VAMOS A PESCAR PELUDILLA

Arnoglossus thori es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes.Es un pez de mar.Pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total.
COMO RECONOCERLO.- Tiene un cuerpo ovalado, mayor que el de sus congéneres de especie, cubierto por escamas que se desprenden con facilidad.Los ojos en el lado izquierdo están separados por un estrecho espacio cóncavo, donde se puede ve en los adultos, dos crestas muy cercanas pero distintas.El ojo inferior un poco mas adelantado que el superior; orificios nasales están situados en la misma linea ocular, la parte frontal esta rodeada por un borde membranoso con lóbulos lo suficientemente grades.La boca es pequeña, con la mandíbula inferior prominente.Los dientes dispuestos en una sola serie en ambas mandíbulas, son pequeños. Aleta dorsal 81 a 91 radios blandos; aleta anal 61 a 69 radios blandos.Segundo radio de la aleta dorsal muy larga, con una llamativa membrana oscura, amplia con flecos.Los 3 o 4 primeros radios de la aleta dorsal generalmente negruzcos en los adultos, pero solo el segundo radio es alargado oscuro en los peces jóvenes.Talla máxima 18 cm. mas frecuente 12 cm.De coloración parda a gris clara, amarillento o rosado, frecuentemente marcado por manchas irregulares.
QUE COME.- Se alimenta de pequeños peces e invertebrados.Es una especie carnívora que se alimenta de animales bentónicos, especialmente invertebrados.
DONDE VIVE.- Frecuenta los fondos arenosos y fangosos de 15 a mas de 300 m. por lo general alrededor de los 30 m.Demersal, medio ambiente marino.Fondos arenosos y limosos. Soporta las aguas salobres.Se encuentra desde las costas de Irlanda hasta Sierra Leona y Cabo Verde. También en el Mediterráneo Occidental y el Mar Negro.
INDICACIONES PARA LA PESCA.- Se pesca con redes de arrastre, formando parte de los peces pequeños que estas redes atrapan; a veces también se capturan con artes de cerco y trasmallos.Deportivamente son pescados en la playa.
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/search/label/Hoy%20pescamos%20lenguado%20%28Solea%20solea%29

0 comentarios: