Son anzuelos especiales los pescaro de tipo alemán,empleados para peces de boca muy dura. En cambio,otros anzuelos tienen la tija provista de barbillas con la función de retener mejor el cebo, especialmente cuando se trata de gusanos. También existen anzuelos dobles,en los cuales aparece un anzuelo mas pequeño formado y soldado sobre la tija de un anzuelo grande,pero en el lado opuesto de este.
Los anzuelos comunes mas pequeños utilizados en el mar,son los de cristal (su numeración va del 8 al 16 y son aptos para la captura de peces de escollera,como lasas,agujas,bogas,etc.) los de forjado (del 1 al 8,recomendado para la pesca de fondo de peces variados incluidas las anguilas,en el caso de tener caña larga,estos son adecuados para la pesca con pez vivo o para el surfcasting) y los de tipo irlandés,apropiado para la pesca con gusano marino-en la medida del 6 al 10- y que incluso pueden ser utilizados para apresar peces planos.
Por ultimo mencionar que el anzuelo con paleta es adecuado para ser anudado con mono filamento (o sedal) de un diámetro máximo de 0,35, cuando los hilos son de un diámetro superior o están hechos de dacron,monel u otro material, se pasa al anzuelo de ojete.

0 comentarios: