MEJORES LUGARES DEL MUNDO PARA PRACTICAR LA PESCA RECREATIVA


¿Quieres conocer las zonas donde pescar en mar, ríos o embalses? -
Intentare enseñarte las mejores zonas y lugares de pesca, te facilitare mapas de todos los sitios de pesca localizados hasta hoy, donde iré incluyendo nuevos puestos y lugares de pesca para que puedas localizarlos fácilmente y tus jornadas tengan grandes y buenas capturas. Desde las mejores playas donde pescar al surfcasting o ríos y embalses para la pesca del black bass y el carpfishing, incluso zonas donde dependiendo de la estación del año favorezca más un tipo u otro de pesca, ya sea en invierno, primavera, verano u otoño.
 

Desde donde pescar en el Mar Mediterráneo, Océano Atlántico o incluso el Océano Pacífico, todos los lugares que puedas imaginar podrás localizarlos en los mapas interactivos. Elige el lugar donde quieres pasar un buen rato practicando tu deporte favorito y descubre nuevos lugares donde poder capturar la especie que prefieras. Conocerás nuevos lugares donde pescar doradas al surfcasting, lubinas o siluros en embalses y ríos, o diferentes zonas para la pesca del calamar, bogas o black bass. Los lugares más buscados por miles de pescadores son donde pescar dependiendo de las especies destaca donde pescar truchas, pejerrey, salmón, doradas o lubinas, tú eliges el lugar y el tipo de pez, busca el que más te interese y disfruta de tus jornadas pesqueras.
 

La pesca es una actividad relajante que nos permite acercarnos a la naturaleza y a nosotros mismos. En este escenario, son cada vez más los amantes de esta actividad que planean viajes de pesca a diferentes lugares del mundo, siempre pendientes de las mareas, el curso de los ríos y, claro, la ruta de los peces. Si estás interesado en conocer más sobre este tipo de turismo, sus características y algunos de los mejores destinos para un viaje de pesca, sigue leyendo y te lo contare todo.
 

¿Qué es la pesca deportiva? -
Se considera pesca deportiva a la pericia de capturar un pez a la vez, utilizando para ello una caña, carrete, línea y anzuelo, siempre con propósitos de esparcimiento. Pero esto es solo una definición, ya que lo que se necesita para preparar los mejores viajes de pesca también es pasión por esta actividad y un deseo de conocer nuevos lugares en los que practicarla. La primera referencia histórica y gráfica de la pesca con caña se puede ver en un grabado sueco –tierra de grandes pescadores– de 30 a 40 mil años de antigüedad. Se calcula que estas personas pescaban en forma «deportiva» ya que comparando esta pesca con la pesca por redes resulta poco productiva.
 

Categorización de la pesca deportiva. -
En términos simples, la pesca deportiva se puede dividir en dos grandes categorías:
  • Pesca pasiva. - Engloba las técnicas y prácticas en donde simplemente se arroja el señuelo al agua y se espera a que lo muerda un pez. Las dos técnicas más conocidas de este tipo son la pesca a fondo y la pesca con flotador.
  • Pesca activa. - Aquí se incluyen las técnicas en donde de alguna forma se «trabaja» el señuelo para provocar el pique del pez. Entre algunas están el troleo, spinning, baitcast y, por supuesto, la pesca con mosca.

De esta clasificación general, se desprenden otras muchas categorías, empezando por la clásica división entre pesca en agua dulce y en agua salada. A su vez, las clasificaciones se van ramificando: la pesca en agua dulce, se subdivide en aguas quietas y aguas correntosas, mientras que la pesca en agua salada se divide en pesca playera, costera y de altura, siendo esta última la que se practica en alta mar y sobre los grandes peces que habitan esas zonas.
 

Estas son sólo algunas divisiones ya que después (dependiendo del equipo empleado, los diversos señuelos e incluso las técnicas utilizadas) la práctica de la pesca recibe muy diversos nombres que van cambiando según la región o país en que uno se encuentre. Esto es importante de entender ya que de la comprensión de esta clasificación puede depender que tus viajes de pesca sean un éxito o un fracaso.
 

La pesca en Canadá. -
La pesca en Canadá; un viaje inolvidable Este país es frío, eso es innegable. No se trata de un lugar para quienes acostumbran a pasar el veranito en el caribe.
 

La pesca en Alaska. -
Temporada de pesca en Alaska, no apto para cualquier pescador Alaska es un país con un clima principal, el polar, y tres tipos de clima secundarios.
 

La pesca en Chile. -
¿Cuál es la mejor temporada para realizar un viaje de pesca a Chile? Este país cuenta con una buena cantidad de ríos; cortos.
 

La pesca en México. -
Uno de los destinos favoritos para ir de pesca es la costa mexicana. Allí podrás encontrar gran variedad de especies como cabrilla, sierra, pargo, róbalo, pez vela, marlín azul, negro y rayado. Uno de los mejores puntos para visitar es la costa de Mazatlán, más concretamente su puerto. Aquí incluso se realiza el famoso Torneo de Pesca Deportiva Bisbees Billfish Classic. El resto de la costa de México también ofrece una excelente combinación de pesca y relax. Podrás combinar paisajes, diversión, pesca y playa.
 

Cabo San Lucas, en la frontera entre el Pacífico y el mar de Cortés, es un buen lugar para intentar un Super Grand Slam: capturar en un día cinco picudos diferentes (los tres tipos de marlín -negro, azul y rayado-, pez vela y pez espada). La punta más al Sur de la península de California ha pasado, en palabras del doctor, de ser "un desierto sin desarrollo turístico" a tener unas infraestructuras de primer nivel: barcos con patrones experimentados y establecimientos de lujo.
 

La pesca en Tamaulipas. -
¿Qué tipos de pesca son habituales en Tamaulipas? El estado cuenta con 432 km de costa, así como varios ríos, lagunas y presas. Ello posibilita la práctica de todo tipo de modalidades de pesca en Tamaulipas.
 

La pesca en Colombia. -
Como podrás imaginar considerando la extensión del país, sus accidentes geográficos y demás, la pesca en Colombia se practica de todas las maneras habidas y por haber. Bahía Solano se convierte en un destino de gran calidad de pesca con una gran variedad de especies que podemos pescar tanto en in-shore como en off-shore. Un destino con muchas posibilidades, con zonas de rápidos y meandros dentro la selva. Un destino para estar en contacto directo con la naturaleza y la cultura de la selva.
 

La enorme diversidad íctica colombiana favorece este deporte. En las aguas del Golfo de Tribugá –en la costa Pacífica– se puede experimentar la emoción de la pesca del marlín. La corriente de Humboldt hace de este lugar un paraíso para la pesca. Desde la playa o en lancha se pueden atrapar variedad de especies como Jureles, Dorados, Pez Vela, Chernas, Meros, Pargos, Atunes, Sierras. Entre los meses de abril y junio llega la migración de la sardina llamada «agallona» y detrás se genera un frenesí de todas las especies que se alimentan de ellas, dando la oportunidad a los pescadores de disfrutar de unas jornadas de pesca inolvidable.
 

En el Caribe podrás buscar muy buenos ejemplares de pargos y meros. En lagos y ríos del interior se consiguen grandes bagres y cachamas, y se disfruta de torneos de pesca de trucha tanto profesionales como amateurs. Si eres un viajero amante de la pesca deportiva, no tienes por qué dejar de lado tu pasión a la hora de elegir un sitio donde pasar tus próximas vacaciones: la pesca y el relax se combinan a la perfeccionar en varios destinos ideales para un viaje de pesca. Elige tu estilo de pesca y señala un punto en el mapa: el mundo de la pesca es tuyo. En el Golfo de Trigugá se puede pescar el marlín, Jureles, Dorados, Pez Vela, Chernas, Meros, Pargos, Atunes, Sierras. En el Caribe podrás buscar muy buenos ejemplares de pargos y meros. En este destino para ir de pesca, se consiguen grandes bagres y cachamas, y existen torneos de pesca de trucha.
 

La biodiversidad con la que cuenta América del Sur les permite a todos los amantes de la pesca deportiva realizar esta actividad en escenarios únicos y que no tienen nada que envidiarle a los de otras regiones del mundo. El Océano Pacífico, el Atlántico o el Caribe, así como lagos y ríos de la zona interior del continente son algunas de las mejores opciones que se podrían considerar para disfrutar de la pesca y de espectaculares paisajes. Otra de las ventajas que ofrecen estos destinos son el amplio y variado repertorio de especies que se pueden encontrar en estas aguas.
 

La Patagonia argentina y chilena ofrece viajes de pesca fuera de lo común en el mundo, gracias a la variedad y belleza de sus paisajes naturales, sumado a la amplia variedad de peces que puedes capturar en sus ríos. En todos sus cursos y espejos de agua se pueden encontrar las cuatro especies de salmónidos salvajes más codiciadas por los pescadores deportivos de todo el mundo: truchas arco iris, marrones, fontinalis y salmón encerrado. Sembradas a principios del siglo XX, estas cuatro especies se adaptaron y prosperaron en este contexto, alcanzando una densidad de población y peso que supera con creces la de sus lugares de origen.
 

Se considera a la Patagonia uno de los últimos paraísos para quienes planifican viajes de pesca, ya que la variedad y peso promedio de las capturas es excelente. Todas las corrientes están bien pobladas de truchas salvajes, voraces y combativas. Además, la gran cantidad de opciones hacen que nunca haya ningún destino demasiado concurrido. Tanto es así, que es habitual estar pescando en un lago y no tener ningún otro pescador a la vista… lo que para muchos es verdaderamente un sueño. Teniendo en cuenta que se trata de ámbitos de fácil acceso, esto representa el ideal para cualquier pescador. Tanto en lagos como en ríos hay extensas playas para la pesca de costa, casi todas son de acceso libre, tanto en Parques Nacionales como fuera de ellos. Sin embargo, conviene asesorarse o contar con un guía habilitado para acceder a las mejores zonas de pesca de acuerdo a la época y a las condiciones de cada momento del año.
 

En cualquiera de sus cursos y espejos de agua se encuentran las cuatro especies de salmones más salvajes y codiciadas del mundo: truchas arco iris, marrones, fontinalis y salmón encerrado. La Patagonia se considera de los mejores lugares para ir de pesca gracias a su variedad de especies y peso promedio de las capturas. Todas las corrientes están bien pobladas de peces, pero no necesariamente de pescadores. Esto la convierte en un sitio excelente para pescar con tranquilidad y con la seguridad de obtener una buena recompensa a la paciencia del pescador. Las condiciones climáticas suelen ser muy buenas y con un poco de ayuda de los lugareños encontrarás fácilmente esos lugares especiales con un buen pique.
 

Tierra del fuego
Argentina. -
Ubicado en la parte sur de Argentina, es considerado por pescadores y expertos como uno de los destinos más recomendados en el continente para la pesca de la trucha de mar, que también puede conseguirse en los ríos Grande, Gallegos e Irigoyen. Allí pueden pescarse peces de esta especie con pesos de hasta 35 libras. La temporada de pesca ideal y recomendada se extiende desde diciembre hasta abril.
 

El Pantanal
Brasil. -
Es la superficie pantanosa más grande del mundo distribuyéndose sus más de 180.000 metros cuadrados por los estados brasileños de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, Paraguay y Bolivia. Allí los pescadores pueden encontrar hasta 400 especies de peces diferentes, entre las cuales se destacan el pavón y la tradicional piraña. Además de la pesca, en este lugar se puede disfrutar de un paisaje único que incluye 300 especies de mamíferos y hasta 480 reptiles.
 

Santa Cruz
Bolivia. -
Durante años, Bolivia ha sido considerado como el epicentro para los adictos al pez dorado, una de las especies más codiciadas por los pescadores, teniendo en cuenta su capacidad de lucha y además su sabor. Para encontrarlo, los amantes de la pesca tienen como referencia a Santa Cruz de la Sierra, pues por allí pasan los ríos Pluma y Segura, que en algunas zonas cuentan con aguas cristalinas que facilitan la pesca de peces de hasta 40 libras.
 

Ríos, lagos y lagunas de Perú. -
Su ubicación geográfica y clima convierten a Perú en uno de los lugares más recomendados para la pesca deportiva, pues durante casi todo el año se puede practicar esta actividad. En su territorio marítimo hay al menos 700 especies de peces, con lo cual es uno de los mares de mayor diversidad hidrobiológica del mundo. Entre las especies más abundantes se encuentran la anchoveta, la sardina, el jurel, la caballa, la merluza y la cojinova.
 

En Perú no faltarán atunes, róbalos, lenguados, corvinas, chitas, meros y hasta el merlín negro, del que se capturó el ejemplar más grande del mundo. El gran escritor Ernest Hemingway fue un asiduo visitante del mar peruano, cuyos grandes peces y barquitos de pesca lo inspiraron al escribir su famosa novela «El viejo y el mar». Los pescadores pueden confiar en Perú como sinónimo de aventura y, sobre todo, de buena pesca. En Perú la pesca es considerada una de las actividades de mayor importancia, por la variedad y riqueza del mar peruano.
 

Si eres un amante de la pesca, allí seguro encontrarás una playa ideal para el tipo de pesca que desees practicar: roqueríos y acantilados, amplias playas de arena, aguas frías y ricas en plancton o corrientes cálidas transparentes son solo algunas de las opciones de las que dispondrás. Como ves, todo está dado para disfrutar de un viaje de pesca absolutamente inmejorable. La costa de Perú es otro maravilloso lugar para pescar. Allí se encuentran especies como róbalos, atunes, lenguados, corvinas, chitas, meros y hasta merlín negro. ¿Qué tiene de especial Perú? Siempre encontrarás una playa ideal para el tipo de pesca que se quiera practicar, desde roqueríos, acantilados, amplias playas de arena, aguas frías y ricas en plancton y corrientes cálidas.
 

Laguna San Marcos
Ecuador. -
A pocos kilómetros de Quito los pescadores profesionales y aficionados nacionales e internacionales pueden encontrar algunas opciones para practicar la pesca deportiva como la laguna San Marcos, Guayllabamba, Amaguaña y Tumbaco. Entre los peces que más buscan los amantes de esta práctica en territorio ecuatoriano se destacan las carpas espejo o rojas, peces pantera o bailarinas, especies que se venden a muy buen precio en el mercado.
 

La pesca en Panamá. -
Pedasí, en el pacífico panameño, se convierte en uno de los mejores destinos de pesca del planeta. Un destino enfocado a emblemáticas especies como: cubera, pez gallo, mullet snapper, tiburones, atún de aleta amarilla, dorado, tarpón, meros, serviola, etc. ¡Un destino que se puede pescar todos los meses del año! Sin lugar a dudas, la cubera con la que sueña todo pescador se encuentra en las aguas de Pedasí. El popping costero más agresivo. Junto a la frontera colombiana, en pleno océano Pacífico, Bahía de Piñas es uno de los destinos más exóticos del "top10". El elitista club de pesca Tropic Star Lodge, rodeado de selva, cuenta con bungalós y una docena de embarcaciones con algunos de los mejores patrones del mundo. En un solo día se puede pescar una veintena de especies (pez vela, marlín negro y rayado, pez espada, bonito, dorado, atún, "skipjack", tiburón...).
 

La pesca en Nicaragua. -
Centroamérica es una de las mecas de la pesca de altura, con la zona meridional de Nicaragua como gran desconocida. El complejo Marina Puesta del Sol, en la región de Chinandega, "un lugar maravilloso, tranquilo y rodeado de manglares", donde cada día el pez espada pica por decenas. Más al sur, en Guacalito de la Isla, está Mukul, "de largo, el mejor resort de Centroamérica", en cuyas aguas la mejor época de pesca es el verano.
 

Costa Rica hace la lista de los mejores destinos para la pesca deportiva. -
Sea invierno o verano, las capturas están casi aseguradas en Costa Rica. En opinión del autor del libro, Bahía de la Herradura, a 90 km del aeropuerto internacional de San José, es el mejor lugar del Pacífico para la pesca, sobre todo del pez vela, marlín azul o atún de aleta amarilla. Para hospedarse, recomienda Los Sueños, hotel a pie de playa que cuenta con marina y una flota de barcos de pesca de todas las esloras con tripulaciones profesionales.
 

Florida
- Sureste a Cayos Superiores. -
Si bien algunas de las mejores acciones del pez vela ocurren en lugares remotos o exóticos, de hecho, no es necesario viajar por todo el mundo para pescar. La pesquería de invierno / primavera de los Cayos de Florida puede ofrecer una acción de clase mundial, a veces realmente espectacular. Considere un torneo de invierno con 24 barcos que registraron 424 lanzamientos de pez vela durante dos días. Los pescadores de vela serios buscan vientos del norte impulsados por sistemas frontales. Las condiciones se ponen bastante duras, pero ahí es cuando encontrarás velas en abundancia, paquetes dispersos colapsando mar adentro. Desde el norte de Stuart, los pescadores generalmente trollean ballyhoo; hacia el sur, la norma es la pesca con cebos vivos debajo de cometas o al curricán lento.
 

Australia. -
La Gran Barrera de Coral es un lugar mítico para pescar el marlín negro. Entre septiembre y diciembre se concentran numerosos ejemplares, sobre todo hembras que acuden a desovar. Debido a la relativa distancia a la costa (hasta 40 millas), alojarse en una de sus islas es recomendable, en especial Lizard Island y su resort de 40 suites. Al otro lado de Australia, en la costa oeste, está Ningaloo Reef, donde nadan marlines, "wahoos" y dorados.
 

Cabo Verde. -
De las islas que componen el archipiélago de Cabo Verde, destacan Sal y Santiago. En la primera está el hotel La Morabeza de Santa María, desde donde en apenas unas millas el pescador puede disfrutar de una experiencia inolvidable en el Atlántico (en 2013, Oliveró pescó y soltó en un día 10 marlines azules de 120 a 220 kg). El King Fisher Resort de Tarrafal, en la isla Santiago, es otro emplazamiento apreciado para la pesca de altura de abril a noviembre.
 

Senegal. -
Basta con alejarse unas 25 millas de la costa de Dakar para que el aficionado se dé un festín de peces vela y atún. La oferta hotelera en Dakar es abundante, siendo el Jardín Sabana una apuesta segura. Viajar al pueblo de Saly, a 80 kilómetros al Sur de Dakar, y alojarse en el prestigioso Espadón Club u organizar los días de pesca a bordo del barco-hotel "África Queen" son otras opciones que ofrece el país africano para la pesca de altura.
 

Santo Tomé y Príncipe. -
En el Golfo de Guinea, frente a las costas de Gabón, un puente de madera une la isla de Príncipe con la pequeña isla de Bom Bom, donde se reparten los bungalows de un idílico resort en plena naturaleza al borde del mar. En sus aguas abundan ejemplares de marlín, sobre todo entre los meses de junio a octubre, barracudas, pez vela, wahoo o atún de aleta amarilla. Santo Tomé es otro destino de pesca a tener en cuenta.
 

Isla de Pemba
(KENIA). -
Entre Kenia y Tanzania, el canal de Pemba es uno de los mejores lugares del Índico para pescar grandes picudos y ejemplares espectaculares de dorado, "wahoo", cobia o tiburón mako. Fundu Lagoon en la isla de Pemba (una "joya" del submarinismo), Ras Nungwi en Zanzíbar y Alfajiri Villas en Mombasa son las tres estancias recomendadas para pasar unos días extraordinarios tanto en tierra como en el agua.
 

Mozambique. -
El recóndito archipiélago de Bazaruto, bañado por las aguas del Índico en el canal de Monzambique, es otro "spot" famoso para la pesca deportiva gracias a la corriente de agua caliente rica en nutrientes y peces que atraen a los grandes depredadores. En la isla de Bazaruto destaca el hotel Anantara y su Club Naval, encargado de organizar los deportes acuáticos. En la isla de Benguerra el Lodge Azura también cuenta con flotilla de barcos.
 

Andamán. -
Las islas Andamán & Nicobar, ubicadas en el centro del mar de Andaman, océano indico, se convierte en uno de los mejores destinos de GT (giant trevally) del mundo. Un destino enfocado a trofeos como: GT, atún dientes de perro, tiburones, atún de aleta amarilla, meros, serviola, numerosas especies de coral, peto, etc. La mejor temporada va de septiembre a mayo.
 

Azores. -
La isla de Faial o Horta, en el Atlántico azoreño, cubierta de bella flora, es un destino enfocado a todo tipo de especies como pueden ser: mero, serviola, negrita, loquillo, barracuda, cabracho, pejeperro, bonito, jurel canario, anjova, pargo, sama, abadejo, etc. La mejor época es de mediados de mayo a mediados de septiembre.
 

Burma Banks. -
Los Burma Banks, arrecifes sumergidos en el mar de Andaman tailandés, son el destino ideal para vivir una experiencia inigualable de 5 días a bordo con pesca las 24 horas. Un destino enfocado a: GT, atún dientes de perro, tiburones, atún de aleta amarilla, cobia, meros, serviola, numerosas especies de coral, peto, marlín, jurel de aleta azul, jurel ojón, etc. La temporada va de septiembre a mayo.
 

Djibouti. -
Este es otro de los remotos paraísos que ofrezco para los pescadores más salvajes. En este destino situado en el Cuerno de África, encontraremos el popping y jigging más agresivo, con el que daremos con el mítico GT, entre otros. Djibouti se ha convertido en una de las expediciones más salvajes, es como si fuese una mezcla entre nuestros destinos BANC D’ARGUIN y ANDAMAN. Djibouti, perdido en el cuerno de África.
 

Guayana Francesa. -
Un auténtico paraíso en el que vamos a encontrar todo tipo de especies completamente diferentes que comparten hábitat y costumbres para hacer de este destino, una de las mayores locuras a las que te puedes apuntar. ¿Quieres capturar el mítico Tarpón, el mítico Grouper Goliath y la mítica Cubera en un mismo viaje? ¡Bienvenido a la Guayana Francesa! Jurassic Park, pero con otro tipo de dinosaurios…
 

Madagascar. -
Nosi Ankomba y Diego Suárez. - Esta expedición es para los que buscan una experiencia extrema de popping y jigging de alta calidad en lo que a cantidad y calidad de peces se refiere con una gran variedad de especies entre las que encontramos los grandes kings del planeta: GT, atún dientes de perro, yellowfin tuna, napoleón, barracuda, diferentes especies de mero como coral trout, goliath grouper, tiburones, pez vela, marlín, dorado y muchas especies más.
 

Mauritania.
-
Podemos decir que hemos logrado dar con la perfección en lo que a las exigencias de un pescador de spinning se refiere. Hablamos de un destino cercano, económico, pesca 100% desde costa, sólo con artificiales y calidad máxima en lo que a variedad de especies y tamaño de los peces se refiere. El Banc d'Arguin, en pleno desierto Sahara de Mauritania, crea los fondos rocosos, arenosos y mixtos con mayor vida de toda la costa surafricana. Palometones gigantes, jacks, cobias, corvinas, macarelas y mucho más nos esperan allí.
 

Noruega. -
Hoy en día, el jigging y el popping tropical es lo que se busca, pero seguramente es porque se desconoce cómo es realmente la pesca en los fiordos noruegos. ¡Esto es algo completamente nuevo a todo lo que hay en Green Flake! Diferente en todos sus aspectos: geografía, ubicación, temperaturas y especies. Bienvenidos a los fiordos de Noruega, bienvenidos a Burøysund.
 

Omán. -
Omán, un clásico de la pesca, bien conocido por su gran calidad en biodiversidad marina entre los que encontramos prestigiosas especies como yellowfin tuna, serviola, mero, especies pelágicas y los GT más grandes del mundo, algo que pondrá a prueba a cualquiera. Jornadas de popping y jigging extremo en estado puro en unos de los mejores destinos del mundo.
 

Papúa Nueva Guinea. -
Seguramente habrás oído hablar o visto en internet el nombre de Papúa Nueva Guinea ¿has curioseado sobre este destino?… estás enfrentándote a uno de los destinos considerados la élite de la pesca tropical del mundo. Disponemos de una de las mayores y más lujosas infraestructuras de pesca deportiva a nivel mundial. Un viaje de lujo, un destino de lujo, pesca de lujo… Solo puede ser P N G. Y si sueñas en pescar Napoleón.
 

La pesca en España; mejores lugares para ir a pescar. -
Asturias es un auténtico paraíso para los pescadores. Sus ríos caudalosos, de aguas cristalinas, continuos saltos y pequeñas cascadas, atraen cada año a miles de personas que ponen a prueba su paciencia y su arte con la caña con el objetivo de hacerse con alguna de las presas que estas aguas están dispuestas a ofrecer. Y es que la pesca se vive con una expectación muy especial en esta zona. A mediados de marzo comienza la temporada de pesca, que por esta región es todo un acontecimiento para los amantes de este deporte. Los ríos asturianos, situados al norte de España, son una referencia obligada a la hora de hablar del salmón, que encuentra en sus aguas un hábitat natural extraordinario.
 

Con la llegada de la primavera se abre la veda y los pescadores y sus cañas forman parte del paisaje cotidiano de los ríos. Sus cauces limpios de fuertes corrientes son el escenario ideal para practicar el arte de la pesca. Muchos de ellos transcurren por valles profundos, encajonados entre hoces y gargantas. Ríos como el Navia, el Sella, el Cares, el Narcea, el Nalón, el Esva o el Eo, entre otros, con sus saltos de aguas oxigenadas y transparentes, son ricos en salmones, truchas y reos, aunque no son las únicas especies que allí puedes encontrar.
 

Costa Brava. -
Zona de paso de túnidos donde, en la época de migraciones, arranca la actividad en superficie que tanto nos gusta a los amantes del spinning y popping de estos animales! ¡Pajareras como campos de futbol con ejemplares de entre 30 y 70 kg para la pesca con modalidades de superficie!
 

Delta de Ebro. -
El Delta de Ebro está situado al sur de Cataluña, en España, mar Mediterráneo. Un destino enfocado a la pesca de pelágicos como pueden ser atunes, bacoretas, palometones y que, sin embargo, también ofrece monstruos de río cuando hablamos del siluro. La época va de finales de marzo a primeros de noviembre y la modalidad a practicar va en función de la preferencia del pescador y época del año.
 

Estrecho de Gibraltar. -
Es especialmente conocido por su gran calidad de pesca. Zona de paso para muchas especies migratorias que llenan el Mediterráneo al encontrarse en el punto de unión entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Con puerto base en Barbate, nos embarcamos para la pesca de especies emblemáticas como sama, dentón, mero, serviola, corvina, negrita, bonito y otros tesoros.
 

Fuerteventura. -
Fuerteventura está situado en pleno centro del archipiélago canario, en el Atlántico. Un destino enfocado a todo tipo de especies como pueden ser: mero, serviola, negrita, loquillo, barracuda, bonito, peto, anjova, pargo, cabracho, abadejo, pejeperro, jurel canario, sama, dentón, etc. La mejor época es septiembre, octubre, noviembre, marzo y abril.
 

La Graciosa. -
La isla de La Graciosa, situada al norte de Lanzarote, se convierte en la mayor reserva marina de Europa y la isla menos poblada de Canarias. La presión pesquera es muy baja y, por consiguiente, la pesca, tanto de especies bentónicas como pelágicas, es de gran calidad. Añadir que, el atractivo de sus calles sin asfaltar y su entorno más natural junto con el buen clima, la convierten en un paraíso para los pescadores.
 

Lanzarote. -
Es uno de los mejores destinos de Europa para la pesca desde costa ya que, además de contar con una gran variedad de especies todo el año, muchas de ellas alcanzan aquí los mayores tamaños. Aquí encontramos tanto spots de rompientes poco profundos como muy profundos, lo que nos brinda muchas posibilidades de pesca. Sin olvidar que es uno de los pocos lugares del mundo donde es posible capturar Dorado o Mahi-mahi en tamaños XL desde costa. Y por supuesto disfrutando de un clima excelente todo el año.
 

Mallorca. -
Mallorca está situado en pleno centro del archipiélago balear, en el Mediterráneo. Un destino enfocado a todo tipo de especies ya sea embarcado o desde costa, como pueden ser: mero, serviola, barracuda, bonito, palometón, jurel, anjova, pargo, cabracho, atún, pez espada, congrio, morena, brótola, pez de San Pedro, dentón, etc. ¡Un destino para pescar todo el año! Las modalidades a practicar irán en función de los gustos del pescador, época del año y embarcado o costa.
 

Valencia. -
Destino indispensable para el que busca lo más fuerte, lo más grande, lo más. Desde la Marina de Valencia navegamos hasta los puntos más calientes para la pesca del atún gigante, ejemplares que llegan a superar los 250 kilos de peso. Los meses de verano, acompañados de su aumento de temperaturas, crean un paso emigratorio de los atunes por esta costa. Combates de infarto con peces realmente increíbles, longitudes de hasta 3 metros y pesos descomunales que sobrepasan los 250 kilos. ¡Auténticos monstruos!
 

Somos amantes del mar, de las travesías al surcar nuevas aguas, y por ello siempre vivimos deseosos de conocer lugares mágicos, donde se pueda disfrutar de una gran aventura, más aún si de la mano aparece la posibilidad recrearnos con un placentero tiempo de pesca. Hay lugares en el mundo que destacan por la variedad en especies de peces que allí habitan, sin embargo, hay unos que lo hacen más que otros.
 

El salmón es quizá sea el pez más deseado en el mundo entero, y mientras que en algunas regiones geográficas adquirirlo es una tarea complicada y costosa, en otras latitudes es todo lo contrario y los hayas por doquier, este es el caso que se vive en el río Umba, ubicado en la península de Kola en Rusia. Si visitas este maravillo lugar, no sólo pescarás muchísimos salmones, sino que disfrutarás de una maravillosa estancia gracias a los rebaños de renos, abundante nieve y hermosas formaciones de aurora boreales que allí verás. El momento del año más idóneo para ir es en mayo.
 

Si por el contrario deseas pescar muchas gambas y disfrutar de un clima no tan templado, Oostduinkerke en la costa suroeste de Bélgica es el lugar perfecto para ti. Quedarás fascinado al ver como sus pobladores pescan miles de gambas día tras día, pues no usan maquinaria pesada, botes ni ninguna neo tecnología, simplemente cabalgan a la orilla arrastrando un carro de maderas con redes, las cuales se encargan de colectar este delicioso crustáceo.


En lo más centrado de Asia, precisamente en la tierra de los Yaks, Mongolia, podrás darte el gusto de pescar Taimenes, familia cercana de los salmones. Pues por sus tierras está el paso del río Lobo, casa de estos peces, familia cercana de los salmones.


Si te apasiona la pesca con un alto nivel de riesgo y adrenalina, puedes ir a cazar peces tigre en la cuenca del río Congo, ubicado en la región selvática del Congo. Estos peces se caracterizan por sus enormes dientes, su longitud promedio de metros 1.5 mts y más de 65 kg, son los hermanitos mayores de las pirañas.
 

Dando un salto hacia América, podemos ir al extremo sur, a Tierra del fuego en Argentina, allí parecieran que brotaran desde cualquier parte de las aguas del río Grande las truchas más deliciosas de la región. NO será pescar una truchita de al menos 4 kg.
 

Siguiendo en el contienen, a Colombia se le cataloga como uno de los países más bendecidos en cuanto a su situación geográfica y biodiversidad, pero cómo no ha de serlo si posee costas con el océano Atlántico y el Pacífico? siendo esta segunda costa (pacífica) un deleite para los pescadores, ya que en diversas zonas de la costa se pueden hallar una gran variedad de especímenes de la mayor calidad, que van desde: peces dorados y vela, pasando por los meros, pargos, atunes, sierras, jureles, bagres y cachamas…
 

Sobre todo, si visitas el golfo de Tribugá en el departamento del chocó. Chitas, corvinas, meros, atunes, lenguados y marlín negro encontrarás si visitas las costas de Perú, por otro lado, en México pescarás el marlín azul, pargo, cabrilla y rallado, en las costas de Mazatlán.
 

Si no quieres ir a otro lugar del mundo y pescar en Miami, algunos buenos sitios son:
  • Matheson Hammock Park, ubicado en Dade, donde podrás pescar salmonetes, róbalos y pargos.
  • Blackpoint Marina, localizado cerca del Biscayne National Park, da hogar a miles de róbalos y sábalos, pero si decides ir, llévate un buen par de zapatos, puesto que la es una zona muy rocosa.
  • Tropical Park, localizado en la 7900 SW 40th Street en West Miami – Dade, puede que sea el más conocido de todas, pues es una hermosa sede para compartir en familia, hacer picnic o practicar deportes. La lobina negra y el arlequín son la fascinación de los pescadores que le frecuentan.

No decimos nada nuevo si afirmamos que la pesca es una pasión de millones de personas alrededor del mundo. Por este motivo te ofrecí este primer artículo de una sucesión de ellos dando un repaso por los mejores lugares para ir de pesca. De esta manera, tendrás una lista con algunos sitios soñados para los pescadores y quizás tus próximos destinos de vacaciones y pesca. Además de brindar excelentes condiciones para la pesca, los lugares que menciono aquí son paraísos naturales, con paisajes increíbles.

0 comentarios: