VAMOS A PESCAR ZOARCIDAE

Con esta entramos en la ultima fase de la familia Zoarcidae y donde entra el género Zoarces el cual elegí como representación de toda familia.
Melanostigma.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por 7 especies, a saber:


Melanostigma atlanticum.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Come Foraminiferas, copépodos y ostrácodos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 400-1.853 m de profundidad, encontrándose entre dos aguas sobre el talud continental; prefiere la salinidad de 33,4 a 34,7 por mil. Batipelágica.
Se encuentra en el Atlántico noroccidental (desde Nueva Brunswick Canadá hasta Virginia, los Estados Unidos ), el Atlántico oriental  (la costa occidental de Escocia y entre Cabo Blanco, Mauritania e Islas Canarias)

Melanostigma bathium.- Los machos pueden llegar alcanzar los 11,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 370-2.635 m de profundidad. Se encuentra desde las Islas Galápagos hasta el sur de Chile y la Península Antártica.

Melanostigma gelatinosum.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 29 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 108; Radios blandos anales: 99; Vértebra: 83. Marrón pálido o grisáceo en color. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 44-2.561 m de profundidad. Se encuentran en todos los océanos.
Melanostigma inexpectatum.- Los machos pueden llegar alcanzar los 10,1 cm de longitud total. Se encuentra en Papúa Nueva Guinea.
Melanostigma orientale.- Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 0-600 m de profundidad. Se encuentra en el Japón.

Melanostigma pammelas.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total. Radios blandos dorsales (total): 84-88; Radios blandos anales: 69 - 75. Variable en color, negro en cabeza y abdomen, pardusco en otra parte; a veces plateado color azul. Es un pez de mar y de aguas profundas. Se encuentra desde la Columbia Británica Canadá - hasta la costa central de México.
Melanostigma vitiazi.- Los machos pueden llegar alcanzar los 17 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 0-890 m de profundidad. Se encuentran en las Islas Crozet, Indonesia, las Islas Kerguelen y Nueva Zelanda.
Nalbantichthys.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por la siguiente especie, a saber:
Nalbantichthys elongatus.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 300-520 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Bering. Conocidos de 3 muestras recogidas en el mar de Bering al sur central

Notolycodes.-  Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por la siguiente especie, a saber:

Notolycodes schmidti.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 38,6 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 400-800 m de profundidad. Se encuentra en Brasil y en Argentina.
Oidiphorus.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por las siguientes especies, a saber:

Oidiphorus brevis.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,5 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 135-900 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico Sudoccidental: talud patagónico fuera de Bahía Blanca, Argentina a Burdwood Banco y las Islas Malvinas.
Oidiphorus mcallisteri.- Los machos pueden llegar alcanzar los 11,1 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1.299-3.038 m de profundidad.Se encuentra en el Mar de Scotia frente a las costas de Georgia del Sur. Conocido sólo de 2 especímenes.

Opaeophacus.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por la siguiente especie, a saber:
Opaeophacus acrogeneius.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,3 cm de longitud total. Vértebra : 144-149. Aleta pectoral muy reducida. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 500-800 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Bering. El ejemplar capturado se asociaron con un coral anaranjado (Gorgonacea) y una coral negro (Antipatharia)
Ophthalmolycus.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por 7 especies, a saber:

Ophthalmolycus amberensis.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 140-826 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Antártico.


Ophthalmolycus andersoni .- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26,3 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 87-91; Anal Radios blandos 72-74; Vértebras 92-96. Una especie de Ophthalmolycus según lo definido por Anderson (1992, 1994) con la siguiente combinación de caracteres: 6 radios Branchiostegal; pectoral origen de la aleta muy por debajo de la mitad del cuerpo, base de la pectoral se extiende ventralmente al abdomen; doble línea lateral con ramas ventrales y medio-lateral; orales válvula de no alcanzar el borde anterior del vómer; agallas de hendidura se extiende ventralmente muy por debajo de extremo ventral de base de la aleta pectoral; vértebras asimétrica 22 70-74 = 92-96, y el origen de la aleta dorsal asociada con vértebras 4 o 5 sin supraneurales; radios de las aletas pectorales 16 o 17; 2 poros postorbitales (posiciones 1 y 4), 2 bien desarrollado apéndice pilórico y 0-3 filamentos pseudobranch. Cuerpo comprimido lateralmente y relativamente corta; cola comprimida lateralmente, sobre todo por detrás. Cabeza casi triangular en sección transversal; elipsoide ojo, no entrar en el perfil dorsal de la cabeza. Escamas pequeñas, escaso, presente sólo en la cola y las bases de las aletas un-paried. Gill hendidura que se extiende ventralmente muy por debajo del borde inferior de la base de la aleta pectoral. Aleta opercular triangular en el extremo superior de la hendidura branquial. Origen de aleta pectoral muy por debajo de la mitad del cuerpo, la base de la aleta pectoral con su extremo inferior en el abdomen, el margen de la aleta pectoral redondeada; ventralmost 5-7 rayos engrosados, consejos exertos.

La mandíbula superior sobresaliente, al final del maxilar se extiende hasta el margen posterior del ojo; labio inferior con un pequeño lóbulo. Tubo nasal larga, no pigmentado, el labio superior que sobresale. Dos bien desarrollado pilórica ciegos presentes, su longitud de aproximadamente 66% del diámetro del ojo. Branquispinas 3 + 8-9, triangular. Filamentos Pseudobranch 0-3. Cefálica lateralis sistema poroso con poros agrandados, excepto el preoperculomandibular 7 y 8, y los dos poros postorbitales. 2 poro nasal, primero poro situado anteromesial nasal tubo, el otro dorsoposterior a ella. Dos poros postorbitales (posiciones 1 y 4). Seis poros suborbitales todos en el ramo ventral. Ocho poros preoperculomandibular.Interorbital y occipital poros ausente. Cuerpo configuración de la línea lateral con 2 filas de neuromastos: menor de la línea lateral que comienza justo detrás del cuarto de poro postorbital, con fuerte pendiente por encima de la aleta pectoral y extendiendo ventrolateralmente hasta el final de la cola, línea lateral media se originó detrás del origen de la aleta anal y que cursa a punta de la cola. Es un pez de mar y de clima polar. Se encuentran en las costas de la Península Antártica.
Ophthalmolycus bothriocephalus .- Los machos pueden llegar alcanzar los 18,3 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 293-744 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Weddell.
Ophthalmolycus campbellensis.- Los machos pueden llegar alcanzar los 15,7 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 230-286 m de profundidad. Se encuentran en Nueva Zelanda.
Ophthalmolycus chilensis.- Los machos pueden llegar alcanzar los 27,1 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 1.000 m de profundidad. Se encuentra frente a las costas de Tocopilla (Chile ).
Ophthalmolycus conorhynchus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 3.193-3.281 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental central: el Golfo de Panamá.


Ophthalmolycus macrops .- Los machos pueden llegar alcanzar los 14,6 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 73-552 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroriental: Chile.


Pachycara.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por las siguientes especies, a saber:


Pachycara alepidotum.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25,5 cm de longitud total y las hembras 28.2. Dorsal radios blandos 87-90; Anal Radios blandos : 67-70; Vértebras : 92-95. Diagnóstico: Se distingue por una combinación de los siguientes caracteres: escalas y ventral ausente línea lateral; vértebras caudales 67-69; branquiespinas en el miembro superior 1-2 Es un pez de mar de aguas profundas que vive entre 788-910 m de profundidad. Se encuentra en el Brasil.
Pachycara andersoni.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23,5 cm de longitud total y las hembras 25 Dorsal radios blandos 92-97; Anal Radios blandos 76-80; Vértebras : 98-102. Cabeza y cuerpo marrón grisáceo oscuro uniforme. Lateral doble línea de configuración con las ramas ventrales y mediolateral, este último originario encima de la mitad de la aleta pectoral. El abdomen y predorsal sin escalas. Longitud de la aleta pectoral 12-15,5% SL. Subterminal Boca. Es un pez de mar y de aguas profundas. Se encuentra en el Mar Arábigo.
Pachycara arabica.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30,4 cm de longitud total Dorsal radios blandos 98; Anal Radios blandos 82; Vértebras 103. Cabeza y cuerpo gris pálido.Ventromediolateral configuración de la línea lateral, con la curva por encima de la aleta pectoral. Base de las aletas pectorales y abdomen con escamas; predorsal desnudas. Longitud de la aleta pectoral 13,3% SL. Subterminal Boca. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 4.050 m de profundidad. Se encuentra en el Mar Arábigo.
Pachycara brachycephalum .- Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 200-1.810 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Antártico.


Pachycara bulbiceps .- Los machos pueden llegar alcanzar los 51,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 2.400-4.780 m de profundidad. Se encuentra en el Canadá (la Columbia Británica)
Pachycara cousinsi .- Los machos pueden llegar alcanzar los 41 cm de longitud total. Número de vértebras: 114. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 4.268-4.270 m de profundidad. Se encuentra al sur del Océano Índico.


Pachycara crassiceps.- Los machos pueden llegar alcanzar los 54 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 900-2.191 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental: Senegal, Mauritania y el sur de las Islas Canarias.
Pachycara crossacanthum.- Los machos pueden llegar alcanzar los 37 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 900 m de profundidad. Se encuentra en el África Occidental.
Pachycara dolichaulus .- Los machos pueden llegar alcanzar los 24,4 cm de longitud total. Estos rasgos distintivos distinguen a esta especie de congéneres en la zona: configuración única de la línea lateral, bajo recuento vertebral, origen de la aleta dorsal, cinco poros postorbitales, y la ausencia de escalas de la nuca. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 666-718 m de profundidad, frente a las costas del Perú.
Pachycara garricki .- Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 2.602-2.619 m de profundidad. Se encuentran en Nueva Zelanda.
Pachycara goni .- Los machos pueden llegar alcanzar los 26,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 2.025-2.037 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Weddell. Se conoce de un solo espécimen capturado en el Mar de Weddell.
Pachycara gymninium.- Los machos pueden llegar alcanzar los 42,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1.829-3.225 m de profundidad. Se encuentra en la Columbia Británica ( Canadá ).


Pachycara lepinium.- Los machos pueden llegar alcanzar los 46,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1 728 y 2 907 m de profundidad. Se encuentra en la Columbia Británica ( Canadá ).
Pachycara mesoporum .- Los machos pueden llegar alcanzar los 48,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 760-1.830 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Sureste (aguas territoriales de Perú y Chile).
Pachycara microcephalum .- Las hembras pueden alcanzar 7,7 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 88; Anal Radios blandos 73; Vértebras 93. Aleta dorsal origen asociado con vértebras 4; rayos Branchiostegal 6; poros suborbitales 5. Línea lateral mediolateral, originarios justo posterior a la más posterior del poro postorbital. Pseudobranch presente. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1.462-1.505 m de profundidad. Se encuentra al suroeste de Islandia.
Pachycara nazca.- Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 4.107 m de profundidad. En aguas profundas del Perú.
Pachycara pammelas .- Los machos pueden llegar alcanzar los 33,6 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 610-1.480 m de profundidad. Se encuentra en Chile.
Pachycara priedei
Pachycara rimae.- Los machos pueden llegar alcanzar los 40,3 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 2.500 m de profundidad. Se encuentran en las Islas Galápagos.
Pachycara saldanhai.- Los machos pueden llegar alcanzar los 24,7 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 2.280-2.280 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Atlántico.
Pachycara shcherbachevi.- Los machos pueden llegar alcanzar los 23,6 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 2.000-4.780 m de profundidad. Se encuentra al noroeste de las Islas Andamán.
Pachycara sulaki.- Los machos pueden llegar alcanzar los 18,9 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 2000-3.510 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental.
Pachycara suspectum .- Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 91-1.280 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental central: desde México hasta el Golfo de Panamá.
Pachycara thermophilum.- Los machos pueden llegar alcanzar los 38,8 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas. Se encuentra en el Océano Atlántico.
Phucocoetes.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por la siguiente especie, a saber:
Phucocoetes latitans.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,9 cm de longitud total Conocido a asociarse con algas marinas y algas discos de fijación con los adultos desovan en zonas intermareales rocosas donde custodian los sitios de nidificación. Es un pez de mar y de Clima templado y demersal. Se encuentra desde Mar del Plata ( Argentina) hasta la Tierra del Fuego e Islas Malvinas
Piedrabuenia.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por la siguiente especie, a saber:
Piedrabuenia ringueleti .- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 480-570 m de profundidad. Se encuentra en la Argentina.

Plesienchelys.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por la siguiente especie, a saber:
Plesienchelys stehmanni.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 340-975 m de profundidad. Se encuentra desde el Río de la Plata hasta las Islas Malvinas.
Pogonolycus.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por las siguientes especies, a saber:

Pogonolycus elegans.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,9 cm de longitud total. Es un pez de mar y de clima templado y demersal que vive entre 130-137 m de profundidad. Conocido sólo de Tierra del Fuego en los canales litorales y lechos de algas marinas a la plataforma externa en profundidades de hasta 137 m Se encuentra en la Tierra del Fuego (Chile y Argentina ).
Pogonolycus marinae.- Los machos pueden llegar alcanzar los 6,9 cm de longitud total. Es un pez de mar y de clima templado y demersal que vive entre 130-137 m de profundidad.
Puzanovia.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por las siguientes especies, a saber:

Puzanovia rubra.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 38 cm de longitud total y 200 g de peso. Es un pez de mar y de clima polar que vive entre 200-800 m de profundidad. Se encuentra desde Erimo (en Japón) hasta los mares de Ojotsk y Bering.
Puzanovia virgata.- Los machos pueden llegar alcanzar los 27,9 cm de longitud total. Es un pez de mar y de clima polar que vive entre 480-600 m de profundidad. Se encuentra al norte de las Islas Kuriles.
Pyrolycus.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por las siguientes especies, a saber:
Pyrolycus manusanus .- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17,1 cm de longitud total Vértebra : 78-81. La carne gelatinosa. Cabeza y sin papilas dérmicas. Gill raja grande, que se extiende más allá de la ausencia ventral de la aleta pectoral. Huesos suborbitales 6; canal con 6-7 poros. Postorbital poros 3; occipital 1. Palatopterygoid serie débil. Escalas de la línea lateral, y pseudobranch ausente .. Dientes en el vómer y palatino presente. Los rayos de la aleta caudal 8-10. De las muestras sacadas se obtienen los siguientes datos: El contenido del estómago incluyen camarones bresiliid. Una muestra de 12,46 cm SL mujeres tenían aproximadamente 600 huevos de diferentes tamaños, de hasta 0,4 mm de diámetro; otro 17,2 cm SL hembra con aproximadamente 650 huevos de diferentes tamaños, de hasta 1,0 mm de diámetro. Es un pez de mar y de clima polar que vive entre 1.623-1.971 m de profundidad. Se encuentra en Papúa Nueva Guinea.
Pyrolycus moelleri .- Los machos pueden llegar alcanzar los 23,9 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 87-88; Anal Radios blandos 68-69; Vértebras 95-96. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: vertebrados 28 67-68 = 95 a 96; ausencia de dientes palatinos; 13-14 radios de las aletas pectorales; sin poros occipital; 2 poros postorbitales Fotografiado y visto en dacita lava zonas de talud en las pistas de arena y ceniza de la montaña submarina en zonas adyacentes a los respiraderos acuosos. Encontrado en asociación con dos especies de camarones, un cangrejo y un anthozoan. Es un pez de mar y de clima polar que vive hasta los 1.336 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroccidental: Nueva Zelanda.
Seleniolycus.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por las siguientes especies, a saber:
Seleniolycus laevifasciatus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 21 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 700-1.500 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Antártico: Islas Shetland del Sur y Sandwich del Sur.
Seleniolycus pectoralis .- Tanto los machos como las hembras pueden alcanzar 38 cm de longitud total. Número de vértebras: 86-89. Es un pez de mar y de Clima polar que vive entre 1.948-2.594 m de profundidad. Se encuentra en la confluencia entre los océanos Antártico y Pacífico.
Seleniolycus robertsi .- Las hembras pueden alcanzar 39,3 cm de longitud total. Número de vértebras: 88-97. Es un pez de mar y de clima polar que vive entre 1.455-2.290 m de profundidad. Se encuentra en la confluencia entre los océanos Antártico y Pacífico.

Taranetzella.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por la siguiente especie, a saber:
Taranetzella lyoderma.- Los machos pueden llegar alcanzar los 15,8 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 500- 3.000 m de profundidad.Se encuentra desde el Japón hasta México
Thermarces.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por las siguientes especies, a saber:
Thermarces andersoni .- Los machos pueden llegar alcanzar los 22,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 2.620m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental.

Thermarces cerberus.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,8 cm de longitud total Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 2.550-2.630 m de profundidad. Recogidos de los abismos lo largo de la Dorsal del Pacífico Oriental en los respiraderos hidrotermales, y las Galápagos. Se encuentra en el Pacífico oriental.
Thermarces pelophilum.- Los machos pueden llegar alcanzar los 12,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de Clima tropical y demersal que vive hasta los 1947 m de profundidad. Capturado por el Nautile sumergible en las surgencias frías del complejo de acreción de Barbados. Se encuentra en Barbados.

Zoarces.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por las siguientes especies, a saber:

Zoarces americanus.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 110 cm de longitud total y 5.436 g de peso; se alimenta de gusanos, crustáceos, moluscos, ascidias, erizos y peces marinos. En los Estados Unidos es depredado por bacalao ( Gadus morhua), Morone saxatilis , Pomatomus saltatrix. (Carcharhinus plumbeus) (Isurus oxyrinchus). 
Es un pez de mar y de Clima templado y demersal que vive entre 0-388 m de profundidad. Es de costumbres bentónicos. Se encuentra en el Atlántico noroccidental: desde Labrador (el Canadá) hasta Delaware (Estados Unidos ). 
Pesquerías: comercial; Acuario: comercial
Zoarces andriashevi .- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19,5 cm de longitud total Dorsal espinas (total): 12-15; dorsales radios blandos (total): 120 a 126; Anal espinas : 0; Anal rayos suaves : 100-105; Vértebras : 115-122. Las vértebras 115-122; radios de la aleta dorsal 120-126 (D + 1/2 C); radios de la aleta anal 100-105 (A + 1/2 C), con un punto negro en la parte anterior de la aleta dorsal; interorbitales estrecha brecha, ojos relativamente grandes, alargadas aletas pares. Es un pez de mar y demersal que vive hasta los 96 m de profundidad. Se encuentra al suroeste de Kamchatka (Rusia ).

Zoarces elongatus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Es un pez de mar y de Clima templado que vive entre 0-50 m de profundidad. Habita en las plataformas continentales de la zona litoral de unos 300 m, donde éstos pueden entrar al agua salobre durante las migraciones de desove de invierno tempranos. Se encuentra en la China. el Mar del Japón, el Mar de Okhotsk y la costa oriental de Hokkaido.
Zoarces fedorovi.- Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total.dorsales radios blandos 89 a 106; Anal rayos suaves : 73-89;Vértebras : 102-108. Huesos parietales no están conectados entre sí y están separadas por el hueso occipital superior en toda su longitud. Es vivíparo y capaz de poner entre 4-131 huevos. Es un pez de mar y de Clima templado que vive entre 6-60 m de profundidad. Se encuentra al norte del Mar de Ojotsk.

Zoarces gillii .- Es un pez de mar y de Clima templado y demersal. Habita en fondos de lodo de arena de las zonas cercanas a la costa y los estuarios. Se encuentra en el Mar Amarillo y desde el Japón hasta el este de Corea.

Zoarces viviparus.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 52 cm de longitud total y 510 g de peso. edad máxima reportada: 10 años

COMO RECONOCERLO.- Piel viscosa. Cuerpo alargado, se parece a una lota pequeña. Aleta caudal en forma de flecha, formando la continuación de las largas aletas dorsal y anal. Esto distingue al blenio vivíparo de los otros peces similares de cuerpo delgado habitantes del fondo en el Báltico, el pez mantequilla y el lumpeno. 
El blenio vivíparo tiene boca amplia con labios prominentes. color variable. Parte superior del cuerpo con manchas marrones oscuras irregulares, abdomen amarillento. Las aletas pectoral, anal y caudal tienen un matiz rojizo, el color se torna más brillante en la temporada de desove. Al abrirlo, los huesos son verdes, y el color se torna más intenso al cocinarlo.

REPRODUCCIÓN.- A diferencia de muchos otros peces, la fertilización de los huevos tiene lugar internamente. El apareamiento ocurre en julio-agosto, la hembra alumbra durante el invierno a alevines bien desarrollados de 4-6 cm de largo. Amamanta a sus crías mientras son embriones dentro del cuerpo de la madre. Se sabe que los mamíferos amamantan a sus crías tras el nacimiento y les pasan nutrientes en la leche abastecida en las glándulas mamarias. Pero nunca se había visto algo similar en los peces: utiliza folículos ováricos para amamantar a su descendencia. Esto podría explicar por qué esta especie puede dar a luz entre 30 y 400 crías de entre 3 y 5 centímetros de largo, un tamaño relativamente grande, que suelen nacer en invierno, cuando las aguas son extremadamente frías.

En los mamíferos, los folículos ováricos producen óvulos que después maduran a medida que pasan hacia el útero donde ocurre la fertilización. Una vez en el útero el embrión obtiene nutrientes y oxígeno en la placenta por medio del cordón umbilical, y después del nacimiento continúa nutriéndose con el amamantamiento.
En el zoarcido, el óvulo también es producido y madurado en el ovario con los folículos, igual que en los mamíferos, pero la fertilización y todo el periodo gestacional se llevan a cabo allí mismo, porque estos peces carecen de útero. 
Después de que se han agotado las reservas del saco gestacional, los zoarcidos adhieren sus bocas a un folículo ovárico, el cual tiene un canal en su punta por la cual pueden fluir líquidos y nutrientes. Este fluido folicular es una fuente rica enproteínas, ácidos grasos y glucosa. Y también está saturado de oxigeno, lo cual ayuda a ventilar las branquias del pez en desarrollo.

El zoarcido vive cerca de las aguas costeras de grandes partes de Europa, desde el Canal de la Mancha hasta el Mar Báltico y el Mar Blanco en el océano Ártico. Entre los peces, es el que pasa uno de los embarazos más largos, que puede durar hasta seis meses.

QUE COME.- Se alimenta de gasterópodos, quironómidos, crustáceos, huevos y alevines de peces. Es depredado por la foca de Groenlandia Phoca groenlandica.

DONDE VIVE.- Es un pez de mar y de Clima templado y demersal que vive entre 0-40 m de profundidad. Habita en las costas rocosas bajo piedras, entre las algas y en piscinas naturales, entre las marcas de marea de hasta 40 m. Puede permanecer fuera del agua debajo de piedras o algas. Se encuentra en el Atlántico nororiental: Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Irlanda, Letonia, Lituania, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Rusia, Suecia,Inglaterra, Escocia y Gales.
NOTA.- En las tres entradas dedicadas a la familia  Zoarcidae, las especies que no tienen foto o imágenes detalladas de la susodicha especie, son por que no dispongo de ellas ni se encuentran en Internet. Si alguno de los seguidores de este bloc tiene alguna foto y si quiere mandármela para añadirla a la especie correspondiente con mucho gusto lo haré. 

0 comentarios: