LOS SERRANIDAE

Epinephelus chabaudi.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 137 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 13-14; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8 - 9. se diferencian por las siguientes características: coloración variable en función del tamaño y la profundidad de captura: la cabeza y cuerpo marrón grisáceo para los especímenes de hasta 35 cm, desvaneciéndose a gris pálido violáceo ventral, con tres grandes barras oscuras entre la aleta dorsal y la línea lateral; amplia mancha oscura en el pedúnculo caudal, llegando a la mitad del camino a la línea lateral; especímenes de aguas profundas 88-115 cm de color de rosa o marrón chocolate; garganta y las membranas ocultas de cabeza gris rosáceo; sin barras, puntos o manchas; profundidad del cuerpo 2.5 a 2.8 veces en SL; longitud de la cabeza 2.3 a 2.6 veces en SL; área interorbitario convexa; preopérculo angular; borde superior convexa del opérculo; fosa nasal posterior diámetro de 2-4 veces más grande que fosa nasal anterior; maxilar escamosa, alcanzando o ligeramente sobrepasando la vertical del borde posterior del ojo; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior; aleta caudal truncada; escamas ctenoideas laterales del cuerpo, escamas auxiliares escasas o ausentes en el cuerpo.
A lo largo de la costa sudafricana, localizable en fondos rocosos a profundidades de 9 a 55 metros como mínimo; fuera de la costa de Kenia se encuentra por debajo del termoclina mayor a 125 a 200; también conocido de aguas profundas de la costa de Kerala, India en 250 a 300 m. que la existencia frente a las costas de Kenya y la India parece ser un ejemplo de sumersión tropical por el cual las especies templadas son capaces de vivir en las latitudes tropicales solamente en la zona de aguas profundas más frescas. Se encuentra en el océano Índico occidental: Kenia Knysna, Sudáfrica y la costa de Kerala de la India; Sin embargo, no existen registros entre Kenya y Durban, ni entre Kenya y la India. Registro de Djibouti es dudosa.

Epinephelus chlorocephalus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17,1 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. alternando franjas de color marrón verdoso y amarillo anaranjado; verdoso de las aletas dorsal y anal, salpicado de rojizo en la base; aletas pares color verdoso sin manchas; verdoso de la aleta caudal con barras de color rojizos tenues. No se sabe nada de su hábitat y la biología. Ausencia de especímenes adicionales es desconcertante. El único espécimen fue obtenido de los nativos de Tongatapu por J. Quoy y Gaimard P. durante la expedición de J. Dumont dUrville, 1826-1829. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: conoce sólo de Tonga.

Epinephelus chlorostigma.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total. Longitud común. Peso máximo publicado 7 kg. Edad máxima 29 años. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16-18; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Vivo color blanquecino, con pequeñas manchas marrón oscuro en cabeza, cuerpo y aletas excepto ventralmente, tórax y abdomen inferior.
Puede asumir que pasa una fase transitoria de color de 3-4 filas de manchas oscuras redondas muy grandes sobre el pequeño punto patrón. 96-125 escamas en una serie longitudinal. Pilóricos 26-52; más caracterizado por tener en el cuerpo escamas devanada, excepto escamas cicloides en la nuca, tórax, partes del abdomen ventral; cuerpo con escamas auxiliares; aleta caudal truncada a ligeramente recortada; aletas pélvicas 1.7-2.4 en longitud de la cabeza; interorbital ligeramente convexo; preopérculo ángulo redondeado, borde superior del opérculo recto; 2-4 filas de dientes en una parte de la mandíbula inferior, los internos sobre dos veces el tamaño de los dientes exteriores. La transicion sexual de hembra a macho se produce entre 35 - 45 cm, pero no todas las hembras cambian de sexo.
Se alimenta de pequeños peces y crustáceos (principalmente estomatópodos y cangrejos). Encontrado en una amplia gama de hábitats como praderas de fanerógamas marinas y arrecifes exterior pendientes; en el mar de China meridional, también se encuentra en fondos de lodo. Forma agregaciones. No migratorias; rango de profundidad 4-300 m. Se encuentra en el Indo-Pacifico: mar rojo a Sudafrica y hacia el este para el Pacífico occidental, del norte al sur de Japón, al sur de Nueva Caledonia. Registros del Golfo Pérsico son aparentemente erróneas. No verificado de las Comoras, plataforma continental entre Omán y Camboya, Taiwán, Filipinas, Indonesia y Australia.

Epinephelus cifuentesi.- Cabrilla verde o Norteño.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total y 22,3 kg de peso. Presenta 11 espinas en la aleta dorsal, la segunda mayor que las demás. 14-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 9. El cuerpo es pardo verdusco uniforme; color oscuro de los labios, la punta de la mandíbula inferior y la parte dorsal del cuerpo;aletas de color marrón, más oscuro que el cuerpo, con brillo azul-verde; aletas pélvicas pálidas marrón con membranas oscuras; juveniles sin marcas distintivas a excepción de un surco maxilar oscuro. Especies de aguas profundas que se encuentran en arrecifes rocosos a profundidades de 40-120 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde las islas Galápagos (Ecuador), hasta la isla del Coco y el golfo de Nicoya en Costa Rica, probablemente hasta México. Subpoblación Islas Galápagos se clasifica como vulnerable en la lista roja de la UICN de 2004 de especies amenazadas

Epinephelus clippertonensis.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 61 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Distinguidos por las siguientes características: cuerpo robusto y comprimido; extremo expuesto de la mandíbula superior; 3 grandes espinas y planas en el borde del opérculo; preopérculo sin espinas; aleta caudal redondeada;línea lateral completa, terminando en la base de la cola y suavemente arqueado; escamas ásperas y relativamente pequeñas; 16-18 escamas sobre la línea lateral. Especies insulares, que habitan en zonas asociadas de juncos en profundidades de al menos 30 m. Se encuentra en el Pacífico centro-oriental: Baja California a la isla de Clipperton.

Epinephelus coeruleopunctatus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 76 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15-17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Se caracteriza por el color gris parduzco tirando a carbón; la cabeza, el cuerpo y la aleta dorsal con manchas de tamaño variable blancas de forma irregular; adultos con escamas ctenoideas en el cuerpo en la zona amplia a lo largo del costado, cicloide en el resto del cuerpo. Se alimenta de peces y crustáceos.
Vive en zonas rocosas o de corales ricos de profundas lagunas, canales y taludes de los arrecifes exteriores; por lo general en o cerca de cuevas. Los juveniles se encuentran en las piscinas de marea. Rango de profundidad 2-65 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: al este de África al sur de East London, Sudáfrica y al este de Fiji. Recientemente grabado de Tonga. No se sabe desde el Mar Rojo, pero ocurre en el Golfo Pérsico. Grabado desde el noroeste de Australia pero es de dudosa exactitud. Está estrechamente relacionado con, y con frecuencia se confunde con, otras tres especies con manchas blancas: ongus Epinephelus , Epinephelus summana y Epinephelus corallicola .

Epinephelus coioides.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 120 cm de longitud total y 15 kg de peso y una edad de 22 años. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 13-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. individuos pequeños se parecen mucho a E. tauvina y E. malabaricus , pero tienen manchas de color naranja y carecen de manchas hexagonales en las aletas; cabeza y el cuerpo dorsalmente sombreado a blanquecino ventral; numerosas y pequeñas manchas de color naranja a marrón o marrón rojizo en la cabeza, el cuerpo y aletas impares;
cuatro barras irregulares oscuras en forma de H; espalda con 3-4 sillas negruzcas; escamas del cuerpo ctenoid excepto por la nuca, la espalda, el tórax, el abdomen y sobre la base de la aleta anal con escamas cicloides. Probablemente desovar durante períodos limitados y forman agregaciones al hacerlo. Los huevos y las larvas son probablemente pelágicos. Se alimentan de pequeños peces, camarones y cangrejos.
Habitan en los arrecifes costeros y se encuentran a menudo en aguas salobres, sobre fondos de barro y escombros; rango de profundidad 1-100 m. Los juveniles son comunes en las aguas poco profundas de los estuarios con fondos de arena, barro y grava y entre los manglares. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental desde el mar Rojo hasta Durban (Sudáfrica), República de Palau, Fiyi, las Islas Ryukyu , el mar de Arafura y Australia. También en la costa mar Mediterráneo de Israel. Identificado erróneamente con frecuencia como tauvina Epinephelus oEpinephelus malabaricus.

Epinephelus corallicola.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 49 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15 - 17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Es de color verde grisaceo, con muchísimo puntitos azules dispersos por el cuerpo, la cabeza y las aletas. Los juveniles presentan una coloración anaranjada amarilleta. Estos peces presentan una marcada tendencia al descenso del centro de gravedad y la aproximación del centro de flotación al centro de masa. Común en los arrecifes poco profundos limosos, a veces en zonas de estuarios. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Tailandia, Hong Kong y Taiwán a Australia (Australia Occidental, Territorio del Norte, Queensland y Nueva Gales del Sur) y hacia el este a las Salomón y las Islas Marianas, entre ellos Indonesia, Singapur, Filipinas, Papua Nueva Guinea, y el Palau. Los adultos a menudo confundidos con macrospilos Epinephelus

Epinephelus costae.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 140 cm de longitud total. Longitud común 70 cm. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15 - 17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Borde de la aleta caudal casi recto en los jóvenes y algo escotado en los adultos.
Tiene un cuerpo oblongo, alargado y comprimido, de coloraciones marrones. Presenta unas cinco o seis franjas longitudinales muy visibles en los ejemplares jóvenes, pero que van perdiendo vigor con la edad. La aleta caudal es redondeada en los jóvenes, pero se vuelve cóncava en los adultos. La mandíbula inferior es prominente. Durante la época reproductora, los machos presentan una mancha amarillo-dorada en la espalda y una línea irregular negra en la mitad inferior del cuerpo que separa el vientre blanco del dorso oscuro.

Se trata de un pez hermafrodita partenogénico que llega a la madurez sexual a los cuatro años aproximadamente, cuando alcanza un tamaño de unos 30-35cm y madura como hembra. Una vez alcanzado este estadio, esta libera los huevos al medio donde serán fecundados y abandonados posteriormente. El individuo se convierte en macho cuando alcanza los 60cm.
Se alimenta de crustáceos, moluscos (calamares y algún pulpo), pero sobre todo peces.

Esta especie frecuenta los ambientes rocosos costeros y especialmente mixtos de roca y posidonia donde hay fondos de arena o barro. En determinados momentos suele desplazarse a mar abierto. Los jóvenes pueden formar pequeños bancos, pero los adultos suelen ser solitarios. Tiende a moverse más lejos del fondo que los demás meros y se esconde más raramente. Rango de profundidad - 200 m, por lo general 4-160 m. Se encuentra en el Atlántico oriental y el Mediterráneo. Los registros de Epinephelus alexandrinus de Madeira se basa aparentemente en identificaciones erróneas de Myctoperca fusca, pero se distinguen claramente por la forma del cuerpo y el color.

Epinephelus cyanopodus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 122 cm de longitud total y 17,3 kg de peso. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16 - 17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Los juveniles son mayormente amarillo pasando a gris con manchas oscuras a medida que van creciendo. El área gris aumenta con el aumento de tamaño hasta que sólo las aletas queden amarillas en los individuos de 15 a 20 cm. Se alimenta principalmente de peces y crustáceos como anguilas serpiente y cangrejos. Generalmente se encuentran alrededor de zonas de coral aisladas en lagunas o bahías, pero también se encuentran en arrecifes exteriores. se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón, al sur de Queensland y Oriente a Fiji y las islas de Micronesia. Recientemente se ha grabado de Tonga.

Epinephelus daemelii.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 200 cm de longitud total y 68 kg de peso. Dorsal espinas 9; dorsales radios blandos 14; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. La transición Sexual tiene lugar cuando alcanza los 100-110 cm. Individuos pequeños se alimentan de cangrejos y peces pequeños. Viven en fondos de sustratos rocosos cerca de la costa por lo menos a 50 m. Es una especie territorial agresiva que habita en cuevas. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: Australia, Lord Howe Island, Isla Norfolk, Islas Kermadec y Nueva Zelanda (Isla Norte and Poor Knights Island). La gama de Australia se extiende desde el sur de Queensland a la Isla Canguro de Australia del Sur; También informaron desde el estrecho de Bass.

Epinephelus darwinensis.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 53,5 cm de longitud total Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. El color del cuerpo marrón, sombreado a amarillento ventralmente; pequeñas manchas pálidas irregulares dispersas en la cabeza y el cuerpo; dorsal de color marrón amarillento y la aleta caudal con margen posterior negro; rastros de línea blanca a lo largo del margen distal de aletas dorsal y anal; pectoral distal negruzca y aletas pélvicas; pequeños caninos anteriores en las mandíbulas; 3-4 hileras de pequeños dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior. Se encuentran en la plataforma continental. Se encuentra en el Territorio del Norte (Australia ), conocida sólo de un solo espécimen capturado frente a la costa norte de Australia y desembarcado en Darwin. Sólo un único espécimen ha sido capturado con anzuelo a una profundidad de 107 m

Epinephelus diacanthus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15 - 17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Vive en fondos de sustrato de arena o barro en profundidades de 63 a 100 m de la costa de Kerala. Se encuentra en el Océano Índico: plataforma continental del norte del Océano Índico desde el Golfo de Adén para Sri Lanka y Madras, India. No se sabe desde el Golfo Pérsico, ni el Mar Rojo. Los registros del Pacífico occidental se basan en errores de identificación de stictus Epinephelus o fasciatomaculos Epinephelus

Epinephelus drummondhayi.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 110 cm de longitud total y 30 kg de peso y una edad de 45 años. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 9. Habita en fondos rocosos en alta mar; más común entre 60 y 120 m. Se encuentra en el Atlántico occidental, Bermudas y la costa de los EE.UU. desde Carolina del Norte hasta los Cayos de Florida y en el norte y el este del Golfo de México. Los informes de Cuba y las Bahamas son infundados.

0 comentarios: