VAMOS A PESCAR ESPADÍN

Hoy nos toca este pez,parecido a la sardina, pero que no lo es, y de poca importancia para la pesca deportiva por no decir ninguna.COMO RECONOCERLO.- Familia CLUPEIDOS. Pequeño pez parecido al arenque, con una quilla ventral muy dentada. Támbien es similar a la sardina. El dorso es azulado verdoso oscuro, mientras los flancos y el vientre muestran un plateado brillante.La mandíbula inferior ligeramente saliente, opérculo sin estrías radiales oseas, en el vientre una fuerte quilla de escudos.Aleta dorsal de 13 a 21 radios blandos, la anal de 12 a 23 radios blandos.
Alcanza una longitud máxima de 16 cm, siendo la talla común de 12 cm, y la madurez sexual la alcanza cuando llega a los 8 cm. Su madurez sexual la alcanza al año de edad. Se reproduce al final de la primavera. Este pescado abunda en la zona norte de Europa y, además de fresco, se comercializa con frecuencia ahumado, salado y en conserva. Su anatomía es muy similar al arenque.
DONDE VIVE.- Se localiza en el Atlántico, desde las islas de Lofoten, en la costa noroccidental de Noruega, hasta la desembocadura del Loira, Francia. Es bastante rara su presencia en el Golfo de Vizcaya y poco abundante en el Mediterráneo.La mayoría de los espadines que se venden al público se cosechan en las costas de Noruega y Escocia.Vive entre los 10 y los 50 metros de profundidad, pudiendo bajar hasta los 150 metros. Tolera las variaciones de salinidad. Realiza grandes migraciones
El Espadín del Mar Negro (Clupeonella cultriventris).

COMO RECONOCERLO.- pequeños peces plateados, son alargadas, algo comprimido, vientre con una quilla distintiva de escudos. La mandíbula inferior se proyecta; 41-62 branquispinas en la parte inferior del primer arco. Origen de la aleta pélvica por debajo de los medio de base de la aleta dorsal; dos últimos finrays anal ampliada, sin escalas, como alar del ala en la base de la aleta caudal. Color: fondo azul / verde , los flancos plateados. Tamaño: 14,5 cm de, por lo general 10 cm.
Hábitat:, eurihalinas pelágicos, en esencia una especie de agua salobre (salinidades tolerar hasta 13%), pero con-anádromas y exclusivamente las de agua dulce semi en ríos y lagos; disminución de profundidad, con las migraciones entre el invierno o el otoño de alimentación y las zonas de desove de verano. Alimentación : zooplancton, principalmente copépodos, cladóceros también, los rotíferos, misidáceos, larvas de moluscos y peces pequeños. Reproducción: A principios del verano en el Mar de Azov (pico en mayo) y en los tramos inferiores de los ríos (por ejemplo, el Dnieper y el Dniester, de aproximadamente de mayo), la poblaciones de esta zona luego de pasar el resto del verano en el Mar Negro antes de regresar a los ríos de agosto a noviembre.
INDICACIONES PARA LA PESCA.- Con el arte de cerco.

0 comentarios: