TIPOS DE SEÑUELOS Pueden ser de varios tipos;El Flotante,empleado en superficie,el tipo combinado para la superficie y profundidad,los de profundidad y los metálicos. Además deben destacarse los señuelos ligeros o de tipo baby,la mayor parte de los cuales se sumergen de 15 a 30 cm

CARACTERÍSTICAS DE LOS DISTINTAS TIPOLOGÍAS.

Señuelos flotantes.-Se utilizan moviéndolos o agitándolos en la superficie para simular cebos vivos.Algunos de ellos están diseñados de tal manera que para conseguir la animación necesaria solo vasta con recuperar suavemente el sedal.

Señuelos combinados.- (para superficie y profundidad).En esta categoría se hallan los curricanes que flotan cuando se dejan en reposo,pero que al estirar se sumerjen adquiriendo un movimiento sinuoso.Especialmente popular es el de cabeza roja,con una endidura en forma de cucharilla.La mayor parte de estos señuelos,tienen en la boca una pieza metálica moldeada que imita un movimiento de coleteo en el agua.

Señuelos de profundidad.- Son aquellos que se hunden lentamente sino se tira pronto de ellos. Algunos tienen en su parte posterior e inferior unas aspas que le dan animación.Otros pueden servir para la pesca de arrastre bajo la superficie,en verano,cuando los peces están a gran profundidad.

Señuelos metálicos.- Combine incluir en la caja de aparejos algunos señuelos metálicos,puesto que frecuentemente dan resultados donde fallan otros.

0 comentarios: