LOS SERRANIDAE

Epinephelus epistictus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 80 cm de longitud total. Longitud común 70 cm. Peso máximo publicado 7 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-15; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Nada se ha publicado en su biología. Vive en la plataforma continental sobre fondo blando. También habita en fondos rocosos. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental, Mar Rojo, Kenia a Sudáfrica; Omán, costa occidental de la India, Corea, Japón, incluyendo las Islas Ogasawara, China, Taiwán, Hong Kong, Indonesia, Papua Nueva Guinea, el mar de Arafura y el norte de Australia. A veces confundido con magniscuttis Epinephelus o Epinephelus heniochus .

Epinephelus ergastularius.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 80 cm de longitud total. Peso máximo publicado 66 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-15; Anal espinas 3; Anal radios blandos 9 - 10. Se diferencian por las siguientes características: juveniles, de color marrón claro con 7 barras amplias oscuras, la última cubriendo la mayor parte de pedúnculo caudal, la mitad superior es prominente negro con zonas del maxilar negro; centro del cuerpo y aletas pélvicas marrón oscuro; aletas pectorales translúcidas; adultos grises de color rosado, con o sin barras oscuras; aletas más oscuras que el cuerpo con márgenes blancos. 2 filas de pequeños dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior. Habita en arrecifes rocosos. Viven en la plataforma continental y el talud continental. Los juveniles se encuentran a profundidades de entre 15 y 128 m. Viven en menores profundidades en el sur de Nueva Gales del Sur está probablemente relacionado con la temperatura del mar más fría. Se encuentran en el Pacífico sudoccidental: frente a la costa oriental de Australia.

Epinephelus erythrurus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total. 11; dorsales radios blandos 15-17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Nada se ha publicado sobre su biología. Habita en zonas con fondos fangosos o arena limosa. Solitario, que también se encuentra en estuarios y puertos turbios. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental, Pakistán, incluidas Islas Laccadive (Lakshadweep), Sri Lanka, la India y a través de las islas más grandes de las Indias Orientales y el Golfo de Tailandia.

Epinephelus exsul.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 125 cm de longitud total. 10; dorsales radios blandos 13-14; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Distinguidos por las siguientes características: adultos marrón oscuro sin marcas distintas; juveniles marrón oscuro con varias manchas blancas y en ocasiones más pálida la aleta caudal; profundidad del cuerpo contenía 2,3 veces en SL; longitud de la cabeza 2.2 a 2.3 veces en SL; área interorbitario convexa; preopérculo angular. Un especimen estudiado, cogido a una profundidad de 55 m. Asociadas a los arrecifes de poblacines profundas, de al menos 55 m. Se encuentra en el Pacífico centro-oriental: Golfo de California hasta Panamá. Al parecer demasiado raro para ser de interés comercial.

Epinephelus fasciatomaculosus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Longitud común 20 cm. 11; dorsales radios blandos 15-17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 7 - 8. Distinguen por estar sombreado de color marrón gris blanquecino, amarillento o rosado ventralmente; cabeza y cuerpo con numerosos puntos pequeños amarillentos marrón, naranjas manchas café o marrón; en juveniles y subadulto, cinco barras marrón ligeramente oblicuos en el cuerpo que se bifurcan ventralmente; cuerpo con escamas devanada excepto escamas cicloide anterodorsal y sobre línea lateral y en el tórax y el abdomen; cuerpo con escamas auxiliares; profundidad máxima del cuerpo 2.8-3.3 en SL; aleta caudal redondeada; aletas pélvicas 1.9-2.3 en longitud de la cabeza;
 Además se caracteriza por tener una zona interorbital ligeramente convexa y perfil dorsal de la cabeza; preopérculo angular, ligeramente agrandado; borde recto superior del opérculo; 2-3 filas de dientes pueden en una parte de la mandíbula inferior. Se alimenta de pequeños peces, camarones, cangrejos, gusanos y gasterópodos. Habita zonas rocosas poco profundas, rango de profundidad de 15 a 30 m. Solitario. Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón a Taiwán, China, incluyendo Hainan, Hong Kong, Vietnam, Filipinas y Sarawak, Malasia.

Epinephelus fasciatus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Longitud común 22 cm. Peso máximo publicado 2 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15-17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Puede presentar coloraciones muy variables, desde gris verdoso a rojizo y escarlata, a menudo con 5 o 6 barras verticales oscuras de variada intensidad. Lucen una mancha negra sobre la cabeza. Escamas ctenoid en cuerpo excepto cicloide anterodorsalmente sobre la línea lateral y el tórax y en el abdomen ventral; cuerpo con numerosas escamas auxiliares; 2-4 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior.
Se alimentan de crustáceos, peces,ofiuras y pulpos. En Madagascar se alimenta de noche y día en braquiuros, peces, camarones y cangrejos. Galateidos. En las aguas de Kenia se alimenta de cangrejos, stomatopods, peces, ofiuroideos y pulpos. En el Mar Rojo, en su mayoría peces y algunos crustáceos (principalmente cangrejos). Común en las laderas de los arrecifes exteriores, a profundidades inferiores a 15 metros, también viven en las bahías y lagunas protegidas poco profundas 4 m. También se pueden encontrar hasta una profundidad de 160 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico, desde el mar Rojo hasta Sudáfrica, Pitcairn, Japón, Corea, elmar de Arafura y el sur de Queensland (Australia).

Epinephelus faveatus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16-18; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. color gris blanquecino o pálido; cabeza, cuerpo y aletas con numerosas manchas marrones de tamaños desiguales; escamas cicloides excepto región bajo las aletas pectorales;cuerpo con numerosas escamas auxiliares. 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior. Vive en aguas poco profundas sobre los arrecifes de coral o sustrato rocoso. Se encuentra en la zona oriental del Océano Índico: el sur de India, Sri Lanka y el sur de Indonesia. Sin embargo, es probable que su distribución es continua desde Pakistán hasta Indonesia. Lo publicado en el archipiélago de Chagos se basa enmacrospilos Epinephelus

Epinephelus flavocaeruleus.- Mero Azul y Amarillo.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total. Longitud común 45 cm. Peso máximo publicado 15 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16-17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. El patrón habitual presenta el cuerpo y las aletas de color rojo uniforme, con parches más claros en la parte trasera de los costados y numerosos puntos pequeños y azules con el borde negro.
El borde dorsal del pedúnculo caudal muestra dos prominentes puntos negros. También tiene dos manchas negras muy juntas en el extremo de la mandíbula inferior, que sobresale por delante de la superior. La fase dorada presenta el fondo de color amarillo oro, y los puntos azules son sólo evidentes en la parte delantera del pez. Las marcas en el pedúnculo y en la mandíbula siguen siendo visibles. En la fase bicolor, la parte superior del cuerpo aparece de color oscuro y la inferior claro; la línea divisoria empieza en la boca, pasa por debajo del ojo, y termina en el final de la base de la aleta dorsal. Los puntos azules sólo son visibles en la zona clara. Las marcas negras siguen estando.
Se alimenta de una gran variedad de peces, cangrejos, camarones, langostas, calamares, y pequeños pulpos. Se alimentan, casi siempre por la noche. Los juveniles habitan los arrecifes poco profundos, mientras que los adultos se encuentran en los arrecifes más profundos. Se encuentra en el Océano Índico: Golfo de Adén al sur de Port Alfred, Sudáfrica y al este de la punta noroeste de Sumatra, Indonesia. También se encuentra en las islas de Océano Índico occidental, incluyendo Cargados Carajos y Rodríguez. No se sabe desde el Mar Rojo y el Golfo Pérsico.

Epinephelus fuscoguttatus.- Mero de Marmol.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 120 cm de longitud total. Longitud común 50 cm Peso máximo publicado 11 kg. Edad máxima publicada 40 años Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-15; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. juveniles con pequeñas manchas hexagonal en la cabeza y el cuerpo cada vez más grandes y posteriormente en aletas verticales; que se distingue por el color marrón amarillento pálido con cinco series verticales de irregulares manchas de color marrón oscuro; cabeza, cuerpo y aletas con numerosas pequeñas manchas de color marrón; pedúnculo caudal con pequeña montura dorsal negro; escamas cicloides excepto ctenoid en juveniles; cuerpo con escamas auxiliares.
 Principalmente activos al anochecer. Se alimenta de peces, cangrejos y los cefalópodos. Puede ser ciguatóxicos en algunas zonas. Vive en pináculos lagunas, canales y taludes de los arrecifes exteriores, y las zonas con aguas claras. Los juveniles en lechos de pastos marinos. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África oriental a Samoa y las Islas Fénix, al norte de Japón, al sur de Australia.Desconocido del Golfo Pérsico, Hawai y la Polinesia Francesa. A menudo confundido con Epinephelus polyphekadion (= Epinephelus microdon de autores recientes).

Epinephelus gabriellae.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 52 cm de longitud total. 11; dorsales radios blandos 14-15; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. La cabeza y el cuerpo gris parduzco pálido, densamente cubiertas de pequeñas y conjuntas manchas de color naranja-marrón oscuro; mediana y aletas pares manchados como el cuerpo; caudal, aletas dorsal y anal con borde blanco y una zona negruzca submarginal; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior; cuerpo lateral Escamas ctenoid, con numerosas escamas auxiliares sobre apéndice pilórico. Se alimenta de peces e invertebrados. Habita en aguas poco profundas con alta cobertura de coral. Encontrado en fondos rocosos las especies asociadas a los arrecifes. Juveniles / subadultos. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Somalia a Omán.

Epinephelus goreensis.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 140 cm de longitud total. Longitud común 50 cm. 11; dorsales radios blandos 16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. e diferencian por las siguientes características: la cabeza y el cuerpo de color marrón; 3-4 barras anchas oblicuas en la parte dorsal del cuerpo y otro en la media dorsal del pedúnculo; 2 estrechas bandas oscuras débiles se extiende posteriormente desde la mitad inferior del ojo; espinas media y baja operculares bien desarrolladas, la columna vertebral superior no aparente; borde superior aproximadamente recto del opérculo; maxilar alcanza vertical en el borde posterior del ojo; maxilar desnudo o con pocas escamas pequeñas dorsalmente; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior. Poco se sabe sobre su biología. Los adultos viven en aguas relativamente profundas; información de avistamientos sobre una variedad de hábitats (roca, barro y arena). Se encuentra en el Atlántico oriental: Mauritania y Senegal al sur de Angola.

Epinephelus guttatus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 76 cm de longitud total. Longitud común 40 cm Peso máximo publicado 25 kg. Edad máxima publicada 17 años Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Su coloración varía del gris verdoso a pardo claro en la región dorsal, y gradualmente se aclara en los costados para llegar a blanco en la región ventral. Luce una gran cantidad de puntos rojo anaranjados o marrones, bien definidos, tanto en la cabeza, como en el cuerpo y las aletas. En los costados se pueden apreciar débilmente cinco barras diagonales formadas por puntos oscuros.
Todas las escamas son de tipo cicloideo (lisas y redondeadas), excepto una región de forma variable en la zona pectoral, en que son de tipo ctenoideo (con pequeñas espinas que las hacen ásperas al tacto). Algunos ejemplares sufren inversión sexual al alcanzar los 28 centímetros de longitud, de manera que la mayoría de los ejemplares de más de 40 centímetros son machos. Se alimentan principalmente de cangrejos ( CALaPA y Mithrax ) y otros crustáceos (camarones y langostas alfeido scyllarid), peces (labridos y haemulidos) y pulpo. Se encuentra en arrecifes poco profundos y fondos rocosos entre los 2 y los 100 metros de profundidad.. Por lo general solitarios y territoriales. Se encuentra en el Atlántico occidental, Carolina del Norte, EE.UU. a Paraíba, Brasil

Epinephelus haifensis.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 110 cm de longitud total. Peso máximo publicado 25 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-15; Anal espinas 3; Anal radios blandos 9. Especies de aguas profundas. Se encuentra en el barro, arena o fondos rocosos. Se encuentra en el Atlántico oriental: Mediterráneo hasta el sur de Angola.

Epinephelus heniochus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-15; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Nada se ha publicado sobre la biología de esta especie. La especie parece preferir suave (sedimentario) inferior, en lugar de zonas rocosas; la mayoría de las muestras se han tomado en el barro o fondos de arena limosa. Se encuentra en el Pacífico Occidental: las Filipinas hasta el Mar de Arafura y el norte de Australia.

Epinephelus hexagonatus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 27,5 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15-17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8; manchas blancas triangulares visibles en las esquinas de los hexágonos de color marrón de las aletas verticales y todos del cuerpo, excepto el vientre; cinco y cincuenta y seis manchas oscuras a lo largo de la base de la aleta dorsal; caracterizado además por tener escamas ctenoideas en el cuerpo excepto anterodorsalmente cicloide sobre la línea lateral, el tórax y el abdomen;
cuerpo con escamas auxiliares; mayor profundidad de 2.8 a 3.5 en el cuerpo SL; aleta caudal redondeada; aletas pélvicas 01.08 a 02.01 de longitud de cabeza. Se alimenta principalmente de peces y crustáceos (stomatopods y braquiuros). Mero Bien camuflado, solitario. Común en áreas externa de arrecifes expuestos en aguas relativamente poco profundas. Es una especie insulares se encuentran en la mayoría de las islas tropicales del Indo-Pacífico. Ausente en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico.

Epinephelus howlandi.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15-17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8; se diferencian por las siguientes características: la cabeza y el cuerpo gris pálido o marrón, cubierto con pequeñas manchas negro parduzco con bordes difusos, separados de los puntos adyacentes por espacios iguales o mayores que el ancho de las manchas; cuerpo con mancha sillín negro en el pedúnculo caudal; márgenes oscuros de la dorsal blanda, aletas caudal y anal, con línea blanca a lo largo del borde; aletas impares y pélvicas con manchas oscuras; aletas pectorales oscuras con algunos puntos oscuros.
Nada se ha publicado en su biología. Parece ser muy raro y por lo tanto de poca importancia comercial. Se alimenta de peces y crustáceos (camarones y cangrejos) con ocasionales moluscos o gusanos. Generalmente se encuentran en zonas rocosas o en los arrecifes de coral. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Islas Ryukyu al sur a Lord Howe Island y el este a la isla de Howland y Samoa. A menudo erróneamente como macrospilos Epinephelus o Epinephelus corallicola.

Epinephelus indistinctus.- Mero Somalí.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 80 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8; Hasta ahora se conoce sólo por el holotipo. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: conoce sólo por el holotipo capturado en aguas de Somalia.

Epinephelus irroratus.- Mero Marquesas.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 34 cm de longitud total. Peso máximo publicado 770 gr. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8; se diferencian por las características siguientes: color marrón rojizo con punto blanco en cada escala que da la apariencia finamente moteado; rojizo oscuro racha maxilar marrón; prominente margen rojo oscuro en la aleta dorsal espinosa; bordes traseros de la mediana y las aletas pectorales con línea blanca; 2-4 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior. Nada se ha publicado en su biología. Abundante en aguas poco profundas alrededor de los arrecifes de franja. Se encuentran en las islas Marquesas.

0 comentarios: