LOS SERRANIDAE

Subfamilia Anthiinae
GÉNEROS

Anatolanthias.- Es un género miembro de la familia Serranidae ( contrabajos , basslets , meros ) y compone la subfamilia Anthiinae. Este género esta formado por una sola especie:
Anatolanthias apiomycter.- Es una especie de peces de arrecife que se encuentra en el sureste del océano Pacífico , a lo largo del Nazca . Es el único miembro del género Anatolanthias de la subfamilia Anthiinae , familia Serranidae. Edentato vomerinos. Narina anterior un tanto alejadas de fosa nasal posterior; distancia internarial, 2.8 a 3.1 veces en la longitud hocico. Es ovíparo y la fertilización es externa. Esta especie está muy extendida en el Pacífico sudeste de Asia, donde nada hasta 168 m de profundidad. Endémica de algunas islas oceánicas. Sudeste del Pacifico, Nazca Ridge.

Anthias.- Es un género de peces de colores en la subfamilia Anthiinae . La mayoría de las especies se encuentran en arrecifes profundos en el Atlántico tropical y subtropical, a menudo muy por debajo de profundidades alcanzables a un buzo .Una sola especie, A. noeli se encuentra en arrecifes profundos en el Pacífico Oriental. Ellos son de color rojo, rosa, naranja o amarillo, y las especies más grandes llegan a 29 cm (11 pulgadas) de longitud. Por lo general ocurren en los grupos que se alimentan de zooplancton.

ESPECIES.- En el pasado este género incluye muchas más especies, pero éstos ahora han sido trasladados a otros géneros, por ejemplo Callanthias , Odontanthias y Pseudanthias. Las siguientes especies están actualmente incluidos en Anthias:

Anthias Anthias.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Serranidae. Los machos alcanzan 27 cm de longitud máxima, siendo la más común de 15 cm. Protóginos. Se alimenta de crustáceos y peces pequeños. Son nocturnos. Vive entre las rocas, grava, corales y en las cuevas submarinas en la plataforma continental y el talud superior. Su distribucion en el Atlántico oriental: Mediterráneo y Portugal a Angola, incluyendo las Azores. Se informó que se puede extender hacia el sur hasta el norte de Namibia. 
Anthias asperilinguis.- Alcanza los 15,6 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 15; Anal radios blandos 7. Atlántico Occidental: costa de América del Sur.
Cyprinoides Anthias.-  Alcanza los 23,3 cm de longitud total. Lingual, generalmente con 1-2 pequeñas manchas de los dientes. batidemersal; rango de profundidad 260-261 m. Atlántico oriental: al oeste de Isla Pagalu.
Filamentosus Anthias 

Anthias helenensis.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Serranidae. Los machos alcanzan 17,9 cm de longitud máxima. batidemersal; rango de profundidad 163-460 m. Sudeste Atlántico: al norte de St. Helena.

Anthias menezesi.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Serranidae. Los machos alcanzan 28 cm de longitud máxima, siendo la más común de 16,7 cm. Dorsal radios blandos 15 - 16; Anal radios blandos 7. Asociadas a los arrecifes; rango de profundidad 160-260 m Atlántico occidental: frente al nordeste y el sur de Brasil y de Uruguay.

Anthias nicholsi.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Serranidae. Los machos alcanzan 25 cm de longitud máxima. Vertebras 26. Atlántico Occidental: Virginia hasta el sur de Florida en EE.UU. y el Caribe. También Nueva Escocia hasta el Golfo de México, Guyana al noreste de Brasil
Anthias noeli 

Anthias salmopunctatus.-
Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Serranidae. Los machos alcanzan 6,1 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 15; Anal espinas 3; Anal radios blandos 7. Se observó que esta especie, que fue visto de nuevo en las rocas de San Pablo, después de casi 30 años de su primera descripción, entre 35 y 55 metros y era más abundante entre 40 y 45 m de desniveles roca casi verticales. 
Se reúne en pequeños grupos de 5 a 10 individuos, nadando cerca de las grietas en las que se esconden cuando se sienten amenazados. Se observaron varios de estos grupos, y cada grupo de refugiarse en su propia grieta al ser abordados por un buceador. Al parecer, no hay intercambio de individuos entre grupos o grietas, lo que sugiere que la vivienda adecuada es uno de los factores que limitan la distribución de esta especie. Se observaron individuos para dejar un refugio sólo cuando una escuela de juveniles de Chromis multilineata(Guichenot, 1853) se acercó a los acantilados. Ambas especies son muy similares en forma y, a profundidades con luz disponible, son casi idénticos en la coloración (se perdió-marrón). Presumiblemente, A. salmopunctatusobtiene ventajas protectoras de escolaridad con una especie similar en los grupos, multiespecíficas más grandes mientras se alimentan de plancton en aguas abiertas. 
Aunque ni A. salmopunctatus ni otros peces endémicos de la zona pueden estar bajo gran riesgo de extinción (como su hábitat no se ve directamente afectado por las actividades humanas), por ejemplo la distribución geográfica restringida extremo es suficiente para considerar las especies amenazadas, como podrían ser vulnerables a los impactos naturales. A. salmopunctatus yPrognathodes oblicuo han sido reportados muestran una baja densidad y parecen tener números absolutos bajos.Este último puede ser un sesgo debido al hecho de que sólo la parte superficial de la escala de profundidad está siendo muestreado o, alternativamente, las especies realmente tienen bajas densidades de población. Una evaluación precisa de los riesgos de extinción requiere con urgencia una amplia labor para estimar mejor la distribución y el tamaño de la población de esta especie. Atlántico Centro-Oriental: endémico de San Pablo Brasil.
Anthias tenuis
Anthias woodsi

Caesioperca.- Es un género de peces de la subfamilia Anthiininae de la familia Serranidae. Contiene sólo dos especies las cuales se encuentran en el océano Índico oriental.

Caesioperca lepidoptera.- Es una especie marina de peces con aletas en la subfamilia Anthiininae, parte de la familia Serranidae. Este pez se encuentra en el este océano Índico y el Pacífico del suroeste, incluyendo las aguas alrededor de sur de Australia y Nueva Zelanda. A veces se denomina la perca roja.

Es un pez comprimido lateralmente, cuerpo grande crece hasta una longitud máxima de 47 cm (19 pulgadas). Es un color rosado y tiene una gran mancha negra hacia el extremo posterior. Los adultos tienen una banda azul justo detrás del ojo, márgenes azules en las aletas y pequeñas manchas azules. Las aletas pectorales son aproximadamente tan largas como la cabeza. Este pez es a menudo confundido con el barbero estrechamente relacionados (Caesioperca rasor).

Se alimenta de organismos planctónicos e invertebrados que habitan en parte inferior como ascidias, pyrosomes, pólipos de coral, gusanos poliquetos, copépodos y camarones.

Es un pez demersal. Forma densos cardúmenes en aguas profundas cerca de arrecifes. Es un pez de grupo y se encuentra alrededor de arrecifes costeros. La perca de mariposa se encuentra en las aguas templadas alrededor de Australia y Nueva Zelanda a profundidades hasta unos 100 metros (328 pies). En Australia se produce principalmente en las costas de Australia occidental oriental, sur de Australia, Victoria, Tasmania y Nueva Gales del sur.

Caesioperca rasor.- También llamada perca barbero de mar, perca roja o peluquero de Tasmania, es endémica de Australia, encontrandose en Victoria del sur a suroeste de Australia occidental, incluyendo Tasmania

La perca barbero es un pez comprimido lateralmente, cuerpo grande crece hasta una longitud máxima de 26 cm (10 pulgadas). Las hembras y juveniles más grandes son un color rosado con una barra vertical negra grande en el flanco hacia el extremo posterior y una raya azul justo debajo del ojo. Los juveniles más pequeños tienen además una cabeza negra. Varones están marcados de manera similar, pero su tono general es plateado o amarillento. Además tienen márgenes azules a las aletas y un pequeño punto azul en cada escama. Es en gran medida piscívoros.

La perca barbero es una especies de peces que forma cardúmenes densos a profundidades hasta unos 180 metros. Océano Índico oriental: endémica de Australia del sur, del sur de Australia occidental a Victoria, incluyendo Tasmania.

Caprodon.- Es un pequeño género de peces pertenecientes a la subfamilia Anthiininae. Contiene tres especies. Caprodon fue establecida por Coenraad Jacob Temminck y Hermann Schlegel en 1843 basado en el tipo de especie schlegelii Anthias. Está clasificado en la subfamilia Anthiininae de la familia Serranidae.
El género caprodon pueden distinguirse de Odontanthias y otro Anthiininae por los dientes en la lengua, las aletas pectorales asimétricas, la aleta caudal truncada, la presencia de una vaina dorsal escamosa y la aleta dorsal suave.
Caprodon contiene tres especies:

C. krasyukovae.- Krasyukovas perca.- Es un pez de la subfamilia Anthiinaeen la familia Serranidae y del género Caprodon . Tiene una longitud de hasta 47 cm. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 21; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8;Vértebras : 27. Radios de la aleta dorsal muy alargada en relación con los otros radios blandos; aleta caudal con muescas profundas encima y por debajo de la mediana de los radios muy largos. Bentónico. Se encuentran en la plataforma continental. Pacífico sudoccidental: conocido de la localidad tipo, Lord Howe Rise, 25 ° 15.0'N, 159 ° 43.3'E.

C. longimanus.- Maomao rosa.- Es un pez de la subfamilia Anthiinaeen la familia Serranidae . Se encuentra en el este del Océano Índico y el sur del Océano Pacífico , incluyendo los mares alrededor de Australia y Nueva Zelanda , a profundidades de hasta 220 m. Tiene una longitud de hasta 50 cm. Longitud común 30 cm. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 19-21; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8;Vértebras : 26. monocromático de color rojo anaranjado o con manchas negras en la aleta dorsal.
Radios congruentes de la aleta dorsal y una aleta caudal con una profunda muesca mediana en ambos sexos. Preopérculo serrate, pero sin espinas. Se alimenta de plancton y necton pequeño. Sus abundantes branquispinas y el contenido del estómago lo caracterizan como un pelágico-polífago zooplanctívoros depredador oportunista. Bentopelágico y bentónicos, vive cerca de los arrecifes costeros, rango de profundidad 0 - 400 m, por lo general 15 a 60 m.
 Océano oriental del Indico al Pacífico Sur: Indico oriental; de Rottnest Island, el suroeste de Australia; Pacífico sudoccidental: Australia, Nueva Zelanda, Es de Kermadec. Pacífico Sudeste: Pascua I., Nazca, San Félix, Juan Fernández.
De vez en cuando atrapados en pequeños anzuelos al pescar en aguas intermedias y sin lastre y hacer una excelente alimentación

C. schlegelii.- Perca sol.- Es un pez de la subfamilia Anthiinae en la familia Serranidae y del género Caprodon . Tiene una longitud de hasta 35 cm. longitud común 25 cm Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 20 - 21; Anal espinas 3; Anal radios blandos 7 - 8;Vértebras : 26. Naranja-rojo con puntos negros en la base de la aleta dorsal. Radios congruentes de la aleta dorsal y una aleta caudal redondeada al final, sin una profunda muesca mediana, con sólo ligeras muescas por encima y por debajo en los machos, y con una muy débil muesca mediana en las hembras. Bentónico y bentopelágicos sobre sustratos duros y de arena. Vive cerca de los arrecifes costeros. Océano Pacífico.

Dactylanthias.- Es un pequeño género de peces pertenecientes a la familia anthia subfamilia (Anthiinae ). Incluye solamente dos especies de la isla de Ambon , Indonesia y el Archipiélago Tuamotu , Polinesia Francesa . Dactylanthias fue establecida por primera vez por el holandés ictiólogo Pieter Bleeker en 1871 se clasifica bajo la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae
Dactylanthias era conocido sólo por un solo espécimen de Dactylanthias Aplodactylus dela isla de Ambon , Indonesia , hasta que otra especie fue descrita en 2007 en el Archipiélago Tuamotu de la Polinesia Francesa.
Las siguientes especies se clasifican en Dactylanthias :
Aplodactylus Dactylanthias

Dactylanthias baccheti.- Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 17; Anal espinas 3; Anal radios suaves 7. Esta especie se define por los siguientes caracteres: DX, 17; A III, 7; radios pectorales 19, no ramificado; completar la línea lateral con 37 escamas con poros 37; 5 filas oblicuas de escamas en la mejilla; cabeza, excepto la mandíbula y los labios completamente escala; escalas de accesorios en la cabeza y la nuca; 30-36 serrae en esquina redondeada y el margen superior del preopérculo; margen inferior sin serrae ni espinas antrorse;profundidad del cuerpo de 2.65 en SL; longitud de la cabeza 2.8 en SL; hocico corto, 4.0 en HL; espacio interorbital ligeramente convexa y amplia, anchura 3,7 en HL; filamentosa lóbulos-aleta caudal y las aletas pélvicas; de color conservadas en alcohol amarillento pálido sin marcas oscuras; cuando el cuerpo esta fresco, con una barra roja posterior, ampliamente superó en blanco rosado; anterior cuerpo al compás de color blanco rosado con líneas verticales rojas siguientes bordes escala; porción espinosa de la aleta dorsal, principalmente amarillo; longitud máxima: 20.4 cm. Pacífico centro-oriental: Archipiélago Tuamotu.

Giganthias.- Es un pequeño género de peces pertenecientes a la anthia subfamilia (Anthiinae ). Contiene dos especies de Japón , Taiwán y Indonesia . Giganthias fue establecida por primera vez por japoneses ictiólogo Masao Katayama en 1954 sobre la base de dos ejemplares de la especie tipo Giganthias immaculatusrecuperado de la isla de Izu Oshima en Japón. Katayama inicialmente colocó la especie aparte en la subfamilia , Giganthiinae, pero es ahora aceptado estar bajo la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae. En 2012, una nueva especie de Giganthias fue descrita de Lombok , Indonesia , sobre la base de un espécimen recuperado de un mercado de pescado en el pueblo de Tanjung Luar
Giganthias se caracterizan por nueve espinas en la aleta dorsal . La tercera columna dorsal y las espinas pélvicas tienen puntas estriadas. La línea lateral es muy altamente arqueado y una complementaria maxilar está presente.
Giganthias contiene dos especies:

Giganthias immaculatus (1954)
Serratospinosus Giganthias (2012)

Hemanthias.- Es un género de peces de colores en la subfamilia Anthiinae . Se encuentran en los arrecifes rocosos a profundidades de 20 a 610 m (66-2,001 pies) en la zona tropical y subtropical del Pacífico Este y Oeste del Atlántico. Son de color rojo, rosa y amarillo, y alcanzan 25-50 cm (9,8-19,7 pulgadas) de longitud, dependiendo de la especie exacta.
Las siguientes especies se incluyen en Hemanthias:

Hemanthias aureorubens.- (Streamer bajo).- Tiene una longitud de hasta 30 cm. siendo común 25 cm; demersal; rango de profundidad 120-610 m; vive a profundidad sobre fondos semiduros. Se encuentra en el Atlántico occidental: Florida, EE.UU., y las Antillas hasta el norte de Sudamérica.

Hemanthias Leptus.- (Longtail bajo).-  Es un pez de la subfamilia Anthiinae en la familia Serranidae y del género Hemanthias. Tiene una longitud de hasta 50 cm. siendo común 35 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 3; Radios blandos anales 8. Aleta pélvica larga, su punta extendiéndose posteriormente más allá del origen de la aleta anal; aleta caudal profundamente recortada, superior lóbulo proyectar posteriormente; cuerpo plata rosa dorsalmente, molde blanco plateado ventralmente; una línea amarilla que se extiende desde el hocico a través del borde inferior del ojo al margen posterior del opérculo; Rosa de la aleta pectoral, otras aletas amarillas. Vive sobre fondos duros. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del sur, Estados Unidos y norte del Golfo de México hacia el mar Caribe; probablemente más generalizada. Reportó desde la costa norte de América del sur

Hemanthias  peruanus.- (Bajo macrolepidotus).- Tiene una longitud de hasta 42 cm. Esta especie bentopelágicos se encuentra en arrecifes rocosos de 20-120 m. Forma escuelas y se alimenta de plancton; es endémica del Pacífico Oriental y se encuentra desde el sur de California y el Golfo de California hasta el sur de Perú, incluyendo las Islas Galápagos. Nativo del Pacífico centro oriental; Pacífico sureste; Colombia; Costa Rica; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Honduras; México;Nicaragua; Panamá; Perú

Hemanthias signifer.- (Bass Damisela).-  Es un pez de la subfamilia Anthiinae en la familia Serranidae y del género Hemanthias. Tiene una longitud de hasta 42 cm. Una espina puntiaguda proyección anterior del borde ventral del urohyal. Probablemente formas escuelas y vive cerca de la parte inferior en aguas profundas, demersal; rango de profundidad 23 - 306 m. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Playa del Rey en el sur de California, Estados Unidos al Perú. De cierta importancia comercial en las zonas donde es abundante

Hemanthias vivanus.- (Rojo Barbier).- Es un pez de la subfamilia Anthiinae en la familia Serranidae y del género Hemanthias. Tiene una longitud de hasta 25 cm. Bentopelágicos; rango de profundidad 45-610 m. Tropical; 37 ° N - 6 ° S. Se encuentra en el Atlántico Occidental: Canadá a Carolina del Norte y el norte del Golfo de México hasta el norte de Brasil.

Holanthias.- Es un género de peces de colores en la subfamilia Anthiinae . Las dos especies que forman este género están restringidas a los arrecifes bastante profundos en el Atlántico sudoriental. Ambos alcanzan una longitud de unos 22 cm (8,7 pulgadas). En el pasado este género incluye más especies, pero éstos ahora han sido trasladados a otros géneros; Meganthias , Odontanthias y Pronotogrammus.
Holanthias caudalis. - Ascensión

Holanthias fronticinctus.- Perca St. Helena.- Santa Elena


Hypoplectrodes.- Es un género de peces pertenecientes a la subfamilia anthia (Anthiininae). Contiene ocho especies; seis de las cuales son endémicos de Australia, con una especie endémica de Nueva Zelanda, y otro encontrado en el sureste del océano Pacífico.
Los miembros del género que hypoplectrodes se caracterizan por la ausencia de escamas en el maxilar, uno a tres espinas antrorse en el preopérculo de los opérculos, tres predorsal huesos y vértebras de 26 a 28 (generalmente 27, muy raramente 26). Supramaxillae también están normalmente presentes.
Existen ocho especies clasificadas actualmente en Hypoplectrodes. Se enumeran abajo, junto con sus nombres comunes y distribución:

Hypoplectrodes annulatus. - Blackbanded seaperch.- Endémica de Australia. Es una especie del género Hypoplectrodes. Longitud máxima del macho 30 cm. Bentónicos. Vive cerca de los arrecifes costeros. Endémico de Australia.

Hypoplectrodes cardinalis. - seaperch rojo.- Endémica de Australia occidental. Es una especie del género Hypoplectrodes. Longitud máxima del macho 10 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 19; Espinas anales 3; Radios blandos anales 8. Rosado rojo encima, blanco por debajo de clasificación con distintivo rojo a rayas marrones en la parte superior del cuerpo, extendiéndose al hocico, por encima de cada ojo al pedúnculo caudal; rosa pálido aletas. Aleta caudal redondeada; aletas pectorales grandes, llegando más allá del origen de la aleta anal, redondeado; las aletas pélvicas pequeñas, puntas redondeadas. Habita en arrecifes rocosos hasta por lo menos 35 m de profundidad. confinado en Australia occidental.

Hypoplectrodes huntii. - Redbanded perca.- Endémica de Nueva Zelanda, aunque con informes no verificados en Australia. Es una especie del género Hypoplectrodes. Longitud máxima 20 cm los machos. Se alimenta de pequeños peces, cangrejos e invertebrados bentónicos. Peces solitarios que se encuentran en agujeros profundos y salientes de roca que rara vez se desvía lejos de su refugio a profundidades de entre 5 y 100 metros. Endémica de Nueva Zelanda. Informe de Australia debe ser verificado.

Hypoplectrodes jamesoni. - seaperch Jamesons.- Endémica de Australia. Longitud máxima: 12.cm Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 20; Espinas anales 3; Radios blandos anales 8. Variable de color marrón-gris en color, a veces con tintes violeta. Especies estuarinas, generalmente entre esponjas. Vive cerca de los arrecifes costeros. Endémica de Australia.

Hypoplectrodes maccullochi. - mitad-bandas seaperch.- Endémica de Australia. Rosado pálido a rojo parduzco con 7 bandas oscuras a lo largo de los lados que son más claras en la parte posterior, una mancha blanca en la cubierta de la papada, y grandes ojos cerca de la parte superior de la cabeza. Se ve a menudo descansando en las cornisas en un jardín de esponja.

Hypoplectrodes nigroruber. - bandas seaperch.- Endémica de sur Australia. Longitud máxima: 30 cm Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16 - 18; Espinas anales 3; Radios blandos anales 8. Rojo oscuro a marrón o amarillento gris por encima, blanco por debajo, con el rojo más oscuro cuatro bandas verticales negras sobre la mitad posterior del cuerpo y quinta banda corta de cada opérculo al origen de la aleta dorsal; mancha negra justo debajo de la línea lateral en banda debajo de la aleta dorsal; parte superior de la cabeza y el cuerpo densamente moteado con manchas oscuras irregulares; margen libre de opérculos amarillo; radios de la aleta manchados. Se alimenta de peces pequeños. Habita en arrecifes someros costeros a profundidades superiores a 30 m. Solitario.

Hypoplectrodes semicinctum. - sin nombre común.- Encontrado en el southeasten del océano Pacífico, con registros procedentes de las islas de Juan Fernández, isla de Pascua y las islas Desventuradas.

Hypoplectrodes wilsoni. - seaperch irregular.- Endémica de Australia occidental. Longitud máxima: 20 cm Espinas dorsales10 - 11; Radios blandos dorsales 17-18; Espinas anales 3; Radios blandos anales 8. Rosado marrón a marrón anaranjado, con seis bandas marrones débiles se extiende a través del cuerpo y bandas diagonales marrón difusas varios detrás y delante de los ojos en la cabeza; leve manchado también presente en algunos individuos; aletas pálidas. Se alimenta de peces pequeños. Vive cerca de la costa, en cuevas y bajo las cornisas. Probablemente también en profundidades superiores a 22 m. Reservado
Por su extensión en géneros continuaremos con varias entradas sucesivas.

0 comentarios: