PLEURONECTIFORMES

Género Bathysolea.- Es un género de peces planos nativo de los océanos del este del Atlántico y el oeste de la India. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Bathysolea lactea.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 15 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 92 radios blandos, aleta anal con 74 radios blandos. Vertebras 48. De color uniformemente amarillo pálido con escamas ctenoideas en ambos lados del cuerpo; grandes ojos casi yuxtapuestos cubiertos en parte con '' párpados escamosos. Ojo superior ligeramente antes de ojo inferior y el hocico es corto. Dientes pequeños y organizados en filas, los dientes laterales grandes. Región gular claramente separados por un surco profundo del cuerpo. Aletas pectorales filamentosa. Especie marina de aguas profundas, batipelágica; rango de profundidad 660-660 metros. Se encuentra en el Atlántico Centro-Oriental: conocida sólo de la descripción del holotipo capturado cerca de Cabo Verde.

Bathysolea lagarderae.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 12 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 75 - 81 radios blandos, aleta anal con 59 - 64 radios blandos. Vertebras 43 - 44. Neural de la columna vertebral de la segunda vértebra pre-caudal muy larga y curvada hacia delante llegando a alrededor de la mitad de la longitud de la neurocranium; aleta caudal enteramente libre de aletas dorsales y anales, fosa nasal posterior lado de ojos en forma de tubo con una pequeña abertura de poro justo por encima de la ranura labial. Las aletas pectorales filiformes con menos de cuatro radios. Cuerpo de color marrón pálido con un número variable (3-5) de manchas oscuras a lo largo de la línea media del cuerpo, a lo largo de la aleta dorsal (4-6) y la aleta anal (3-5). Más o menos filas longitudinales de manchas se observan a menudo en especímenes bien pigmentadas. Cavidad branquial y el peritoneo con pigmentación oscura. Especie marina de aguas profundas, batidemersal; rango de profundidad 310 metros. Se encuentra en el Océano Índico occidental: costa oeste de Madagascar.

Bathysolea polli.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 25 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 72 - 82 radios blandos, aleta anal con 59 - 66 radios blandos. Vertebras 42 - 44. Cuerpo uniforme de color marrón oscuro en el lado de ojos; 2-3 pterigióforos dorsales articuladas en el margen dorsoposterior de espina neural anterior curva de segunda vértebra precaudal; urohial con un ángulo de por lo general mayor que 100 °; longitud de más posterior radio de la aleta dorsal en profundidad pedúnculo caudal generalmente inferior a 1,5. Especie marina de aguas profundas, batidemersal; rango de profundidad 380-420 metros. Se encuentra en el Atlántico oriental: Senegal hasta Angola. Informó de Mauritania. Capturas frecuentes en la ladera de la meseta continental

Bathysolea profundicola.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 21 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 76 - 90 radios blandos, aleta anal con 62 - 74 radios blandos. Vertebras 43 - 46. Pez plano. Cuerpo ovalado. Ojos en el lado derecho del cuerpo. Boca oblicua. Narina anterior de la cara ciega de tamaño normal. Aleta dorsal empieza un poco por detrás del borde del ojo superior. Aleta caudal unida a la dorsal y a la anal. Aletas pectorales pequeñas.
Coloración marrón claro, con una hilera de 6-7 manchas blanquecinas en los perfiles dorsal y anal; aletas dorsal, anal y caudal negras por ambas caras. Se alimenta principalmente de poliquetos y algunos anfípodos. Vive en fondos fangosos del talud continental. Especie marina de aguas profundas, batipelágica; rango de profundidad 200 - 1350 m, por lo general 200 a 600 m. Se encuentra en el Atlántico oriental: el sur de Irlanda a Angola; penetrado en el Estrecho de Gibraltar sin establecer poblaciones generalizadas o abundantes en el Mar Mediterráneo. Informó de las Islas Canarias, Sicilia y Córcega.

Género Brachirus.- Es un género de peces planos. La mayoría son nativos de aguas marina y salobres del Indo-Pacífico , pero varias especies también se pueden ver en agua dulce en el sur de Asia , África del Este , Nueva Guinea y Australia. Actualmente hay 18 especies reconocidas en este género:

Brachirus aenea.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Es una especie marina, de agua dulce; salobre; demersales. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Mar de China Meridional.

Brachirus annularis.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 13 cm de longitud máxima. aleta dorsal con 70 radios blandos, aleta anal con 57 radios blandos. Vertebras 43. Cuerpo alargado con distintas manchas anulares marrón oscuros lado ocular del cuerpo. Profundidad de cuerpo más de 2,5 SL pectorales pequeñas, con los radios no ramificados. Surco divergente escamas por debajo de la línea lateral 4-7. Las aletas parduscas negras. Especie marina demersal, rango de profundidad 271 metros. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental, noroeste de Australia y Japón.

Brachirus aspilos.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 38 cm de longitud máxima. Habita en bahías protegidas y lagunas sobre sustratos arenosos cerca de los arrecifes. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Indias Orientales, Filipinas, Tailandia, Indonesia, Singapur y Papua Nueva Guinea

Brachirus dicholepis.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Se encuentra en el Pacífico Central occidental.

Brachirus elongatus.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 7 cm de longitud máxima. Se alimenta de invertebrados bentónicos. Habita en áreas estuarinas, incluyendo la zona alta de la marea del estuario. Se encuentra en el Pacífico occidental: zona estuarina del Mekong, incluyendo la zona de marea alta estuarino considerablemente aguas arriba de la provincia costera de Bac Lieu, Viet Nam. Se vende fresco, a menudo en las capturas mixtas en el delta del Mekong

Brachirus harmandi.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 10 cm de longitud máxima. Ojos en el lado derecho; aletas pectorales rudimentarias. Se alimenta principalmente de invertebrados bentónicos. Este lenguado común habita en ríos de tierras bajas y estuarios. Si bien se considera vulnerable a los impactos del desarrollo de las presas principales en algunas partes de su área de distribución. Acostumbra en fondos fangosos o de arena de los grandes y medianos ríos. Especie de agua dulce, salobre, demersales. Tropical. Se encuentra en Asia: cuenca del Mekong en Laos, Tailandia y Camboya; Chao Phraya y de la Península de Malaca. Señalado por el Mar de China del Sur.

Brachirus heterolepis.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 36 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 64 - 70 radios blandos, aleta anal con 50 - 57 radios blandos. Habita en bahías protegidas y lagunas sobre sustratos arenosos cerca de los arrecifes. Especie marina tropical, demersal; rango de profundidades 2-30 metros. Se encuentra en la zona occidental del Pacífico Central.

Brachirus macrolepis.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 22,5 cm de longitud máxima. Se encuentra en el Océano Índico y Pacífico occidental

Brachirus muelleri.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 18 cm de longitud máxima. Habita sobre fondos de arena. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: Sri Lanka a Samoa y Tonga, norte de Filipinas, hacia el sur hasta el norte de Australia.

Brachirus niger.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 35 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 56 - 62 radios blandos, aleta anal con 44 - 52 radios blandos. Aleta caudal redondeada; pectorales pequeñas. Lado de ojos uniformemente negruzca o marrón claro con grandes manchas de cirros de color marrón oscuro, casi negro aleta pectoral, dorsal, anal y caudal con margen blanquecino estrecho; cremoso lado ciego a blanco con pigmento marrón en aletas impares, pectorales blanquecinas, parte inferior negruzco en algunos ejemplares grandes. habita en fondos fangosos de los ríos costeros, estuarios y aguas costeras poco profundas. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: el este de Australia.

Brachirus orientalis.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 30 cm de longitud máxima. Longitud común 12 cm. Se alimenta principalmente de invertebrados bentónicos, especialmente los crustáceos pequeños. Habita en fondos someros de arena y lodo en las aguas costeras. Entra en aguas salobres. Se informa que entra en aguas dulces. Especie marina tropical, de agua dulce; salobre; demersal; anadromous; rango de profundidad 15 - 20 metros. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: Mar Rojo y el Golfo Pérsico, a continuación, en la costa occidental de la India y Sri Lanka, hacia el este a través de la península de Malaca y el archipiélago a China y el norte de Australia. Grabado desde la desembocadura del río Vivany en Madagascar

Brachirus pan.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Se encuentran en las costas del este de la India, Bangladés, Birmania, Malasia y China.

Brachirus panoides.-  Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 20 cm de longitud máxima. Se alimenta de invertebrados bentónicos. Este tipo de pez se encuentran en indonesia o tailandia y es de agua dulce. suelen tener una temperatura de entre 23 y 28 grados. Una especies eurihalinas. Habita a lo largo de la parte inferior en los estuarios y en los cursos inferiores de los ríos. Se encuentra en Asia: Tailandia a Indonesia. Para tenerlo en acuario. Como ya e dicho tiene que estar su agua una temperatura de entre 23 y 28 grados, si el agua es mas fría el brachirus panoides moriría. también tiene que tener arena porque es un pez plano i le gusta ir por la arena para esconderse. Cuidado con las enfermedades.
Todos los animales tienen enfermedades y este pez y su familia tienen estas enfermedades
* Punto blanco y hongos
* Oodinium
* Costia,Chilodonella y Trichodina
* Podredumbre de aletas y colas y úlceras en la piel
* Gusanos trematodos y nematodos
* Linfocistosis

Brachirus sartén.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 9 cm de longitud máxima. Habita en los estuarios y ríos de marea. También se encuentra en ríos de agua dulce. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: la costa este de la India, Bangladesh, Myanmar, archipiélago malayo, y China

Brachirus siamensis.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 15 cm de longitud máxima. Especie de agua dulce, salobre; demersales. Tropical. Se encuentra en Asia: Tailandia peninsular, Chao Phraya y Mekong cuencas. Señalado por el Mar de China del Sur

Brachirus sorsogonensis.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 23 cm de longitud máxima. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Bacon, Sorsogon, Filipinas.

Brachirus villosus.-  Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. pueden alcanzar los 10,5 cm de longitud máxima (unisex). Aleta dorsal con 65 - 69 radios blandos, aleta anal con 52 - 55 radios blandos. Habita principales canales de los ríos turbios y remansos pantanosos. Se encuentra en Asia y Oceanía: conocen sólo desde el centro-sur de Nueva Guinea.

Género Buglossidium.- Es un género de peces planos de la familia Soleidae del orden pleuronectiformes. Actualmente hay solo una especie reconocida en este género:

Buglossidium luteum..- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 15 cm de longitud máxima, longitud común 8 cm. Edad máxima reportada 13 años. Aleta dorsal con 65 - 78 radios blandos, aleta anal con 49 - 63 radios blandos. Narina anterior del lado ciego no agrandado, fosa nasal anterior en el lado de los ojos con un tubo apuntan hacia atrás, llegando a vertical con el margen anterior del ojo inferior. Las aletas pectorales del lado ciego reducido a un solo largo y los radios de aleta corta de 1-2. La rama supra-temporal no existe lateral sin escamas tubulares. Vértebras 36-38. Escamas rectangulares, intercanalicular estrías fuertemente curvadas.
Se alimenta de una amplia gama de organismos que viven en el fondo, principalmente crustáceos (copépodos, anfípodos, cumáceos), moluscos bivalvos y poliquetos. Habitan en los fondos arenosos de la plataforma continental y el talud. Especie marina subtropical, demersales; rango de profundidad 5-450 m, generalmente 10-40 m. Se encuentra en el Atlántico oriental: Islandia y Escocia hacia el sur, Kattegat, también del mar del norte y Báltico. Mar Mediterráneo: incluyendo el Adriático, el mar de Mármara, el Bósforo.

Género Dagetichthys.- Es un género de peces planos de la familia Soleidae del orden pleuronectiformes. Actualmente hay solo una especie reconocida en este género:
Dagetichthys lakdoensis.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 40 cm de longitud máxima. Especie de agua dulce, demersal. Se encuentra en el África: cuenca Bénoué en Camerún.

0 comentarios: