ACTINOPTERYGII

Scorpaenichthys -

Scorpaenichthys marmoratus 1854.- El cabezon.- Es una gran especie de pez actinopeterigio marino nativa de la costa del Pacífico de América del Norte. Aunque el nombre del género se traduce literalmente como "pez escorpión", el pez escorpión verdadero (como el pez león ) pertenece a la familia relacionada Scorpaenidae. El cabezon es el único miembro conocido del género monotípico Scorpaenichthys de la familia de los cótidos.

Cuerpo grande con una longitud máxima descrita de 99 cm (3 pies 3 pulg.),​ con un peso máximo publicado de 14 kg (31 lb), mientras que el más grande jamás capturado de Cabezon fue de 25 lb (11 kg) de peso y el más largo es 39 en (99 cm). En la aleta dorsal presenta de 8 a 12 espinas y de 15 a 18 radios blandos, mientras que en la aleta anal no tiene espinas y tiene de 11 a 13 radios blandos; la aleta caudal es redondeada. El cabezon es un pez sin escamas con un amplio soporte óseo que se extiende desde el ojo a través de la mejilla justo debajo de la piel. El cabezon también tiene una espina dorsal delante del ojo y una solapa carnosa en el centro del hocico . Un par de aletas más largas están justo detrás de los ojos. La boca es ancha con muchos dientes pequeños. La coloración varía, pero generalmente está moteada con marrones, verdes y rojos. > 90% de los peces rojos son machos, mientras que> 90% de los peces verdes son hembras. Como el nombre en origen en español implica, el pez tiene una cabeza muy grande en relación con su cuerpo.

Los adultos y los juveniles se alimentan de crustáceos, peces y moluscos. Habita en fondos rocosos, arenosos y fangosos, así como entre algas marinas. Se encuentran en una amplia gama de hábitats a profundidades de 0 a 200 m (0 a 656 pies). Los cabezones habitan en la parte superior de los salientes rocosos en comparación con los peces de roca y el lingcod , que generalmente habitan en las caras escarpadas de estas características. Se encuentra en el Pacífico oriental: Sitka, sureste de Alaska a Punta Abrejos, centro de Baja California, México.

Comúnmente capturado por pescadores deportivos (desde la costa, botes o embarcaderos) y por buceadores. La carne es buena para comer, pero los huevos son venenosos debido a la aparición de un fosfolípido tóxico ( dinogunelina ), y su consumo provoca que los seres humanos se pongan gravemente enfermos.

Sigmistes.- Es un género de esculturas nativas del norte del Océano Pacífico. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Sigmistes caulias (1898).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Se encuentra en el Pacífico Norte: Islas Aleutianas, Alaska.

Sigmistes smithi (1938).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 4,3 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 25-28; Radios anales suaves 18 - 21; Vértebras 44 - 47 Es un pez marino , demersal y de clima templado. Se encuentra en piscina de marea rocosa con lechos de algas marinas. Rango de profundidad 0 - 1 m. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Isla Urup, Islas Kuriles. Pacífico Nororiental: Islas Aleutianas, Alaska.

Stelgistrum.- Es un género de esculturas nativas del norte del Océano Pacífico. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Stelgistrum beringianum (1912).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Se necesita una referencia reciente que reconozca la validez de esta especie. Profundidad mínima reportada a 52 m. Es un pez marino , demersal y de clima polar que vive entre 52 y 97 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Norte: Petrel Bank, Islas Aleutianas

Stelgistrum concinnum (1935).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 5,1 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 17-19; Radios anales suaves 14 - 15. De color rosa; Amplias bandas oscuras que se extienden hasta la línea lateral, una por debajo de la dorsal espinosa, tres por debajo de la dorsal blanda, una en el pedúnculo caudal, todas con barras estrechas que se extienden ventralmente desde y entre ellas. Aleta caudal redondeada. Es un pez marino , demersal y de clima boreal que vive entre 10 y 50 m de profundidad. Habita fondos rocosos; Se encuentra entre las rocas cubiertas de algas calcáreas, algas marinas y otras algas pardas y erizos de mar. Se encuentra en el Océano Pacífico: Mar de Bering occidental del cabo Olyutorskiy; Islas Aleutianas y Mar del este de Bering en las Islas Pribilof.

Stelgistrum stejnegeri (1898).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 9 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima polar que vive entre 18-320 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Hokkaido hasta el Mar del Norte de Japón y el Mar de Ojotsk.

Stlengis.- Es un género de esculturas nativas del noroeste del Océano Pacífico, donde solo se conocen de las aguas alrededor de Japón. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Stlengis distoechus (1936).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 300 y 450 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Prefectura de Kanagawa a la Prefectura de Kochi en Japón.

Stlengis misakia (1904).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 8 cm de longitud máxima. En Japón es depredado por Synagrops japonicus. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive hasta los 200 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Stlengis osensis (1904).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 4 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 120-360 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Prefectura de Shizuoka a la Prefectura de Kochi en Japón.

Synchirus -
Synchirus gilli 1890.- La escultura de manacla.- Es una especie de escultura nativa del Océano Pacífico oriental donde se encuentra a lo largo de la costa desde Alaska hasta el sur de California . Esta especie crece hasta una longitud de 7 centímetros (2.8 in) TL. Espinas dorsales 9 - 10; Radios blandos dorsales 20-21; Radios anales suaves 20 - 21. Aleta caudal redondeada. Aletas pélvicas pequeñas. Se alimenta de pequeños crustáceos. Anteriormente se pensaba como una especie rara, pero relativamente común en algunas áreas, especialmente en lechos de algas marinas.
Puede aferrarse a fondos o pilotes con sus aletas pectorales y pélvicas. Se encuentra en bahías, pozas de marea y entre algas marinas. Se encuentra en el Pacífico oriental: Sitka, Alaska a la isla de San Miguel, sur de California, EE. UU. Esta especie es el único miembro conocido de su género

Taurocoto.-
Taurocottus bergii 1915.- Es una especie de escultura nativa del noroeste del Océano Pacífico. Esta especie crece hasta una longitud de 20 centímetros (7.9 in) SL. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 40 y 120 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: desde el Mar de Japón (frente a las costas de Hokkaido ) hasta el Mar de Ojotsk .

Taurulus -

Taurulus bubalis 1786.- El cabrachito o el toro de cola larga.- También llamado cabracho espinoso o el escorpión marino de cola larga, es una especie de pez actinopeterigio marino,​ la única del género monotípico Taurulus de la familia de los cótidos. Es un pez costero que habitan las aguas marinas de Europa.

La longitud máxima descrita es de 17,5 cm los machos y 25 cm las hembras, aunque la longitud máxima común es de 12,0 cm. La cabeza es ancha, sin escamas, con una depresión frontal y ojos saltones. El preopérculo tiene 4 espinas, siendo la superior la más larga. La membrana branquiostegal no está unida ventralmente, y deja un amplio espacio libre. Primera aleta dorsal con 7 - 9 radios espinosos y la segunda con 10 - 13 blandos; anal con 8 - 10 blandos, pectoral con 14 - 16, ventral con 1 espinoso y 3 blandos. Sobre la línea lateral 32 - 35 escamas. La espina más larga de la cubierta frontal de las branquias alcanza hacia atrás hacia un punto por debajo de la parte delantera de la aleta dorsal; las membranas de las branquias se encuentran unidas a la garganta, sin protuberancias óseas por encima ni por debajo de la áspera línea lateral. Tiene una variedad de colores que van desde tonos marrón o verde oliva, con manchas de color crema y cuatro bandas oscuras verticales. El vientre es pálido azul verdoso, pero se tiñe de rojo en los machos en la época de reproducción.

La reproducción se lleva a cabo a principios de primavera y la fertilización es interna, los huevos se depositan en algas y están protegidos por los adultos. Una vez que eclosionan los alevines, van a la costa por un tiempo, antes de regresar a la costa. Sin embargo, la reproducción de esta especie no ha sido completamente estudiada. Se alimenta de mysids, anfípodos (gammarids), decápodos, poliquetos, moluscos, ophiuroides y peces. A pesar de su pequeño tamaño, son agresivos y atacarán a los peces más grandes que ellos mismos. Acechan a la presa, camuflados contra las rocas y las malas hierbas antes de atacar a cualquier cosa que pase. Como todos los peces de la familia Cottidae , el toro no tiene una vejiga natatoria, lo que significa que se hunde tan pronto como deja de nadar. Respira aire cuando está fuera del agua.

Son peces marinos de agua templada, a veces en aguas salobres, de demersal y no migradores, que prefieren un rango de profundidad desde la superficie hasta los 200 m.​ Una especie residente en su área, habita charcas de marea a 30 m de profundidad y aguas costeras sobre fondos rocosos o entre algas, aunque puede abandonar estas charcas cuando las condiciones se vuelven inhóspitas, respirando aire en su desplazamiento por tierra. Se encuentra en el Atlántico oriental: Islandia, las islas Shetland, desde Murmansk hacia el sur hasta Portugal, también el mar Báltico hacia el norte hasta el golfo de Finlandia y las costas del norte del Mediterráneo hacia el este hasta el golfo de Génova.

Thyriscus -
Thyriscus anoplus 1912.- Es una especie de escultura nativa del Océano Pacífico norte. Esta especie crece hasta una longitud de 14.5 centímetros (5.7 in) TL, longitud común 11 cm. Peso máximo publicado 35 gr. Edad máxima reportada 6 años. Se puede encontrar a profundidades de 100 a 800 metros (330 a 2,620 pies), aunque por lo general en el rango de 300 a 400 metros (980 a 1,310 pies). Se encuentra en el Pacífico Norte: Islas Kuriles del Norte, Mar de Bering y las Islas Aleutianas, Alaska.

Trachidermus -
Trachidermus fasciatus 1837.- Es una especie de pez en la superfamilia Cottoidea , las escultinas, y el único miembro del género monotípico Trachidermus . Su nombre común es escultina de piel áspera. También se le ha llamado perca de cuatro asaltos. Es nativo de las costas de China, Japón y Corea, donde se encuentra en la desembocadura de los ríos.

Hace 14 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 11,5) y pesa hasta 350 gramos. Tiene una cabeza grande, sin espinas, con una boca ancha y ojos pequeños cerca de la punta del hocico. La mandíbula superior se proyecta ligeramente. La aleta dorsal tiene 8 espinas y de 19 a 20 radios blandos y la aleta anal no tiene espinas, sino de 17 a 18 radios blandos. Este pez carece de escamas, pero la superficie de su cuerpo está texturizada con "perillas". La abertura de las agallas es grande y cada agallas tiene dos franjas de color naranja.

Es catádroma ; los adultos engendran en las marismas en la desembocadura del río, y después de la eclosión, los juveniles nadan río arriba hacia el hábitat del río de agua dulce. La hembra a menudo pone huevos en bivalvos vacíos. Se han observado nidos en las conchas de la ostra Crassostrea rivularis y la almeja Atrina pectinata . También utilizará otras estructuras fácilmente disponibles para anidar, como bloques de hormigón , longitudes de bambú o botellas de vidrio . El macho suele guardar el nido. Los huevos son de color amarillo rojizo a " mandarina " en color, de aproximadamente 2 milímetros de ancho, y de textura pegajosa, adheridos a la cáscara u otro material de nido. El pez larvario tiene aproximadamente 7 milímetros de largo en la eclosión. Esta especie es un pez que vive en el fondo y es un depredador . El adulto se alimenta de pequeños peces y langostinos. Los juveniles se alimentan de zooplancton , como los rotíferos. En el mar de Ariake, Japón, los juveniles muestran una clara preferencia por la especie de copépodo calanoide Sinocalanus sinensis. Se criaron juveniles en el laboratorio con dietas de larvas de mosquitos, pulgas de agua y la salmuera de camarones Artemia salina.

Este pez vive en ríos, estuarios y aguas costeras de los océanos. Los adultos viven en las desembocaduras de los ríos que caen en los mares a lo largo de las costas de la zona cálida y templada del este de Asia. Se encuentra en Asia: Japón, China y Corea

Trichocottus -
Trichocottus brashnikovi 1915.- Es una especie de pez en la superfamilia Cottoidea, las esculturas, y el único miembro del género monotípico Trichocottus . Su nombre común es la cabeza esculpida. Su longitud máxima es de unos 22,5 centímetros. Espinas dorsales 9 - 11; Radios blandos dorsales 15-16; Radios anales suaves 12 - 14. Es un pez demersal que vive a lo largo de los sustratos arenosos del fondo marino a profundidades de entre 7 hasta 87 metros. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Mar de Bering occidental frente a Cabo Navarin; Mar de Ojotsk y Mar del Norte de Japón a la salida del Estrecho Tártaro. Pacífico nororiental: noreste del mar de Bering, entre la isla de San Lorenzo y la península de Seaward.

Triglops.- Es un género de peces perteneciente a la familia de los cotidiano. Cuerpo alargado. Pecho y espalda con protuberancias óseas pequeñas. Aleta anal larga. Línea lateral con placas óseas. Número de vértebras : 44-51. Hacen la puesta en otoño y el invierno. Los huevos son demersales y no numerosos (alrededor de unos 1.000). Se nutren de pequeños invertebrados bentónicos. Viven en la plataforma continental. Actualmente hay 10 especies reconocidas en este género:

Triglops dorothy (2006).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. El macho hace 14,8 cm de longitud máxima y la hembra 15,5. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 23-25; Radios anales suaves 23 - 25; Vértebras 45 - 47. Diagnóstico: difiere de sus congéneres en tener un ancho interorbital de 8.9-11.5% longitud de la cabeza (LH); aleta caudal truncada a ligeramente redondeada; 18-31 escamas dorsolaterales bien desarrolladas; 45-50 escamas de la línea lateral; 4-10 pliegues dérmicos transversales de pecho; 67-99 pliegues dérmicos oblicuos; 23-25 ​​radios de la aleta dorsal; 17-19 radios de la aleta pectoral; 7-12 criadores de branquias; longitud del primer poro infraorbital 3.6-5% HL; el peritoneo no pigmentado o, a lo sumo, con pocos melanóforos ampliamente espaciados. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 73 y 117 m de profundidad. Los especímenes fueron arrastrados por fondos de lodo, arena fina, roca y arcilla. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: desde el mar meridional de Okhotsk, Aniva Ba, Rusia y Hokkaido, Japón.

Triglops forficatus (1896).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. El macho hace 25 cm de longitud máxima y la hembra 27,5. En Rusia es depredado por bathyraja aleutica. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 20 y 470 m de profundidad. Habita principalmente en regiones de estantes externos con una preferencia por fondos de arena, guijarros, grava y cáscara en el Pacífico norte: islas del norte de Kuril hasta el mar de Bering y al este hasta el golfo de Alaska.

Triglops jordani (1904).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. La hembra hace 16,8 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado (50 ° N-40 ° N) que vive entre 15 y 460 m de profundidad. Por lo general, entre 40 y 250 m en fondos de lodo, arena y guijarros. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Mar de Japón hasta el mar de Ojotsk y el mar occidental de Bering.

Triglops macellus (1884).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. La hembra hace 26,4 cm de longitud máxima, longitud común 20 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 28-29; Radios anales suaves 28 - 29. Aleta caudal pequeña. Aletas pélvicas pequeñas. Es un pez marino , demersal y de clima templado (62 ° N-47 ° N) que vive entre 18 y 350 m de profundidad. Se encuentra sobre fondos planos en el Pacífico oriental: al noroeste de la Isla Matthew y al norte de la Isla Nunivak en el Mar de Bering a la Isla Amchitka en la cadena Aleutiana y Washington, EE. UU.

Triglops metopias (1912).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. La hembra hace 16,7 cm de longitud máxima, longitud común de los machos 15 cm. Es un pez marino , demersal y de clima polar (59 ° N-50 ° N, 160 ° E-145 ° W) que vive entre 27 y 132 m de profundidad. Parece preferir fondos de arena, grava fina, guijarros y cáscara rota en el Pacífico Norte: Mar de Bering a Auke Bay, Alaska.

Triglops murrayi (1888).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. El macho hace 20 cm de longitud máxima y la hembra 15,9. Mancha oscura en la parte trasera de la primera aleta dorsal, aleta caudal con rayas oscuras. Serie de pliegues de piel con bordes serrados que se extienden oblicuamente por debajo de la línea lateral. Come poliquetos y crustáceos. Es depredado por Paralichthys dentatus (los Estados Unidos ), Hippoglossoides platessoides (a Noruega ) y Raja radiata. Es un pez marino , demersal, no migratorio y de clima templado (79 ° N-41 ° N, 95 ° W-45 ° E) que vive entre 7 y 530 m de profundidad. En el mar de Barents, por lo general, entre 100 y 200 m a temperaturas de 1 ° -3 ° C y salinidades no inferiores a 34 ppt; en el Mar Blanco en aguas algo más bajas a temperaturas entre 6-12 ° C y salinidades de 23-29 ppt. Prefiere los fondos arenosos. Bentónico a epibéntico. Se encuentra en el Atlántico norte: Cape Cod en la costa estadounidense hacia el norte hasta la bahía de Ungava, Groenlandia, Islandia y la costa atlántica del norte de Europa.

Triglops nybelini (1944).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. El macho hace 20 cm de longitud máxima y la hembra 17. Come crustáceos. Es un pez marino , demersal y de clima polar (78 ° N-55 ° N, 70 ° W-8 ° W) que vive entre 71-1270 m de profundidad (normalmente, entre 200 y 600); en fondos limosos o fangosos a temperaturas que varían de -0.1 ° C a -1.8 ° C y salinidades que varían de 34.8 a 34.9 ppt. Es bentónico. Se encuentra en el Atlántico norte: se encuentra solo a lo largo de las costas este y oeste de Groenlandia y en Jan Mayen y muy ocasionalmente en la Bahía de Ungava y en la costa de Labrador en Canadá.

Triglops pingelii (1837).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. El macho hace 20 cm de longitud máxima y la hembra 20,2. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 23-26; Radios anales suaves 23 - 26. Aleta caudal pequeña. Bajar 7-8 radios de aletas pectorales moderadamente exsertidos pero no especialmente gruesos. Come crustáceos pequeños (normalmente, anfípodos y Mysida ) y, de vez en cuando, poliquetos y peces. En Noruega es depredado por Hippoglossoides platessoides y Alaska por el halibut del Pacífico ( Hippoglossus stenolepis ). Es un pez marino , demersal y de clima templado (79 ° N-41 ° N) que vive entre 0-930 m de profundidad (normalmente, entre 18 y 91). Se encuentra en fondos de lodo con algunas rocas en el Ártico: Mar de Beaufort de Alaska. Pacífico Norte: Japón a través de la cadena Aleutiana y el Mar de Bering hasta Washington, EE. UU. Atlántico norte: Cape Cod, EE. UU. A Groenlandia, Spitzbergen y Dinamarca. Atlántico noroccidental: Canadá

Triglops scepticus (1896).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. La hembra hace 30,8 cm de longitud máxima; lo machos 26, longitud común 16 cm. Espinas dorsales 10 - 12; Radios blandos dorsales 21-23; Radios anales suaves 20 - 24. Ojo grande, diámetro orbital 1.5 veces la longitud del hocico; Maxilar con pequeñas escamas ctenoides. En las islas Kuriles es depredado por Polypera simushirae y Atheresthes Evermann , ya Rusia para Bathyraja maculata y Bathyraja parmifera. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 25-925 m de profundidad (normalmente, entre 100 y 380) sobre lodo, arena, guijarros, grava y concha en el Pacífico norte: Mar de Japón hasta el mar de Bering y el sureste de Alaska.

Triglops xenostethus (1896).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. La hembra hace 9,7 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima boreal (55 ° N-50 ° N, 180 ° E-158 ° E) que vive entre 50 y 178 m de profundidad. Se encuentra en fondos que van desde roca y grava hasta cáscara rota y arena fina en el Pacífico Norte: conocido solo de las islas Aleutianas.

Vellitor.- Es un género de esculturas nativas del noroeste del Océano Pacífico. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Vellitor centropomus (1848).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 12 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Se encuentra en los cinturones de Sargassum en el Pacífico Noroeste: Japón y Corea del Sur.

Vellitor minutus (1983).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 9 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Habita los cinturones de Eisenia y Ecklonia de la zona litoral en el Pacífico Noroeste: Japón.

Zesticelus.- Es un género de esculturas nativas del Océano Pacífico Norte. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Zesticelus bathybius (1878).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 4,7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 5 - 7; Radios blandos dorsales 10-11; Radios anales suaves 7 - 8. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 700 y 1.270 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Zesticelus ochotensis (1995).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. El macho hace 5,4 cm de longitud máxima y la hembra 5,34. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 10-11; Radios anales suaves 9; Vértebras 27 - 28. Es uniformemente marrón oscuro, salvo el hocico (ligeramente más pálido), las aletas (negras) y la región anal (blanca). Es un pez marino y batidemersal que vive entre 1.000 y 1.845 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el Mar Suroeste de Ojotsk desde el banco Kitami-yamato hasta el cabo Shiretoko, Hokkaido, Japón.

Zesticelus profundorum (1896).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 6,4 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 88 y 2.580 m de profundidad. Habita aguas profundas en el Pacífico Norte: Mar de Bering al norte de Baja California, México.

0 comentarios: