ESTOMIIFORMES

Continuando con el capitulo anterior, ya solo nos queda la familia:


Stomiidae — Peces demonio.- Los peces-demonio o estómidos son la familia Stomiidae de peces marinos incluida en el orden stomiformes, distribuidos por las aguas abisales del océano Pacífico, Atlántico e Índico. Su nombre procede del griego: stoma (boca), por su característica enorme boca bajo la cabeza.

ANATOMÍA.- Los adultos no tienen verdadero rastrillo en las branquias, tienen un sólo hueso infraorbital y uno o ninguno supramaxilares; el cuerpo tiene fotóforos productores de luz; la mayoría tienen una larga barbilla asociado al aparato hioideo; algunas especies no poseen aletas pectorales; el color del cuerpo en la mayoría es muy oscuro.

SUBFAMILIAS Y GÉNEROS.- Existen unas 284 especies agrupadas en los 26 géneros siguientes:

Subfamilia Astronesthinae.- Son peces de aguas profundas de la familia de Stomiidae (Stomiidae). Astronesthes (en griego.) significa "vestido de la estrella". Los animales son de hasta 30 pulgadas de largo. Su piel es sin escamas. La aleta dorsal se encuentra por encima o por detrás de la base de la aleta pélvica , siempre en frente de la aleta anal. Radios dorsal 9-21, anal 12-28. Todas las especies excepto Rhadinesthes decimus tienen una aleta dorsal . Tienen barbilla Bartel ( Barbos o barbos son órganos de la piel a modo de hilo en el área de la boca para muchas especies de peces. Usted tiene papilas gustativas y corpúsculos. En sus ejes longitudinales son en su mayoría del cartílago , fibras elásticas y los músculos contienen. Sirven como táctiles y órganos de gusto.) Hay seis géneros y 55 especies:

Astronesthes, con 50 especies.- Los peces-demonio del género Astronesthes son peces marinos de la familia estómidos, distribuidos por las aguas profundas abisales de todos los océanos. Habitan aguas oceánicas a más de mil metros de profundidad. Existen 50 especies válidas en este género:

Astronesthes atlanticus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16,3 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 300-1.200 m de profundidad. Es un endemismo de las aguas cálidas del Atlántico.

Astronesthes bilobatus.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,8 cm de longitud total. Dorsales radios blandos 14-17 anal 12-16 radios blandos, vertebras 43-46. Último Photophoro de serie VAL detrás del origen de la anal y último photophoro de la serie de VAV. Agregación de tejido luminoso en la cabeza, cuando este desarrollado plenamente mayor 10 cm, formando barra transversal a través de la cubierta branquial; orientadas longitudinalmente agregaciones de manchas tubérculos como luminosos en el cuerpo detrás de la cabeza y por encima de las aletas pélvicas. En los peces inmaduros menos de 6 cm, barbos barbilla completamente desarrollada, ya que la cabeza, la punta hinchada formando alargar varilla engrosada con dos lóbulos distales aplanado Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 50-2.230 m de profundidad. Su gama parece representar el patrón de distribución ecuatorial; que se expande hacia el sur en las partes occidentales del Pacífico y el Índico (incluyendo el Mar de Filipinas); ausente en la parte oriental. Océano Atlántico: Presente en una pequeña porción de cerca el sur de África.

Astronesthes boulengeri.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21 cm de longitud total, las hembras 21,2 cm. Dorsales radios blandos 13-17 anal 12-18 radios blandos, de color negro con manchas luminosas pálidos, que se desarrollan con el crecimiento, sobre dorsal y caudal ventral pedúnculo y otras partes del cuerpo. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 12-4.000 m de profundidad. Se encuentra en el Índico, el Pacífico y el Atlántico entre 30 ° y 40 ° S.

Astronesthes caulophorus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26,2 cm de longitud total. Dorsales radios blandos 13-15 anal 16-19 radios blandos, cuerpo negro, cabeza con pequeños puntos pálidos (en desarrollo con crecimiento) llegando a cubrir detrás de los ojos y de la papada. Barbel sin modificaciones terminal aparente. Especie mesopelágica. Se encuentra en el Atlántico este entre 23 ° 30 'N y 24 ° S.

Astronesthes chrysophekadion.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,4 cm de longitud total. Dorsales radios blandos 11-12 anal 17-19 radios blandos, AC photopores discontinua, sexta-octavo o 7 al 9 sobre el nivel de los demás. Barbel uniforme negro, su base pálida;su bulbo terminal de poco más pequeño que PV photophore. Sin punto negro en el pedúnculo caudal. Medio ambiente marino de clima tropical con un rango de profundidad de 100 - 1120 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: se informa de varios países desde Japón a Indonesia y Papúa Nueva Guinea.

Astronesthes cyaneus.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,8 cm de longitud total. Dorsales radios blandos 17-21 anal 13-17 radios blandos, vertebras 48-49. Una gran mancha luminosa en los huesos operculares. Cuerpo uniforme negro; su color rosa en estado fresco, pero blanquecino en estado de conservación. CA continua, casi en línea recta. Photopores en serie numerosas. 4 con una curva prominente hacia la base pectoral. Barbel casi tan largo como la cabeza en los machos, pero pequeña en las hembras. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 120-800 m de profundidad. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: el norte de Madagascar a las aguas adyacentes de las islas de Ogasawara y aguas adyacentes a las islas hawaianas. También se informó desde el Mar de Filipinas.

Astronesthes cyclophotus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,1 cm de longitud total. se alimentan de peces y crustáceos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 0-500 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental (Islas Canarias) y el Atlántico occidental (31 ° N-29 ° N, 48 ° W-59 ° W).

Astronesthes decoratus (2002).- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 2.100 m de profundidad. Se encuentra al sureste del Atlántico.

Astronesthes dupliglandis.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 70-700 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Sulu y en el Pacífico ecuatorial.

Astronesthes exsul (2002).- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 400 m de profundidad. Se encuentra al oeste del Índico (28 ° 05'S, 40 ° 09'E).

Astronesthes fedorovi.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 500 m de profundidad. Se encuentra al noroeste del Pacífico, aguas del Kuroshio y su extensión.

Astronesthes formosana (2006).- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,5 cm de longitud total. Dorsales radios blandos 17-20 anal 13-15 radios blandos, vertebras 46-48. Esta especie se caracteriza por tener la IP fotóforos curva en lugar de lineal; presencia de un tejido luminoso prominente en opérculo entre preopérculo y opérculo en muestras grandes (SL mayor 50 mm), una parte inferior más prominente que la parte superior; posterior parte de la mandíbula inferior con un par de prominentes tejidos luminosos irregulares; cabeza luminosa, mandíbulas, dorso, y el cuerpo; barbilla barbos largo, cerca de 0,2 a 0,8 veces la cabeza de longitud, lo que aumenta con el tamaño de los peces; extremo terminal del barbo ligeramente hinchada, punta apical redondeada. Es un pez de mar y de aguas templadas que vive entre 318-1.129 m de profundidad. Se encuentra en Taiwán.

Astronesthes galapagensis.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,3 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive a 500 m de profundidad. Se encuentra al sureste del Pacífico.

Astronesthes gemmifer.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17 cm de longitud total. Dorsales radios blandos 15-17 anal 16-19 radios blandos. Cuerpo negro, moderadamente alargado y delgado. Dientes maxilares en forma de peine, poco espaciados. Fotóforos serie no se rompen en pequeños grupos. Parches luminosos carece de la parte superior de la cabeza y el cuerpo. Barbel más largo que la cabeza, terminal expandido, media ventral de la bombilla es de pigmentación oscura. Se alimenta de peces pelágicos y crustáceos. Una especie oceánica y mesopelágicas generalmente se encuentran más allá de 500 m durante el día. Epi y bathy-bentopelágicos a 58-1900 m a 3.200 m profundidades de pesca. Se encuentra en el Océano Atlántico: Atlántico Norte a unos 62 ° N, Atlántico Sur occidental a 32 ° S (en el Atlántico centro-oriental, del 30 ° N a unos 11 ° S; no se sabe desde el Golfo de Guinea (5 ° N y 10 ° S ) pero probablemente habita todas las demás áreas oceánicas). Océanos En otros lugares, Índico y Pacífico.

Astronesthes gibbsi.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,1 cm de longitud total. Las vértebras : 46 - 47. Borde posterior del opérculo con concavidad distinta, tejido brillante en opérculo en forma de puntos separados, a veces se unieron. Aletas dorsal y ventral adiposo presente. Photophores en las siguientes series: FV 12-14 (usualmente 12 a 13); VAV 16-18 (generalmente 17-18); OV 11-13 (usualmente 12); VAL 18-20; OA 30-32; OC 42-44; IA 39-42; IC 50-54. Se encuentra en el Pacífico Oriental: ecuatorial. 

Astronesthes gudrunae (2002).- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 350 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental central (5 ° 25'N, 35 ° 26'W).

Astronesthes haplophos (2002).- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 2.000 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental central: 12 ° 07'N, 23 ° 08'W.

Astronesthes ijimai.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Dorsales radios blandos 11-13 anal 17-21 radios blandos. Vertebras 53-56. Que se encuentran en los taludes continentales y las montañas submarinas. Especies mesopelágicos. Rango de profundidad 154 - 500 metros. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: Japón y aguas adyacentes de Indonesia, el Océano Índico.

Astronesthes illuminatus.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 120-2.000 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico y el suroeste del Atlántico.

Astronesthes indicus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21 cm de longitud total. Dorsales radios blandos 15-16 anal 14 radios blandos. Vertebras 43-46.Cuerpo de color negro. Manchas luminosas sobre opérculo y interoperculum relativamente grandes, y a lo largo de margen ventral de la mandíbula inferior; su color rosa cuando están frescos, conservados quedan blanquecinos. Serial Photopores, pocos y muy espaciados. Cuerpo moderadamente alargado y esbelto. Barbilla barbos largo y delgado, punta expandió en forma de aletas finas o bombilla hinchada. Dientes maxilares son en forma de peine. Se alimenta de peces pelágicos y crustáceos. Una especie oceánica y mesopelágicas generalmente se encuentran más allá de 500 m durante el día. Se encuentra en el Atlántico oriental: Madeira a Sudáfrica. Atlántico Occidental: 25 ° N-5 ° N. Indo-Pacífico: el este de África, el Golfo de Adén y el golfo de Bengala hasta las inmediaciones de las islas hawaianas y japonesas, las Filipinas y el noroeste de Australia. Pacífico Oriental: más frecuente en la zona ecuatorial cubriendo las Galápagos. Esta especie no es probable que se encuentre en los giros oceánicos centrales. Mar de China Meridional

Astronesthes indopacificus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21 cm de longitud total. Dorsales radios blandos 17-20 anal 13-16 radios blandos. Vertebras 45-49. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 100-3.178 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Filipinas.

Astronesthes karsteni (2002).- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que hasta 460 entre m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental central (19 ° 11'N, 21 ° 58'W).

Astronesthes kreffti.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24,6 cm de longitud total. Dorsales radios blandos 16 anal 19 radios blandos. Vertebras 63. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 805 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sur, el Índico y el Pacífico.

Astronesthes lamellosus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 475 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Arabia y la Bahía de Bengala.

Astronesthes lampara.-Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 37-2.970 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental.
Astronesthes leucopogon.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Se alimenta de peces de profundidad y crustáceos. Bastante común en aguas oceánicas profundas, normalmente viven más de 500 metros durante el día. Individuos pequeños migran para cerca de la superficie o incluso aguas superficiales por la noche. Se encuentran en el Océano Atlántico: en el norte hasta 37 °-41 ° N, límite sur al oeste es 30 ° N y en el Oriente 11 ° N; Atlántico sudoccidental en 30 ° S, 42 ° W; Atlántico SE entre 16°-22 ° N y 2°-7 ° w.

Astronesthes longiceps.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas tropicales. Se encuentra al noroeste del Atlántico.

Astronesthes lucibucca.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Dorsales radios blandos 15-16 anal 14-16 radios blandos. Vertebras 45-46. Último Fotóforo de serie VAL de antemano ambas de origen del fotóforo anal y la última de la serie VAV. Parches luminosos en la cabeza, cuando está completamente desarrollado en peces mayores de 9,5 cm SL, que aparecen en las partes superiores, medias e inferiores del opérculo y detrás del ojo, en la mejilla; sin parches luminosos en el cuerpo. En los peces inmaduros menores de 6 cm SL, barbilla completamente desarrollada, más larga que la cabeza, su hinchada punta formando un lóbulo estrecho con las costillas oblicuas débiles; la parte distal de barbo torcido en un ángulo recto. Se encuentra en el Pacífico Sudeste: especímenes tipo fueron sacados de la zona de transición entre los giros subtropicales y subantárticas. Posiblemente, más ampliamente se distribuye en la zona de transición del hemisferio sur, es decir, en la región meridional de convergencia Subtropical.

Astronesthes lucifer - Astronéstido del Pacífico.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 25-704 m de profundidad. Se encuentra en el Japón, las Hawai, el Mar de Timor, Taiwán, Australia y el Yemen. Es depredado por Pseudopentaceros Wheelers.

Astronesthes luetkeni .- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 100-800 m de profundidad. Se encuentra en el Índico y el Pacífico, incluyendo Chile.

Astronesthes lupina.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas templadas. Es un endemismo de Australia.

Astronesthes macropogon.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Dorsales radios blandos 18-21 anal 13-15 radios blandos. Cuerpo moderadamente alargado y delgado. Barbilla de media longitud de la cabeza. La punta de la barbilla ligeramente abultado. Dientes maxilares son comblike y espaciada. Fotóforos pequeños, no rotos en pequeños grupos. Parches luminosos se convirtieron en el opérculo y fosas nasales. Color oscuro. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 0-2.000 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental: Marruecos hacia el sur de Angola. Atlántico occidental: Golfo de México, mar Caribe y Atlántico central occidental cerca de las Bahamas y Antillas desde 30 °-20 ° N ° 24-47 ° w. Un espécimen colectado de las Guayanas

Astronesthes martensii .- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Dorsales radios blandos 10-13 anal 17-21 radios blandos. Cuerpo con costados plateados; parche negro en el pedúnculo caudal ventral. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 2.091 m de profundidad. Se encuentra desde el Mar Rojo y el África Oriental hasta Indonesia.

Astronesthes micropogon.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,2 cm de longitud total. Dorsales radios blandos 17-20 anal 14-16 radios blandos. Cuerpo moderadamente alargado y esbelto. Barbilla es inferior a 1 mm de largo y termina en punta. Dientes maxilares en forma de peine, poco espaciados. Dientes en vómer bien desarrollados. Serie de Fotóforos no rompen en pequeños grupos, relativamente grandes. Color del cuerpo plateado. Se alimenta de peces pelágicos y crustáceos. Bastante común en aguas oceánicas profundas, por lo general viven más allá de 500 m durante el día. Las peces más pequeños migran a la superficie cerca o incluso por aguas superficiales en la noche. Se encuentran en el Atlántico oriental: Marruecos al sur de Namibia. Atlántico Occidental: EE.UU. al Mar Caribe, incluyendo el Golfo de México; desde Guayana Francesa a Brasil. 

Astronesthes neopogon.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19,2 cm de longitud total. Se alimenta de peces pelágicos y crustáceos. Común en aguas oceánicas profundas, por lo general viven más allá de 500 m durante el día. Los individuos más pequeños migran a cerca de la superficie o incluso aguas superficiales en la noche. Se encuentra en el Atlántico oriental: Marruecos al sur de Mauritania. Por otra parte, a través del Atlántico entre 35 ° N y 20 ° N. 

Astronesthes niger - Astronéstido común.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16 cm de longitud total. Dorsales radios blandos 14-17 anal 12-16 radios blandos, de color negro, pálido parches luminosos en medio del hocico y lo largo del frente de la mandíbula superior. Parches luminosos pálidos desarrollan con un crecimiento en el hombro y en los lados inferiores entre aletas pectorales y pélvicas debajo dorsal. Cuerpo moderadamente alargado y dientes delgados, maxilares en forma de peine. Serie Fotóforos que no se rompen en pequeños grupos. Se alimenta de peces pelágicos y crustáceos. Una especie oceánica y mesopelágicas generalmente se encuentran más allá de 500 m durante el día. Se encuentra en el Océano Atlántico: a través de la mayor parte del Atlántico, desde alrededor de 43 ° N a 36 ° S, pero ausente en el oeste de 5 ° N y 20 ° S. En otros lugares, el Océano Índico. Especies más comunes tomadas en las redes de superficie por la noche.

 Astronesthes nigroides.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,8 cm de longitud total. Vértebras : 50 - 52. Posterior borde del opérculo carente de concavidad. Punto de tejido brillante ocupa casi toda la superficie del opérculo. Photophores en las siguientes series: FV 14-16 (usualmente 15); VAV 18-20 (usualmente 19); OV 14-15; VAL 19-21 (generalmente 20-21); OA 34-36; OC 46-48; IA 42-45; IC 52-58. Se encuentra en el noroeste del Pacífico: 35 ° N, 152 ° E.

Astronesthes oligoa (2002).- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas tropicales. Se encuentra en el Atlántico oriental central: 21 ° 23'N, 35 ° 11'W

Astronesthes psychrolutes.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 1.500 m de profundidad. Especies mesopelágicos. Circunglobal en el hemisferio sur.

Astronesthes quasiindicus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,5 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 14-16; Anal radios blandos 12-14; Vértebras 43-44 Es un pez de mar y de de aguas subtropicales que vive entre 100-2.000 m de profundidad. Se encuentra al oeste de la Índico, el norte de Nueva Guinea y cerca de Hawaii.

Astronesthes richardsoni - Tachonado.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,9 cm de longitud total. Come peces y crustáceos. Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 275-1.000 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental desde Mauritania hasta Angola y Namibia, el Atlántico occidental el Golfo de México y las Bahamas, el suroeste de la Atlántico (25 ° 27'S, 35 ° 56'W) y de otras zonas atlánticas (20 ° N-10 ° S).
 
Astronesthes similus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 11-14; Anal radios blandos 18-21. Cuerpo moderadamente alargado y delgado. Parches luminosos están ausentes en la cabeza y cuerpo. Color negro. Filamentos de levantamiento de los lados del bulbo terminal de los barbos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 850 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico Central occidental: Oriental del Golfo de México y el mar Caribe, incluyendo las Antillas

Astronesthes spatulifer.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 110 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico sur.

Astronesthes splendidus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 11-14; Anal radios blandos 18-20. Gran mancha luminosa en los huesos operculares. Cuerpo uniforme negro. AC photopores formando una línea continua, pero claramente arqueada. IP y la formación de una línea recta PV anterior. Dientes maxilares de 20 a 21. Barbel con bombilla que lleva varios filamentos. Epi y mesopelágicos, rango de profundidad 800 metros. Se encuentra en el Indo-Pacífico.

Astronesthes tanibe (2001).- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,1 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 1.060 m de profundidad. Se encuentra al sudeste del Atlántico y el sureste del Pacífico.

Astronesthes tatyanae.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 10-200 m de profundidad. Se encuentra al sur del Pacífico.

Astronesthes tchuvasovi.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Dorsal radios blandos 15-16; Anal radios blandos 13-14. Vertebras 46-48 En peces que miden 6 cm SL o más, agregación de tejido luminoso aparecen encima como una banda a través del opérculo; uno o varios parches luminosos en los flancos, cerca de la línea medial del cuerpo antes de la inserción de la aleta pélvica. Barbilla más corta que la cabeza, su hinchada punta formando anchos aplanado lóbulo con las costillas oblicuas y con pequeña muesca medial. Se diferencia de otras especies del grupo en tener más vértebras Es un pez de mar y de aguas tropicales. Se encuentra en el Indo-Pacifico parte meridional del mar Arábigo, los mares de Flores y Banda y el Pacífico ecuatorial oriental.

Astronesthes trifibulatus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 11-14; Anal radios blandos 18-21. Vertebras 54-56 Cuerpo negro; los grandes ejemplares pueden tener parches luminosos pálidos alrededor de órgano postorbital. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 670 m de profundidad. Se encuentra en el Indo-Pacifico: en aguas tropicales y subtropicales, incluyendo el noroeste a través del Pacífico

Astronesthes zetgibbsi.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,3 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 14-15; Anal radios blandos 15-16. Es un pez de mar y de aguas subtropicales que vive entre 40-120 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico sur.

Astronesthes zharovi.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 12-13; Anal radios blandos 11-13. Vertebras 45-46. Barbilla casi tanto como la cabeza y lleva un bulbo pequeño explanate carecen de apéndices. Base de la aleta anal significativamente detrás de la vertical del extremo de la aleta dorsal. Órgano grande postorbital y en ángulo de 20° - 30° respecto al eje longitudinal del cuerpo. Se extiende detrás de la vertical de la parte posterior de la órbita y está cubierto con un pliegue de piel pigmentado desde arriba. Agregación de grupo de puntos luminosos procede hacia abajo y hacia la parte posterior de la extremidad posterior del órgano postorbital. Numerosos puntos de tejido luminoso en cabeza, el opérculo, detrás de la cabeza, alrededor de la zona del mentón, en las mandíbulas, así como en la parte delantera del cuerpo, detrás de la cabeza y por encima y por debajo de la línea lateral de fotóforos. Serial de Fotóforos no son grandes y forman curvas clara. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 580-600 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Atlántico: conocido solamente entre la parte oriental del Golfo de México (27 ° N, 86 ° W) y Angola meridional (17 ° S, 10 º E).

Borostomias, con 6 especies.- Es un género de peces marinos de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Actualmente existen seis especies reconocidas de este género:

Borostomias abyssorum.- Es una especie de pez de la familia de los Stomiidae y del orden de los estomiformes Los machos pueden alcanzar 7,5 cm de longitud total. Anal 10 radios blandos. Ano a medio camino entre la base de la pelvis y el origen anal. Barbel menos del 75% de la longitud cefálica, marcada hinchazón antes del consejo. Órgano postorbital luminosa de gran tamaño. Es un pez marino y de aguas templadas. Se encuentra en el noreste del Atlántico : Francia

Borostomias antarcticus.- Dentudo.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Radios dorsales blandos 9-13 y 12-17 radios anales blandos. Cuerpo de color negro, manchas pálidas bien desarrolladas. Carece de arco alto en fotóforos detrás de la base anal y la presencia de órganos postorbital doble Se alimenta de peces y crustáceos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 300-2.630 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental desde Nunavut hasta el mar Cantábrico, incluyendo el oeste del Mediterráneo y el Océano Antártico entre 35 ° S y 65 ° S.

Borostomias elucens.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Radios dorsales blandos 15 y 16-17 radios anales blandos. Dientes en el maxilar superior 7. Solo POSTORB. AC grandemente arqueado detrás de la base de la aleta anal. Tallo de barbo negro; el extremo distal formando un bulbo blanco pequeño, esférico carecen de filamentos. Cuerpo moderadamente alargado y delgado. Fotóforos serial no rotos en pequeños grupos. Color negro. Se alimenta de peces pelágicos y crustáceos. Muy común en aguas oceánicas profundas, por lo general viven más allá de 500 m durante el día. Los individuos más pequeños migran a cerca de la superficie o incluso aguas superficiales en la noche. Se encuentra en el Atlántico oriental: Madeira sur de Angola. Atlántico Occidental: Golfo de México y Mar Caribe occidental. Un espécimen recogido de las Guayanas. Océanos En otros lugares, Índico y Pacífico.

Borostomias mononema.- Hoz dentudo.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 31 cm de longitud total. Radios dorsales blandos 13 y 18 radios anales blandos. Cuerpo moderadamente alargado y delgado, se agrandan los dientes fanglike en las mandíbulas. Barbos Moderado barbilla, bulbosa parte proximal negro y estrecho parte distal pálido. Serie Fotóforos no roto en pequeños grupos. Se alimenta de peces pelágicos y crustáceos. Una especie oceánica y mesopelágicas generalmente se encuentran más allá de 500 m durante el día. Se encuentra en el Atlántico oriental: Marruecos al sur de Congo. Atlántico Occidental: parte sur de EE.UU. hasta el Golfo de México y el Mar Caribe. Un espécimen recogido de las Guayanas. Pacífico Occidental: Australia y Nueva Zelanda. También conocido desde el noroeste del Pacífico. En otros lugares, el Océano Índico. 

Borostomias pacificus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Radios dorsales blandos 12-14 y 17-19 radios anales blandos. Dientes en maxilar 10 a 13. doble POSTORB. AC arqueó ligeramente. Barbel largo, aproximadamente 1,5 a 2,0 veces más longitud de la cabeza; escasamente pigmentado, que termina en una parte hinchada negra con un photophore prominente en cada lado seguido por un gran bulbo blanco oval con un filamento largo que surge en su unión. Es un pez marino y de aguas templadas que vive entre 350-1400 m de profundidad. Se encuentra en Japón 

Borostomias panamensis.- Dentudo Panama.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Come principalmente crustáceos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 1.800 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental (desde Point Conception - California, Estados Unidos - hasta Panamá). También está presente en Chile.
Eupogonesthes, con sólo 1 especie.- Es un género de peces marinos de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Actualmente existen una sola especies reconocida de este género:

Eupogonesthes xenicus.- Es una especie de pez de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,4 cm de longitud total. Radios dorsales blandos 10, radios anales blandos 16. Vertebras 54 Cuerpo marrón oscuro; aletas caudales pares no pigmentadas; aletas dorsal y anal pigmentadas; negro brillante aleta adiposa. Barbilla larga, casi dos veces tan larga como la cabeza, el tronco hasta el final; con 2 bulbos glandulares, el uno anterior que aparece como expansión en forma de huso del eje que comienza justo detrás de la articulación con la barbilla y ocupa casi 13 mm de la longitud de la barbilla; bulbo posterior como una probóscide terminal de los barbos Es un pez de aguas profundas que vive entre 200-600 m de profundidad. Se encuentra al este de la Índico.
Heterophotus, con sólo 1 especie.- Es un género de peces marinos de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Actualmente existen una sola especies reconocida de este género:

Heterophotus ophistoma.- Es una especie de pez de la familia de los Stomiidae y del orden de los estomiformes. Los machos pueden alcanzar 35,6 cm de longitud total. Radios dorsales blandos 11-13, radios anales blandos 12-17. Dientes en las mandíbulas muy cortos, como columna vertebral; photopores de fila ventral, excepto la serie CA dispuesta en grupos muy discontinuos del 1 al 5. Barbilla más corta que el vástago de cabeza, oscuro, aplanado y punta cónica. Color negro Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 790-1.420 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental desde el Sahara Occidental hasta Namibia, el Atlántico occidental desde Bermuda hasta el Brasil , incluyendo el Caribe, el Índico y el Pacífico
Neonesthes, con 2 especies.- Es un género de peces marinos de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Neonesthes capensis.- Dentudo Cape.- Es una especie de pez de la familia de los Stomiidae y del orden de los estomiformes. Los machos pueden alcanzar 17 cm de longitud total. Radios dorsales blandos 8-12, radios anales blandos 22-28. Cuerpo negro en color, a menudo iridiscente. Dientes en las mandíbulas uniserial, muy corto, como columna vertebral, sobre igualmente espaciados Come peces y crustáceos. Es un pescado marino y de aguas profundas que vive entre 70-1650 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental desde el sur de Portugal hasta Mauritania, y desde Namibia hasta Sudáfrica, el Atlántico occidental desde los Estados Unidos hasta el Golfo de México -incluyendo el oeste del Caribe, y desde el Brasil hasta la Argentina, el Índico , la Mar de Arabia y el Pacífico incluyendo áreas cercanas a Hawai

Neonesthes microcephalus.- Dentudo erythraeus.- Es una especie de pez de la familia de los Stomiidae y del orden de los estomiformes. Los machos pueden alcanzar 17,2 cm de longitud total. Radios dorsales blandos 8-9, radios anales blandos 21-24. Cuerpo negro en color, a menudo iridiscente. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 600-1.600m m de profundidad. Atlántico oriental: sur de aproximadamente 3 ° N, en su mayoría al sur 15 ° S. A través del Atlántico Sur entre 15° y 40 ° S. Un espécimen conocido de 3 ° S-26 ° w. Conocida desde el Índico Sur y oeste del Pacífico y Hawai.
Rhadinesthes, con sólo 1 especie.- Es un género de peces marinos de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Actualmente existen una sola especies reconocida de este género:

Rhadinesthes decimus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 41 cm de longitud total. Radios dorsales blandos 11-13, radios anales blandos 18-21. Dientes sobre la mandíbula superior delgado, muy corto, ampliamente espaciados; premaxilar en 10 a 12, 14 y 30 dientes en el maxilar. Sin caninos bien desarrollados en los maxilares. Pélvica inserción más cercano a la punta del hocico que a base de caudal. Origen dorsal muy por detrás de inserción pélvica. Aleta adiposa dorsal ausente. Se alimenta de peces de profundidad y crustáceos. Una especie oceánica y mesopelágica batipelágica. Generalmente se encuentran a más de 500 metros durante el día. Se encuentra en el Atlántico oriental: Golfo de Vizcaya a Mauritania y Namibia; reportó desde Islandia. También océano Índico tropical, occidental y oriental del Pacífico Sur y central del Pacífico Norte.

0 comentarios: