ACTINOPTERYGII.

Dinolestidae.- La familia Dinolestidae dentro del orden Perciformes contiene un género con una especie el lucio de aleta larga Dinolestes lewini. Peces depredadores esbeltos con una cabeza acentuada estrecha, un ojo grande y una boca grande con una quijada que sobresalen un poco más bajo y una hilera de pequeños dientes en ambas mandíbulas. La primera aleta dorsal es pequeña y muy separadas de la segunda aleta dorsal más grande; aleta anal con base larga. El lateral con línea casi recta y sigue lejos en la cola. Cuerpo de color grisáceo a amarillo marrón amarillento por encima, plateado por debajo. Generalmente ocurren en cardumen, en ocasiones en cientos y a menudo se ven flotando inmóvil en las escuelas por encima del fondo. Aunque sin relación, carite Lucio se asemejan superficialmente a barracudas (familia Sphyraenidae).

Dinolestes.- Es un género de peces de la familia Dinolestidae en el orden de los Perciformes. Hasta el momento el género lo forma una sola especie:

Dinolestes lewini (1834).-Es la especie del género Dinolestes de la familia Dinolestidae dentro del orden de los Perciformes. La longitud máxima descrita fue de un macho capturado de 84 cm.​ Tiene el cuerpo alargado, con una mandíbula inferior sobresaliente con unos dientes similares a los caninos; las escamas le recubren la cabeza, además de escamas axilares en la base de la aleta pélvica. Las aletas dorsales están muy separadas, la anterior con 4 o 5 espinas, la segunda con una espina corta y de 18 a 19 radios blandos, con una espina corta en la aleta anal junto a 26 radios blandos; con escamas cicloide en la línea lateral, la cual se extiende sobre la aleta caudal.

Habita las aguas marinas templadas, en la zona nerítica pelágica, a poca profundidad entre 5 y 65 m. Es una especie que forma bancos que pueden encontrarse en las bahías además de en arrecifes rocosos. Se distribuye de forma endémica por la costa sur de Australia.

0 comentarios: