ACTINOPTERYGII.

Tramitichromis  1989.- Es un género pequeño de peces de la familia de los cíclidos. Estos ciclidos tienen el cuerpo en forma de huso, típico del género Aulonocara, comprimido lateralmente y muy estilizado, aunque robusto. Son peces de porte alto, ojos grandes y carácter muy tranquilo, volviéndose algo agresivos únicamente en época de cría. Habita bahías protegidas con zonas poco profundas y rocosas con espacios abiertos de arena donde se alimentan filtrando el sustrato a través de sus agallas, quedando atrapados en ellas los invertebrados blandos y larvas de insectos de las que se alimenta. Es originario del este de África endémicos del lago Malawi. Actualmente hay cinco especies reconocidas en este género:

Tramitichromis brevis 1908.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes endémicos del lago Malawi, donde se encuentra sobre sustratos arenosos o sustratos de arena / roca a una profundidad de unos 15 metros. Los machos pueden llegar alcanzar los 16,3 cm (6,4 pulgadas) TL de longitud total. Se sabe que los grupos reproductores se producen sobre la arena en hábitats intermedios a una profundidad de 15 m. Los individuos que no se reproducen ocurren sobre arena abierta. Se alimenta por tamizado de arena a través de las branquias y retención de los invertebrados suaves como larvas de insectos. Se encuentra en África: Endémica al lago Malawi. Rangos desde Bahía de Nkhata a la parte sur del lago. También se puede encontrar en el comercio de acuarios

Tramitichromis intermedius 1935.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16 cm de longitud total. Come larvas de insectos y de otros invertebrados blandos. Encontrados en aguas poco profundas de bahías protegidas. Se encuentra en África: Endémica al sudeste y sudoeste brazos del lago Malawi.

Tramitichromis lituris 1931.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16,8 cm (6,6 pulgadas) TL de longitud total. Los machos tienen un color de fondo azul turquesa con aletas de color rojo-naranja veteados mientras que las hembras son de color gris plateado. La reproducción es por lo general en una depresión circular excavada por el macho en la arena en la base de una piedra y sigue la metodología clásica de incubadoras orales, la hembra incubar los huevos durante aproximadamente tres semanas. Se alimenta de larvas de insectos y otros invertebrados suaves que se cernen de la arena que se pasa sobre las branquias. Ocurre sobre fondos arenosos en aguas poco profundas. Se encuentra en África: Endémica al lago Malawi. También se puede encontrar en el comercio de acuarios.

Tramitichromis trilineata 1931.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Se alimenta de invertebrados blandos que se tamizan de la arena por medio de las branquias. Se ha observado en aguas poco profundas sobre la arena. Es endémico de la zona sur del lago Malaui, en África.

Tramitichromis variabilis 1931.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17,3 cm de longitud total. Se alimenta por tamizado de arena a través de las branquias y retención de los invertebrados blandos, tales como larvas de insectos. Ocurre sobre el hábitat intermedio de roca y arena a una profundidad de 10 m. Vive en zonas de clima tropical. Se encuentra en África: Endémica al lago Malawi. Ocurre en el brazo sureste del lago.

0 comentarios: