PLEURONECTIFORMES

Género Typhlachirus.- Es un género de peces planos de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. En la actualidad hay una sola especie en este género:
Typhlachirus caecus.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden alcanzar los 14 cm de longitud total. Se encuentra en las costas de Indonesia.

Género Vanstraelenia.- Es un género de peces planos de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. En la actualidad hay una sola especie en este género:
Vanstraelenia chirophthalma.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden alcanzar los 28 cm de longitud total. Encontrado en fondos de arena y barro Especie marina, demersales; rango de profundidad 8-100 metros Se encuentra desde las costas de Guinea-Bissau hasta Angola

Género Zebrias.- Es un género de peces planos nativos de las aguas costeras del Indo-Pacífico y el sur de Australia . Todas las especies del género tienen rayas oscuras y pálidas claras (parecido a la relacionada Aesopia y Pseudaesopia ), y al menos algunos son tóxicos. Actualmente hay 18 especies reconocidas en este género:

Zebrias altipinnis.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos puede alcanzar los 20 cm de longitud máxima. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: la costa este de la India a Indonesia.

Zebrias annandalei.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Habita en aguas costeras. se encuentra en el Océano Índico: la India.

Zebrias captivus.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos puede alcanzar los 9,7 cm de longitud máxima. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Golfo Pérsico, Bahréin

Zebrias craticula.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos puede alcanzar los 15 cm de longitud máxima. Vive sobre fondos arenosos. Se encuentra en el Océano Índico oriental: el noroeste de Australia

Zebrias crossolepis.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos puede alcanzar los 14,3 cm de longitud máxima.Se encuentra en el noroeste del Pacífico: Guangdong, China.

Zebrias fasciatus.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos puede alcanzar los 25 cm de longitud máxima. Habita en bahías y estuarios protegidos en los hábitats de arena poco profundos. Por lo general visto sólo por la noche. Especie marina; demersal; rango de profundidad 8-100 metros. Se encuentra en el Noroeste del Pacífico: Mar Amarillo a Po Hai; también en el Mar Oriental de China.

Zebrias japonica.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos puede alcanzar los 15 cm de longitud máxima. Habita sobre fondos de arena y barro. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Corea y Japón en el Mar Oriental de China. Informó recientemente de las Islas Chesterfield

Zebrias keralensis.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Habita en aguas costeras. Se encuentra en el Océano Índico: la India

Zebrias lucapensis.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos puede alcanzar los 9,7 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 71 - 72 radios blandos, aleta anal con 56 radios blandos. Vertebras 43. Lado ocular grisáceo-marrón con 16-18 estrechas bandas oscuras sobre el cuerpo alcanzando las aletas dorsal y anal. Lado ciego del cuerpo generalmente blanco con manchas dispersas, se vuelve negruzca hacia los márgenes del cuerpo. Ojos contiguos con el ojo superior ligeramente antes de la menor; sin escamas interorbitales. Márgenes operculares con tentáculos pequeños. Escamas ctenoid en ambos lados del cuerpo; línea lateral entubado escamas cicloide. Se encuentra en el Pacífico Occidental y Central: conocida sólo desde el Golfo de Lingayen, Filipinas.

Zebrias maculosus.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Se encuentra en el Océano Índico: la India

Zebrias munroi.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Se encuentra en el Pacífico Centro-Occidental: Papua Nueva Guinea.

Zebrias penescalaris.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos puede alcanzar los 15 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 70 - 80 radios blandos, aleta anal con 60 - 67 radios blandos. Aletas pectorales y pélvicas muy pequeñas. Habita sobre fondos blandos. Se encuentra en el Océano Índico oriental: el sur de Australia.

Zebrias quagga.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos puede alcanzar los 15 cm de longitud máxima. Longitud común 12 cm. Se alimenta principalmente de invertebrados bentónicos. Se vende fresco en los mercados. Habita en aguas costeras poco profundas, en fondos de arena y lodo. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: Mar Rojo y el Golfo Pérsico hasta Malasia y Tailandia, al norte con China, al sur de Australia.

Zebrias regani.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos puede alcanzar los 16 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 65 - 70 radios blandos, aleta anal con 56 - 60 radios blandos. Vertebras 46. grisáceo con 13 pares de barras de color marrón oscuro en todo el cuerpo y la cabeza y en las aletas dorsal y anal; posterior 1-2 pares de barras oscuras a veces fusionados; aleta caudal negruzco, con manchas blancas. Especie marina, subtropical, rango de profundidad 40 - 50 metros. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocida sólo de la costa de Natal, Sudáfrica.

Zebrias scalaris.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Se encuentra en las costas de Australia.

Zebrias synapturoides.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos puede alcanzar los 15 cm de longitud máxima. Longitud común 10 cm. Habita en aguas poco profundas de fondos de arena y lodo de la plataforma continental y arroyos. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: Golfo Pérsico a Papúa Nueva Guinea

Zebrias zebra.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos puede alcanzar los 19 cm de longitud máxima. Longitud común 16 cm. Aleta dorsal con 74 - 78 radios blandos, aleta anal con 65 - 68 radios blandos. Vertebras 51 - 52. Se alimenta principalmente de invertebrados bentónicos, especialmente pequeños crustáceos. Habita en aguas costeras de fondos de arena o lodo poco profundos. Especie marina; tropical; salobre; asociada a arrecife; rango de profundidad 5-40 metros. Se encuentra en el Pacífico occidental, Golfo de Tailandia al sur de Japón, Filipinas, Borneo e Indonesia. Ausente de Nueva Guinea y Australia.
Zebrias zebrinus.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos puede alcanzar los 22 cm de longitud máxima. Habita en bahías arenosas poco profundas y estuarios a unos 20 metros de profundidad. Especie marina, subtropical, demersal, ranfo de profundidad 6 - 20 metros. Se encuentra en el noroeste del Pacífico: Japón y Corea del sur

0 comentarios: