ESTOMIIFORMES

Subfamilia Chauliodontinae: http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com.es/2012/06/vamos-pescar-pez-vibora.html
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com.es/2013/09/vamos-pescar-vibora.html


Chauliodus, con 9 especies.- Es un género de Stomiidae (Stomiidae) y el único género de la subfamilia Chauliodontinae. Pez víbora son depredadores de las profundidades del mar. Estan altamente especializados para una existencia en este hábitat, hostil. Con cerca de 30 centímetros de longitud (máximo 35 cm) que pertenecen a los peces más grandes, pero también bastante frecuente en las profundidades del mar. El nombre Chauliodus significa "Hauzähner" en griego antiguo. Los animales fueron sorprendentemente con dientes protuberantes, "colmillos", llamados así, por ejemplo, el hipopótamo.
Como otros peces abisales, los peces del género Chauliodus utilizan órganos bioluminescentes (fotóforos) para cazar y atrapar presas en las profundidades cuando la luz solar no penetra en el fondo. Tienen luces en su cuerpo, localizadas en el vientre y en el final de una aleta para atraer presas.

CARACTERISTICAS.- Los peces víbora eran a menudo descritos como extrañas y brillantes depredadores del profundo mar. En el maxilar superior que es premaxilar, el hueso incisivo dentado, lleva un número de dientes más pequeños. Los dientes caninos de la mandíbula inferior son de diferentes tamaños (dos más largo en la parte delantera) y doblados hacia atrás. Los colmillos en forma de daga a veces agudas pero contrario a las indicaciones anteriores no dejan que plieguen hacia abajo. El rasgado (dientes no pegados en los alvéolos ) o ruptura de un diente pueden reemplazarlos en la mucosa oral están siempre dispuestos, como se requiere por el crecimiento de cambio repetido de dientes. No queda claro, sin embargo, es la ventaja de este por encima "terrible" la actuación dentición. Los ojos de color plata son relativamente grandes en relación con la cabeza. Los ojos del pez víbora superan el ojo humano con respecto a la adaptación a la luz tenue alrededor de 30 veces.
El cuerpo es alargado y con los órganos de luz esparcidos, que parecen glándulas; todo su cuerpo brilla bajo una luz pulsante. Algunas especies tienen hasta 1500 órganos de luz compuestos, son muy poderosos, alrededor del 98% de la energía suministrada, a la reaccionó. Los peces víbora están cubiertos por una gruesa capa de moco. Son 14 a 35 pulgadas de largo.

REPRODUCCIÓN.- El hábitat de los peces víbora es prácticamente inaccesible para los seres humanos. Mientras bucea ya se podía ver desde sumergibles controlados, muchos comportamientos, como la conducta reproductiva, sin embargo, permanecen en la clandestinidad. Parejas sexuales posibles se encuentran en la gran profundidad en alta mar cerca de muy pocas ocasiones se pueden observar. Machos y hembras no difieren en apariencia. Los investigadores creen que el pez víbora produce una mayor cantidad de huevos para que un mayor estadio las larvas se desarrollan. La eclosion a menudo de las larvas es en la primavera. Son muy alargada, pero no deben ser consideradas leptocephalusähnlich o ser llamadas, pez víbora, es comprensible, como de crecimiento es lento y de larga vida se necesitarán 35 años para la longitud máxima.

ALIMENTACIÓN.- Son altamente especializados depredadores de todo tipo, sus ojos son cazadores, es decir, que sus grandes ojos ven los movimientos de otros peces de aguas profundas que se acerca. Cada ojo tiene unos órganos especiales de luz, que está por debajo de la pupila y mejora la percepción de la luz de los peces de manera significativa. Adicional se encuentra en los órganos luminosos ojos como un "faro" que sirve para iluminar la víctima antes de lanzarse sobre el pescado. Una característica notable de este Stomiiden es la falta de suelo de la boca, haciendo que la presión se hace aún más fácil.

HÁBITAT.- Pez víbora son depredadores habitan las profundidades del mar y la meso y Bathypelagial . En esta capa profunda viven a profundidades de 400-1800 metros (algunos individuales ya estaban a una profundidad de 4400). Ya a 400 m de luz natural es apenas disponible, a excepción de una pequeña proporción de luz azul que llega al agua extremadamente clara hasta aproximadamente 875 m de profundidad.
ESPECIES.- El género comprende nueve especies badilas:

Chauliodus barbatus -Pacífico.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19,8 cm de longitud total. El espécimen tipo muestra fue tomada desde una profundidad de entre 2,071- 2,198 m. Se encuentra en el Pacífico Sudeste: Chile.
 
Chauliodus danae Atlántico: Portugal a Cabo Verde Caribe para S-Canadá..- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Come peces y escrutaros. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 500 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental (desde Portugal hasta Cabo Verde) el Atlántico occidental (el Golfo de México y el este del Caribe) y el Atlántico noroccidental (Canadá).

Chauliodus dentado - Pacífico.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas profundas. Se encuentran en las Islas de la Sociedad.

Chauliodus macouni - Golfo de California.- Es un pez de aguas profundas del orden de Stomiiformes (Stomiiformes). Él viene en el norte del Pacífico de Japón a la zanja Navarin en el mar de Bering y el Golfo de Alaska hasta la mitad de la península de Baja California y el Golfo de California , a profundidades de 25 a 4.390 metros.

CARACTERISTICAS.- Tiene 25 cm de largo y unos 25 g de peso. Su cuerpo alargado tiene 56 a 63 vértebras. La aleta dorsal corta tiene entre 5 y 7 radios de la aleta , la aleta anal 9 a 14. El primer radio de la aleta dorsal es muy alargado y torcido al final con unos pequeños apéndices en forma de hoja. La aleta adiposa , que se encuentra en la zona de la espalda trasera por encima de la aleta anal es grande, las aletas pélvicas son largas y estrechas. radios branquiales desaparecidos, el número de Branchiostegalstrahlen es de 16 a 21 peces víbora del Pacífico son de color marrón oscuro a negro. A lo largo de las filas laterales ventrales se extienden los órganos de luz.

REPRODUCCIÓN.- Ovípara, con huevos y larvas planctónicas
ALIMENTACIÓN.- Se alimenta de peces y de planctónicos crustáceos , gusanos flecha y peces pequeños. Hace migraciones verticales y sube a la noche hacia la superficie del mar.

DISTRIBUCIÓN.- Noroeste del Pacífico: Navarin Canyon en el Mar de Bering a Japón. Pacífico Oriental: Golfo de Alaska hasta el centro de Baja California y el Golfo de California.

Chauliodus minimus - Atlántico..- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14.5 cm de longitud total. Dorsal 6-7 radios espinosos y anal 11-13 radios espinosos. Cuerpo plateado iridiscente en color  Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 210 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental desde el Congo hasta Angola y el Atlántico occidental desde el Brasil hasta la Argentina.

Chauliodus pammelas - Océano Índico.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19.5 cm de longitud total. Dorsal 6 espinosos, anal 11-12 espinosos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 400-2.500 m de profundidad. Se encuentra en la zona occidental del Océano Índico: Golfo de Adén, el Golfo de Omán, Arabia y áreas maldivas.

Chauliodus Schmidti - Medio Atlántico (Mauritania - Namibia).- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Una especie oceánica y mesopelágicos. Se encuentra en el Atlántico oriental: Mauritania al sur de Namibia y hacia el oeste hasta 30 ° W a lo largo de los 10 ° N. Es depredado por Himantolophus paucifilosus

Chauliodus sloani.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Es ovíparo. está dotado de unas fauces monstruosas, armadas de dientes aterradores. Además está provisto de órganos luminosos situados en sus flancos, que difunden una hermosa luz violeta adornada con puntos rojos. Se alimenta de peces principalmente mictófidos y crustáceo, que atrapa cuando se acercan a él atraídos por su luminosidad. Traga las presas enteras. Su estómago es capaz de dilatarse de tal manera que puede engullir presas más voluminosas que él mismo.
 Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 4000-4.700 m de profundidad. Se encuentra en las aguas cálidas y templadas de todos los océanos, incluyendo el Mediterráneo occidental. En Namibia es depredado por Merluccius capensis y Merluccius paradoxus , en la Península Ibérica por Coryphaena hippurus en los Estados Unidos por Merluccius albidus , en las Filipinas por Lagenodelphis hosei y Stenella longirostris y en Australia por Hoplostethus atlanticus.

Chauliodus vasnetzovi - Chile.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 500 m de profundidad. Se encuentra en Chile.
Un nuevo pez víbora desconocido fue descubierto muerto en la playa Higginh por Amanda of SPHS el 22 de mayo del 2006.

Subfamilia Idiacanthinae: Los peces-demonio denominados dragones negros son el género Idiacanthus, peces marinos de la familiaestómidos, distribuidos por las aguas profundas abisales de todos los océanos. Tienen tamaño grande, con una longitud máxima descrita entre 38 y 53 cm.
Idiacanthus, con 3 especies.- El género Idiacanthus, peces marinos, es el unico género que conforma Subfamilia Idiacanthinae de la familia estómidos. Existen tres especies válidas en este género:

Idiacanthus antrostomus - Hocicudo o Dragón negro.-Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,6 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 54-66; Radios suaves anales: 28-43; Vértebras: 81-85 Presenta dimorfismo sexual. Es ovíparo con larvas y huevos planctónicos. Come pequeños peces y crustáceos. Especie mesopelágica. Migra a la superficie durante la noche y regresar a las profundidades al amanecer. Es un pez de mar y es capaz de nadar, de aguas profundas que vive desde 4000 a 5000 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental. durante la mayor parte de los trópicos y aguas templadas, tanto en Norte y sur del Ecuador.

Idiacanthus atlanticus - Dragón negro del Atlántico.- Más conocido como Dragón Negro o Pez Alien, este espeluznante pez comparte un parecido impresionante con el célebre monstruo de la película Alien, éxito de taquilla en los cines de todo el mundo.Científicamente denominado Idiacanthus Atlanticus, para los expertos fue toda una sorpresa dar con el hallazgo de un ejemplar marino que rara vez abandona su hábitat natural, situado nada menos que a 2 mil metros bajo las aguas marinas.

La especie, rara de por sí, tiene cualidades aún más extrañas que su apariencia alienígena: por ejemplo, las hembras, con barbilla y colmillos, pueden crecer hasta 40 centímetros, mientras que los machos sólo desarrollan 5 centímetros de envergadura, sin barba y con escasa dentadura. Además, no poseen un intestino funcional, por lo que nunca comen y viven el tiempo suficiente como para aparearse. Los peces alien, como muchos de los que viven en profundidades tan grandes, son capaces de generar luz mediante fotóforos biológicos, aunque, sin lugar a dudas, lo que más llama nuestra atención es la escalofriante forma de sus cabezas, de increíble semejanza al monstruo de la película homónima que hizo furor a finales de la década de 1970.

Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 53 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 55-63; Radios blandos 37-42; aletas pélvicas con 6 rayos (hembras), ausente en los machos. las hembras son de color negro, con los caninos bien desarrollados, barbos y aletas pélvicas con seis rayas. Los machos son de color marrón oscuro, no tienen dientes en el maxilar superior y ni barbos ni aletas pélvicas. Pronunciado dimorfismo sexual
Especies mesopelágicos. Al parecer, las hembras viven por debajo de 500 m durante el día y llevar a cabo la migración vertical de la noche a profundidades menores; machos siempre en aguas profundas, 1000-2000 m. Se encuentra en las aguas subtropicales y templadas del hemisferio sur, probablemente limitada por la convergencia subtropical.Dicho sea de paso que se encuentra en aguas subantárticas del Océano Austral.

Idiacanthus fasciola - Dragón negro común.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 48,9 cm de longitud total, 29 cm las hembras. Radios blandos dorsales 62-72; Radios blandos 46; aletas pélvicas con 6 rayos (hembras), ausente en los machos. Marrón oscuro o pálido en masculino y negro marrón oscuro o negro en el sexo femenino. Mesopelagico en profundidades superiores a 500 m y batipelágico. Las hembras experimentan migraciones verticales diarias. Se encuentra en el Atlántico Norte: al norte de 10 ° N. Atlántico Sur: extremo sur de África. También se registra desde la región patagónica de Argentina. Indo-Pacífico: a través del Océano Índico al norte de cerca de 23 ° S a oeste y centro del Pacífico entre 27 ° N y 23 ° S. Mar de China Meridional y el agua cerca de Taiwán

Subfamilia Malacosteinae: Son una subfamilia de Stomiidae. Viven en el mar abierto en todos los océanos a profundidades de 1.000 a 4.000 metros.
En el Malacosteinae que tiene la boca muy agrandada, la columna de boca llega detrás del ojo. Para lograr esto, el pez tiene una forma especial del cráneo. La mandíbula en un fino tallo mirando hacia atrás, el cráneo cerebral se acorta y es casi vertical. La mandíbula inferior tiene colmillos; el piso de la boca (la piel entre la mandíbula y Hyoiden) ha disminuido (hasta un canal parecido a una manguera para vasos, nervios y el geniohyoideus musculus) para facilitar el tirón hacia adelante de la mandíbula inferior. Este es el cráneo. La parte de atrás - y aleta anal y las aletas pélvicas sentado atrás en el cuerpo (ladrón de pico). Los peces son 15-26 cm de largo y negro. El género de Aristostomias usando un mentón Bartel. Fórmula de la aleta: anal Dorsal 14-28, 17-32

Según recientes estudios filogenéticos , la definición de la subfamilia de Malacosteinae, arrojar un montón de peces dragón (Melanostomiinae) como incorrecta. Aquí, sin embargo, os dejo el tradicional de los géneros calculado Malacosteinae y especie:
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com.es/2011/02/vamos-pescar-dragon.html

Aristostomias, con 6 especies.- El género Idiacanthus, peces marinos que conforma Subfamilia Malacosteinae de la familia estómidos. Existen seis especies válidas en este género:

Aristostomias grimaldii.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,2 cm de longitud total. Aleta dorsal con 23 radios blandos, aleta anal con 27 radios blandos. Serie de puntos luminosos que ejecutan versiones anteriores de la zona entre el ojo y el órgano luminoso postorbital; barbos que termina en un mal definida, que forma parte del terminal que espese un poco. Especies mesopelágicos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 25-800 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental (30 ° 45'40 "N, 25 ° 47'W), el Atlántico occidental (entre 35 ° y 6 ° N, incluyendo el Golfo de México, Caribe) , el Índico (15 ° S), el Pacífico occidental (22 ° N 172 ° E, al norte del oeste de Nueva Guinea) y las Islas Hawaii.

Aristostomias lunifer.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17 cm de longitud total. Aleta dorsal con 21-26 radios blandos, aleta anal con 25-30 radios blandos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 120-1.280 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental (desde Madeira a las Islas Canarias ), el Atlántico occidental (Brasil y desde los Estados Unidos hasta el Caribe), el Atlántico noroccidental (Canadá), el Índico (5°N-12°S) el Mar de la China Meridional, Nueva Guinea, junto a las Hawai.

Aristostomias polydactylus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22 cm de longitud total. Aleta dorsal con 22-25 radios blandos, aleta anal con 26-30 radios blandos. Cuerpo moderadamente delgado y alargado. Largo, delgado bulbo cilíndrico rodamiento barbo. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 25-1.100 m de profundidad.Se encuentra en el Atlántico oriental (desde el Sáhara Occidental hasta el Senegal), el Atlántico occidental desde los Estados Unidos hasta la Argentina, incluyendo el Golfo de México el Caribe, el noroeste atlántico (Canadá), el Índico (5 ° N-25 ° S), el Mar de la China Meridional, Nueva Zelanda y el Pacífico oriental.

Aristostomias scintillans.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Aleta dorsal con 21-25 radios blandos, aleta anal con 25-29 radios blandos. Vertebras 54-58. Aleta caudal pequeño; aletas pélvicas libre de membranas. Cuerpo y cabeza de negro; órganos luminosos unidos a la cabeza fama de ser de color; barbo rosado bombilla; subocular rojo; verde postocular. Es ovíparo con larvas y huevos planctónicos. Probablemente desovar en primavera. Se alimentan de crustáceos. l parecer, se someten a la migración diurna. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 0-1.219 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Oriental: sur de la Columbia Británica, Canadá hasta el centro de Baja California, México, incluyendo el Mar de Bering 

Aristostomias tittmanni.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,5 cm de longitud total. Aleta dorsal con 20-23 radios blandos, aleta anal con 24-29 radios blandos. Cuerpo moderadamente alargado y esbelto.Bombilla en forma de club de la barbilla rodamiento barbo. Meso y batipelágica. Es un pez de mar y de aguas subtropicales que vive entre 15-2.000 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental: Azores. Atlántico Occidental: Canadá hasta el Golfo de México y el Mar Caribe. Pacífico Sudeste: frente a Chile. 

Aristostomias xenostoma.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Aleta dorsal con 21-23 radios blandos, aleta anal con 26-29 radios blandos. Cuerpo moderadamente alargado y esbelto.Barbel teniendo bombilla bien definido. Marrón a negro.Es un pez de mar y de aguas tropicales. Se encuentra en el Atlántico oriental: Mauritania hasta Angola. Western Atlantic: Golfo de México al sur de Brasil, incluyendo el Mar Caribe. Océano Índico: 5 ° N y 15 ° S. Pacífico Occidental: Mar de China Meridional y mares del Archipiélago Indo-Australiano. Pacífico Oriental: 10 ° N y 10 ° S entre 120 ° W-166 ° W. 

Malacosteus, con 2 especies.- Los peces-demonio del género Malacosteus son peces marinos de la familia estómidos, distribuidos por las aguas profundas abisales de todos los océanos. Tienen tamaño mediano, con una longitud máxima descrita entre 20 y 25 cm. Sólo se han capturado unos pocos ejemplares, pero parece ser que son especies mesopelágicas o batipelágicas que viven cerca del fondo marino y no llevan a cabo migraciones verticales, donde son depredadores de crustáceos y peces de gran tamaño. Existen dos especies válidas en este género:

Malacosteus australis (2007).- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16,6 cm de longitud total y las hembras 19,2. Aleta dorsal con 16-21 radios blandos, aleta anal con 18-23 radios blandos. Vertebras 45-51. Esta especie poseen los siguientes personajes: en masculino, photophore postorbital (PO) 3.7 a 6.4% de la longitud de la mandíbula superior (UJL) , 0,9-1,7% SL; femenino PO 2.5 a 4.4% UJL, 0,6-1,2% SL; IP fotóforos 5-7 3-7 en racimos Con su gran accesorio photophore orbital (AO), esta especie probablemente utiliza esta en el empleo de un sistema visual rojo lejano como parte de su estrategia de alimentación Sólo unos pocos fueron capturados por encima de 500 m, por lo tanto, parece que esta especie no migra regularmente sobre una base diel del mesopelagico. Es un pez de mar y de aguas subtropicales que vive entre 500-2.000 m de profundidad. Es una especie circunglobal: subtropicales y templadas aguas del hemisferio sur, 25 ° -45 ° S y ecuatorial del Océano Índico y el Archipiélago Indo-Australasia. 

Malacosteus niger .- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25,6 cm de longitud total . Aleta dorsal con 17-21 radios blandos, aleta anal con 18-24 radios blandos. Vertebras 47-51. Esta especie posee los siguientes caracteres: en machos, Photophore postorbital (PO) 05.08 a 11.09% de la longitud de la mandíbula superior (UJL), 1.5 a 3.1% SL; hembras PO 2.8 a 8.1% UJL, 0,8-11,9% SL; IP fotóforos 3-5 3-5 en racimos. Se alimenta de crustáceos y peces Meso y batipelágica. Se ha sugerido que esta especie no sufre migración vertical sustancial y permanece por debajo de 500 m. Esta especie se encuentra en todo el mundo en todos los océanos del Ártico latitudes a 66 ° N a aprox. 30 ° S en el hemisferio sur;desconocido en el Mediterráneo.

Photostomias, con 6 especie.-  Es un género de peces marinos que conforma la Subfamilia Malacosteinae de la familia estómidos. Existen seis especies válidas en este género:

Photostomias atrox.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,4 cm de longitud total. Aleta dorsal con 22-26 radios blandos, aleta anal con 26-30 radios blandos. Vertebras 55-57. Esta especie se caracteriza por tener 3 pares de parches de diente de basibranchial; D 22-26, 26-30, la suma de la dorsal y anal-aleta rayos 49-55; especímenes grandes, órgano masculino postorbital de longitud superiores a 6,0 cm, 72.1-197.2 órbita carnosa, 16,7-46.6 JL; especímenes grande, anterior órgano orbital de longitud mayores de 6,0 cm, 9.2-37,8 órbita carnosa, 2.1-9.6 JL Es un pez de mar y de aguas subtropicales que vive entre 141-533 m de profundidad. Se encuentra en las aguas tropicales y subtropicales del Atlántico nororiental y del Atlántico sur (hasta 23 ° 53'S), elMar de Arabia, la Bahía de Bengala, el Índico y el Pacífico.

Photostomias goodyeari .- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17,5 cm de longitud total. Las hembras 12,8 cm. Dorsal radios blandos 26-31; Anal radios blandos 30 - 33. Esta especie se distingue por tener 3 pares de parches de dientes basibranchial; D 26-31, A 30-33, la suma de los rayos dorsal-y la aleta anal 56-63; longitud órgano postorbital moderada masculina, las muestras superior a 6,0 cm, órbita carnosa 54,5 a 103,2%, 9,6-24,8% JL; anterior masculina longitud órgano orbital moderada, especímenes rallador de 6,0 cm, órbita carnosa 11,2-25,1%, 2.3 a 4.4% JL Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 85-2.000 m de profundidad. Se encuentra en las aguas tropicales y subtropicales del Atlántico norte, incluyendo el Golfo de México.

Photostomias guernei .- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1.138-3.100 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental (las Antillas y desde los Estados Unidos hasta el Golfo de México el Atlánticooriental (desde el sur de Portugal hasta Mauritania), el noroeste de la Atlántico (Canadá), las regiones tropicales ytempladas del Índico y del Pacífico, y el sureste del Pacífico (Chile ).

Photostomias liemi .- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,3 cm de longitud total. Los machos y las hembras de esta especie se diferencian de sus congéneres con la excepción de las hembras deP. atrox, por tener el siguiente conjunto de caracteres: photophore postorbital (PO) de tamaño moderado, 21,0 a 25,3% de la longitud de la mandíbula superior (UJL), en los hombres de más de 60 mm (vs. PO pequeña, 12,1-20,0% UJL en P. tantillux; grande, 26,8-46,6% UJL, en P. atrox y P. lucingens); accesorio orbital (AO) de tamaño moderado, 4.9 hasta 8.3% UJL, en los hombres mayores que 60 mm (frente a pequeños AO, 2.4 a 4.7% UJL, en P. lucingens); tres parches de dientes en el extremo posterior de la primera segunda y tercera basibranchials, (frente a dos parches basibranchials de dientes en P. guernei); total de los rayos dorsal-y-la aleta anal 49-53, rara vez 55 (vs. 57-63, rara vez 56, en P. goodyeari); hembras maduran en aproximadamente 100 mm (frente a menos de 70 mm de P. y P. tantillux lucingens). Las hembras de P. liemi no se puede distinguir de las de P. atrox. Es un pez de mar y de aguas tropicales que vive 0-4.000 m de profundidad. Se encuentra en el Índico y el Pacífico.

Photostomias lucingens .- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,9 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 22-25; Radios blandos anales: 26-30. Es un pez de mar y de aguas subtropicales. Se encuentra en el Pacífico y al este del Atlántico sur (entre 5 ° S y 23 ° S).

Photostomias tantillux .- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,1 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 0-1.058 m de profundidad. Se encuentra desde Skikoko (Japón) hasta el este del Pacífico sur.
Subfamilia Melanostomiinae: Son una subfamilia de Stomiidae. Actualmente se reconocen 14 géneros en esta subfamilia de peces dragon:

Bathophilus, con 16 especies.- Es un género de peces dragón de la subfamilia Melanostomiinae de la familia Stomiidae nativas a las profundidades oceánicas del Pacífico , Atlántico e indico. Actualmente hay 16 especies reconocidas en este género:

Bathophilus abarbatus .- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas tropicales que vive entre 0-230 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico sur.

Bathophilus altipinnis.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas tropicales que vive entre 170- 1.463 m de profundidad. Se encuentra en Bermuda.

Bathophilus ater.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. dorsales radios blandos 13-16; Anal radios blandos 14-16 Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sur (desde Namibia hasta Sudáfrica, y desde el Brasil hasta la Argentina) y el Pacífico sur (entre 32 ° S y 45 ° S).

Bathophilus brevis.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 75-1.650 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental (desde Gambia hasta Namibia Atlántico occidental (Estados Unidos) y el Pacífico oriental, incluyendo Chile.

Bathophilus digitatus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 75-550 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental (ante Gibraltar, desde Madeira hasta Sierra Leona y, también, en Sudáfrica el Atlántico occidental central (Bermuda, lasBahamas y desde Cuba hasta las Pequeñas Antillas) el Índico y el Pacífico.

Bathophilus filifer.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es ovíparo con larvas y huevos planctónicos. Se encuentran en Nueva Zelanda, el Golfo de California y Chile.

Bathophilus flemingi.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16 cm de longitud total. dorsales radios blandos 14-16; Anal radios blandos 15-17. Vertebras 44 - 48. color negro a marrón oscuro. Ovípara, con huevos y larvas planctónicas Se alimentan de pequeños crustáceos Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 225-1370 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Columbia Británica en Canadá a Baja California en México, incluyendo el Golfo de Alaska

Bathophilus indicus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 9 cm de longitud total. dorsales radios blandos 13-14; Anal radios blandos 14-15. Una especie mesopelágica. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mozambique Channel casi a 30 ° S, de Durban, África del Sur y de Dampier, Australia Occidental. 

Bathophilus irregularis.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 650 m de profundidad. e encuentra en el Atlántico (Brasil y desde Namibia hasta Sudáfrica), el Índico y el Pacífico.

Bathophilus kingi .- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1-1.100 m de profundidad. Se encuentra en Papúa Nueva Guinea y Chile.

Bathophilus longipinnis.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,9 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 20-1.646 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental (desde el Marruecos hasta Mauritania, y desde Angola hasta Sudáfrica), el Atlántico occidental (el Golfo de México y Antillas, el sureste del Pacífico (Chile y el Mar de la China Meridional.

Bathophilus nigerrimus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico oriental (frente a las costas de Gibraltar y Sudáfrica, y desde el Sahara Occidentalhasta el Gabón) , el Mediterráneo occidentall, Atlántico occidental (entre 20 ° N y 27 ° N, y desde el Brasil hasta laArgentina), el Índico y el Pacífico.

Bathophilus pawneei .- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 100-3.000 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental (desde el Marruecos hasta Mauritania, y desde el Camerún hasta el Gabón), el suroeste del Atlántico (Brasil), el Índico y el Pacífico.

Bathophilus Proximus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 350 m de profundidad. Se encuentra al noroeste del Atlántico: 35 ° 51'N, 66 ° 43'W.

Bathophilus schizochirus .- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,3 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 540 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental (Santa Helena), el Atlántico occidental (Bahamas y Cuba), el Índico y el Pacífico.

Bathophilus vaillanti.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 4.900 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental (desde Portugal hasta Mauritania), el Atlántico occidental (desde los Estados Unidos hasta las Bahamas ), el Atlántico noroccidental (Canadá) y el suroeste del Pacífico (Nueva Zelanda ).
Chirostomias, con sólo 1 especie

Chirostomias pliopterus.- Es una especie de pez de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,5 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 18-20; Anal radios blandos 22 - 26. Cuerpo delgado, comprimido, mucho más profundo que ancho. Barbel corto. Vástago de barbos negro o marrón oscuro, la parte basal del bulbo negro, parte luminosa terminal y filamentos de color amarillento. Postorbital Photophoro ausente en los hombres, presente en los hombres. Negro, con irisaciones bronce verdoso o azulado en las partes anteriores de los lados Es un pez de aguas profundas que vive hasta 500 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental (desde la Península Ibérica hasta Mauritania) y el Atlántico occidental (desde Canadá y Estados Unidos hasta Cuba ).
Echiostoma, con sólo 1 especie

Echiostoma barbatum.-
Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 36,8 cm de longitud total. dorsales radios blandos 12-15; Anal radios blandos 14-18. Es un pez de aguas profundas que vive entre 30-4.200 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental (desde Portugal hasta Sudáfrica, salvo el Golfo de Guinea), el Atlántico occidental (desde los Estados Unidos hasta laArgentina, incluyendo el Golfo de México y el Caribe, Canadá, el Índico y el Pacífico.

Eustomias, con 116 especies.- Es un género de peces dragon nativos de las profundidades oceánicas del Índico , Atlántico y Pacífico. Actualmente hay 116 especies reconocidas en este género que por motivos obvios solo reflejare tres especies que representaran a las 116:

Eustomias jimcraddocki .- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,3 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 24-25; Anal radios suaves 40 - 41. Los dos radios pectorales (uno tan pequeño rudimento), y un barbo con tres ramas que surgen proximal a media eslora de la madre, seguido por dos hinchazones ovoides (bombillas ), ya sea contigua o separada, y un bulbo terminal grande. El bulbo terminal de forma de lágrima de mayor diámetro que el vástago o bombillas proximales, con el fin posteriad acuminado y dorsalmente vuelta hacia arriba, y lleva múltiples filamentos y bulbillos en dos grupos, uno en su superficie anterodorsal y uno en su extremo. Barbillas relativamente corto (<= 20% de la longitud estándar) Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 809 m de profundidad. Se encuentra al noroeste del Atlántico. Se conoce sólo de agua ladera sur del Banco Georges para el norte del Mar de los Sargazos.

Schmidti Eustomias.- Más comúnmente conocido como el pez dragón sin escamas, es una de las muchas especies incluidas en la familia de Stomiidae . A pesar de su pequeño tamaño, el pez dragón sin escamas es un depredador peligroso en las profundas aguas oceánicas que utiliza su luz autogenerada para atraer a su presa.
Schmidti Eustomias tiene un cuerpo alargado y delgado. La cabeza es bastante pequeño con grandes mandíbulas que son aproximadamente la misma longitud que la cabeza. La mandíbula tiene pequeño, erguido dientes de pie en una anterior dirección. Cada schmidti Eustomias tiene 22-28 dorsal aletas y 36-43 anales radios blandos. Este tipo de pescado no tiene dorsal o anales espinas . Una de las características definitorias del género Eustomias es el barbo . En el barbo de la schmidti Eustomias, tiene tres ramas que surgen de la madre. La rama media es robusto y se hincha con distales filamentos que apenas llegan a la punta barbos. Las ramas laterales se estrechan y se extienden mucho más allá del final de la barbo, con una excepción en especímenes más pequeños. El bulbo terminal es fuertemente restringido. Una o filamentos más complejas se elevan desde la región de la constricción de la bombilla. 

A lo largo del cuerpo, hay dos prominentes ventrolateral filas de fotóforos . Además, hay muchos pequeños fotóforos que cubren la mayor parte del cuerpo y la cabeza. El pez dragón sin escamas tiene dos pectorales finrays (delimitadas estrechamente en un negro de membrana ) y siete pélvicos finrays.
En su primer nivel de madurez, las hembras alcanzan 11 a 11,4 centímetros (4/3 a 4/5 pulgadas), mientras que los machos son ligeramente más pequeño y alcanzan 10.3 a 11.3 cm (4.1 a 4.4 in). En general, un pez dragón sin escamas puede llegar a ser de 21,2 cm (8,3 pulgadas) durante su curso de la vida. No tiene escamas o áreas hexagonales en su cuerpo. La piel del pescado sin escamas suele ser negro, a veces iridiscente plata, bronce o verde.
Su dieta consiste principalmente de otros peces mesopelágicas así como algunos crustáceos. Los schmidti Eustomias son en su mayoría mesopelagic . Por lo tanto, se encuentran más comúnmente en aguas oceánicas profundas. Durante el día, viven en aguas de más de 500 metros (1.600 pies). Durante la noche, algunos peces deciden migrar hacia aguas cercanas a la superficie. El pez dragón sin escamas se encuentran en el Atlántico y el Pacífico entre 35 a 40 ° N y 30 a 35 ° S, pero se encuentran en su mayoría en las corrientes limítrofes o ecuatorial agua Otras áreas incluyen el Golfo de México , Mar Caribe y el Índico.

Eustomias trewavasae.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 1.000 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico, el Índico y el Pacífico.

Flagellostomias, con sólo 1 especie
Flagellostomias boureei.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive 0-3.000 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental (desde la Península Ibérica hasta Sudáfrica), el Atlántico occidental (desde los Estados Unidos hasta el Golfo de México, y desde el sur del Brasil hasta la Argentina), el Índico y el Pacífico.
Grammatostomias, con 4 especies.- Es un género de dragonfishes barbeled se encuentran en el Océano Atlántico. Actualmente hay 4 especies reconocidas en este género:

Grammatostomias circularis.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,6 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 21; Anal radios blandos 23. Cuerpo delgado, comprimido. Forma circular del bucle de tejido luminosa Es un pez de mar y de aguas tropicales que vive hasta 412 m de profundidad. Se encuentra al norte de la isla de Madeira, frente a las costas del Brasil y al Atlántico occidental (entre 32 ° N-19 º N).

Grammatostomias dentatus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,9 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 20-21; Anal radios blandos 23 - 24. Presencia de línea en los tejidos luminosos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 3.786 m de profundidad. Se encuentra al oeste de Cabo Verde el Atlántico norte (entre 20 ° N y 38 ° N) y el suroeste del Atlántico (entre 20 ° S y 30 ° S).

Grammatostomias flagellibarba.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Dorsal radios blandos 18-21; Anal radios blandos 20 - 24. bucle alargado con zigzags irregulares en el tejido luminoso Es un pez de mar y de aguas tropicales que vive hasta 1.281 m de profundidad. Se encuentra desde el sur de Irlanda y el Mar Cantábrico hasta 45 ° W y entre 32 ° N-15 ° N.
Grammatostomias ovatus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes.

Leptostomias, con 12 especies.- Es un género de peces dragón. Actualmente hay 12 especies reconocidas en este género:
Leptostomias analis 

Leptostomias bermudensis.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 20; Radios blandos anales: 24-25. Cuerpo alargado y muy delgado. Hocico nonprotrusible corto y contundente. Barbilla larga teniendo una bombilla alargada asimétrica Es un pez de mar y de aguas tropicales. Se encuentra en Bermudas.

Leptostomias Bilobatus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 20-21; Radios blandos anales: 25-26. Cuerpo alargado y muy delgada, con un corto, hocico romo nonprotrusible. Barbos largos que lleva dos largos filamentos en el tallo y dos filamentos cortos en bombilla. Cuerpo marcados con filas verticales de órganos luminosos diminutos. Marrón oscuro, probablemente negro. Se encuentra en el Océano Atlántico: entre 29 ° y 06 ° N en el Atlántico oriental tropical; a 35 ° S 40 ° W en el Atlántico Sudoccidental; desde el Golfo de México y el sur de Mar de los Sargazos en el Atlántico occidental. También se registra provisionalmente desde el Océano Índico occidental.

Leptostomias gladiador.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 37,3 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 19-22; Radios blandos anales: 23-29. Cuerpo esbelto. Marrón negruzco a negro profundo. Bulbo de la violeta de fotóforos amarillo cremoso barbo Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 0-5.000 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental (desde el sur de Irlanda hasta Mauritania, Liberia, Angola y Sudáfrica ), el Atlántico occidental (desde los Estados Unidos hasta Cuba-incluyendo el Golfo de México -, y desde el Brasil hasta la Argentina), el Índico y el Pacífico.

Leptostomias gracilis.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 38 cm de longitud total. Se encuentra en el Atlántico oriental: Islas Canarias a Angola, pero no registrados desde el Golfo de Guinea; entre 45 ° N y 50 ° N, y fuera de Sudáfrica. También conocido desde el noroeste del Pacífico. Leptostomias gracilis, Leptostomias macropogon, longibarba Leptostomias, Leptostomias bermudensis, analis Leptostomias y Leptostomias leptobolus probablemente son sinónimos de una sola especie (todo el complejo necesita un estudio a fondo.

Leptostomias haplocaulus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 37,6 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 19; Radios blandos anales: 23. Cuerpo muy alargado y delgado. Corto, hocico romo nonprotrusible. Barbos serie larga barbilla rodamiento de filamentos en el vástago. Se encuentra en el Atlántico Oriental: Azores sur a Mauritania. Atlántico Occidental: de aproximadamente 30 ° N a 24 ° N entre 70 ° W y 60 ° W. Tentativamente identificado en el Índico y el Pacífico. Estado de esta especie aún no está firmemente establecida. 

Leptostomias leptobolus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 20; Radios blandos anales: 25. Cuerpo muy alargado y delgado. Corto, hocico romo nonprotrusible. Muy largo mentón filamentos rodamiento barbo en la base del tallo. Se encuentra en el Pacífico Occidental:. Papua Nueva Guinea Leptostomias gracilis, Leptostomias macropogon, longibarba Leptostomias, Leptostomias bermudensis, analis Leptostomias y Leptostomias leptobolus probablemente son sinónimos de una sola especie (todo el complejo necesita un estudio a fondo)

Leptostomias longibarba.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico oriental (entre Irlanda y Islas Azores, y entre las Islas Canarias y Sudáfrica-salvo el Golfo de Guinea -), del Atlántico occidental (Bermuda) y el noroeste del Pacífico.

Leptostomias Macronema.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas tropicales que vive entre 100-825 m de profundidad. Se encuentran en las Islas Hawaii.

Leptostomias macropogon.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas tropicales que vive hasta 55 m de profundidad. Se encuentra al sudeste del Atlántico: 35 ° 01'00 "S, 10 ° 18'00" E.
Leptostomias multifilis

Leptostomias robustus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 33 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas. Se encuentra en el Japón.

Melanostomias, con 16 especies.- Es un género de peces dragón. Actualmente hay 16 especies reconocidas en este género:

Melanostomias bartonbeani.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26,2 cm de longitud total. dorsales radios blandos 12-16; Anal radios blandos 16 - 20. Barbel finales ampliado proximalmente al afinal en la punta distal. Vástago de barbos pigmentado. Numerosos pequeños fotóforos presente Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 25-2.000 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico orientall Atlántico occidental, el Atlántico noroccidental (Canadá ), el Índico y el Pacífico. Es depredado por Deana Calce.

Melanostomias biseriatus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. dorsales radios blandos 15; Anal radios blandos 17 - 18. Cuerpo moderadamente alargado y delgado. Barbel tiene tallo delgado y estrecho, aplanada punta distal. Preorbital y órganos luminosos suborbitales están ausentes. Negro en color. Barbel tallo es de color negro, punta del barbo no pigmentada. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 620-760 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental (desde el Marruecos hasta el Sahara Occidental y el Camerún) y el Atlántico occidental (desde los Estados Unidos hasta las Bahamas, y desde Venezuela hasta el Brasil ).

Melanostomias globulifer.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 544 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental.

Melanostomias macrophotus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Dorsales radios blandos 14-15; Anal radios blandos 18 alargados. Cuerpo y moderadamente esbeltos. Corto, romo, hocico no protrusible. Barbel tiene tallo delgado, aplanado, punta distal moderadamente estrecho. Negro en color. Barbel negro excepto banda proximal, bordes exteriores de las alas aplanadas y bombilla distal sin pigmentar Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 530-945 m de profundidad. Se encuentra desde la Península Ibérica hasta el Sahara Occidental, y, también, el Golfo de México, el Mar Caribe e Indonesia.

Melanostomias margaritifer.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8 cm de longitud total. Dorsales radios blandos 15-16; Anal radios blandos 18 alargados. Cuerpo moderadamente alargado y esbelto. Hocico, corto, romo, no protrusible. De color negro. Barbilla barbos 2 a 2,5 veces la longitud cefálica, sin pigmentar excepto en la base. Es un pez de mar y de de aguas tropicales que vive entre 70-100 m de profundidad. Se encuentra en el Mar Caribe, Jamaica, Puerto Rico y el Golfo de México.

Melanostomias melanopogon.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,3 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 13; Anal radios blandos 17. Cuerpo moderadamente alargado y delgado, hocico corto, romo, no protrusible. Barbilla barbos expandió y la sección distal pigmentada. De color negro, barbos ligeramente pigmentación oscura. Es un pez de mar y de aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico oriental 24 ° N 20 ° W, cerca de Mauritania y el Atlántico occidental desde los Estados Unidos hasta Cuba.

 Melanostomias melanops.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 13; Anal radios blandos 15. Cuerpo alargado y moderadamente delgado. hocico corto, romo no protrusible. Barbel tallo delgado, aplanado punta distal estrecha. Negro en color. Barbos sin pigmentar excepción de la base, punta del barbo no pigmentada o tiene manchas oscuras irregulares. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 350-1.024 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico norte entre 35 ° N-8 ° N, el Golfo de México y el Mar Caribe, el Atlántico sudoccidental entre 10 ° S y 30 ° S, el Índico y el Pacífico.

Melanostomias niger.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26 cm de longitud total. Aleta dorsal radios blandos 15-17, aleta anal radios blandos 17-20. Es un pez de mar y de aguas profundas. Se encuentra en Australia, Nueva Zelanda; desde Namibia hasta Sudáfrica; el Atlántico sur (entre 20 ° y 50 ° S) y el Pacífico.

Melanostomias nigroaxialis.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental central: 5 ° 29'S, 130 ° 49'E.

Melanostomias paucilaternatus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,1 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas tropicales que vive hasta 1.000 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sur (18 ° S, 14 ° W y 27 ° S, 3 ° E), en el Índico y al oeste del Pacífico

Melanostomias pauciradius.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental.
Melanostomias pollicifer.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas profundas. Se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales del Índico y del oeste del Pacífico.
Melanostomias stewarti.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Se encuentra en las Filipinas.

Melanostomias tentaculatus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 16-17; Anal radios blandos 19 - 20. Cuerpo alargado y moderadamente delgado. Corto, romo, hocico no protrusible. Barbos barbilla larga que lleva una bombilla no terminal. Barbel tallo negro, bombilla y tentáculo sin pigmentar. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 30-950 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental (desde Madeira hasta Angola, excepto el tramo entre Mauritania y Guinea) , el Atlántico occidental (desde los Estados Unidos hasta el Brasil, incluyendo el Golfo de México), el Índico y el Pacífico.

Melanostomias valdiviae.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24,1 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 40-1.600 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental, el Atlántico occidental entre 41 ° N y 28 ° N, el Golfo de México y entre 10 ° S y 18 ° S, el norte -oeste del Atlántico Canadá., el Índico y el Pacífico
Melanostomias vierecki.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 1.105 m de profundidad. Se encuentra en las Filipinas.

Odontostomias, con 4 especies.- Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Odontostomias masticopogon.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 900 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental entre 13 ° N y 11 ° S.

Odontostomias Micropogon.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 29,5 cm de longitud total. Mesopelagico, por lo menos en las etapas jóvenes; posiblemente bentopelágicos cuando es adulto. Habita sobre todo cerca de la plataforma continental en aguas profundas. Se encuentra desde el Senegal hasta Namibia.
Pachystomias, con sólo 1 especie

Pachystomias microdon.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22,1 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 660-4.000 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental, el Atlántico occidental, el Mar de la China Meridional el Índico y el Pacífico.
Photonectes, con 17 especies.- Es un género de peces dragón. Actualmente hay 17 especies reconocidas en este género:

Photonectes achirus.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,2 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 14-16; Anal radios blandos 14 - 19. Esta especie se diferencia de otras especies del subgénero Photonectes en el siguiente juego de caracteres: tejido luminoso azul en una banda que se extiende desde la región pectoral de aletas pélvicas; con rayas transversales cortas entre fotóforos VO, y parches en lados del istmo, bajo la mandíbula inferior y superior final del maxilar; filamentos branquiales muy largo, que se extiende más allá de la apertura opercular; barbos más cortos que la longitud de la cabeza, con la pequeña bombilla final en un apéndice terminal con un pequeño bulbo en la punta Es un pez de mar y de aguas profundas que vive 75-1.400 m de profundidad. Se encuentra en el Mar Caribe y el noreste del Golfo de México.

Photonectes albipennis.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive 120-800 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: en aguas subtropicales a templadas. Punto datos sugieren que se producen desde Sudáfrica a Japón, Australia, Hawai y Polinesia francesa (RF). Mar de China meridional, mar de China oriental y el agua cerca de Taiwán
Photonectes barnetti 2011 

Photonectes braueri.- 
Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 28,2 cm de longitud total. dorsales radios blandos 15-18; Anal radios blandos 17 - 21. Cuerpo alargado y delgado. Corto, hocico romo nonprotrusible. Barbel tallo es de color negro y el bulbo no pigmentado Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 0-1.000 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental desde las Islas Azores hasta Mauritania, y desde Angola hasta Sudáfrica el Atlántico occidental desde los Estados Unidoshasta las Bahamas, y desde el Brasil hasta la Argentina), el Pacífico occidental Australia y Nueva Zelanda y el oeste del Índico.

Photonectes caerulescens.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. dorsales radios blandos 18; Anal radios blandos 21. Dorsal y radios anales conspicuo, sin forrar con piel gruesa. Bärbel corto, sin distinta bombilla. Presencia de banda luminosa azul medioventral. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 100-2.000 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental 6 ° N 25 ° W, el Mar Caribe, el Índico y el Pacífico.
Photonectes coffea 2011
Photonectes corynodes 2011 

Photonectes dinema.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas subtropicales. Se encuentra en el Atlántico oriental desde las Islas Azores hasta el Senegal y el Atlántico occidental desde los Estados Unidos hasta las Bahamas.

Photonectes gracilis.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,8 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 850 m de profundidad. Se encuentra en Australia Australia Occidental y Queensland la Martinica y Surinam.

Photonectes leucospilus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico: desde el Senegal, hasta Guinea y Angola, y desde los Estados Unidos hasta las Bahamas.
Photonectes litvinovi 2014 

Photonectes margarita.- 
Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 39,6 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 15-18; Anal radios blandos 19 - 24. Cuerpo alargado y moderadamente delgado.Corto, hocico romo protrusible. Short barbel barbilla teniendo bulbo terminal con filamentos Es un pez de mar y de aguas profundas que vive 0-5.087 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental desde el Marruecos hasta Mauritania, y desde el Gabón hasta Namibia, el Golfo de México, el Mar Caribe, Canadá, el Índico y el Pacífico

Photonectes mirabilis.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas subtropicales. Se encuentra en el Atlántico oriental desde el Sáhara Occidental hasta Mauritania, el Atlántico occidental, Australia y Papúa Nueva Guinea.

Photonectes munificus.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 410 m de profundidad. Se encuentra en Chile.

Photonectes parvimanus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive 0-1.463 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental Madeira, las Islas Canarias y Sudáfrica, el Atlántico occidental desde los Estados Unidos hasta las Bahamas y Australia.
Photonectes paxtoni 2013

Photonectes phyllopogon.- 
Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 20; Anal radios blandos 22. Cuerpo alargado y esbelto. Corto, hocico romo nonprotrusible. Barbos grandes, apéndice bombilla y en forma de hoja terminal redondo Es un pez de mar y de aguas tropicales que vive entre 100-700 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental 3 ° S 19 ° W, el Atlántico occidental Pequeñas Antillas el Índico y el Pacífico.
Photonectes waitti 2013

Tactostoma, con sólo 1 especie
Tactostoma macropus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 34,3 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14-18; Radios blandos anales 19-22; Vértebras: 79-82. Negro por todas partes excepto por el color gris oscuro en la parte posterior de la mandíbula inferior; Cuando se frota la epidermis fina, como es difícil de evitar, la dermis muestra gris plomo; jóvenes en color marron Es ovíparo con larvas y huevos planctónicos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 0-2.000 m de profundidad. Se encuentra en el Japón, las Islas Kuriles y Kamchatka, el Mar de Bering, y desde el Golfo de Alaska hasta la Península de Baja California. También está presente en Chile.

Thysanactis, con sólo 1 especie
Thysanactis dentex.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 17-18; Radios suaves anales 21-25. Cuerpo esbelto. Barbilla larga, pigmentada con manchas blancas. Punta barbo blanca, pequeño spindle-shaped del bulbo y cuerpo terminal redondo. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 100-1.000 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico y el Atlántico.En aguas templadas tropicales. Atlántico oriental: común en medio del océano entre los 10 ° N y 5 ° S, solo registro en el 19 ° S 5 ° W y a 30 ° S 5 ° E. Atlántico occidental: Antillas a Brasil.

Trigonolampa, con sólo 1 especie
Trigonolampa miriceps.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 17-20; Radios suaves anales: 16-19. Cuerpo esbelto, moderadamente comprimido. Serie fotóforos pequeño, profundamente incrustado en la piel. Órganos pequeños de luz diseminados sobre la piel del cuerpo Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 1.860 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental desde 65 ° N-entre Groenlandia y Islandia- hasta 44 ° N, el Atlántico occidental entre 42 ° N y 37 ° N, Canadá y en todos los océanos al sur de 35 ° S.

Subfamilia Stomiinae.- Los peces-demonio o estómidos son la familia Stomiidae de peces marinos incluida en el orden stomiformes, distribuidos por las aguas abisales del océano Pacífico, Atlántico e Índico Su nombre procede del griego: stoma (boca), por su característica enorme boca bajo la cabeza.
Los adultos no tienen verdadero rastrillo en las branquias, tienen un sólo hueso infraorbital y uno o ninguno supramaxilares; el cuerpo tiene fotóforos productores de luz; la mayoría tienen una larga barbilla asociado al aparato hioideo; algunas especies no poseen aletas pectorales; el color del cuerpo en la mayoría es muy oscuro

Stomias, con 11 especies (género tipo).- Los peces-demonio del género Stomias son peces marinos de la familia estómidos el género tipo de ésta, distribuidos por las aguas profundas abisales de todos los océanos.
Tienen tamaño mediano a grande, con una longitud máxima descrita entre 25 y 40 cm. Habitan aguas oceánicas a más de mil metros de profundidad, con especies meso y batipeágicas que son depredadores de peces y crustáceos. Existen nueve especies válidas en este género

Stomias affinis.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,9 cm de longitud total. Come mictófidos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 0-3.182 m de profundidad. Se encuentra desde Mauritania hasta Angola, al Atlántico entre 0 y 20 ° N y extendiéndose hasta 35 ° N y 39 ° S en la parte occidental-entre los Estados Unidos y la Argentina  el Mar de la China Meridional, el Mar de la China Oriental y áreas cercanas a Taiwán.

Stomias atriventer.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Es ovíparo con larvas y huevos planctónicos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 100-1.500 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: Chile y desde los Estados Unidos hasta México.

Stomias boa.- Es una especie de pez estomiforme de la familia Stomiidae que vive en las profundidades abisales. Son peces alargados y de cuerpo aplanado. Los machos de S. b. colubrinus pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total, las otras dos subespecies son menores, de unos 32 cm de longitud total. Tienen una gran boca y sus dientes pueden llegar a ser tan largos que no puedan llegar a cerrarla.ESTA ESPECIE TIENE ARTICULO A PARTE.

Stomias brevibarbatus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,4 cm de longitud total. Come peces y crustáceos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 500 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental desde el sur de Portugal hasta Mauritania y el noroeste del Atlántico Canadá.

Stomias danae.-  Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 100-2.671 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico.

Stomias gracilis .- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas templadas que vive entre 200-1.250 m de profundidad. Se encuentra en aguas subantárticas. En Nueva Zelanda es depredado por Micromesistius australis .

Stomias lampropeltis.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 29,7 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas. Se encuentra desde Mauritania hasta Namibia.

Stomias longibarbatus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 43 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 400-1.463 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental desde Portugal hasta la República Democrática del Congo y desde Namibiahasta Sudáfrica, el Atlántico occidental desde los Estados Unidos hasta el Golfo de México, y desde el Brasil hasta la Argentina, el Pacífico occidental Japón Australia y Nueva Zelanda, el sureste del Pacífico Chile y el Índico.

Stomias nebulosus.- Es una especie de pez de la familia Stomiidae en el orden de los Stomiiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 640-730 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de la China Meridional.

0 comentarios: