportado desde el mar de Beaufort de Alaska

Icelus canaliculatus 1896.- Es una especie de pez del orden Scorpaeniformes. Hace 21,1 cm de longitud máxima y 80 g de peso. Edad máxima reportada 9 años. Espinas dorsales 7 - 8; Radios blandos dorsales 23-24; Radios suaves anales 18 - 21. Escamas corporales con margen serrado en la parte posterior; Usualmente la fila de la escama ventral presente. Espinas infraorbitales y nucales fuertes; la columna vertebral más alta del preopérculo bífida o tímida. Poros agrandados a lo largo del margen ventral de los infraorbitales. Tubo nasal negro. En las islas Kuriles es depredado por Anoplopoma fimbria y Polypera simushirae , y al resto de Rusia por bathyraja aleutica y Bathyraja matsubarai. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 20-1005 m de profundidad (normalmente, entre 400 y 600). Se encuentra en el Pacífico Norte: Hokkaido, Japón y el Cañón Navarin en el Mar de Bering hasta la cadena de las Aleutianas y el Golfo de Alaska.

Icelus cataphractus 1910.- Es una especie de pez del orden Scorpaeniformes. Hace 30 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 60-454 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: norte de Japón hasta el mar de Ojotsk.

Icelus ecornis 1996.- Es una especie de pez del orden Scorpaeniformes. Hace 9,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 19-22; Radios blandos anales: 16 - 20. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 208-226 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el norte del Japón

Icelus euryops 1890.- Es una especie de pez del orden Scorpaeniformes. Hace 15 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 199 y 749 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Norte: Mar de Bering y Bahía de Bristol, Alaska.

Icelus gilberti 1936.- Es una especie de pez del orden Scorpaeniformes. Hace 11 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 56-200 m de profundidad. se encuentra en el Pacífico noroccidental: norte de Hokkaido, Japón y el mar del norte de Japón.

Icelus mandibularis 1983.- Es una especie de pez del orden Scorpaeniformes. Es un pez marino y batipelágica que vive hasta el 905 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Mar de Ojotsk frente a Hokkaido, Japón.

Icelus ochotensis 1927.- Es una especie de pez del orden Scorpaeniformes. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 10 y 210 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Japón al Mar de Ojotsk.

Icelus perminovi 1936.- Es una especie de pez del orden Scorpaeniformes. Hace 15,6 cm de longitud máxima y 50 g de peso. Su esperanza de vida es de 7 años. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 175-900 m de profundidad (normalmente, entre 400 y 600). Se encuentra en el Pacífico noroccidental: fuera de Hokkaido, Japón, al norte del Mar de Ojotsk, Islas Kuriles y Kamchatka

Icelus rastrinoides 1936.- Es una especie de pez del orden Scorpaeniformes. Hace 12 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 40-500 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Pedro el Grande de la Bahía.

Icelus sekii  2006.- Es una especie de pez del orden Scorpaeniformes. Hace 5,3 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 17-19; Radios anales suaves 12 - 13; Vértebras 36 - 37. Se distinguen de sus congéneres por los siguientes caracteres: espinas supraoculares y parietales ausentes; espina nucal oscura columna vertebral preopercular más alta no ramificada; no hay escamas entre la fila de la escama dorsal y la fila de la escama de la línea lateral, y no hay escamas debajo de la fila de la escama de la línea lateral; Cirros supraoculares, parietales y nucales presentes; cinco monturas de color marrón oscuro dorsolateralmente; 13 radios de la aleta anal; 15 radios de la aleta pectoral; Vértebras 12 + 24-25 = 36-37. Holotipo masculino con un carácter sexual secundario, un colgajo ensiforme único en las puntas distales de la primera aleta dorsal. Es un pez marino, bentopelàgic y de clima templado que vive hasta los 20 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Icelus Spátula 1912.- Es una especie de pez del orden Scorpaeniformes. Hace 21 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 12,9) y 160 g de peso. Edad máxima reportada 7 años. Espinas dorsales 8-9; Radios blandos dorsales 18-22; Radios suaves anales 13-18. Joven con 2 oscuras manchas donde cuerpo, que se dividen en pequeñas manchas marrón oscuras en adultos; espinoso dorsal final con 1-2 ronda de manchas oscuras, parte suave con unas franjas oscuras comparativamente amplias; parte superior del pectoral final con rayas transversales; anal y pélvico hasta descolorido; caudal final con manchas irregulares. Come principalmente invertebrados bentónicos grandes (muy raramente pequeños moluscos ). Es un pez marino , demersal y de clima polar (-2 ° C-8 ° C; 84 ° N-45 ° N) que vive entre 12-930 m de profundidad (normalmente, entre 125-150). Se encuentra desde el Ártico al Atlántico del noroeste: Bahía de Ungava, Golfo de San Lorenzo en Canadá y Groenlandia; Mar de Kara y sureste parte del mar de Barents

Icelus spiniger 1896.- Es una especie de pez del orden Scorpaeniformes. Hace 24 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 20-21; Radios anales suaves 15 - 17. Aleta caudal redondeada; Aletas pectorales redondeadas, alcanzando el ano, radios inferiores emitidos. Color marrón en la superficie superior, más pálido abajo; cuatro monturas oscuras en la espalda; bandas oscuras en las aletas dorsal, caudal y pectoral, las otras aletas son lisas. Es depredado por Polypera simushirae y el fletán negro ( Reinhardtius hippoglossoides ). Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 25 y 770 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: mar oriental de Okhotsk hasta el cabo Navarin en el mar de Bering hasta la isla de Agattu en la cadena de las Aleutianas y la isla de Vancouver, Columbia Británica, Canadá.

Icelus stenosomus 1937.- Es una especie de pez del orden Scorpaeniformes. Hace 12,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 18-19; Radios anales suaves 14 - 15. Cuerpo alargado, ligeramente comprimido. Cabeza grande, comprimida. Ojos y boca grandes. Espinas parietales usualmente ausentes. Espinas nucales cortas, afiladas, dirigidas posterior o dorsalmente. En general, la forma del cuerpo y la cabeza más esbelta que otras Icelus . Escamas de línea lateral que se extienden más allá del borde posterior de la placa hipural, una escama de línea lateral en la aleta caudal. Un par de escamas pedunculares caudales presentes. Líneas reticuladas vermiculadas blancas en la superficie lateral del cuerpo. Pequeñas escamas con una pequeña espinilla dispersa en la superficie dorsal de la cabeza. Aleta pectoral redondeada, alcanzando por encima del primer radio anal; No hay radios suaves ramificados. Aleta pélvica esbelta, no alcanza el primer radio anal Radios anales no ramificados. Cada membrana de aleta delgada, fácilmente rasgada. Los especímenes fueron recolectados de fondos fangosos arenosos. Es un pez marino , demersal y de clima polar (2 ° C-6 ° C; 50 ° N-30 ° N) que vive entre 48 y 200 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste.

Icelus toyamensis 1951.- Es una especie de pez del orden Scorpaeniformes. Hace 13 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 20-22; Radios anales suaves 16 - 18 Es un pez marino y batidemersal que vive hasta los 240 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Icelus uncinalis 1912.- Es una especie de pez del orden Scorpaeniformes. Hace 16 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima polar que vive entre 70-247 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noreste: Mar de Bering y Alaska.


Jordania -
Jordania zonope 1895.- La escultura de aleta larga.- Es una especie de escultura nativa del noreste del Océano Pacífico , que va desde la isla de Baranof (Alaska) hasta el punto de Lobos (California). Esta especie crece hasta una longitud de 15 centímetros (5.9 in) TL. Espinas dorsales 17 - 18; Radios blandos dorsales 15-17; Radios anales suaves 22 - 24. Aleta caudal redondeada. Color verde oliva y marcado generosamente con rojo; seis o siete sillines oscuros en la espalda y otra serie de manchas oscuras a lo largo del lado medio; bandas oblicuas oscuras a través de las aletas dorsal y pectoral; Amplio oscuro, y estrechas bandas sinuosas de color en la cabeza.

Activo y altamente territorial durante la época de reproducción. Con frecuencia cuelga verticalmente en las caras de roca. Se puede encontrar a profundidades de 2 a 38 metros (6.6 a 124.7 pies). Se encuentra en el Pacífico oriental: Isla Baranof, sureste de Alaska a Point Lobos, California central, EE. UU. Esta especie es el único miembro conocido de su género. A veces se muestra en acuarios públicos

Leiocottus -
Leiocottus hirundo 1856.- La escultura de lavanda.- Es una especie de escultina , un pez bentónico cercano a la costa originario del Océano Pacífico oriental. Esta especie crece hasta una longitud de 25 centímetros (9.8 in) TL Vive desde aguas costeras hasta una profundidad de alrededor de 37 metros (121 pies). Se encuentra en el Pacífico centro oriental: Muelle Gaviota en el sur de California, EE. UU., Al norte de Baja California, México. Leiocottus hirundo es el único miembro de su género . Sin embargo, filogenéticamente cae dentro de la diversidad del género Clinocottus . Es un taxón hermano de Clinocottus analis

Lepidobero
Lepidobero sinensis 1992.- Es una especie de escultura perteneciente a la familia de los cotidiano de agua dulce endémica de China . Esta especie es el único miembro conocido de su género. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima templado. Se encuentra en Asia: China

Leptocottus -
Leptocottus armatus 1854.- Es una escultura común ( Cottidae ) que se encuentra en aguas costeras poco profundas a lo largo de la costa del Pacífico desde Alaska hasta Baja California . El único miembro de su género, es inusual por haber proyectado proyecciones similares a astas en sus cubiertas branquiales; Puede elevar las proyecciones como mecanismo de defensa. Pueden alcanzar una longitud de 46 cm. longitud común 35,5 cm. Edad máxima reportada 10 años. Espinas dorsales 6 - 8; Radios blandos dorsales 15-20; Radios anales suaves 15 - 20; Vértebras 37 - 39. Se distinguen por la gran espina preopercular superior que termina en 3 o 4 espínulos curvos y hacia arriba y por la gran mancha oscura en la parte posterior de la aleta dorsal espinosa. Trilladores de branquias reducidos a placas óseas y planas, cada una con un grupo de dientes pequeños; línea lateral casi recta; cada poro se asocia con una pequeña placa cartilaginosa subdérmica. Caudal redondeada. Oliva grisáceo a bastante verde, ocasionalmente con algo amarillo, dorsalmente; naranja-amarillo a blanco o plateado debajo de la línea lateral; dorsal oscuro espinoso, con una mancha negra cerca de las puntas de las últimas 3 espinas, una banda blanca debajo de ella; Aleta dorsal blanda oscura, con varias bandas oblicuas de blancas a amarillentas; Pectorales amarillas con 5 o 6 barras de color verde oscuro; caudal oscuro con una o dos bandas pálidas; Aletas anal y pélvicas pálidas.

Oviparous. Se alimenta principalmente de cangrejos, camarones y anfípodos, pero también captura larvas, juveniles y adultos, así como gusanos poliquetos, moluscos y otros invertebrados. Se encuentra comúnmente cerca de la costa, especialmente en bahías y estuarios; con mayor frecuencia en el fondo arenoso. Los individuos intermareales respiran aire cuando están fuera del agua. Puede dejar pozas de marea si las condiciones acuáticas se vuelven inhóspitas. Aunque algunos especímenes pueden pasar toda su vida en aguas altamente salinas, algunos jóvenes recién metamorfoseados se mudan de los sitios de desove del estuario a agua completamente fresca y pueden permanecer allí hasta 6 semanas. Aparentemente, los adultos tienden a permanecer en el estuario inferior poco profundo, o más lejos de la costa. Expande sus cubiertas branquiales y produce un zumbido de tono bajo cuando está estresado. Marina; salobre; demersal anfidromoso; Rango de profundidad 0 - 156 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: la laguna de Izembek, en la costa sureste del mar de Bering de Alaska a Bahía San Quintín, al norte de Baja California, México. Considerado una molestia por los pescadores

Megalocottus.- Es un género de peces de la familia Cottidae, del orden Scorpaeniformes. Este género marino fue descrito por primera vez en 1861 por Theodore Gill. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Megalocottus platycephalus 1861.- La escultura beligerante.- Es una especie de escultura nativa del norte del Océano Pacífico . Esta especie crece hasta una longitud de 42 centímetros (17 pulgadas ) TL. Peso máximo publicado 1,1 kg. Especies estrictamente marinas. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 120 m. Templado. Se encuentra en el Pacifico Norte.

Megalocottus taeniopterus 1868.- La escultina de cabeza plana del sur.- Es una especie de escultura nativa de Amur Liman, Peter the Great Bay y South Sakhalin en Rusia. Esta especie se diferencia de M. platycephalus por la longitud relativa de la mandíbula inferior, el grado de desarrollo de los tubérculos postorbitales y occipitales, el color de las aletas pectorales, la forma de los extremos libres de los radios de las aletas ventrales y la longitud y el color relativos de las hembras. Entra en aguas dulces. Marina; agua dulce salobre; demersal Boreal. Se encuentra en Asia: Amur Liman, la Bahía de Pedro el Grande y Sakhalin del Sur en Rusia.

Melletes - Es un género de peces de la familia Cottidae, del orden Scorpaeniformes nativos principalmente del Océano Pacífico norte , Mar de Okhotsk , Mar de Bering y Océano Ártico. Este género marino fue descrito científicamente en 1880 por Tarleton Hoffman Bean. Actualmente solo hay una especie reconocida en este género:

Melletes papilio 1880.- Comúnmente conocida como la escultura de mariposa , es una especie de pez de la familia Cottidae , la mayor familia de peces conocida como escultina . Es la única especie reconocida en el género monotípico Melletes. El animal maduro tiene una longitud máxima de 42 cm (17 pulgadas) y un peso máximo de 960 g (34 oz). Espinas dorsales 11 - 13; Radios blandos dorsales 19-20; Radios suaves anales 16 - 18. Los adultos se alimentan de mejillones, cangrejos y lapas. Por lo general, se encuentra a profundidades de 41–80 m (135–262 pies) y temperatura del agua de −0.9 a 10.7 ° C. Vive en ambientes marinos bentopelágicos del Océano Pacífico norte y el Mar de Ojotsk , en áreas planas arenosas o limosas.

Mesocoto
Mesocottus haitej 1869.- La escultura de Amur.- Es una especie de escultura de agua dulce originaria del este de Asia, donde se encuentra en Rusia , China y Mongolia , en la cuenca del río Amur y en algunos territorios adyacentes (los ríos Tugur y Uda que desembocan en el mar de Ojotsk). al norte del río Amur, al noroeste de la isla de Sajalín frente a la desembocadura del río Amur). La escultura de Amur crece hasta una longitud de 20 centímetros (7.9 pulg .) TL. De acuerdo con el resultado de un análisis filogenético piloto, el Mesocottus de agua dulce es un linaje hermano del clado Cottus. Agua dulce bentopelágico. Templado. Se encuentra en Asia: la cuenca de Amur desde los tramos superiores hasta el estuario, las cuencas de Sungari y Ussuri, los ríos del norte de Sajalín y el río Yaludzyan; Drenaje onon , mongolia. Esta especie es el único miembro conocido de su género

Micrenophrys -
Micrenophrys lilljeborgii 1875.- El toro de Noruega.- Es un pez costero de la familia Cottidae , que se encuentra en el norte de Europa. Es un pez pequeño que solo crece a 7,4 cm de longitud, longitud común 6 cm. Tiene una fila de mandos óseos por encima de la línea lateral rugosa. Se diferencia del Taurulus bubalis por la hilera de mandos óseos por encima de la línea lateral rugosa y por los 2 radios suaves en la aleta anal. Desova a principios de la primavera, poniendo huevos demersales, en grupos en el fondo, diámetro 2 mm. Las larvas son pelágicas. Una población de toro de Noruega es capaz de duplicar sus números en menos de quince meses. Se alimenta de pequeños crustáceos ( anfípodos , decápodos ) y peces.
Se encuentra en los fondos marinos duros (grava o conchas) o entre las algas marinas , en zonas frías, incluso con temperaturas inferiores a 0 ° C. Marina; salobre; demersal Rango de profundidad 0 - 100 m. Se encuentra en el Atlántico nororiental: las costas noruegas de Namdahl a Dinamarca, alrededor de las Islas Británicas y de Islandia. Las larvas pelágicas se extienden a las aguas occidentales de Murman e Islandia.

Microcottus.- Es un género de peces de la familia Cottidae, del orden Scorpaeniformes nativos del norte del Océano Pacífico. Este género marino fue descrito científicamente en 1940 por Peter Yulevich Schmidt. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Microcottus matuaensis 2003.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 8,1 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 13-15; Radios anales suaves 11 - 13; Vértebras 33 - 35. Tres pares de tubérculos óseos distintos en la superficie dorsal del occipital; primer poro del canal sensorial supraorbital (ausencia de SO1; espacio interorbital profundamente cóncavo) Es un pez marino , demersal y de clima templado. Recolectado de pozas de marea con fondo arenoso. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Archipiélago Kuril.
 
Microcottus sellaris 1896.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 13 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7 - 9; Radios blandos dorsales 12-14; Radios anales suaves 10 - 12. Cuatro espinas preoperculares, la curva superior hacia arriba. Cirro supraocular simple. Aleta pélvica unida al vientre mediante un amplio pliegue dérmico. Probablemente los desoves en la zona litoral y sus larvas y alevines se transportan a los estuarios de los ríos en las mareas. Comunes en la zona litoral a profundidades de hasta 30 m. Rango de profundidad 0 - 60 m. Se encuentra en el Pacífico norte: desde la costa de Ojotsk en Hokkaido hasta el Mar del Norte de Japón y el Mar de Bering.

Myoxocephalus - Es un género de peces actinopeterigios. La mayoría de las especies viven en aguas marinas, pero también hay tres especies de agua dulce, incluidas dos que ocupan los lagos del norte ( Myoxocephalus quadricornis y M. thompsonii ). Distribuidos por aguas del norte del océano Atlántico, norte del océano Pacífico y océano Ártico, así como en ríos del norte de Asia y América del Norte. El nombre se deriva del griego myos ( músculo ) y kephale ( cabeza ). Actualmente hay 16 especies reconocidas en este género:

Myoxocephalus aenaeus (1814).- Es una especie de escultura en la familia de peces Cottidae. Hace 18 cm de longitud máxima. La temporada de desove de los sucios comienza en invierno y se extiende hasta la primavera. El desove comienza en aguas costeras y más tarde ocurre en aguas oceánicas marinas. Se ha informado que el desove en aguas costeras se produce solo en invierno y principios de primavera. Algunas partes del Atlántico central solo permiten los tiempos de desove entre febrero y mayo, pero a juzgar por la presencia de larvas en el tizón del Atlántico medio, el desove ocurre allí desde marzo hasta junio. Se alimenta de crustáceos, moluscos, chorros de mar, erizos de mar y peces (ávidos, cunner, anguilas, lanzas, mamás, platijas, espinos y espárragos). Es un pez marino , demersal y de clima templado (52 ° N-38 ° N) que vive hasta los 357 m de profundidad. Es tolerante a temperaturas entre 0 y 21 ° C. Ocurre en estuarios (especialmente en el norte). Abundante entre lechos de eelgrass ( Zostera ). Se encuentra en el Atlántico Noroeste: Estrecho de Belle Isle y Golfo de St. Lawrence en Canadá a Nueva Jersey en EE. UU.

Myoxocephalus brandtii (1867).- Es una especie de escultura en la familia de peces Cottidae. Hace 42 cm de longitud máxima y 1.200 g de peso. Espinas dorsales 8 - 10; Radios blandos dorsales 15-16; Radios anales suaves 12 - 14 Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 0-140 m de profundidad (normalmente, entre 25 y 50). Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Hokkaido hasta el Mar del Norte de Japón y el Mar de Ojotsk. Lepeophtheirus elegans es una especie de piojo de mar reportada sobre M. brandtii

Myoxocephalus incitus (1958).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 20 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Prefectura de Aomori (el Japón ).

Myoxocephalus jaok (1829).- Es una especie de escultura en la familia de peces Cottidae. Hace 74 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 8 kg. Espinas dorsales 8 - 10; Radios blandos dorsales 14-17; Radios suaves anales 13 - 15. Cabeza deprimida, con espinas óseas y crestas dorsales. Placas óseas redondeadas con margen serrado presente en la superficie dorsolateral del cuerpo. Se encuentra en aguas poco profundas, en fondos de arena y lodo desde la zona intermareal hasta profundidades a menudo no mayores de 80 m; rara vez se captura más de 150 m. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 680 m, por lo general? - 80 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico norte: mar de Chukchi a mar de Bearing, este de las islas Aleutianas, y golfo de Alaska a la bahía de Kachemak, Cook Inlet; SE Alaska en la entrada de piedra caliza; a los mares de Okhotsk y Japón hasta el norte de Corea del Norte.

Myoxocephalus matsubarai (1958).- Es una especie de escultura en la familia de peces Cottidae. Hace 24 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Funka Bay, Hokkaido, Japón. Algunas autoridades piensan que no se trata de una especie distinta, sino que es lo mismo que Myoxocephalus jaok

Myoxocephalus niger (1881).- Es una especie de escultura en la familia de peces Cottidae. Hace 27 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 7,5). Espinas dorsales 9 - 10; Radios blandos dorsales 15-17; Radios anales suaves 10 - 13. Cabeza con muchos cirores dorsales. Cabeza y cuerpo negruzco Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive hasta los 50 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: la bahía de Pedro el Grande y la costa suroeste de Kamchatka, Rusia hasta el mar de Bering.

Myoxocephalus ochotensis (1929).- Es una especie de escultura en la familia de peces Cottidae. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 0-40 m de profundidad. Es nativo del noroeste del Pacífico en el Mar de Ojotsk

Myoxocephalus octodecemspinosus (1814).- Es una especie de escultura en la familia de peces Cottidae. Hace 46 cm de longitud máxima. Edad máxima reportada 11 años. La escultura de cuerno largo varía en color con su entorno. Tiene cuatro bandas teñidas en la parte posterior de su cuerpo, que van desde marrón oscuro a amarillo teñido y color oliva oscuro. Cuando el pez descansa sobre arena o tierra, es de color liso, pero cuando descansa sobre guijarros, se marca de forma variable para mezclarse con su entorno en ambos escenarios. Las espinas dorsales y las espinas de la cabeza del pez son muy afiladas, y se debe tener cuidado si se las maneja. Tiene dos aletas dorsales marcadas de forma variable, junto con dos pectorales y una aleta anal.

Las hembras adhieren los huevos cerca de la base de una esponja para usarlos como cama de desove. Come crustáceos, moluscos, chorros de mar, calamares y peces (arenque, caballa, fundido, lanza de arena y plateado). En los Estados Unidos es depredado por la Seriola Dumerili ( Seriola dumerili ), el rap americano ( Lophius americanus ), el halibut ( Hippoglossus hippoglossus ), el tallahams ( Pomatomus saltatrix ) y Raja Erinacea. Es un pez marino , demersal y de clima templado (52 ° N-36 ° N) que vive hasta los 127 m de profundidad. Es común a los puertos y en las aguas costeras poco profundas, aunque, en invierno, se desplaza a aguas más profundas. Se encuentra en el Atlántico noroccidental: este de Terranova y norte de Golfo de San Lorenzo en Canadá a Virginia en los Estados Unidos.

Myoxocephalus polyacanthocephalus (1814).- Es una especie de escultura en la familia de peces Cottidae. Hace 80 cm de longitud máxima y 9 kg de peso. Espinas dorsales 9 - 10; Radios blandos dorsales 13-16; Radios anales suaves 11 - 13. Aleta caudal ligeramente redondeada. Color oliva profundo en la superficie dorsal con 4 monturas oscuras en la espalda; superficie ventral pálida; Barras marrones que descienden hacia abajo sobre aletas pectorales pareadas y relajadas. Se alimenta de peces pequeños. Ocurre en el área intermareal y a 244 m de profundidad, en fondos de arena y lodo. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 0-775 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Norte: Hokkaido, Japón y Kamchatka, Rusia a través de las islas Aleutianas hasta la costa del mar de Bering en Alaska y Puget Sound, Washington, EE. UU.

Myoxocephalus quadricornis (1758).- Es una especie de pez de la familia Cottidae . Es un pez demersal distribuido principalmente en aguas costeras árticas salobres en Canadá , Groenlandia , Rusia y Alaska , y también como reliquia en el mar Báltico boreal . También hay poblaciones de agua dulce en los lagos de Noruega , Suecia , Finlandia y Karelia (noroeste de Rusia) y en el Ártico de Canadá ( Nunavut y Territorios del Noroeste ). En el mar, este pez alcanza los 60 cm, longitud común 30 cm; pero en los lagos rara vez supera los 15 cm (6 in). Peso máximo publicado 260 gr. Edad máxima reportada 14 años. Espinas dorsales 7 - 9; Radios blandos dorsales 13-16; Radios anales suaves 13 - 17; Vértebras 37 - 42. La escultina de cuatro cuernos tiene una gran cabeza con nudillos con labios sobresalientes y cuatro protuberancias óseas, aunque estas últimas no están presentes en las formas de lago de agua dulce de este pez. Las aletas pectorales son grandes y redondeadas. Las formas de agua dulce se asemejan al bullhead alpino y al bullhead europeo, pero pueden distinguirse de ellas por el hecho de que las aletas dorsal y anal terminan más adelante dando una mayor longitud al pedúnculo caudal . La cabeza, el cuerpo y las aletas son de color marrón, moteadas y con barrotes de color más oscuro. El vientre del macho es de color marrón amarillento, mientras que el de la hembra es blanquecino.

Se reproduce en invierno entre noviembre y marzo y el macho cuida los huevos. Él cava un hueco en el sustrato en el que la hembra pone un lote de huevos. Luego permanece en guardia y abanica los huevos con sus aletas durante el período de incubación de cien días. Los machos se vuelven territoriales y agresivos hacia otros machos con el enfoque de la temporada de desove. Dos o tres días antes del desove, las hembras se inquietan y nadan entre períodos cortos de descanso. Cuando una hembra nada sobre un macho, ondula su cuerpo de lado a lado y levanta su aleta dorsal espinosa. Si la hembra descansa cerca del macho, se acerca a ella en una serie de pequeños dardos. Ambos se abanican rítmicamente con sus aletas pectorales, haciendo un agujero. La pareja se encuentra lado a lado, con la aleta caudal del macho torcida debajo de la hembra. El macho hace movimientos rítmicos hacia la hembra con su cola, y los movimientos aparentemente la estimulan a liberar sus huevos. Después de desovar la hembra abandona el nido; Los huevos son avivados y guardados por el macho hasta la incubación que ocurre en la primavera. La escultura de cuatro cuernos se alimenta de invertebrados y huevos de peces que habitan en el fondo.

Diurno de noviembre a abril, pero es mayormente nocturno el resto del año. Ocurre en agua salobre fría y moderadamente salina cerca de la costa. Entra en ríos costeros y puede llegar hasta 120 millas tierra adentro. Sin litoral en lagos. Profundidad máxima reportada a 100 m. Bentónica. Los movimientos se limitan a movimientos estacionales cortos en alta mar y costa afuera y movimientos masivos de alevines en aguas poco profundas en otoño. Además, no hay migraciones de grandes números; el movimiento hacia el agua dulce y las largas distancias hacia arriba de los ríos son aparentemente emprendidas por relativamente pocos individuos a la vez. Se encuentra en el Atlántico y Ártico: la costa báltica de Suecia, Finlandia, Rusia y el suroeste de Polonia oriental; Costa occidental de Suecia hasta la costa norte de Noruega, hacia el este hasta las cuencas del Mar Blanco y Barents. En Siberia hacia el este hasta el estuario de Anadyr. Poblaciones sin litoral en Suecia, Finlandia central y Carelia. Drenajes árticos de América del Norte. En el apéndice III del Convenio de Berna (fauna protegida).

Myoxocephalus scorpioides (1780).- Es una especie de escultura en la familia de peces Cottidae. Hace 22 cm de longitud máxima. Come pequeños anfípodos bentónicos. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 14-17; Radios anales suaves 11 - 13. Aleta caudal redondeada. Partes superiores de color marrón negruzco (más pálidas en las hembras), flancos con bandas cruzadas oscuras (más débiles en los machos, que tienen manchas irregulares blancas o plateadas con bordes oscuros debajo de las aletas pectorales y por encima de la aleta anal); pecho y vientre con manchas oscuras en los machos y banda ancha blanca en naranja rojizo desde la base pélvica hasta el ano; labio inferior manchado en los machos (oscuro en las hembras); Aletas pélvicas con 2-3 bandas cruzadas oscuras; Radios pectorales de color marrón negruzco en los machos, la membrana con 4-5 filas transversales de manchas translúcidas (algunas bandas de luz en las hembras); Manchas o rayas blancas en las aletas dorsal y anal. Se alimenta de pequeños anfípodos bentónicos. Es un pez marino , demersal y de clima polar (83 ° N-49 ° N) que vive entre 0-275 m de profundidad en fondos rocosos y entre algas. Se encuentra en el Ártico: a James Bay y al estrecho de Belle Isle en Canadá y Groenlandia.

Myoxocephalus scorpius (1758).- Es una especie de escultura en la familia de peces Cottidae. Hace 60 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 24). Cuerpo con escudos óseos por encima de la línea lateral ; Cabeza grande, ancha, con protuberancias verrugosas; espina preopercular superior moderada, que no alcanza la cubierta branquial , segunda espina preopercular inferior a la mitad superior. Pedúnculo caudal relativamente corto y robusto. Espinas dorsales 7 - 11; Radios blandos dorsales 13-19; Radios anales suaves 9 - 15; Radios pectorales 14 - 18; ll 36-43. Vértebras : 34 - 39. Color: marrón verdoso arriba, a menudo con manchas oscuras y manchas de color blanco lechoso brillante sobre las aletas pectorales ; parte inferior rojo cereza (machos) o naranja claro (hembras) con manchas blancas; Aletas con bandas oscuras.

Durante la temporada de desove, la parte inferior del macho se vuelve rojo intenso con manchas blancas. Alcanza la madurez a una longitud de 15–30 cm (5,9–11,8 pulgadas) y los especímenes del Ártico y subártico, que crecen hasta alcanzar el tamaño más grande, pueden alcanzar hasta 60 cm (24 pulgadas). Engendra diciembre-marzo; Huevos demersales , diámetro 2.0-2.5 mm, colocados en grupos entre rocas y protegidos por machos; pelágico. Las larvas eclosionan después de aproximadamente 5 semanas. El pez tiene una apariencia achaparrada, una cabeza espinosa grande y un cuerpo que se estrecha. Es un color marrón grisáceo moteado, pero puede ser más oscuro, incluido el negro como color de base. Tiene una gran boca y cubre agallas espinosas. Come peces y crustáceos grandes, y, de vez en cuando, poliquetos y anfípodos. Es depredado por bacalao ( Gadus morhua ) (a Escocia ), el pico de sierra gordo ( Mergus merganser ) (a Noruega ), el cormorán moñudo ( Phalacrocorax aristotelis ) (a Noruega ), la foca común ( Phoca vitulina ), Raja eglanteria (los Estados Unidos ) y el delfín mular ( Tursiops truncatus ) (a Escocia ).

Es un pez marino bentónico en fondos rocosos con arena o lodo, o entre algas marinas, a (0) 20-50 (250) m, con temperaturas inferiores a OCC, generalmente de 2 a 7 ° C o hasta 10-15 ° C en el sur. y las salinidades por lo general 32-33ä, pero también en agua salobre (a 24ä o menos en la Bahía de Finlandia). Demersal y de clima polar (80 ° N-40 ° N, 95 ° W-60 ° E) que vive entre 0-451 m de profundidad.

Distribución: Costas del sudeste de Groenlandia, Jan Mayen I., Islandia a las Islas Británicas y al sur a la Bahía de Vizcaya, también al Mar del Norte, Mar Báltico , al norte a Spitzbergen y la parte sur del Mar de Barents (incluido el Mar Blanco). En otros lugares, el Mar de Kara, el Atlántico norte occidental desde el sur de Groenlandia y San Lorenzo hasta Nueva Jersey.

Myoxocephalus sinensis (1873).-  Es una especie de escultura en la familia de peces Cottidae. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima templado. Se encuentra en Asia: China. La especie es nativa de China y se indica de manera diversa como un pez de agua dulce o como un pez marino

Myoxocephalus stelleri (1811).- Es una especie de escultura en la familia de peces Cottidae. Hace 62 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 4 kg. Edad máxima reportada 12 años. Ocurre en la zona litoral, sobre arrecifes rocosos. Entra en los ríos Es un pez asociado a los arrecifes rocosos y de clima templado que vive hasta los 60 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Norte: Unalaska I., Aleutian Is. Para SE Alaska en la conclusión del puerto; Comandante es. y la costa este de Kamchatka hasta el Mar de Okhotsk y el Mar de Japón hasta Corea del Sur.

Myoxocephalus thompsonii (1851).-  Es una especie de escultura en la familia de peces Cottidae. Hace 23 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 12,5). La escultura de aguas profundas es generalmente de color marrón grisáceo con manchas en la cabeza, la espalda y los lados con una parte inferior blanquecina. Cuando son adultos, generalmente miden entre 4 y 6 pulgadas (10–15 cm), pero pueden llegar a 9 pulgadas (23 cm). Pesan menos de una onza (< 25 g).

Son especies que se alimentan desde el fondo, lo que las hace vulnerables a la acumulación de contaminantes en lagos contaminados. Se consideraron extintos en el lago Erie y el lago Ontario , pero recientemente se han redescubierto allí. En su mayoría, comen pequeños crustáceos e insectos acuáticos y se los comen las truchas de lago y otros peces depredadores. Come crustáceos pequeños y insectos. Es depredado por la lota ( Lota lota ) y Salvelinus namaycush.

Es un pez de agua dulce que habita en los fondos de los lagos fríos y profundos del norte de América del Norte, demersal y de clima templado (69 ° N-42 ° N) que vive hasta los 366 m de profundidad. Se encuentra en Norteamérica : los Estados Unidos y el Canadá. Su distribución abarca desde el Great Bear Lake de Canadá hasta los Grandes Lagos . Es una especie de peces designada en riesgo en Canadá, protegida como una especie de preocupación especial según la Ley de Especies en Riesgo de Canadá.


Myoxocephalus tuberculatus (1922).- Es una especie de escultura en la familia de peces Cottidae. Es un pez demersal que vive cerca del fondo, y se ha encontrado en sustratos de arena y lodo en puertos, bahías y estuarios, a profundidades inferiores a 100 m. Rango de profundidad entre 0-112 m. Se encuentra en el Mar de Ojotsk.

Myoxocephalus verrucosus 1881.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 30 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7 - 11; Radios blandos dorsales 13-19; Radios anales suaves 9 - 15; Vértebras 34 - 39. Aleta caudal redondeada. Marrón verdoso arriba, a menudo con manchas oscuras y manchas de color blanco lechoso brillante sobre las aletas pectorales; parte inferior rojo cereza (machos) o naranja claro (hembras) con manchas blancas; Aletas con bandas oscuras. Se alimenta de peces, crustáceos grandes, ocasionalmente poliquetos y anfípodos. Se encuentra en fondos rocosos con arena o barro, o entre algas. Es un pez marino, demersal y de clima templado que vive hasta los 550 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: Alaska y Rusia.

Myoxocephalus yesoensis (1911).- Es una especie de escultura en la familia de peces Cottidae. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el Japón

0 comentarios: